Bogas: la capacidad de Endesa para cumplir con el dividendo está «intacta»

0

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que la energética no prevé cambios en su política de dividendo, a pesar del impacto por la crisis del Covid-19, y ha subrayado que la capacidad para hacer frente a ese compromiso de retribución con sus accionistas está «intacta». En una conferencia con analistas, Bogas subrayó que el grupo cuenta con una «sólida» situación financiera, reforzada por su balance y acceso a los mercados financieros.

El pasado mes de noviembre Endesa actualizó su ‘hoja de ruta’, anunciando el reparto de unos 5.970 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2019-2022. En concreto, en 2020 la retribución a sus accionistas alcanzará los 1,6 euros por título, mientras que en 2021 se situará en un mínimo de 1,4 euros brutos por acción y en 2022 ascenderá a 1,3 euros por título.

En este sentido, a pesar del entorno incierto por la pandemia, Bogas también ratificó las estimaciones del grupo para este año, manteniendo sus objetivos para el ejercicio de un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 3.900 millones de euros y un beneficio neto ordinario de aproximadamente 1.700 millones de euros.

Sumando las provisiones por insolvencias asociadas a la pandemia, Endesa estimó un efecto negativo en sus cuentas asociado al Covid-19 de 100 millones de euros en el resultado neto de explotación (Ebit) y de unos 75 millones de euros en el beneficio neto, en el conjunto del semestre.

En la conferencia con analistas el director financiero del grupo, Luca Passa, indicó que, sin este impacto, el Ebitda ordinario en el semestre habría subido un 8% y el beneficio un 21%.

INVERSIONES

Asimismo, Bogas señaló el compromiso de la compañía con avanzar en sus planes de inversión, más allá de que algún proyecto en renovables pueda sufrir algún retraso «menor» por la crisis del coronavirus, y en lugar de estar en marcha para este año lo esté para principios de 2021.

La energética estudia acelerar sus inversiones para 2021-2022 un 30% si acompañan las condiciones fiscales y regulatorias, para lo que tiene un plan acelerado de 7.500 millones de euros, unos 1.700 millones de euros más, con un efecto multiplicador sobre el PIB del país que estima en 2.700 millones de euros, y capacidad para generar 12.000 empleos directos e indirectos y alrededor de 27.000 empleos inducidos anualmente.

ATA prevé una caída de empresas y empleo y pide un «escudo de liquidez»

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, teme un otoño y un invierno «muy duros» en empleo y destrucción de empresas, tras el «muy mal dato» de la EPA del segundo trimestre, por lo que reclama un «escudo de liquidez» con un nuevo Plan Marshall para ayudar al empleo y mantener la actividad económica.

«Los datos que nos muestra la EPA son un claro reflejo de que a la extraordinaria crisis sanitaria que hemos vivido ha traído consigo una crisis económica que ha afectado de forma directa al empleo», ha indicado, tras el aumento de 55.000 parados y el millón de empleos destruidos, Amor, quien ha apuntado que «desgraciadamente» no se ha alcanzado la cima y la situación seguirá «pasando una dura factura sobre el empleo en los próximos meses«.

En este sentido, ha avisado de que el otoño y el invierno van a ser «muy duros» en empleo y en destrucción de empresas, por lo que ve «fundamental» impulsar cuanto antes un «escudo de liquidez», con medidas que ayuden a salvar empresas y autónomos.

Según Amor, la demanda está siendo «muy floja» y los rebrotes están afectando «duramente» a la demanda, el consumo y el turismo, lo que tendrá un reflejo en la actividad económica y el empleo, ante lo que ve necesario poner en marcha un nuevo Plan Marshall para ayudar al empleo y a mantener la actividad económica.

Por último, en cuanto a la evolución del colectivo de autónomos en el trimestre, el número total de autónomos, según la EPA, descendió en 36.100 personas en el segundo trimestre de 2019, frente al aumento de 2.100 autónomos registrado en el mismo periodo de 2019, empujados este año por el descenso de los autónomos empleadores (-57.700) y los que están dados de alta como ayuda familiar o autónomos colaboradores, que han descendido en 14.600 personas.

Frente a estos datos, los empresarios sin asalariados han aumentado en el trimestre en 35.600 personas.

Los destinos españoles a los que Alemania recomienda no viajar

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas, según informa el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

El paro subió en siete comunidades y todas destruyeron empleo menos Baleares

0

El paro subió en el segundo trimestre de 2020 en siete comunidades autónomas y bajó en nueve, mientras que todas las regiones destruyeron empleo salvo Baleares, que creó 9.200 puestos de trabajo respecto al trimestre anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los mayores incrementos trimestrales del desempleo se dieron en Cataluña, que aumentó el número de desempleados en 61.300 personas (+14,9%), Madrid (+54.500 parados, +14,6%) y Comunidad Valenciana (+42.500 parados, +12,2%). Por contra, nueve regiones redujeron su cifra de desempleados, especialmente Andalucía (-48.200 desempleados, -5,7%), Castilla-La Mancha (-20.900 parados, -11,8%) y Extremadura (-15.000 desempleados, -12,9%).

En cuanto a la ocupación, todas las comunidades autónomas destruyeron empleo en el segundo trimestre de este año con respecto al trimestre anterior a excepción de Baleares, que creó 9.200 puestos de trabajo, un 1,8% más en relación al periodo enero-marzo.

Los mayores descensos trimestrales de la ocupación se dieron en Cataluña, que destruyó 223.700 empleos (-6,5%), Andalucía (-198.100, un 6,4% menos) y Madrid (-184.400 parados, un 5,8% menos).

En términos interanuales, las 17 comunidades autónomas registran descensos de la ocupación, principalmente Andalucía (-226.800 puestos menos), Cataluña (-203.600) y Comunidad Valenciana (-140.600 empleos).

En cuanto al desempleo, siete regiones registran menos parados que en el segundo trimestre de 2019, especialmente Andalucía (-47.000 desempleados) y Canarias (-13.300), mientras que nueve suman ahora más parados que hace un año, destacando Madrid (+62.900 desempleados), Comunidad Valenciana (+43.100) y Cataluña (+41.700).

LA TASA DE PARO MÁS BAJA, EN PAÍS VASCO

Según el INE, País Vasco tiene la tasa de desempleo más baja de España, con un 9,13%, seguida de Navarra (10,08%) y La Rioja (10,11%). Por el contrario, las tasas más elevadas se encuentran en Melilla (23,37%), Canarias (21,55%), Extremadura (21,39%) y Andalucía (21,32%).

En lo que respecta a la actividad, todas las comunidades recortaron en el segundo trimestre de 2020 su número de activos en comparación con el mismo trimestre del año anterior, siendo los mayores descensos los de Andalucía (-273.900), Cataluña (-162.000) y Comunidad Valenciana (-97.500).

Las tasas de actividad oscilaron en el segundo trimestre entre el 60,48% de Madrid y el 48,91% de Asturias.

TUI y Jet2 cancelan sus vuelos hacia Baleares y Canarias

0

TUI UK y Jet2 han cancelado todos los vuelos y vacaciones a Baleares y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios. Otras aerolíneas como Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantendrán su programación con las dos zonas turísticas españolas.

El Gobierno británico había impuesto desde este sábado la obligación de cumplir con una cuarentena de catorce días a su regreso de su viaje a España pero ayer lunes decidió endurecer la propuesta recomendando evitar todo viaje no esencial a España por su situación epidemiológica.

Durante todo este lunes el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba contactos con el gabinete británico para crear corredores sanitarios con Canarias y Baleares que finalmente parece que no serán posibles.

Ante este nuevo escenario, TUI UK ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive. Las vacaciones de TUI al resto de España se cancelan entre el domingo 26 de julio hasta el domingo 9 de agosto inclusive.

«Todos los clientes que viajen a destinos españoles entre el domingo 26 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar sus vacaciones y podrán recibir un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo de reserva», asegura en un comunicado TUI UK.

La compañía asegura que todos los clientes que actualmente están de vacaciones pueden continuar disfrutando de las mismas y regresarán según lo previsto a su lugar de destino sin problema. El viernes 31 de julio se confirmarán más actualizaciones para clientes con salidas previstas a partir del lunes 10 de agosto.

