Síntomas físicos que delatan que el confinamiento te está pasando factura

Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.

Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.

Durante el confinamiento debemos procurar cuidar nuestro cuerpo para no presentar síntomas físicos

Cuidar cuerpo síntomas confinamiento

Y es que pese a que pueda parecer que el confinamiento solo nos pueda alterar de manera psicológica y mental, de la que existen muchos métodos para alejarnos de ello y entretenernos, también hay que pensar en nuestro estado físico.

Porque éste también sufre el confinamiento de la misma manera. Pero con síntomas muy diferentes. Por ello también que hay procurar cuidar nuestro cuerpo, ya no solo como motivación personal, sino más bien por cuestiones de salud.

Esto hace que se nos puedan presentar algunos síntomas (más o menos frecuentes) debido a que el confinamiento en casa después de más de un mes también hace estragos en distintas partes de nuestro físico. Para mitigarlos existen diversas soluciones, como hacer deporte, métodos de relajación, o seguir buenos hábitos, pero… ¿cuáles son estos síntomas?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.