La firma estadounidense de alquiler de vehículos Avis Budget Group cerró el año pasado con unas pérdidas netas de 684 millones de dólares (565 millones de euros), en comparación con las ganancias de 302 millones de dólares (249 millones de euros) de 2019.
Según informó la empresa, la cifra de negocio anual alcanzó los 5.402 millones de dólares (4.166 millones de euros), lo que se traduce en una bajada del 41% en comparación con un año antes, con motivo de la caída de la demanda y las restricciones a la movilidad a causa del coronavirus.
En 2020, la compañía estadounidense registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 175 millones de dólares (144 millones de euros), frente a la cifra positiva de 788 millones de dólares (651 millones de euros) del año previo.
En el último trimestre del ejercicio pasado, Avis Budget Group contabilizó unas pérdidas netas de 90 millones de dólares (74,3 millones de euros), en comparación con los ‘números negros’ de 117 millones de euros de 2019. La facturación se contrajo un 37% en el período, hasta 1.355 millones de dólares (1.119 millones de euros).
De cara al año que acaba de comenzar, la compañía continuará monitorizando la evolución de la vacuna y la progresión de la demanda en la industria del turismo, aunque indicó que no puede hacer previsiones sobre el crecimiento en los próximos meses.