JET2 TAMPOCO ENVÍA TURISTAS

En cuanto a la aerolínea y operador de viajes Jet2, su intención es cancelar todas las vacaciones en España hasta el 17 de agosto.

Siguiendo los últimos consejos del Gobierno británico sobre viajes a las Islas Baleares y Canarias desde el Reino Unido, aconsejan a los clientes que deben viajar a Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza que no vayan desde el mismo martes 28 de julio al aeropuerto ya que no operarán vuelos a estos destinos.

Este consejo también se aplica a los clientes que viajan a cualquiera de sus destinos en España continental. Se publicará un programa de vuelos de regreso al Reino Unido desde estos destinos.

Este anuncio de TUI conlleva una pérdida de 24.300 plazas semanales para el archipiélago canario, la mayor parte de las cuales corresponden a Jet2, con 18.900, mientras que 5.400 corresponden a TUI.

Además la aerolínea también ha anunciado la suspensión de su programa de vuelos con otras ciudades españolas como Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde el 28 de julio hasta el 16 de agosto de 2020 inclusive.

La compañía asegura que se pondrá en contacto con los clientes que se encuentran actualmente en España para informarles sobre sus opciones con respecto a volar de regreso al Reino Unido.

Para los clientes que deben viajar a España a partir del 17 de agosto en adelante, se proporcionará información actualizada según vayan recibiendo información del gobierno británico.

RYANAIR MANTIENE VUELOS

Por su parte, la aerolínea Ryanair afirmó este lunes que mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido pese a la imposición por parte del Gobierno británico de una cuarentena a los viajeros que regresen al país.

La aerolínea de bajo coste no planea reducir de momento la capacidad de vuelos entre España y Reino Unido y ha calificado de «lamentable» la decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson, según el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan

La Mesa del Turismo pide la dimisión de Fernando Simón por «celebrar la ruina del sector»

0

La Mesa del Turismo, asociación que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, ha pedido la dimisión «inmediata» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por «celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo del país».

Esta petición se produce después de que Simón asegurase este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.

«Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ayer manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo», han señalado.

Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo «son ya totalmente intolerables.

No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles«, ha señalado el presidente de la organización, Juan Molas.

Al mismo tiempo, la Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas.

«Los viajes no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra no están recomendados actualmente por el alto número de contagios y las barreras locales«, ha afirmado el departamento que dirige Heiko Maas, en su última actualización de recomendaciones de viajes en relación a España, publicada este martes a primera hora de la mañana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha señalado que «actualmente» hay «nuevos focos regionales de contagios en Aragón, Cataluña y Navarra». «Cuando estén en Aragón, Cataluña y Navarra, eviten desplazamientos innecesarios e intenten no salirse del camino antes de volver a hacerse un test de COVID-19″, ha aconsejado.

En relación a Cataluña, el Ministerio germano ha recordado que el Gobierno catalán ha emitido recomendaciones de no salir de las viviendas en varias zonas y también para que no haya reuniones de más de diez personas, además de una prohibición de celebración de eventos culturales y deportivos y actividades de ocio nocturno.

Con respecto a Aragón, ha indicado que el Gobierno aragonés ha impuesto restricciones para restaurantes, tiendas, piscinas, instalaciones deportivas o centros culturales en Zaragoza y en las zonas de Monegros, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe desde el 24 de julio. «Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Aragón recomiendan que no se salga de Zaragoza o no se viaje a Zaragoza», añade.

Además, la diplomacia alemana ha recordado que en las islas Baleares las autoridades «han ordenado el cierre de bares y tiendas» en la zona de la playa de Palma de Mallorca «hasta el 15 de septiembre».

La recomendación de Alemania para evitar los viajes a Cataluña, Aragón y Navarra llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

La recomendación de no realizar viajes no esenciales emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania afecta a Cataluña, por la situación en Barcelona y en la Costa Brava, así como a Aragón y a Navarra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales. El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por «las altas tasas de infección».

La financiación online de importes inferiores a 300€ aumenta 14 puntos porcentuales

0

Al incremento exponencial que las compras por internet han venido experimentando en la última década, se ha sumado en estos últimos meses, la necesidad de este canal para realizar la mayoría de las compras como consecuencia del estado de alarma. Según la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a la financiación online en comparación con años precedentes, este año ha aumentado sustancialmente aquellos que consideran que el importe medio a partir del cual estarían interesados en financiar una compra por internet sería a partir de un desembolso por debajo de 300€. En concreto, el 27% de los españoles afirma esta predisposición frente a un 13% que así lo manifestaba en 2019.

gráfico encuesta Observatorio Cetelem Merca2

Según esta encuesta realizada por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, hay otro 27% de los encuestados que financiaría compras en internet entre 300 y 600€ (36% en 2019, y 25% en 2018). Incremento considerable con respecto a 2019, es el dato de aquellos españoles dispuestos a financiar en sus compras online importes superiores a 2.500€, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales con respecto a 2019 (5%) y 7 puntos porcentuales por encima de lo manifestado en 2018 (15%).

A la hora de realizar compras online, este año la mitad de los encuestados (50%), afirma que si tuvieran la posibilidad de financiar sus compras, estarían dispuestos a adquirir productos de mayor importe, lo que supone un incremento de 1 punto porcentual respecto a 2019, y de 6 puntos respecto a 2018. Segmentado por edades, destacan por encima de la media la horquilla entre los 35 y 39 años, con un 60% de menciones, y aquellos entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 58%.

gráfico 2 encuesta Observatorio Cetelem Merca2

En lo que respecta a la valoración del tiempo de respuesta de las entidades de cara a una solicitud de financiación, hay un ligero aumento de los que se manifiestan más exigentes, y que declaran que la respuesta debe ser inmediata, pasando del 24% en 2019, al 25% en 2020. El grueso de respuestas está en aquellos que opinan que lo normal para obtener una respuesta, ya sea positiva o negativa sobre la solicitud de financiación de sus compras online, no debe ser superior a 24 horas (39% en 2020; 42% en 2019, y 35% en 2018). Por edades, los más exigentes son los más jóvenes (entre 18 y 24 años), que con un 31% de menciones, se sitúan 6 puntos porcentuales por encima de la media.

Ficha técnica

Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI).  Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Cetelem: aumenta el número de personas que financian sus compras online

0

La situación derivada de la pandemia ha cambiado, entre otras cosas, la forma de comprar de los españoles. Cierto que durante la última década ya venía sucediendo un incremento paulatino de las compras por Internet. La declaración del estado de alarma no hizo sino impulsar todavía más esta tendencia. El confinamiento obligaba.

A mayores compras por internet, también aumenta el número de personas que piensan financiar dichas compras. Y, un hecho relevante durante los últimos meses, es que el importe a financiar en dichas compras ha descendido.

Así, y según El Observatorio Cetelem Estacional, se ha producido un incremento sustancial entre aquellos ciudadanos que van a financiar sus compras por internet aunque la cuantía no sea muy cuantiosa. En concreto, el 27% de los españoles (es decir, un poco más de uno de cada cuatro) estaría interesado en financiar una compra por internet con un desembolso inferior a los 300 euros.

Se trata de un dato significativo ya que ese porcentaje, a finales del pasado año 2019, se situaba en el 13%. Esto puede deberse a un mayor uso de la financiación, al propio aumento de las compras por internet, o a la situación de las propias familias, que, al descender sus ingresos, recurren más a la financiación de sus compras, aunque sea por cantidades no demasiado elevadas.

OTROS DATOS DE CETELEM

El estudio de Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, hace una radiografía de la situación de los ciudadanos respecto a la financiación de sus compras online. Así, otra cuarta parte de los ciudadanos (27%) estaría dispuesta a financiar compras en internet por una cantidad que oscilaría entre 300 y 600 euros. Se trata de un porcentaje inferior al de 2019 (36%); y, similar al de 2018 (25%).

Y si se ha disparado el número de personas dispuestas a financiar por cantidades, digamos, pequeñas, lo mismo sucede en aquellos otros que tienen en mente hacer compras más grandes. Porque aquellos españoles que están dispuestos a financiar en sus compras online importes superiores a 2.500 euros, han sufrido un incremento de 17 puntos porcentuales con respecto a 2019 (5%), y 7 puntos porcentuales por encima de lo manifestado en 2018 (15%).

