miércoles, 30 abril 2025

La terapia de constelaciones familiares que realiza Graciela del Campo Vara

0

A lo largo de la vida de una persona se suceden una variedad de situaciones negativas que generan problemas para avanzar, crecer y evolucionar en distintas áreas como puede ser la sentimental, espiritual y financiera.

Muchas personas se preguntarán: ¿Por qué sucede esto? Desde la mirada sistémica de las Constelaciones, las personas están unidas por un hilo invisible a la historia de sus ancestros y repiten todo aquello que ellos no han sanado por lealtad familiar.

¿En qué consisten las Constelaciones Familiares?

Desde la óptica de las Constelaciones Familiares, todo lo que sucede tiene su origen en un desorden familiar. Es decir, las personas cargan con el destino de sus ancestros por amor ciego y en su vida se repite todo aquello que no sanó, que se ocultó como un secreto familiar o con la vida de aquella persona que fue excluida del sistema por haber hecho algo deshonroso. Es una forma de hacer visible esa historia para que, al fin, se ponga orden y se incluya con amor a todos los miembros de la familia.

La buena noticia es que gracias a esta terapia, una persona puede liberarse de los bloqueos familiares inconscientes que le están impidiendo disfrutar de una vida consciente, plena y libre, ya que como aseguró Bert Hellinger, creador de este método: «1 Constelación Familiar equivale a 100 terapias». ¿Por qué dijo esto? Muy sencillo: en una sesión se puede conocer el origen de ese asunto o conflicto.

Graciela del Campo Vara, facilitadora de Constelaciones Familiares y formadora, utiliza las Constelaciones para ayudar a las personas a colocarse en el lugar que les corresponde poniendo orden en el sistema familiar para liberarse de las heridas abiertas del pasado, ya que estas se reflejan como problemas emocionales, de pareja, procesos de crisis, duelos, problemas económicos y hasta enfermedades.

El poder transformador de las Constelaciones Familiares

Los desequilibrios o conflictos que se producen en la vida, en el día a día, a veces son una señal de que hay algo en el pasado que no ha sido superado o solucionado. Como asegura Graciela del Campo Vara: «Todo es perfecto tal y como es». Es decir, todo lo que sucede llega a la vida para enseñar algo que no se hubiera podido ver de otra forma y para abrir los ojos y solucionarlo. Gracias a las Constelaciones Familiares, se puede trabajar en estos bloqueos inconscientes identificando su origen y sanando la historia familiar de la persona.

Graciela, terapeuta sistémica y holística, ayuda a sus clientes a averiguar de forma específica cuál es el origen familiar inconsciente de su herida, mostrándoles la realidad de lo que sucede y no lo que ellos creen que pasa. En Constelaciones todo se ve en el campo. No se realizan interpretaciones, ni hay opiniones, sino que el facilitador se convierte en un traductor o canal para transmitir la información de lo que está sucediendo y que así esa persona pueda liberarse del peso de esa mochila con la que lleva tiempo cargando.

El proceso de este trabajo es profundamente revelador y transformador. Graciela acompaña a las personas en este camino y es quien les facilita las herramientas necesarias para avanzar, evolucionar en su vida, alcanzar un despertar espiritual, sanar heridas emocionales y encarar con esperanza, paz y entusiasmo cualquier proceso que estén atravesando para conseguir esa vida que tanto desean. Además, también ofrece formación especializada para quienes quieran aprender a utilizar la herramienta de las Constelaciones Familiares para ayudar a otras personas a transformar sus vidas. Ella misma asegura: «Hemos venido a este mundo para ayudar».

Las Constelaciones Familiares son muy beneficiosas para que una persona pueda liberarse de las cargas o bloqueos inconscientes en su vida y que así pueda volver a mirar a su vida habiéndole dado el sitio que le corresponde a cada uno de sus ancestros dentro del clan familiar. En definitiva, sanar la historia es imprescindible para tener una vida ordenada y feliz.

Solucionar los desórdenes del pasado mediante Constelaciones Familiares

Graciela del Campo Vara cuenta con más de 17 años de experiencia como facilitadora de Constelaciones Familiares y otras disciplinas e instruyendo en distintas herramientas de transformación personal a más de 1500 estudiantes. El éxito de sus cursos se debe a los amplios conocimientos que posee de los postulados de Bert Hellinger, como Doctora en Medicina Tradicional China y su amplia formación en otras terapias holísticas.

La misión de Graciela del Campo Vara es ayudar a las personas a transformar sus vidas y por eso brinda una formación online de Constelaciones Familiares. Es un curso, pero a Graciela le gusta definirlo como «un viaje de transformación de 14 meses en el que transformarás tu vida y aprenderás a utilizar una potente herramienta para ayudar a los demás».

Al finalizar esta formación (que ya va por la tercera edición 100% online), todos los alumnos tendrán las habilidades y conocimientos para ser consteladores y ayudar a sus clientes en sus procesos de autodescubrimiento, ya que este curso cuenta con talleres prácticos, acompañamiento constante y supervisión.

En conclusión, el método de Constelaciones Familiares de Graciela del Campo Vara no solo es efectivo para trabajar los problemas o conflictos de sus clientes, sino que, además, mediante su programa de formación online de Constelaciones Familiares lo aprenden sus alumnos para autodescubrirse, ayudar a sus familiares o trabajar como consteladores y acompañar a otras personas a tener la vida que tanto desean y merecen.

Los 4 consejos que Alarmas AMV recomienda antes de contratar una alarma

0

Los robos y las ocupaciones de viviendas han aumentado en los últimos tiempos. La preparación y compromiso de la policía es indudable, pero los retrasos en los juzgados que les permitan actuar rápido, a menudo, no les da cobertura legal para proteger las casas de los ciudadanos. En ese contexto, para ayudar a estos profesionales a ayudar a los ciudadanos el mejor recurso es contratar la alarma con central de vigilancia que dé aviso en caso de robo u ocupación de forma inmediata, como las de Alarmas AMV.

Los 4 consejos para contratar una alarma

Antes de contratar la alarma hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

Pruebas documentales

El contratante debe asegurarse de que la compañía de alarmas se encarga de instalar detectores que graben en vídeo la intrusión sin coste adicional. Las fotografías no son concluyentes y pueden dar lugar a falsas alarmas. Estas pueden hacer perder tiempo a la policía y plantear dudas a las aseguradoras. Un vídeo en tiempo real de lo que pasa no deja espacio para dudas. Un vigilante jurado no es la solución más efectiva, retrasa el aviso a la policía y, por tanto, su actuación. La grabación es el método más rápido y eficiente.

Signatura del contrato

Antes de firmar un contrato, el interesado debe pedir que le envíen el contrato junto con las obligaciones de pago y la permanencia, ya que como usuario/a tiene todo el derecho de revisar las condiciones. Ofertas y descuentos por teléfono no garantizan al cliente la obtención de todos los servicios necesarios al mejor precio.

Adquisición del equipo

La compra de un equipo no es la mejor solución. Quedan obsoletos y hay que ir renovando sus componentes al poco tiempo, con el incremento que ello conlleva. Tener un equipo en propiedad sin estar conectado a central de alarmas no sirve de nada. La mejor opción es la cesión del equipo o el alquiler. De este modo, siempre se tendrá el equipo actualizado con las últimas innovaciones en seguridad y por una pequeña cuota mensual. Ahorrar en equipo e invertir en seguridad es lo más recomendado.

Instalación homologada

En una empresa de sistemas de seguridad homologada asesora el departamento comercial, gestiona el administrativo e instala el técnico. Un comercial instalador no es un experto en la mejor manera de colocar los sensores. La certificación como ISO o EAN homologa el equipo de seguridad y sus instaladores. Se recomienda pedir siempre esta certificación que ofrezca la seguridad de que el trabajo lo realizan profesionales cumpliendo todas las normativas de seguridad. Son certificaciones que las aseguradoras valoran mucho. Cuando se trata de seguridad, la última tecnología es lo más recomendable.

La seguridad de la vivienda y la de los seres queridos debe ser la prioridad a la hora de elegir la empresa adecuada. A diferencia de la publicidad, la eficiencia ofrece seguridad. Alarmas AMV es la compañía encargada de elegir la empresa de seguridad que mejor pueda cubrir las necesidades de cada cliente. A través de su página web, los interesados pueden acceder al teléfono de contacto para recibir una asesoría sin compromiso y empezar a vivir más seguros.

Cobratis informa de que los impagos deportivos ponen en la cuerda floja a clubs de fútbol en toda España

0

Cobratis destaca que dentro del mundo deportivo existen diferentes obstáculos, como los impagos deportivos. Desde el exterior, parece que los deportistas viven una experiencia única, pero hasta los clubes de futbol sufren algunos inconvenientes.

Las consecuencias de los impagos deportivos

Durante el último año se ha rumoreado en redes sociales y por medios de comunicación que algunos clubes de fútbol de España no han tenido la oportunidad de cancelar el salario a los jugadores.

Para 2017 la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concedió a los jugadores el derecho de abandonar el club al que pertenecen si no se les cancela el salario, según las bases estipuladas en su contrato. Esto les permite abandonar el equipo y obtener la posibilidad de ser fichado en un nuevo club que podría ofrecer mejores oportunidades y condiciones.

Este tipo de inconvenientes no solo ocasionan un escándalo entre medios de comunicación, si no que el equipo que posee los impagos genere hacia los jugadores una mala reputación y pierda a talentos deportivos que en su momento costaron cierta cantidad de dinero.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se encarga de mantener un control y recibir denuncias hechas por los jugadores, quienes adjuntan las evidencias correspondientes cuando no han recibido su salario.

Impagos actuales

Durante 2020, el ente deportivo se vio gravemente afectado debido a que, por las restricciones del COVID-19, no fue posible realizar partidos con público por el riesgo de contagio que podría suponer la cantidad de gente en un estadio.

Con el transcurso de los meses y la llegada de las vacunas y el levantamiento de las restricciones, se permitieron llevar a cabo partidos a puerta cerrada, los cuales se retransmitían únicamente por televisión.

Esta situación ha supuesto un margen de pérdidas gravísimo por parte de los equipos, que no han percibido las ganancias de las entradas que los aficionados pagan para ver el partido desde las gradas.

Por lo tanto, todo este cambio ha ocasionado que muchos clubes de fútbol, como algunos de segunda división, presenten impagos deportivos y que sus jugadores dejen de percibir una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo.

