sábado, 5 julio 2025

Iberia comienza a operar la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35

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Iberia y Getting Greener han comenzado a operar la mayor planta de autoconsumo del Ibex en La Muñoza (Madrid), el área industrial y de mantenimiento de la aerolínea, que generará 80 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo de 800 hogares.

En concreto, esta primera planta de autoconsumo se ha instalado sobre la cubierta del taller de motores, 10.000 metros cuadrados con 2.000 kwp en campo solar que producirá alrededor 2,7 millones de kWh/año, lo que supone 32.000 toneladas de CO2 menos durante la vida del proyecto.

Con esta primera planta foltovoltaica, ambas compañías dan el primer paso de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de la aerolínea, que supondrá un coste de más de 12 millones de euros y que Iberia irá sufragando con los ahorros obtenidos en sus instalaciones, lo que permitirá proteger la liquidez de la compañía.

Este plan alcanzará un total de 10MW de potencia en los próximos tres años, con una instalación de 50.000 metros cuadrados y una producción de más de 13 millones de kWh, equivalente al consumo de más de 4.000 hogares.

Iberia y Getting Greener trabajan ya en la segunda fase del proyecto, con la extensión de esta planta solar de autoconsumo a la cubierta del hangar 6 y talleres generales, lo que supondrá otros 15.000 metros cuadrados adicionales y la generación de un total de 14 millones de kWh cuando el proyecto se haya finalizado. Esto supondrá más de 3 MW de potencia, con una producción que superará los cuatro millones de kWh, equivalente al consumo de 1.200 hogares.

El acuerdo alcanzado con Getting Greener incluye también la sustitución de equipos en sus instalaciones de La Muñoza, lo que permitirá modernizar sus equipos, reducir su consumo de electricidad y agua y, por tanto, disminuir la huella de carbono de la actividad desarrollada en las instalaciones más grandes de que dispone en tierra.

Cardio hiit en Málaga para quemar grasa y mejorar la resistencia en el gimnasio Brooklyn Fitboxing

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Para quemar calorías y mantener un cuerpo saludable es fundamental practicar ejercicio. No solo es imprescindible para las personas que quieren perder peso, sino también para todas aquellas que deseen conservar su tono y fuerza muscular, así como asegurar el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

El cardio hiit es una de las mejores alternativas hoy en día para eliminar grasa, mejorar la resistencia física y la capacidad cardíaca. En el gimnasio Brooklyn Fitboxing, situado en Perchel Málaga, son especialistas en el entrenamiento de cardio hiit Málaga, donde se combina con boxeo sin contacto, convirtiéndose en la manera perfecta de perder peso y lograr un cuerpo tonificado, fuerte y ágil.

¿Qué es exactamente el cardio hiit?

El cardio hiit es un tipo de entrenamiento muy eficaz para perder grasa, pues permite la activación del metabolismo durante un mayor tiempo. Las siglas hiit son la abreviatura del término en inglés High Intensity Interval Training, que significa entrenamiento con intervalos de alta intensidad. En el mismo, se combinan sesiones de ejercicios de pocos minutos con movimientos cardiovasculares de gran intensidad y otros períodos igual de cortos, pero de menor magnitud o de intensidad más moderada. Normalmente, se inicia con un calentamiento a base de trote y series de sprint, para luego ir combinando ejercicios por intervalos.

El cardio hiit es muy recomendado para mejorar la capacidad cardíaca y estimular la creación de mitocondrias en las células, las cuales son necesarias para suministrar energía a la actividad celular. Además, esta disciplina logra quemar grasa de forma rápida, sin generar pérdida de masa muscular.

La práctica de cardio hiit en el centro de entrenamiento Brooklyn Fitboxing

El entrenamiento cardio hiit Málaga que ofrecen en Brooklyn Fitboxing combina boxeo sin contacto con ejercicios de alta intensidad y es diferente al de otros centros por varias razones. En Brooklyn Fitboxing, se recibe feedback en tiempo real de la ejecución de cada uno de los movimientos. Cada sesión trabaja una coreografía que está acompañada de una selección musical especialmente diseñada para golpear el saco de boxeo en perfecta sincronización con la música.

Este tipo de entrenamiento permite quemar calorías en muy poco tiempo. Posteriormente a la sesión, el metabolismo estará potenciado en las siguientes 48 horas, en las cuales el cuerpo continuará quemando grasa.

En las sesiones se garantiza que el boxeo es sin contacto, pues cada persona utiliza un saco en particular, en el cual realiza todos los movimientos sugeridos para completar el entrenamiento.

Las clases son de 47 minutos y se dividen en 2-3 sesiones semanales. Cada una inicia con unos 10 minutos de calentamiento, seguidos de 8 rounds de golpes contra un saco intercalados con ejercicios de entrenamiento funcional, para luego culminar con 5 minutos de estiramientos.

El entrenamiento que ofrece Brooklyn Fitboxing está diseñado para cualquier persona, incluso para aquellos que sean principiantes, quienes podrán aprender a su propio ritmo y decidirán cuánto exigirse para ponerse en forma. Aquellas personas que estén interesadas en practicar deporte en compañía de una forma muy dinámica, encontrarán las instalaciones de Brooklyn Fitboxing en Callejones del Perchel, 10, 29002, Málaga.

Las promociones de la plataforma Eprox permiten aumentar su popularidad

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Volcado en el último tiempo al mundo digital como toda actividad en general se encuentra el comercio de proximidad.

La plataforma Eprox, en este sentido, brinda un servicio que une a los negocios de cercanía para dar una oferta geolocalizada a los potenciales clientes. Cuando un consumidor ingresa al sitio, mediante su ubicación, se le ofrecen las promociones que mejor corresponden con su perfil.

Es así como la plataforma Eprox logra utilizar las promociones, que son una herramienta de comercialización que permite un incremento en las ventas y además mejoran la percepción positiva de una marca. La variedad de ofertas a muy buenos precios han logrado que la plataforma sea cada vez más popular.

¿Culés son las características de Eprox?

Eprox es una plataforma de venta online destinada a los comercios de proximidad, que pueden incorporar un nuevo canal de ventas en sintonía con los tiempos que corren. De la misma manera, se facilita la captación y fidelización de nuevos clientes, ya que la plataforma permite indexar las preferencias de los consumidores y ofrecer promociones según la ubicación.

No tiene sentido promocionar la venta de un producto local de una ciudad en otra, por lo que el algoritmo con el que funciona Eprox considera la ubicación geográfica para poder alcanzar más y mejores ventas. A su vez, la plataforma brinda una herramienta para que los pequeños comercios puedan competir con las grandes cadenas. Está destinado a todos los sectores: tecnología, hogar, librerías, moda, belleza y más.

Entre las ventajas de Eprox, se encuentra la de poder identificar fidedignamente las preferencias del consumidor. Promocionar un producto a alguien que realmente está interesado cuenta con muchas más posibilidades de venta. Por otra parte, la experiencia de venta que propone la plataforma Eprox es omnicanal. Es decir, que empieza en la tienda online, pero puede terminar en el comercio físico, ya que siempre se ofrece la opción de recogida en el local.

Los beneficios de las promociones personalizadas

La posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los clientes es un factor de incremento de las ventas. Por otra parte, hay campañas que se pueden integrar en las redes sociales de Eprox, lo que aumenta el volumen de difusión. La plataforma logra los mejores resultados al analizar los datos de miles de usuarios, tarea que es imposible realizar desde un pequeño comercio.

Así, las tiendas de proximidad integran un gran mercado local donde todas se benefician. El perfil de los usuarios se crea a partir de su ubicación, sus preferencias, los productos que le interesan y las compras que realiza.

Después, con toda esa información, es posible crear promociones direccionadas. No tiene sentido saturar a los usuarios con miles de ofertas. Seguramente la mayoría no les interesen y por el hartazgo acaben perdiéndose las que sí son compatibles con sus gustos. Dirigir las promociones a quienes tienen más posibilidades de aceptarlas mejora las ventas.

La plataforma Eprox ha logrado un crecimiento sostenido a partir de la variedad de promociones que pueden confeccionarse con los datos que recaba de sus usuarios, lo que genera más ventas para los comercios de proximidad que la utilizan como canal.

El alto precio de la energía pone en jaque a la industria electrointensiva

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La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha impulsado un Manifiesto haciendo una llamada al Gobierno de España para que adopte y potencie medidas de corto plazo capaces de sortear la situación de elevados precios eléctricos que sufre la industria electrointensiva poniendo en jaque su supervivencia.

La industria electrointensiva es un motor fundamental de la economía española, generadora de empleo estable y de calidad, y con gran capacidad de inversión en proyectos de descarbonización en los próximos años. El incremento del coste de la electricidad está suponiendo una grave merma en la competitividad de la industria en general.

El Manifiesto señala que «ante la escasez de ofertas de contratos competitivos de las empresas eléctricas para sortear los nubarrones del corto plazo, desde las empresas reconocemos que el Gobierno entiende la importancia de la industria, pero necesitamos que sus intentos se concreten ya. Por eso, los industriales le reclamamos que adopte de forma urgente medidas que salvaguarden la competitividad y el futuro de las actividades productivas y de los millones de empleos que generamos en nuestro país».

