jueves, 19 junio 2025

Lamborghini supera las 14.000 unidades producidas del Huracán

0

La marca italiana de deportivos de lujo Lamborghini ha anunciado la histórica cifra de 14.022 unidades de su modelo Huracán producidos en solo cinco años. De esta manera iguala a su hermano Gallardo, aunque la firma necesitó una década (2003-3013) para llegar a este número.

El Huracán V10, sustituto del Gallardo, debutó en 2014 con su versión coupé, a la que siguieron la Sppyder y otra de tracción trasera. En 2019 se presentó el nuevo Huracán EVO (coupé y Spyder), que monta un motor V10 de próxima generación e incorpora el control dinámico y la aerodinámica del vehículo de próxima generación. El modelo conmemorativo con número de chasis 14.022, un Huracán EVO coupé en Grigio Titans (gris), está destinado al mercado coreano, tal y como ha informado la compañía italiana.

En los primeros seis meses de 2019 (del 1 de enero al 30 de junio), Automobili Lamborghini ha entregado un total de 4.553 automóviles a los clientes. Este número representa un aumento del 96% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del Huracán vendieron 1.211 unidades, lo que supone el 26,59% del total. Aquí la marca incluye las entregas durante el período de eliminación gradual de Huracán Performante y la introducción del nuevo Huracán EVO, del cual las primeras entregas a clientes comenzaron en junio de 2019.

El nombre de este modelo es fruto de la pasión de su fundador por la Tauromaquia. A los míticos Miura, Gallardo, Murciélago o el nuevo Urus, se unió en 2004 Huracán. Hace referencia a un toro de la ganadería del Conde de Patilla de Benavente (Zamora) lidiado en la plaza de Alicante en 1879.

LAMBORGHINI CRECE EN VENTAS Y PREVISIONES

Lamborghini registró un aumento en ventas mundiales del 51% (5.750 unidades) hasta cerrar 2018 con un volumen de negocio de 1.415 millones de euros, un incremento del 40% con respecto a 2017.

El presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali, expresó su satisfacción por los nuevos máximos históricos en todas las cifras clave del negocio de la firma italiana. “Por primera vez en la historia, Lamborghini superó la marca mágica de 5.000 autos entregados a los clientes”, indicó. “Este gran salto demuestra la sostenibilidad de nuestros productos y nuestra estrategia comercial”, explicó Domenicali. De cara al futuro, el máximo responsable declaró que “nos estamos preparando para dominar un mayor crecimiento y nuevos desafíos en innovación y tecnología para alcanzar nuevos hitos”.

En cuanto a este año que se acerca a su final, Lamborghini prevé un incremento del 40% en sus ventas mundiales en 2019, que cerraría un ejercicio “muy positivo”. Esta subida se refleja en la matriculación de unos 8.000 vehículos en todo el mundo, en comparación con los 5.750 coches que vendió en 2018. En los primeros seis meses ya ha entregado 4.553 automóviles a los clientes, por lo que si mantiene el ritmo cumplirá con la marca.

El director general de Automobili Lamborghini para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Andrea Baldi, aseguró, en una entrevista a Europa Press, que después de 2019 la marca vivirá un periodo de consolidación, en el que toda la organización, incluida la red de distribuidores, entrega la calidad esperada por los clientes de la firma.

Fracasa la operación de tres Hegde Funds para hundir la cotización del dolar de Hong Kong

En medio de las protestas cada vez más intensas en Hong Kong contra el gobierno chino, de lo único que no han tenido que preocuparse los dirigentes de esta ciudad estado es del desplome de su divisa, el dólar de Hong Kong. 

El “Honkie” no ha tocado el punto más bajo de la banda de cotización contra el dólar desde que comenzaron las protestas hace cuatro meses. 

La última vez que la divisa estuvo en grave peligro de tocar el límite de la banda que establecen las autoridades monetarias de la ciudad para su cotización por abajo, las  7.85 unidades por dólar americano, fue en mayo. Esto a pesar de una brusca caída del mercado de valores de la ciudad, bloqueos repetidos de partes clave de la ciudad y una caída precipitada del gasto en consumo minorista. Incluso en las últimas jornadas ha llegado a apreciarse frente al dólar. 

Los Hegde Funds como  Hayman Capital Management, Crescat Capital y Trium Capital han puesto en marcha estas semanas atrás una operativa de ir contra el dolar de Hong Kong, en la que ya fracaso George Soros en 1998:  Apuestan a que los disturbios estimularán la fuga de capitales, elevarán las tasas de interés y forzarán el abandono de una política monetaria que ha respaldado la economía de Hong Kong durante más de tres décadas, como es llevar su tipo de cambio pegado a una banda de fluctuación relacionada con el dólar americano USD.

Sin embargo, para las autoridades de Hong Kong esa clavija que une su divisa con el Greenback es una de las señas de identidad financiera y están dispuestos a defenderla a sangre y fuego, como ya hicieran cuando intentaron la misma operación los multimillonarios Crispin Odey y Bill Ackman a través de sus fondos de cobertura.

Eddie Yue Wai man the new Chief Executive of Hong Kong Monetary Authority Merca2.es
Eddie Yue Wai-man, director ejecutivo de la Hong Kong Monetary Authority

Eddie Yue Wai-man, el nuevo director ejecutivo de la Hong Kong Monetary Authority (HKMA), dijo que defender la vinculación de ambos dolares era su primera prioridad.«No vemos la necesidad y no tenemos intención de cambiar la politica de nuestra divisa vinculada al USD Dollar, ya que es un sistema bien establecido», dijo Yue en su primer día en el cargo el 2 de octubre. «En adelante-añadió– continuaremos monitoreando de cerca la evolución del mercado para asegurar la estabilidad de la moneda y el funcionamiento ordenado del mercado monetario bajo nuestro sistema de cambio «.

El rebote del “Honkie” en el mercado en septiembre puede haberles costado a los bajistas en la divisa pérdidas por más de 12.500 millones de dólares de Hong Kong.

La causa de que el dólar de Hong Kong no se desplome a pesar de la incertidumbre puede estar en que el capital extranjero no está saliendo de la ciudad, dando apoyo a la estabilidad económica de la ex colonia británica.  Tan solo 4 mil millones de dólares salieron de la ciudad en el zenith de las protestas entre junio y agosto con destino a Singapur, la ciudad con la que rivaliza Hong Kong por ser la capital financiera de Asia. 

Algunos analistas señalan que la desestabilización de Hong Kong por parte de China es parte de un plan a largo plazo de la potencia mundial para aparentar que ellos mandan en china pero que en ningún caso hay interés en acabar con el dólar hongkones, como explica Leland Miller, CEO del Libro Internacional  “Beis” sobre China: Es bastante improbable. Hay que tener en cuenta que esto no es bueno para China, para China es bueno que se restaure el orden en Hong Kong para aparentar que ellos mandan, pero ellos no están buscando romper el dólar hongkonesAdemas desde la plaza de Tianamen, uno de los peores desastres en materia de imagen pública de la historia, los Chinos no van a hacer nada que suponga usar la fuerza de la policía y estos chicos son los mejores somentiendo a manifestantes..ellos tenian un plan desde hace años y esto solo esta empezando” 

Los analistas financieros apuntan a que la mejoría del Honkie puede deberse a una reducción de la brecha entre los costos de endeudamiento local en dólares americanos  como consecuencia de la vuelta de la FED  a una política monetaria acomodaticia.  

A finales de febrero de este año, la tasa interbancaria a un mes de Hong Kong, conocida como Hibor, estaba aproximadamente 1,6 puntos porcentuales por debajo del equivalente de la tasa Libor de Estados Unidos, lo que hacía rentable endeudarse en la moneda local y comprar activos estadounidenses. Ahora la diferencia es inferior a 25 puntos básicos. 

De esta manera desaparecen las presiones cambiarias sobre el dólar hongkones y sobre su tipo de cambio pegado a una banda de fluctuación referenciada al dólar americano que se estableció en 1983.  

Cuando el par dólar americano contra dólar hongkones alcanzo la parte alta en los 7,85, la autoridad monetaria de Hong Kong intervino en el pasado vendiendo sus divisas extranjeras y comprando la divisa local para evitar que esta banda establecida en 1983 saltara por los aires. 

De hecho, la Autoridad Monetaria de Hong Kong gastó HK casi 4000 millones de dólares americanos en defensa de la moneda en marzo después de que el honkie cayera más allá del extremo débil de la banda comercial. 

Sin embargo, es descartable que China ataque a la divisa honkonesa porque la mayor parte de las compañías chinas necesitan los mercados de capitales hongkoneses para conseguir financiación para salir fuera del gigante asiático como explica Hudson Lockett corresponsal del Financial Times para mercados asiáticos: Los controles de capital sobre el Reminbi significa que si las compañías Chinas quieren expandirse fuera del país necesitan sacar dinero de China y por el momento un tercio de las emisiones de Bonos de las empresas chinas se hacen en Hong Kong ¿Pueden las compañías chinas financiarse en New York o Londres? En teoría si, pero la falta de conocimiento de las mismas en estos mercados lo hace más difícil para muchas de ellas” 

Los bajistas han estado merodeando sobre futuro cadáver del tipo de cambio del dólar Hong Kong pegado al billete verde. Los fondos de cobertura, como Hayman Capital Management, apostaron contra el Honkie creyendo que los disturbios estimularán la fuga de capitales, elevarán las tasas de interés y forzarán el abandono de una política monetaria que ha respaldado la economía de Hong Kong durante más de tres décadas. 

 El gobierno local puede tomar medidas más extremas para reducir las protestas, lo que podría sorprender a los inversores que perderían su pulso por hundir la divisa de la ciudad estado. 

Los expertos señalan que si la moneda no ha caído ya en pleno apogeo de los disturbios es difícil que lo haga más delante. La mayoría de los inversores pueden terminar desistiendo de la apuesta bajista si ven que la situación se normaliza. 

El dólar de Hong Kong se convirtió en la novena moneda más negociada en el mundo a principios de este año, ubicándose justo por debajo del yuan, según el Banco de Pagos Internacionales (BIS). 

La moneda de la ciudad representó el 3,5 por ciento de la negociación diaria promedio global de los traders de divisas en abril 2019, en comparación con el 1,7 por ciento durante el mismo mes de 2016, última fecha de la antrior encuesta trienal realizada por BIS. 

Eso lo ayudó a escalar cuatro puntos y casi igualar el yuan, cuya participación aumentó a 4,3 por ciento desde 4 por ciento en 2016. 

Alfonso Arús: «Es un premio volver a hacer un prime-time en Antena 3»

Antena 3 no pasa por su mejor momento en prime-time y ha decidido apostar por un valor seguro, Alfonso Arús. El comunicador catalán se ha ganado un puesto en horario de máxima audiencia después del trabajo hercúleo que está realizando al frente de ‘Aruser@s’.

Este formato, que acumula 18 temporadas en antena, ha elevado los datos de La Sexta a primera hora en cuatro puntos y medio de share. ‘Aruser@s’ supera el 9% de share de media, se acerca a los datos en la misma franja de Televisión Española y ejerce de trampolín a Ferreras (que duplica el promedio de su cadena).

Arús se ha convertido en la segunda opción entre los jóvenes, disfruta de un gran target comercial y supera en Cataluña a ‘Espejo Público’, que no está logrando esta temporada los datos que esperaba tras su lavado de cara. ‘Aruser@s’ también batió hace unos días récord de audiencia en La Sexta con un sobresaliente 13,5% de share para su segundo tramo.

ARÚS SALTA AL PRIME-TIME

Rocco Steinhäuser adelantó hace unos días en el magazine radiofónico ‘Versió RAC1’ que Alfonso Arús conducirá un nuevo programa en el prime-time de Antena 3, cadena a la que regresa tras un cuarto de siglo de ausencia.

Alfonso se encuentra como un niño con zapatos nuevos: «Para mí es un premio volver a hacer un prime time en Antena 3 después de 25 años. Esto significa que espectadores de generaciones que crecieron con mis programas siguen ahí, y que se han sumado otras posteriores que sintonizan con un estilo de hacer televisión».

