lunes, 17 junio 2024

Dí adiós al plástico en tu cocina: consejos para una vida eco-friendly

Pareciera como si el hombre del siglo XXI comiera plástico: según Green Peace, cada año arrojamos a los mares entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico. El daño que causa en las especies marinas es irreparable. ¿Cómo llevar una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente? Si quieres unirte al movimiento eco-friendly, toma nota de estos consejos para eliminar casi por completo el plástico en tu cocina. Conseguirás vivir de forma más sostenibles y amigable con el entorno y mejorarás el ambiente de tu casa.

La responsabilidad de evitar esta contaminación masiva de plásticos comienza por nosotros mismos. Con estos pequeños gestos, unidos en todas las personas que los implementen en su día a día, estaremos dando un paso adelante para asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones.

1
OLVÍDATE DEL AGUA ENVASADA: UTILIZA JARRAS CON FILTRO

jarra con filtro mejor que botella de plástico

¿En tu ciudad el agua de grifo no es buena? ¿Sueles comprar agua envasada para beber? Si es así, te invitamos a hacer la cuenta de cuánto gastas al año en agua envasada. También deberías hacer el cálculo de la cantidad de plástico que implica esta opción de consumo. Más allá de que el agua embotellada en plástico sea un negocio muy lucrativo, piensa en cuántos kilos de plástico puedes ahorrar al año al planeta si cambias ese agua mineral «natural» por agua del grifo filtrada. Existen muchas fórmulas para conseguir que incluso las aguas corrientes más fuertes sean aptas para todos los públicos. Puedes instalar filtros en el grifo o utilizar jarras con filtro.

Atrás

- Publicidad -