La industria electrointensiva solicita al Ejecutivo la puesta en marcha de un conjunto de medidas para el corto plazo. La primera pasa por retomar las conversaciones con las compañías eléctricas para que cumplan su compromiso, anunciado con motivo de su negociación sobre el R.D.L 17/2021, de presentar a la industria ofertas competitivas, a precios anteriores a la crisis energética y por lo tanto no vinculados a la escalada del gas.

Otra de las reivindicaciones se centra en hacer accesible, a partir del 1 de enero de 2022, la energía renovable del Recore al precio fijado en la normativa (Orden TED/171/2020 y concordantes), a los consumidores que adquieran su energía en el mercado. Eliminar definitivamente el IVPEE (impuesto del 7% a la producción).

La industria electrointensiva también reclama garantizar la máxima compensación del CO2 indirecto, disponiendo el 25% de los ingresos de las subastas de derechos de emisión, tal como prevé la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Debe garantizarse que los PGE 2022 contemplen una partida mínima de 450 millones de euros.

Por otro lado, el sector pide completar el desarrollo del Estatuto de consumidores electrointensivos, concediéndoles la exención del 80% de los peajes de transporte eléctrico, al igual que disfrutan los industriales alemanes y franceses, desde hace tiempo, así como los portugueses que tendrán una rebaja del 94% de sus tarifas de acceso en 2022.

Por último, otra de las medidas solicitadas propone establecer una nueva modalidad de ERTE asociada a la situación de los precios energéticos, para aquellas empresas cuya producción esté comprometida por los elevados precios eléctricos.

ADHESIONES AL MANIFIESTO

AEGE ha recibido el apoyo a este Manifiesto de Comunidades Autónomas, agentes sociales, cámaras de comercio, ayuntamientos y de asociaciones de empresas industriales, que se unen a los industriales electrointensivos pidiendo al Gobierno que adopte sin demora estas medidas para paliar la situación de precios eléctricos, lo que permitirá la potenciación de las actividades industriales dentro del reto de la descarbonización de la economía, con la que estas empresas están firmemente comprometidas.

La asociación integra 26 principales compañías industriales de materiales básicos -sectores como metalurgia, química, siderurgia y gases industriales-, que ejercen un efecto tractor en la economía nacional. Estas empresas suman más de 20.000 millones de euros de facturación y más de 186.000 empleos -66.000 directos- estables y de calidad, y cuentan con 75 plantas productivas en las que se consume el 10% de la demanda eléctrica peninsular.

La formación bonificada y la nueva ley regulatoria para los ERTEs de la mano de Grupo AMA Formación

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Durante un período de tiempo acotado, una herramienta laboral que le permite a una empresa disminuir la carga horaria o suspender a un trabajador es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, conocido como ERTE.

Este es un instrumento que se promulgó a partir de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, por la que muchos sectores económicos vieron afectado su funcionamiento.

En la actualidad, un real decreto ha actualizado las condiciones regulatorias para los ERTEs y formación bonificada hasta el último día de febrero de 2022.

En este contexto, el Grupo AMA Formación imparte cursos bonificados mediante los cuales las empresas pueden acceder a mayores descuentos y, a su vez, los trabajadores acceden a una capacitación que mejora sus habilidades o que los recualifica.

Formación bonificada y online que reduce el coste para las empresas

En concreto, todas las empresas que ofrezcan formación tendrán una exoneración del 80 % de las cuotas de sus trabajadores en ERTE. De no poner cursos a disposición de los empleados, las rebajas de la cuota se reducen al 40 % para las compañías de más de 10 trabajadores y al 50 % para las que tengan menos de esa cifra.

El Grupo AMA Formación, cuyo gerente fundador es Francisco Marcos, ofrece cursos bonificados en distintas áreas de formación como marketing en redes sociales, seguridad alimentaria y prevención de riesgos, entre otras variantes. Además, su equipo de profesionales se ocupa de todas las gestiones necesarias para acceder tanto a los cursos como a los descuentos relacionados con ERTEs y formación bonificada.

Los cursos son impartidos de forma online, de manera que los empleados ahorran tiempo, ya que no deben desplazarse y las empresas reducen los costes que significarían las reservas de aulas, la concurrencia de los profesores, las medidas de seguridad por el COVID-19 y otras cuestiones que encarecen las actividades presenciales.

Formaciones bonificadas específicas o para todos los trabajadores en Grupo AMA Formación

Según lo dispuesto por la nueva normativa, en las empresas de entre 10 y 49 trabajadores, cada trabajador deberá formarse durante un mínimo de 30 horas. A su vez, en las compañías de 50 trabajadores o más, el requisito es de 40 horas. En todos los casos, los cursos deben completarse antes de junio de 2022. Las empresas disponen de un incremento del crédito para financiar estas actividades que varía según la cantidad de empleados.

La financiación de los cursos corre a cuenta de una aportación extraordinaria del Servicio Público de Empleo Estatal. El plan de ERTEs y formación bonificada prioriza las acciones que sirven para atender las necesidades reales de la empresa. Por ejemplo, en empresas de restauración, son apropiados los cursos sobre seguridad alimentaria. Por otra parte, también se puede orientar la formación a la empleabilidad del trabajador. Las formaciones sobre protección de datos o concienciación en ciberseguridad son factibles para todos los trabajadores, sin importar su puesto ni su nivel de conocimientos en la materia.

El objetivo de Grupo AMA Formación, en este sentido, es contribuir siempre al crecimiento tanto de los empleados como de las empresas. Durante los cursos, existe una permanente disposición para atender las consultas de los estudiantes. Además, se realiza una tarea de análisis y seguimiento durante todo el proceso formativo, de tal forma que los trabajadores puedan alcanzar las competencias buscadas. Los cursos, a su vez, se adaptan y personalizan a las necesidades de cada cliente.

Para estructurar el plan de ERTEs y formación bonificada, una de las mejores opciones es recurrir a una de las compañías líderes del sector, como lo es el Grupo AMA Formación.

Los sindicatos de Unicaja secundarán la segunda jornada de huelga si no se alcanza hoy un preacuerdo

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La representación laboral de Unicaja Banco ha comunicado que, por el momento, se mantiene la convocatoria de huelga prevista para este jueves, 2 de diciembre, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco ha planteado para 1.513 empleados.

Los sindicatos y el banco siguen reunidos a lo largo del día de hoy para tratar de llegar a un principio de acuerdo que permita desconvocar la huelga.

En las primeras horas de la mañana el banco presentó a la mesa negociadora una contrapropuesta que, tras ser analizada por la representación laboral, no cumplía con los requisitos mínimos para ser considerada un principio de acuerdo, indicaron fuentes sindicales.

Pasadas las 14.30 horas de la tarde, una portavoz de CC OO en Unicaja Banco ha comunicado que, por el momento, la huelga prevista para este jueves sigue en pie, al no existir un principio de acuerdo que justifique su desconvocatoria.

«Seguiremos negociando el tiempo que haga falta, pero mientras no alcancemos ese preacuerdo que realmente responda a las expectativas de la plantilla, la huelga de mañana, día 2, sigue convocada, así como una serie de concentraciones en distintos puntos de la geografía española», ha aclarado.

Minutos después, los representantes sindicales de UGT, CSIF y CIC han informado en un videocomunicado de que en el día de hoy se han producido algunos avances por parte de la entidad que les hace «seguir teniendo esperanza en la negociación», aunque también secundan, por el momento, la jornada de huelga de mañana.

Lidl exportará a Europa su AOVE de Olivar Tradicional, de producción 100% andaluza

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Lidl comenzará en 2022 a exportar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Olivar Tradicional, que comercializa en sus tiendas de España desde el pasado febrero, que es de origen 100% andaluz y con la presencia destacada de Jaén, de donde procede el 90%.

Precisamente la capital jiennense ha sido el escenario elegido este miércoles por la compañía para anunciar este nuevo avance «en su compromiso con el desarrollo sostenible del sector oleícola andaluz». Es «un primer paso en la internacionalización» de este producto elaborado con técnicas esencialmente tradicionales, que estará presente en sus 160 en Suiza, si bien tiene como objetivo llevarlo también a otros países en los que opera.

En el acto, celebrado en el Castillo de Santa Catalina, han participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el vicesecretario general de Agricultura de UPA-Jaén, Jesús Cózar; el director general del Grupo Migasa, Antonio Gallego, y el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.

Según ha explicado este último, el AOVE de Olivar Tradicional que vende Lidl es fruto de un acuerdo conjunto firmado hace ahora un año entre la compañía, la UPA y Migasa, que establece una retribución justa para el agricultor y, por tanto, garantiza la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas.

En este sentido, ha puesto de relieve que se trata de un proyecto pionero en España, ya que fija un precio mínimo por kilo de aceite para el agricultor y que en ningún caso será inferior, a pesar de que el precio en el mercado pueda estar por debajo.

Además, es un proyecto «sostenible» desde el punto de vista social, pues apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural; económico, al garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas; y medioambiental, ya que el cultivo de olivar tradicional emplea técnicas que minimizan la erosión del suelo, favoreciendo así la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad.

Fue el pasado mes de febrero cuando Lidl comenzó a vender en sus más de 630 tiendas de España y bajo su marca propia Olisone, tres variedades de aceite de oliva virgen extra de Olivar Tradicional –picual, hojiblanca y coupage– en formato de 500 y 750 mililitros. En solo nueve meses, ha vendido prácticamente todas las unidades de 500 mililitros y va camino de agotar también las de 750.