Arús
Arús está triunfando en La Sexta con su magazine.

«Esto es lo que percibimos en ‘Aruser@s’ en LaSexta cada mañana, y esperamos confirmarlo en las noches de Antena 3. Por ilusión y empeño no quedará», explica Alfonso Arús a preguntas de MERCA2.es.

VARIOS FLECOS PENDIENTES

Varios medios han publicado que Alfonso Arús conducirá este nuevo espacio de entretenimiento en las noches de los viernes a partir del mes de noviembre. Pero el retorno de ‘Tu cara me suena’ podría llevar el programa a otra noche, aunque tampoco está descartado que sea Manel Fuentes el que deje libres los viernes para ocupar otro hueco.

Arús quizás cuente para este proyecto con algunos de los integrantes de su programa para La Sexta: Angie Cárdenas, María Moya, Patricia Benítez y Marc Redondo, Paula del Fraile, Víctor Amela, Ángel Antonio Herrera, David Broc, Carlos Quílez, Marc Redondo, Evelyn Segura, Tatiana Arús, «El Sevilla», María Estévez, Leonor Lavado, Alba Sánchez y Alba Gutierrez.

VUELTA AL PRIME-TIME

No será la primera vez que Alfonso Arús conduzca un programa en horario de máxima audiencia: hace tres décadas, en 1989, puso en marcha en La 2 de TVE un concurso experimental, ‘La casa por el tejado’.

A inicios de los noventa el comunicador reventó audímetros con ‘Vídeos de primera’, fenómeno sociólogo que disparó en España la venta de las cámaras de vídeo domésticas. Este brutal éxito le valió para saltar a la tele privada de la mano de Antonio Asensio.

En 1992 estrenó en Antena 3 ‘Al ataque’, formato de culto que coló algunas de sus piezas en la historia kistch de la tele española (del «Sole, que te meto con el mechero» a las entrevistas surrealistas del vidente Carlos Jesús).

La mezcla de sketches low cost, reportajes satíricos, humor negro, doblajes imposibles y concursos cutresalchicheros provocaron que este programa, que bebía del aroma radiofónico de ‘Arús con leche’ o de ‘Força Barça’, fuese el segundo más visto de la cadena, tan solo por detrás de ‘Farmacia de Guardia’.

25 AÑOS DESPUÉS

Antonio Asensio barruntaba el regreso del ‘Un, dos, tres’ a TVE y apostó por Arús para que frenase al transatlántico con una versión VIP de ‘Al ataque’: ‘El chou’, que se estrenó en la Nochevieja de 1993 y frenó al mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador durante el primer trimestre del año 94.

Una vez desactivado el enemigo Antena 3 reparó en el elevado presupuesto de ‘El chou’, traumática cancelación que provocó que Arús se refugiase en las autonómicas, en la tele de su tierra (TV3 y 8TV), en la dirección de algunos formatos (‘El Rondo’) y en la radio.

Arús tan solo retornó a la tele estatal en la temporada 2005-06 en TVE, donde presentó ‘Tan agustito’ y ‘Con Arús tan agustito’, y posteriormente rechazó varias ofertas antes de aceptar la de Atresmedia en el verano de 2018, hecho que provocó un sonoro enfado en la planta noble de Mediaset.

ENTRETENIMIENTO BLANCO Y FAMILIAR

Alfonso Arús es garante de una televisión blanca y familiar, hecho que no imposibilita que derroche un humor negro que es singular en nuestro país. Prueba de ello es el frenético ‘Aruser@s’, formato divertido y escasamente polémico a pesar de que no se abstiene de utilizar ninguno de los géneros más controvertidos (corazón, sucesos o política).

Arús
El magazine ha saltado con buen pie a la televisión estatal.

Esta ‘luminosidad’ contrasta con los tonos sombríos que han tomado otros magazines matinales, que pudieron sentirse aludidos ante las palabras del presentador de ‘Aruser@s’ sobre la cobertura de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

Arús fue rotundo: «Sabemos pocas cosas a pesar de que se llenan horas y horas y horas de información televisiva sin contar nada nuevo ni sustancial (…) La eterna duda es si estamos buscamos a Blanca o estamos buscando audiencia». La respuesta está clara.

Cori Gauff, el chollo de New Balance para castigar a sus competidores

Nike tiene motivos de sobra para lamentarse. Cori Gauff, la tenista a la que dejaron escapar en 2018, está en boca de todos. La joven, de sólo quince años, acapara portadas con el logo de New Balance en su indumentaria. Otro potencial competidor de Nike que sumar a Fila (cuenta con Barty, número uno del mundo) y Adidas, entre otros. El ‘fichaje’ de New Balance ha resultado un éxito: una tenista que embauca al público (ha multiplicado por diez sus seguidores) y que aspira a suceder a Serena Williams. Un movimiento de marketing perfecto, que apenas le cuesta medio millón de euros. Gauff, en total, se embolsa algo más de un millón de dólares gracias a la contribución que también le aportan Barilia y Head.

El pasado domingo Gauff saboreó su primer trofeo WTA. Una hazaña de precocidad, que coloca a la estadounidense dentro de las 70 mejores del ranking. Por su temprana edad tiene un cupo de partidos a disputar en esta categoría, pero cada vez que recibe una invitación se convierte en noticia. Su fulgurante salto (cerró 2018 como la 897 del mundo) ha sido sorpresa para muchos aficionados, pero no para expertos. La agencia de representación de Roger Federer y empresas deportivas destacadas cercaron sus ojos sobre esta deportista mucho antes.

Gauff siempre ha competido y batido a rivales mucho mayores. De ahí que empresas como Nike se fijaran en ella con tan sólo diez años. Ese fue el primer gran contrato de la estadounidense que le permitió lidiar con la etapa junior sin problemas económicos a la vista. No es la única firma con la que cuenta a su corta edad. Gauff tiene otras dos relevantes marcas a su espalda: Head y Barilia. La primera, además de una retribución económica, le proporciona las raquetas, como es habitual en este tipo de alianzas.

NEW BALANCE Y BARILIA OCUPAN LA INDUMENTARIA DE GAUFF

Respecto a Barilia, la historia tiene un trasfondo. La empresa de alimentación italiana, líder en el sector de pasta, es uno de los principales sponsors de Federer. Y, curiosamente, Gauff es una de las pocas figuras que pertenece a la agencia de representación del suizo ‘Team 8’, que se encarga de asesorarla. El helvético es el que habría interferido para sumar esta importante compañía al elenco de patrocinios de la estadounidense. Un tándem perfecto con New Balance, que le ha permitido ocupar parte del espacio de los vestidos que porta la tenista.

En total, la tenista percibirá en 2019 algo más de un millón de dólares según Forbes, aunque la cantidad podría ser ligeramente superior debido a que en los contratos se incluyen primas por objetivos. Una cantidad desorbitada para esta jugadora tan joven, pero que a la par se ha convertido en un chollo para las empresas que apostaron por ella. Sobre todo para New Balance, que este mismo año se adelantó a la renovación de Nike y le ‘robó’ a la estadounidense. La indumentaria deportiva es de lo más destacado: un logo que se expande por todos los continentes.

Cori Gauff es el chollo de New Balance para copar un mayor protagonismo en el tenis. La marca estadounidense suma jugadores que en su momento adquirieron una enorme repercusión (como Raonic), pero que nunca han estado llamados a dominar el circuito. Ahora Gauff, con la que tienen un vínculo a medio plazo, es su baza para inmiscuirse en una batalla donde por muchas marcas que figuran (Lotto, Uniqlo, Joma, Adidas…) son dos las que aglutinan a las tenistas más destacadas del momento: Nike y Fila.

Nike tiene a Serena Williams desde hace más de una década y en su último contrato rubricado, la cantidad estipulada ascendía a ocho millones de dólares. Y tras arrebatarle a Adidas a Osaka, tienen asegurado un relevo. De ahí las pocas prisas y el menor desembolso que realizó por retener a Gauff. Fila ha conquistado su espacio en los últimos años, sobre todo con la irrupción de Barty al trono de la WTA. Y Adidas, pese a perder repercusión, cuenta con jugadores que siempre aspiran a todo.

Ahora todas estas empresas tendrán que lidiar con la ‘entrada’ al mercado de New Balance, otra competidora que castigará su liderazgo en el aspecto del marketing. De momento Gauff está lejos de ganar un Grand Slam pero ya ha ocupado más titulares que muchas de las cabezas de serie. Con el final de Serena cada vez más cerca, copa el ansia de los aficionados estadounidenses. En cuestión de meses ha multiplicado por diez sus seguidores en Instagram hasta sumar más de 600.000.

Un ascenso casi sin precedentes, similar al que ha experimentado en el ranking. Su temprana edad ha desatado un furor desmedido, que Gauff ha sabido aprovechar. Es toda una ‘influencer’ y eso es un punto extra para New Balance, que se frota las manos. Su campaña de marketing llega a cambio de un patrocinio ínfimo en comparación con lo que desembolsan las marcas por otras tenistas. Gauff es un regalo con el que inmiscuirse en un terreno poco explotado hasta la fecha.

El único inconveniente para New Balance a partir de ahora será retener a su deportista cuando venza el contrato. Una tarea compleja que servirá para vislumbrar si la firma estadounidense está dispuesta a apostar fuerte por el mercado tenístico. 

Los supermercados se atragantan con su apuesta por el vino

0

Tiendas de proximidad, supermercados e hipermercados se afanan desde hace años en ofrecer una surtido bueno, bonito y barato de vino en sus lineales; con sus excepciones. Hay quienes han creado sus propias bodegas y marcas como Carrefour, otras alardean de colocar sus caldos entre los mejores del mundo como Lidl y, en casos como los de DIA, siguen buscando un plan tras varios cambios en el departamento. Pero, ¿les está saliendo bien esta apuesta?

La respuesta no es del todo satisfactoria para las cadenas de distribución desde el punto de vista de consumo de vino en los hogares españoles. Este indicador disminuyó ligeramente su inversión en vino en el primer trimestre de 2019, con 236,5 millones de euros (-0,3%) y compraron menos de volumen (-2,5%), hasta los 86,6 millones de litros, según los datos más actualizados del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Estos indicadores son muy importantes porque tienen su impacto en las compras de los españoles en los supermercados y superficies comerciales. No hay ninguna empresa de distribución que no añada en sus lineales un surtido de vino, con diferencia en función del tamaño y la región. Y con otro gran matiz. Hace años todas lanzaban grandes planes dentro de este campo para promocionar su surtido, pero ahora hay menos intensidad en estas campañas. Quizás por la dificultad de aumentar el consumo.

Por tamaño, como es lógico, los hipermercados cuentan con más metros cuadrados de espacio. Hipercor, Carrefour o Alcampo son un ejemplo de ello. Esta última, ha puesto en marcha un asistente virtual que es capaz de recomendar vinos a los usuarios después de procesar sus gustos, presupuesto y preferencias con inteligencia artificial. Iker, que así se llama este sumiller virtual, ofrece al cliente el caldo adecuado para cada tipo de comida para facilitar su compra teniendo en cuenta los diferentes maridajes, tipos de vinos, Denominaciones de Origen Protegidas y presupuesto, entre otros. 

En el caso de Carrefour, hace un par de años lanzó su estrategia en internet en este segmento. La cadena se reforzó aún más con una bodega online con más de 1.200 referencias de vino. Referencias que se han ido ampliando poco a poco hasta llegar a las 1.500. Y siguiendo con su apuesta por lo ecológico, la cadena gala ha lanzado dos nuevas referencias de vinos ecológicos DO Ribera del Duero El Hayedo. No obstante, esta cuenta con más variedades.

