Besugo al horno: cómo prepararlo según la tradición madrileña

El besugo al horno es una receta tradicional madrileña de Navidad. Se trata de una receta muy sencilla y que queda buenísima gracias al sabor delicado que es apreciado por todos los comensales. Para que quede perfecto, especialmente con el pan rallado crujiente, hay que tener especial cuidado en que la piel esté bien limpia de escamas. La verdura que lo acompaña, así como el crujiente de pan, contribuirán a darle más sabor. Sigue leyendo para saber como es el paso a paso para elaborarla.

El besugo en la gastronomía española

El besugo en la gastronomía española

El besugo se encuentra entre los pescados más apreciados de la gastronomía española. El sabor de la carne del besugo se adapta a numerosas preparaciones, pero siempre como ingrediente estrella. Tres de las más utilizadas y a la vez sencillas son a la sal, a la espalda o al horno (este último de gran tradición en la Región de Murcia), donde realmente se realza el excelente sabor de este pescado. Sus preparaciones al horno son tan apreciadas que incluso uno de los utensilios frecuentes en la cocina lleva su nombre: la besuguera.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es