jueves, 19 junio 2025

Elliot compra una participación de casi el 13% de Parques Reunidos

0

La gestora estadounidense Elliot Management se ha introducido en el capital de Parques Reunidos comprando una participación del 12,79% de la compañía, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación estaría valorada en unos 141 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de las acciones de Parques Reunidos.

La operación fue firmada el pasado 10 de octubre, y convierte a Elliot Management en el segundo mayor accionista de Parques Reunidos tras Piolin BidCo, propiedad de EQT Infraestructure, Alba y GBL, que ostenta el 86,4% después de hacerse con el 26,62% en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 26 de abril.

La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirigía sobre el 100% del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80,7 millones de acciones.

Esta oferta excluía las acciones de la compañía en manos de los dos accionistas de referencia, Alba Europa (controlado por Corporación Financiera Alba) y Miles Capital (controlado por Groupe Bruxellles Lambert) y aquellas adquiridas por Piolin BidCo tras el anuncio de la oferta, por lo que de forma efectiva se dirigía al 46,94% del capital del grupo ocio.

El precio fijado para la opa fue de 14 euros por acción en efectivo, que posteriormente se ajustó a 13,753 euros tras la distribución de un dividendo por parte de la compañía lo que valoraba al grupo en unos 1.130 millones de euros.

PIOLIN BIDCO POSEE EL 15,58%

Los accionistas que aceptaron la oferta representaban un total de 21,4 millones de acciones que suponen el 26,62% del capital social de Parques Reunidos. Piolin BidCo ha adquirido, al margen de la oferta y desde su anuncio, un total de 12,57 millones de acciones que representan el 15,58% del capital social.

Alba y GBL suscribieron el compromiso de aportar sus acciones, que representan el 44,21% por ciento, a Piolin BidCo justo antes de la liquidación de la Oferta. En total, esto resulta en una participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos del 86,40%.

La entrada de Elliot se produce días antes de que la compañía española celebre su Junta General de Accionistas el próximo 29 de octubre.

Johnson & Johnson se resiente tras detectar amianto en un producto

0

Las acciones de Johnson & Johnson han registrado este viernes un retroceso del 4,4% en la Bolsa de Nueva York hacia la media sesión, llegando a situarse su cotización en los 130,2 dólares. La detección de amianto en uno de sus talcos para bebés ha podido estar detrás de esta bajada.

Los títulos de la firma ya cotizaban a la baja tras el toque de campana, cuando alcanzaron los 133,31 dólares, desde los 136,17 en los que cerraron el jueves. El mínimo intradía se ha situado en los 130,08 dólares unitarios.

Los movimientos bursátiles de la multinacional especializaba en productos farmacéuticos y de higiene personal se producen después de informar en un comunicado de que iba a retirar un lote completo de sus talcos para bebé.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha encontrado restos de contaminación de amianto en dicho producto. Johnson & Johnson ha asegurado que la presencia del mineral no superaba el 0,00002% y que las pruebas se han realizado únicamente en una sola botella comprada a través de un tienda ‘online’.

INVESTIGAN LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS

«A pesar de los bajos niveles encontrados, y en plena cooperación y colaboración con la FDA, Johnson & Johnson ha iniciado la retirada voluntaria del lote de talcos para bebé del que se tomó la muestra», ha asegurado la empresa en un comunicado.

De su lado, la firma ha iniciado una investigación propia y está trabajando con la FDA para determinar la «integridad» de la muestra tomada y la validez de los resultados. Por tanto, la empresa no puede confirmar si la contaminación cruzada fue un falso positivo, si la muestra fue tomada de una botella con el cierre intacto o si el producto testado es auténtico o de contrabando.

Así funcionan las casas de empeño

0

Las casas de empeño son un tipo de empresa que se popularizó ávidamente tras la última crisis económica. Para todas aquellas personas que necesitaban efectivo en el momento, eran el sitio al que recurrir para poder obtenerlo de forma legal.

Se trata de entidades privadas que cuentan con un modelo de negocio firme y bien definido. El propósito es prestar dinero de forma inmediata a los clientes que acudan a solicitarlo dentro de un modelo que se conoce en el mundo de la economía como préstamo prendario. Es decir, la garantía de este préstamo es un bien con valor. Puede ser una joya, un reloj, una antigüedad, un coche, etc. Aunque también hay casos en los que ese bien es algo mayor e importante como una vivienda.

En la actualidad, no cabe duda de que los teléfonos son cada vez mejores y, por tanto, de mayor valor. Por tanto, no es extraño encontrarlos como moneda de préstamo. Tanto a ellos como a otros aparatos tecnológicos como tablets y ordenadores. Pero, ¿cómo funciona exactamente una casa de empeños? En este artículo, aclaramos todas las dudas al respecto.

Cómo funcionan las casas de empeño

Este tipo de empresas han proliferado en los últimos años debido a la necesidad de las personas de obtener dinero rápido y en el momento.

Muchas casas de empeño han optado por especializarse en un tipo concreto de bien. Existen las que solo aceptan oro o las que solo aceptan antigüedades, entre otras. Pero predominan las de tipo generalista.

Quién puede acceder

La forma que tienen de funcionar estas casas de empeño suele ser bastante sencillo. De hecho, toda persona que sea mayor de edad y lo pueda acreditar, mediando el carnet de identidad, por ejemplo, puede acudir a las mismas y presentar aquello que desea empeñar.

Cómo se valora dicho bien

Una vez que la persona dice lo que desea empeñar, un responsable será el encargado de valorar su estado para dictaminar cuál es su valor. En función de este, puede variar la cuantía del préstamo que se le ofrecerá.

Existen dos factores considerados como los más influyentes en la valoración del bien a empeñar:

  1. Su estado general. Aquí se comprueba su estado físico, si faltan piezas o si funciona de forma correcta. Esto es primordial por si en un futuro se debe realizar su venta.
  2. La demanda del bien. Son más valorados los productos que saben que venderán rápido que los que no son fáciles de colocar en el mercado.

Condiciones del préstamo

Una vez que el responsable haya hecho la valoración pertinente del bien, procederá a calcular la cuantía del préstamo que ofrece por el mismo.

De todos modos, las casas de empeño tienen la obligación de informar al cliente de cualquier condición que conlleve el préstamo. Es decir, su tipo de interés, la comisión de resguardo, la forma y fechas en las que se pagará, etc. También de las condiciones que se deben dar para poder recuperar el bien en caso de que así se desee o qué debe ocurrir para perderlo para siempre.

Firma del contrato

En el caso de que ambas partes acepten el trato y se pongan de acuerdo, se debe firmar un contrato para que todo lo hablado, así como las condiciones, queden reflejadas por escrito.

Si no ocurre nada, esto se hace en bastante poco tiempo. Por ello, esas personas que necesitan dinero de forma urgente acuden a las casas de empeño con el fin de obtenerlo sin demasiado papeleo. Podría tenerlo en su poder en el plazo de una hora.

Las casas de empeño, como ves, tienen un funcionamiento rápido y muy simple. En caso de llegar a un acuerdo, podrás contar con el dinero en prácticamente minutos. Eso sí, siempre leyendo todas las condiciones del contrato que vayas a firmar.

Leche dorada: qué es y qué beneficios tiene para tu cuerpo

0

La leche dorada no es ningún fetiche sexual extraño, por mucho que se pueda parecer el nombre. Se trata de una bebida que también llaman «elixir de la juventud» y viene de Asia. Sobra decir que si eres alérgico a alguno de sus ingredientes no debes tomarla.

Es una forma de tomar una infusión como puede ser el café o los tés, pero con muchas más propiedades. Hay muchas formas de prepararlo y tiene variantes a la leche por si no la consumes o si eres vegano. En concreto, se puede usar leche de coco. Lo que siempre es igual en todas las recetas es la cúrcuma.

La ciencia ha confirmado que tomar cúrcuma todos los días ayuda a tu memoria y mejora tu estado de ánimo. Te diré cómo se prepara y sus beneficios. No pierdes nada en probarla.

Ingredientes

Cúrcuma

leche

La cúrcuma es más conocida por su uso en el curry. Se cultiva en las zonas más tropicales y la especia sale de la raíz de la planta que es lo que le concede ese tono naranja. De ahí que al añadirla a la leche la torne de ese color dorado. Esta especia se está utilizando cada vez más a nivel mundial. Existen jabones naturales hechos con cúrcuma que son unos blanqueadores geniales, por ejemplo. En el tema alimenticio, la cúrcuma, tiene muchos beneficios.

Es antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento. Es usado en las dietas para controlar el metabolismo, rebaja el colesterol y triglicéridos y ayuda a que tu sistema inmunológico se haga más fuerte.

Una de las propiedades más características de esta raíz es la de antiinflamatoria, al igual que si tomas ibuprofeno o ácido acetil salicílico, aspirina. Aún se continúa estudiando sobre esta particularidad de la cúrcuma. Sí es cierto y comprobado que sus propiedades ayudan a controlar la ansiedad y el dolor muscular. Siempre en pequeñas dosis, no se trata de comerla a cucharadas.

El principio activo de esta raíz anaranjada es el polifenol curcumina y tiene el punto negativo de que no se absorbe bien por el organismo, se metaboliza rápidamente y se elimina a la misma velocidad. Por lo que se sigue estudiando la forma de aprovechar las ventajas de dicha planta.

La cúrcuma también tiene turmerona, un agente del que no se sabe mucho todavía, pero se están investigando los beneficios que aporta a nivel cognitivo gracias a las propiedades neuroprotectoras que posee.

Jengibre

jengibre

El jengibre es otro de los ingredientes de la leche dorada. Este es estimulante gastrointestinal. Ayuda a superar los episodios de mareos o náuseas. Si tomas un gramo de jengibre antes de una operación puede ayudar a que los vómitos típicos del despertar de la anestesia disminuyan.

En algunos casos de dolores menstruales fuertes se toma un extracto de esta planta, el zintoma goldaru, y el dolor se reduce a más de la mitad. Las personas que padecen artrosis también lo toman para aliviar el dolor. Y como te he dicho antes, cuando tienes problemas de estómago se usa y mitiga los síntomas de diarreas, cólicos y demás dolencias estomacales.

Canela

leche

El color de la canela ayuda a la cúrcuma a darle el tono dorado a la leche rejuvenecedora. Hay que advertir que la canela tiene cumarina y no se debe ingerir más de 0,5 miligramos de esa sustancia por kilo de peso que tengas.

La canela ayuda a que circulación mejore y es un buen anticoagulante. Si tomas medicación para ello debes consultarlo con tu médico. En la menstruación, al igual que el jengibre, la canela es una gran aliada ya que hace que los dolores y la hinchazón disminuyan los días anteriores a que te toque tu cita mensual.

También te ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre, pero no debes tomarlo como sustituto de ninguna medicación. Colabora a que los alimentos se digieran mejor ayudando a la formación de jugos gástricos y controla la diarrea. Antiguamente, se usaba té de leche con canela para mejorar el resfriado gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Preparación

Para la preparación de la leche dorada no es necesario usar leche, puedes optar por sus variantes, como la leche de coco o de almendra.