LIDL PIERDE FUERZA EN SU APUESTA POR EL VINO

Hace unos años, la apuesta más fuerte del mercado la puso Lidl, que en 2017 mantenía un 7% de cuota. En 2018, la cadena alemana colaboraba con 67 proveedores nacionales de vino de 40 Denominaciones de Origen para mantener 86 referencias en su oferta habitual, entre las que se encuentran 22 de categoría Premium. De hecho, diez de ellos han recibido la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017, en el segmento de menos de diez euros. Una apuesta que continúa, pero de forma más discreta. Su lucha contra el plástico y por los productos Bio ha desplazado su ofensiva sobre el vino.

A pesar de los esfuerzos de estas, Mercadona siempre ha sido la reina en ventas de vino –aunque nunca han concretado cifras–. Su antigua política de interproveedores beneficiaba a bodegas como Ontañón, pero con el cambio a ‘Totaler’ se abre el abanico de proveedores. Por su parte, DIA no encuentra la manera de enfocar esta parte del mercado ya que en los últimos meses se han producido cambios en el departamento que desarrolla esta actividad.

Hace años los supermercados lanzaban grandes campañas sobre vino, pero el estancamiento del consumo está lastrando sus apuestas

Por último, la oferta de los regionales es amplia e incluye producción más local y arraigada. Es fácil encontrar vinos de la DO Madrid en un Hiber o más albariños en un Gadis. También es cierto que grandes cadenas como Carrefour o Eroski tiran de este reclamo en sus lineales.

LA CERVEZA, ENEMIGO HISTÓRICO DEL VINO

El vino tiene un eterno rival en los lineales de los supermercados: la cerveza. El consumo de cerveza en los hogares españoles se mantuvo estable en volumen, de nuevo rozando los 177 millones de litros (+0,2%), aunque creció un 5,6% en valor, hasta superar los 232 millones de euros, al subir su precio medio un 5,4% hasta los 1,31 euros por litro, 6 céntimos superior, según el observatorio. El consumo de cerveza fue superior al de vino en volumen, si bien el valor del vino se mantuvo por delante.

De hecho, las grandes cadenas de alimentación apuestan fuertemente por la cerveza. La empresa de Juan Roig ha abierto el abanico de proveedores pasando de los siete a los 40. De ellos, 28 son nacionales y 12 internacionales. Mercadona compró 90 millones de litros de cerveza nacional más en el último año, hasta alcanzar los 240 millones. 

PROMOCIONAR EL VINO COMO ALGO COTIDIANO

En noviembre de 2018, la Interprofesional del Vino en España (OIVE) lanzó bajo el título ‘Marida mejor tu vida con vino’ una iniciativa con el objetivo de rejuvenecer la imagen del vino y normalizar su consumo. La idea era convertidlo en un hábito cotidiano, y beberlo al salir del trabajo con los compañeros. Los ciudadanos entre 25 y 40 años, especialmente las mujeres, eran el perfil de público al que se dirige la iniciativa. 

En España existen 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y cerca de 46 Indicaciones geográficas protegidas. Además, contamos con más de un millón de hectáreas de cultivo.

Booking, Expedia, Trivago… ¿dónde es más barato reservar una habitación de hotel?

0

Encontrar precios baratos a la hora de reservar habitaciones en hoteles es imprescindible. Además, el nuevo estilo de vida, el estrés y falta de tiempo libre, hace que no se pueda reservar con demasiada antelación para encontrar mejores precios y planificar el viaje. Por eso, servicios como Booking, Expedia, Trivago, son de mucha ayuda para conseguir buenas ofertas y hacerte un hueco incluso en los lugares más masificados.

Con estos servicios se puede hacer toda la gestión de forma cómoda desde tu PC, tablet o móvil. Incluso lo puedes hacer desde el país extranjero si te vas a mover a última hora a otro lugar. Solo necesitas tener acceso a Internet y unos minutos de tiempo para que estas apps localicen los hoteles más baratos de forma segura.

Booking, Trivago, Expedia,… las apps para encontrar las mejores ofertas

Booking

Booking, Trivago, Expedia

Booking es uno de los servicios online, con apps para dispositivos móviles, que destaca por encima de todos. Es muy fácil de usar y cuenta con un gran catálogo de hoteles, hostales, casas y apartamentos para reservar a buenos precios. Con más de 1.5 millones de alojamientos.

Se caracteriza por su rapidez, eficacia, y sencillez. Con un potente buscador para localizar habitación en la ubicación actual o sobre un mapa, pudiendo filtrar por precios, fecha, ciudad, puntuación, etc.

En cuestión de segundos tendrás los resultados y podrás realizar la gestión de la reserva fácilmente. Sin cargos adicionales de gestión y pudiéndola cancelar gratis. Además, admite agregar sitios a listas de favoritos, pagar con tarjeta rápidamente, recibir notificaciones, etc.

Expedia

booking trivago expedia

Expedia no está especializada en alojamiento, como Booking o Trivago. Pero entre sus servicios, permite también reservar hoteles, además de vuelos, coches de alquiler, etc. Tiene app para sistemas operativos móviles o servicio web.

Grandes ofertas en las reservas en hoteles de todo el mundo, con descuentos de hasta un 40% de descuento con sus ofertas exclusivas para móviles. Con su buscador podrás ordenar ofertas por precio, puntuación, leer opiniones, filtrar por fecha, lugar, etc.

En medio minuto podrás buscar tu habitación, reservar y pagar. Además, tiene sistema de notificaciones para mostrar alertas sobre eventos de última hora que afecten a tus reservas.

Trivago

booking trivago expedia

Trivago, junto con Expedia y Booking, es de los servicios de reservas más venerados. Realmente es un metabuscador con servicio online y también app para dispositivos móviles. Permite localizar ofertas por la red y compararlas para ofrecerte los mejores precios.

Es rápido, fácil de usar y permite buscar por localización, filtrar y realizar la reserva de la habitación que necesitas. Todo muy básico, pero efectivo.

En su motor de búsqueda tiene más de 200 sitios webs en los que buscará ofertas, eso hace un total de más de 1 millón de hoteles. Eso te ahorra hacer comparaciones de forma manual, y realizar los pagos de forma segura.

Logitravel

Logo Logitravel

Logitravel va un poco más allá de Trivago, Booking y Expedia, siendo una agencia de viajes online. No tiene app para móviles, pero se puede usar desde cualquier navegador web. Podrás encontrar packs completos de viajes, cruceros, chollos de última hora, etc.

Entre sus servicios también permite localizar las mejores ofertas de hoteles allá donde vayas. Tiene gran cantidad de ofertas entre las que hacer tu reserva soñada.

Tan solo tienes que acceder al servicio web, poner tu localización, elegir la fecha para la reserva, introducir el tipo de habitación que buscas, y te mostrará todas las posibilidades que tienes.

Hoteles.com

hotels.com

Hoteles.com es un sitio web con un buscador de alojamiento muy bueno. Tiene una gran ventaja respecto a otras apps como Booking, Trivago o Expedia, y es su programa de fidelidad. Con él podrás conseguir una noche gratis por cada 10 reservas que hagas.

Así que, si viajas mucho, puedes conseguir estos regalos. Esa noche gratis la podrás pasar en multitud de alojamientos, desde cadenas hoteleras, a complejos turísticos en la playa, alquileres de lujo, etc. Además de eso, tienes códigos de descuento exclusivos si usas su app (código MOB5 para un 5% la primera vez que descargas la app móvil).

El sistema te permite localizar las mejores ofertas, contactar telefónicamente con un clic, filtrar por características, y realizar toda la gestión de reserva de forma fácil y cómoda. Y no solo encontrarás hoteles, también casas de campo, alquileres de pisos vacacionales, complejos turísticos de lujo, albergues, hostales, moteles, etc.

Kayak

Kayak booking trivago expedia

Kayak, junto con Booking, Logitravel, Expedia y Trivago, es de las apps más famosas. Puedes usarlo también desde su servicio web, sin instalar app móvil. Entre sus ofertas tiene hoteles, vuelos y mucho más.

Solo tienes que elegir tu destino, acceder a su buscador, filtrar por fechas, y te mostrará las mejores ofertas a tu alcance. También tiene sistema de alertas de precios, gráficas con información, servicio para consultar tus reservas, etc.

Es realmente un rastreador que irá buscando ofertas para ti, para que no lo tengas que hacer tú, encontrando la oferta que mejor se adapta a tu bolsillo. Por su calidad, ha ganado varios premios que certifican su calidad.

HotelToNight

HotelToNight

Quizás no sea tan conocida como Booking, Expedia, Trivago, y otras de las anteriores, pero HotelToNight sí que una buena app puramente dedicada a buscar hoteles. En un inicio fue creada para reservar habitación en el último minuto.

Ofrece ofertas según la ubicación y momento de la reserva, ofreciendo interesantes precios. Debes tener en cuenta que está enfocada a la inmediatez, por lo que no podrás reservar con más de 7 días de antelación. También tiene otro límite, y es que no podrás reservar por más de 5 noches.

Podrás encontrar códigos de descuento para la primera reserva que hagas una vez instales la app. De esa forma, ahorrarás unos cuantos euros en tus habitaciones, desde hoteles de lujo a moteles.

HotelsCombined

hotelscombined

Por último, HotelsCombined es otra app que permite comparar ofertas de hoteles de los principales sitios de viajes con una sola búsqueda. Su catálogo cuenta con más de 2 millones de sitios, entre hoteles, pisos, resorts, apartamentos, etc.

Se considera uno de los mejores metabuscadores, buscando entre las ofertas de otros buscadores como Booking, etc.

En su buscador podrás filtrar por fecha, lugar, y otros criterios, así como gestionar las reservas, disponer de notificaciones de interés, etc.

Mojipic, la forma de llevar un emoji a tu coche

0

Los emojis están evolucionando. Ahora también llegan a tu coche para poner un poco más de expresión gráfica gracias a Mojipic. Se trata del primer display o panel donde aparecerá un icono y puede ser controlado por voz para cambiar el icono o cara mostrada. Se controla a través de Siri o de Google Assistant.

El display tiene un soporte para montarlo en cualquier lugar del coche. El proyecto financiado por micromecenazgo en la plataforma Indiegogo pretende permitir llevar tu carácter (hasta 1500 emojis y mucho más) o estado de ánimo a tu coche, para que otros conductores o peatones lo puedan ver, incluido por la noche debido a sus LEDs del panel.

El término emoji viene del japonés y sirve para designar a los ideogramas enviados en mensajes de texto. Y el primer conjunto de ellos se presentó en noviembre de 1997.

El panel del invento Mojipic también te permite dibujar en tiempo real en la pantalla de tu smartphone y que se muestre directamente en el panel. Incluso podrás pasar a Mojipic tus logos o escudos favoritos. Así que explota tu lado más creativo e incluso jugar a videojuegos sencillos o 8-bit games como el Tetris, la serpiente, etc.

Pero aquí no terminan sus funcionalidades. Mojipic posibilita mostrar GIFs animados que van cambiando de forma como lo hacen los GIFs tradicionales. Así mismo, el panel del display tiene suficiente resolución como para mostrar también códigos QR con una dirección web embebida, un correo electrónico, información, o lo que quieras insertar para que otros puedan leerlo con sus móviles.

Tanto usuarios normales como los profesionales, tienen una gran herramienta con la que expresar todo lo que necesitan. En el caso de los vehículos de trabajo, podrás llevar publicidad en esta pantalla o un QR hacia la web oficial, teléfono de contacto, correo, etc. Aunque habrá que ver si algunos lo consideran como una distracción para el coche que te precede y limitan su uso en Europa, donde las normas son más estrictas que en Estados Unidos. Tal vez se permita solo para cuando el coche esté estacionado…

La idea surgió por la afición de los Pingüinos de Pittsburgh, un equipo profesional de hockey sobre hielo de la ciudad de Pensilvania. Dos hermanos llamados Ilya e Igor Pashko querían mostrar en el coche que eran fan de este equipo, pero la pegatina que tenían en el frontal no era suficiente y querían algo más

Pensaron en un un panel que mostrase el escudo del equipo. La idea fue tomando forma hasta que decidieron financiarlo y lanzarlo en Indegogo. Y ahora cuenta con gran apoyo y financiación para que pronto se extienda por todo el mundo.

