viernes, 30 septiembre 2022 14:16

Elon Musk, Jack Ma… ¿locos de la tecnología o gurús?

Cuando piensas en tecnología, se te vienen a la mente algunos nombres como Elon Musk, Jack Ma, etc. Estos gurús tecnológicos han creado grandes cosas que ahora disfrutas, como PayPal, los coches Tesla, o todos los servicios ofertados por las subsidiarias de Alibaba Group, entre otros. Por eso, han amasado grandes fortunas y han conseguido una merecida fama mundial.

Pero, desgraciadamente, para que muchas tecnologías sean posibles, algunos otros grandes nombres han estado aportando grandes inventos, ideas y desarrollos para la humanidad. En cambio, muchos de ellos no han trascendido o no se han hecho tan famosos, a pesar de su indiscutible importancia. A veces se crean, a fuerza de mucho repetir una falsedad, dioses que o son tales…

Elon Musk, Jack Ma y otros gurús de la tecnología

Dennis Ritchie

Dennis Ritchie

Dennis Ritchie es uno de los grandes olvidados, pero que debería ser uno de los nombres más representativos del mundo de la tecnología. Muy por encima de otros como Elon Musk o Jack Ma, ya que sin algunos de sus desarrollos, probablemente estos otros no habrían podido realizar sus trabajos.

El 5 de octubre de 2011 moría Steve Jobs, del que se hicieron películas, se han escrito libros, y los medios de comunicación se encargaron de bombardear con las noticias sobre su vida y su muerte. En cambio, unos días después, el 12 de octubre de ese mismo año, moría Dennis. ¿Has escuchado algo de él?

Eso es tremendamente injusto, ya que Jobs no inventó nada, solo tenía un buen sentido del marketing y visión del diseño para colocar sus productos. En cambio, Ritchie creó el lenguaje de programación C, en el que ahora se basan otros muchos lenguajes de programación actuales (usado también para escribir iOS, macOS y Windows, Linux, entre otros), fue uno de los artífices del sistema UNIX (usado como inspiración para iOS, macOS, BSD, Solaris, Linux y por tanto Android), hizo posible que no tengamos que leer todo en binario en la actualidad, y un largo etc. Probablemente Internet tampoco sería igual sin él…


- Publicidad -