Los ingredientes son:

  • Una cucharadita de cúrcuma.
  • Media cucharadita de jengibre.
  • Media cucharadita de canela.
  • Una pizquita de pimienta molida. La pimienta negra hace que las propiedades de la cúrcuma se intensifiquen.
  • Si el sabor es demasiado fuerte puedes añadirle un poco de miel o vainilla.
https://www.youtube.com/watch?v=t8q9JmePGlU

Las claves para recuperar las maletas de un vuelo

0

Cuando estamos esperando en la cinta de equipajes nuestras maletas siempre sentimos ese pellizco en el estómago. ¿Y si no aparecen? Si llevamos esperando un tiempo demasiado extenso, tanto que cada viajero ya tiene la suya y sigue sin aparecer, solo queda un opción: nuestro equipaje se ha perdido.

Seguro que empiezas a ponerte histérico o te comen los nervios. Pero no desesperes. Cada vez son menos las maletas que se quedan en el aeropuerto sin dueño. Sin embargo, esto no quita que haya algunas que se puedan perder, aunque solo sea durante un breve período de tiempo. Las estadísticas son buenas, un 90% del equipaje perdido suele volver con sus dueños a las pocas horas.

Aquellos viajeros que realizan vuelos de conexión cuentan con más posibilidades de perder su maleta. El motivo es que esta pasa de mano en mano demasiadas veces desde que nosotros la dejamos sana y salva en el mostrador de facturación. Si te ha ocurrido y te han perdido el equipaje, aquí tienes algunas claves sobre lo que debes hacer para recuperarlo.

No desesperes si pierdes tus maletas

maletas perdidas

En caso de que estemos esperando a que salgan nuestras maletas por la cinta y, después de haber visto a todos los pasajeros con la suya, ver cómo no sale, seguro que nos ponemos nerviosos.

Sin embargo, haciéndolo, no conseguiremos nada. Si ya somos los últimos esperando su equipaje y vemos cómo este está desaparecido, debemos mantener la calma, respirar hondo, y comprobar a conciencia que, efectivamente, la maleta no vamos a poder cogerla.

Perder los nervios es una reacción muy normal aparte de común. No obstante, debes pensar siempre en positivo. Pase lo que pase, las maletas perdidas suelen terminar siempre apareciendo.

Parte de Irregularidad de equipaje y reclama siempre por escrito

parte irregularidad equipaje

Lo primero que debemos hacer en cuanto veamos que nuestras maletas no salen por la cinta, es dirigirnos a la ventanilla de información más cercana que encontremos en el aeropuerto.

También podemos ir directamente al mostrador de la compañía con la que hemos volado. Siempre llevando a mano el Documento Nacional de Identidad, o similar, rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje. Este debe pedirse siempre y rellenarlo antes de dejar el aeropuerto. De esta forma estamos dejando constancia de lo que ha sucedido y, más tarde, podremos reclamar la maleta como nuestra.

Otro paso, además, según la OCU, es presentar una reclamación por escrito. Esto debemos hacerlo en el departamento de Atención al Cliente de la aerolínea que haya perdido nuestro equipaje.

Responsable de la pérdida

todas compañías responsables

Debes saber que, en todo momento, la compañía debe hacerse responsable del extravío de tus maletas, pues así es.

Además, en caso de que hayas volado con varias compañías diferentes, también debes conocer que puedes reclamar a cualquiera de ellas, pues todas son responsables de la misma manera.

En muchas ocasiones, las aerolíneas tratarán de echarse la culpa de unas a otras, lo que te acabará mareando. No entres y pon fin escribiendo una reclamación formal para cada una de ellas. De esta forma, todas pondrán todos sus esfuerzos a tu disposición para encontrar el equipaje perdido.

Ten en cuenta el plazo

plazos para reclamar pérdida maletas

En caso de que hayas tenido algún problema con tus maletas en el aeropuerto, debes conocer los plazos existentes para reclamar.

Estos son muy específicos según el caso. Por ejemplo, por daños de equipaje tienes 7 días para reclamar desde la recepción del mismo. En caso de que tu maleta se haya retrasado, cuentas con 21 días desde la fecha en que la hayas recibido.

Si directamente te han perdido las maletas, no existe un límite establecido para interponer la reclamación. Sin embargo, se recomienda hacerlo lo antes posible. Tras los 21 días que puede estar retrasada o en cuanto el aeropuerto afirme su pérdida. Por último, en caso de robo, debes denunciar lo más pronto posible en una Comisaría de Policía.

Opta por reclamar una indemnización

indemnizacion perdida equipaje

En el caso de que tu equipaje se haya perdido, el aeropuerto o la misma compañía están obligados a decírtelo para que tomes las acciones que creas convenientes en cada caso.

Si confirman ese extravío de maletas de forma definitiva, no te quedes de brazos cruzados. Tienes todo el derecho a interponer una reclamación a la compañía que vaya acompañada de la respectiva indemnización. Esta pretende cubrir los posibles objetos del interior de la misma.

El máximo de dinero que suelen dar por cada una de las maletas son unos 1.300 euros. Por ello, se recomienda no llevar objetos de excesivo valor en la misma si no se cuenta con un buen seguro que cubra las pertenencias del viajero.

Revisa tu póliza, insiste siempre

indemnización y seguro

En caso de confirmación de la pérdida de las maletas y una vez habiendo pedido la indemnización que se te puede dar por ello, revisa tu seguro.

Si cuentas con un buen seguro de viaje que proteja tus pertenencias cuando te desplaces, no es nada descabellado que la cobertura de tu póliza sea superior a la posible indemnización que te esté ofreciendo la compañía. En ese caso, valora lo que te merece más la pena y elige de forma inteligente.

Lo más normal es que en la compañía no te lo vayan a poner fácil. Por ello, debes insistir hasta quedar satisfecho con la solución ofrecida debido a la pérdida de tu equipaje.

Solicitar el «Kit Pernocta»

kit de pernocta maletas

La pérdida de equpaje puede suceder cuando llegas al destino o cuando regresas a casa. Si has comenzado tus vacaciones y llegas al destino sin encontrar tus maletas, tienes derecho a solicitar el «kit de pernocta».

Este kit se compone de elementos y productos básicos para el aseo personal. Además, las compañías están obligadas a indemnizar a los pasajeros que no cuenten con equipaje porque se ha extraviado por dicha demora con un bono de gastos diarios o a través del reembolso de los recibos.

Ten eso en cuenta y no dudes en adquirir lo que veas necesario para esos primeros días en los que no se conoce el paradero de tus maletas.

Conserva toda la documentación

documentación viaje

A la hora de interponer la reclamación, será necesario que conserves toda la documentación posible sobre el viaje.

Aquí se incluye el billete, las etiquetas de facturación de las maletas y las tarjetas de embarque. Todo para poder demostrar que eres un pasajero de esa compañía.

Además, también debes aportar cualquier factura de los gastos de primera necesidad que hayas realizado por no tener el equipaje a tiempo. Todos ellos serán necesarios para que puedas reclamar y ganar.

El sexo a tres en la pareja, el morbo servido en bandeja

0

En la pareja puede llegar un momento en su relación en la que la idea de hacer sexo a tres con otra persona, se les pase por la cabeza. El trío es una de las fantasías sexuales más recurrentes en los hombres y las mujeres.

En la mente de los hombres, hacer un trío con dos mujeres es muy parecido a lo que tienen visto en las películas pornográficas. Pero siento decirte que no tiene absolutamente nada que ver. Siempre que se dice en una pareja de hacer un trío, el hombre da por sentado que la nueva compañía será otra fémina. Pero ¿qué sucede cuando tu mujer quiere otro hombre en la cama?

Lo justo sería una vez tú y una vez tu pareja. El problema es que las parejas heterosexuales, en particular los hombres, eso de estar en la cama con otro varón no lo acaban de ver. Sin embargo, sí ven completamente normal lo de que el «extra» sea otra mujer. Si quieres hacer un trío con tu pareja tienes que estar abierto a todas las posibilidades.

En el sexo en pareja, siempre que ambos estén de acuerdo, todo es válido, y la idea de un trío puede ser otra opción más para salir de la monotonía. No obstante, tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de adentrarte en este nuevo mundo.

Machismo varonil

pareja

Cuando una pareja se decide a hacer un trío con otro hombre existen varios problemas a los que pueden tener que enfrentarte. El primero es la mente retrógrada machista en la que los hombres no acaban de comprender que los tríos son tríos, da igual el sexo que se repita.

Si vas a hacer un trío con tu pareja, lo lógico es que tengas la mente un poco abierta y que sepas con antelación a qué te estás prestando. Así que, antes de comenzar a hacer nada para evitar momentos incómodos, es primordial hablar de las cosas que están permitidas y las que no.

Otro problema machista en la cama cuando tu pareja y tú introducís otro pene es que estos van a ser bastante reacios a interactuar entre ellos. Se debería llegar a un acuerdo no escrito en el que ponga “lo que pasa en la cama, se queda en la cama”.  

Cuando ya estáis metidos en faena, lo normal es que esa mentalidad cerrada vaya desapareciendo y que al final ambos tengan una participación total. A no ser que por su cabeza de pronto pase el flash hetero y piensen que su hombría está en entredicho, cosa que puede mandar la fiesta al garete. La idea es que tanto tu pareja como tú mismo disfruten del momento.

Pareja y celos

celos en el sexo

Para que hagáis un trío en pareja tenéis que tener una confianza mutua y una complicidad enorme. Y aún así, los celos pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Antes de hacer un trío con tu pareja deberías de tener claro que no te acarrea unas consecuencias posteriores que hagan que la relación fracase por culpa de innovar en la cama.

Por eso, te repito que lo más importante cuando una pareja decide hacer un trío con otra persona, ya sea hombre o mujer, es hablarlo bien y poner unas reglas o unos límites que no se deben cruzar. Eso si no quieres que te dejen solo en la cama con la otra persona y que tu pareja salga de la habitación enfadada.

Otro punto importante es trasladarle estas reglas a esa tercera persona, que por supuesto no es adivina y no sabe qué es lo que queréis realmente.

La idea de acostaros con alguien conocido por la pareja y de confianza es una buena y mala opción. Es buena porque todo queda dentro del mismo círculo. No obstante, tener relaciones sexuales con alguien conocido al que vais a ver más veces en otros ámbitos puede crear celos y equívocos por parte de cualquiera de los tres.

Para hacer un trío, tienes que tener las cosas muy claras. Es sexo, punto. Es como cuando una pareja añade un vibrador, tan solo que este está vivo.

Un momento de celos o de querer marcar a tu pareja es que no dejes a la otra persona participar del juego o que seas tú el que te des cuenta que estás comenzando a sobrar en la cama. Ten en cuenta que pueden suceder momentos de estos. Lo único que tienes que hacer es hacerte un hueco y ser un poco más activo en la participación.

Amigos con derecho

pareja y sexo a tres

Para disfrutar del sexo, no necesariamente tienes que disponer de una pareja. Es importante que el sexo libre y consentido sea el que tú y la otra persona involucrada quiera.

Puede ser divertido acudir a un pub de intercambio de pareja en modo single. Esos bares tienen un apartado para solteros y solteras que aguardan a que alguna pareja los escoja para mantener relaciones sexuales.