La campaña de financiación está siendo un éxito, de los 17.000€ aproximadamente que se esperaba recaudar, ya van por más de 375.000€. Una cantidad más que considerable para comenzar a producir y desarrollar el producto final.

Características de Mojipic

panel del Mojipic

Las características técnicas de este proyecto son:

  • Display de 6000 Cd LEDs de 32x32p
  • Batería de Li-Po de 8200 mAh recargable
  • Permite carga desde el conector de 12v del coche
  • Control Wireless por Bluetooth 4.0 de bajo consumo
  • Tango de temperatura operativa de -25 a 60ºC.
  • Incluye un soporte para su montaje con rotación 360ºC y ventosa. Ideal para montar en la luna trasera del coche.
  • En el paquete se incluiría también el manual de instrucciones
  • App para dispositivos móviles iOS y Android.

La aplicación permite disponer de un catálogo de 1500 GIFs, agregar múltiples dispositivos móviles a la vez para el control multipunto, dibujar, cargar diseños personalizados, controlar el brillo de la pantalla, control de tiempo, usar tu móvil como mando para juegos, y sincronización. Se integra perfectamente con Siri y OK Google.

Las claves para votar desde el extranjero en las elecciones generales de España del 10-N

Aquellos españoles que se encuentran viviendo en el extranjero también tienen derecho a votar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Todos los votos son contabilizados de la misma forma a como si siguieran viviendo en España.

De hecho, cuanto antes se interesen en pedir su voto mejor, pues el proceso puede ser algo complejo y no todos llegan a ser contabilizados debido a los plazos de los diferentes países. En cada uno de los destinos puede ser distinto y también según la forma de estar censado en los mismos. En caso de residir de forma temporal es diferente a hacerlo de forma permanente.

Si eres uno de esos españoles que desea votar desde fuera de España, descubre algunas claves para poder hacerlo y que tu voto cuente como si estuvieras en viviendo en nuestro país.

Estar inscrito en el censo de electores para votar desde el extranjero

inscrito censo electoral

Para poder votar si vives en el extranjero en las próximas elecciones generales es necesario que estés inscrito en el censo de electores.

En el caso de españoles residentes fuera, deberán estar inscritos como residentes dentro del Registro de Matrícula Consular, gestionado por las Oficinas Consulares de España. También en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA), que está vigente por ley para estas elecciones.

Si eres uno de esos españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero pero vives en España, deberás estar inscrito en el Censo Electoral de Españolas Residentes en España (CER).

Plazo para pedir el voto estas elecciones generales

solicitud votar extranjero

Si deseas votar desde el extranjero las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, cuentas con un plazo máximo para poder solicitar el voto.

El paso de solicitar el voto es vital para poder hacerlo. Si no lo solicitas antes del 19 de octubre, no podrán enviarte la documentación necesaria para poder votar.

Para solicitarlo, debes hacerlo a través de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) que corresponda en tu caso.

Qué hacer si no estás en el CERA

inscripcion cera

En el caso de que hayas llegado a otra demarcación consular después del 1 de julio para residir de forma permanente y no estés en el CERA también podrás votar.

Además, también es posible en el caso de que llegaras antes del 1 de julio y no te hayas dado de alta. Para ello, debes cumplir algunos requisitos. El primero es darte de alta en el Registro de Matrícula Consular como residente. Más tarde, debes formular una reclamación de alta para que te incluyan en el CERA.

Por último, además de todo esto debes enviar como el esto de españoles residentes en el extranjero la solicitud de voto. Debes saber que este trámite no se puede realizar a través de la Oficina Consular.

Si solicitaste tu voto en las pasadas elecciones

elecciones generales solicitar voto

Si ya solicitaste el voto en las pasadas elecciones generales, no es necesario volver a hacerlo.

Todos los españoles que lo solicitaran para las elecciones del pasado 28 de abril y cuya solicitud hubiera sido admitida en su momento, no tienen por qué volver a solicitar poder votar una vez más.

La Oficina del Censo Electoral enviará la documentación necesaria a aquella persona que ya solicitó el voto la vez pasada. De esta forma, todos esos españoles podrán volver a votar si se encuentran en la misma situación. Si su solicitud no hubiera sido admitida, esta persona sí deberá en todo caso volver a solicitar el voto.

Cómo solicitar el voto

pasos solicitar voto extranjero

Para solicitar el voto, deberás seguir una serie de pasos necesarios para poder terminar votando desde el extranjero.

Lo primero que debes hacer es cumplimentar el impreso de solicitud oficial, disponible en la web del Ministerio de Exterior (ww.exteriores.gob.es) cuando ya se encuentran convocadas las elecciones generales. Este impreso podrás recogerlo también en las Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Después, deberás enviar la solicitud. El plazo para hacerlo termina el 19 de octubre. Deberás hacerlo a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que te corresponda según tu municipio de inscripción . Este trámite no puede hacerse a través de la Oficina Consular.

Así envías la solicitud para el voto

enviar solicitud voto cera

Para enviar la solicitud para el voto, puedes optar por varias vías y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Podrás hacerlo a través de Internet, con certificado electrónico o con la clave de tramitación telemática (CTT) que hayas recibido en el domicilio de tu inscripción junto con el impreso de solicitud de la documentación para las elecciones.

También podrás enviarla a través de correo postal o fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en España que te corresponda. El interesado debe encargarse de solicitar el voto por sí mismo, ya que la Oficina Consular no interviene en dicho trámite.

Cuándo te envían la documentación electoral

recibir documentacion electoral

Junto con el impreso debidamente cumplimentado, deberás enviar también una fotocopia de tu pasaporte o del DNI, siempre expedidos por autoridades españolas.

Si no cuentas con uno de ellos, también puedes adjuntar una certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. Esta será expedida de forma gratuita por la Oficina Consular de España en el país en el que residas.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en España te remitirá la documentación electoral no más tarde del día 21 o 29 de octubre. Adjunta habrá una hoja informativa sobre cómo puedes votar. La recibirás a través de los servicios de correos de tu país y llegará al domicilio desde el que se solicitó.

Modalidades de voto de las que dispones

votar desde extranjero

Cuando hayas recibido la documentación pertinente, debes leer bien las instrucciones que contendrá la hoja informativa remitida por la Oficina del Censo Electoral. Para votar, cuentas con dos opciones.

Puedes votar por correo, enviando a través de correo certificado el sobre correspondiente a la Oficina Consular de España en el extranjero en la que estés inscrito. Para ello no te puedes demorar más del 5 de noviembre.

También podrás votar en una urna, depositando de forma manual el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial que corresponda en la Oficina Consular de España en el extranjero que estés inscrito. Esto podrás hacerlo los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Telefónica invierte en Altiostar para mejorar su infraestructura de red

0

Telefónica ha realizado una inversión en la compañía tecnológica Altiostar, a través de su vehículo corporativo para este fin Telefónica Innovation Ventures (TIV). La teleco española decide invertir de esta manera en tecnología Open RAN virtualizada, especialidad de Altiostar, con el objetivo de impulsar la transformación de su red. Telefónica se ha convertido en un miembro más del recientemente creado comité consultivo de Nuevas Tecnologías de Altiostar.

A través de este movimiento, Telefónica intenta abrir el camino para que operadores de telecomunicaciones, tanto nuevos como ya establecidos, adopten tecnologías abiertas en la nube y desplieguen redes a escala web en el futuro.

Según el director de Innovación de Telefónica y responsable de Innovation Ventures, Gonzalo Martín-Villa, esta operación permitirá a la empresa «innovar para crear la próxima generación de redes, lo que mejorará la eficacia y aumentará la flexibilidad de la red para desarrollar nuevos servicios dirigidos a sus clientes».

ECOSISTEMA ABIERTO

Telefónica y Altiostar forman parte de ‘O-RAN Alliance’, un consorcio industrial constituido en 2018 para impulsar la arquitectura abierta y los interfaces estandardizados, vitales para la creación y el despliegue de las infraestructuras inalámbricas de próxima generación.

Es un honor que un operador internacional como Telefónica se una a nosotros en este viaje hacia la innovación en el sector de RAN mediante la desagregación, la virtualización de la red y la construcción de un ecosistema abierto multiproveedor«, ha señalado el consejero delegado y presidente de Altiostar, Ashraf Dahod.

TELEFÓNICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Telefónica llevó a cabo hace tan solo un par de días una presentación en su sede en Madrid para mostrar cómo el ‘big data’ y la Inteligencia Artificial (IA) pueden mejorar la eficiencia e incrementar los ingresos de empresas y organizaciones públicas y privadas. El evento se desarrolló durante la tercera edición del Innovation Day, organizado por su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) LUCA,

En el contexto del ‘big data’ y la IA, la compañía ha presentado a los participantes sus nuevos productos y servicios específicos para el segmento corporativo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia.

Uno de los servicios más destacados de la jornada es el de las Movistar Living Apps: aplicaciones que se ejecutan a través de diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en casa y permiten una experiencia de uso mejorada, puesto que se pueden ejecutar de forma simultánea en varios dispositivos.

Elliot compra una participación de casi el 13% de Parques Reunidos

0

La gestora estadounidense Elliot Management se ha introducido en el capital de Parques Reunidos comprando una participación del 12,79% de la compañía, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación estaría valorada en unos 141 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de las acciones de Parques Reunidos.

La operación fue firmada el pasado 10 de octubre, y convierte a Elliot Management en el segundo mayor accionista de Parques Reunidos tras Piolin BidCo, propiedad de EQT Infraestructure, Alba y GBL, que ostenta el 86,4% después de hacerse con el 26,62% en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 26 de abril.

La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirigía sobre el 100% del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80,7 millones de acciones.

Esta oferta excluía las acciones de la compañía en manos de los dos accionistas de referencia, Alba Europa (controlado por Corporación Financiera Alba) y Miles Capital (controlado por Groupe Bruxellles Lambert) y aquellas adquiridas por Piolin BidCo tras el anuncio de la oferta, por lo que de forma efectiva se dirigía al 46,94% del capital del grupo ocio.

El precio fijado para la opa fue de 14 euros por acción en efectivo, que posteriormente se ajustó a 13,753 euros tras la distribución de un dividendo por parte de la compañía lo que valoraba al grupo en unos 1.130 millones de euros.

PIOLIN BIDCO POSEE EL 15,58%

Los accionistas que aceptaron la oferta representaban un total de 21,4 millones de acciones que suponen el 26,62% del capital social de Parques Reunidos. Piolin BidCo ha adquirido, al margen de la oferta y desde su anuncio, un total de 12,57 millones de acciones que representan el 15,58% del capital social.

Alba y GBL suscribieron el compromiso de aportar sus acciones, que representan el 44,21% por ciento, a Piolin BidCo justo antes de la liquidación de la Oferta. En total, esto resulta en una participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos del 86,40%.

La entrada de Elliot se produce días antes de que la compañía española celebre su Junta General de Accionistas el próximo 29 de octubre.

Johnson & Johnson se resiente tras detectar amianto en un producto

0

Las acciones de Johnson & Johnson han registrado este viernes un retroceso del 4,4% en la Bolsa de Nueva York hacia la media sesión, llegando a situarse su cotización en los 130,2 dólares. La detección de amianto en uno de sus talcos para bebés ha podido estar detrás de esta bajada.

Los títulos de la firma ya cotizaban a la baja tras el toque de campana, cuando alcanzaron los 133,31 dólares, desde los 136,17 en los que cerraron el jueves. El mínimo intradía se ha situado en los 130,08 dólares unitarios.

Los movimientos bursátiles de la multinacional especializaba en productos farmacéuticos y de higiene personal se producen después de informar en un comunicado de que iba a retirar un lote completo de sus talcos para bebé.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha encontrado restos de contaminación de amianto en dicho producto. Johnson & Johnson ha asegurado que la presencia del mineral no superaba el 0,00002% y que las pruebas se han realizado únicamente en una sola botella comprada a través de un tienda ‘online’.