A la hora de realizar compras online, este año la mitad de los encuestados por El Observatorio Cetelem afirma que, si tuvieran la posibilidad de financiar sus compras, estarían dispuestos a adquirir productos de mayor importe. Eso supone un incremento de 1 punto porcentual respecto a 2019, y de 6 puntos respecto a 2018. Diferenciado por edades, destacan por encima de la media la horquilla entre los 35 y 39 años, con un 60% de menciones, y aquellos entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 58%.

Que opten por esta opción de financiación online no quiere decir que se lancen a la piscina sin más. Según Cetelem, aumenta la exigencia de los ciudadanos. Así, aquellos que declaran que la respuesta debe ser inmediata ha pasado del 24% en 2019, al 25% en 2020. El grueso de respuestas está en aquellos que opinan que lo normal para obtener una respuesta, ya sea positiva o negativa sobre la solicitud de financiación de sus compras online, no debe ser superior a 24 horas (39% en 2020; 42% en 2019, y 35% en 2018). Por edades, los más exigentes son los más jóvenes (entre 18 y 24 años), que con un 31% de menciones, se sitúan 6 puntos porcentuales por encima de la media.

La tasa de paro juvenil se dispara hasta el 39,6% en el segundo trimestre

0

El número de jóvenes en paro menores de 25 años subió en 24.000 personas en el segundo trimestre del año, un 4,9% respecto al trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 510.200 al finalizar el mes de junio.

La tasa de paro juvenil se situó así en el 39,60% a cierre del segundo trimestre, tasa 6,6 puntos superior a la del trimestre anterior (32,99%), y 6,5 puntos por encima de la de hace un año (33,1% en el segundo trimestre de 2019).

Por su parte, el número de activos menores de 25 años se redujo en 185.500 personas entre abril y junio (-12,6%), hasta situarse en 1.288.100 personas, según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge el efecto de la crisis sanitaria y del estado de alarma en el mercado laboral.

Entre abril y junio, el paro subió entre los jóvenes de 20 a 24 años en 32.300 desempleados (+8,7%), pero bajó entre los de 16 a 19 años en 8.300 personas (-7,1%). El paro también subió entre las personas de 25 a 54 años, con un repunte de 65.600 desempleados (+2,8%), y descendió entre las personas de 55 y más años, con 34.600 desempleados menos (-6,8%).

3.600 JÓVENES EN PARO MÁS 

En el último año, el número de jóvenes en paro menores de 25 años ha aumentado en 3.600 desempleados, lo que supone un 0,2% más que en el segundo trimestre de 2019, concentrándose la caída en los jóvenes de 16 a 19 años (-20.600 desempleados, -16%), ya que entre los de 20 a 24 años el paro subió en 24.200 personas (+6,4%).

El mayor avance anual del desempleo en valores absolutos se lo anota el grupo de 25 a 54 años, con 151.900 parados más (+6,8%) en el último año, seguido de los jóvenes de 20 a 24 años. Por contra, el paro bajó en 18.100 desempleados entre los de 55 y más años (-3,7%).

EL PARO DE LARGA DURACIÓN

De los más de 3,36 millones de parados contabilizados en España al finalizar junio, el 15,1% son jóvenes menores de 25 años y el 30,2% son parados de larga duración (más de un año en el desempleo).

El número de parados de larga duración se redujo en 172.700 personas en el segundo trimestre, un 14,5% respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.017.500 personas. En el último año, los parados de larga duración han descendido en 241.700 personas (-19,2%).

Analizando la evolución de la ocupación del segundo trimestre por franjas de edad, todas ellas destruyeron empleo. El mayor recorte de la ocupación en términos absolutos fue para el grupo de 35 a 39 años, colectivo que destruyó 185.300 empleos (-7,2%), seguido de los de 25 a 29 años (-181.000); 20 a 24 años (-170.000); 30 a 34 años (-157.700); 40 a 44 años (-149.200); 55 y más años (-73.500); 45 a 49 años (-68.100); 50 a 54 años (-49.800), y 16 a 19 años (-39.500).

En términos interanuales se destruye empleo en casi todas las franjas de edad, salvo en la de 55 años y más, donde se crean 105.600 puestos de trabajo en el último año. Los mayores descensos de la ocupación en los últimos doce meses corresponden a los grupos de 35 a 39 años (-311.900 empleos) y 30 a 34 años (-248.900).

Los jóvenes de 20 a 24 años han visto disminuir su ocupación en 184.600 personas (-21,1%) en los últimos doce meses, y los de 16 a 19 años en 59.400 (-39,6%).

Nissan registra unas pérdidas trimestrales de 2.310 M€ tras reducir sus ingresos a la mitad

0

La firma automovilística Nissan registró unas pérdidas netas de 285.600 millones de yenes (unos 2.310 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2020, frente al beneficio de 6.400 millones de yenes (51 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Según datos de la compañía japonesa, entre abril y junio la facturación se redujo a la mitad, hasta 1,17 billones de yenes (9.463 millones de euros) en un periodo marcado por la pandemia mundial del coronavirus, que obligó a la mayoría de los ciudadanos del mundo a estar confinados para evitar la propagación del virus.

«En el primer trimestre del año fiscal, las ventas de vehículos cayeron en todo el mundo casi a la mitad debido a la pandemia, lo que afectó significativamente a las ventas de Nissan. Para limitar la propagación del Covid-19, la compañía suspendió la producción en fábricas de todo el mundo. Desde entonces, las plantas han ido reanudando sus operaciones, pero por debajo de su capacidad debido a las menores ventas», ha explicado la firma nipona.

Así, las pérdidas operativas de Nissan se situaron en los 153.900 millones de yenes (1.244 millones de euros), en comparación con los 1.600 millones de yenes (12,9 millones de euros) que ganó un año antes. Así, el margen operativo de la compañía fue del -13,1%.

BARCELONA

Entre abril y junio, Nissan matriculó en todo el mundo 643.000 vehículos, lo que supone un descenso del 47,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras se unen a las pérdidas ya anunciadas por Nissan, y que sigue previendo, para todo su año fiscal 2019-2020 (que acabó en marzo de este año), cuando registró unas pérdidas netas atribuidas de 671.200 millones de yenes (5.688 millones de euros), en comparación con las ganancias de 319.100 millones de yenes (2.704 millones de euros) del ejercicio previo.

Debido a esta situación, a finales del mes de mayo Nissan anunció el cierre de su fábrica ubicada en la Zona Franca de Barcelona, que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos y se prevé a partir de diciembre de 2020, aunque la semana pasada Nissan planteó a sus trabajadores una extensión hasta junio de 2021.

«Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones», señaló el consejero delegado de la multinacional japonesa, Makoto Uchida, en el momento del anuncio.

Red Eléctrica destinó 27 M€ en 2019 a la protección del medio ambiente

0

Red Eléctrica (REE) destinó 27,5 millones de euros en 2019 a poner en marcha iniciativas dedicadas a cuidar del medio ambiente, lo que representa un incremento de tres millones de euros con respecto a lo invertido en 2018, informó la compañía.

Esta cifra incluye tanto la realización de estudios de impacto ambiental como otras actuaciones de protección de la biodiversidad, prevención de la contaminación, gestión de residuos y lucha contra el cambio climático.

Entre todas las actuaciones, destaca el refuerzo de la colaboración activa y continua de Red Eléctrica con las administraciones públicas implicadas en la gestión ambiental, formalizando, el pasado año, diversos convenios de colaboración en materia de protección forestal y promoción de la biodiversidad terrestre y marina. En concreto, se han renovado seis convenios sobre prevención y lucha contra incendios forestales, cuya colaboración supera el millón de euros para un periodo de cuatro años.

La Declaración Ambiental EMAS es la memoria ambiental que desde 2001 edita Red Eléctrica y que recoge todas las actividades que la compañía desarrolla en este campo.

En 2019, como todos los años, se ha hecho conforme a la exigente política ambiental y desde una posición de máxima responsabilidad al medio ambiente.

La compañía cuenta desde 1999 con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001 y se encuentra inscrita en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (Eco-Management and Audit Scheme (EMAS).

Red Eléctrica destacó que este año, y como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el documento publicado no cuenta aún con la verificación necesaria, que se prevé para el próximo mes de diciembre.

IMPACTO POSITIVO

Un análisis interno de la compañía desvela además que el impacto positivo de la actividad del grupo sobre el conjunto de la sociedad supera casi en diez veces los efectos negativos.