La compañía ya está trabajando junto a la UPA y a Migasa en la nueva cosecha para ponerla a la venta el próximo año. Al respecto, la cadena tiene previsto en 2022 incrementar las compras de AOVE de Olivar Tradicional en un 50 por ciento, apostando así por la sostenibilidad del proyecto y ampliando la colaboración con más familias agricultoras.

El aceite que comercialice el próximo año contará, además, con el sello ‘Neutro en carbono’, que certifica que todas las emisiones de efecto invernadero (CO2) generadas durante la producción, el envasado o el transporte del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.

COLABORACIÓN

«El AOVE de Olivar Tradicional es un ejemplo de nuestro compromiso con el producto español y con proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y a toda la cadena alimentaria. El gran éxito que está teniendo el proyecto nos ha animado a impulsarlo aún más y a comenzar a exportarlo a Europa, contribuyendo con ello al desarrollo del negocio de los agricultores andaluces y a poner en valor un producto tan nuestro como el aceite, también fuera de nuestras fronteras», ha destacado el director general de Compras de Lidl en España.

El vicesecretario general de la UPA de Jaén ha asegurado que «la continuación de este proyecto demuestra la importancia de la colaboración de productores, envasadores y distribuidores en la promoción del consumo del AOVE. Ha añadido que el hecho de que haya aceite producido en olivares tradicionales de Andalucía, y así catalogados en su etiqueta, en los lineales de todos los supermercados Lidl en Suiza, «es un gran paso para aumentar el consumo a nivel mundial».

«Desde nuestra organización valoramos también muy positivamente esta segunda fase del acuerdo, que recordamos fija un precio mínimo que garantiza al agricultor vivir dignamente de su explotación. Entendemos que es una apuesta continuada por el olivar tradicional, el mayoritario en nuestra comunidad autónoma, el que fija a la población al territorio, el que genera empleo, riqueza y vida en nuestros pueblos y el que combate el avance de la desertificación y del cambio climático gracias a unas magníficas prácticas agrarias sostenibles y por su labor como sumidero de CO2», ha comentado Cózar.

Por su parte, el presidente de la Diputación jiennense ha dado la enhorabuena a Lidl «por esta iniciativa con la que se hace eco de lo que reivindican los agricultores y agricultoras de la provincia», algo que se viene reclamando hace mucho tiempo, «como es la necesidad de que un olivicultor reciba un precio justo por el producto que elabora».

BENEFICIOS

«Este proyecto beneficia, sobre todo, a un olivar tradicional que tiene dificultades. Y lo sabemos en Jaén, donde casi el 80% de nuestro olivar es tradicional, 470.000 hectáreas de olivar, una parte muy importante que es imposible de transformar por la orografía y la pendiente donde se encuentra», ha manifestado, no sin agregar que «es difícil convertirlo en olivar intensivo o superintensivo, lo que supone unos costes de producción que no se puede comparar».

En esta línea, Reyes ha insistido en que «es necesario que el agricultor reciba un precio justo» y ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que también «están colaborando en la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente», porque ayudan a que se mantengan los 66 millones de olivos jiennenses, que son un gran sumidero de CO2.

Una aportación que se extiende a otros ámbitos. «El olivar también contribuye a mantener la biodiversidad y a luchar contra la España Vaciada, de la que Jaén no forma parte gracias al olivar, que ha permitido que se mantenga la población en el territorio porque es el mejor pegamento», ha subrayado.

Otra de las virtudes a las que se ha referido son sus bondades saludables. «También podéis decir desde Lidl que colaboráis a mejorar la salud de las personas, como demuestran estudios de la importancia del Predimed, que certifica que el consumo de AOVE reduce en un 15 por ciento las enfermedades cardiovasculares», ha declarado.

Actualmente, Lidl es uno de los principales compradores de aceite de oliva andaluz. En los últimos cuatro años, la cadena de supermercados ha adquirido más de 100 millones de litros de aceite de oliva en la región para comercializar en las más de 630 tiendas que la compañía tiene en España y en los 30 países en los que tiene presencia, promoviendo así su internacionalización.

Los consejos de la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso para elegir un curso online de doblaje y locución con seguridad

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La actividad online se disparó en España con la llegada de la pandemia y el confinamiento. La sociedad aceptó esta nueva forma de seguir adelante y la formación experimentó una transformación. En el campo audiovisual empezaron a surgir las ofertas de cursos online, pero no todas las propuestas eran de calidad. Desde la Escuela de Doblaje Fernando Acaso apuestan por dar a los alumnos la opción de formarse online, pero alejándose de los engaños y garantizando contenidos de calidad. Para ello exponen 10 consejos para evitar ser engañado.

El incremento de las formaciones online

El confinamiento hizo que mucha gente decidiera que era el momento de hacer algunas cosas que siempre había querido hacer, pero que nunca había encontrado el momento. El encierro y la incertidumbre del futuro próximo consiguió que muchas personas decidieran apostar por ellas mismas.

La Escuela de Doblaje Fernando Acaso lleva impartiendo cursos presenciales desde el año 1999, tanto de locución como de doblaje. Las clases quedaron interrumpidas durante el confinamiento y, tras ese parón, en mayo de 2020, volvió a abrir sus puertas tanto en Valencia como en Madrid. Fue entonces cuando se dio cuenta de que algo había cambiado y de que muchas personas querían hacer estos cursos porque siempre habían querido probar este fascinante mundo. Sin embargo, la situación planteaba aún muchos miedos. Las escuelas públicas y privadas y las universidades no habían reanudado las clases presenciales. El virus todavía estaba en plena virulencia y aún daba miedo asistir a clase físicamente.

En ese momento, ocurrió el boom de los cursos online. Comenzaron a surgir multitud de cursos en multitud de plataformas y muchos de esos cursos no estaban a la altura. Algunos rozaban el fraude.

A la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso le llegó la demanda de formación online. El sector se tenía que reinventar. Sin embargo, se planteaban muchas dudas respecto a la viabilidad de ofrecer esta formación sin ser presencial. Un aprendizaje es fundamentalmente práctico. No se aprende leyendo teoría. Se aprende practicando, al lado de un profesional que guíe. Eso hizo que la Escuela de Doblaje Fernando Acaso no se planteara de inmediato ese salto. Quiso madurar la manera de presentar una oferta que no defraudara, que sirviera para aprender de verdad. No iba a precipitarse para tratar de conseguir clientes como fuera.

Lo primero que quiso hacer fue no caer en los errores de los demás. Por tanto, ahora, más de un año después, ha analizado los cursos que se pusieron en venta desde entonces y ha elaborado una lista con los 10 consejos más importantes para no caer en engaños.

Elegir un curso online de locución y doblaje con seguridad: los 10 consejos para no caer en engaños

1- No hacer un curso online de locución y doblaje largo y caro. No funcionan

Los cursos online en este campo deben ser un complemento a la formación presencial, ya sea para iniciarse, para conocer la escuela, o bien para cubrir un periodo en el que viene mejor hacerlo a distancia. La Escuela de Doblaje y Locución Fernando Acaso asegura que nunca será posible formarse completamente con cursos online o a distancia. Por ello, aconseja que sean cursos cortos y no muy caros.

2- No recibir presión a la hora de elegir

Si durante una entrevista personal, en una prueba dicen que la voz es maravillosa, que se tiene muchas posibilidades, pero que solo tienen unas plazas con becas y que hay que decidir a toda prisa, es mejor salir corriendo. Son técnicas de presión y persuasión comerciales intolerables. Lo más probable es que sea un engaño.

3- Mirar en internet las opiniones y las reseñas de la escuela

Parece una tontería, pero todo el mundo lo hace. Aunque parezca mentira, no todo el mundo sigue este consejo. Antes de decidir es clave investigar todo lo que se pueda en internet sobre la escuela y buscar opiniones de personas que ya hayan hecho cursos allí.

4- El profesor

Va a ser el guía, coach personal y maestro. Es fundamental cerciorarse de que sea un curso realizado, concebido y desarrollado por un profesional de contrastado prestigio. También es mejor huir de los cursos que utilizan el nombre de actores de doblaje o locutores muy conocidos, pero que no han intervenido en el desarrollo del curso. Solo ponen el nombre, hacen tutorías una vez al mes o ni siquiera dan clase. Es imprescindible exigir saber quién va a dar clase y quién ha desarrollado el curso. En este sentido, se debe exigir que sean personas con un currículum contratado y también con experiencia en docencia y enseñanza. Ser un buen profesional no significa ser un buen profesor.

5- Teoría no

Es recomendable huir de los cursos que dicen que primero es preciso examinarse de asignaturas teóricas. Está muy bien conocer la historia de la locución y el doblaje, la teoría del sonido, las ondas, los tipos de patrones de audio, las diferentes acústicas, teoría sobre foniatría, la voz y un largo etcétera. Pero todo eso es algo que se puede buscar por cuenta propia en internet o en libros. Quien meta toda esta teoría en un curso lo que quiere es cobrar por nada. Engordar la oferta para encarecer el producto.