Las consecuencias se empiezan a notar cuando los jugadores comienzan tomar decisiones radicales y buscan abandonar a sus clubes para ser fichados por otros que pueden sacar más provecho.

En muchos casos, los jugadores terminan abandonando clubes y hasta poniéndolos al frente de situaciones legales. Hoy día, es más sencillo realizar este tipo de reclamos o demandas por medio de servicios como Cobratis, el cual realiza dicha gestión ante situaciones similares en cualquier tipo de área.

alarma de vídeo en tiempo real

0

El aumento de las ocupaciones y los robos en viviendas ha disparado la necesidad de contar con la presencia de sistemas inteligentes de detección de intrusiones, tales como los que se ofrecen en Alarmas AMV. Esta compañía, especializada en sistemas de alarmas para negocios y alarmas para casa, ofrece las mejores soluciones a sus clientes para instalar alarmas con sensores de video a tiempo real para su inmueble o negocio. Más allá de la seguridad que brinda, garantiza una respuesta inmediata, avisando al momento a las autoridades y grabando videos del intruso.

Distribuidora de una las compañías de seguridad electrónica más reconocidas: ADT

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de sistemas de alarmas para casa y alarmas para negocios. En ese sentido, cada vez es más complejo para los propietarios de viviendas y negocios escoger la que más se adecúe a sus necesidades.

Para ello, Alarmas AMV ofrece toda la asesoría necesaria para que sus clientes cuenten con el sistema de seguridad más adecuado en función de sus requisitos. Se trata de la distribuidora autorizada de ADT, una de las principales compañías de sistemas de seguridad electrónica a nivel internacional.

Importancia de los sistemas de alarma de vídeo ante una intrusión

Las alarmas con las que trabaja Alarmas AMV cuentan con un sistema único de grabación de video a tiempo real, que se activa inmediatamente al momento en el que salta la alarma. Esto permite que el propietario del inmueble pueda tener el control sobre todo lo que sucede en su propiedad.

El sistema está conectado con el smartphone del propietario, así como con un centro de control y la policía. De manera que al momento de detectar la intrusión u ocupación se activa la alarma, mientras que al mismo tiempo los sensores se encargan de grabar al instante videos en tiempo real de todo lo que sucede en la propiedad, enviando las imágenes al centro de control. Adicionalmente, el sistema realiza una llamada tanto al usuario como a la policía para que hagan presencia en la vivienda en el menor tiempo posible. Una prueba en video es un supuesto válido para que la policía pueda ingresar al interior de una vivienda para poder echar a los intrusos. Por lo tanto, este tipo de alarma representa una ventaja ante las que solo toman fotos de los intrusos, ya que ofrece mucha más información y detalles a tiempo real de todo lo que está sucediendo.

Los sensores de las alarmas de esta compañía funcionan las 24 horas de manera ininterrumpida, con baterías que duran hasta 8 años y conexiones antihinibidores. Todo esto garantizará una mayor seguridad y tranquilidad para las personas, sus negocios y sus seres queridos.

Ana Sarmiento mejora impacto de la reputación online del líder en los resultados del negocio

0

Tener una buena reputación en internet es importante para aquellos que buscan ser reconocidos en el mundo digital y conseguir más clientes para su negocio.

Además, es esencial para generar mayor confianza y fidelidad con cualquier usuario, lo que acaba por incrementar las ventas de un producto o servicio.

Ana Sarmiento es una consultora que logra que jóvenes y empresarios ganen este prestigio en la era digital actual. Sus enseñanzas se enfocan en la reputación online del líder en los resultados del negocio y en cómo esta puede ser llevada a cabo de forma adecuada.

Ana Sarmiento ayuda a los jóvenes líderes con su reputación online

Ana Sarmiento es una especialista en liderazgo que lleva años ayudando a los millennials a desarrollar su talento y habilidades para el negocio, su carrera y el día a día. El desarrollo de este talento es esencial para cualquier emprendedor, ya que puede descubrir y explotar todo su potencial, consiguiendo así una mayor seguridad de sí mismo.

Además, esta seguridad y el descubrir para qué son buenos es excelente para los emprendedores, ya que facilita la manera en la que se posicionan frente a sus clientes y esto les permite obtener la reputación online que están buscando.

Ana Sarmiento es administradora de empresas y tiene experiencia en el sector financiero, por lo que está en la capacidad de orientar a los jóvenes sobre las mejores prácticas para monetizar su talento. Esto es importante porque parte del prestigio y la reputación en línea de un líder está basada en cómo las personas ven su trabajo y si este cumple sus expectativas para contratar alguno de sus servicios.

¿Por qué es importante la reputación online para los actuales líderes?

Muchas personas navegan a diario por la web y miran el contenido que les interesa, el cual comparten con sus amigos, familiares y conocidos a través de sus publicaciones en las redes sociales. Esto crea una ventana de oportunidades para muchos líderes que desean extender su negocio.

Sin embargo, antes de que cualquier usuario en la web pueda hablar de un emprendedor, es necesario que este pueda generarle confianza y para esto debe tener, en primer lugar, una buena reputación online. En el marketing online esta reputación es una serie de elementos que hablan del prestigio de una marca y cuidarla es tan importante como brindar un buen producto o servicio. Permite al líder conseguir mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ya que los internautas confiarán en un negocio cuya imagen tenga alto prestigio en el mundo digital.

Ana Sarmiento se dedica a ayudar a líderes y jóvenes profesionales a construir su reputación en internet. Esto es indispensable porque hoy en día el mundo digital está presente en los negocios, el trabajo y las relaciones sociales, por lo que es el medio ideal para darse a conocer por todo el mundo.

InfoserWeb ayuda a escoger el mejor alojamiento profesional para una web

0

Valorando factores como localización geográfica del servidor, la velocidad de carga de una página o el tiempo de respuesta, Google se ha centrado en mejorar la experiencia del usuario. Así, hoy en día el hosting o alojamiento profesional de una web se constituye como un factor de suma importancia para la visibilidad de un blog o tienda virtual.

InfoserWeb ofrece soluciones efectivas en el ámbito del comercio electrónico, contribuyendo al éxito de los negocios de los clientes. Así, el pilar básico para crear un negocio o una web exitosa es elegir un alojamiento profesional.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un hosting

Ubicación geográfica del servidor

Es muy importante contratar un servidor situado en el mismo país donde esté el público objetivo de una web, ya que es un factor de posicionamiento tomado en cuenta por todos los buscadores. Ante páginas similares, siempre aparecerán antes la que estén más cercanas geográficamente al usuario que realiza la búsqueda.

Por otra parte, si el servidor se sitúa en otro país, aparece un factor de retardo en la carga del contenido, que degrada notablemente la experiencia del usuario. Para una página dirigida al público español, la ubicación del servidor en otros países de Europa añade un retardo bastante alto, que se degrada totalmente si el servidor se encuentra, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá.

Capacidad y prestaciones del servidor

El servidor es un factor muy importante en el tiempo que tarda en cargarse una página web. En función de la memoria, procesadores y discos será más o menos eficiente para cargar una determinada página. En particular, los discos donde se almacena la información, han pasado de ser mecánicos a ser de estado sólido (SSD), con un rendimiento hasta 10 veces superior. 

Dentro de los discos SSD destacan los discos con tecnología NVME que son, a su vez, 4 veces más rápidos que los SSD normales. Si el proyecto requiere una buena velocidad de carga, es recomendable contratar alojamientos basados en discos NVME, tales como los utilizados en InfoserWeb, pionera en ofrecer de forma estándar en España este tipo de tecnología.

Tipo de alojamiento de la página Web

Las páginas web se alojan en servidores compartidos o dedicados, en función de los requisitos del proyecto:

El alojamiento compartido es el más frecuente, ya que permite reducir considerablemente el coste de alojamiento de una página, y evita que el usuario necesite tener conocimientos técnicos para gestionar su servidor. Por su parte, el servidor virtual (VPS) es un entorno totalmente aislado, utilizando tecnologías de virtualización. Los recursos del servidor están pre-asignados, por lo que garantiza un rendimiento estable en función de la capacidad contratada. Sin embargo, necesita una configuración y atención técnica similar a un servidor dedicado.

El alojamiento Cloud se constituye un tipo de servidor virtual basado en una infraestructura de varios servidores y sistemas de almacenamiento. La mayor ventaja es la rapidez y flexibilidad de asignación de recursos, que muchas veces pueden ser facturados incluso por horas, aunque normalmente tienen un coste más alto para proyectos permanentes. Por último, el servidor dedicado se consolida como la opción más adecuada para proyectos con alto nivel de tráfico, ya que todos los recursos del servidor están disponibles para el proyecto. Sin embargo, requiere conocimientos técnicos elevados, tanto para su puesta en marcha como para su mantenimiento.

Criterios de calidad de la empresa de hosting

Un servidor de Internet puede atender, con los mismos recursos a 30 sitios web o a 2000. Evidentemente, en el primer caso se contará con un servidor de alta calidad, capaz de responder sin retardo ni incidencias a cualquier incremento de tráfico. En cambio, en el segundo caso, se estará ante un servidor saturado, que provocara lentitud en la carga de las páginas y caídas constantes de disponibilidad. Por desgracia, este criterio de calidad no es fácil de conocer, ya que no suele ser informado por las compañías de alojamiento. Evidentemente, en función del precio del servicio, se tendrá acceso, por lo general, a un servidor con mejores ratios de disponibilidad y rendimiento. No son recomendables para proyectos profesionales los alojamientos “gratuitos”, ya que estas ofertas se basan en compartir el servidor con muchas más webs de las que recomiendan unos mínimos criterios de calidad.

