Pedrerol podría ocupar el hueco de ‘El Transistor’ de De la Morena en Onda Cero

Los 256.000 oyentes que promedia ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena están a años luz de los números que esperaba Onda Cero Radio de un espacio deportivo cuyo coste anual ronda los 3,4 millones de euros.

El de Brunete acaba contrato en junio con Atresmedia Radio, frustrada al comprobar que SER y COPE superan los 700.000 oyentes cada medianoche a pesar de contar con formatos más baratos que ‘El Transistor’.

DE LA MORENA NO REMONTA

El pasado año José Ramón de la Morena se dolía de un EGM que apuntillaba su presencia en Onda Cero: «Me gustaría que fuésemos más. No sé si no estuviste o por qué te fuiste». El locutor explicaba que «con vosotros escuchando me hice mejor periodista» y admitía que «ahora aspiro a ser mejor persona».

MERCA2.es le preguntó por sus palabras y De la Morena se explicó: «Es evidente que para mí no fue un buen EGM. Eso sí, no le culpo a nadie de los resultados a nadie más que a mí. Estoy orgulloso del programa que hago y preferiría otros resultados. También es cierto que yo he sido el locutor que ha sido líder durante más tiempo. Y el EGM es el ‘sistema métrico decimal’ que tenemos. No soy de los que hoy dicen que les vale el EGM y mañana no».

¿Y el día de mañana que hará? La estrella de Atresmedia Radio lo tenía claro: «Haciendo radio, que es lo que sé hacer. Yo quiero seguir, aunque el mercado y los medios deciden. Eso sí, el día que me vaya intentaré hacer el menor ruido posible».

ESPERANDO

En el citado monólogo melancólico José Ramón de la Morena aseguraba que iba a estar esperando siempre al oyente «hasta que dejen de esperarme a mí». Y quizás en Onda Cero han dejado de esperarlo tras más de cuatro años en antena.

Y es que varios medios explican que Atresmedia ha barajado que su hueco lo ocupe Josep Pedrerol, que «podría estar dispuesto a adaptar su exitosa tertulia televisiva nocturna, ‘El Chiringuito de Jugones’, para que se emita al alimón en Onda Cero y en el canal Mega».

Pedrerol, según El Cierre Digital, «podría adelantar su debate a las 23:30 horas a partir de mediados de agosto y este hecho podría suponer un bote salvavidas para Onda Cero, que se haría a precio de saldo con un formato muy influyente y con mucha fuerza en las redes sociales».

PEDREROL Y LA RADIO

Josep Pedrerol comenzó su carrera en la Cadena SER y durante su etapa televisiva en Canal + presentó un espacio en Radio Intereconomía. El presentador catalán tras romper con PRISA fichó por Punto Radio.

En esta extinta cadena del Grupo Vocento condujo sin suerte ‘El Mirador del Deporte’, que no hizo sombra al resto de espacios deportivos de medianoche. Sin embargo su proyecto posterior, ‘Punto pelota’ de Intereconomía TV, se hizo un hueco en la televisión nocturna.

Esta tertulia, que también se emitió en Radio Intereconomía e Interpop, dio paso a ‘El Chiringuito de Jugones’, que la temporada pasada se escuchó en Radio Marca y este año se puede sintonizar en Top Radio (Madrid) y Radio Líder (Galicia y Cantabria).

Josep Pedrerol, que dispone de la confianza de Atresmedia y cuenta con contrato con este grupo hasta 2022, podría aventurarse a adaptar ‘El Chiringuito de Jugones’ para que esta tertulia también se pueda seguir en Onda Cero, que quizás se vería obligada a recortar ‘No son horas’.