6- Pedir el contenido del curso por adelantado

Es importantísimo obtener un contenido detallado de lo que se va a hacer para poder decidir si interesa o no. No vale con solo unos cuantos puntos generales. Es fundamental poderse sentar tranquilamente a analizar si el contenido y las prácticas se ajustan a un curso desarrollado y serio. Ver una planificación y un desarrollo coherente con las materias propuestas.

7- Realizar ejercicios presenciales, aunque el curso sea online

La única forma de aprender es practicando y ser guiado en las prácticas. Las prácticas online pueden ser interesantes, pero el curso debe tener la opción de hacer prácticas presenciales con el mismo profesor que ha guiado online. Lo del mismo profesor es importante para no caer en la trampa de hacer esas prácticas presenciales de manera subcontratada por terceros. Es muy común que se alquile una sala de grabación y se desentiendan de la formación.

8- Poder llevarse material

Este consejo es muy importante. Es relevante exigir tener material grabado en el curso para poder observar el desarrollo. Desde las primeras grabaciones hasta las últimas. De esta manera, se podrá tener un feedback del progreso.

9- No creer en promesas de trabajo

Donde prometen que con apuntarse se va a trabajar con ellos es un engaño. Es imposible que nadie pueda saber anticipadamente cuando se va a estar preparado profesionalmente para trabajar, pero es seguro que ningún curso online va a capacitar profesionalmente. Con lo que, si lo aseguran, no se debe creer. Sin embargo, sí se debe creer en quien diga que va a orientar, ayudar y contar cómo acceder al mundo laboral. Entre una cosa y otra hay mucha diferencia.

10- Disponibilidad de un aula u oficina física donde se pueda ir

Por último, se debe desconfiar de todo curso online que no disponga de un lugar físico donde poder ir a mirar, hablar o protestar. Es mucho más fácil engañar si no hay un lugar físico donde ir a reclamar o a pedir explicaciones o información. Si no tienen un lugar físico, mejor no hacer el curso.

La Escuela de Doblaje Fernando Acaso ofrece un curso online con garantías, donde se podrá aprender a ritmo individual y con todas las garantías de sus más de 20 años de experiencia formativa. Para obtener más información sobre el curso online iniciación locución y doblaje es posible contactar a través del correo electrónico info@fernandoacaso.com.

El éxito de REAL GROW, un complemento de BIG® science

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Una prioridad para un atleta del culturismo es hacer crecer su masa muscular de forma más rápida y eficiente. Persiguiendo esta finalidad, el cuerpo debe contar con los nutrientes y el apoyo necesarios, para lo cual la suplementación se constituye como una opción ideal.

Actualmente, existen alternativas en complementos deportivos sumamente eficientes y naturales. Un ejemplo apropiado en este caso es el REAL GROW de BIG® science, un complemento de origen vegetal formulado a base de beta-ecdisterona, una sustancia anabólica natural que ayuda a optimizar la ganancia de masa muscular en poco tiempo, sin causar ningún tipo de efectos secundarios.

El secreto de los atletas rusos

REAL GROW es un complemento alimenticio para atletas de alto rendimiento. Su fórmula es única en el mercado y emplea lo que, durante muchos años, fue el secreto mejor guardado de los mejores atletas olímpicos rusos de finales del siglo XX. Se trata de la ecdisterona, un componente activo responsable de hacer que los músculos crezcan rápidamente de forma eficiente, aumentando la fuerza y optimizando el rendimiento deportivo. Es básicamente un anabólico natural, en el que se encuentra en una concentración del 95%, ejerciendo un efecto de crecimiento del músculo similar al producido por el DHT. Además de estas características, el suplemento también destaca por ser 100% de origen vegetal, por lo que no representa ningún peligro para el deportista, ya que no genera efectos secundarios ni produce alteraciones en el usuario, tal y como sí lo hacen los anabólicos convencionales.

Un complemento formulado con ingredientes de calidad

El principal componente de la fórmula de REAL GROW de BIG® science, además de promover el crecimiento muscular, mejora el estado del sistema cardiovascular, la respuesta inmune y tonifica el cuerpo. Otro de los ingredientes que también incorpora REAL GROW es la piperina, un alcaloide presente de manera natural en la pimienta, que se caracteriza, entre otras cosas, por actuar de manera sinérgica con la ecdisterona, ayudándola a ejercer un efecto significativamente mayor y aumentando, al mismo tiempo, su biodisponibilidad y mejorando su aprovechamiento en el organismo.

El REAL GROW viene en una presentación de cápsulas, cuya dosis recomendada es de 2 cápsulas al día, preferiblemente con las comidas. Con este complemento, los atletas podrán sacar el máximo partido a sus entrenamientos y potenciar, de manera segura y eficiente, el crecimiento de su masa muscular en un menor tiempo.

BIG® science y su equipo de desarrollo

Este producto ha sido desarrollado por el Dr. Adrián Díaz y Carlos Mejías, miembros del equipo de desarrollo de BIG® science.  

BIG® science también cuenta, en sus equipos de desarrollo, con la Dr. Isabel Viña y Esther Prat, para la línea de productos WOMEN HEALT & CARE y REGULAR LINE de BE ESSENTIAL, respectivamente, y con Roberto Castellano y Sergio Guerrero para la línea de productos BIG. Estos equipos de desarrollo multidisciplinares hacen que la línea de productos de las marcas de Universal Mc Gregor® cubran las necesidades de todos los usuarios y objetivos.

La larga lista de beneficios de comer pan de molde de centeno de Biopanadería

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Las nuevas tendencias en panadería destacan los productos preparados con masa madre e ingredientes naturales. De esta forma, se aporta energía a la vez que se mejora el proceso de digestión.

Dentro de esta línea, Biopanadería ofrece una amplia gama de panes de elaboración propia dentro de la que se destaca el pan de molde de centeno. Todas las elaboraciones de esta tienda se realizan con ingredientes limpios, sellados, sin colorantes, conservantes ni derivados de leche o soja. Además, se envasan al vacío para preservar durante más tiempo la calidad del pan.

El centeno, un cereal que beneficia a la salud

El pan de molde de centeno horneado en Biopanadería se elabora con harina integral de centeno y masa madre natural del mismo cereal. No tiene ningún tipo de conservante ni añadido químico porque es un producto ecológico, elaborado solo con ingredientes de producción biológica que se presenta en un envase de polipropileno 100 % reciclable.

Este aporta fibras y proteínas sin aumentar la grasa, por lo cual es ideal para dietas y desayunos. Por su capacidad saciante, también satisface el hambre y contribuye a una mejoría física. Al estar compuesto con hidratos de carbono de absorción lenta permite un aporte prolongado de energía.

Por otro lado, es considerado saludable según los reglamentos oficiales por su bajo contenido de grasas saturadas y azúcares. En este sentido, solo posee azúcares naturales y es una fuente de proteínas. Además, cuenta con certificaciones que garantizan que no contiene organismos genéticamente modificados.

El pan de molde de centeno de Biopanadería mejora el movimiento intestinal, la reducción de la diarrea, control del colesterol y la disminución de la ansiedad por la comida. Aporta también vitaminas B y minerales, tanto como ácido fólico, que ayuda a asimilar de mejor manera nutrientes como el hierro y los aminoácidos. De esta forma, se trata de un producto que protege el corazón y la salud cognitiva.

Por otra parte, mejora la circulación y regula el sistema nervioso. Como contiene altas cantidades de ácido linoleico, ayuda a limpiar venas y arterias removiendo toxinas y lípidos. Esto resulta importante para prevenir trastornos como la aterosclerosis, reducir la inflamación asociada a enfermedades cardiovasculares y regular los niveles altos de glucosa.

Productos gourmet, naturales, ecológicos y de alta calidad

El pan de molde de centeno es un producto apto para personas que sufren de intolerancia a la lactosa, ya que no contiene mantequillas ni aceite de palma. El único aceite utilizado en Biopanadería es el de Oliva Virgen Extra de Navarra. El proceso de elaboración de todos los productos es artesanal y por su alta calidad, los panes se consideran como un producto gourmet.

Además, a través de su tienda online, se puede adquirir una gran variedad de productos de repostería y bollería ecológica. Cuenta también con producción de bases de pizza, hogazas, panecillos de hamburguesa y de bocatas.

Por último, dispone de una sección de preparados veganos que incluye pastas y también comercializan harinas de la más alta calidad.

El pan de molde de centeno de Biopanadería es un alimento ecológico y nutritivo que aporta grandes beneficios al cuerpo, satisface y, sobre todo, resulta delicioso. 

¿Es posible ahorrar en la factura de gas?, por Energybox

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Un estudio realizado por Fintonic durante el año 2015/16 pudo determinar que el coste promedio en suministros del hogar asciende hasta los 90 €, incluyendo la electricidad, el agua y el gas. El desembolso que representan estos servicios para las personas ha hecho que muchos se pregunten si existe la posibilidad de ahorrar en la factura de gas.

La empresa especializada en aplicaciones eléctricas y energéticas Energybox afirma que este ahorro sí es posible, pero que requiere de la asesoría de profesionales que puedan facilitar a las personas los mejores precios y las mejores soluciones del mercado.