Servicios ofrecidos por la empresa de alojamientos

Para proyectos dirigidos a obtener una rentabilidad económica, es importante valorar el grado de atención y profesionalidad en el servicio que nos va a ofrecer la compañía de Hosting. Entre estas se encuentra la disponibilidad del servicio, que se mide en porcentaje de disponibilidad en un año, que deberá ser, como mínimo, del 99,9%. También es de suma importancia la seguridad, ya que una web puede sufrir caídas, por muy bien que esté hecha. Una simple instalación de un “Plug-in” incompatible o una actualización automática puede provocar que la web deje de funcionar. Así, conviene asegurase que el alojamiento realiza copias automáticas diarias que se mantienen disponibles al menos dos semanas (Un fallo puede no detectase de forma inmediata) El antivirus es fundamental porque las vulnerabilidades que puede presentar una web pueden ser aprovechadas por los hackers para comprometer su seguridad. Por esta razón, es importante que el proveedor de alojamiento disponga de sistemas antivirus que se ejecuten sistemáticamente y detecten estos ataques. Finalmente, es esencial contar con atención técnica profesional, ya que una web es un sistema muy complejo, sobre todo si se utiliza dentro de un ámbito empresarial. Por esta razón es importante que el proveedor de hosting disponga de profesionales que proporcionen asesoría cualificada, y resuelvan rápidamente cualquier posible incidencia.

La opiniones de Mobelium sobre los colchones que se adaptan a todo tipo de necesidad

0

Para poder seguir el ritmo de la vida diaria, es imprescindible dar descanso al cuerpo y la mente. En ese sentido, es importante invertir en un buen colchón que permita la relajación del cuerpo para obtener las mejores horas de sueño. Según las opiniones de Mobelium, más allá de la comodidad, hay que tener en cuenta el factor práctico y decorativo para que todos los muebles de la habitación estén en sintonía. Para poder adaptarse a los requisitos de cada cliente y su hogar, la compañía ofrece miles de diseños en su tienda.

Colchones para la salud

Mobelium es el lugar ideal para encontrar el colchón perfecto para combinar con el resto del mobiliario de la habitación. A su vez, se podría estar acostado todo el día debido a la comodidad que ofrecen sus productos, sin dejar a un lado su excelente servicio al momento de asesorar a sus clientes. Los colchones ofrecidos en Mobelium se dividen de acuerdo a las necesidades del cliente, por lo que es muy importante saber cuál elegir para que sea una inversión que valga la pena y ayude a mejorar la vida del comprador una vez que usa su colchón. Los colchones de 30 cm multizona ayudarán a la persona a conseguir una correcta posición de la columna y podrá mejorar sus dolores lumbares, musculares y las articulaciones. Además el modelo Mobelium Curvy, diseñado para personas con sobrepeso, es el favorito de los clientes gracias al soporte que posee y la comodidad que ofrece. Es también perfecto para aquellos que realizan trabajos con esfuerzo físico y desean relajarse una vez que llegan casa, ya que por tan solo 329 euros, este modelo garantiza la salud y vitalidad diaria con su núcleo especial HR 30 kg para que no se hunda. Su altura de 30 cm también hace que el confort sea mayor y facilita mantener una buena postura mientras se está durmiendo.

Mucho más que colchones

En Mobelium no solo se ofrecen colchones de todo tipo y tamaño, también se puede completar el equipo de descanso con cabeceros, bases tapizadas o canapés. Los múltiples cabeceros disponibles resultan ideales como elementos decorativos que reflejen la personalidad del dueño, dando un toque distinguido a su dormitorio. Además, los canapés ofrecidos en Mobelium alivian los problemas de espacio que se dan día a día en todos los hogares, ya que aportan un espacio de almacenamiento extra de fácil acceso desde la cama y un soporte firme y adaptado al colchón. Con estos complementos, junto con las bases tapizadas se aportará estilo y comodidad a la habitación gracias a sus diseños y a la variedad de colores y tamaños.

La paella de marisco de Arguiñano que gusta más que la valenciana

Seguramente en levante reclamen la paella valenciana como la reina de los arroces, la auténtica. Sin embargo, es cierto que la mezcla de carnes, legumbres, etc., no gusta a todos, o al menos no tanto como otras variantes. Muchos prefieren otro tipo de arroces, como la paella de marisco. Esta receta está entre las favoritas de la mayoría de las personas, y Karlos Arguiñano te trae una receta única para chuparse los dedos.

Esta receta es la excusa perfecta para reunir a la familia y/o amigos, y disfrutar del verano con quien te importa y acompañado de un buen plato de comida. Seguro que todos maravillados con su sabor…

Todos los secretos de la receta de paella de marisco de Arguiñano

Paella valenciana vs de marisco

paella

Existen muchos tipos de paella y arroces. Desde la auténtica paella valenciana, hasta los arroces caldosos, pasando por las paella mixta, la de carne, la paella de marisco o marinera, la vegetariana, el arroz negro, etc. Sin embargo, aunque la valenciana es muy popular dentro de la comunidad donde se originó, lo cierto es que en el resto de España destaca especialmente la de marisco, o el arròs del senyoret.

Karlos Arguiñano ha optado por esa última versión, con sabor a mar, a cocina mediterránea, a chiringuito, con calamares, gambas, mejillones y almejas. Frente a la auténtica, que se prepara con ingredientes como el conejo, o las judías, entre sus componentes clave. 

Marisco y salud: ¿incompatibles?

Arroz agua caldo, paella de marisco

El marisco, pese a lo que muchos pueden pensar, no es algo a evitar. Es algo a consumir de forma controlada, pero puede ser bastante saludable si se come como se debe. Puede aportar proteínas de calidad de origen animal, junto con nutrientes para el organismo tan importantes como el calcio, sodio, yodo, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro y vitaminas como la A, B, D y E. Además, incluyen también en torno al 2% de grasas saludables.

Todo eso unido a los vegetales del sofrito y los hidratos del arroz, pueden ser una perfecta combinación para uno de los platos más completos y deliciosos de nuestra gastronomía. Eso sí, recuerda evitar chupar las cabezas de las gambas, ya que pueden contener metales pesados tóxicos para el organismo como el cadmio…

Ingredientes de la paella de marisco de Arguiñano

ensalada de arroz cocido

Arguiñano ha optado por una receta de paella de marisco con bogavante, lo que enriquecerá este plato que ya es un lujo sin el bogavante. Para preparar esta receta para cuatro personas, los ingredientes necesarios son:

  • 400 gr. de arroz bomba
  • 1 bogavante, mejor si es fresco, aunque puede ser congelado.
  • 24 almejas o chirlas.
  • 16 langostinos o gambas arroceras.
  • Espinas y cabezas de pescado blanco.
  • 1 puerro.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • Unas hebras de azafrán. Evita usar colorante.
  • Agua para el caldo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 1 limón entero (para decorar).
  • Unas ramitas de perejil fresco.

Preparación del caldo de Arguiñano

cocción pasta Joseba Arguiñano

Para comenzar con la paella de marisco de Arguiñano, lo primero es preparar el caldo que se usará para la cocción del arroz. Para ello, puedes usar espinas y cabezas de pescado blanco o de roca. Eso le dará buen sabor. Además, tienes que agregar también al agua el puerro lavado, la cebolla, y unas ramas de perejil y sal. También hay quien usa las cabezas de las gambas o langostinos para hacer el caldo, es otra opción…

Hervir durante unos 15 min para que suelte el sabor. Un truco para dar algo más de sabor es meter la batidora y triturar un poco todos los ingredientes antes de filtrar. Luego puedes colar y reservar el fumet que has conseguido.

El sofrito de la paella de Arguiñano

Sofrito

Lo siguiente que hay que hacer es ponerse manos a la obra para hacer el sofrito. Antes de eso, Arguiñano rehoga en un poco de aceite de oliva tanto los langostinos como el bogavante. El bogavante puedes hacerlo 6 trozos (la cola partida por la mitad, cuerpo por la mitad y las dos pinzas) Lo hace durante 5 min. Luego los saca y reserva en un plato.

En el mismo aceite sigue con el sofrito de los ajos picados, la cebolla, y el pimiento verde en dados. Una vez bien sofritos se le añade el tomate rallado o triturado. Y se termina de hacer unos minutos más.

Cocción del arroz y reposo

Agua paella elaboración Arguiñano

Una vez se ha conseguido terminar el sofrito, lo siguiente que hace Arguiñano es añadir el arroz para rehogarlo un poco con el sofrito, aunque hay quien prefiere evitar este paso y cocerlo directamente. Luego agregar el fumet que has hecho en pasos previos, el azafrán, rectificar de sal, y cocer durante 10 min.

Pasado ese tiempo se agregan las almejas. Tras 5 min más de cocción se hace lo mismo con el bogavante reservado y con los langostinos. Deja a fuego suave 2 o 3 min más. Una vez pasado el tiempo se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Puedes adornar con el limón cortado en gajos.

Santander, BBVA y Bankinter, menos impactados que la media europea en los test de estrés de la EBA

0

Banco Santander, BBVA y Bankinter sufrirían menos impacto que la media de bancos europeos en el escenario adverso planteado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) en sus test de estrés, según reflejan los resultados de las pruebas de resistencia publicadas este viernes.

Banco Sabadell, por su parte, se ha visto más penalizado debido a que el escenario más adverso (e improbable) pone foco en España y Reino Unido como los mercados más afectados del mundo, solo por detrás de Perú, precisamente los dos países en los que la entidad desarrolla su actividad.

Los test de estrés de la EBA cubren un periodo de tres años, desde finales de 2020 hasta finales de 2023, con un escenario base y otro adverso.

LA SOLVENCIA

Banco Santander tenía al cierre de 2020 una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del 11,89%. Los resultados de los test de la EBA apuntan que, en el escenario adverso, esta ratio se situaría a finales de 2023 en el 9,32%, por lo que el impacto sería de 258 puntos básicos.

BBVA sufriría un impacto de 303 puntos básicos en su ratio CET1 ‘fully loaded’, que se situaría en el 8,69% al final del periodo. El impacto para Bankinter sería de 104 puntos básicos, con una ratio ‘fully loaded’ del 11,25% a finales de 2023, mientras que Banco Sabadell situaría su ratio en el 6,54% en el escenario adverso en 2023, con un impacto de 548 puntos básicos.

En cuanto a los resultados en la ratio de solvencia CET1 ‘phased in’ (ratio de capital calculada según el régimen transitorio), Banco Santander la situaría en 9,93% en el escenario adverso (-240 puntos básicos), BBVA en el 8,15% (-319 puntos básicos), Bankinter en el 11,25% (-104 puntos básicos) y Sabadell en el 7,07% (-550 puntos básicos).

BANCA EUROPEA

Respecto a los resultados para el conjunto de los bancos europeos, el impacto en el escenario adverso en la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ es de 485 puntos básicos, lo que sitúa su ratio para finales de 2023 en el 10,2%, y de 497 puntos básicos en forma transitoria, situando esa ratio en el 10,3% en forma transitoria.