Red Eléctrica señaló que los principales ejes de este compromiso van dirigidos a evitar áreas con mayor riqueza en biodiversidad, asegurar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, mejorar la integración de las instalaciones, y promover la comunicación y alianzas con los grupos de interés.

Volotea obtiene un préstamo sindicado de 150 M€ para afrontar la crisis

0

La aerolínea Volotea ha cerrado un acuerdo para recibir un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros con ocho entidades financieras y la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un plazo de cinco años, que le permitirá afrontar sus necesidades financieras y operativas tras tres meses de hibernación debido a la pandemia de la Covid-19.

Según ha detallado la compañía este martes, participan en el préstamo sindicado, además de Banco Santander, que actúa como agente, CaixaBank, ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). El préstamo se encuentra dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de la Covid-19 y está en línea con los firmados recientemente por otras aerolíneas.

«Me gustaría agradecer el apoyo de todos los bancos involucrados y especialmente el apoyo del ICO, ICF y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para llevar adelante esta operación, crítica para el futuro de nuestra compañía» ha comentado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

La compañía ha señalado que revisará sus planes para mejorar su base de costes de cara a los próximos 2-3 años, ante un escenario como el actual de caída de la demanda, para aumentar así su competitividad.

La consecución de este préstamo robustece además a Volotea de cara al acuerdo que firmó el pasado marzo con IAG, por el que, en el marco de la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar determinadas rutas y slots de estas compañías. Volotea reforzaría así su crecimiento, con la apertura de 2 a 4 nuevas bases y con el incremento de su conectividad, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España.

Tras tres meses de inactividad debido a la pandemia, Volotea reinició sus operaciones el pasado 16 de junio, con 40 nuevas rutas en todos los países europeos en los que tiene base, de las que 15 son exclusivas. En España, Volotea ha comenzado a ofrecer 15 nuevas conexiones y además ha duplicado sus aviones en las bases de Asturias y Bilbao y ampliado a sus operaciones a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada.

La SER entierra su guerra con Paco González gracias a Pepe Domingo

0


Este verano se cumplen diez años del incidente que ha marcado la última década de la radiodifusión española: la guerra de Paco González con PRISA que desembocó en el éxodo de medio centenar de periodistas y colaboradores de la SER hacia COPE.

Paco González, que parecía sentirse discriminado por la cúpula del editor de El País, le dijo al directivo Daniel Anido que los especiales del Mundial de fútbol 2010 los iba a presentar su «prima la coja» si la SER no levantaba la sanción que había interpuesto a su mano derecha, Jorge Hevia, que insultó a un anunciante en un especial de la Superbowl mientras alardeaba de estar bebiendo alcohol.

Aquel portazo acabó como el Rosario de la Aurora: PRISA perdió a la mayoría del dream-team deportivo que había confeccionado durante más de dos décadas para competir contra el que coordinaba José María García.

Y Paco González y compañía, por mucho que les duela, nunca han podido estabilizarse desde entonces en el liderazgo: la SER, con locutores con menor peso mediático que los de COPE, ha mantenido el número uno gracias a marcas emblemáticas como ‘Carrusel deportivo’ o ‘El Larguero’.

PACO GONZÁLEZ CONTRA GAVELA

‘Tiempo de juego’ añade horas extra tanto el sábado y el domingo para conseguir superar a ‘Carrusel deportivo’, que no recurre a este tipo de trucos para ‘engañar’ al Estudio General de Medios. Y gracias a este método legal de dopaje Paco González superó la pasada temporada en una de las oleadas a Dani Garrido.

Daniel Gavela, director general de la SER, advirtió que la derrota había llegado con malas artes y Paco González le lanzó una respuesta maleducada y desproporcionada digna de un locutor convertido en una ‘rock and roll star’ que ha perdido el norte en algunos aspectos.

El director de ‘Tiempo de juego’ se lanzaba a la yugular: «Se lo digo a mi amigo Daniel Gavela, en fútbol cuando se pierde, aunque sea por poco, se dice solo una cosa, a mamar, toca mamar, y ‘Tiempo de juego’ es líder».

González, que llamó «lamejeques» a Xavi Hernández por defender a Qatar y suele mostrar un estilo faltón ante los deportistas que no son demasiado proclives a la unidad de España bendecida por la monarquía ibérica, suma y sigue.

GAVELA LE RESPONDE CON ELEGANCIA

PRISA se negó a que ‘El Larguero’ participase en el especial solidario que comandaron Juanma Castaño y José Ramón de la Morena en plena pandemia. Este hecho provocó que se despertase cierta rumorología sobre la relación de la SER con Paco González, que ha cerrado renovación en COPE por cinco años.

Eso sí, la SER parece que ha decidido cerrar la cicatriz de Paco González tras una década y lo ha hecho con elegancia: invitando a Pepe Domingo Castaño al especial que organizó hace unos días Los 40 Principales con motivo del 54 cumpleaños de la emisora.

EL FUTURO DEL ANIMADOR FAVORITO DE PACO GONZÁLEZ

Pepe Domingo Castaño confirmó hace dos meses en ‘Un café con…’ de COPE que tiene intención de seguir en la emisora a pesar de sus problemas: «Estoy muy bien físicamente. Únicamente tengo un problema que no se me quita: tengo la voz en estado comatoso y no hay manera de recuperarla. No sé si el bicho me ha afectado en la garganta, que es lo que más uso. No estoy como quiero estar en cuando a voz. Por lo demás, con muchas ganas de hacer radio en cuanto pueda».

En aquella entrevista dejó claro que su pasión por Paco González es innegociable: «Cuando me preguntan quién es el más importante en la radio en toda mis historia, por encima de todo está Paco. Siempre dije que Paco no sólo hacía bien ‘Tiempo de juego’, siempre dije que podía hace bien el programa de Herrera, el de Juanma o el de Expositivo. Es una bestia radiofónica. Ha demostrado que es un hombre que sabe lo que quiere y que, además, es buena gente. Lo más importante de Paco es que es una persona humilde, sencilla, sincera y le doy una matrícula de honor».

Sobre la próxima temporada, explicó: «No me he planteado nada. Me planteé algo cuando volví tras el infarto. Sí me di cuenta de que había cambiado mi forma de entender la vida, y qué tipo de cosas me podían interesar más o menos. Pensé que hay que aprovechar cualquier momento para vivirlo plenamente porque nunca saber cuándo vas a perderla. Sentí como que me iba, que algo dentro de mí se perdía. Es una sensación que leí que Jaime Peñafiel también le pasó lo mismo. Es como que el cuerpo no te responde y no dominas tu propio cuerpo. Mi orden de preferencia siguen siendo la radio, mi familia, la juerga, la amistad y los oyentes. Es mi orden preferencial».

Hace dos meses el propio Pepe Domingo no había olvidado el dolor que le causó la SER: «Me quedó la pena de no haber publicado mi versión. Los abogados tuvieron la culpa. Está escrito y terminado. Los recuerdos de aquel día fueron lo mal que se portó conmigo la Cadena SER». Ahora, por fin, parece haberse impuesto la paz entre el equipo de Paco González y COPE.

La prensa de Reino Unido activa la máquina del fango contra el turismo

0

Los principales periódicos de Reino Unido han decidido conjugar en condicional toda la información relativa al coronavirus, y en concreto la que tiene que ver con el turismo. En este entramado, España es uno de los países más perjudicados. Aunque el fango británico apunta también a Francia o Alemania. ¿Cuidado del ciudadano o de sus libras?

El fin de semana pasado, con una inusitada velocidad, Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a los ciudadanos que viajasen desde España a las islas británicas. Eso, lógicamente, supone un impacto para el turismo español, puesto que cualquier movimiento que no facilite el tránsito de viajeros es un problema.

Ante esta situación, la prensa británica ha decidido chovinizar el mensaje, y rápidamente ha puesto toda la maquinaria en pos de defender a sus ciudadanos, aunque sea en base a conjugar el condicional. Y de paso defender los intereses propios para su país.

En primer lugar, este mismo fin de semana algunos medios alertaban sobre la posibilidad de que la cuarentena fuera recíproca. Es decir, que desde España también se obligue a una estancia previa a las personas que viajen desde Reino Unido antes de acceder a la nueva normalidad. Todo ello lo expresaban desde una supuesta venganza sin ningún tipo de mensaje o insinuación por parte de las autoridades españolas.

