Belén Esteban ya es prácticamente una marca en nuestro país. La famosa colaboradora estrella de Sálvame es un personaje con carisma que se divide entre quienes la aman y la odian, sin término medio. En ello radica su éxito, cosechando el último de ellos en el lanzamiento de sus propios productos alimenticios, capaces de hacer frente a una marcas consolidadas como Mercadona o la misma Lidl. En este caso nos paramos a analizar el caso del gazpacho y salmorejo ya que es lo primero que ha lanzado, y al ser dos productos típicos y de lo más consumido en verano. ¿Son mejor los de Belén Esteban que los de Lidl?
Recordemos que la famosa de Mediaset vende ‘Sabores de la Esteban’ en Carrefour y Hipercor. El salmorejo y el gazpacho han logrado cautivar a muchos consumidores, pero los que habitualmente compran en Lidl no pueden saber si es mejor o peor unos u otros.
‘Sabores de La Esteban’, la marca propia de Belén Esteban

Belén Esteban no sólo no para en televisión, sino que también en publicidad, gracias a su enorme fama y por tanto la capacidad de llegar a millones de hogares. Ha anunciado sartenes, colaborado con una marca de joyas y lanzado incluso una línea de velas para el hogar. Le faltaba dar el paso para adentrarse en el mundo de la alimentación, y lo ha hecho con su marca ‘Sabores de La Esteban’.
Su propia marca se ha estrenado con un salmorejo y gazpacho con la receta de su madre. Se trata de dos productos en los que la propia colaboradora de ‘Sálvame’ ha estado muy implicada en el proceso de creación. De esta forma ha dado un paso más allá de lo que hizo con otras marcas, a las que solo prestó su nombre e imagen. Aunque ha asegurado que no desea dejar de trabajar en televisión, considera que este es un gran paso, ya que “hay que pensar en el futuro“.
¿Son buenos los gazpachos y salmorejos de Belén Esteban o mejores que los de Lidl?

El gazpacho fresco de ‘Sabores de la Esteban’ ha logrado conquistar incluso a los paladares más exigentes, pero ¿supera a los de Lidl?. Muchos profesionales han coincidido al asegurar que, aunque resulte increíble, Belén Esteban ha sacado uno de los mejores gazpachos envasados de la historia.
De muchos de los productos similares que hay en el mercado, pocos se aproximan tanto al concepto de gazpacho de la cocina tradicional. Esto se debe a que se distinguen de forma clara los sabores y todos los ingredientes están muy bien integrados. La textura no contiene muchos grupos y su sabor es muy bueno y natural. Su gazpacho fresco con aceite de oliva virgen extra sin gluten se comercializa en un formato de botella de 1 litro por 2,99 euros.
¿Quién se los produce?

Detrás del gazpacho y el salmorejo tan exitoso de Belén Esteban está la empresa murciana Cool Vega Company. Es una firma que se encuentra especializada en la creación de productos naturales y de una alta calidad.
Tal y como informa la empresa a través de su página web, todos sus productos son 100% naturales. No proceden de concentrados, sin tener agua añadida ni tampoco azúcares añadidos, aromas, colorantes ni conservantes. No contienen gluten y son aptos para veganos.
Pero los de Lidl siguen siendo un referente

Muchos expertos han señalado que los gazpachos y salmorejos de Belén Esteban superan a marcas como la de Hacendado en Mercadona, que ya de por si tenía una buena nota entre los consumidores. Pero no sólo el gazpacho y salmorejo tradicional que venden habitualmente. Lidl no para nunca de innovar, ampliar y renovar sus productos. Con estos dos tan veraniegos ha hecho lo mismo. La última evolución exitosa has sido con el gazpacho fresco elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes.
Seguramente no es casual este lanzamiento, al poco de producirse el de Belén Esteban. Y es que no sólo lleva el marchamo de productos de calidad, sino la firma de la cocinera Pepa Muñoz, escogiendo los mejores ingredientes nacionales: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía. Difícil competir con ello. Pero esto es solo el principio, enmarcado en una nueva marca de Lidl llamada Origen y Tradición, que traerá lo mejor de la gastronomía española y hecho de forma casera y con los mejores productos.
El salmorejo de Lidl

En línea con los productos más demandados, Lidl también se subió en su momento al carro del salmorejo. Su apuesta pretende atacar el segmento más gourmet. Para ello utiliza un envase muy cuidado y lo aborda bajo la denominación “Chef Select”, que luego ampliaremos
El salmorejo de Lidl destaca por la relación calidad y precio: por menos de un euro tienes el envase de 750 mililitros del mejor salmorejo casero. Destaca por su intensidad, aunque precisamente puede haber personas que prefieran un sabor menos a ajo, eso ya va en gustos.
En definitiva, Belén Esteban se ha lanzado muy bien y con un producto de calidad, pero Lidl no le va a la zaga y, si bien muchos preferirán el de ella como compradores habituales del Carrefour o Hipercor, los «abonados» al Lidl sin duda no dejarán de llevarse los gazpachos y salmorejos de la cadena alemana. Además, hay otro factor que vemos ahora.
Sus gazpachos exóticos

Han ido más allá. No sólo Lidl tienen el gazpacho o salmorejo típico, sino que hace más de un año viene comercializando unos gazpachos exóticos que seguro Belén Esteban no hace en casa. Fue toda una novedad y también una delicia, y es que no hay nada que nos guste más en verano que un buen gazpacho fresco, y si puedes combinar en sabores, mejor.
Lidl pensó en ello y sacó una colección especial de gazpachos exóticos que han dado mucho de que hablar. Sandía, piña, mango y coco, fresa y grosella o nectarina son los sabores escogidos. Difícilmente podemos elegir uno, todos parece deliciosos, y de hecho lo son. Es una forma original de poder seguir disfrutando de una receta tradicional como es el gazpacho pero con un punto exótico, único y diferente. Te recomendamos que lo pruebes para empezar el verano por todo lo alto.