negocio

Aquila Capital, especialista en activos reales con sede en Hamburgo, ha lanzado la ‘Estrategia de Eficiencia Energética’ de Aquila Capital, centrada en inversiones en pequeños y medianos proyectos de eficiencia energética en los sectores público y privado y con enfoque geográfico en Europa, informó la firma.

A través de estos proyectos de inversión, Aquila Capital señaló que contribuye activamente al logro de los Objetivos Energéticos y Climáticos de la Unión Europea para 2030, reforzando su compromiso con una inversión responsable.

Como primera inversión, el pasado mes de octubre de 2020, cerró un proyecto de alumbrado público en Italia. El objetivo de este proyecto es reemplazar y operar los sistemas de alumbrado público, a través de acuerdos de concesión a largo plazo gestionados con un grupo de ocho municipios del centro de Italia.

El equipo de Aquila Capital designado para la realización de inversiones en proyectos de eficiencia energética cuenta con una amplia experiencia y un historial demostrado en la contratación y estructuración de más de 30 proyectos de eficiencia energética, con unos rendimientos ajustados al riesgo muy atractivos y en una amplia gama de sectores y tecnologías.

El portfolio de inversión estará más adelante muy diversificado por sector, contraparte y tipo de proyecto. Otros ejemplos de oportunidades de inversión en proyectos de eficiencia energética incluyen la instalación de sistemas de calefacción de biomasa, las tecnologías de ventilación, las centrales térmicas de tipo bloque o las plantas fotovoltaicas montadas en la cubierta para autoconsumo.