Así, los impactos sufridos por Banco Santander, BBVA y Bankinter son inferiores a los de la media de los bancos europeos que se han visto sometidos a las pruebas de resistencia de la EBA, aunque sus ratios de capital al final del periodo se situarían por debajo.

El impacto en Sabadell sí superaría al de la media de bancos europeos, aunque la ratio de capital resultante en el peor escenario todavía se mantendría por encima del mínimo del 5,5% que el mercado toma como referencia en el escenario adverso para considerar que una entidad ha superado los test de estrés.

Las pruebas de resistencia, que el pasado año no se desarrollaron por la pandemia, se han realizado a una muestra de 50 bancos de 15 países europeos, de los cuales 38 están bajo jurisdicción del Mecanismo único de Resolución (MUS). La EBA inició las pruebas de esfuerzo el pasado 29 de enero y decidió excluir a CaixaBank, al encontrarse en el proceso de fusión con Bankia.

ESCENARIOS HIPOTÉTICOS

Los test de estrés incluyen un escenario hipotético en el que las entidades tienen que superar una dura recesión de más de tres años de duración. Debido el efecto de la crisis sanitaria, el escenario adverso de este año toma como referencia una narrativa en la que el Covid-19 todavía siga presente en un entorno de tipos de interés más bajos y por más tiempo. Ante esto, la confianza negativa prolongaría y endurecería todavía más la contracción económica.

En concreto, el escenario planteado por la EBA parte de una caída del producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) en 2020 del 6,9%. A partir de ahí, los bancos han tenido que simular un escenario en el que la economía se contraiga un 1,5% en 2021, un 1,9% en 2022 y un 0,2% en 2023.

EL DESEMPLEO

En lo que respecta al desempleo, los bancos han manejado un escenario en el que el paro aumentaría en 4,7 puntos porcentuales en estos tres años, llegando a un acumulado del 10% en 2021, del 11,2% en 2022 y del 12,1% en 2023.

El panorama macroeconómico del examen se completa con una inflación media en los Veintisiete de apenas el 0,7%, un descenso en los precios de los inmuebles residenciales del 16,1% y de hasta 31,2% en el caso de los inmuebles comerciales. Además, los precios de las acciones en los mercados financieros globales caerían en torno a un 50% en las economías avanzadas y hasta en un 65% en las economías en desarrollo.

En el caso de España, los bancos han tenido que hacer frente a una caída simulada del PIB del 0,9% en 2021, del 2,8% en 2022 y un crecimiento del 0,5% en 2023. Además, también han tenido que incorporar en sus cálculos un nivel de paro que llegará hasta el 21,9% en 2023, frente al 14,3% en el escenario base.

La nueva normalidad conduce a las empresas a la digitalización, por Domenico Puzone de Chao Marketing

0

Visión desde el punto de vista de Domenico Puzone, experto digital con más de 15 años de actividad y fundador de Chao Marketing, agencia de SEO y Marketing Digital ubicada en Málaga.

Domenico asesora a negocios a iniciar su transformación digital o a impulsarla. Su experiencia, tanto en Italia (de donde es natural) como en España, le ha permitido analizar y comparar la situación de los negocios en red. Su valoración es que en España existe todavía un estancamiento importante que ha llevado a una brecha digital que se debe solventar.

Sin embargo, es positivo y nota cómo cada vez son más los negocios interesados en iniciar el proceso de digitalización. El detonante ha sido la crisis sanitaria que ha alertado a empresarios y emprendedores de la necesidad de estar online y no depender de horarios reducidos o aforos bajo mínimos.

El objetivo de la entrevista reside en conocer cómo una pyme, autónomo o empresa puede sacar partido al marketing digital y qué ventajas podría suponerle.

¿Qué supone no tener el negocio digitalizado?

Un negocio no digitalizado es un negocio que no llega a su público correctamente. Imagina un abogado que no aparece por ningún lado porque no tiene presencia en Internet, ¿Cuántos clientes perdería? En este caso, cada día cientos de personas buscan en Google un abogado que les resuelva su caso particular. El no estar en la red es perder opciones de llegar a esa clientela, la cual acabará yéndose con otro letrado. Siendo más claros: sin digitalización, el negocio se muere.

A veces me dicen que hay ciertas profesiones o negocios que pueden vivir sin digitalizarse. Sin embargo, no es exactamente así. Cualquier sector puede beneficiarse de estar presente online y el ejemplo más claro se ha visto en la hostelería durante la crisis sanitaria.

El cierre o limitación de aforo provocó el cierre de muchos bares, cafeterías o restaurantes. Los que notaron menos las pérdidas fueron aquellos que tenían web o redes sociales e informaban de sus nuevas medidas para servir su menú. Por desgracia, muchos de los negocios que no dieron ese paso antes o durante la pandemia han cerrado.

¿Cualquier empresa puede iniciar una transformación digital?

Mejor decir: “Cualquier empresa debe iniciar una transformación digital”. Los beneficios son realmente muchos. Internet es una herramienta que es necesaria aprovechar para no quedarse atrás respecto a la competencia. Los tiempos han cambiado y las exigencias son mayores. La cantidad de dinero invertida en marketing digital será infinitamente menor a las posibles ganancias que se puedan obtener.

¿Han cambiado los hábitos de consumo de los internautas?

La llegada del COVID-19 y las nuevas medidas sanitarias han favorecido el negocio en Internet. Incluso aquellas personas que eran más reticentes han dado el paso y han comenzado a realizar sus compras de manera online. Además, con estas nuevas exigencias, se han creado otros productos bancarios que favorecen la compra en línea, siendo más cómodas y seguras.

¿Cómo puede ayudar la estrategia digital a los negocios?

Como he dicho anteriormente, Internet es una herramienta útil para alcanzar el público objetivo mediante una buena estrategia digital. Con el SEO o la publicidad es posible cubrir las exigencias de los usuarios y llegar a ellos con soluciones en los momentos más necesarios.

El comercio online es rentable y, si el negocio dispone de más canales de venta, la facturación aumenta.

¿Estamos a tiempo de unirnos a la transformación digital?

Si, de hecho el pequeño comercio se está concienciando y son cada vez más las empresas que han comenzado su inmersión digital.

Hay una frase muy cierta que dice “más vale tarde que nunca”. La transformación digital lleva en marcha desde hace varios años, pero sigue en proceso y todavía están a tiempo las empresas de poder subirse a este tren que va a una velocidad exprés.

Este proceso puede dar miedo o dar vértigo, pero es necesario. En todo caso, no es una cuestión de arriesgar o ser valientes, es simplemente unirse a una tendencia que no tiene marcha atrás y que no debe dejarnos en tierra.

¿Cómo puede ayudar una empresa de marketing digital a un negocio?

Una empresa de marketing digital puede ayudar a las empresas a crear una estrategia eficaz en Internet para alcanzar estos clientes potenciales y retener a los actuales. Como se suele decir: ”Si no estás en internet, no existes”. El marketing digital es poderoso y los negocios con una estrategia digital eficaz obtienen ingresos y crecimientos constantes.

Las mudanzas de Barcelona a Madrid más seguras con 24hMudanzas

0

Para muchas personas, hacer una mudanza de Barcelona a Madrid puede resultar un proceso un tanto complejo. De todas maneras, es posible trasladar de forma rápida todos los objetos entre estas ciudades evitando cualquier pérdida o daño. Para lograrlo, es fundamental contar con profesionales del sector con años de experiencia.

Entre las opciones más demandadas se encuentra 24hMudanzas, el negocio con 15 años en el sector y la experiencia suficiente para encargarse de llevar los muebles a cualquier ciudad de España en el menor tiempo posible.

Servicio de mudanzas en Barcelona caracterizado por la eficiencia y la rapidez

Mudarse a otra ciudad puede ser una tarea bastante estresante para las personas. Este tipo de cambio modifica toda una vida, la rutina y las actividades. Todo ello genera una sensación de incertidumbre que se puede volver todavía más compleja cuando se trata de trasladar todas las pertenencias a la nueva residencia.

Buscar dónde guardar objetos, seleccionar qué llevarse y encontrar la forma de llevarlos son las mayores preocupaciones en el momento de realizar una mudanza en Barcelona y en cualquier otra ciudad. Es por eso que se recomienda contratar una empresa prestadora de este servicio que se encargue de todos los aspectos del traslado de forma segura y confiable y cumpliendo con todas las garantías legales.

Con este objetivo se creó 24hMudanzas, una empresa de mudanzas en Barcelona que, con 15 años de experiencia en el sector, ha hecho una cartera de clientes que avala su compromiso y responsabilidad al realizar traslados a cualquier punto de España de manera segura.

Los criterios de eficiencia y rapidez la han convertido en la empresa más segura para trasladar muebles y diferentes objetos que requieran llevarse durante la mudanza, cumpliendo con todos los plazos y horarios establecidos entre el equipo de trabajo y los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de mudanzas de confianza?

Una de las grandes ventajas que ofrecen los servicios de mudanzas como los de 24hMudanzas es que son adaptables a las necesidades de los clientes. Esto quiere decir que pueden efectuar mudanzas económicas dentro de España, bajo el horario previamente establecido entre el cliente y la empresa.

En 24hMudanzas el cliente cuenta con el asesoramiento, información y materiales de trabajo que necesitará con el fin de adelantar y acelerar su traslado para terminar en el plazo establecido.

El equipo de trabajo no solo está capacitado para realizar diferentes tareas como montar y desmontar muebles, sino que está preparado para solucionar cualquier problema que se produzca durante la tarea. Esto ayuda a ahorrar tiempo ante cualquier eventualidad. Además, los enseres viajarán mucho más seguros en manos expertas.

La compañía tiene las herramientas necesarias para ejecutar el embalaje y montaje de los paquetes y, dependiendo del volumen de la mudanza, se determinará qué tipo de transporte se ajusta a la necesidad del cliente. En función del tamaño y peso, los elementos pueden necesitar un trabajo con elevador. Esto ayudará a introducir los muebles de manera segura por un balcón o una ventana si son muy pesados o no caben por la puerta principal.

La empresa 24hMudanzas presta un servicio de mudanzas en Barcelona muy económico. Para acceder a él, basta con pedir el presupuesto a través de la página web, por teléfono, por WhatsApp o de forma presencial. De este modo, se asegurará el mejor inicio de una nueva vida.