Ahorrar en las facturas de gas

Aunque parezca una tarea complicada y casi imposible, es posible conseguir un ahorro importante en las facturas de gas si se cuenta con la asesoría y las opciones necesarias. Energybox es una consultora especialista en ahorro energético y facturas de luz y gas, cuyo personal es experto en buscar y encontrar soluciones de ahorro efectivas que se adapten a las necesidades de sus clientes. Su punto fuerte es la optimización de las facturas y, para ello, lleva a cabo una búsqueda exhaustiva en el mercado, con el fin de comparar las diferentes opciones y precios de contratación que ofrecen las principales comercializadoras energéticas de España. Con su trabajo especializado y personalizado, logra que sus clientes reduzcan notablemente el gasto en sus facturas de gas, sin perder los beneficios y comodidades a los que están acostumbrados.

Asesoría y respaldo para sus clientes

Energybox se caracteriza por prestar un servicio integral, donde no solamente se encarga de presentar una oferta energética idónea y ahorrativa para sus clientes, sino que también ofrece asesoría y respaldo en la ejecución de los contratos y los trámites necesarios. Además, realiza un seguimiento constante de las facturas, con el fin de detectar posibles errores o ineficiencias en el consumo, en cuyo caso, también se encarga de llevar a cabo las reclamaciones. Esta gestión es posible gracias a un software, propiedad de Energybox, que se conecta a las lecturas de las distribuidoras para personalizar las ofertas de acuerdo al perfil de consumo de cada cliente. El software funciona utilizando un algoritmo que permite elegir de manera automática la mejor opción para cada empresa, considerando principalmente su hábito y perfil de consumo, así como un control exhaustivo de los periodos de contratación, teniendo en cuenta la estacionalidad, enlazando su algoritmo con los mercados gasistas MIBGAS (TFF, PVB).

Gracias a Energybox, las facturas de luz y gas ya no serán un dolor de cabeza, las empresas podrán disfrutar de unas coberturas en el suministro de gas que cubra sus necesidades específicas a un menor precio a largo plazo.

OHLA se adjudica el mayor polideportivo cubierto de Norteamérica por 132 M€

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OHLA se ha adjudicado, a través de su filial OHLA Buliding, un contrato en Miami (Estados Unidos) para construir la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, con cerca de 80.000 metros cuadrados, por 150 millones de dólares (132 millones de euros).

La inauguración de estas instalaciones está prevista para 2023 y se prevé que el contrato genere cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos, dando servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales para la práctica de 35 deportes diferentes, según la prensa local.

En concreto, contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto reglamentarias de la NBA, 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada, una máquina de surf cubierta, restaurantes y salones de fiesta.

La actividad en OHLA en EE.UU. se remonta a 2006 por medio de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y Judlau Contracting, con las que actúa en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas, California y Florida.

Su cartera en el país cuenta con proyectos como la mejora de la I-405 (1.200 millones de euros), la mejora de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California (321 millones de euros), la mejora de una rotonda y puente en Nueva York (128 millones) o la construcción de la Ruta Estatal 71, también en California (73 millones de euros), entre otros.

La compañía cerró septiembre con una cartera total de 5.116 millones de euros y una contratación de 2.595,3 millones de euros en todo el mundo. La contratación en los nueve primeros meses del año creció un 29,2% con respecto al mismo periodo de 2020, de los que más de 870 millones de euros, es decir el 40% del total, corresponden a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos.

Unicaja Banco regala 150 por domiciliar la nómina

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Unicaja Banco ha vuelto a bonificar la domiciliación de nómina, esta vez con 150 euros, una campaña de la que se podrán beneficiar tanto los nuevos como los actuales clientes de la entidad, siempre que sea la primera vez que domicilian su nómina en Unicaja.

Según ha informado, la entidad dará 150 euros a las personas que domicilien por primera vez una nómina en Unicaja Banco, por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros. El único requisito es mantener la domiciliación durante dos años.

La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y «responde a la buena acogida que este incentivo ha tenido en años anteriores», ha explicado Unicaja en un comunicado.

Los clientes con la nómina domiciliada tienen permitidos los descubiertos en cuenta, pueden pedir un anticipo de nómina, acceder a préstamos bonificados y optar a los planes de exención de comisiones de la entidad. Asimismo, disponen de descuentos en seguros y un servicio gratuito de avisos mediante SMS.

La empresa Vanity Fit lanza la Certificación Oficial de Instructor Online

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Las botas Aerower son un innovador calzado que ha ganado gran popularidad entre los aficionados al fitness, running y en terapias de ejercicio físico de rebote gracias a todas las propiedades saludables que ofrece su uso.

Para aprovechar al máximo las ventajas de las Jumpers, las personas deben aprender la forma correcta de usarlas, razón por la cual necesitan un instructor que les oriente. En ese sentido, la empresa Vanity Fit ya ha lanzado su programa de formación y Certificación Oficial de Instructor Jumple. Se puede realizar de forma presencial u online.

Certificación Oficial Internacional para instructores en el uso de botas Aerower

Cualquiera que disfrute de realizar ejercicios para mantenerse en forma y fortalecer su salud y quiera convertirse en un instructor profesional en el uso de Jumpers, ya puede hacerlo a través de la formación que ofrece Vanity Fit, impartida por Desiré Foncubierta, Master Trainer de Aerower Training Academy. Este programa de formación llamado Jumple by Aerower no solamente proporcionará las herramientas para incluir la experiencia del rebote a sus rutinas de ejercicio, sino que además podrán liderar sesiones de entrenamiento a otras personas para que también disfruten de los beneficios del rebote a través de las botas Aerower. La formación incluye una Certificación Oficial Internacional que acredita al instructor para impartir clases de entrenamiento en España y en cualquier otra parte de Europa.

Las inscripciones para los próximos cursos ya están disponibles en la web y están abiertas tanto a profesionales del ejercicio o de la salud como a estudiantes universitarios, fisioterapeutas, estudiantes de formación profesional, instructores de artes marciales, etc.

¿Cuáles son las ventajas de convertirse en entrenador de Aerower?

Además de obtener la Certificación Oficial de la marca, hay otros beneficios que las personas podrán adquirir al hacerse trainers de Aerower. Por ejemplo, podrán llevar a cabo un entrenamiento seguro, divertido, dinámico, eficaz e integral capaz de ayudar a todo el cuerpo. Por medio de estos entrenamientos, sus estudiantes tonificarán sus músculos y encontrarán la motivación que necesitan para encaminarse a un estilo de vida más saludable. Además, todos los trainers contarán con descuentos exclusivos, promociones y acceso privilegiado a material didáctico y últimas tendencias en música y coreografía.

La Certificación Oficial que ha lanzado Vanity Fit otorga el título de Jumple Instructor by Aerower y capacita a los usuarios para dar sus clases utilizando las técnicas y el material adecuado, ofreciendo una oportunidad ideal a todos los que aman vivir una vida con salud y bienestar.

¿Qué ventajas presentan las piscinas de obra en Alicante? Promopai

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Incluir elementos adicionales en las propiedades, especialmente, si se trata de piscinas de obra en Alicante, es una decisión sumamente inteligente a día de hoy. Más allá de las innumerables tardes de diversión en verano junto a la familia o amigos, estas instalaciones pueden incrementar el valor de mercado de cualquier inmueble considerablemente.

Para tener una piscina de obra funcional y de calidad es esencial confiar el trabajo a empresas expertas en este tipo de obras como Promopai, una compañía dedicada exclusivamente a la construcción de piscinas de obra personalizadas en la zona de Alicante y sus alrededores.

¿Cuáles son las ventajas de tener una piscina de obra?

Actualmente, el mercado cuenta con una gran cantidad de opciones para brindar a las personas la oportunidad de tener una piscina en sus casas. No obstante, las piscinas de obra continúan posicionándose como una de las mejores alternativas gracias a su rentabilidad y capacidad de personalización.

Otro de los principales beneficios de tener una piscina de obra es que garantiza mucha más durabilidad que cualquier otro tipo de opciones en el mercado. Siempre que la misma sea construida por profesionales con amplia experiencia en el área como Promopai, la piscina podrá durar toda la vida sin la necesidad de llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento

Tener una piscina de obra también permite al propietario personalizarla a su gusto. Pueden ser construidas sobre casi cualquier tipo de superficie según el tamaño, forma, profundidad e incluso estilo que desee implementar el cliente.

Líderes en la construcción de piscinas de obra

En la actualidad, el mercado de oferta de servicios de construcción es muy amplio. Sin embargo, cuando se trata de construir piscinas de obra, lo más conveniente es contratar la ayuda de expertos en el área que sean capaces de garantizar un resultado final de calidad, manteniendo estándares y acabados profesionales en cada uno de sus trabajos. Asimismo, es importante que los profesionales sepan asesorar sobre la mejor opción para cada caso en concreto.

Actualmente, Promopai se posiciona como una de las empresas más destacadas en el sector de la construcción y fabricación de piscinas personalizadas de fibra o de obra. Esto se debe a su capacidad de adaptarse a todas y cada una de las necesidades del cliente, siendo capaz de llevar incluso a cabo trabajos como piscinas comunitarias, piscinas para áticos y terrazas, wellness y spa, mini-piscinas, jacuzzis y piscinas tematizadas.

Sat Vallès ofrece sistemas de vídeoportero en comunidad de vecinos

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En la actualidad, a causa del aumento de la delincuencia e inseguridad que existe en la sociedad, es fundamental disponer de sistemas de vídeoporteros que garanticen a las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares el resguardo y la protección que necesitan.