Pero la situación ha ido a más. Y este lunes la prensa británica ha amanecido con diversas informaciones que generan dudas e incertidumbre. Por ejemplo se especula con que la cuarentena se aplique a todas las regiones menos a Canarias y Baleares. Lógicamente quieren cuidar de sus compatriotas, pero tampoco se trata de contarles el grifo de la cerveza. En esa misma línea, también ponen el condicional posibles cuarentenas cuando hay regresados de Alemania o Francia. Todo ello sin que haya conformaciones por parte de las autoridades de ningún país.

UNA CUESTIÓN CLAVE: EL CONSUMO

Estos movimiento de la prensa británica arengando a sus lectores a que no viajen, por cuarentenas a la vuelta o en destino, solo atiende a intereses puramente comerciales. Todos los países han sufrido el impacto del covid. Y el mensaje parece claro: para que consuman fuera, que lo hagan en las islas.

El volumen de británicos en España, por ejemplo, está cerca de los 18 millones de viajeros en condiciones normales. Se trata de uno de los principales focos. Y este verano, aunque con los matices propios del contexto, la situación no tendría por qué diferir. Pero con este bombardeo de mensajes en la prensa, la situación cambia.

Y no parece que nada vaya a cambiar los próximos días. Reino Unido seguirá atendiendo a sus intereses. Se trata de una guerra comercial soterrada, donde cada país jugará sus bazas. En ese escenario España tiene mucho que perder. Demasiado.

Marta Gil: “Sacyr busca el talento de los emprendedores para ser más eficiente”

0

Sacyr ha puesto en marcha la tercera convocatoria de Sacyr iChallenges, el programa de innovación abierta con el que busca “el mejor talento y las mejores ideas de fuera de la casa” con el objetivo de encontrar ayuda para solventar los retos vinculados a los negocios que forman parte de la empresa.

Así lo ha explicado Marta Gil, directora de estrategia e innovación de Sacyr, en una entrevista con MERCA2 donde ha destacado que el programa se quería lanzar en abril, pero la pandemia del covid-19 ha retrasado los planes. Sin embargo, han seguido trabajando para poder sacarlo adelante, y el pasado 29 de junio se lazó la convocatoria. Ahora los emprendedores tendrán hasta el 10 de septiembre para mandar sus propuestas.

Gil reconoce que el sector de las infraestructuras “es uno de los menos innovadores”, y utilizan esta vía “para generar ventajas competitivas y poder ser diferentes”. En conclusión, la innovación les permite ser más eficientes y generar más fuentes de ingresos dentro de la compañía. Y todo “apostando por los emprendedores”.

BUENA ACOGIDA

En Sacyr están “sorprendidos” de la buena acogida de Sacyr iChallenges, el año pasado recibieron 200 propuestas de más de 20 países, y en esta edición han puesto el foco en mercados que son relevantes para la empresa, principalmente España y Latinoamérica. Si bien, el 70% de su actividad está fuera. En este sentido, la directora destaca que un pilar fundamental de este 2020 es la sostenibilidad.

El sector de las infraestructuras siempre ha tenido un gran impacto en el entorno, tanto en la parte medioambiental como social. “Nuestro objetivo único es mejorar la vida de los ciudadanos, con carreteras, hospitales o aguas donde tenemos impacto positivo, pero también hay impacto en el medio ambiente, y estamos apostando por la sostenibilidad”, aclara. De ahí que los proyectos deban estar orientados a reducir el uso de recursos, emisiones y mejorar la huella hídrica de sus actividades.

Bankia presenta unas perdidas del 64% con respecto al año anterior

0

Bankia registró un beneficio neto de 142 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 64% inferior al obtenido hace un año, debido a las provisiones para hacer frente a posibles contingencias como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.

Cómo funcionan las plataformas de compraventa de trabajos universitarios

0

La universidad cada vez provoca más carga de trabajo a los estudiantes, los cuales tienen que buscar diferentes fórmulas para poder finalizar sus estudios a tiempo. Esto ha provocado que cada vez más estudiantes busquen ayuda a la hora de elaborar sus principales trabajos universitarios, de aquí que las plataformas de compraventa de trabajos estén creciendo con fuerza. Este tipo de plataformas no se crean como un negocio, sino que se crean como servicios académicos para que los estudiantes que lo necesiten puedan disfrutar de sus beneficios.

Funcionan a través de internet

Normalmente las plataformas de compraventa apuestan por prestar sus servicios a través de internet para que cualquier universitario que lo necesite pueda disfrutar de sus servicios.

Son servicios totalmente trasparentes y se adaptan a la gran mayoría de niveles de estudio. No solo se pueden solicitar trabajos a nivel universitario, si no que estas páginas también ayudan a los alumnos a la hora de realizar trabajos a nivel de bachillerato, ciclos formativos y master.

Como podrás comprobar a la hora de entrar en la plataforma, no solo se realizan TFG, los cuales son los trabajos más demandados y conocidos de este tipo de plataformas. También se realizan redacciones, resúmenes, proyectos y también cuentan con la función de corregir un trabajo previamente redactado por el alumno. El objetivo es conseguir que el trabajo sea perfecto y en consecuencia el alumno pueda obtener una buena nota.

A la hora de contratar el trabajo, el alumno puede poner cual es la fecha límite para ser entregado y el número de páginas. Todo esto se puede realizar a través de internet, lo que quiere decir que la solicitud del trabajo es realmente sencilla. Es decir, a través de estas plataformas se puede conseguir la ayuda que se necesita a la hora de realizar los trabajos de estudiantes.

Si quieres ver un ejemplo de todo lo que estamos comentando, la mejor plataforma para comprar TFG, TFM y trabajos universitarios es UniversitariosEnApuros, que ofrecen confidencialidad, garantizan antiplagio, su equipo está compuesto por expertos en trabajos fin de Máster o fin de Grado,…

Principales características de la plataforma

El principal objetivo de este tipo de plataformas es ayudar de una manera personalizada al estudiante para que pueda realizar un trabajo de calidad y en consecuencia obtener una buena nota. La principal ventaja de este tipo de plataformas de trabajos universitarios es que ofrece un servicio a medida, por lo que se pueden hacer trabajos personalizados y adaptados a su perfil. Para conseguirlo, se pone a disposición del alumno profesionales que ayudan al alumno a encontrar el tema adecuado a través de comunicación directa. El estudiante es el que toma siempre la última decisión, aunque es verdad que también se le darán recomendaciones en caso de necesitar ayuda. Es decir, las plataformas de calidad ayudan a realizar trabajos de muy buena calidad.

Gracias a que los trabajos siempre se realizan con la ayuda de profesionales, la calidad del trabajo siempre es elevada y en consecuencia los resultados siempre son muy buenos. Si se contrata con empresas como las que te hemos comentado anteriormente, el trabajo siempre será confidencial y profesional. Son servicios seguros.

Otro de los puntos positivos de contratar trabajos de cualquier nivel a través de plataformas de trabajos es que son serias y en consecuencia todos los trabajos son originales y están libres de plagios. Se ha demostrado que cada vez son más los profesores que pasan los trabajos por diferentes programas para ver si están plagiados. Esto da todas las garantías necesarias a los alumnos. Es más, las empresas profesionales incluso mandan un informe de plagio para que puedas tener la seguridad de que el trabajo es bueno y no vas a tener problemas a la hora de entregarlo.

Por supuesto, estas plataformas de trabajo mandan el trabajo siempre a tiempo para que el alumno no tenga problemas a la hora de entregar el trabajo. Aunque es verdad que se recomienda solicitar el trabajo con unos días de antelación a la presentación. Así el alumno puede leer el trabajo y en consecuencia saber qué es lo que va a presentar y aprender lo que se expone, que al fin y al cabo es lo importante.

¿Dan seguridad las plataformas de trabajos universitarios?

La respuesta es sí, estas plataformas dan la seguridad a los estudiantes porque ya llevan mucho tiempo haciendo este tipo de trabajos.

Los estudiantes ya saben cuáles son las mejores plataformas. No solo por las reseñas que hay por internet, sino por las propias experiencias de otros estudiantes. Se ha demostrado que los trabajos son de máxima seguridad y calidad, de aquí que la experiencia será muy positiva.