La solvencia de la banca europea caería 10,2% desde en el peor escenario de los test de estrés

0

Los grandes bancos europeos sufrirían un deterioro de 485 puntos básicos en su solvencia bajo el escenario más pesimista planteado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), lo que reduciría la ratio de capital CET1 a un promedio del 10,2% para 2023 desde el 15% de partida en 2020, con un consumo de capital de 265.000 millones de euros.

«Los resultados también muestran dispersión entre bancos. Por ejemplo, aquellos bancos más enfocados en actividades domésticas o con menores ingresos netos por intereses muestran un mayor agotamiento de capital», ha destacado la EBA.

DISMINUYE EL CET1

En conjunto, la EBA estima que el impacto del escenario adverso aplicado daría como resultado un consumo de capital CET1 de 265.000 millones de euros y un aumento del importe total de exposición al riesgo de 868.000 millones al final del horizonte de tres años, lo que se traduce en una disminución de 485 puntos básicos en el ratio CET1.

Entre los factores de riesgo específicos que contribuyen al impacto general en el índice CET1, destaca pérdidas por riesgo crediticio de 308.000 millones, que suponen una resta de 423 puntos básicos de capital CET1, así como pérdidas por riesgo de mercado, incluido el riesgo de crédito de contraparte, de 74.000 millones o -102 puntos básicos CET1-, y pérdidas por riesgo operativo, incluido el riesgo de conducta, de 49.000 millones de euros, equivalentes a 68 puntos básicos CET1.

TIPOS Y METODOLOGÍA

La Autoridad ha destacado que la prueba de resistencia de este año se caracteriza por un escenario adverso que asume un prolongado escenario Covid-19 en un entorno de tipos de interés «más bajos durante más tiempo» y con una caída acumulada del PIB en tres años del 3,6% en la UE.

En este sentido, la metodología aplicada en la prueba de resistencia asume que la moratoria de cumplimiento con la EBA han expirado y, por lo tanto, se ignora su efecto atenuante, mientras que se supone que los sistemas públicos de garantía (SPG) que benefician a determinadas exposiciones se mantendrán durante todo el horizonte de las pruebas de resistencia.

50 BANCOS

De este modo, en el escenario adverso, los bancos con más exposiciones hacia sectores altamente afectados por la pandemia muestran un incremento de sus préstamos en la etapa 3 respecto de los préstamos totales, pasando del 2,8% en 2020 al 9,1% en 2023, «lo que muestra una mayor riesgo crediticio en comparación con la muestra general de bancos».

La EBA ha sometido a examen a una muestra de 50 bancos de los Veintisiete, de los cuales 38 están bajo jurisdicción del Mecanismo único de Resolución (MUS). En total, las entidades escogidas, que son siempre al mayor nivel de consolidación posible, representan el 70% de los activos bancarios de la UE y Noruega.

En la edición de 2021 han tomado parte los bancos españoles BBVA, Banco de Sabadell, Banco Santander y Bankinter, ya que Caixabank y Bankia fueron excluidos al encontrarse en proceso de fusión.

El Vino Blanco del Centenario 1920 de la Agrícola de Llorenç, galardonado como uno de los 50 mejores del mundo

0

España es un país líder en producción de vinos a escala mundial. La producción soberbia, repleta de sabores pintorescos y exóticos que hacen agua la boca es posible gracias a la calidad de sus cosechas y el trabajo arduo de los agricultores.

La Agrícola de Llorenç es una cooperativa conocida por la producción de vinos y cavas de alta calidad, entre los que se destaca el Vino Blanco del Centenario 1920. Ubicada en la zona del Penedès, en Cataluña, la cooperativa cuenta con más de 100 años de historia, en los que ha servido de apoyo económico a muchos pequeños productores locales.

Vinos y cavas para todos los gustos

La Agrícola de Llorenç siempre se ha caracterizado por la calidad de su producción, que posee una de las mejores relaciones calidad/precio en el mercado español. Actualmente, cuenta con un amplio catálogo de vinos y cavas, con el objetivo de ofrecer a sus clientes sabores únicos y peculiares para deleitar los paladares.

En cuanto a vinos, la Agrícola de Llorenç ofrece 8 variedades a sus clientes; cada una de las botellas posee un aroma, paladar y cuerpo que lo hace único. Sin embargo, entre toda la producción destaca el Vino Blanco del Centenario 1920, un vino especial y diferente, que se caracteriza por ofrecer delicadas notas de frutas cítricas y membrillo mezcladas con vainilla, que otorgan una sensación refrescante, aunque su maduración durante 4 meses en barricas de roble francés le dan una entrada amplia y sedosa en boca. Recientemente, el Vino del Centenario 1920 ha ganado la medalla de plata como uno de los 50 vinos blancos más destacados del mundo, según el portal internacional Winepleasures.

El portafolio de cavas de la cooperativa abarca 5 tipos diferentes de esta delicada y espumosa variedad. Aunque cada una de estas botellas es un perfecto acompañante en la mesa, el Cava Culminant Brut Nature Reserva es el más destacado. Este ha sido recientemente galardonado en los Premios Internacionales del Vino con medalla de oro y destaca por su sabor sutil a frutos secos.

La tienda en línea de la Agrícola de Llorenç

La Agrícola de Llorenç cuenta con una nueva tienda online, a través de la cual los clientes pueden conocer mucho más acerca de los productos de la cooperativa y realizar sus pedidos de manera rápida y eficiente.

A través de la página web también es posible disfrutar de descuentos especiales en otros productos destacados, como el Cava Reserva del Soci Brut Nature que también fue galardonado con medalla de plata en los Premios Internacionales del Vino en el año 2020.

Para comprar cavas o vinos vía online, es necesario realizar un pedido mínimo de 6 botellas. Los envíos están disponibles en toda España y, además, también es posible recoger el pedido en frío presencialmente para ser consumido rápidamente, si así lo desea el cliente.

Los productos de la Agrícola de Llorenç suponen una deliciosa y refrescante inversión para todos los amantes del vino y el cava. Su excelente calidad y su amplio portafolio serán el acompañante perfecto en cualquier mesa.

Impulsar el crecimiento empresarial con la locución y el doblaje, por Voces Premium

0

Cautivar a la gente por una voz atractiva no es una tarea fácil, pero si se dispone de ella, es una buena estrategia para invitar a disfrutar de un evento o servicio. Muchas personas recuerdan películas o series por las voces particulares que tienen algunos de sus protagonistas. En este sentido, la locución y el doblaje son herramientas magníficas para impulsar el crecimiento empresarial.

Los profesionales de la locución y el doblaje están presentes en la cotidianidad de la sociedad, en sus hábitos de consumo y hasta en sus preferencias musicales. Desde la empresa española Voces Premium, se encuentra disponible el servicio de más de 100 locutores para infinidad de proyectos audiovisuales y eventos, en el banco de voces más completo del país.

En todo momento, brilla una voz

El equipo liderado por el experto locutor Fernando Acaso imparte la mejor formación en este arte desde la Escuela de Locución y Doblaje del mismo nombre con sedes en Madrid y Valencia. De estas actividades formativas, se nutre el banco que ofrece estas voces en formación, además del trabajo de locutores con vasta experiencia.

Con más de 20 años de experiencia registrando voces encantadoras para diferentes productos comunicacionales, campañas de publicidad, vídeos corporativos, audiolibros, centralitas, audioguías, etc. Voces Premium, ha sabido diversificar su ámbito de acción para adaptarse a los requerimientos de sus clientes.

Con el mismo gran entusiasmo, Fernando y su equipo pueden grabar desde un lema, una cuña de radio, un spot de televisión o adentrarse en el mundo del e-learning con tutoriales u otros materiales para internet, narraciones, audiolibros de corta o larga duración, audio-descripciones o doblajes, así como atender solicitudes de clientes particulares o corporativos para conducir un evento, tanto virtual como presencial.

Empresa con una proyección internacional

Voces Premium participa en producciones en cualquier parte del mundo, con locutores que dominan varios idiomas, tanto españoles como de otros países. Además, la empresa es pionera en el casting online de talentos, con todo tipo de voces, de manera que sus clientes puedan conseguir lo que buscan en un solo clic.

El catálogo de voces, tanto de locutores expertos como de talentos en formación, se encuentra disponible online para ofrecer la máxima comodidad de las empresas que decidan elaborar campañas, promociones y otros materiales en los que una voz de extrema calidad sea capaz de impulsar su crecimiento.

La página web de la empresa (www.vocespremium.com) está disponible para quienes estén interesados en contratar los servicios de locución, doblaje, animación, para múltiples formatos y ocasiones, con solo llenar un formulario de solicitud en el que se debe describir el proyecto, para que el equipo emita un presupuesto personalizado, acorde con las necesidades manifestadas por el cliente.

Las razones por las que Kiko Matamoros dará la patada a Sálvame

0

Kiko Matamoros tomaba hace unos días la tajante decisión de marcharse de ’Sálvame Deluxe’, así que a partir de ahora, el habitual colaborador de Telecinco dejará de formar parte del equipo del programa. Lo que aún no se sabe es si esta marcha incluirá a su participación en la versión de tarde del programa o si solamente estará ausente del Deluxe. Tampoco ha quedado claro cuanto tiempo durará su ausencia, ya que no sería el primero de los tertulianos que se despide del programa por discrepancias con la dirección o los compañeros, y al cabo de unos meses, cheque mediante, regresa de nuevo para recuperar su silla en el plató.

UNA LARGA TRAYECTORIA EN TELEVISIÓN

Sea como sea, la noticia ha corrido por las redes como la pólvora, y se han vertido todo tipo de conjeturas sobre los motivos de esta precipitada marcha, aunque las constantes críticas que ha sufrido el colaborador en las últimas semanas podrían tener algo que ver. Kiko Matamoros hizo su primera aparición pública en 1999, en ‘Crónicas Marcianas’ donde trabajaba su polémico gemelo Coto Matamoros.