INVESTIGAN LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS

«A pesar de los bajos niveles encontrados, y en plena cooperación y colaboración con la FDA, Johnson & Johnson ha iniciado la retirada voluntaria del lote de talcos para bebé del que se tomó la muestra», ha asegurado la empresa en un comunicado.

De su lado, la firma ha iniciado una investigación propia y está trabajando con la FDA para determinar la «integridad» de la muestra tomada y la validez de los resultados. Por tanto, la empresa no puede confirmar si la contaminación cruzada fue un falso positivo, si la muestra fue tomada de una botella con el cierre intacto o si el producto testado es auténtico o de contrabando.

Así funcionan las casas de empeño

0

Las casas de empeño son un tipo de empresa que se popularizó ávidamente tras la última crisis económica. Para todas aquellas personas que necesitaban efectivo en el momento, eran el sitio al que recurrir para poder obtenerlo de forma legal.

Se trata de entidades privadas que cuentan con un modelo de negocio firme y bien definido. El propósito es prestar dinero de forma inmediata a los clientes que acudan a solicitarlo dentro de un modelo que se conoce en el mundo de la economía como préstamo prendario. Es decir, la garantía de este préstamo es un bien con valor. Puede ser una joya, un reloj, una antigüedad, un coche, etc. Aunque también hay casos en los que ese bien es algo mayor e importante como una vivienda.

En la actualidad, no cabe duda de que los teléfonos son cada vez mejores y, por tanto, de mayor valor. Por tanto, no es extraño encontrarlos como moneda de préstamo. Tanto a ellos como a otros aparatos tecnológicos como tablets y ordenadores. Pero, ¿cómo funciona exactamente una casa de empeños? En este artículo, aclaramos todas las dudas al respecto.

Cómo funcionan las casas de empeño

Este tipo de empresas han proliferado en los últimos años debido a la necesidad de las personas de obtener dinero rápido y en el momento.

Muchas casas de empeño han optado por especializarse en un tipo concreto de bien. Existen las que solo aceptan oro o las que solo aceptan antigüedades, entre otras. Pero predominan las de tipo generalista.

Quién puede acceder

La forma que tienen de funcionar estas casas de empeño suele ser bastante sencillo. De hecho, toda persona que sea mayor de edad y lo pueda acreditar, mediando el carnet de identidad, por ejemplo, puede acudir a las mismas y presentar aquello que desea empeñar.

Cómo se valora dicho bien

Una vez que la persona dice lo que desea empeñar, un responsable será el encargado de valorar su estado para dictaminar cuál es su valor. En función de este, puede variar la cuantía del préstamo que se le ofrecerá.

Existen dos factores considerados como los más influyentes en la valoración del bien a empeñar:

  1. Su estado general. Aquí se comprueba su estado físico, si faltan piezas o si funciona de forma correcta. Esto es primordial por si en un futuro se debe realizar su venta.
  2. La demanda del bien. Son más valorados los productos que saben que venderán rápido que los que no son fáciles de colocar en el mercado.

Condiciones del préstamo

Una vez que el responsable haya hecho la valoración pertinente del bien, procederá a calcular la cuantía del préstamo que ofrece por el mismo.

De todos modos, las casas de empeño tienen la obligación de informar al cliente de cualquier condición que conlleve el préstamo. Es decir, su tipo de interés, la comisión de resguardo, la forma y fechas en las que se pagará, etc. También de las condiciones que se deben dar para poder recuperar el bien en caso de que así se desee o qué debe ocurrir para perderlo para siempre.

Firma del contrato

En el caso de que ambas partes acepten el trato y se pongan de acuerdo, se debe firmar un contrato para que todo lo hablado, así como las condiciones, queden reflejadas por escrito.

Si no ocurre nada, esto se hace en bastante poco tiempo. Por ello, esas personas que necesitan dinero de forma urgente acuden a las casas de empeño con el fin de obtenerlo sin demasiado papeleo. Podría tenerlo en su poder en el plazo de una hora.

Las casas de empeño, como ves, tienen un funcionamiento rápido y muy simple. En caso de llegar a un acuerdo, podrás contar con el dinero en prácticamente minutos. Eso sí, siempre leyendo todas las condiciones del contrato que vayas a firmar.

Leche dorada: qué es y qué beneficios tiene para tu cuerpo

0

La leche dorada no es ningún fetiche sexual extraño, por mucho que se pueda parecer el nombre. Se trata de una bebida que también llaman «elixir de la juventud» y viene de Asia. Sobra decir que si eres alérgico a alguno de sus ingredientes no debes tomarla.

Es una forma de tomar una infusión como puede ser el café o los tés, pero con muchas más propiedades. Hay muchas formas de prepararlo y tiene variantes a la leche por si no la consumes o si eres vegano. En concreto, se puede usar leche de coco. Lo que siempre es igual en todas las recetas es la cúrcuma.

La ciencia ha confirmado que tomar cúrcuma todos los días ayuda a tu memoria y mejora tu estado de ánimo. Te diré cómo se prepara y sus beneficios. No pierdes nada en probarla.

Ingredientes

Cúrcuma

leche

La cúrcuma es más conocida por su uso en el curry. Se cultiva en las zonas más tropicales y la especia sale de la raíz de la planta que es lo que le concede ese tono naranja. De ahí que al añadirla a la leche la torne de ese color dorado. Esta especia se está utilizando cada vez más a nivel mundial. Existen jabones naturales hechos con cúrcuma que son unos blanqueadores geniales, por ejemplo. En el tema alimenticio, la cúrcuma, tiene muchos beneficios.

Es antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento. Es usado en las dietas para controlar el metabolismo, rebaja el colesterol y triglicéridos y ayuda a que tu sistema inmunológico se haga más fuerte.

Una de las propiedades más características de esta raíz es la de antiinflamatoria, al igual que si tomas ibuprofeno o ácido acetil salicílico, aspirina. Aún se continúa estudiando sobre esta particularidad de la cúrcuma. Sí es cierto y comprobado que sus propiedades ayudan a controlar la ansiedad y el dolor muscular. Siempre en pequeñas dosis, no se trata de comerla a cucharadas.

El principio activo de esta raíz anaranjada es el polifenol curcumina y tiene el punto negativo de que no se absorbe bien por el organismo, se metaboliza rápidamente y se elimina a la misma velocidad. Por lo que se sigue estudiando la forma de aprovechar las ventajas de dicha planta.

La cúrcuma también tiene turmerona, un agente del que no se sabe mucho todavía, pero se están investigando los beneficios que aporta a nivel cognitivo gracias a las propiedades neuroprotectoras que posee.

Jengibre

jengibre

El jengibre es otro de los ingredientes de la leche dorada. Este es estimulante gastrointestinal. Ayuda a superar los episodios de mareos o náuseas. Si tomas un gramo de jengibre antes de una operación puede ayudar a que los vómitos típicos del despertar de la anestesia disminuyan.

En algunos casos de dolores menstruales fuertes se toma un extracto de esta planta, el zintoma goldaru, y el dolor se reduce a más de la mitad. Las personas que padecen artrosis también lo toman para aliviar el dolor. Y como te he dicho antes, cuando tienes problemas de estómago se usa y mitiga los síntomas de diarreas, cólicos y demás dolencias estomacales.

Canela

leche

El color de la canela ayuda a la cúrcuma a darle el tono dorado a la leche rejuvenecedora. Hay que advertir que la canela tiene cumarina y no se debe ingerir más de 0,5 miligramos de esa sustancia por kilo de peso que tengas.

La canela ayuda a que circulación mejore y es un buen anticoagulante. Si tomas medicación para ello debes consultarlo con tu médico. En la menstruación, al igual que el jengibre, la canela es una gran aliada ya que hace que los dolores y la hinchazón disminuyan los días anteriores a que te toque tu cita mensual.

También te ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre, pero no debes tomarlo como sustituto de ninguna medicación. Colabora a que los alimentos se digieran mejor ayudando a la formación de jugos gástricos y controla la diarrea. Antiguamente, se usaba té de leche con canela para mejorar el resfriado gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Preparación

Para la preparación de la leche dorada no es necesario usar leche, puedes optar por sus variantes, como la leche de coco o de almendra.

Los ingredientes son:

  • Una cucharadita de cúrcuma.
  • Media cucharadita de jengibre.
  • Media cucharadita de canela.
  • Una pizquita de pimienta molida. La pimienta negra hace que las propiedades de la cúrcuma se intensifiquen.
  • Si el sabor es demasiado fuerte puedes añadirle un poco de miel o vainilla.
https://www.youtube.com/watch?v=t8q9JmePGlU

Las claves para recuperar las maletas de un vuelo

0

Cuando estamos esperando en la cinta de equipajes nuestras maletas siempre sentimos ese pellizco en el estómago. ¿Y si no aparecen? Si llevamos esperando un tiempo demasiado extenso, tanto que cada viajero ya tiene la suya y sigue sin aparecer, solo queda un opción: nuestro equipaje se ha perdido.

Seguro que empiezas a ponerte histérico o te comen los nervios. Pero no desesperes. Cada vez son menos las maletas que se quedan en el aeropuerto sin dueño. Sin embargo, esto no quita que haya algunas que se puedan perder, aunque solo sea durante un breve período de tiempo. Las estadísticas son buenas, un 90% del equipaje perdido suele volver con sus dueños a las pocas horas.

Aquellos viajeros que realizan vuelos de conexión cuentan con más posibilidades de perder su maleta. El motivo es que esta pasa de mano en mano demasiadas veces desde que nosotros la dejamos sana y salva en el mostrador de facturación. Si te ha ocurrido y te han perdido el equipaje, aquí tienes algunas claves sobre lo que debes hacer para recuperarlo.

No desesperes si pierdes tus maletas

maletas perdidas

En caso de que estemos esperando a que salgan nuestras maletas por la cinta y, después de haber visto a todos los pasajeros con la suya, ver cómo no sale, seguro que nos ponemos nerviosos.

Sin embargo, haciéndolo, no conseguiremos nada. Si ya somos los últimos esperando su equipaje y vemos cómo este está desaparecido, debemos mantener la calma, respirar hondo, y comprobar a conciencia que, efectivamente, la maleta no vamos a poder cogerla.

Perder los nervios es una reacción muy normal aparte de común. No obstante, debes pensar siempre en positivo. Pase lo que pase, las maletas perdidas suelen terminar siempre apareciendo.

Parte de Irregularidad de equipaje y reclama siempre por escrito

parte irregularidad equipaje

Lo primero que debemos hacer en cuanto veamos que nuestras maletas no salen por la cinta, es dirigirnos a la ventanilla de información más cercana que encontremos en el aeropuerto.

También podemos ir directamente al mostrador de la compañía con la que hemos volado. Siempre llevando a mano el Documento Nacional de Identidad, o similar, rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje. Este debe pedirse siempre y rellenarlo antes de dejar el aeropuerto. De esta forma estamos dejando constancia de lo que ha sucedido y, más tarde, podremos reclamar la maleta como nuestra.

Otro paso, además, según la OCU, es presentar una reclamación por escrito. Esto debemos hacerlo en el departamento de Atención al Cliente de la aerolínea que haya perdido nuestro equipaje.

Responsable de la pérdida

todas compañías responsables

Debes saber que, en todo momento, la compañía debe hacerse responsable del extravío de tus maletas, pues así es.

Además, en caso de que hayas volado con varias compañías diferentes, también debes conocer que puedes reclamar a cualquiera de ellas, pues todas son responsables de la misma manera.

En muchas ocasiones, las aerolíneas tratarán de echarse la culpa de unas a otras, lo que te acabará mareando. No entres y pon fin escribiendo una reclamación formal para cada una de ellas. De esta forma, todas pondrán todos sus esfuerzos a tu disposición para encontrar el equipaje perdido.

Ten en cuenta el plazo

plazos para reclamar pérdida maletas

En caso de que hayas tenido algún problema con tus maletas en el aeropuerto, debes conocer los plazos existentes para reclamar.

