lunes, 5 diciembre 2022 19:10

La Audiencia de Barcelona tumba el rosco de ‘Pasapalabra’

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado a Atresmedia, según adelantan El Mundo y El Periódico y ha confirmado EFE, a cesar en la emisión del rosco de ‘Pasapalabra’ (Antena 3), tras estimar un recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V contra el grupo y contra ITV.

La mencionada sociedad reclama ser titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la que es la prueba estrella del concurso. La sentencia, que no es firme y admite recurso, revoca la del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo esta popular prueba, en la que los concursantes tienen que acertar, a partir de su definición, palabras que empiezan con las distintas letras del abecedario.

QUÉ PASARÁ AHORA CON ‘PASAPALABRA’

La resolución es fruto de la demanda que MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V presentó en un juzgado de lo mercantil frente a las compañías ATRESMEDIA e ITV, en la que exigía que se reconociera la propiedad intelectual del formato ‘El Rosco’, se prohibiera su emisión y se la indemnizara por daños y perjuicios. La Audiencia ha impuesto a Atresmedia una indemnización por daños morales de 50.000 euros.

La gran pregunta ahora para los seguidores de este espacio, que este miércoles volvió a batir récords reuniendo a casi tres millones de espectadores, es qué ocurrirá con su concurso a la hora del concurso. Pues, según ha podido saber El HuffPost, la emisión continuará con normalidad.

Supone un nuevo capítulo de la batalla por los derechos que rodea a este concurso. El 1 de octubre de 2019 Telecinco tuvo que cesar la emisión de ‘Pasapalabra’, después de que el Supremo ratificara una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y rechazara un recurso de Mediaset en relación al litigio que mantenía con la productora británica ITV.


- Publicidad -