Su personalidad directa y su forma de decir las cosas sin rodeos, le colocaron como uno de los personajes más cotizados de los programas de crónica rosa. En 2002 comenzó a participar en Salsa Rosa y en 2005 fue uno de los concursantes de Gran Hermano VIP aunque abandono al cabo de solo dos semanas. Después fue fichado por Telecinco y desde entonces ha sido un personaje casi omnipresente en la cadena en programa como A tu lado, La Noria, TNT, Sálvame, Sálvame Deluxe o Resistiré, ¿vale?.

kiko joven Merca2.es

UNA VIDA PERSONAL LLENA DE POLÉMICA

La ajetreada vida personal de Kiko Matamoros ha tenido un gran peso a la hora de convertirlo en un personaje mediático y de interés para la cadena. Desde las sonadas broncas con su gemelo, con quien ha roto toda relación, hasta sus conflictivos matrimonios y divorcios con Marian Flores y Makoke (ambas han referido situaciones de maltrato por parte del colaborador), todo ha sido objeto de análisis y debate, tanto en la prensa rosa como en los programas en los que él mismo trabajaba. Incluso accedió a someterse al polígrafo en el PoliDeluxe, donde reconoció que es consumidor de cocaína desde los 15 años y que lo será toda la vida. Aunque asegura que desde que está con su actual pareja intenta controlarse, el comportamiento exaltado y violento que ha mostrado en algunos debates parecen indicar todo lo contrario.

kiko makoke posado familia Merca2.es

LAS OPERACIONES DE KIKO MATAMOROS

En los últimos meses Kiko Matamoros también ha dado mucho que hablar por su cambio radical de aspecto. En un breve espacio de tiempo, el colaborador ha pasado tres veces por el quirófano para hacerse algunos retoques, asesorado por Carla Barber, la ahora exnovia de su hijo Diego. Kiko se ha sometido a varios tratamientos en el rostro que le han dejado irreconocible, y con los que pretendía quitarse algunos años de encima. Poco después volvió a la mesa de operaciones para hacerse una liposucción en el abdomen donde le retiraron tres litros de grasa. También se hizo extirpar las glándulas mamarias y bajo la piel le colocaron unas cánulas de drenaje para marcarle los músculos.

kiko-matamoros-operaciones

LA NOVIA Y LA HIJA DE KIKO MATAMOROS

Tras dos divorcios, Kiko planea una tercera boda con su actual pareja Marta López, una joven andaluza de 24 años, que fue Miss Jaén en 2019 y ahora aprovecha el tirón de su popularidad en redes para desarrollar su carrera como influencer. Le gustaría participar en el certamen de Miss World Spain y tiene su propio canal de Mtmad donde comparte detalles sobre su vida. La joven ha sido uno de los grandes apoyos del colaborador durante sus convalecencias, además también estuvo a su lado cuando fue operado de tumores en la vejiga. La pareja se plantea tener hijos en común, a pesar de la mala relación de Kiko con sus hijos adultos. Especialmente doloroso le resulta el distanciamiento de su hija pequeña Anita Matamoros, que desaprueba rotundamente la relación de su padre con Marta, de la que la separan solo 3 años de diferencia.

kiko-matamoros-marta-lópez

LAS CRÍTICAS HACIA KIKO EN SÁLVAME

Desde que se emitiera el documental de Rocío Carrasco en Telecinco, los desencuentros del colaborador con algunos de sus compañeros han sido constantes, debido a su ferviente defensa a Antonio David Flores (recordemos el famoso ‘perro no come perro’). Es por esto que algunos usuarios de redes sociales aseguran que la dirección del programa podría haber decidido su despido por este motivo. “¡Otro triunfo Carrasquista!”, se leía en Twitter.

Tampoco pasó desapercibido el momento en el que Paz Padilla y el resto del equipo se mostraron duros con él, recomendándole que hiciese más esfuerzo por resolver la situación con su hija Anita, «Tu hija ha pedido ayuda porque no está bien, tiene 21 años”, decía Padilla, unas palabras que provocaban que el colaborador abandonase el plató. Kiko Matamoros asegura que la causa de su marcha ha sido un abandono voluntario porque “no me dejaban expresar opiniones cuando, antes de que se emitiera el documental, la cúpula del programa me dijo que podría hablar con libertad”.

anita y kiko Merca2.es

Kopernico Eventos se alza como uno de los mejores organizadores de eventos virtuales para empresas

0

Atendiendo a las diferentes necesidades comunicativas y de promoción del sector empresarial, todavía más en estos tiempos actuales en los que las medidas de seguridad ante la pandemia han restringido la celebración de actividades presenciales, la compañía Kopernico Eventos garantiza la organización de eventos virtuales al estilo Team Building con una garantía de resultados exitosos para sus clientes. Para lograr este objetivo, la empresa utiliza las diversas plataformas digitales disponibles en el mercado para hacer realidad ideas nuevas y cubrir todas las expectativas que tengan los participantes en el evento.

Fortalecer el equipo de trabajo mediante eventos virtuales

Actividades inolvidables entre compañeros de trabajo, eventos para mostrar promociones al público, nuevos productos e innovaciones y muchas más posibilidades, incluyendo producciones audiovisuales online como grabación de cortos, pueden llevarse a cabo gracias a la asesoría integral de los mejores profesionales en el área.

Con más de 10 años en la creación de gratas experiencias para sus clientes y sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, la empresa brinda sus servicios a España y a Europa con equipos en español, francés, portugués y alemán, capaces de organizar las actividades más creativas e inspiradoras, ahora a través de las pantallas de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

“Los eventos están dirigidos a incrementar la socialización, fomentar la competitividad y aumentar los conocimientos. Orientamos las acciones según el factor que el cliente quiera resaltar”, comentan los líderes de Kopernico desde su página web, a través de la cual se puede acceder a una gran variedad de opciones para que los profesionales de la empresa se encarguen de organizar el evento virtual que se requiera.

Formación, ventas, recreación y mucho más

Ofrecer talleres a sus empleados, organizar juntas telemáticas de los accionistas o realizar un congreso es posible para los expertos de Kopernico. Más allá de la necesaria formalidad, la experiencia de Kopernico en organización de eventos hace que su departamento de producción pueda hacer realidad las ideas de sus clientes con actividades que superen sus expectativas en creatividad.

Entre los eventos virtuales más solicitados se destacan los congresos, ferias con stands, reuniones y talleres, juntas de accionistas y graduaciones virtuales, en las que incluso se puede hacer la versión digital o “avatar” de los graduados, así como también las celebraciones posteriores a la fase solemne.

El equipo de especialistas de Kopernico hará que los eventos al estilo Team Building se desarrollen de manera virtual con todas las herramientas que faciliten la interacción a través de las pantallas. El acompañamiento a sus clientes se lleva a cabo desde la planificación, la ejecución y los detalles post-evento, para que la calidad sea la protagonista de cada actividad.

CNH Industrial gana 1.100 millones de euros en el primer semestre del año

0

El Grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.098 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone casi multiplicar por cuatro los 285 millones del mismo periodo en 2020.

Los ingresos consolidados a 30 de junio han alcanzado los 16.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 48% interanual. El grupo ha destacado en un comunicado que estos resultados son fruto del «fuerte desempeño operativo» de la compañía.

En el área de vehículos comerciales y especiales, las ventas de CNH Industrial han llegado a los 6.025 millones de euros en la primera mitad del año, casi el doble de los 3.760 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo ha obtenido un beneficio operativo en esta división que incluye Iveco de 176 millones de euros, después de presentar unas pérdidas de 212 millones de euros entre enero y junio de 2020.

«Estoy extremadamente orgulloso de la excelente ejecución de nuestro equipo de CNH Industrial en el segundo trimestre, especialmente por su compromiso de cumplir con nuestros clientes y distribuidores en todo el mundo», ha destacado el CEO del grupo, Scott Wine.

«A pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, la fortaleza continua de nuestros mercados finales, junto con una actividad de precios agresiva, iniciativas de expansión de márgenes y un sólido trabajo en equipo nos impulsaron a registrar ganancias en el segundo trimestre», ha señalado Wine.

PREVISIONES PARA 2021

El grupo industrial espera que continúe la demanda sólida en todas las regiones y segmentos. Así, indica que en la segunda mitad del año, el mayor impacto de las materias primas y los costes continuos de flete y logística serán parcialmente compensados por la mejora en precios.

En concreto, las perspectivas para 2021 actualizadas por CNH muestran un incremento en las ventas netas de entre un 24 y un 28% interanual y un flujo de caja libre positivo superior a 1.000 millones de euros. Por otro lado, los gastos en I+D y capital superarán ligeramente los 2.000 millones de euros.

La empresa española Herbal Republic dispone de un suplemento dietético que ayuda a bajar el colesterol: Sin Col

0

El colesterol en cantidades moderadas es necesario para un buen funcionamiento del cuerpo humano. Pero este lípido se convierte en un factor de riesgo coronario que puede provocar enfermedades del corazón, cuando se tiene un nivel de colesterol alto (LDL). De esta manera, para mejorar la salud es importante bajar el colesterol.

De acuerdo a un análisis publicado por Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), más de la mitad de los españoles tiene un colesterol elevado, pero un 54% de ellos está sin diagnosticar. Estas cifras destacan la importancia de la detección y el tratamiento adecuado a tiempo, a fin de controlar el padecimiento y posibles consecuencias.

A lo largo de los años, las empresas han producido suplementos cada vez más eficientes y efectivos para controlar los niveles de colesterol en sangre, entre estas Herbal Republic, una compañía española que llega al mercado para brindar soluciones en forma de suplemento dietético para el cuidado de la salud integral.

Los especialistas recomiendan llevar a cabo tres consejos sencillos para eliminar el colesterol malo en sangre. La primera medida es realizar actividad física, especialmente cuando se trata de pacientes con sobrepeso. Se recomienda caminar durante 45 minutos diarios con una intensidad media-alta.

La segunda recomendación es mejorar la alimentación, suprimir el consumo excesivo de carbohidratos e ingerir una alimentación balanceada a base de frutas, pescado, legumbres y carne (preferiblemente blanca).

La última de las recomendaciones es cambiar el estilo de vida, controlar los niveles de tensión con más frecuencia, así como evitar el sedentarismo y el alcohol. Con estas recomendaciones, el paciente tendrá una mejor calidad y ritmo de vida.

Preservar la salud cardiovascular con Sin Col

Aparte de las recomendaciones señaladas, los especialistas sugieren apoyar el organismo con suplementos orales que ayuden a disminuir los niveles de grasa en la sangre. Uno de los compuestos que está dando resultados favorables es Sin Col, un suplemento dietético que llega de la mano de Herbal Republic.