Otra opción de tener un trío sin pareja estable es que lo hables con algunos amigos. Estos pueden ser con los que tengas total confianza y estéis todos conformes. Lo importante es que se deje claro que es sexo y diversión, y que no existen ataduras más que las que quieras poner en el cabecero de la cama.

Si no conoces a las personas con las que te vas a acostar, recuerda que debes poner tus límites y escuchar los de ellos y que las enfermedades de transmisión sexual se eviten usando protección. Esta protección la solemos usar solo en el momento de la penetración, pero el sexo oral también puede transmitir enfermedades. Usa el preservativo y evita disgustos innecesarios posteriores.

El sexo entre tres es algo que sucede, o con premeditación, o de forma improvisada. Si es planeado, debes saber que puede haber algún momento incómodo al principio y si es que surge así, pues surgió.

El sexo en pareja debe ser divertido e innovador. Cuantas más locuras hagas en la cama mejor será tu día a día en pareja y más complicidad tendréis a la hora de superar cualquier bache que os presente el destino.

Coca-Cola gana 2.327 M€ en su tercer trimestre, superando a 2018

0

El mayor fabricante mundial de refrescos, The Coca-Cola Company, ha registrado en su tercer trimestre un beneficio neto atribuido de 2.593 millones de dólares (2.327 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019. La compañía celebra por tanto un incremento de los beneficios del 38% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según ha informado la empresa este viernes.

James Quincey, presidente y consejero delegado de la firma, ha afirmado: «Nuestro rendimiento nos da confianza en que nuestras estrategias se están asentando con nuestros consumidores, clientes y sistema».

La facturación de la multinacional entre julio y septiembre se situó en 9.507 millones de dólares (8.530 millones de euros), lo que se corresponde con un alza del 8%. Por áreas geográficas y segmentos de negocio, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron los 3.138 millones de dólares (2.815 millones de euros), mientras que las inversiones el área de embotellamiento creció un 8%, hasta 1.684 millones de dólares (1.511 millones de euros).

La cifra de negocio de Europa, Oriente Próximo y África se mantuvo estable en 1.826 millones de dólares (1.638 millones de euros), al tiempo que en Asia-Pacífico alcanzó los 1.462 millones de dólares (1.311 millones de euros), un 3% más. Los ingresos de Latinoamérica fueron 1.045 millones de dólares (937 millones de euros), un 4% más.

TAMBIÉN AUMENTAN LOS GASTOS

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se elevó un 13%, hasta 3.767 millones de dólares (3.380 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 3.116 millones de dólares (2.795 millones de euros), un 17% más.

De esta forma, en el conjunto de los primeros nueve meses de 2019, Coca-Cola contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.878 millones de dólares (6.170 millones de euros), un 24% más, tras un aumento de los ingresos del 6%, hasta 28.198 millones de dólares (25.298 millones de euros).

Madrid, la ciudad española más preparada ante el cambio tecnológico

0

Un índice elaborado por la consultora Oliver Wyman indica que tan solo Madrid y Barcelona estarían listas para hacer frente a los futuros desafíos que se presentarían a causa del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), quedando el resto de ciudades españolas fuera del ranking.

«REZAGADO EN EL CONOCIMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES Y DE LOS RIESGOS QUE SURGEN DEL CAMBIO TECNOLÓGICO»

Resultado del informe sobre el estado de España.
Índice IA

La investigación apunta que tan solo Madrid, con una puntuación de 55,4 y Barcelona, con puntuación de 54, serían las únicas grandes ciudades españolas (de entre 5 y 10 millones de habitantes) capaces de hacer frente a las dificultades que causaría la expansión de la IA. Las dos ciudades han ganado su puesto en la lista gracias a su alta puntuación en la capacidad para ejecutar planes con visión de futuro (activación, uno de los vectores junto a visión, base de activos y trayectoria), lo que contribuye a una mejora de la calidad de vida, una política de inmigración acogedora y un alto nivel de uso de Internet, por lo que la ciudadanía está «conectada».

Aun así, el informe concluye que estas puntuaciones se ven «limitadas» por las tendencias generales de las ciudades en España. Como país, el informe indica que España se encuentra «rezagado en el conocimiento de las oportunidades y de los riesgos que surgen del cambio tecnológico», dado que cuenta con una «creciente» población de edad avanzada y una «preocupante» disminución de la juventud, además de sufrir una «reducción de la capacidad» para implementar y ejecutar los programas gubernamentales planificados, «pues el gobierno tiene una rápida rotación.

Con esto, la consultora considera a Singapur como la ciudad más preparada en general, con una puntuación media de 75,8 sobre 100 en los cuatro vectores. Londres (75,6), Nueva York (72,7), San Francisco (71,9), París (71), Estocolmo (70,4), Ámsterdam (68,6), Boston (68,5), Berlín (67,3) y Sydney (67,3) completan el ‘top 10’. Aún así, no existe una ciudad que se sitúe cerca de estar totalmente preparada, dado que ninguna aparece entre los 20 primeros puestos en las cuatro categorías a la vez.

LA PÉRDIDA DE EMPLEO ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN

Para completar el informe, la consultora encuestó a más de 9.000 personas en 21 ciudades sobre cómo piensan que los cambios tecnológicos afectarán a sus poblaciones. A nivel mundial, el 45% de los encuestados afirma que la automatización podría eliminar sus puestos de trabajo en la próxima década y el 42% no confía en la visión de su gobierno para el cambio tecnológico.

Si atendemos a la división por continentes, más de la mitad de los encuestados en las ciudades asiáticas cree que sus trabajos están en riesgo, consideración también del 44% de los europeos y el 34% de los norteamericanos.

Schlumberger registra pérdidas por el impacto de atípicos de 11.400 M€

0

La petrolera Schlumberger ha registrado en su tercer trimestre de 2019 unas pérdidas netas atribuidas de 11.383 millones de dólares (10.214 millones de euros). El dato contrasta con las ganancias de 577 millones de euros que la compañía contabilizó en su tercer trimestre del 2018.

Este notable cambio en el resultado de la empresa sería explicado por el impacto extraordinario de atípicos por valor de 12.692 millones de dólares (11.400 millones de euros). Schlumberger ha tomado la decisión de ajustar el valor contable de los activos de las antiguas Smith International y Cameron International, adquiridas en 2010 y 2016, respectivamente.

Entre julio y septiembre, la facturación de la empresa petrolera se mantuvo estable en 8.541 millones de dólares (7.664 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de producción se contrajo un 2,9%, hasta 3.153 millones de dólares (2.829 millones de euros), mientras que el área de perforación registró unos ingresos de 2.470 millones de dólares (2.216 millones de euros), un 1,7% más.

FACTURACIÓN ESTABLE LOS NUEVE PRIMEROS MESES

Las operaciones de caracterización de yacimientos de hidrocarburos alcanzaron un facturación de 1.651 millones de dólares (1.481 millones de euros), un 4%, al tiempo que Cameron, la filial de Schlumberger dedicada a la fabricación de sistemas de control de presión, procesamiento y flujos se mantuvo estable en torno a 1.363 millones de dólares (1.223 millones de euros).

De esta forma, en los nueve primeros meses del año, la facturación de la multinacional se mantuvo estable en 24.689 millones de dólares (22.153 millones de euros), mientras que el resultado neto fue negativo por 10.470 millones de dólares (9.394 millones de euros), frente al beneficio de 1.599 millones de dólares (1.434 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Quirónsalud acoge el III Simposio Internacional de Protonterapia

0

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se convierte en el punto de encuentro de más de 200 profesionales en el III Simposio Internacional de Protonterapia. Este simposio, coorganizado por Quirónsalud, a través de su Campus, e Ion Beam Applications (IBA), líder mundial en tecnología de protones, tiene como objetivo contribuir a la excelencia clínica en radioterapia, así como compartir, debatir y acordar las mejores prácticas y pautas clínicas para la terapia de protones como una herramienta integral en la lucha contra el cáncer.

Médicos, físicos, radioterapeutas, dosimetristas y administradores asistirán hoy y mañana a 26 ponencias impartidas por diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en relación con la terapia de protones, los tipos de tumores concretos que son aptos para beneficiarse de ella y las pautas y procesos multidisciplinares específicos que implica su óptima utilización.

Durante los dos días que dura este simposio, los asistentes podrán también conocer in situ el Centro de Protonterapia de Quirónsalud. Este centro, el primero de sus características en España y con una inversión de más de 40 millones de euros, es testimonio patente del compromiso de Quirónsalud con la innovación, la seguridad y la atención al paciente, y consolida la posición del grupo como líder en el tratamiento oncológico en nuestro país.

El Dr. Raymond Miralbell, director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ha destacado la importancia de encuentros como este de cara a compartir experiencias sobre lo último en el ámbito de la investigación en terapia de protones, tanto en tratamientos como en nuevos desarrollos tecnológicos. “Tenemos un futuro muy interesante gracias a esta terapia tan precisa, capaz de irradiar el tumor minimizando al máximo la afectación de los tejidos sanos de alrededor”, ha señalado.

El oro, valor refugio para los próximos meses

0

El principal metal precioso cotizado, el oro, se perfila como valor refugio clave para minimizar los riesgos financieros de los acontecimientos políticos y económicos que sucederán en lo que queda de año y a lo largo de 2020.

El precio del oro exhibe signos de fortaleza

Los operadores que siguen la cotización del oro en tiempo real llevan constatando desde principios de agosto una consolidación del precio en torno al soporte psicológico de los 1500 dólares, que ha tardado 6 años en lograrse (en abril de 2013 el oro rompía este soporte y caía en los meses sucesivos hasta los poco más de 1000 dólares). Y todo apunta a que la cotización romperá al alza el rango de consolidación en el que se encuentra en cuanto alguno de los muchos catalizadores existentes termine por desencadenarse. Ciertamente, son bastantes los que hacen presagiar una subida en el precio del oro en los próximos meses. A continuación, analizamos dos de los principales factores que podrían dar lugar a la próxima fiebre del oro.

Las guerras comerciales

Los continuos enfrentamientos comerciales entre Estados Unidos y China están afectando de manera importante al libre comercio internacional. La Unión Europea también está cada vez más inmersa en el conflicto comercial con la administración Trump y la tensión no solo no se reduce, sino que va en aumento. Estas inestabilidades comerciales favorecen un alza en el precio de los metales preciosos, especialmente en el caso del oro, valor refugio por excelencia entre los inversores.

La inestabilidad política en las principales locomotoras del mundo

Es cierto que no hay año que no se libre de algún acontecimiento político significativo que se deje sentir en los mercados, pero 2019 está siendo uno especialmente cargado de ellos. Salvo un milagro de última hora, en este mes de octubre, Reino Unido abandonará la Unión Europea y la historia interminable del brexit podría llegar a su fin, con todas las consecuencias que ello implica a nivel político y económico. En Estados Unidos, se está tratando de sacar adelante un proceso de impeachment que podría desestabilizar la todopoderosa economía estadounidense y contagiar al resto del mundo. Y China sigue sin poder resolver el conflicto con Hong Kong, que amenaza con enquistarse y gangrenarse. Hay que recordar que China ya sufre una importante desaceleración en su crecimiento económico y que estas tensiones políticas no son precisamente positivas para su economía. Ante todas estas incertidumbres, son muchos los inversores que apuestan por refugiarse en el oro hasta que se disipen o pasen.

