martes, 25 junio 2024

Cómo cambiar de nombre en PlayStation Network

PlayStation Network es una plataforma desarrollada específicamente para la venta de contenidos digitales y soporte de juego en línea para las diferentes variantes de PlayStation. Se conoce por sus siglas PSN.

Al principio, el ID de usuario con el que te registrabas en la plataforma no se podía cambiar. Sin embargo, la función, tan esperada por todos, por fin ha llegado. La elección de nombre ya no será algo permanente que te vincule con tu cuenta, pues podrás cambiar ese nick si no te convence.

Si te creaste la cuenta hace ya unos años e incluiste palabras o incluso alguna frase de la que ahora te puedes arrepentir al verla, no te preocupes. Descubre cómo puedes cambiar el nombre y vuelve a recuperar tu vida «adulta».

Así cambias el nombre en PlayStation Network

Puede que a la hora de elegir el nombre en PSN no pensaras en que sería algo que duraría muchos años más y que, al menos en ese momento, no se podía cambiar. Menos mal que por fin esa norma ha cambiado.

El nick o ID online se define como el nombre que será mostrado cuando un usuario juega online y al utilizar otras funciones de PlayStation Network.

De momento, parece que prácticamente la gran mayoría, sino todos, los juegos de PlayStation 4 podrán ser compatibles con la nueva función. Aunque no te preocupes, al ser tan nuevo puede quedar alguno que no lo soporte.

Ten cuidado y toma debidas precauciones, pues podrías perder datos o trofeos acumulados si decides cambiar de nombre. Además, las cuentas de niños no podrán tener activa esta función, por lo que su nombre, de momento, no puede cambiar.

Pasos para cambiar el ID online

El ID online puedes cambiarlo en línea desde tu PlayStation 4 o desde el navegador de tu ordenador.

Desde PS4:

  1. Ve a «Configuración» y, más tarde, selecciona «Administrador de cuentas/Información/Perfil».
  2. Entra en «Online ID» y elige otra sugerencia.
  3. Sigue las instrucciones que aparezcan para guardar el cambio.

Desde el navegador web:

  1. Accede a tu cuenta de PlayStation Network
  2. Selecciona el perfil de PSN en el menú que aparece
  3. Haz clic en el botón «Editar» que se encuentra al lado del ID, así puedes modificarlo.

Restricciones a la hora de cambiarlo

Ten en cuenta que existen algunas restricciones a la hora de cambiar el nombre.

En primer lugar, el primer cambio que realices será gratuito, pero los posteriores conllevarán un coste de 9,99 euros cada uno. Esto pretende evitar los cambios y modificaciones de forma masiva.

Durante el primer mes, aparecerá tu nick antiguo junto a la nueva propuesta. Esto se realiza con el fin de evitar que la comunidad se confunda con tu cambio de nombre.

Inconvenientes que podrás encontrar al hacerlo

También podrías encontrar algún que otro inconveniente que debes tener en cuenta antes de decidirte a dar el paso de cambiar el ID.

  1. El nick antiguo puede ser visible para ti y el resto de usuarios en algunas áreas y/o al realizar algunas funciones.
  2. Algunos datos y progresos de determinados juegos podrían verse amenazados, aunque estén guardados.
  3. Algunas partes del juego podrían no funcionar correctamente, tanto online como offline.
  4. También podrías perder acceso a tu contenido, incluido el comprado

Qué hacer si tienes algún problema

Si te encuentras con algún problema a la hora de realizar el cambio, como por ejemplo, si juegas a un juego que aún no haya sido probado para ver cómo responde ante los nuevos cambios, es recomendable recuperar el nick anterior. Hacer esto ante cualquier problema que te encuentres debería solucionar, al menos de momento, la mayoría de los inconvenientes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»64321″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, cambiar de nombre en PlayStation Network es bastante sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunos puntos claves para no llevarnos un susto al realizar el cambio.


- Publicidad -