Estos son muy específicos según el caso. Por ejemplo, por daños de equipaje tienes 7 días para reclamar desde la recepción del mismo. En caso de que tu maleta se haya retrasado, cuentas con 21 días desde la fecha en que la hayas recibido.

Si directamente te han perdido las maletas, no existe un límite establecido para interponer la reclamación. Sin embargo, se recomienda hacerlo lo antes posible. Tras los 21 días que puede estar retrasada o en cuanto el aeropuerto afirme su pérdida. Por último, en caso de robo, debes denunciar lo más pronto posible en una Comisaría de Policía.

Opta por reclamar una indemnización

indemnizacion perdida equipaje

En el caso de que tu equipaje se haya perdido, el aeropuerto o la misma compañía están obligados a decírtelo para que tomes las acciones que creas convenientes en cada caso.

Si confirman ese extravío de maletas de forma definitiva, no te quedes de brazos cruzados. Tienes todo el derecho a interponer una reclamación a la compañía que vaya acompañada de la respectiva indemnización. Esta pretende cubrir los posibles objetos del interior de la misma.

El máximo de dinero que suelen dar por cada una de las maletas son unos 1.300 euros. Por ello, se recomienda no llevar objetos de excesivo valor en la misma si no se cuenta con un buen seguro que cubra las pertenencias del viajero.

Revisa tu póliza, insiste siempre

indemnización y seguro

En caso de confirmación de la pérdida de las maletas y una vez habiendo pedido la indemnización que se te puede dar por ello, revisa tu seguro.

Si cuentas con un buen seguro de viaje que proteja tus pertenencias cuando te desplaces, no es nada descabellado que la cobertura de tu póliza sea superior a la posible indemnización que te esté ofreciendo la compañía. En ese caso, valora lo que te merece más la pena y elige de forma inteligente.

Lo más normal es que en la compañía no te lo vayan a poner fácil. Por ello, debes insistir hasta quedar satisfecho con la solución ofrecida debido a la pérdida de tu equipaje.

Solicitar el «Kit Pernocta»

kit de pernocta maletas

La pérdida de equpaje puede suceder cuando llegas al destino o cuando regresas a casa. Si has comenzado tus vacaciones y llegas al destino sin encontrar tus maletas, tienes derecho a solicitar el «kit de pernocta».

Este kit se compone de elementos y productos básicos para el aseo personal. Además, las compañías están obligadas a indemnizar a los pasajeros que no cuenten con equipaje porque se ha extraviado por dicha demora con un bono de gastos diarios o a través del reembolso de los recibos.

Ten eso en cuenta y no dudes en adquirir lo que veas necesario para esos primeros días en los que no se conoce el paradero de tus maletas.

Conserva toda la documentación

documentación viaje

A la hora de interponer la reclamación, será necesario que conserves toda la documentación posible sobre el viaje.

Aquí se incluye el billete, las etiquetas de facturación de las maletas y las tarjetas de embarque. Todo para poder demostrar que eres un pasajero de esa compañía.

Además, también debes aportar cualquier factura de los gastos de primera necesidad que hayas realizado por no tener el equipaje a tiempo. Todos ellos serán necesarios para que puedas reclamar y ganar.

El sexo a tres en la pareja, el morbo servido en bandeja

0

En la pareja puede llegar un momento en su relación en la que la idea de hacer sexo a tres con otra persona, se les pase por la cabeza. El trío es una de las fantasías sexuales más recurrentes en los hombres y las mujeres.

En la mente de los hombres, hacer un trío con dos mujeres es muy parecido a lo que tienen visto en las películas pornográficas. Pero siento decirte que no tiene absolutamente nada que ver. Siempre que se dice en una pareja de hacer un trío, el hombre da por sentado que la nueva compañía será otra fémina. Pero ¿qué sucede cuando tu mujer quiere otro hombre en la cama?

Lo justo sería una vez tú y una vez tu pareja. El problema es que las parejas heterosexuales, en particular los hombres, eso de estar en la cama con otro varón no lo acaban de ver. Sin embargo, sí ven completamente normal lo de que el «extra» sea otra mujer. Si quieres hacer un trío con tu pareja tienes que estar abierto a todas las posibilidades.

En el sexo en pareja, siempre que ambos estén de acuerdo, todo es válido, y la idea de un trío puede ser otra opción más para salir de la monotonía. No obstante, tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de adentrarte en este nuevo mundo.

Machismo varonil

pareja

Cuando una pareja se decide a hacer un trío con otro hombre existen varios problemas a los que pueden tener que enfrentarte. El primero es la mente retrógrada machista en la que los hombres no acaban de comprender que los tríos son tríos, da igual el sexo que se repita.

Si vas a hacer un trío con tu pareja, lo lógico es que tengas la mente un poco abierta y que sepas con antelación a qué te estás prestando. Así que, antes de comenzar a hacer nada para evitar momentos incómodos, es primordial hablar de las cosas que están permitidas y las que no.

Otro problema machista en la cama cuando tu pareja y tú introducís otro pene es que estos van a ser bastante reacios a interactuar entre ellos. Se debería llegar a un acuerdo no escrito en el que ponga “lo que pasa en la cama, se queda en la cama”.  

Cuando ya estáis metidos en faena, lo normal es que esa mentalidad cerrada vaya desapareciendo y que al final ambos tengan una participación total. A no ser que por su cabeza de pronto pase el flash hetero y piensen que su hombría está en entredicho, cosa que puede mandar la fiesta al garete. La idea es que tanto tu pareja como tú mismo disfruten del momento.

Pareja y celos

celos en el sexo

Para que hagáis un trío en pareja tenéis que tener una confianza mutua y una complicidad enorme. Y aún así, los celos pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Antes de hacer un trío con tu pareja deberías de tener claro que no te acarrea unas consecuencias posteriores que hagan que la relación fracase por culpa de innovar en la cama.

Por eso, te repito que lo más importante cuando una pareja decide hacer un trío con otra persona, ya sea hombre o mujer, es hablarlo bien y poner unas reglas o unos límites que no se deben cruzar. Eso si no quieres que te dejen solo en la cama con la otra persona y que tu pareja salga de la habitación enfadada.

Otro punto importante es trasladarle estas reglas a esa tercera persona, que por supuesto no es adivina y no sabe qué es lo que queréis realmente.

La idea de acostaros con alguien conocido por la pareja y de confianza es una buena y mala opción. Es buena porque todo queda dentro del mismo círculo. No obstante, tener relaciones sexuales con alguien conocido al que vais a ver más veces en otros ámbitos puede crear celos y equívocos por parte de cualquiera de los tres.

Para hacer un trío, tienes que tener las cosas muy claras. Es sexo, punto. Es como cuando una pareja añade un vibrador, tan solo que este está vivo.

Un momento de celos o de querer marcar a tu pareja es que no dejes a la otra persona participar del juego o que seas tú el que te des cuenta que estás comenzando a sobrar en la cama. Ten en cuenta que pueden suceder momentos de estos. Lo único que tienes que hacer es hacerte un hueco y ser un poco más activo en la participación.

Amigos con derecho

pareja y sexo a tres

Para disfrutar del sexo, no necesariamente tienes que disponer de una pareja. Es importante que el sexo libre y consentido sea el que tú y la otra persona involucrada quiera.

Puede ser divertido acudir a un pub de intercambio de pareja en modo single. Esos bares tienen un apartado para solteros y solteras que aguardan a que alguna pareja los escoja para mantener relaciones sexuales.

Otra opción de tener un trío sin pareja estable es que lo hables con algunos amigos. Estos pueden ser con los que tengas total confianza y estéis todos conformes. Lo importante es que se deje claro que es sexo y diversión, y que no existen ataduras más que las que quieras poner en el cabecero de la cama.

Si no conoces a las personas con las que te vas a acostar, recuerda que debes poner tus límites y escuchar los de ellos y que las enfermedades de transmisión sexual se eviten usando protección. Esta protección la solemos usar solo en el momento de la penetración, pero el sexo oral también puede transmitir enfermedades. Usa el preservativo y evita disgustos innecesarios posteriores.

El sexo entre tres es algo que sucede, o con premeditación, o de forma improvisada. Si es planeado, debes saber que puede haber algún momento incómodo al principio y si es que surge así, pues surgió.

El sexo en pareja debe ser divertido e innovador. Cuantas más locuras hagas en la cama mejor será tu día a día en pareja y más complicidad tendréis a la hora de superar cualquier bache que os presente el destino.

Coca-Cola gana 2.327 M€ en su tercer trimestre, superando a 2018

0

El mayor fabricante mundial de refrescos, The Coca-Cola Company, ha registrado en su tercer trimestre un beneficio neto atribuido de 2.593 millones de dólares (2.327 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019. La compañía celebra por tanto un incremento de los beneficios del 38% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según ha informado la empresa este viernes.

James Quincey, presidente y consejero delegado de la firma, ha afirmado: «Nuestro rendimiento nos da confianza en que nuestras estrategias se están asentando con nuestros consumidores, clientes y sistema».

La facturación de la multinacional entre julio y septiembre se situó en 9.507 millones de dólares (8.530 millones de euros), lo que se corresponde con un alza del 8%. Por áreas geográficas y segmentos de negocio, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron los 3.138 millones de dólares (2.815 millones de euros), mientras que las inversiones el área de embotellamiento creció un 8%, hasta 1.684 millones de dólares (1.511 millones de euros).

La cifra de negocio de Europa, Oriente Próximo y África se mantuvo estable en 1.826 millones de dólares (1.638 millones de euros), al tiempo que en Asia-Pacífico alcanzó los 1.462 millones de dólares (1.311 millones de euros), un 3% más. Los ingresos de Latinoamérica fueron 1.045 millones de dólares (937 millones de euros), un 4% más.

TAMBIÉN AUMENTAN LOS GASTOS

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se elevó un 13%, hasta 3.767 millones de dólares (3.380 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 3.116 millones de dólares (2.795 millones de euros), un 17% más.

De esta forma, en el conjunto de los primeros nueve meses de 2019, Coca-Cola contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.878 millones de dólares (6.170 millones de euros), un 24% más, tras un aumento de los ingresos del 6%, hasta 28.198 millones de dólares (25.298 millones de euros).

Madrid, la ciudad española más preparada ante el cambio tecnológico

0

Un índice elaborado por la consultora Oliver Wyman indica que tan solo Madrid y Barcelona estarían listas para hacer frente a los futuros desafíos que se presentarían a causa del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), quedando el resto de ciudades españolas fuera del ranking.

«REZAGADO EN EL CONOCIMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES Y DE LOS RIESGOS QUE SURGEN DEL CAMBIO TECNOLÓGICO»

Resultado del informe sobre el estado de España.
Índice IA

La investigación apunta que tan solo Madrid, con una puntuación de 55,4 y Barcelona, con puntuación de 54, serían las únicas grandes ciudades españolas (de entre 5 y 10 millones de habitantes) capaces de hacer frente a las dificultades que causaría la expansión de la IA. Las dos ciudades han ganado su puesto en la lista gracias a su alta puntuación en la capacidad para ejecutar planes con visión de futuro (activación, uno de los vectores junto a visión, base de activos y trayectoria), lo que contribuye a una mejora de la calidad de vida, una política de inmigración acogedora y un alto nivel de uso de Internet, por lo que la ciudadanía está «conectada».

Aun así, el informe concluye que estas puntuaciones se ven «limitadas» por las tendencias generales de las ciudades en España. Como país, el informe indica que España se encuentra «rezagado en el conocimiento de las oportunidades y de los riesgos que surgen del cambio tecnológico», dado que cuenta con una «creciente» población de edad avanzada y una «preocupante» disminución de la juventud, además de sufrir una «reducción de la capacidad» para implementar y ejecutar los programas gubernamentales planificados, «pues el gobierno tiene una rápida rotación.