Sin Col es un suplemento elaborado a base de levadura de arroz rojo, Gugulipid, shiitake, Alpiste, Policoanol, coenzima y estearato de magnesio. Cada frasco de Sin Col viene en presentaciones de 60 cápsulas por un precio de 18,69 €.

Herbal Republic es una tienda online española que se encarga de fabricar y comercializar variedad de productos para el cuidado de la salud y el aspecto físico. Disponen de suplementos para mejorar las defensas, fortalecer las articulaciones, el aparato digestivo, hepático, y productos naturales para controlar el peso, el estrés, y apoyar la nutrición deportiva, todo ello a precios asequibles.

Preservar la salud cardiovascular es una prioridad y, para tener un corazón más sano, es necesario hacer un cambio en el estilo de vida y apoyar el organismo con suplementos efectivos que garanticen un mejor bienestar, algo que actualmente se puede hacer gracias a los productos de Herbal Republic y una vida sana.

Técnicas Reunidas se desploma un 23,8% en Bolsa tras pedir 290 millones a la SEPI

0

Los acciones de Técnicas Reunidas se han desplomado este viernes cerca de un 24% en Bolsa, tras anunciar que se ha acogido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, entidad pública de la que recibirá 290 millones de euros en préstamos.

Con motivo de la presentación de sus resultados semestrales, la compañía de ingeniería ha desvelado que inició el proceso para acceder a este fondo en el segundo trimestre del año y que ya ha acordado la cuantía a la que podrá acceder.

Se trata de 290 millones de euros dispuestos en dos tramos, uno de 150 millones en forma de préstamo participativo para compensar el impacto de la pandemia sobre los fondos propios, y otro préstamo ordinario de 140 millones destinado a compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de sus proyectos en marcha, afectados también por la crisis sanitaria.

Los dos préstamos tendrían una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser amortizados anticipadamente, y se espera que su desembolso se produzca en el cuarto trimestre del presente año.

Tras presentar los resultados antes de la apertura de mercado, que también arrojaban unas pérdidas de 164 millones de euros, sus títulos comenzaron a descender abruptamente hasta cerrar la jornada en los 7,12 euros por acción.

Este precio es el más bajo en el que cotiza la compañía en los últimos 8 meses, coincidiendo con los mínimos a los que la pandemia le arrastró el pasado mes de noviembre. El valor llegó a tocar los 6,62 euros, por lo que si ahora traspasa esa cifra, Técnicas Reunidas pasaría a cotizar en mínimos históricos.

El presidente de la compañía, Juan Lladó, ha explicado que el impacto de la pandemia ha sido «mucho más profundo» del esperado, ya que ha impactado directamente en la ejecución de los proyectos, obligando a tener que reprogramar grandes contratos que representan más del 50% de su cartera.

OPTIMISTA DE CARA AL FUTURO

No obstante, Lladó ha asegurado que «hay razones para ser optimistas», con una cartera de proyectos potenciales de 50.000 millones de euros, con adjudicaciones de más de 2.900 millones y con ofertas en curso de más de 6.000 millones de euros.

Técnicas Reunidas ha puesto en valor el carácter «estratégico» de la compañía para la economía nacional, uno de los requisitos imprescindibles para acceder a estas facilidades de crédito aprobadas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria.

«Facilita que siga ejerciendo un importante efecto tractor sobre el tejido empresarial del país y le sitúa en las mismas condiciones de competitividad de las que disfrutan otros grandes competidores internacionales que ya han conseguido apoyo financiero de sus respectivas administraciones públicas», justifica la empresa.

Termina el plazo de aceptación de la OPA de MásMóvil a Euskaltel

0

El plazo para aceptar los 11 euros por acción ofrecidos por MásMóvil a todos los accionistas de Euskaltel por su participación en el operador vasco ha concluido este viernes a cierre del mercado, con lo que solo queda esperar unos días a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publique unas cifras de aceptación que son aguardadas con optimismo por el mercado.

Para que la operación sea un éxito, MásMóvil necesita aglutinar un 75% de aceptación, del que ya se ha garantizado un 57,8% gracias a los accionistas que se sabe que han acudido a la OPA (Zegona, Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Abanca).

«No vemos ningún riesgo de que no salga adelante», resume el analista de Renta 4, Iván San Felix.

Cabe recordar que la OPA lanzada el año pasado por Cinven, KKR y Providence sobre MásMóvil salió al mercado únicamente con acuerdos por el 20% del capital social del operador y terminó haciéndose con más del 80%.

El cuarto operador del mercado español aspira a hacerse con el 100% de Euskaltel por más de 1.965 millones de euros para consolidarse en su posición y acercarse a los ‘tres grandes’ (Telefónica, Orange y Vodafone).

LOS ACCIONISTAS DE EUSKALTEL

En el accionariado del operador vasco se han producido numerosos movimientos desde el anuncio de la OPA, y por encima del 5% del capital figuran numerosos inversores como el neerlandés NN con el 6,89%, el fondo estadounidense Magnetar, que controla el 6,6%, y JP Morgan, que tiene el 5,6%.

Con participaciones menores están presentes Syquant, que lleva semanas escalando posiciones y tiene el 4,28% de Euskaltel, Ciam (3,3%), Norgesbank (1,6%), DWS (1,1%) y Citigroup (1%).

De que algunos de estos inversores acudan a la OPA dependerá el éxito final del movimiento de MásMóvil.

EL GRUPO RESULTANTE

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares.

En el primer trimestre, la suma de la facturación de ambas compañías habría ascendido a más de 700 millones de euros. Además, ambos grupos han sido un jugador destacado en la portabilidad con ganancias netas en lo que va de año.

MásMóvil aún no ha presentado sus cuentas del segundo trimestre al no tener la obligación de hacerlo por no estar cotizada, pero Euskaltel, si bien ha declarado pérdidas por la depreciación de la red de cable, ha mejorado sus ingresos en un 1,5% con un fuerte crecimiento en clientes.

Madrid Crina Rus Beauty Center ofrece el lipoláser, una de las técnicas más solicitadas

0

El lipoláser es uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente por personas que desean bajar de peso sin someterse a largas horas de cirugías. Se trata de un procedimiento similar a la liposucción tradicional, pero que utiliza la tecnología láser para eliminar la grasa localizada y la flacidez, logrando resultados en poco tiempo.

Este tratamiento está recomendado para pacientes que quieren tener un cuerpo más firme, una piel tersa y suave sin cúmulos adiposos o celulitis, siendo una técnica favorable para aquellos pacientes con grasa localizada en abdomen, piernas y brazos que no han logrado eliminar los lípidos con dietas ni ejercicios.

En Madrid, uno de los centros de belleza más buscados por los pacientes que desean mejorar su figura con tratamientos corporales efectivos es Crina Rus Beauty Center, un centro de estética que ofrece diversidad de tratamientos integrales para el cuidado del cuerpo sin cirugías.

Eliminar la grasa localizada gracias al lipoláser

El lipoláser es una técnica que lleva poco más de 10 años en el mundo de la estética y que ha conseguido grandes resultados en la eliminación y reducción de grasa. Permite moldear el cuerpo y reducir la celulitis, siendo esto resultado del estiramiento de la piel. A diferencia de la liposucción tradicional, el tratamiento con lipoláser es no invasivo, no requiere anestesia general ni hospitalizacion.

Espacio de estética corporal en la capital española

Todo paciente que desee someterse a tratamientos corporales y estéticos debe acudir a los mejores profesionales posibles. En Madrid, hay diversidad de centros de belleza, sin embargo, uno de los más buscados por los clientes es Crina Rus Beauty Center, un espacio para la belleza que se dedica a ofrecer variedad de tratamientos corporales de última generación para un mejor bienestar.

Crina Rus Beauty Center abrió sus puertas en el 2017, y desde ese momento hasta ahora, se ha convertido en una de las estéticas con mayor número de reservas online. Este centro de belleza está conformado por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la estética ofreciendo diversos tratamientos faciales, capilares, masajes, aparatología de última generación para la piel y tratamientos corporales, como el lipoláser.

Para reservar una cita o agendar una evaluación médica con el equipo de profesionales de esta estética, los usuarios pueden hacerlo desde la página web del centro, donde recibirán toda la información que necesitan sobre los tratamientos y fechas disponibles.

Eliminar esos molestos espacios de grasa localizada en el cuerpo de forma definitiva ya no tiene que ser doloroso. Con los avances de la ciencia es posible conseguir resultados efectivos con el lipoláser gracias a Crina Rus Beauty Center.

¿Cuáles son los servicios inmobiliarios de Casa Agency?

0

Una de las agencias inmobiliarias referentes en España por sus servicios es La Casa Agency, la cual se pone a disposición de todas las personas que quieran comprar, vender o alquilar un inmueble. Cuenta con una plataforma online, donde el usuario puede encontrar fácilmente el inmueble que busca y tiene más de 10 años de experiencia en el sector. Además, su equipo está formado por un personal especializado y profesional que se caracteriza principalmente por ofrecer un trato cercano, personalizado y transparente para todos sus clientes. Se encargan de ofrecerles toda la asesoría necesaria para encontrar las mejores opciones de compraventa de propiedades y las ofertas más solicitadas.

Servicios inmobiliarios de La Casa Agency Clot

La Casa Agency es una inmobiliaria internacional cuyos servicios están destinados en primer lugar a ofrecer toda la asesoría necesaria a los clientes que quieran comprar, vender o alquilar una propiedad. Su personal cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer la mejor asistencia en temas inmobiliarios, manteniendo siempre una política de transparencia y trato cercano. Por otro lado, la empresa también se encarga de la compra de inmuebles, de manera que cualquier persona que desee vender su propiedad de una manera segura, efectiva y confiable, La Casa Agency Clot, es una excelente opción.

Además de esto, la compañía cuenta con una plataforma online donde se encuentra un amplio catálogo de inmuebles, en una gran cantidad de ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Ibiza y Valencia, entre otras. Allí el usuario encontrará un buscador donde solo tendrá que seleccionar la provincia o ciudad en la que desea buscar, y la web hará el resto. Esto hará mucho más sencillo la tarea de encontrar el inmueble ideal.

