El calendario laboral de Madrid en 2023: estos son los festivos

Todavía le quedan algunos meses por delante a este 2022, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el final del año. Por eso, ya está listo el calendario laboral de Madrid y el de otras comunidades autónomas.

Vamos a centrarnos en el de la Comunidad de Madrid para ver qué días festivos habrá el año que viene y empezar a pensar ya en los puentes que podemos hacer, e incluso en las escapadas que podremos llevar a cabo en los días libres.

¿Qué es el calendario laboral?

5fa3d909694d5 Merca2.es

Se trata de un documento en el que se establecen los días de trabajo y los días festivos que habrá a lo largo del año, así como períodos de vacaciones como el de Semana Santa.

El calendario lo elabora el Gobierno estatal, con los diferentes días laborables y festivos, y luego cada comunidad autónoma lo complementa con los días festivos que son propios de la región. De ahí que cada autonomía tenga su propio calendario laboral.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.