Estos son los problemas de salud que genera el teletrabajo

El teletrabajo es una experiencia nueva para muchos. Aunque está bastante extendida la perspectiva que sitúa al teletrabajo como un método excelente que aporta diversas ventajas al empleado, este nuevo sistema acarrea problemas distintos a los que podrían darse en una oficina. Es vital, por tanto, conocer qué problemas son los que puede generar en nuestra salud el teletrabajo para poder reconocer los síntomas, y remediarlos antes de que la situación se complique.

Ante la incertidumbre provocada por esta situación que vivimos, no sabemos cuánto tiempo tendremos que seguir teletrabajando. No obstante, todo apunta a que serán, al menos, un par de meses. Por ello, no debemos subestimar los efectos que está técnica puede suscitar en nosotros y en nuestros cuerpos.

EXCESO DE TRABAJO

Los tiempos en casa son distintos a cuando estamos en la oficina. Esto puede hacernos sentir descoordinados o desubicados, provocando que intentemos trabajar mucho por miedo a acabar haciendo el vago. Sin embargo, es importante establecer descansos y pausas tal y como lo haríamos en la oficina al charlar con un compañero, ir al baño, tomar un café, etc.

Marcarnos de antemano estos tiempos es de gran ayuda ya que, de lo contrario, «puede ser tentador seguir trabajando más allá de las horas normales, lo que puede conducir al estrés y el agotamiento», según un experto consultado por eathis.com.