Por tal motivo, Sat Vallès es la solución de confianza de miles de hogares en Cataluña que ofrece mantenimiento e instalaciones de sistemas de vídeoporteros en comunidad de vecinos.

Con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector y productos de última generación, esta empresa especializada en telecomunicaciones garantiza rapidez y eficacia en cada uno de los servicios que brinda.

Las ventajas de contar con un vídeoportero

Sat Vallès es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento e instalación de sistemas de protección y seguridad para particulares, profesionales y comunidades de propietarios con productos de última generación. Entre los diferentes servicios, esta compañía de origen catalán que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, incluye la instalación y mantenimiento de porteros y vídeoporteros, siendo especialistas en el cambio de portero electrónico por un vídeoportero.

Actualmente, el avance constante del sector tecnológico ha logrado que un vídeoportero no sirva única y exclusivamente para abrir la puerta del hogar, sino que este puede brindar muchas otras soluciones. Entre estas, este sistema se puede conectar a la red telefónica para poder dar respuesta a quien llama a la puerta aunque el propietario se encuentre físicamente en otra parte del mundo.

¿Qué servicios ofrece Sat Vallès?

Una de las grandes ventajas que ofrece Sat Vallès a sus clientes es la oportunidad de conseguir estos servicios de seguridad para comunidades de vecinos a precios económicos. La empresa se encarga de realizar cambios de interfono tradicional a vídeoportero por 110+IVA por cada vecino, tanto en fincas modernas como en fincas antiguas.

Además de su servicio de vídeoporteros, la empresa Sat Vallès también está especializada en otros servicios como alarmas, antenas, domótica, detección y extinción de incendios, megafonía y telefonía y redes. El grupo empresarial cumple con todas las homologaciones, requisitos y garantías del sector, contando con todas las certificaciones necesarias del Ministerio de Telecomunicaciones, Departament de Industria, Generalitat de Catalunya y Dirección General de la Policía.

Digi y Avatel lideran los cambios de operador móvil en noviembre

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Digi, Avatel y MásMóvil han vuelto a liderar las portabilidades entre operadores de telefonía con las dos primeras liderando en móvil y la segunda en el segmento fijo, durante el pasado mes de noviembre.

El operador de matriz rumana y Avatel han sumado más 34.000 líneas móviles en el mes de noviembre, mientras que MásMóvil se ha anotado un crecimiento de 21.000 líneas.

Por el contrario, Orange ha cedido 15.00 líneas móviles, Vodafone, 30.000 y Telefónica, 35.000, según estos datos que posteriormente deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el segmento fijo, el grupo MásMóvil, con 14.000 nuevos clientes, ha seguido dominando el sector, seguido de Digi, que se anota 9.500 líneas y Orange, que sigue creciendo en fijo con 5.000 nuevas líneas y encadena dos meses seguidos en positivo.

Vodafone, por su parte, cedió 15.000 líneas, mientras que Telefónica, 27.000.

Las clases particulares para estudiantes universitarios que brinda Grado y Máster

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La educación superior suele estar llena de contratiempos y de dificultades que pueden entorpecer el desarrollo académico del alumno en distintas asignaturas. Esto puede terminar en episodios de estrés o frustración, dificultando aún más que el estudiante pueda avanzar.

Grado y Máster ofrece un servicio completo de refuerzo que cuenta con profesionales en distintas áreas y carreras universitarias. Esta empresa brinda el apoyo y la asesoría necesaria en clases particulares para estudiantes universitarios, en las que los profesores se aseguran de que el alumno comprenda y entienda los conocimientos que se imparten, a través de un seguimiento continuo.

Clases particulares para estudiantes universitarios

Los jóvenes que han decidido comenzar una carrera universitaria y encuentran dificultades en alguna asignatura disponen de Grado y Máster, un verdadero aliado al que pueden recurrir para mejorar su rendimiento. Sus tutores son profesionales con la metodología y la capacitación necesarias para impartir conocimientos teóricos y prácticos en distintas carreras y asignaturas.

Su plataforma pone a la disposición de sus estudiantes diferentes herramientas digitales como Skype o Google Meet, entre otras, brindándole al alumno la flexibilidad que necesita para mejorar su rendimiento, cubriendo así las verdaderas necesidades académicas que tenga. 

Asimismo, Grado y Máster dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en distintas ramas de estudio, que está capacitada para brindar un servicio completo. Esta no solo se centra en impartir conocimientos, sino que también garantiza un acompañamiento continuo que le permiten valorar el crecimiento y el desarrollo de los conocimientos aprendidos. De esta forma, se conseguirán las buenas calificaciones y el mejor desempaño del alumno.

Por qué elegir las clases particulares de Grado y Máster

Quienes decidan formar parte del staff estudiantil de Grado y Máster podrán optar por un diagnóstico previo y gratuito, en el que los profesionales aplican una prueba. Esta determina las verdaderas carencias del estudiante y, a partir de estas, se crea un plan completo de estudio.

Una vez se comience el ciclo pedagógico de las clases particulares, los tutores aportarán todas las herramientas que necesita el alumno para mostrar una clara evolución, como aprender a usar las normas de citación e indicarle donde puede encontrar la fuente de información necesaria. También ofrece servicios de asesoría para la realización de trabajos finales de grado, donde reciben la tutoría especializada para diseñar y desarrollarlos de forma excelente.

Además de proveer la normativa y los recursos literarios necesarios para realizar el proyecto, Grado y Máster supervisa el desarrollo de este dejando que el estudiante ponga a prueba lo aprendido.

En conclusión, Grado y Máster es una verdadera solución pedagógica que ayuda a los estudiantes a crecer y a mejorar su rendimiento educativo a través de clases particulares para universitarios.

Navidul inicia la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología ‘blockchain’

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Navidul ha comenzado la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología ‘blockchain’, concluyendo con éxito un proceso iniciado hace más de un año que permitirá al consumidor conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Mediante el escaneo del QR incluido en la vitola, que podrá hacerse utilizando cualquier aplicación disponible para la lectura de este tipo de códigos, el consumidor podrá acceder a la información «veraz, completa e inmutable» ofrecida por todos los proveedores que participan en la producción de la pieza, tal como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, su peso o la fecha de consumo preferente.

«Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final», ha resaltado la directora de la Unidad de Negocio de Navidul, Juana Manso.

Además de facilitar un mayor conocimiento de la trazabilidad del producto, la tecnología ‘blockchain’ permitirá al consumidor participar activamente en la cadena de valor ya que, a partir de ahora, podrá hacer llegar su opinión sobre la paleta ibérica que tiene entre sus manos de una forma ágil y sencilla, completando una encuesta de satisfacción incluida en el QR.

Gracias esta tecnología tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para, de esta manera, seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza», ha explicado la directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

Por su proceso de secado, la tecnología ‘blockchain’ también llegará a las patas de jamón ibérico de Navidul que se comercialicen a partir de octubre de 2022.

Deutsche Bank señala que las grandes gestoras internacionales «han abandonado» el Ibex 35

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Deutsche Bank ha afirmado este miércoles que el Ibex 35 se enfrenta a un «gran problema» y es que las grandes gestoras internacionales «han abandonado» el selectivo madrileño, al tiempo que varios fondos de ETFs han cerrado sus posiciones en el índice, al contemplarlo como una «bolsa latinoamericana».

En concreto, el responsable de Renta Variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Diego Jiménez-Albarracín, ha afirmado que se trata de «uno de los grandes vicios» del índice español, «antes considerado una virtud», como consecuencia de las grandes apuestas de diversificación geográfica o expansión de las empresas españolas por el continente latinoamericano.

Así, se trata de una zona «que no está cumpliendo con los crecimientos de hace unos años. Por ejemplo, Brasil o México tienen unos crecimientos que justifican los bajos márgenes y el poco crecimiento de las divisiones latinoamericanas de las empresas españolas», ha señalado Jiménez-Albarracín.

De esta forma, ha señalado que la entidad no tiene un objetivo concreto para el Ibex 35, al tiempo que ha indicado la «excesiva» bancarización y electrificación del índice.

Sobre el sector elétrico español, ha señalado que, a pesar de haber una apuesta clara por las energías renovables en la Unión Europea, se trata de una de las industrias de las que más fácilmente el Gobierno puede recaudar dinero, «ya lo ha hecho con decretos y desde hace tiempo, no solo este Gobierno», poniendo como ejemplo la falta de inversión de Iberdrola en España.

Sin embargo, ha destacado que la visión del banco hacia este sector, así como al financiero, es «buena» gracias al impulso de las renovables.

Sobre los bancos, ha afirmado que la visión es «francamente positiva», no solo en España sino en todo el mundo, apoyados en las subidas de tipos previstas en varios países.

«Con ese empuje, podríamos ver al Ibex 35 por encima de los 9.500, pero hay tantos condicionantes que pueden impedirlo, como es el hecho de que el inversor pequeño sea el que más peso tiene en la Bolsa española hace que haya más volatilidad y pierda interés», ha señalado Jiménez-Albarracín.

Igualmente, ha destacado la importancia de los dividendos en el Ibex 35, uno de los índices que mayor retribución da a través de este instrumento. Es una de las formas con las que siempre se ha llamado al inversor en España», al tiempo que ha afirmado que la composición del selectivo «no refleja en absoluto la economía española.