Fuente: Pixabay

En definitiva, la proliferación de problemas comerciales y políticos por doquier en un mundo cada vez más globalizado e interconectado amenaza con desencadenar una nueva crisis mundial. Es difícil negar cómo se está abonando el terreno a la luz de las noticias que aparecen prácticamente a diario en los medios de comunicación. Y es precisamente toda esta incertidumbre la que podría catapultar el oro hasta la estratosfera, ya que sus excelentes cualidades como valor seguro nunca han decepcionado a los inversores hasta la fecha.

Ceuta apuesta por la industria del juego online

0
YouTube video
 

En las últimas décadas vivimos en un momento de gran incertidumbre económica, ya que muchos de los sectores que han predominado de forma tradicional están siendo desplazados por otras industrias. De hecho, el auge de las nuevas tecnologías ha obligado a todas las grandes compañías a transformarse para poder sobrevivir en un mundo dominado cada vez más por lo virtual.

Además, este fenómeno ocurre en prácticamente todos los países, que tienen que adaptarse a esta nueva época buscando nuevos modelos de negocio a través de los que potenciar su crecimiento económico. De esta manera, Ceuta representa el último gran ejemplo de este fenómeno, ya que la ciudad autónoma española ha apostado sin reparos por la industria del juego online como manera de diferenciarse, conseguir atraer inversiones y generar puestos de trabajo.

«Card Shots Part 2 aka walking back to houston» by  (CC BY 2.0)

Por lo tanto, el Gobierno autonómico presidido por Juan Jesús Rivas (Partido Popular) ha impulsado una campaña que pretende otorgar ventajas fiscales para las casas de apuestas, combinándolo con una serie de cursos de formación dirigidos a parados que se encuentren en un momento de búsqueda activa de empleo. Así, Ceuta tratará de conseguir una ventaja estratégica con la que paliar la falta de otras industrias, algo que se debe especialmente a una reducida superficie territorial que apenas llega a los diecinueve kilómetros cuadrados.

Más de una decena de empresas ya se han interesado por esta iniciativa

Por el momento, todo apunta a que esta iniciativa está teniendo una gran acogida en los mercados, ya que el periódico Expansión señala que catorce empresas dedicadas al juego online  han suscrito diversos contratos de arrendamiento de inmuebles para desarrollar su actividad en Ceuta. Además, el hecho de que estas compañías provengan de países tan dispares como Malta, Israel, Reino Unido, Bélgica, Italia o Rusia deja entrever que la medida ha tenido una acogida importante en los mercados internacionales.

De este modo, el juego online vuelve a reivindicarse como uno de los sectores en auge de estos últimos años, ya que ha sabido adaptarse a la perfección a las demandas de todos sus usuarios y ha generado una gran diversidad de oferta que permite múltiples oportunidades de ocio. Así, no es difícil tener la posibilidad de acceder a múltiples plataformas donde se nos ofrecen slots donde el jugador rememora grandes sagas televisivas y cinematográficas como American Dad, Gladiator o incluso Torrente.

La generación de empleo, un factor clave en la decisión de esta ciudad autónoma

Por último, no podemos olvidarnos de que la creación de puestos de trabajo cualificados es uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa, ya que Ceuta cuenta con más de 12 mil personas en situación de desempleo según datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. De hecho, actualmente es la segunda región con más paro de España (superada tan solo por Melilla), lo que implica la necesidad urgente de adoptar una serie de medidas coordinadas que permitan atajar esta situación, al mismo tiempo que se apuesta por el crecimiento económico de la ciudad autónoma.

Dulcesol lanza la campaña #Touchyourmuffins en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón

0

La marca Dulcesol ha presentado su campaña digital #Touchyourmuffins, en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana, sábado 19 de octubre.

Se trata de una iniciativa de carácter didáctico y divulgativo con la que se pretende resaltar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental para que las personas conozcan su cuerpo en profundidad y puedan detectar cambios de interés.

YouTube video

La campaña #Touchyourmuffins se desarrollará exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña en un tono diferente, optimista y atrevido el paso a paso para hacerse un autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una original canción con una coreografía que busca mostrar cómo un gesto sencillo y natural como es palparse los pechos puede ayudar a las mujeres a conocer la textura y morfología de sus mamas y descubrir modificaciones en el aspecto o composición, y, para ello, lo hace en torno a uno de los productos estrella de la marca, los muffins.

Por otro lado, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Dulcesol también donará 15.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación esta enfermedad.

José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol, señaló que “como compañía tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y entendemos que es nuestro deber hacerlo realidad apoyando y contribuyendo de forma solidaria a causas sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.

Sin embargo, según el doctor Miguel Martín Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, “gracias a los avances en la investigación de los últimos años, la mortalidad de esta enfermedad se va reduciendo paulatinamente, lo que ha permitido pasar de un 70% al 90% las pacientes libres de cáncer de mama cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor”.

Aun así, el doctor Martín indicó que “recomendamos que a partir de los 50 años se participe en programas de screening poblacional orientados a una detección precoz de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento temprano”.

Vicky Foods es una empresa del sector de la alimentación con una plantilla de más de 2.400 empleados. Cerró el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas.

Abanca destaca el papel de la banca hacia una sociedad sostenible

0

En el marco de la inauguración de la I Jornada de Finanzas Sostenibles de Abanca, su presidente, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado el «destacado papel» que las entidades financieras deben cumplir con el fin de incorporar la sostenibilidad en su gestión y facilitar recursos económicos que permitan avanzar a la sociedad hacia «un modelo más sostenible».

«El llamado de los científicos no es para mañana, es para hoy, la acción no puede esperar»

Sobre el «papel» que deben jugar las entidades financieras, ha insistido en que debe ser «tanto en la canalización de recursos económicos hacia un modelo más sostenible como en el uso de parámetros de decisión y gestión de riesgos asumidos con criterios de sostenibilidad».

En este sentido, ha remarcado que Abanca ya ha hecho «suyos» los objetivos del desarrollo sostenible porque la sociedad lo «reclama» y porque el sector financiero «debe atender esta demanda». Al respecto, ha citado, entre otros ejemplos, la reforma de oficinas y la búsqueda de una mejor eficiencia energética en su funcionamiento.

A ello, ha sumado la firma por parte de Abanca «de los principios de la banca responsable» o el apoyo a sectores y empresas «con proyectos empresariales que incorporen criterios de sostenibilidad en su gobernanza y operaciones», ha expuesto rechazando que sostenibilidad y rentabilidad no sean «compatibles». «Son complementarias», ha añadido citando, también, el apoyo por parte de Abanca a proyectos vinculados con las energías renovables. Además, ha avanzado que el próximo objetivo de la entidad es «contribuir a la conservación y uso sostenible de los recursos oceánicos«.

CAMBIO DEL MODELO PRODUCTIVO

A los desafíos de las entidades financieras en este ámbito, ha sumado los de los entes reguladores, de los que ha dicho que deben lograr «un adecuado equilibrio para favorecer la transformación de la estructura productiva hacia modelo sostenible y no generar una asimetría regulatoria«.

«El sector ahora profundiza en un marco regulatorio cada vez más exigente y, por otra parte, se impulsan nuevos operadores a prestar servicios que no cumplen con los mismos regulatorios lo que distorsiona lo que debe ser una saludable competencia», ha lamentado a este respecto.

«DEBERES» DE LAS ENTIDADES

Por su parte, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha apelado a los «deberes» que deben hacer, a este respecto, las entidades financieras; los inversores, pero también los «supervisores». «Hay que ser capaces de valorar y cuantificar los riesgos, de definir los escenarios y la metodología a aplicar por parte de las entidades«, ha citado en el caso de estos últimos.

Al respecto, ha considerado necesario «incrementar los esfuerzos» para avanzar en este ámbito «y alcanzar los objetivos» del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. «Es urgente dar una respuesta que debe ser global», ha recalcado apelando a todos los sectores y, a cada ciudadano, en particular.

En el ámbito financiero, ha remarcado que «las finanzas sostenibles no son una moda pasajera«. «Están aquí para quedarse» y, por ello, ha considerado necesario que las entidades financieras contribuyan al «reto colectivo» de la sostenibilidad incorporando el riesgo medioambiental en su gestión y estrategias.

«Además de medir los riesgos, la banca debe favorecer el cambio de modelo productivo«, ha apostillado en alusión a su papel como «filtro esencial» en la financiación de proyectos viables. «Si el filtro no funciona o lo hace de forma relajada, las consecuencias negativas se acrecientan», ha expuesto recordando lo sucedido durante la crisis.

En el caso de los «supervisores«, ha insistido también en la necesidad de que ejerzan un papel de control para «verificar» que las entidades incorporen en sus estrategias estos riesgos ambientales, pero también ser, como éstas y como los inversores, «facilitadores de la transición«. En este sentido, ha destacado iniciativas de la Comisión Europea para aprobar reglamentos que den «más transparencia» a las inversiones vinculadas con los «bonos verdes» lo que, a su juicio, permitirá aportar claridad «sobre lo que es ecológico».

Nuno Marques, nuevo director de Citroën en España y Portugal

0

La marca automovilística francesa Citroën ha nombrado a Nuno Marques nuevo director de la marca en los mercados de España y Portugal.

Marques reemplaza a Pablo Puey en el cargo de máximo responsable en la Península Ibérica. El relevo ha propiciado el cambio de cargo de Puey, que se convierte en director de Operaciones del Grupo PSA en Portugal.

Según informó el consorcio francés en un comunicado, tanto Pablo Puey como Nuno Marques reportarán en sus nuevas responsabilidades al director general de comercio del Grupo PSA en la región ibérica, Christophe Mandon.

El nuevo director de Citroën en España y Portugal, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidade Nova de Lisboa y master en Marketing por el ISCTE, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo PSA, donde ingresó en 2002.

Nuno Marques Director Citroen

En mayo de 2015 se convirtió en director de Marketing de Peugeot España y Portugal, mientras que desde 2017 ejercía como director global de Publicidad y Experiencia Digital de la marca Peugeot, con sede en París.

Ante estos nombramientos, Mandon quiso agradecer a Puey estos cinco años como máximo responsable de Citroën en la Península Ibérica, período en el que ha liderado, de la mano de la red comercial, «la dinámica positiva y el fuerte crecimiento de la marca».

«Confío totalmente en Nuno Marques, que tiene gran recorrido en el seno del Grupo PSA, convencido de que su liderazgo, su experiencia y gran conocimiento de nuestros mercados permitan que Citroën siga en el camino del éxito en ambos países«, aseguró Mandon.

Las preguntas que DEBES hacer cuando te hacen una entrevista

0

Enfrentarnos a una entrevista de trabajo implica no saber si va a ser más sencillo o más complicado de lo que podemos suponer. Todo depende de la empresa en cuestión, el sector del que forma parte y también, en muchas ocasiones, si es una gran empresa o se trata de una pyme.

Existen situaciones en las que te entrevistará el propio dueño de la compañía, aunque no suele ser lo más normal. En otras, existirá un departamento específico de Recursos Humanos. Todo esto no es lo más importante de todo. Para salvar con éxito la misma, lo primordial es llevarla preparada y saber qué responder en todo momento.

