Este colágeno forma parte de la rutina de belleza de Nuria Fergó

Obtener una mejor calidad de vida es posible cuidando el cuerpo desde dentro, con los alimentos y bebidas que se consumen. Últimamente, ha ganado popularidad en centros de belleza el uso de la nutricosmética, la cual se basa en principios activos de origen natural que actúan desde dentro mejorando la apariencia externa.

De entre estos productos, ocupa un lugar destacado el colágeno, por ser una importante proteína que constituye hasta el 70 % de la piel y que abunda en el cuerpo humano.

El laboratorio en España EPIC SCIENCE ha lanzado recientemente uno de los escasos colágenos del mercado respaldado por estudios clínicos. El producto ha demostrado su eficacia como nutricosmético, aportando mejoras en la piel, uñas y cabello en un ciclo de tratamiento de 4 a 8 semanas, mucho más rápido que con otros complementos de colágeno similares.

Precisamente por sus resultados, son varias las celebrities que lo han incorporado a su rutina de belleza diaria, entre ellas Nuria Fergó. La cantante y actriz española ha mostrado su entusiasmo por este colágeno hidrolizado en polvo, el cual es idóneo para personas con una apretada agenda que priorizan los resultados y la comodidad de uso.

El colágeno puro e instantáneo

La diferencia radica en un proceso patentado de doble hidrolizado, mediante el cual se obtienen péptidos de colágeno altamente concentrados. Los péptidos tienen propiedades bioactivas, que actúan en la capa más profunda de la piel (denominada hipodermis), donde las cremas cosméticas no llegan a penetrar. Se ha demostrado su efectividad con una dosis notablemente más pequeña, de tan solo 3 gramos una vez al día.

«Los consumidores toman el colágeno por conveniencia y no les gusta que haga grumos o tenga un sabor desagradable. Gracias al doble hidrolizado, se obtiene un producto muy bien valorado y realmente fácil de usar», dice Manel Roig, director de calidad de EPIC SCIENCE.

Además, dado que está completamente libre de aditivos, puede usarse en recetas de cocina y repostería, ya que resiste las altas temperaturas del horneado y la cocción.

Los beneficios del colágeno en el organismo

El efecto rejuvenecedor del colágeno se debe a que es la proteína más abundante del organismo. Sin embargo, va disminuyendo con el paso del tiempo. Se calcula que, a partir de los 25 años, se pierde el 1 % de la habilidad de generar colágeno por cada año transcurrido, lo que da lugar a la flacidez y a la formación de las primeras arrugas.

El colágeno puede ayudar a contrarrestar la tez apagada, las arrugas y la piel flácida, así como combatir la resequedad y fragilidad del cabello y las uñas, los cuales son signos del envejecimiento debido a la pérdida de colágeno, tanto en hombres como en mujeres.

Con materias primas de origen alemán, el colágeno EPIC se fabrica en Barcelona. El producto se ofrece como complemento alimenticio para apoyar un estilo de vida saludable, y puede tomarse de forma continua, por ser un componente natural. El envase de 180 gramos dura 2 meses y puede disfrutarse en cualquier momento del día. El producto está disponible a través de tiendas especializadas, profesionales del sector y, recientemente, también en Amazon.

63334cbe3b549 Merca2.es