Con esto, la consultora considera a Singapur como la ciudad más preparada en general, con una puntuación media de 75,8 sobre 100 en los cuatro vectores. Londres (75,6), Nueva York (72,7), San Francisco (71,9), París (71), Estocolmo (70,4), Ámsterdam (68,6), Boston (68,5), Berlín (67,3) y Sydney (67,3) completan el ‘top 10’. Aún así, no existe una ciudad que se sitúe cerca de estar totalmente preparada, dado que ninguna aparece entre los 20 primeros puestos en las cuatro categorías a la vez.

LA PÉRDIDA DE EMPLEO ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN

Para completar el informe, la consultora encuestó a más de 9.000 personas en 21 ciudades sobre cómo piensan que los cambios tecnológicos afectarán a sus poblaciones. A nivel mundial, el 45% de los encuestados afirma que la automatización podría eliminar sus puestos de trabajo en la próxima década y el 42% no confía en la visión de su gobierno para el cambio tecnológico.

Si atendemos a la división por continentes, más de la mitad de los encuestados en las ciudades asiáticas cree que sus trabajos están en riesgo, consideración también del 44% de los europeos y el 34% de los norteamericanos.

Schlumberger registra pérdidas por el impacto de atípicos de 11.400 M€

0

La petrolera Schlumberger ha registrado en su tercer trimestre de 2019 unas pérdidas netas atribuidas de 11.383 millones de dólares (10.214 millones de euros). El dato contrasta con las ganancias de 577 millones de euros que la compañía contabilizó en su tercer trimestre del 2018.

Este notable cambio en el resultado de la empresa sería explicado por el impacto extraordinario de atípicos por valor de 12.692 millones de dólares (11.400 millones de euros). Schlumberger ha tomado la decisión de ajustar el valor contable de los activos de las antiguas Smith International y Cameron International, adquiridas en 2010 y 2016, respectivamente.

Entre julio y septiembre, la facturación de la empresa petrolera se mantuvo estable en 8.541 millones de dólares (7.664 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de producción se contrajo un 2,9%, hasta 3.153 millones de dólares (2.829 millones de euros), mientras que el área de perforación registró unos ingresos de 2.470 millones de dólares (2.216 millones de euros), un 1,7% más.

FACTURACIÓN ESTABLE LOS NUEVE PRIMEROS MESES

Las operaciones de caracterización de yacimientos de hidrocarburos alcanzaron un facturación de 1.651 millones de dólares (1.481 millones de euros), un 4%, al tiempo que Cameron, la filial de Schlumberger dedicada a la fabricación de sistemas de control de presión, procesamiento y flujos se mantuvo estable en torno a 1.363 millones de dólares (1.223 millones de euros).

De esta forma, en los nueve primeros meses del año, la facturación de la multinacional se mantuvo estable en 24.689 millones de dólares (22.153 millones de euros), mientras que el resultado neto fue negativo por 10.470 millones de dólares (9.394 millones de euros), frente al beneficio de 1.599 millones de dólares (1.434 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Quirónsalud acoge el III Simposio Internacional de Protonterapia

0

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se convierte en el punto de encuentro de más de 200 profesionales en el III Simposio Internacional de Protonterapia. Este simposio, coorganizado por Quirónsalud, a través de su Campus, e Ion Beam Applications (IBA), líder mundial en tecnología de protones, tiene como objetivo contribuir a la excelencia clínica en radioterapia, así como compartir, debatir y acordar las mejores prácticas y pautas clínicas para la terapia de protones como una herramienta integral en la lucha contra el cáncer.

Médicos, físicos, radioterapeutas, dosimetristas y administradores asistirán hoy y mañana a 26 ponencias impartidas por diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en relación con la terapia de protones, los tipos de tumores concretos que son aptos para beneficiarse de ella y las pautas y procesos multidisciplinares específicos que implica su óptima utilización.

Durante los dos días que dura este simposio, los asistentes podrán también conocer in situ el Centro de Protonterapia de Quirónsalud. Este centro, el primero de sus características en España y con una inversión de más de 40 millones de euros, es testimonio patente del compromiso de Quirónsalud con la innovación, la seguridad y la atención al paciente, y consolida la posición del grupo como líder en el tratamiento oncológico en nuestro país.

El Dr. Raymond Miralbell, director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ha destacado la importancia de encuentros como este de cara a compartir experiencias sobre lo último en el ámbito de la investigación en terapia de protones, tanto en tratamientos como en nuevos desarrollos tecnológicos. “Tenemos un futuro muy interesante gracias a esta terapia tan precisa, capaz de irradiar el tumor minimizando al máximo la afectación de los tejidos sanos de alrededor”, ha señalado.

El oro, valor refugio para los próximos meses

0

El principal metal precioso cotizado, el oro, se perfila como valor refugio clave para minimizar los riesgos financieros de los acontecimientos políticos y económicos que sucederán en lo que queda de año y a lo largo de 2020.

El precio del oro exhibe signos de fortaleza

Los operadores que siguen la cotización del oro en tiempo real llevan constatando desde principios de agosto una consolidación del precio en torno al soporte psicológico de los 1500 dólares, que ha tardado 6 años en lograrse (en abril de 2013 el oro rompía este soporte y caía en los meses sucesivos hasta los poco más de 1000 dólares). Y todo apunta a que la cotización romperá al alza el rango de consolidación en el que se encuentra en cuanto alguno de los muchos catalizadores existentes termine por desencadenarse. Ciertamente, son bastantes los que hacen presagiar una subida en el precio del oro en los próximos meses. A continuación, analizamos dos de los principales factores que podrían dar lugar a la próxima fiebre del oro.

Las guerras comerciales

Los continuos enfrentamientos comerciales entre Estados Unidos y China están afectando de manera importante al libre comercio internacional. La Unión Europea también está cada vez más inmersa en el conflicto comercial con la administración Trump y la tensión no solo no se reduce, sino que va en aumento. Estas inestabilidades comerciales favorecen un alza en el precio de los metales preciosos, especialmente en el caso del oro, valor refugio por excelencia entre los inversores.

La inestabilidad política en las principales locomotoras del mundo

Es cierto que no hay año que no se libre de algún acontecimiento político significativo que se deje sentir en los mercados, pero 2019 está siendo uno especialmente cargado de ellos. Salvo un milagro de última hora, en este mes de octubre, Reino Unido abandonará la Unión Europea y la historia interminable del brexit podría llegar a su fin, con todas las consecuencias que ello implica a nivel político y económico. En Estados Unidos, se está tratando de sacar adelante un proceso de impeachment que podría desestabilizar la todopoderosa economía estadounidense y contagiar al resto del mundo. Y China sigue sin poder resolver el conflicto con Hong Kong, que amenaza con enquistarse y gangrenarse. Hay que recordar que China ya sufre una importante desaceleración en su crecimiento económico y que estas tensiones políticas no son precisamente positivas para su economía. Ante todas estas incertidumbres, son muchos los inversores que apuestan por refugiarse en el oro hasta que se disipen o pasen.

Fuente: Pixabay

En definitiva, la proliferación de problemas comerciales y políticos por doquier en un mundo cada vez más globalizado e interconectado amenaza con desencadenar una nueva crisis mundial. Es difícil negar cómo se está abonando el terreno a la luz de las noticias que aparecen prácticamente a diario en los medios de comunicación. Y es precisamente toda esta incertidumbre la que podría catapultar el oro hasta la estratosfera, ya que sus excelentes cualidades como valor seguro nunca han decepcionado a los inversores hasta la fecha.

Ceuta apuesta por la industria del juego online

0
YouTube video
 

En las últimas décadas vivimos en un momento de gran incertidumbre económica, ya que muchos de los sectores que han predominado de forma tradicional están siendo desplazados por otras industrias. De hecho, el auge de las nuevas tecnologías ha obligado a todas las grandes compañías a transformarse para poder sobrevivir en un mundo dominado cada vez más por lo virtual.

Además, este fenómeno ocurre en prácticamente todos los países, que tienen que adaptarse a esta nueva época buscando nuevos modelos de negocio a través de los que potenciar su crecimiento económico. De esta manera, Ceuta representa el último gran ejemplo de este fenómeno, ya que la ciudad autónoma española ha apostado sin reparos por la industria del juego online como manera de diferenciarse, conseguir atraer inversiones y generar puestos de trabajo.

«Card Shots Part 2 aka walking back to houston» by  (CC BY 2.0)

Por lo tanto, el Gobierno autonómico presidido por Juan Jesús Rivas (Partido Popular) ha impulsado una campaña que pretende otorgar ventajas fiscales para las casas de apuestas, combinándolo con una serie de cursos de formación dirigidos a parados que se encuentren en un momento de búsqueda activa de empleo. Así, Ceuta tratará de conseguir una ventaja estratégica con la que paliar la falta de otras industrias, algo que se debe especialmente a una reducida superficie territorial que apenas llega a los diecinueve kilómetros cuadrados.

Más de una decena de empresas ya se han interesado por esta iniciativa

Por el momento, todo apunta a que esta iniciativa está teniendo una gran acogida en los mercados, ya que el periódico Expansión señala que catorce empresas dedicadas al juego online  han suscrito diversos contratos de arrendamiento de inmuebles para desarrollar su actividad en Ceuta. Además, el hecho de que estas compañías provengan de países tan dispares como Malta, Israel, Reino Unido, Bélgica, Italia o Rusia deja entrever que la medida ha tenido una acogida importante en los mercados internacionales.

De este modo, el juego online vuelve a reivindicarse como uno de los sectores en auge de estos últimos años, ya que ha sabido adaptarse a la perfección a las demandas de todos sus usuarios y ha generado una gran diversidad de oferta que permite múltiples oportunidades de ocio. Así, no es difícil tener la posibilidad de acceder a múltiples plataformas donde se nos ofrecen slots donde el jugador rememora grandes sagas televisivas y cinematográficas como American Dad, Gladiator o incluso Torrente.

La generación de empleo, un factor clave en la decisión de esta ciudad autónoma

Por último, no podemos olvidarnos de que la creación de puestos de trabajo cualificados es uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa, ya que Ceuta cuenta con más de 12 mil personas en situación de desempleo según datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. De hecho, actualmente es la segunda región con más paro de España (superada tan solo por Melilla), lo que implica la necesidad urgente de adoptar una serie de medidas coordinadas que permitan atajar esta situación, al mismo tiempo que se apuesta por el crecimiento económico de la ciudad autónoma.

Dulcesol lanza la campaña #Touchyourmuffins en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón

0

La marca Dulcesol ha presentado su campaña digital #Touchyourmuffins, en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana, sábado 19 de octubre.

Se trata de una iniciativa de carácter didáctico y divulgativo con la que se pretende resaltar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental para que las personas conozcan su cuerpo en profundidad y puedan detectar cambios de interés.

YouTube video

La campaña #Touchyourmuffins se desarrollará exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña en un tono diferente, optimista y atrevido el paso a paso para hacerse un autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una original canción con una coreografía que busca mostrar cómo un gesto sencillo y natural como es palparse los pechos puede ayudar a las mujeres a conocer la textura y morfología de sus mamas y descubrir modificaciones en el aspecto o composición, y, para ello, lo hace en torno a uno de los productos estrella de la marca, los muffins.

Por otro lado, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Dulcesol también donará 15.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación esta enfermedad.

José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol, señaló que “como compañía tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y entendemos que es nuestro deber hacerlo realidad apoyando y contribuyendo de forma solidaria a causas sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.

Sin embargo, según el doctor Miguel Martín Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, “gracias a los avances en la investigación de los últimos años, la mortalidad de esta enfermedad se va reduciendo paulatinamente, lo que ha permitido pasar de un 70% al 90% las pacientes libres de cáncer de mama cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor”.

Aun así, el doctor Martín indicó que “recomendamos que a partir de los 50 años se participe en programas de screening poblacional orientados a una detección precoz de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento temprano”.

Vicky Foods es una empresa del sector de la alimentación con una plantilla de más de 2.400 empleados. Cerró el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas.

Abanca destaca el papel de la banca hacia una sociedad sostenible

0

En el marco de la inauguración de la I Jornada de Finanzas Sostenibles de Abanca, su presidente, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado el «destacado papel» que las entidades financieras deben cumplir con el fin de incorporar la sostenibilidad en su gestión y facilitar recursos económicos que permitan avanzar a la sociedad hacia «un modelo más sostenible».

