Las razones científicas por las que prefieres el dulce o el salado

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que prefieren los sabores dulces y las que prefieren los salados. El sentido del gusto es tan importante como todos los demás, ya que nos permite diferenciar los diferentes sabores de los alimentos: dulce, salado, amargo, ácido y umami. Esto, además de ayudarnos a reconocer alimentos aptos o no, también contribuye a que el hecho de alimentarnos nos resulte placentero.

LOS CINCO SABORES ESENCIALES

sabores Merca2.es

Aunque por lo general todos identificamos los 5 sabores descritos, casi siempre nos dividimos en dos bandos: dulce o salado. Todos tenemos preferencias gastronómicas, de forma que lo que a una persona le fascina, a otra le puede repugnar. La educación tiene mucho que ver con esto, pero en lo que se refiere estos dos sabores en los que clasificamos nuestras preferencias, ¿a qué se debe que una persona sienta más inclinación por uno u otro? La ciencia nos puede dar la respuesta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.