Compra de inmuebles

La inmobiliaria internacional también ofrece servicios de compra de inmuebles, por lo cual, cualquier persona que quiera vender uno, podrá hacerlo a través de La Casa Agency Clot de manera rápida, ágil, sin comisiones ni gastos adicionales. Ellos ofrecen soluciones ajustadas a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, en los casos donde se ha heredado una propiedad que no se quiere mantener y desea venderla lo antes posible. También constituye una opción ideal para quienes necesiten vender una casa con el fin de adquirir otra, que estén en un proceso de divorcio, o atravesando una situación financiera difícil, y no quiera arriesgar el cumplimiento de la hipoteca.

Por último, la persona interesada en vender podrá solicitar la oferta a la compañía totalmente online. Después de eso, un agente de la empresa se pondrá en contacto para hacer la valoración del inmueble y hacer la compra al contado, adelantando al cliente el dinero del inmueble, mientras este se vende o vendiéndolo por medio de su amplia red de agencias. 

La enseñanza en el bajo eléctrico

0

Cuando se escucha una canción de éxito, una de las cosas más importantes que se sienten son los graves y la profundidad de la misma. El instrumento que se encarga de reproducir estas frecuencias más profundas y de esclarecer la armonía y marcar las notas de los acordes es el bajo eléctrico. El bajo es un instrumento indispensable junto con la batería, en cuanto a música moderna se refiere. Sin embargo, no suele ser tan conocido como otros instrumentos musicales. Es por esto que es más difícil encontrar un buen profesor de bajo eléctrico y que además imparta buenas clases de bajo. Ernesto Martín es profesor de bajo eléctrico y cuenta con más de 20 años de experiencia. Decidió crear un curso gratuito a través de su Blog Debajoeléctrico y, paralelamente, creó un canal de YouTube para aprender a tocar el bajo desde cero

Clases de bajo en YouTube 

Ernesto Martín es bajista, músico de conservatorio de jazz. Pasó por él, formado en las más importantes escuelas de España, con una amplia trayectoria como bajista profesional y más de 20 años de experiencia dando clases de bajo. Ernesto vivió en sus propias carnes los errores del sistema educativo en relación con el bajo y por eso decidió crear una página web, apoyada con un canal de YouTube, que tiene como finalidad descubrir el bajo eléctrico para quien esté interesado en aprender este instrumento. Tocar el bajo es posible gracias a su canal de bajo en YouTube.

Cuando Ernesto quiso formarse como bajista, se tropezó con profesores que no tenían suficiente preparación, pero aun así, ellos daban clases. Debido a la mala experiencia que tuvo le tocó empezar de cero y tal vez eso es lo le llevó a dedicarse a la enseñanza musical y a crear un video para aprender a tocar el bajo desde cero.

La intención de crear la academia en línea De Bajo Eléctrico es poder ofrecer los verdaderos conceptos y diferentes técnicas que realmente deben ser impartidos en la formación del bajo eléctrico.

A día de hoy, lo que empezó como un proyecto personal se ha hecho viral y ha hecho que Ernesto ponga su total dedicación a ello, ha desarrollado una serie de cursos de bajo tanto gratuitos como de pago que le han retribuido muchas satisfacciones, sobre todo, al ver la respuesta de las personas que acceden a su contenido.

¿Cómo es una clase de bajo? 

Existen muchas técnicas estandarizadas para el aprendizaje del bajo eléctrico y es importante que se conozcan estos pilares básicos. Un buen profesor de bajo debe exigir trabajar con un metrónomo y también debe abordar la lectura rítmica. La experiencia que le brindan los alumnos es, en definitiva, para forjar la formación didáctica del profesor. Con esa experiencia, el profesor puede guiar al alumno por un estudio personalizado.

Algunos conceptos imprescindibles que se deben abordar en las clases son: técnica de la mano derecha, técnica de la mano izquierda, uso del metrónomo, lectura rítmica de bajo, acordes y escalas de bajo, tablaturas de bajo y armonía para bajistas.

DeBajoEléctrico (Ernesto) pretende enseñar a cualquier persona que quiera saber sobre este instrumento. Su trabajo físico como profesor de bajo lo desempeña en la escuela de música Pulso. Es director y profesor de bajo, guitarra y armonía. Ahora Ernesto comparte toda esta experiencia y su formación profesional para que todos los amantes del bajo puedan tener un acercamiento real hacia el instrumento y puedan aprender las técnicas correctas para tocar el bajo eléctrico.

Repara tu Deuda cancela 199.716 € en La Guardia de Jaén (Andalucía) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1626708462 REPARAminBEPI LLM SBDC Merca2.es

El despacho de abogados ha cancelado más de 50 millones de euros de deuda a particulares y autónomos desde el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso del matrimonio formado por BC y LM, vecinos de La Guardia de Jaén (Andalucía), a quienes el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Jaén (Andalucía) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 199.716 euros con cuatro bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA.

Después de esperar un tiempo para ver si mejoraba la situación laboral y buscar soluciones para no faltar a los pagos, decidieron iniciar el expediente para hacer la dación en pago de la vivienda y cancelar también otros préstamos pendientes a través de la Ley de Segunda Oportunidad, cosa que finalmente obtuvieron.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan y que puedan volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 50 millones de euros de deuda.

Como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, el número total de personas que buscan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez mayor. Este mecanismo legal es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país para poder ofrecer los mejores servicios a particulares y autónomos que necesitan acogerse a la ley”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas a todas aquellas personas que viven en situación de sobreendeudamiento. Para que se conceda la exoneración, es necesario demostrar una serie de requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe (es decir, ser transparente en el proceso) o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 209 Merca2.es

Econocom presenta un fuerte crecimiento de los resultados semestrales en el 2021

0

/COMUNICAE/

Econocom presenta un fuerte crecimiento de los resultados semestrales en el 2021

Aumento del resultado operativo corriente (ROC)1 hasta los 62,3 millones de euros (+40%) y aumento de la rentabilidad operativa hasta el 5,0% (+1,4 puntos). Un resultado neto de las operaciones continuas de 31,3 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del primer semestre de 2020. Un aumento de la facturación del 1,7%2 impulsado por el buen ritmo de crecimiento de la división de Servicios y Soluciones Digitales (+7,7%2) que representa 2/3 de la facturación semestral

El Consejo de Administración de Grupo Econocom se reunió el 21 de julio de 2021 y aprobó los estados financieros consolidados correspondientes al período finalizado el 30 de junio de 2021.

En este período, las actividades han experimentado los siguientes avances:

  • La cifra de facturación de las actividades de Servicios y Soluciones Digitales (DSS) ha alcanzado los 794 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7%, impulsado por el dinamismo de sus dos líneas de negocio, Products & Solutions y Servicios, que han aumentado un 9,9% y un 3,7% respectivamente. En Products & Solutions, Econocom continúa beneficiándose a la recuperación económica de los países europeos y de la creciente demanda de soluciones digitales. Servicios sigue en buen camino con el aumento de los proyectos de mayor valor añadido. El ROC1 de DSS ha aumentado a 44,8 millones de euros (frente a 34,1 millones de euros en el primer semestre de 2020), lo que supone un aumento de la rentabilidad2 de hasta el 5,6% (+1,0 puntos).
  • La actividad de Technology Management & Financing (TMF) continuará con su transformación con la captación de nuevo talento comercial, a la vez que seguirá siendo más selectiva en cuanto a los contratos comerciales que se generan. En el primer semestre, el ROC1 de TMF ha alcanzado los 17,5 millones de euros (frente a los 10,3 millones del primer semestre del año pasado), es decir, un aumento2 de la rentabilidad del 3,9% (+1,8 pt). La cifra de facturación del 1er semestre alcanza los 446 millones de euros, un descenso del 7,5%.

En total, el grupo ha facturado 1.239 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,7% en términos comparativos. Estos resultados se lograron a pesar de un contexto de dificultades de aprovisionamiento que provocaron retrasos en las entregas que afectaron a determinadas actividades.

El resultado Operativo Corriente1 (ROC) del Grupo ha aumentado significativamente hasta los 62,3 millones de euros frente a los 44,6 millones de euros del mismo periodo de 2020 (+40%3) y los 41,1 millones de euros del mismo periodo de 2019 (+52%3). La mejora de la rentabilidad se aplica a todas las líneas de negocio, que se han beneficiado del aumento de los márgenes comerciales y de los programas de reducción de costes puestos en marcha a partir de 2019.

Los gastos no corrientes netos han disminuido significativamente hasta los 7,6 millones de euros (frente a los 23,6 millones de euros del primer semestre de 2020), debido a la finalización del plan de transformación.

Como resultado, el resultado neto semestral de las actividades continuas alcanzó los 31,3 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del primer semestre de 2020.

Tras tener en cuenta el resultado de las actividades no continuas, el resultado neto consolidado se sitúa en 30,1 millones de euros, frente a los 22,1 millones del primer semestre de 2020. Los 22,1 millones de euros incluían casi 19 millones de euros de plusvalías netas por la venta de operaciones no continuas.

Reanudación de la política de crecimiento externo con la adquisición de Trams
Con una estructura financiera reforzada y unos costes de explotación muy reducidos, el Grupo ha retomado una ambiciosa política de adquisiciones por línea de negocio y por país en 2021. Así, los objetivos seleccionados responden a una voluntad de desarrollo en zonas geográficas en las que el Grupo está fuertemente implantado para acelerar las sinergias entre las distintas actividades.

Econocom acelerará las adquisiciones dentro de su actividad de Servicios en Francia, en su actividad de Products & Solutions en Reino Unido y España, y en su actividad de Technology Management & Financing (TMF) en Francia y Alemania.

En este contexto, Econocom anuncia que el 20 de julio de 2021 ha adquirido una participación mayoritaria en Trams Ltd en el Reino Unido. Fundada en 1990, Trams es un reconocido actor en el sector de la distribución de TI gracias a sus asociaciones con Apple, HP, Lenovo y Dell.

Al reforzar la presencia del grupo en una localización geográfica fundamental, esta fusión con Trams encaja perfectamente con la estrategia del grupo de construir un portfolio global atractivo en torno a la distribución. También permitirá al desarrollo de fuertes complementariedades con las soluciones de financiación de activos digitales de TMF. La empresa emplea a 40 personas con sede en Londres y facturó 42 millones de libras en 2020.

Perspectivas
El grupo reitera su plena confianza en su capacidad para lograr un crecimiento sostenido en los próximos años. En septiembre presentará a la comunidad financiera con más detalle sus principales líneas de desarrollo de cara a 2022.

Fuente Comunicae

notificaLectura 208 Merca2.es

Publicidad