«El llamado de los científicos no es para mañana, es para hoy, la acción no puede esperar»

Sobre el «papel» que deben jugar las entidades financieras, ha insistido en que debe ser «tanto en la canalización de recursos económicos hacia un modelo más sostenible como en el uso de parámetros de decisión y gestión de riesgos asumidos con criterios de sostenibilidad».

En este sentido, ha remarcado que Abanca ya ha hecho «suyos» los objetivos del desarrollo sostenible porque la sociedad lo «reclama» y porque el sector financiero «debe atender esta demanda». Al respecto, ha citado, entre otros ejemplos, la reforma de oficinas y la búsqueda de una mejor eficiencia energética en su funcionamiento.

A ello, ha sumado la firma por parte de Abanca «de los principios de la banca responsable» o el apoyo a sectores y empresas «con proyectos empresariales que incorporen criterios de sostenibilidad en su gobernanza y operaciones», ha expuesto rechazando que sostenibilidad y rentabilidad no sean «compatibles». «Son complementarias», ha añadido citando, también, el apoyo por parte de Abanca a proyectos vinculados con las energías renovables. Además, ha avanzado que el próximo objetivo de la entidad es «contribuir a la conservación y uso sostenible de los recursos oceánicos«.

CAMBIO DEL MODELO PRODUCTIVO

A los desafíos de las entidades financieras en este ámbito, ha sumado los de los entes reguladores, de los que ha dicho que deben lograr «un adecuado equilibrio para favorecer la transformación de la estructura productiva hacia modelo sostenible y no generar una asimetría regulatoria«.

«El sector ahora profundiza en un marco regulatorio cada vez más exigente y, por otra parte, se impulsan nuevos operadores a prestar servicios que no cumplen con los mismos regulatorios lo que distorsiona lo que debe ser una saludable competencia», ha lamentado a este respecto.

«DEBERES» DE LAS ENTIDADES

Por su parte, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha apelado a los «deberes» que deben hacer, a este respecto, las entidades financieras; los inversores, pero también los «supervisores». «Hay que ser capaces de valorar y cuantificar los riesgos, de definir los escenarios y la metodología a aplicar por parte de las entidades«, ha citado en el caso de estos últimos.

Al respecto, ha considerado necesario «incrementar los esfuerzos» para avanzar en este ámbito «y alcanzar los objetivos» del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. «Es urgente dar una respuesta que debe ser global», ha recalcado apelando a todos los sectores y, a cada ciudadano, en particular.

En el ámbito financiero, ha remarcado que «las finanzas sostenibles no son una moda pasajera«. «Están aquí para quedarse» y, por ello, ha considerado necesario que las entidades financieras contribuyan al «reto colectivo» de la sostenibilidad incorporando el riesgo medioambiental en su gestión y estrategias.

«Además de medir los riesgos, la banca debe favorecer el cambio de modelo productivo«, ha apostillado en alusión a su papel como «filtro esencial» en la financiación de proyectos viables. «Si el filtro no funciona o lo hace de forma relajada, las consecuencias negativas se acrecientan», ha expuesto recordando lo sucedido durante la crisis.

En el caso de los «supervisores«, ha insistido también en la necesidad de que ejerzan un papel de control para «verificar» que las entidades incorporen en sus estrategias estos riesgos ambientales, pero también ser, como éstas y como los inversores, «facilitadores de la transición«. En este sentido, ha destacado iniciativas de la Comisión Europea para aprobar reglamentos que den «más transparencia» a las inversiones vinculadas con los «bonos verdes» lo que, a su juicio, permitirá aportar claridad «sobre lo que es ecológico».

Nuno Marques, nuevo director de Citroën en España y Portugal

0

La marca automovilística francesa Citroën ha nombrado a Nuno Marques nuevo director de la marca en los mercados de España y Portugal.

Marques reemplaza a Pablo Puey en el cargo de máximo responsable en la Península Ibérica. El relevo ha propiciado el cambio de cargo de Puey, que se convierte en director de Operaciones del Grupo PSA en Portugal.

Según informó el consorcio francés en un comunicado, tanto Pablo Puey como Nuno Marques reportarán en sus nuevas responsabilidades al director general de comercio del Grupo PSA en la región ibérica, Christophe Mandon.

El nuevo director de Citroën en España y Portugal, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidade Nova de Lisboa y master en Marketing por el ISCTE, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo PSA, donde ingresó en 2002.

Nuno Marques Director Citroen

En mayo de 2015 se convirtió en director de Marketing de Peugeot España y Portugal, mientras que desde 2017 ejercía como director global de Publicidad y Experiencia Digital de la marca Peugeot, con sede en París.

Ante estos nombramientos, Mandon quiso agradecer a Puey estos cinco años como máximo responsable de Citroën en la Península Ibérica, período en el que ha liderado, de la mano de la red comercial, «la dinámica positiva y el fuerte crecimiento de la marca».

«Confío totalmente en Nuno Marques, que tiene gran recorrido en el seno del Grupo PSA, convencido de que su liderazgo, su experiencia y gran conocimiento de nuestros mercados permitan que Citroën siga en el camino del éxito en ambos países«, aseguró Mandon.

Las preguntas que DEBES hacer cuando te hacen una entrevista

0

Enfrentarnos a una entrevista de trabajo implica no saber si va a ser más sencillo o más complicado de lo que podemos suponer. Todo depende de la empresa en cuestión, el sector del que forma parte y también, en muchas ocasiones, si es una gran empresa o se trata de una pyme.

Existen situaciones en las que te entrevistará el propio dueño de la compañía, aunque no suele ser lo más normal. En otras, existirá un departamento específico de Recursos Humanos. Todo esto no es lo más importante de todo. Para salvar con éxito la misma, lo primordial es llevarla preparada y saber qué responder en todo momento.

Las respuestas tienen su importancia (cómo no), pero otro punto a favor del candidato pueden ser las preguntas. Sí, ¿por qué tú no ibas a poder interesarte por tu posible nuevo puesto? Al contrario de lo que se pueda pensar, esto denotará interés por tu parte y puede que te tomen más en cuenta después de conocerte. Descubre algunas cuestiones clave que debes hacerle al entrevistador.

Pregunta en la entrevista sobre la empresa

preguntas sobre la empresa

Si vas a la entrevista es porque el puesto te interesa. Partiendo de esa base, lo más seguro es que ya hayas realizado algún tipo de investigación sobre la empresa por tu cuenta.

Internet y las redes sociales nos facilitan hoy en día mucho la vida en este aspecto. Podemos acceder a cualquier tipo de información a ritmo de clic. Por ello, cuando realices esta suerte de estudio sobre la compañía, ve apuntando cualquier detalle que consideres relevante sobre su filosofía, proyectos, posicionamiento, etc. Toda esta información te servirá para realizar algunas preguntas.

Cuando llegue el momento de sentarse frente al entrevistador, puedes realizarle algunas cuestiones como la similitud de los proyectos actuales de la empresa con los anteriores; preocuparte por el trabajo en equipo; o la causa de que exista una vacante en el puesto.

Investiga sobre el sueldo

salario

Hablar de dinero siempre suele relacionarse con un tema delicado. Tal vez es porque muchos lo consideran de mal gusto. Sin embargo, sabiendo cómo hacerlo, podremos abordarlo durante la entrevista.

Hay compañías que, junto al puesto laboral, publican la retribución económica que va asociada al mismo. Otras, en cambio, lo dejan en el aire con el fin de tratarlo de tú a tú. En este caso, no olvides que, si estás a punto de finalizar el encuentro y el tema no ha salido, estás en todo tu derecho de ser tú el que se preocupe por hacerlo visible.

Para poder irte al menos con una idea orientativa, puedes preguntar directamente por cuál es el salario del puesto al que optas. Además, si te interesa no olvides preguntar si se trata de un sueldo base o de si existen posibilidades a futuro de conseguir algún aumento.

¿Existen beneficios adicionales?

beneficios adicionales entrevista

El sueldo es un factor que determina en gran manera si seguimos o no interesados en ese puesto para el que hemos conseguido una entrevista. Sin embargo, también existen otras variables como los beneficios adicionales.

Estos también pueden conseguir que el trabajo te interese o, en cambio, no sea lo que realmente esperabas. Para no llevarte un disgusto más adelante, es bueno que, si tienes dudas, las despejes cuanto antes.

Puedes preguntar, por ejemplo, por el carácter y retribución de las horas extra. Además, si te interesa puedes interesarte por el teletrabajo o las vacaciones. Pregunta sobre los posibles desplazamientos y sobre el horario: ¿es siempre el mismo o hay beneficios en verano?

Interésate sobre la formación

formación empresa

Que quieras trabajar en ese puesto probablemente implica que quieras seguir mejorando para, poco a poco, ir aspirando a más.

En ese caso, la entrevista es el medio ideal para que te puedan comentar cómo va el tema de la formación. Si existe, si es continua, forma de pago, etc. Este es un tema que no suele salir cuando nos entrevistan. Por ello, qué mejor forma que dejarlo claro siendo tú mismo quien lo saque.

Puedes interesarte por conocer si la empresa paga cursos de formación especiales para empleados. También si son obligatorios o voluntarios. Pregunta, en caso de que estés interesado, si decides hacer un máster que te beneficie en tu empleo y, por tanto, a la empresa, si estarían dispuestos a asumir el total o parte de los gastos asociados.

Probabilidades de crecimiento

ascenso trabajo

Si vas a empezar en un nuevo puesto, lo más lógico es que tú continúes pensando con vistas al futuro. Es decir, probablemente no te veas trabajando de lo mismo en cinco años.

Por ello, puedes dejar claro en la entrevista y desde el primer momento tus intenciones de evolucionar y progresar tanto a nivel formativo como laboral. Pregunta, en ese caso, si existen posibilidades reales de crecimiento.

En muchas empresas, te dicen al principio que sí, pero luego no llega nunca a ser cierto. Ten claro que debes apostar por ti mismo y, si es importante para ti, no dejarlo pasar bajo ningún concepto.

El ambiente laboral

entrevista ambiente laboral

Otro de los temas que están ahora más de moda a la hora de elegir uno u otro trabajo es el clima y ambiente laboral.

Ya no nos conformamos con lo mínimo y, siendo el trabajo el lugar en el que prácticamente pasamos más tiempo al día, es lógico buscar uno sitio donde nos encontremos a gusto. Para ello, puedes preguntar por el resto de compañeros.

¿Cómo se llevan? ¿Existen actividades para realizar en grupo? ¿Hay posibilidades de realizar quedadas para unir lazos y entablar relaciones? Todo ello son aspectos clave que ya tienen en cuenta muchas empresas de coworking.

Qué esperan de ti

qué esperan de ti

No todo se trata sobre ti y tus expectativas. Para poder darlo todo, también es bueno saber qué espera la compañía de ti.

Cuando te encuentres en el momento de la entrevista, es bueno preguntar a tu interlocutor por esta cuestión. Esto dará una muy buena impresión de ti. Transmitirás ser alguien que se preocupa por lo que hace y que está interesado en saber demostrar todo lo que vale.

Aquí es el momento de ser precisos. Puedes hablar de objetivos claros, de tiempos exactos, etc. Además, es bueno preocuparse también por conocer la opinión de tu entrevistador. ¿Qué es para él lo imprescindible de la empresa?

Un día en el trabajo

trabajo entrevista

Es interesante conocer desde el primer momento cuáles podrían ser tus funciones en caso de ser seleccionado para el puesto.

Por ello, no dudes en preguntar cómo será tu día a día en la empresa. Además, también es necesario conocer las responsabilidades que deberás llevar a cabo. Esto demuestra tu proactividad y que eres una persona de sobra preparada y cualificada para afrontarlas.

Pregunta esto siempre de forma positiva, sin que parezca que te quejas o que las responsabilidades te parecen demasiado. ¡Quieres causar una excelente impresión!

Publicidad