Las respuestas tienen su importancia (cómo no), pero otro punto a favor del candidato pueden ser las preguntas. Sí, ¿por qué tú no ibas a poder interesarte por tu posible nuevo puesto? Al contrario de lo que se pueda pensar, esto denotará interés por tu parte y puede que te tomen más en cuenta después de conocerte. Descubre algunas cuestiones clave que debes hacerle al entrevistador.

Pregunta en la entrevista sobre la empresa

preguntas sobre la empresa

Si vas a la entrevista es porque el puesto te interesa. Partiendo de esa base, lo más seguro es que ya hayas realizado algún tipo de investigación sobre la empresa por tu cuenta.

Internet y las redes sociales nos facilitan hoy en día mucho la vida en este aspecto. Podemos acceder a cualquier tipo de información a ritmo de clic. Por ello, cuando realices esta suerte de estudio sobre la compañía, ve apuntando cualquier detalle que consideres relevante sobre su filosofía, proyectos, posicionamiento, etc. Toda esta información te servirá para realizar algunas preguntas.

Cuando llegue el momento de sentarse frente al entrevistador, puedes realizarle algunas cuestiones como la similitud de los proyectos actuales de la empresa con los anteriores; preocuparte por el trabajo en equipo; o la causa de que exista una vacante en el puesto.

Investiga sobre el sueldo

salario

Hablar de dinero siempre suele relacionarse con un tema delicado. Tal vez es porque muchos lo consideran de mal gusto. Sin embargo, sabiendo cómo hacerlo, podremos abordarlo durante la entrevista.

Hay compañías que, junto al puesto laboral, publican la retribución económica que va asociada al mismo. Otras, en cambio, lo dejan en el aire con el fin de tratarlo de tú a tú. En este caso, no olvides que, si estás a punto de finalizar el encuentro y el tema no ha salido, estás en todo tu derecho de ser tú el que se preocupe por hacerlo visible.

Para poder irte al menos con una idea orientativa, puedes preguntar directamente por cuál es el salario del puesto al que optas. Además, si te interesa no olvides preguntar si se trata de un sueldo base o de si existen posibilidades a futuro de conseguir algún aumento.

¿Existen beneficios adicionales?

beneficios adicionales entrevista

El sueldo es un factor que determina en gran manera si seguimos o no interesados en ese puesto para el que hemos conseguido una entrevista. Sin embargo, también existen otras variables como los beneficios adicionales.

Estos también pueden conseguir que el trabajo te interese o, en cambio, no sea lo que realmente esperabas. Para no llevarte un disgusto más adelante, es bueno que, si tienes dudas, las despejes cuanto antes.

Puedes preguntar, por ejemplo, por el carácter y retribución de las horas extra. Además, si te interesa puedes interesarte por el teletrabajo o las vacaciones. Pregunta sobre los posibles desplazamientos y sobre el horario: ¿es siempre el mismo o hay beneficios en verano?

Interésate sobre la formación

formación empresa

Que quieras trabajar en ese puesto probablemente implica que quieras seguir mejorando para, poco a poco, ir aspirando a más.

En ese caso, la entrevista es el medio ideal para que te puedan comentar cómo va el tema de la formación. Si existe, si es continua, forma de pago, etc. Este es un tema que no suele salir cuando nos entrevistan. Por ello, qué mejor forma que dejarlo claro siendo tú mismo quien lo saque.

Puedes interesarte por conocer si la empresa paga cursos de formación especiales para empleados. También si son obligatorios o voluntarios. Pregunta, en caso de que estés interesado, si decides hacer un máster que te beneficie en tu empleo y, por tanto, a la empresa, si estarían dispuestos a asumir el total o parte de los gastos asociados.

Probabilidades de crecimiento

ascenso trabajo

Si vas a empezar en un nuevo puesto, lo más lógico es que tú continúes pensando con vistas al futuro. Es decir, probablemente no te veas trabajando de lo mismo en cinco años.

Por ello, puedes dejar claro en la entrevista y desde el primer momento tus intenciones de evolucionar y progresar tanto a nivel formativo como laboral. Pregunta, en ese caso, si existen posibilidades reales de crecimiento.

En muchas empresas, te dicen al principio que sí, pero luego no llega nunca a ser cierto. Ten claro que debes apostar por ti mismo y, si es importante para ti, no dejarlo pasar bajo ningún concepto.

El ambiente laboral

entrevista ambiente laboral

Otro de los temas que están ahora más de moda a la hora de elegir uno u otro trabajo es el clima y ambiente laboral.

Ya no nos conformamos con lo mínimo y, siendo el trabajo el lugar en el que prácticamente pasamos más tiempo al día, es lógico buscar uno sitio donde nos encontremos a gusto. Para ello, puedes preguntar por el resto de compañeros.

¿Cómo se llevan? ¿Existen actividades para realizar en grupo? ¿Hay posibilidades de realizar quedadas para unir lazos y entablar relaciones? Todo ello son aspectos clave que ya tienen en cuenta muchas empresas de coworking.

Qué esperan de ti

qué esperan de ti

No todo se trata sobre ti y tus expectativas. Para poder darlo todo, también es bueno saber qué espera la compañía de ti.

Cuando te encuentres en el momento de la entrevista, es bueno preguntar a tu interlocutor por esta cuestión. Esto dará una muy buena impresión de ti. Transmitirás ser alguien que se preocupa por lo que hace y que está interesado en saber demostrar todo lo que vale.

Aquí es el momento de ser precisos. Puedes hablar de objetivos claros, de tiempos exactos, etc. Además, es bueno preocuparse también por conocer la opinión de tu entrevistador. ¿Qué es para él lo imprescindible de la empresa?

Un día en el trabajo

trabajo entrevista

Es interesante conocer desde el primer momento cuáles podrían ser tus funciones en caso de ser seleccionado para el puesto.

Por ello, no dudes en preguntar cómo será tu día a día en la empresa. Además, también es necesario conocer las responsabilidades que deberás llevar a cabo. Esto demuestra tu proactividad y que eres una persona de sobra preparada y cualificada para afrontarlas.

Pregunta esto siempre de forma positiva, sin que parezca que te quejas o que las responsabilidades te parecen demasiado. ¡Quieres causar una excelente impresión!

Así son las Coca Cola Signature Mixers, la nueva bebida de la marca

0

Desde su nacimiento, Coca Cola no ha parado de combinarse con todo tipo de bebidas alcohólicas: Licor 43, vino, ron… Su especial sabor y su personalidad, la han convertido es uno de los mixers más perseguidos en todo el mundo. En la actualidad, con el resurgimiento de los destilados más oscuros y con la cultura del cóctel, Coca Cola reaparece para innovar con su famosa marca. Es capaz de inspirar nuevas mezclas que gustan a todo el mundo.

Los amantes de los mixers de bebidas oscuras siempre buscan tener nuevas experiencias, pero sin tener que alejarse del sabor más inconfundible de Coca Cola. Signature Mixers suple la demanda de los consumidores, resaltando los sabores profundos e intensos de las bebidas destiladas más añejas.Te vamos a contar todo acerca de la nueva bebida de esta compañía.

Origen de Coca cola Signature Mixers

Coca cola Signature Mixers

Las cuatro variedades de Coca Cola Signature Mixers: Woody Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Smoky Notes.

Coca Cola se ha asociado con algunos de los más prestigiosos mixólogos del mundo, abriendo el proceso de creación a personas que no eran de la compañía, por primera vez en sus 134 años de historia.

En 2018, hubo una reunión de 12 mixólogos en Londres para imprimir su sello más personal a los nuevos mixers. Los estudiosos fueron mezclando cuidadosamente cada preparado con aromas naturales. Para finalizar, se escogieron las más populares: cuatro posibles propuestas realizadas por cinco bartenders con diferentes aromas.

Tras unos pequeños cambios, estos prototipos se convirtieron en lo que hoy es Signature Mixers de Coca cola. Las cuatro variedades son: Smoky Notes (Max Venning), Spicy Notes (Adriana Chía y Pippa Guy), Herbal Notes (Antonio Naranjo) y Woody Notes (Alex Lawrence). Como se puede apreciar, esta compañía ha vuelto a innovar y a mejorar la experiencia de cada consumidor.

Estas variedades cumplen perfectamente con lo que los consumidores buscan a lo hora de mezclar con bebidas alcohólicas. Ofrecen una bebida con la que están familiarizados, pero, por otro lado, supone una experiencia emocionante y nueva.

Una bebida con mucho futuro

Según uno de sus estudiosos, estas bebidas tienen personalidad y versatilibilidad y cuando se combinan con destilados, Coca Cola Signature Mixers se transforma en un cóctel ideal.

Coca Cola en España, junto con Gran Bretaña, fueron los encargados de realizar el lanzamiento a nivel mundial de la nueva gama. La venta solo se realizaría en restaurantes y bares. Las primeras ciudades españoles que pudieron disfrutar de Coca Cola Signature Mixers fueron: Barcelona, Sevilla, Bilbao, Madrid, Ibiza y Palma de Mallorca. Parece ser que a partir del año 2020 se comercializará en más provincias.

Se vende este producto con un envase legendario: las botellas de cristal Hutchinson. Tienen la silueta de este último, pero poseen la particularidad de llevar la firma del mixólogo que ha inventado cada variedad estampada en cada etiqueta. La historia de este nuevo cóctel es una historia de verdadera innovación.

Al apoyarse en todos ellos para poder mezclar el sabor icónico de la bebida con los diferentes códigos de la coctelería más moderna, Coca cola vuelve a mostrar su apuesta por las cosas nuevas para mejorar la experiencia de cada consumidor. La experimentación (ensayo y error) está en el ADN de la empresa.

John Stith Pemberton, en su afán por desarrollar una bebida energizante, pasó mucho tiempo combinando diversos ingredientes. Incansable de estos intentos repetidos, nació la bebida más famosa de todo el mundo. Hoy en día, Coca Cola sigue abriendo límites y conquistando a más consumidores.

Las cuatro variedades de Coca cola Signature Mixers

Smokey Notes: es una bebida muy aromática y posee un toque ahumado que combina a la perfección con un Bourbon o con un Ron añejo.

Spicy Notes: compuesto de lima, jengibre, jalapeño y jazmín de romero. Posee un toque picante.

Herbal Notes: es una bebida fresca que va perfectamente con whiskys de ámbar y con ron.

Woody Notes: tiene toques de madera y combina con Bourbon.

Real Madrid: 10 razones por las que Zidane NO es un buen entrenador para el equipo

Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.

Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.

Zidane dejó el Real Madrid en lo alto para ahora marcar un camino inestable

La vuelta de Zidane al Real Madrid no es todo como se pensaba

El francés había dejado su cargo de entrenador del Real Madrid una vez terminó la temporada, a finales de mayo de 2018. Su razón era que el equipo con el que él había logrado tantos éxitos en sus tres temporadas necesitaba un cambio.

Y ese cambio no era otro que dejar su camino libre como entrenador. A partir de ahí el Real Madrid se resintió de su marcha, ya que la contratación primero de Lopetegui al frente para ocupar su puesto, y de Solari después poco pudieron hacer para el equipo.

