Las ciudades con mejores miradores de España

Si te gusta el turismo y admirar las vistas del entorno desde las alturas, algunas ciudades te van a llamar más la atención, ya sea porque se encuentren en un lugar alto como un acantilado, o porque tengan miradores extraordinarios. Estos lugares son magníficos para sacar tu cámara de fotos e inmortalizar las mejores vistas, además de hacer una parada para deleitar a tu vista.

Es probable que también te interesen los faros, unos edificios emblemáticos que adornan algunas de las costas del país, y que en muchos casos podrás visitar por dentro para admirar sus vistas al mar abierto. En otros casos, incluso se han restaurado y rehabilitado con terrazas para tomar algo mientras tanto.

Algunas ciudades con los mejores miradores

No olvides llevar tus prismáticos y/o la cámara de fotos cuando te pases por los miradores de las siguientes ciudades:

Miradores del interior

Albaicín, Granada - ciudades miradores barrios

En algunas ciudades existen miradores con vistas muy bonitas hacia la propia ciudad o a sus monumentos más destacados. Algunos destacados son:

  • Albaicín: en Granada puedes ir a uno de los miradores más destacados de entre todas las ciudades de España. Sus vistas a la propia Alhambra son preciosas, especialmente de noche con la iluminación.
  • Ronda: en el Puente Nuevo de esta localidad malagueña vas a poder acudir a uno de los miradores más sorprendentes de todos. No solo por las vistas a su entorno natural, sino por la historia y el acantilado donde se encuentra la propia ciudad.
  • Nerja: el Balcón de Europa es famoso, también en Málaga tienes otro de esos miradores con vistas al mar que sorprenden. Además, fue escenario de rodaje de la mítica serie Verano Azul.
  • Toledo: el mirador de Toledo con vistas a la ciudad es otro a destacar. La ciudad con tintes medievales y el río merecen la pena ser vistos desde aquí.
  • Tarragona: es otra de las ciudades de España con un gran mirador conocido como el Balcón del Mediterráneo.
  • Teruel: aquí puedes improvisar un mirador desde cualquiera de sus extraordinarias casas colgantes que tan famosas hacen a este lugar.

Si viajas alguna vez a estas ciudades, no olvides pasar por estos miradores

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.