FAVORABLE A RENTA VARIABLE Y A EUROPA

Por su parte, la economista jefe de Deutsche Bank España, Rosa Duce, ha asegurado que en 2022 Europa crecerá seis décimas por encima de Estados Unidos, con un 4,6% más con respecto a 2021, ya que la economía europea ha entrado «con retraso» en el ciclo expansivo.

Para España, la entidad prevé un crecimiento del PIB del 6,3% en 2022, con «sesgo a la baja», lo que implica que pueden materializarse ciertos riesgos, como un uso menos eficiente de los fondos europeos.

En este sentido, ha señalado que la Unión Europea «quiere que el dinero que se reciba se utilice en los objetivos diseñados» por la Comisión Europea, y que está ligado a reformas del mercado de trabajo o de las pensiones.

«Si no se dedica a estos objetivos, se habrá perdido en Europa una oportunidad histórica», ha añadido.

En cuanto a China, Duce ha apuntado que la economía del país asiático consiguió recuperarse antes que todo el mundo, al tiempo que está consiguiendo evitar una crisis del sector inmobiliario.

De esta forma, el banco prevé que el crecimiento de China en 2022 sea del 5,3%, en línea con las previsiones de su gobierno, que estima un aumento del PIB del 5%.

La entidad sigue apostando por la renta variable, en detrimento de la renta fija, que sigue registrando bajas rentabilidades, y de la inversión en divisas. Asimismo, sobrepondera la inversión en Europa frente a Estados Unidos.

LA INFLACIÓN

Con respecto a la evolución de la inflación, la economista jefa de Deutsche Bank ha señalado que gran parte del aumento es consecuencia del «efecto base», aunque también se deriva de la «explosión de la demanda» y de los cuellos de botella en la oferta que se están produciendo para responder a esa demanda.

Precisamente, ha indicado que pueden ser los atascos en las cadenas de suministro lo que conllevaría que la escalada de inflación perdure más en el tiempo, pero ha indicado que es probable que el efecto base «ayude» a que baje el próximo año, un escenario en el que confiarían los bancos centrales.

No obstante, ha indicado el riesgo de que el aumento de los precios se traslade a los salarios, algo que ya está ocurriendo en Estados Unidos, y que haga que la inflación sea «persistentemente más alta».

«En Estados Unidos estamos viendo que hay sectores que tienen ya problemas para encontrar trabajadores, una subida de salarios y trabajadores que dimiten porque creen que en otro sitio les van a pagar más», ha afirmado Duce.

«Esto lo que hace es una indiciación salarial de esta subida de los precios y es lo que preocupa a los bancos centrales», ha añadido, antes de explicar que por este motivo la Reserva Federal «va a actuar antes» que el Banco Central Europeo (BCE), a través de una o dos posibles subidas de tipos en 2022.

Dkary, un proyecto solidario impulsado a través de las pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

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A partir de un gesto de amistad que la fundadora de Dkary, Isabel Cerdá Valiente, tuvo con su amiga Mercedes del Valle, presidenta de la ONG Lalibela Food Company, de regalarle una pulsera elaborada con cristales japoneses de Miyuki, surgió una gran propuesta.

El proyecto solidario Dkary nació de la decisión de estas dos mujeres de unir esfuerzos multiplicando la producción de estos brazaletes en Etiopía, ayudando así a un grupo de mujeres que se encontraban en situación de extrema pobreza.

La acción social que se promueve desde Dkary junto a la ONG ayuda a cientos de mujeres en la India y Etiopía a tener un empleo digno para sus familias, a través de la confección de pulseras japonesas de cristal hechas a mano. La pasión con la que las mujeres de Etiopía van confeccionando pacientemente, cristal a cristal cada pulsera, es el corazón de Dkary. Una marca que ha sido todo un éxito en España, no solo por la calidad de su confección, sino por el propósito social que tiene.

¿Cuál es el origen del proyecto solidario Dkary?

La fundadora de Dkary siempre ha mostrado su sensibilidad ante la situación de las mujeres en el tercer mundo y, tras una propuesta que recibió de su amiga Mercedes del Valle de ayudar a las madres de la fundación que se encontraban en situación de pobreza en Etiopía, Isabel no lo pensó dos veces, e inmediatamente se sumó a este proyecto que, desde el año 2016 cumple el propósito de cambiar la vida de las mujeres en Etiopía. La confección de los brazaletes ayuda a las mujeres de Etiopía a ganar un sustento para sus familias y sentirse autosuficientes.

Una acción social que ha conseguido cambiar la vida de un grupo de mujeres

Después de la excelente acogida que tuvieron las pulseras Dkary, Isabel se dio cuenta de que necesitaba ampliar la producción y buscó un segundo lugar para aumentar el número de fabricación de sus pulseras. El siguiente país elegido fue la India que, según las estadísticas, tiene el mayor número de suicidios de mujeres menores de 49 años. Esta situación motivó a Isabel a conformar otro pequeño grupo de mujeres y ayudarlas a mejorar su vida a través de un trabajo digno.

La inclusión social también tiene cabida en este proyecto, ya que muchas de las mujeres que conforman este grupo tienen diferentes grados de discapacidad física.

Las pulseras Dkary son más que un accesorio de moda, son una manera de dar esperanza de vida y oportunidades a las mujeres para que se desarrollen en el mundo laboral, elaborando piezas únicas y exclusivas con cristales de Miyuki.

Ferrovial cierra la venta de su negocio de Medioambiente en España y Portugal

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Ferrovial ha formalizado la venta de su negocio de Medioambiente en España y Portugal a PreZero International, empresa de Grupo Schwarz, por 1.032 millones de euros, en el marco del proceso de desinversión de la división de Servicios del grupo español.

El cierre de la transacción se produce unas semanas después de que la Comisión Europea diese ‘luz verde’ a Ferrovial para proseguir con la operación, tras concluir que no tendría un efecto negativo en el espacio económico europeo. En julio, cuando el grupo que preside Rafael del Pino anunció esta desinversión, en cuyo perímetro se encuentra Cespa, las plusvalías estimadas eran de 317 millones de euros. Sin embargo, ahora la previsión ha subido a los 330 millones de euros.

El negocio de Medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró en 2020 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 130 millones de euros, sobre un total de 409 millones de euros para el conjunto de la compañía. Esta operación se produce como resultado de la revisión estratégica que Ferrovial realizó en 2018 sobre todos sus negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en las infraestructuras, por lo que clasificó como «disponibles para la venta» todas sus operaciones de Servicios.

En España, este proceso culminó el pasado mes de octubre, cuando vendió a Portobello su área de conservación y mantenimiento de infraestructuras en el país por una cifra aproximada de 236 millones de euros. Este negocio le reportó en 2020 un Ebitda de 29 millones de euros. Respecto a la desinversión en el resto de países donde opera, Ferrovial ya ha ejecutado la venta de Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, y de los contratos de limpieza urbana del Reino Unido. Por su parte, el proceso prosigue su curso en Reino Unido, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía todavía cuenta con actividades en este negocio.

ARK Architects, proyectos arquitectónicos que dan valor a la sostenibilidad y a la artesanía local

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En la actualidad, la arquitectura sostenible y el empleo de los materiales autóctonos de cada zona son prácticas que están en tendencia. En el contexto de la revolución de la arquitectura con tecnología 4.0, la sostenibilidad representa valores que van intrínsecos a la obtención de resultados óptimos en todos los proyectos.

ARK Architects es el nombre del estudio de arquitectura internacional que ha reivindicado el concepto de servicio global en la construcción de villas de alta gama. Su servicio integral abarca desde la elaboración del diseño hasta la arquitectura, toda la permisología, el trabajo de obras civiles, la decoración interior y el paisajismo.

Diseño arquitectónico y sostenibilidad

Manuel Ruiz Moriche, cerebro de ARK Architects, explica que el concepto de sostenibilidad en un diseño arquitectónico está orientado a que la edificación se adapte armoniosamente al entorno. Que reduzca su impacto ambiental con soluciones tan simples como la reutilización del agua de las lluvias para regar los jardines. “Esta filosofía ha formado parte de la firma desde hace 14 años”, apunta.

Uno de los aspectos importantes en los que se puede desarrollar el criterio de sostenibilidad es en el uso y aprovechamiento de las fuentes de energía. No solo se trata de ubicar y utilizar nichos energéticos y de luz natural, sino de sacar la máxima eficiencia energética. Por eso, los espacios diseñados por ARK Architects son abiertos, altos e iluminados.

Para lograr estas metas, el trabajo de diseño se apoya en tecnologías como la ingeniería 4.0, que digitaliza los procesos creativos para recrear sus efectos. Con la tecnología, también se optimiza el trabajo de construcción y el uso de materiales, minimizando los desperdicios, cosa que agradece el medio ambiente.

Dar valor a la artesanía local

En su trabajo de construcción de villas de alta gama, ARK Architects aplica otro de sus principios fundamentales: que sus proyectos incluyan materiales autóctonos de cada zona donde trabajan. Esto se manifiesta en los insumos de construcción y en los objetos que forman parte de la decoración interior, exterior y el paisajismo.

Este principio creativo le otorga, a cada uno de los proyectos, un valor agregado por dos vías. Por un lado, los hace completamente originales e individuales en su apariencia final, con respecto a otras villas. Por otro lado, se integran completamente con el entorno, formando parte del paisaje. Se convierten rápidamente en piezas iconográficas de cada zona.