Fue ahí cuando, bajo un Real Madrid perdido en Champions, descolgado en Liga y con suficientes marcas de que se encontraba sin estabilidad, el club bajo Florentino Pérez volvió a llamar a Zidane y tomó de nuevo las riendas. A pesar de ello, se sabe que el equipo de los Hazard, James, Isco, Courtois… no es el mismo de aquel de Zidane. Y el técnico lo sabe.

Zidane consiguió títulos con una de las plantillas más exitosas del Real Madrid

La plantilla exitosa del Real Madrid que tocó Zidane

No es nuevo señalar que desde su llegada a las filas del Real Madrid como técnico, allá por 2015 tras su paso por las categorías inferiores de los blancos, ‘Zizou’ ya empezó a ganar títulos, con la consecución de la Champions, la segunda consecutiva del club.

Esta fue la ‘undécima’ Copa de Europa que el conjunto conseguía, avivando todavía más el triunfo que dejó Carlo Ancelotti con la ‘décima. Sin embargo, la plantilla que recogió Zidane ese año era la misma de las estrellas que había dejado el italiano (y a su paso Rafa Benitez).

Esa temporada de los blancos sólo se resumiría en el logro de este título, ya que cayeron eliminados en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz por alineación indebida, y en liga se quedaron como subcampeones detrás del FC Barcelona. Así, y tras una primera mitad de año con obstáculos, la exitosa plantilla del Real Madrid, con Zidane al frente, lo jugó todo a la Champions League.

Zidane, un gestor de vestuario que el grupo del Real Madrid no reconoce

Los jugadores del Real Madrid no reconocen al Zidane gestor

Sobre el papel, vemos que aquel Real Madrid de los éxitos y los triunfos es muy parecido al que vemos hoy día, sobre todo con jugadores que por aquel entonces se echaban el grupo a sus hombros (los Modric, Varane, Ronaldo…).

Hoy, sin embargo, comprobamos que parte de esos jugadores están muy lejos de lo que vimos en aquella plantilla plagada de triunfos y metas por conseguir. Así, una de las diferencias (y la salida clave del portugués, claro), es que a Zidane este Real Madrid le ha superado.

O al menos, así lo hacen notar sus jugadores. Desde su llegada y el despido de Benítez, siempre se le ha visto como un gestor de vestuario. Y lo mismo que antes sí lo conseguía, hoy parece que no. Este es otro punto negativo de por qué Zidane y su juego resulta tan diferente de lo que conocimos. Así, el entrenador francés sería capaz de levantar a este Real Madrid, pero a ese gestor ya no se le reconoce. Por eso en la capital necesita más.

Pese a los errores no hay revolución: Zidane quiere mantener a sus jugadores y hace su mismo Real Madrid

Misma plantilla de jugadores

Es por eso que volvemos a lo antes mencionado: el Real Madrid, y la gestión de los Zidane, Florentino Pérez, etc., no han hecho cambios en su plantilla. Es decir, siguen los mismos de los tiempos pasados.

Como vemos, (a fechas de octubre) si comprobamos de golpe las alineaciones que el francés ha sacado a los partidos desde la pretemporada, -sólo Hazard por Cristiano Ronaldo y a Courtois por Keylor Navas-, el equipo de este año no difiere del que alineaba hace dos años.

Porque si bien es cierto que ninguno de los fichajes de esta temporada, haciendo una excepción con el fichaje estrella de este año como Hazard, que tienen a priori el cartel de titulares, los hombres de confianza del técnico no han cambiado, su base es la misma y no se ha saltado apenas el guión del equipo que defraudó la campaña pasada. Un error que en Champions ya le ha costado caro.

Zidane descarta a los jóvenes con talento del Real Madrid

El técnico salva y descarta jugadores valiosos

De entre todos los que quiso salvar de su conjunto, se quedó con Marcelo, Courtois, Kroos, Modric, Isco, Casemiro y Lucas Vázquez, éste último viendo las dificultades que le atañen en cualquier partido que disputa.

Todos ellos hicieron un papel pobre la pasada temporada (algunos hasta más tiempo) y fueron señalados por la afición en muchos de los momentos acontecidos, sobre todo en liga por sus malas actuaciones.

Sin embargo, Zidane hizo caso omiso y los mantuvo, para así descartar a Reguilón, Navas, Ceballos, Llorente, Kovacic, Kubo o De Tomás, jugadores la mayoría jóvenes con talento, que están ahora triunfando fuera del club blanco. Por otra parte, también hubo jugadores señalados por Zidane, como Bale (estuvo casi vendido) o James, que son los que mantienen hoy al equipo.

Las pocas oportunidades a jugadores con gran proyección

Falta de oportunidades a grandes jugadores

De la misma manera, Zidane se ha encontrado con esos jugadores jóvenes, de gran proyección y con talento que bien por las pocas oportunidades recibidas o porque no confía en ellos, muchos se han visto obligados a hacer las maletas.

Es el caso de Ceballos o Llorente, dos jugadores que venían con la absoluta línea de marcar su sitio dentro del vestuario blanco, y hoy forman parte del Arsenal y Atlético de Madrid, donde allí sí tienen lo que el técnico no supo darles.

El francés pidió expresamente al presidente (e hizo público) que a Bale y James no los quería en el equipo. También se terminaron yendo de la casa blanca Kovacic al Chelsea, por un coste de 45 millones de euros, o Theo Hernández, hermano de Lucas, al Milan italiano, por una suma de 20 millones.

Un mismo sistema de juego sin apenas variaciones

Un sistema de juego para Zidane, Real Madrid

Si bien en algunos encuentros Zidane jugó con un sistema de 4-4-2, con Benzema y Jovic en punta, siendo una táctica que maneja como alternativa, se conoce que el esquema del Real Madrid se mantiene con su clásico 4-3-3.

A no ser que algún otro jugador le haga variar de idea, no se ha vislumbrado en el horizonte aquella amenaza de cambio de estrategia que el propio Zidane dejó caer la temporada pasada. Y es que si algo preocupa es ver qué podrá pasar con Vinicius.

De quien se dice podría retornar al banquillo eterno, si es que Zidane no le encuentra la solución táctica al asunto. Ubicarlos a los dos en un mismo 11 es el sueño de todos, pero para eso hay que estudiar las posibilidades dentro del terreno de juego. Muchas cosas en las que pensar para sortear las críticas que le han caído como agua de mayo en el más crudo de los veranos del Real Madrid.

Deficiencias físicas que no reconoce

Una plaga de lesiones sin que el técnico las reconozca

Otro de los errores de Zidane es que se niega a reconocer que el Real Madrid pueda tener deficiencias físicas en este inicio de la competición, donde la fatiga cada vez está pasando más factura.

El técnico ha incorporado este verano a un nuevo preparador físico, Grégory Dupont. Sabe que perfeccionar esta parcela es de la que que tanta importancia otorga a su equipo actualmente (con sus lesiones).

Porque desde que arrancó la temporada, varios jugadores han caído en alguna ocasión, sin contar la de por sí grave lesión de Marco Asensio antes de iniciar la competición. Junto al español, Mendy termina de recuperarse de una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho; Rodrygo tiene una lesión en el recto femoral derecho; Brahim Díaz ha recaído de una lesión producida en julio…

Los problemas de puntería les penalizan

La falta de gol de Jovic y el Real Madrid de Zidane

Aunque sólo llevamos poco más de dos meses de competición, resulta obvio que el juego de Zidane con su equipo no está favoreciendo a los jugadores que están de cara a la portería (salvo contadas ocasiones con Benzema).

Todo esto es porque los de Florentino se han gastado este verano 60 millones de euros en un delantero: Luka Jovic, una de las perlas del fútbol del futuro y que al Real Madrid le ha salido bastante barato para un jugador de su calidad.

Sin embargo, y pese a las oportunidades que el técnico le está brindando, el problema de puntería penaliza en varios campos y salidas del Bernabéu. Necesita el equipo un jugador que tenga olfato de gol y el serbio, pese a que el entrenador le vea en fase de adaptación, se caracteriza por ser contundente en el área.

No encuentra jugadores clave como antes

Zidane, Real Madrid. sin jugadores de peso a los que afrontar

Y es que la ilusión y las ganas que Zidane y el resto de la afición del Real Madrid buscaba el pasado año para afrontar una temporada al mejor nivel no se ha encontrado. Sobre todo, no se ha visto al Zidane que el club necesita.

Como explicó el periodista Charly Rodríguez, «Zidane podía gestionar un vestuario con confianza, con un jugador capaz de comerse a cualquiera como era Cristiano y que su sola presencia intimidaba a cualquier defensa».

Pero la realidad es que al técnico le salvaba Ronaldo y sus goles y jugadas, en conjunto con los últimos minutos de Sergio Ramos. También le salvaban los paradones que su portero titular, Keylor Navas, se hacía cada partido, y que ahora ha tenido que irse viendo que colocó por delante a un Cuortois más joven, pero que causa muchas más dudas. Y ellos ya no están.

Renault cae más de un 10% en Bolsa tras anunciar un profit warning

0

El fabricante francés Renault cae en la apertura del mercado más un 13% tras recortar sus perspectivas de ingresos y ganancias este año al argumentar que “las débiles economías están pesando sobre las ventas de automóviles y las normas más estrictas sobre emisiones han aumentado los costos”.

Renault considera que los ingresos disminuirán entre un 3% y un 4% en 2019. Además, ha reducido el margen operativo del grupo hasta el 5%, por debajo de las estimaciones anteriores del 6%. Entre sus mayores desafíos, cita los mercados fuera de Europa, incluidos Turquía y Argentina, y el gasto en investigación y desarrollo.

Las acciones cayeron un 12,2%, la mayor cantidad desde el arresto de Ghosn en Japón en noviembre, arrastrando al resto del sector automotor europeo. El índice de automóviles y piezas Stoxx Europe 600 cayó un 2,7%.

Después de los máximos históricos realizados en marzo del 2018 (90,34€), el precio de la acción comenzó a debilitarse durante los meses posteriores, llegando a cerrar el año en 48,68€, lo que supone un descenso de más del 45%. Entrado el 2019, la cotización se ha visto estancada, haciendo un máximo en 60,22€ y un mínimo en 46,61€, cotización que está tocando con la apertura europea.

Diego Morín, analista de mercado de IG, ha explicado que “la acción de Renault se encuentra en un punto complicado ya que, si pierde el nivel de los 46,00€, podría irse hasta los 45,00€ por título, nivel que no se ve desde el 2014”.

A modo de opinión propia, el analista de IG ha apuntado que “la situación del sector no es estimulante y es de los más castigados en la jornada de hoy”. «El descenso de sus profit warnings a lo largo del año, así como, la debilidad de mercados de interés como Turquía, arrastra a la acción a mínimos del año», ha incidido.

RENAULT RECONFIGURA SU FUTURO

La nueva CEO interina, Clotilde Delbos, explicó esta semana a los empleados que la compañía necesita reevaluar la hoja de ruta estratégica establecida por el ex CEO Carlos Ghosn para reflejar un cambio en el entorno de la industria. No perdió el tiempo después de tomar el timón hace apenas una semana luego de la expulsión de Thierry Bollore, que se sumó aún más al desorden en el fabricante de automóviles que también lucha por reparar las relaciones con su socio japonés Nissan.