Por otra parte, para que el trabajo tenga valor y en consecuencia el alumno reciba una buena nota, es importante que lea y comprenda el trabajo. Este tipo de plataformas no solo escriben el trabajo, sino que a través del equipo de expertos también se puede obtener información para comprender el trabajo y explicarlo ante un tribunal en caso de ser necesario.

Lo importante para tener la certeza de que el trabajo es de calidad, es contratar el trabajo a través de una plataforma que tenga a los mejores profesionales. Esos profesionales no solo harán un trabajo de calidad y personalizado a los intereses del alumno, sino que también ayudarán a comprender al alumno el tema y aprender todo lo necesario. Por este motivo, no hay que centrarse en las primeras empresas que se anuncian en los buscadores, sino que hay que buscar información sobre cada una de ellas para tener la certeza de que realmente es una buena plataforma.

Y recuerda, la compraventa de trabajos universitarios o de cualquier otro rango son legales, por lo que no se presentan como un fraude académico, sino como un sistema de ayuda al estudiante.

Movistar ajusta cuentas con la NBA: dos meses para afrontar el futuro

Desde hace unos días la bola naranja ya se mueve por Orlando. La NBA ha echado a andar en su burbuja de Disney World con 22 equipos que se disputarán el anillo. En España, en la madrugada del jueves al viernes, Movistar se convertirá una vez más en la cara visible de la mejor liga del mundo. ¿La última vez?

Con un espectacular partido entre Utah Jazz y la que será revelación del torneo, New Orleans Pelicans, Movistar+ escenificará una relación que ya dura 25 años desde que empezase con Canal+. Lo hace con una finalización de contrato en los derechos audiovisuales de la NBA. Y es que el operador azul renovó estos derechos en 2017 por tres campañas que finalizan justo ahora, cuando se alce un campeón en la extraña burbuja de Orlando.

Posteriormente tocará renovar derechos. Pero se hará en un contexto extraño, con fechas anómalas y un competidor, Dazn, que podría pegar el campanazo. Por lo que respecta a las fechas, en estos momentos todavía restan dos meses de campeonato, si el covid no les pone un tapón, y luego llegará la ‘postseason’ donde las franquicias se preparan de cara a la siguiente campaña que prevé su inicio para finales de 2020.

Este es uno de los hándicap para Movistar. Y es que Telefónica utiliza los derechos audiovisuales, como el fútbol, el motor o el baloncesto, para la captación y retención de clientes premium. Para ello suele utilizar importantes promociones al inicio del otoño con la llegad de la Champions y la NBA. Pero este año, al menos la pelota naranja, retrasará su llegada, algo que puede condicionar al operador azul en la renovación de su contrato.

Por lo que respecta al potencial competidor de esos derechos, Dazn, desde Telefónica están descolocados sobre cuáles serán sus movimientos. Recientemente, tal y como adelantó MERCA2, han cambiado al máximo responsable de la compañía para dar un nuevo impulso. Esto ha llevado, por ejemplo, a que también estén compitiendo ahora mismo con Movistar+ por los derechos de la Fórmula 1.

En cuanto a la NBA, algunos medios se han hecho eco de la posibilidad de que haya derechos compartidos entre ambas plataformas. Algo, según explican fuentes del sector a MERCA2, que realmente no dejaría satisfecha a ninguna compañía. A Dazn porque no le sirve para afianzar su posición; y a Movistar porque, precisamente, le podría limpiar muchos usuarios, como ya sucede con la propia plataforma de la liga, NBA League Pass.

Junto a esto, también hay condicionantes externos. Por ejemplo, cuando la NBA cede los derechos a las emisiones internacionales, uno de los principales criterios es la cobertura y la capacidad de desarrollar el producto. En este sentido, Dazn ha dado un paso de gigantes, y la experiencia de la EuroLeague es un gran paso.

Ante este escenario, Telefónica tiene un horizonte complicado, aunque tiene margen de maniobra. También puede comprobar cómo es la respuesta del público a esta extraña burbuja. Aunque por norma general, el público de la NBA es bastante fiel, por lo que se espera una audiencia acorde con el impacto de la propia competición.

LA NBA DE VUELTA A MOVISTAR

Ahora, a falta de que se azuce la pelea por los derechos, lo que tenemos encima del mantel es un menú bastante interesante en Movistar+. El 30 de julio es el día señalado para el regreso. Desde Orlando se disputará el tramo final del curso contando con 22 equipos (13 del Oeste y 9 del Este). Por parte de la Conferencia Oeste son: Lakers, Clippers, Nuggets, Thunder, Rockets, Mavericks, Blazers, Pelicans, Kings, Spurs, Jazz, Grizzlies y Suns. Por parte del Este son: Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, Sixers, Nets, Magic y Wizards.

Más tarde, el 15 de agosto llega el fin de la temporada regular. Los días 16 y 17 de agosto son los señalados para celebrarse el torneo ‘play-in’ de acceso a playoffs si fuera necesario. El 18 de agosto comienzan los playoffs, el 1 de septiembre las semifinales de Conferencia, y el 15 de septiembre las Finales de Conferencia. El 30 de septiembre está previsto que arranquen las Finales, y si llegaran al ‘game 7’ se disputaría el 12 de octubre.

En definitiva, cada uno de los 8 equipos que vuelven jugarán 8 partidos de la temporada regular. Si el noveno está a menos de 4 partidos del octavo al final de la temporada regular, tendremos un cara a cara en el ‘play-in’. El formato del torneo es el siguiente: el octavo debe ganar al noveno tan solo un partido mientras que el noveno debe ganar dos veces al octavo. En playoffs el formato será el siguiente: los 8 mejores equipos de cada Conferencia competirán al mejor de 7 partidos en cada serie para intentar conseguir el título.

El paro vuelve a subir hasta los 3.368.000 desempleados

0

Declaraciones de la secretaria de estado de economía, Ana de la Cueva, quien ha explicado que al finalizar junio, el número total de parados se situó en 3.368.000, y el número de ocupados, en 18.607.200 personas, en tanto que la tasa de paro escaló nueve décimas, hasta el 15,3%

Empleados de Twitter ‘jugaron’ a entrar en la cuenta de Beyoncé

0

Tras el hackeo masivo que desnudó como nunca antes a los sistemas de Twitter el pasado 15 de julio, más preocupaciones han sido depositadas en la seguridad e integridad de la plataforma. Según una publicación de este lunes, varios empleados de la empresa alertaron a su CEO Jack Dorsey allá por 2015 de cómo su amalgama de 1.500 trabajadores que revisan cuentas, algunos directos y otros contratistas, suponía un peligro para la compañía. La gran cantidad de empleados deslocalizados dificultó a Twitter ejercer mayor control sobre ellos, que llegaron a hacer un ‘juego’ con el que entraban a las cuentas de celebrities. Una de ellas, Beyoncé.

Así lo indica un informe de Bloomberg, que recoge declaraciones de empleados preocupados por la seguridad de su red. El poco control sobre estos empleados llevó a que, entre 2017 y 2018, algunos contratistas ‘jugaran’ a crear falsas consultas de la mesa de ayuda gracias a las cuales podían acceder a cuentas de famosos, entre ellos Beyoncé.

Los datos y las funciones de las cuentas que estos empleados de terceros podían manipular eran limitados: direcciones IP, cuentas de correo electrónico y números de teléfono. Sin embargo, estos datos sirven como punto de entrada para realizar acciones más avanzadas, expusieron las fuentes a Bloomberg.

El origen del gran ataque del pasado 15 de julio que accedió a las cuentas de personalidades de la alta sociedad como Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates, hizo sonar las alarmas. Esto es debido a que fue un trabajador de Twitter el que facilitó a los hackers la información que necesitaban, es decir, fue un proceso interno el que desencadenó el mayor ataque en la historia de la red social. Dos empleados de Twitter a tiempo completo en Estados Unidos aseguran que las intromisiones en cuentas por parte de los propios empleados ocurrían tan a menudo que les era difícil seguir el rastro de las intrusiones.