Para Manuel Ruiz Moriche, el uso de la artesanía local es también una importante contribución y apoyo a la economía circular. Para ello, ARK Architects desarrolla, durante la etapa de diseño, todo un trabajo de investigación para determinar los materiales y objetos disponibles para cada proyecto. Una iniciativa con la que el estudio internacional de arquitectura también ha marcado la diferencia y ha aumentado sus demandas.

Covid-19: estos son los síntomas más claros de la variante ómicron

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La última mutación del covid-19, conocida desde el pasado viernes como variante ómicron, está siendo investigada por científicos. La información que se tiene todavía es escasa, pero los casos que se han dado reúnen una serie de síntomas en común. Se considera una variante de preocupación junto a las anteriores cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta. La población vuelve a estar alerta en todo el mundo alejándose del final de la pandemia.

Origen de la variante ómicron

La última mutación del covid-19 se originó en Sudáfrica tras reconocer varios casos con síntomas similares entre ellos pero diferentes al resto de cepas. El pasado miércoles 24 de noviembre se notificó a la OMS el nacimiento de una nueva variante que ha nombrado como ómicron universalmente. El primer caso fue detectado por profesionales sanitarios en un hombre de 33 años el día 18 de noviembre, sin embargo la primera infección se ha constatado que procede de una muestra recogida el día 9 de noviembre.

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Nueva cepa del covid-19

La variante ómicron, originada en Sudáfrica recientemente, ha desencadenado nuevamente la alerta social a nivel mundial. Se está investigando tanto la efectividad de las vacunas contra la nueva cepa como los posibles efectos adversos todavía desconocidos. La mayor preocupación a nivel global es la rápida propagación de esta nueva cepa, por lo que todos los países han comenzado a plantear restricciones de nuevo. El riesgo de propagación podría ser mayor que el presentado por variantes previas aumentando los casos notablemente, sin embargo los síntomas no parecen de gravedad.

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Síntomas de la variante ómicron

En las personas infectadas hasta ahora por esta nueva cepa se han observado síntomas leves que suelen desaparecer transcurrido un plazo de cinco días. La doctora y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica Angelique Coetzee, que detectó el primer caso de la variante ómicron, ha difundido a través del programa de Andrew Marr emitido en la BBC un mensaje de calma añadiendo «Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún». Los síntomas comunes de la variante ómicron en la mayoría de los casos son la fatiga, el dolor de cabeza, la elevación del ritmo cardiaco, el dolor muscular, la fiebre y el cansancio.

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Riesgo de propagación

La OMS ha declarado que el riesgo de extension de la variante ómicron es elevado, instando a los diferentes países a que tomen las medidas restrictivas necesarias y estén preparados para las consecuencias. Es importante extremar las precauciones para reducir el posible impacto de transmisibilidad del covid-19. Los profesionales expertos de la OMS consideran que «todavía existen considerables incertidumbres».

Esta cepa, al igual que otras mutaciones del virus, podría no estar contemplada en la protección inmunológica de las vacunas. Además, desde que se ha detectado se ha observado un ritmo de contagio superior al de otras variantes. Si llegase a demostrarse que es excesivamente contagiosa debería vacunarse el 95% de la población, tanto para lograr la inmunidad de grupo como para reducir su capacidad de infección.

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Vacunas ante la variante ómicron

Tanto las personas vacunadas como las que han generado una inmunidad natural, tras haber superado la enfermedad, no están exentas al contagio de la variante ómicron, aunque los efectos adversos en la mayoría de los casos serán de carácter leve. Aún así la probabilidad de infectarse para este grupo de la población es menor, ya que presentan una mayor protección con su sistema inmunitario. Los científicos investigan en profundidad la eficacia de las vacunas frente a la nueva variante que «también afecta a una región que le proporciona al virus una mayor eficacia para adentrarse en las células. Eso le permitiría no solo ser más transmisible sino más infeccioso».

Los análisis de las farmacéuticas para comprobar la eficacia de sus vacunas frente a esta nueva variante pueden conllevar al menos dos semanas. Si tras las investigaciones tuvieran que reformular el fármaco podrían disponer de nuevas dosis adaptadas en un plazo de 100 días.

Casos detectados

Desde que apareció la variante ómicron se han detectado más de 200 casos, la mayoría en la zona del epicentro afectando tanto a Sudáfrica como a Botsuana. Además se ha ido propagando por diferentes países de la Unión Europea como Itaia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Austria, Escocia, República Checa o los Países Bajos que reúnen hasta 61 contagiados por esta cepa tras la llegada de un vuelo de Sudáfrica.

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Nuevas medidas y restricciones

La alerta frente a la expansión de la variante ómicron ha conllevado a las autoridades de los diferentes países a establecer de nuevo restricciones con el objetivo de prevenir la propagación del virus. La primera medida adoptada por la mayoría de los países, siendo pionero Reino Unido, ha sido restringir los vuelos procedentes de la región. El país anglosajón prohibió la entrada de personas procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia y Zimbabue. Posteriormente la Unión Europea tomó la misma medida de precaución suspendiendo los vuelos de las regiones que concentran el mayor número de casos.

Estados unidos añadió a la lista de zonas restringidas Mozambique y Malaui. Además países como Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong y Jason han vetado la entrada de más países del sur de África. Desde Israel han cerrado las fronteras por completo evitando los contagios del extranjero y en Marruecos durante al menos dos semanas no permitirán los vuelos regulares. Lo más importante para mantenerse a salvo es seguir utilizando la mascarilla y evitar tanto las aglomeraciones como los sitios cerrados.

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Situación en España

El pasado lunes 29 de noviembre se confirmaba el primer positivo de la variante ómicron en un hospital de Madrid. Entre las medidas adoptadas por el Gobierno se ha confirmado la repatriación de más de 200 españoles, ubicados en las zonas más afectadas del sur de África, en vuelos que todavía operan a Europa. Además las autoridades han impuesto la cuarentena obligatoria de 10 días a todas las personas que lleguen del sur de África.

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Las recomendaciones a la hora de elegir una batería de coche de Baterías.com

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Los expertos de baterias.com resaltan la importancia de escoger el modelo adecuado y acorde de una batería con el uso que se le dará al automóvil, con el fin de que su duración no sea menor a la estimada. Cuidar la batería de un coche es crucial para alargar su vida útil, sin embargo, es normal que estas se dañen después de cuatro o cinco años y deban ser reemplazadas. Esta empresa se especializa en este elemento tan importante para el buen desarrollo de los automóviles y desde su portal web, plantea una serie de recomendaciones a la hora de elegir una batería de coche.

La batería ideal para cada coche

No todas las baterías funcionan para cualquier coche, hay una diseñada para cada modelo. En ese sentido, una de las principales recomendaciones del equipo de Baterías.com es escoger la adecuada. Hay tres parámetros importantes que definen las prestaciones de la batería, los amperios hora, los de arranque y la tecnología de la batería; el primer parámetro se relaciona con la capacidad de suministrar energía en el tiempo, el segundo con la fuerza que pueden facilitar para el arranque y el tercero está relacionado con las características intrínsecas de la batería y es un parámetro especialmente relevante en los nuevos vehículos start-stop. En el momento de comprar una batería, la batería que se seleccione debe ser de la misma tecnología o superior y, al menos, de la misma capacidad y fuerza de arranque que la que ya tiene instalada el coche, aunque es mucho mejor si ésta es mayor.

Así, por ejemplo, si se tiene un vehículo con start-stop una batería varta E39, que es una batería de tecnología AGM con 70Ah de capacidad y 760A de fuerza de arranque, la batería que se seleccione debería ser también de tecnología AGM, tener un mínimo de 70Ah y 760A de arranque (aunque si tiene más, mejor).

Asimismo, la batería nueva debe entrar en el compartimento diseñado para su colocación. La manera más sencilla de comprobarlo es comparando las medidas con la que está instalada, aunque muchas veces el espacio diseñado por los fabricantes permite usar una batería mayor. También es importante que la nueva batería tenga el polo positivo en la misma posición que la antigua.

La batería adecuada

Hay dos elementos más con los que una persona puede determinar si una batería es la adecuada para su coche. La cogida es uno de ellos, y esto no es más que el lugar del automóvil en el que se va a ubicar. Prestar atención a este parámetro es importante porque será el que determinará si la batería se puede fijar al coche. Esta cogida puede ser en la parte inferior, mediante una chapita que se atornilla; o en la superior, en ese caso la batería tendrá que ser plana y que las bornas sobresalgan.

Otra de las recomendaciones a la hora de elegir una batería de coche es revisar el tipo de tecnología que usa. Esta información solo es relevante si el automóvil tiene pocos años, lleva incorporado el sistema start-stop o tiene un alto número de componentes electrónicos. De no ser así, es probable que el coche use una batería tradicional de plomo/ácido.

Conocer los parámetros para elegir la batería del coche es muy importante, sin embargo, el equipo de Baterías.com está conformado por especialistas que están capacitados para asesorar a los clientes en la elección e instalación de la batería cuando esta requiera ser reemplazada. No dude en contactar con ellos, si tiene cualquier duda o consulta a la hora de elegir la batería más adecuada para su vehículo.

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