Delbos declaró el jueves que el nuevo equipo de gestión está reevaluando los objetivos a medio plazo revelados en 2017 bajo el lema «Impulsar el futuro». En el vídeo para los empleados, Delbos señaló que la compañía necesita «tomar algunas decisiones», destacando el flujo de caja negativo de Renault en los primeros seis meses del año. «Lamentablemente, la situación no ha mejorado durante el verano y tenemos que volver a encarrilar a Renault«, apuntó.

«Esta advertencia de ganancias llega en un momento de gran inestabilidad en Renault y su socio Nissan», ha apuntado el analista de Evercore ISI Arndt Ellinghorst en una nota. «Las preocupaciones de los inversores probablemente se intensificarán», ha ahondado.

Las ventas de automóviles en Europa han sido débiles. Disminuyeron un 1,6% hasta 12,1 millones hasta septiembre, dijo la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles esta semana. España lideró el descenso con una caída del 7,4%, y Alemania fue el único mercado importante que registró una ganancia.

La mala perspectiva para este año para Renault ha elevado el espectro de una cirugía más radical en el fabricante de automóviles. «Asumimos una reducción significativa en el dividendo y creemos que Renault puede necesitar vender activos, incluidas las acciones de Nissan, para defender su balance», ha indicado el analista de Jefferies Philippe Houchois en una nota.

Renault recibió un golpe en el primer semestre de 2019 por los malos resultados de su socio Nissan Motor Co. El fabricante de automóviles francés posee el 43% de la compañía japonesa, que pronostica su peor beneficio operativo en una década, afectado por una línea de productos envejecida y una caída en venta de vehículos en EE. UU. y Europa.

Así son las botas de Zara más espectaculares para el otoño

Ha llegado el momento de cambiar las sandalias por botas y botines. El otoño ya está aquí y Zara nos propone las últimas tendencias en calzado para ir a la última.

No hace falta gastar mucho para comprar botas y botines de piel en Zara. Las últimas tendencias apuestan por las botas altas, los botines de cowboy y los tacones no demasiado altos. Póntelos con camisas de tendencia y acertarás.

Así que apuesta por la comodidad y elige botas y botines para ir al trabajo y para los fines de semana. Por mucho que se lleven las deportivas, en invierno necesitamos lucir algo más contra la lluvia y el frío.

Botas slouchy de Zara

Botas slouchy de Zara

Las botas arrugadas serán tendencia. Llévalas con faldas midi plisadas, con faldas largas y bajo vestidos bohemios. Quedan muy bien con todo tipo de estampados, ya sean florales o de cuadros.

Estas botas de serraje de Zara en color camel combinan muy bien con todo tipo de ropa. Su precio es de 79,95 euros y su tacón medio las hace elegantes y cómodas de llevar a lo largo del día.

Este tejido es muy confortable, aunque no demasiado resistente a la lluvia. Los tonos tierra son una de las tendencias más fuertes para esta temporada, y estas botas combinan a la perfección con esos tonos.

Botines de piel de Zara con tachuelas

Botines de piel de Zara con tachuelas

Zara también tiene botas y botines de calidad con la mejor piel y el mejor cuero. Estos botines negros de estilo rockero cuestan 79,95 euros y son de lo más resistentes.

Son perfectos para llevar el fin de semana con vaqueros o vestidos románticos. Decorados con correas, tachuelas y hebillas, consiguen poner un toque rebelde a tu look.

Hasta el look más sencillo y sobrio con un jersey, una camiseta, vaqueros y un blazer gana en interés si lo combinas con unos botines como éstos. Se cierran con cremallera interior y su tacón ancho hace que sean muy cómodos para caminar durante horas con ellos.

Botas altas estilo cowboy

Botas altas estilo cowboy

El estilo cowboy va a arrasar esta temporada. Pero no solo lo combines con denim, sino que lo puedes lucir también con pantalones de traje (metiendo por dentro de la bota), con minifaldas, vestidos fluidos, etc.

Estas botas negras de Zara son de corte muy sencillo, para que no te aburras de ellas. Su precio es de 49,95 euros y las puedes comprar online o en la tienda.

Tiene tacón bajo y están acabadas en punta. Este otoño invierno se convertirán en un básico de tu armario del que no podrás prescindir. Incluso las sacarás de noche con tus looks de fiesta.

Botas negras altas de Zara

Botas negras altas de Zara

Si quieres un calzado sexy ya no hace falta sufrir encima de unos tacones altísimos. Ahora, el zapato más sexy con estas botas negras de caña XL. Las encontrarás en Zara por 49,95 euros. La altura del tacón es de 6 centímetros, así que son bastante cómodas.

Llévalas con minifaldas y minivestidos para que protagonicen todo el look. Así además te harán unas piernas interminables.

Otro punto muy a favor de estas botas de Zara es que pertenecen a su colección Join Life. Al menos el 25 % de sus materiales proceden de poliéster reciclado para cuidar el medioambiente. Para obtenerlo se utilizan botellas de plástico recicladas.

Botines rojos de Zara

Botines rojos de Zara

Estos botines rojos con microtachuelas recuerda a un diseño de Chloé de hace años, que se puso muy de moda entre las famosas. Ahora Zara nos lo trae de nuevo por un precio de 69,95 euros.

Nos gusta su diseño cowboy y el color rojo que lo hace muy destacable con nuestros looks de invierno. Las tachuelas y la hebilla dorada hacen que este zapato parezca mucho más caro y exclusivo que uno de Zara.

Se trata de un calzado muy cómodo con tacón bajo de madera. Queda divino con todo tipo de jeans, consiguiendo un estilo rockero.

Botas militares de Zara

Botas militares de Zara

Estas botas militares también serán tendencia esta temporada. Zara apuesta por las botas con cordones y algo de plataforma para conseguir un look muy guerrero.

Además de llevarlas con vaqueros y pantalones cargo, juega al contraste y combina las botas militares con vestidos románticos y faldas largas. En moda, las mezclas suelen funcionar muy bien.

Se te han gustado estas botas tan cañeras las tienes en Zara por un precio de 99,95 euros. Pertenecen también a su línea ecológica Join Life, una etiqueta que destaca las prendas y complementos realizados de manera sostenible. Estas botas son muy resistentes y puedes llevarlas hasta los días de temporales en invierno sin miedo a calarte los pies.

Botines de brillos

Botines de brillos

Estos botines de brillos con tacón tipo kitten son ideales para salir de fiesta. La pedrería, el tacón mini y el acabado en punto le da un toque muy años 80.

Cuestan 45,95 euros en Zara y resultan geniales para lucirlos en invierno con un vestido ajustado y medias negras. La firma de Inditex siempre lanza botas y botines con las últimas tendencias y esta vez ha apostado por un diseño que no pasa indiferente.

Aunque de día para ir al trabajo prefiramos algo más sencillo, por la noche nos gusta lucir botines más especiales que destaquen en el look. Además, estos botines son mucho más cómodos que cualquier zapato de tacón alto.

Botines burdeos de Zara

Botines burdeos

Así como los anteriores botines estaban pensados para la noche, estos botines color burdeos son ideales para el día y para llevar al trabajo. Tienen tacón ancho de 8,5 centímetros de altura (es decir, te añaden bastante altura), y son de imitación de piel de cocodrilo.

Con el color burdeos y el acabado animal resultan ser unos botines muy elegantes y sofisticados, ideales para lucir con traje, con vestido o con falda cuando quiera ir a la oficina.

Tienen un precio de 49,95 euros y el cierre con cremallera es en la parte trasera. Están disponibles desde la talla 35 a la 42. Es decir, Zara ofrece una gran amplitud de tallaje en cuestión de zapatos, tanto para las que tienen pie pequeño como para las que lo tienen grande.

The Lift Company, el secreto del gigante asiático

0

Aliexpress, el conocido marketplace a nivel mundial, es parte del grupo Alibaba y está dando mucho que hablar en el panorama online. Están apostando por el marketing de contenido para hacer una fuerte competencia a Amazon fuera de Asia, porque allí ya son los líderes indiscutibles. ¿Qué se puede esperar de este marketplace en los próximos años en Europa?

La proyección de futuro de Aliexpress

Aliexpress ya es reconocido por la mayoría de españoles. Muchos tienen su aplicación instalada en el móvil, pendientes de ella a diario en busca de las ofertas diarias y los sorteos. Además, sus precios competitivos hacen que sea casi inevitable comprar algún producto de precio reducido.

Los planes a corto plazo de Aliexpress son alcanzar cifras récord como, por ejemplo, contar con diez mil empresas proveedoras con base en España. Ya venden ropa de El Corte Inglés y en breve se prevé que vendan incluso comida.

La estrategia de Aliexpress se basa en un marketing de contenidos muy estudiado y con empresas de marketing muy reconocidas en España, que gestionan también las campañas de grandes marcas como Zalando o Seat.

La agencia The Lift Company es la encargada del marketing digital de Aliexpress en esta etapa tan competitiva. Esta empresa, ubicada en Barcelona, preparada con sus 35 empleados para hacer frente a este reto histórico. Su especialista en marketing, Óscar García, confirma que es un reto distinto al que se enfrentan a diario, ayudando a PYMEs a mejorar sus resultados con el marketing online. Aunque reporte beneficios económicos, sin duda, colaborar en el crecimiento de una multinacional contribuye al propio crecimiento de la agencia. Esto les permitirá seguir ayudando a muchas más empresas españolas cuando finalice la campaña de Aliexpress.

Si un gigante como Aliexpress cuenta con la ayuda externa de una agencia marketing digital, es porque reconoce que ese trabajo hay que dejarlo siempre en manos de especialistas. Ellos mismos podrían contratar a sus propios expertos en marketing, pero el proceso se alargaría en el tiempo y es evidente que no quieren esperar, esta campaña ya está en marcha y es imparable.

Propuesta de valor de Aliexpress

Su catálogo de productos es enorme, está cerca de sobrepasar el millón de ofertas en Europa y bajando los tiempos de entrega a solo unos pocos días. Su principal reto es que la mayoría de sus proveedores sean españoles, lo que promete mejorar un poco la economía de muchas empresas.

Muchas empresas mayoristas tienen abiertas las puertas para ampliar su clientela a todo el continente europeo, un mercado grande y en expansión.

Se percibe el gran interés que ha puesto el grupo Alibaba en España, porque ya está abierta la primera tienda física de Aliexpress en Madrid. La apertura fue todo un éxito y seguro que no será la última que vea la luz en el territorio español.

Otra gran entrada en Europa ha sido su pasarela de pago, Alipay. Esto permitirá agilizar pagos y aceptarlos en cualquier divisa. En el momento de redactar estas líneas son más de 190 países y millones de usuarios comprando a diario en Aliexpress. La mayoría de sus productos son fabricados en China, pero eso puede cambiar en los próximos años, por lo menos en Europa. Habrá que esperar con expectación los próximos movimientos de la compañía, que, sin duda, serán noticia a nivel internacional.

Nace The Video Network, la primera plataforma digital que pone el vídeo marketing al alcance de las pymes en España

0

Un estudio llevado a cabo por Cisco Systems ha concluido que casi el 90% de las empresas de EE. UU. ya utilizan vídeos para su estrategia de marketing online (datos del año 2013). En este estudio también se auguraba que, de cara al 2015, el mayor tráfico de una página web vendría a través de los vídeos, y no se ha equivocado.