LOS CONTRATISTAS, EL PUNTO DÉBIL DE TWITTER

Las herramientas a las que tienen acceso empleados y contratistas son únicamente las necesarias para hacer su trabajo, según expuso una portavoz de la empresa. Sin embargo, la gran cantidad de empleados deslocalizados es motivo de preocupación. Las fuentes consultadas también indicaron la existencia de tensiones por la priorización de productos y características de consumidor por parte Twitter, mientras que las actualizaciones de seguridad serían relegadas en orden de importancia.

En relación a las revelaciones sobre los accesos a la cuenta de Beyoncé, ni un representante de la artista ni autoridades de Twitter han querido realizar comentarios al respecto.

Come croquetas sin miedo a engordar con esta receta »fitness’

Las croquetas son ese pequeño manjar cien por cien español que son como una pequeña adicción. Su textura, hecha a base de un ingrediente principal como la bechamel hace que presenten ese inconfundible sabor. Sin embargo, su calórica elaboración al llevar grandes cantidades de mantequilla, harina y un variado de grasas, puede que te haga replantearte tomarlas hechas a base de esta elaboración más tradicional.

¡No pasa nada! Si te encantan las croquetas os traemos una receta para hacer una versión saludable o fitness que puedes considerar para no deshacerte de este rico plato, y de paso incorporar más nutrientes y minerales y liberarte de las frituras u otros ingredientes menos saludabes.

Croquetas saludables por fuera, y con un interior rico y sano por dentro

croquetas-miedo-engordar-fitness

Puede que el envoltorio de las croquetas nos engañe a primera vista. Sin embargo, la calidad está en el interior, y lo cierto es que la mayoría de sus ingredientes no están a la vista, por eso es tan importante escogerlos bien si queremos hacer unas croquetas saludables. Así, la primera regla de oro es evitar emplear los productos procesados como los embutidos o fiambres con excesiva curación. Y en cuanto a la bechamel, remplazaremos la harina, la mantequilla, la leche y las féculas por otra mucho más ligera.

Ingredientes básicos para elaborar unas croquetas ‘fitness’

croquetas-miedo-engordar-fitness

Los ingredientes que vamos a incorporar serán 180 gramos de queso fresco, 100 gramos de patatas, y una gran variedad de hortalizas, hierbas al gusto, (por ejemplo cebolla y calabacín )y lo más importante para darle un buen toque de sabor, carnes magras troceadas y especiadas. Todo siempre muy fresco y de temporada. Y la materia prima más importante: el aceite de oliva virgen extra para aportar una mayor calidad y estabilidad al sabor de las croquetas.

¿Cómo elaborar unas croquetas saludables?

croquetas-miedo-engordar-fitness

La preparación es muy simple. En primer lugar, nos pondremos a hervir las patatas, y mientras se hierven, cortamos una cebolla en trocitos muy pequeños y finos. Calentamos en una sartén rociada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla. Una vez hervidas las patatas, las trituramos y le añadimos medio diente de ajo también triturado. Introducimos 100 gramos de carne magra fresca de la carnicería ( como por ejemplo el pollo) y lo añadimos a la sartén junto a la cebolla.

Bechamel y pan wasa y ¡al horno!

croquetas-miedo-engordar-fitness

Para hacer una bechamel saludable, emplearemos simplemente: harina de Avena (también sirve Harina de Maíz), 190 ml de leche desnatada o de almendras y 60 gramos de queso philadelphia. En una sartén aparte, dejamos derretir el queso, le agregamos la harina y el maíz, y antes de que se ponga a hervir lo removemos todo hasta que se quede una masa compacta. En un plato cascamos dos huevos y le echamos el pollo y las patatas ya hechas. Y ahora sí, usaremos un pan wasa o de centeno triturado para envolver las croquetas y para que queden crujientes. Hacemos con las manos las croquetas y ¡al horno!

Las dejamos unos 10 minutos, o más, dependiendo de lo doraditas que nos gusten ¡Buen provecho!

El covid hace su particular historia: destruye un millón de empleos

0

El paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), su mayor retroceso de la serie histórica, iniciada en 1976, reflejando así el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma, que afectó prácticamente a todo el periodo de abril-junio.

El dato de paro registrado durante estos tres meses es el peor en un segundo trimestre desde 2012, cuando el desempleo subió en 63.100 personas, mientras que el descenso de la ocupación ha superado todos los registros históricos de la EPA, incluidos de los de la crisis de 2008.

Al finalizar junio, el número total de parados se situó en 3.368.000, su mayor cifra desde el segundo trimestre de 2018, en tanto que el número de ocupados bajó hasta 18.607.200 personas, el menor desde el primer trimestre de 2017.

La tasa de paro, por su parte, escaló nueve décimas, hasta el 15,33%, la más elevada desde el primer trimestre de 2018, ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la EPA del segundo trimestre continúa reflejando la situación creada por la pandemia del coronavirus.

Estadística recuerda que en el más de un millón de empleos perdidos entre abril y junio no se incluye a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) de suspensión de contrato, ya que la metodología EPA los considera ocupados.

En cambio, señala el INE, la suspensión o la reducción de jornada de los trabajadores afectados por un ERTE, junto con la influencia de otros tipos de ausencias al trabajo, sí ha tenido reflejo en las horas efectivas de trabajo realizadas, que han disminuido un 22,5% respecto al primer trimestre del año. Esto se debe a que más de 4,7 millones de ocupados no trabajaron en la semana anterior a la entrevista de la EPA, un dato sin precedentes.

Con ello, el número de ocupados que efectivamente trabajó entre los meses de abril y junio fue de 13.901.000 personas, el equivalente a poco más de un tercio de la población de 16 y más años.

En cuanto al aumento del paro en 55.000 personas entre abril y junio, el INE señala que no todos los que perdieron su empleo en este periodo pasaron a clasificarse como parados, pues una parte considerable pasaron a considerarse inactivos.

Esto explica el significativo aumento de los inactivos durante el segundo trimestre, con 1.062.800 personas más, máximo de la serie. Así, el total de inactivos alcanzó a cierre de junio la cifra de 17.588.700 personas, la más elevada desde 1976.

Este incremento de la inactividad se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas impidió a 1.628.500 personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar. «Por ello, no han podido cumplir todas las condiciones que la definición OIT exige para ser clasificado como parado y han quedado clasificados como inactivos», precisa Estadística.

En términos desestacionalizados, la ocupación registró un descenso trimestral del 6,7%, la mayor caída de la serie, en tanto que el paro subió algo más de un 6%. No subía tanto desde principios de 2009.

LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD TAMBIÉN MARCA RÉCORD

Por su parte, la tasa de actividad bajó más de 2,6 puntos en el segundo trimestre, hasta el 55,54%, la menor desde el primer trimestre de 2003, tras registrar el número de activos un descenso histórico de 1.019.000 personas (-4,4% respecto al trimestre anterior). De esta forma, el número de activos, 21.975.200, marcó mínimos de 14 años.

Según los datos de la EPA del segundo trimestre, el número de asalariados se redujo en el segundo trimestre en 1.033.300 personas (-6,3%), de los que 671.900 tenían un contrato temporal (-16,2%) y 361.900 un contrato indefinido (-2,9%).

La destrucción de empleo registrada entre abril y junio se concentró en el sector privado, que perdió 1.052.000 empleos (-6,4%), su mayor descenso de la serie, en tanto que el sector público registró 22.000 puestos de trabajo menos, un 0,7% menos respecto al trimestre anterior.

El número de ocupados a tiempo completo se redujo en 711.900 personas entre abril y junio (-4,2%), mientras que los asalariados a tiempo parcial bajaron en 362.100 (-12,7%).

137.000 PARADOS MÁS EN EL ÚLTIMO AÑO Y 1,2 MILLONES DE EMPLEOS MENOS

En el último año el paro ha aumentado en 137.300 personas, un 4,2%, lo que supone el mayor repunte interanual desde el segundo trimestre de 2013.

Asimismo, en los últimos doce meses se han destruido 1.197.700 empleos (-6,05%). Esta tasa de decrecimiento interanual de la ocupación es la más abultada desde el tercer trimestre de 2009.

Las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona

0

A la hora de realizar cualquier tipo de intervención de cirugía estética es importante recurrir a los mejores profesionales y clínicas especializadas del momento. Profesionales con una dilatada experiencia en el sector, que cuente no solo con las mejores instalaciones y las más modernas técnicas, sino que además cuenten con profesionales que sepan asesorar a cada cliente para que elija el tipo de intervención que más le convenga y favorezca estéticamente.

En grandes ciudades como la capital catalana, hay una amplia oferta de centros de estética, pero pocos como las clínicas de cirugía estética en Barcelona de Mooem Clinic pueden presumir de contar con los mejores especialistas del sector, que cuentan ya con una más que contrastada profesionalidad y experiencia, ofreciendo el tipo de soluciones estéticas más recomendadas a sus clientes, donde la confianza es esencial para obtener los mejores resultados.

¿Qué debe tener una buena clínica de cirugía estética?

Además de la confianza y la profesionalidad de los especialistas en cirugía estética, una buena clínica debe contar con una serie de características de gran relevancia. Es importante elegir a aquellas clínicas que ofrezca una solución estética integral con garantías, y con unos resultados más que asegurados. Centros especializados que ofrecen desde operaciones como aumento de pechos, rinoplastias o liposucciones, a cualquier tipo de tratamiento para mejorar la dentadura en clínicas dentales con varios años de experiencia en el sector estético y dental.

Una buena clínica de cirugía estética cuenta con los mejores profesionales del momento, que tienen una dilatada formación y titulación en cirugía plástica, estética y reparadora; esencial para ofrecer las mejores soluciones estéticas a sus clientes. Además estos profesionales son conocedores de las técnicas más actualizadas del momento, así como de las herramientas e instalaciones más modernas y eficaces para ofrecer un servicio estético de gran calidad.

Los mejores centros de cirugía estética cuentan además con una excelente asesoramiento y soporte, mediante sitios online y foros  donde poder informarse sobre las últimas novedades, ofertas y tratamientos estéticos para el cuerpo y el  cabello como en el foro de alopecia, donde se tratan, consultan y se ofrecen algunas de las mejores soluciones para luchar contra la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres. Un problema que hasta ahora ocasiona una gran pérdida de confianza en muchas personas, pero que ahora cuenta con una amplia gama de soluciones y recursos para poder volver a lucir una cabello sano, poblado, bien cuidado y con una gran naturalidad.

La importancia de elegir la clínica de cirugía estética más completa

Cuando se requieren de servicios de cirugía estética para mejorar la imagen, así como incrementar la confianza y la autoestima, es esencial recurrir a las clínicas más completas y versátiles, que ofrecen una amplia selección y soluciones estéticas; desde retoques faciales, liposucciones, tratamientos para evitar la caída del cabello o incluso rinoplastias. Una completa oferta de operaciones estéticas disponibles para los clientes en una sola clínica en Barcelona, donde poder acceder a las mejores soluciones estéticas  y de imagen del momento, a un precio económico y con todas las garantías en cuanto a resultados y profesionalidad.

MásMóvil aumenta beneficio al mantener su crecimiento comercial

0

MásMóvil registró un beneficio neto ajustado de 73 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone un 36% más que los 54 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que elevó un 19% sus ingresos por servicios, hasta los 817 millones de euros.

La compañía, que ha confirmado sus previsiones para 2020-2021 a pesar del impacto del covid-19, ha informado al supervisor del mercado de que el beneficio neto reportado fue de un millón de euros en la primera mitad de 2020, frente a las pérdidas netas reportadas de 34 millones de euros del primer semestre de 2019.

La diferencia entre el beneficio neto ajustado y el reportado se debe a factores como costes operativos no recurrentes de 19,6 millones de euros, que incluyen los habituales gastos derivados de la migración de los diferentes contratos nacionales de roaming y gastos de integración y, en este semestre, también algunos costes extraordinarios por las iniciativas solidarias durante la crisis del covid-19, gastos derivados del soporte al canal de ventas y call center y algo de deuda de dudoso cobro derivada del impacto del covid-19.

Asimismo, también refleja una pérdida neta de valor de activos por importe de 7,7 millones de euros procedente de la pérdida de valor de routers en proceso de reacondicionamiento; la amortización de la base de clientes adquirida, que supone un total de 21,8 millones de euros, y 46,9 millones de euros de costes relacionados con el plan de incentivos del equipo directivo. El ajuste por el impacto fiscal de los puntos anteriores es -24 millones de euros.

Por otro lado, MásMóvil informa de que obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 277 millones de euros el primer semestre de 2020, con un avance del 28% respecto a los 216 millones de euros de la primera mitad de 2020, lo que eleva el margen de Ebitda desde el 27% al 31%.

Entre enero y junio, los ingresos totales fueron de 898 millones de euros, un 13% más que los 792 millones de euros del mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios crecieron un 19%, desde los 688 millones de euros hasta los 817 millones de euros.

En el segundo trimestre, el Ebitda ha alcanzado los 143 millones de euros, un 28% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos totales aumentaron un 10%, hasta los 453 millones de euros y los ingresos por servicio un 18%, hasta los 416 millones de euros.

«Seguimos manteniendo nuestro buen momento comercial con un crecimiento sostenido en nuestros principales parámetros operativos y financieros a pesar de la crisis del Covid-19», ha subrayado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

De hecho, la empresa remarca que ha registrado un «sólido» segundo trimestre, tanto desde el punto de vista comercial como financiero, pese a la suspensión del proceso de portabilidad («único país en Europa en el que esto ha ocurrido») y otras restricciones comerciales como consecuencia de la declaración del estado de alarma, «cuyo impacto ha afectado a dos meses completos de este segundo trimestre del año.

DESEMPEÑO COMERCIAL DE MÁSMÓVIL

Por otro lado, MásMóvil remarca que continúa manteniendo su «buen momento comercial» y cerró el primer semestre del año 2020 con 634.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija.

Durante el segundo trimestre y a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, el grupo alcanzó 261.000 altas en estos segmentos. En concreto, detalla que logró 108.000 nuevas líneas netas de banda ancha en el segundo trimestre de 2020, mientras que en contrato móvil sumó 153.000 entre abril y junio.

A cierre del semestre, MásMóvil contaba con unas 10,7 millones de líneas, un 29% más que el año pasado, de los cuales, alrededor de siete millones son de móvil (6 millones pertenecen al segmento de postpago, un 17% más que el año pasado) y más de 1,7 millones de banda ancha fija, un 39% más que el año anterior. El 91% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

Por su parte, las líneas móviles de prepago aumentaron en el segundo trimestre de 2020 un 59%, hasta los 2,9 millones, una vez consolidadas las líneas móviles aportadas por la adquisición de Lyca Spain.

INVERSIÓN EN REDES

Por otro lado, MásMóvil detalló que la inversión (capex) alcanzó los 185 millones de euros, lo que incluye 88 millones de euros de capex comercial y 43 millones de euros debidos a nuevos despliegues de fibra óptica (400.000 unidades inmobiliarias en la primera mitad del año). De esta manera, el capex asociado al crecimiento ha representado el 60% del total, «mostrando el buen momento comercial y operativo».

La compañía contaba al final del primer semestre con 25,2 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, lo que supone 6,7 millones más que al cierre de la primera mitad de 2019.

Los acuerdos de co-inversión firmados con Orange (varios desde 2016) y Vodafone (2018), así como los desarrollos propios y los derechos de uso adquiridos sobre 5,2 millones de hogares con el nuevo acuerdo con Orange de octubre de 2019, le han permitido expandir su red propia y de derechos de uso de FTTH hasta los 13,8 millones de hogares a finales del segundo trimestre.

Por su parte, los otros 11,5 millones de unidades inmobiliarias son accesibles gracias a los acuerdos de acceso mayorista ‘bitstream’ que MásMóvil mantiene con terceros.

Asimismo, la operadora informa de que su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

MANTIENE PREVISIONES

Por otro lado, y teniendo en cuenta los «buenos resultados» obtenidos en el primer semestre del año y a pesar del impacto del covid-19, MásMóvil confirma sus objetivos para 2019.

En concreto, el operador prevé un Ebitda ajustado de entre 570 y 600 millones de euros para este año, lo que supone un margen de entre el 30% y el 32%. De cara a 2021, la compañía espera alcanzar un Ebitda ajustado de entre 670 y 700 millones de euros, lo que supondría un margen, también ajustado, de entre el 32% y el 34% para ese año.

Por su parte, prevé que el Capex alcanzará en el actual ejercicio a 295 millones de euros, mientras que para 2021 se espera se sitúe en torno a los 255 millones de euros.

Publicidad