Hoy, en pleno 2019, todos conocemos la importancia de los vídeos, sobre todo para que las pymes, los nuevos emprendedores y autónomos puedan darse a conocer.

The Video Network es una nueva startup española que acerca el video marketing a la empresa del momento. Acaban de salir al mercado y se presentan con dos propósitos claros:

  • Extender y potencial el video marketing entre pymes, autónomos y emprendedores.
  • Abrir mercado a todos aquellos realizadores profesionales que carecen de contactos para poder acceder a rodajes publicitarios.

Con una oferta de lanzamiento de 390 € se adapta al presupuesto de cualquier empresa para poder publicitarse.

Para conocer más sobre las ventajas del video marketing, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué beneficios tiene el video marketing empresarial? Principales beneficios

Se basa en la experiencia

El vídeo marketing para pymes es más directo que cualquier otro formato de comunicación. Con el vídeo podemos explicar las ventajas del producto, y hasta lo podemos comparar con los beneficios de la competencia, poniéndolo en diferentes contextos de la vida real y humanizado el proceso de la compra por Internet.

Tiene en cuenta el cliente potencial

El cliente potencial necesita ser escuchado, y es que es la única manera de conocer sus necesidades y responder ante las mismas.

No bastará únicamente con que el usuario conozca la información de la empresa, si no de crear sólidos canales de comunicación con los que podemos llegar al mismo, y precisamente el vídeo es una manera de establecer ese diálogo.

Mayor espacio para dar a conocer el producto/servicio

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Y es que un vídeo te puede ayudar a mostrar mucho mejor las características de un producto/servicio, o de tu empresa, en comparación a cómo lo haría un texto o una fotografía.

El videomarketing contribuye a extender el espíritu de la empresa y es una tarjeta de presentación efectiva para llegar a la mente del cliente.

Mejora la credibilidad

Un vídeo despierta la confianza del consumidor, haciéndole entender el producto o servicio, llegando directamente a la mente del mismo.

Es más efectivo a la hora de transmitir un mensaje

El vídeo tiene una mayor efectividad en el mensaje que se quiere transmitir: y es que, según los expertos, una persona puede recordar un 20% de lo que oye, un 30% de lo que ve, pero hasta un 70% de lo que oye y ve al mismo tiempo. Por ello, es el formato más efectivo de transmitir información.

Ahora que conoces estas ventajas, echa un vistazo a lo que The Video Network puede ofrecerte. Además, no dudes en echar un vistazo a su comunidad de filmmakers, una buena opción para encontrar trabajo si eres realizador y tienes equipo propio.

Entran en vigor los aranceles de EEUU a productos agroalimentarios

0

Los aranceles de EEUU a productos agroalimentarios europeos entran en vigor este viernes, 18 de octubre. Las medidas arancelarias ponen en peligro las ventas a este país de los ocho sectores más afectados en España -aceite de oliva, vino, aceitunas, quesos y otros lácteos, productos del porcino, zumos, licores, moluscos y frutas preparadas o conservadas-, y podrían suponer la pérdida de más de 5.000 empleos en España.

Esta decisión se ampara en la resolución por parte del panel de arbitraje de la OMC (Organización Mundial del Comercio) de una disputa por subsidios de la UE a la aviación civil, que ha autorizado a Estados Unidos a imponer aranceles a modo de contramedidas a la UE por valor de 6.800 millones de euros (afectando a España por un valor en torno a 790 millones de euros).

El mercado de EEUU supone casi una quinta parte de las exportaciones de aceite y el 23,7% de las de aceitunas

El Banco de España ha estimado que el incremento de los aranceles a productos agroalimentarios españoles desde el 3,5% actual hasta el 25%, implicará un descenso de las ventas de estos productos a la economía norteamericana de, al menos, el 12%, es decir, unos 95 millones de euros, casi el 0,01€ del PIB.

De su lado, los técnicos de Aduanas, representados en Gestha, han estimado que los aproximadamente 700 millones de euros de determinadas exportaciones españolas soportarán nuevos aranceles de casi 120 millones de euros.

De este modo, España será el sexto país de la Unión Europea que más sufrirá los nuevos aranceles de Estados Unidos, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia e Irlanda.

Sin embargo, Gestha asegura que el impacto de la medida en España afectará apenas al 0,7% de todas las exportaciones españolas y para los sectores afectados por las medidas de Estados Unidos será «significativamente menor de lo esperado», pues las ventas a este país son el 4,5% de las exportaciones mundiales, y de ellas solo el 5,5% estarán afectadas por el arancel.

EL ACEITE Y EL VINO, ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

Los productos españoles más afectados por el aumento de aranceles que aplicará el Gobierno de Donald Trump serán el aceite de oliva virgen, las aceitunas y el aceite de oliva, cuya presencia en el mercado estadounidense es casi una quinta parte de las exportaciones de aceite y el 23,7% de las exportaciones de aceitunas.

Al mismo tiempo, el mercado de Estados Unidos de los vinos españoles en 2018 fue el cuarto en cuanto a exportaciones españolas en valor, con un total de 325 millones de euros exportados y un volumen de 90 millones de litros.

Por lo que respecta al vino afectado (vinos tranquilos envasados de menos de 14 grados), el valor de las exportaciones en 2018 rondaría los 240 millones de euros, ya que están excluidas categorías como los espumosos o los vinos generosos.

A raíz de esta política arancelaria, el sector agrolimentario español se ha aliado para ejercer presión negociadora hasta el último momento, tanto en las relaciones directas del Ejecutivo español con Estados Unidos, como por parte de la Unión Europea, para llegar a un acuerdo que evite la aplicación de los aranceles o al menos su «congelación».

España exportó a EEUU el pasado año por valor de 1.843,47 millones de euros y el país norteamericano es el primer mercado de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas después de la Unión Europea.

Seat para la producción en Cataluña y deja de fabricar unos 3.500 coches

0

Seat ha suspendido la producción para este viernes en las plantas de Zona Franca y en Seat Componentes, ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), debido a los problemas de movilidad derivados de las ‘Marchas por la Libertad’, del mismo modo que también había suspendido ya los turnos de producción de la planta de Martorell (Barcelona), desde el jueves por la tarde hasta la noche de este viernes. Con la suspensión de estos turnos se calcula que se dejarán de fabricar unos 3.500 coches.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la firma de automoción, que han indicado que el personal de producción de las plantas de la Zona Franca y de Seat Componentes asciende a unos 1.500 profesionales.

El jueves, la compañía ya decidió suspender los turnos de producción de la planta de Martorell desde por la tarde hasta la noche de este viernes debido a los problemas de movilidad con los que se podían encontrar sus trabajadores al pasar por este municipio las columnas de las ‘Marchas por la Libertad’ que vienen desde Tàrrega (Lleida) y Tarragona y que llegan a Barcelona este viernes, coincidiendo también con la huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

«Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo», han explicado fuentes de Seat, que han añadido que debido a que las plantas de Zona Franca y El Prat de Llobregat también proveen a la de Martorell se ha decidido extender la decisión de suspender la producción a estos centros.

En concreto, en los turnos de producción de Seat en Martorell trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados trabajan en el turno de mañana, 2.300 en el de tarde y 1.600 en el turno de noche, que actualmente opera con una línea.

SEAT DEJARÁ DE FABRICAR 3.500 COCHES

De media, la factoría de Seat en Martorell produce unos 2.200 vehículos diarios, y con la suspensión de estos turnos se calcula que se dejarán de fabricar unos 3.500 coches.

Fuentes de Seat aseguraron que este volumen de producción se prevé recuperar de aquí a finales de año con las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo, con lo que no tendría impacto en el cómputo anual.

Satisfacción en el Gobierno de España por el acuerdo del Brexit

0

El Gobierno ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Brexit porque deja resueltos con garantías los asuntos que más preocupaban a España. Por eso, el Ejecutivo ve con buenos ojos el pacto negociado por Bruselas y Londres para modificar la salvaguarda irlandesa, que ha recibido este jueves el aval de los líderes de la UE y que permitirá una salida ordenada de Reino Unido, si en los próximos días los Parlamentos británico y europeo ratifican el texto.

El texto legal que han redactado los negociadores europeos y británicos deja resueltos con suficientes garantías los asuntos que más preocupaban a España, según han indicado fuentes del Ejecutivo, como que se mantendrá el IVA europeo para los productos de Irlanda del Norte y «reduce al máximo» el riesgo de que se creen «agujeros» de entrada al Mercado Único.

El nuevo acuerdo con Londres incluye novedades sobre la isla de Irlanda, el resto de los asuntos no cambian, incluido Gibraltar

Londres rechazaba de plano la salvaguarda irlandesa para proteger la integridad del Mercado Único y evitar la vuelta a una frontera dura en el Úlster, por lo que el bloque ha tenido que negociar con el Gobierno de Boris Johnson un sistema alternativo, pero con las mismas garantías legales y operativas.

En este sentido, y tras un análisis preliminar del texto que se ha presentado a las capitales este mismo jueves, España observa su contenido «muy satisfecha» porque haya un acuerdo llamado a evitar un Brexit duro el próximo 31 de octubre, siempre que logre la aprobación del Parlamento británico y del europeo.

La Cámara de los Comunes ya ha votado hasta en tres ocasiones en contra del acuerdo del Brexit negociado por el anterior Gobierno británico, por lo que la responsabilidad de que este acuerdo salga adelante se traslada a Londres, en donde Westminster se reunirá este mismo sábado.

«Si los problemas están en Londres, las soluciones no pueden estar en Bruselas», apuntan las fuentes, sobre cómo evitar una ruptura traumática a finales de mes si se frustra este último acuerdo.

Por razones de agenda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido acudir a la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo en donde hubiera coincidido con el líder de los Laboristas, Jeremy Corbyn, quien ya ha anunciado que no apoya el pacto.

Aunque Sánchez y Corbyn no han hablado recientemente, fuentes del Ejecutivo español conceden que «podría haber una llamada» entre ambos antes de que el Parlamento británico someta a votación el acuerdo, aunque asumen que la posición de rechazo del líder laborista «está muy consolidada».

EL NUEVO ACUERDO DEL BREXIT NO AFECTA A GIBRALTAR

La Comisión Europea ha explicado este jueves, al anunciar el nuevo acuerdo con Londres que incluye novedades sobre la isla de Irlanda, que el resto de los asuntos previamente negociados no cambian, lo que incluye lo relativo a Gibraltar.

«Todos los elementos del Acuerdo de Retirada permanecen sin cambios, conforme al acuerdo alcanzado el 14 de noviembre de 2018», dice el comunicado difundido por la Comisión Europea, que precisa que ese acuerdo de retirada aporta certidumbre legal allí donde el Brexit creaba incertidumbre: los derechos de los ciudadanos, el acuerdo económico, un periodo de transición hasta el final de 2020, gobernanza, protocolos sobre Gibraltar y Chipre y otra serie de asuntos de la separación.

«Reino Unido ha querido abrir un punto del acuerdo de retirada: la cuestión del Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte«, ha resumido Barnier.

Publicidad