miércoles, 4 junio 2025

El momento de Wallbox: el mundo se gastará hasta 1,6 B€ en cargadores en las próximas décadas

0

El pasado verano, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, lanzaba un mensaje desconcertante por Linkedin: “Cualquier cosa menos una experiencia de carga Premium”. Al parecer, el alemán había encontrado muy pocos puntos de recarga durante sus vacaciones en el Paso del Brennero, un camino a través de los Alpes entre las fronteras de Italia y Austria, para su vehículo eléctrico. Una queja que demuestra la falta de este tipo de infraestructuras incluso cuando la responsable, Ionity, es en parte propiedad del propio Diess. También deja ver el potencial de crecimiento de las firmas del sector como la española Wallbox.

Así, que la gente esté preocupada en la actualidad por el binomio autonomía y facilidad de carga es un hecho. Además, probablemente sea la mayor preocupación de los consumidores que piensan en comprarse un coche eléctrico. De hecho, en una encuesta reciente realizada por la consultora AlixPartners en siete países que conforman el 85% de las ventas mundiales de coches eléctricos la autonomía fue la primera intranquilidad. Y la segunda fue que no hay suficientes sitios para poder recargar los vehículos. En tercer lugar aparece el precio excesivamente alto y en cuarta y quinta posición dos recelos de nuevo respecto a la carga de los vehículos.

Pero las preocupaciones van más allá de los consumidores. También parece inquietar a los productores, a las empresas y a los Gobiernos. En la actualidad, los datos oficiales hablan de cerca de un millón de puntos de conexión en todo el mundo, lo que debería ser suficiente para el número de vehículos oficiales, según los cálculos de la Comisión. Aunque la cifra esconde un desagradable secreto: una gran parte de ellos están inoperativos. Una encuesta efectuada por Volkswagen en China detectó un gran número de cargadores inoperables o bloqueados, de tal manera que solo se podían usar entre un 30 y un 40%. En España, la red es prácticamente inexistente.

UNA PRIMER SOLUCIÓN: CARGADORES PARA PARTICULARES

La comparativa entre cargadores y vehículos eléctricos quedará todavía en peor lugar a medida que el volumen de ventas despegue. Aunque no tiene porque ser así. El vehículo eléctrico cuenta con una gran ventaja frente a los de motor de combustión, ya que se pueden cargar en casa o en el lugar de trabajo. En Estados Unidos, hasta el 70% de los hogares tienen estacionamiento fuera de la vía pública donde se puede instalar un cargador. De hecho, en 2020 la carga en el hogar y el lugar de trabajo representó casi un 75% del uso total de energía de recarga en Estados Unidos, según los datos de Boston Consulting Group.  

Y ¿quién instala ese tipo de cargadores? Un número limitado de empresas entre las que destaca la española Wallbox. En concreto, la firma participada por Iberdrola y la gestora de capital riesgo Seaya Ventures está especializada en diseñar, fabricar y distribuir soluciones de carga de vehículos eléctricos para el uso residencial, pero también de carácter semipúblico y público. El primer ámbito de negocio es ahora el importante, dado que la mayor demanda proviene de aquellos particulares con alto poder adquisitivo que quieren crear esas instalaciones en sus casas ayudados por las subvenciones gubernamentales. En especial, en EE.UU. donde la firma está expandiéndose, además de cotizar en el país norteamericano.

Ese primer paso, también debería ser el más rentable unitariamente, dado que el poder adquisitivo de ese público es más alto. El siguiente paso es la colocación masiva de cargadores. Un plan de negocios que sigue la misma lógica que una empresa de automoción como, por ejemplo, Tesla: primero se empieza por lo modelos más caros con un retorno mayor por unidad, para luego fabricar en masa ayudado por una mejor tecnología que reduce los costes. Wallbox confía que para 2027 pueda multiplicar sus ventas de las 100.000 actuales a 4,5 millones.

LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA DEBERÍA HACER DESPEGAR A WALLBOX

La cifra podría parecer un desafío, y probablemente lo será, pero tampoco es algo descabellado. Al fin y al cabo, con poco más de un 8% de vehículos eléctricos en todo el mundo, como proporción del total, falta un número importante de cargadores. Y la posibilidad de suplir esa falta con cargadores privados en viviendas y trabajo es limitado por dos razones: la primera, evidentemente, es que no todo el mundo puede acceder a esa solución. En Europa y China el volumen de hogares que puedan tener una red de recarga es mucho más limitada que en EE.UU., mientras que en otros países en desarrollo las familias difícilmente podrán acceder a uno.

La segunda es la autonomía que confiere ese tipo de cargadores. Actualmente, alcanza los 400 kilómetros (km), aunque los nuevos modelos pueden extenderla a 650 km. Lo suficiente para un consumidor medio en su día a día. Para ello, las instalaciones privadas pueden dar la solución con dos cargadores “lentos” uno de 8 km de alcance por hora o el cargador de «nivel 2» que proporciona entre 16 y 32 km. Ambos son económicos y pueden usarse incluso en centros comerciales o con zonas de enchufe en la propia calle.

El problema es cuando se quiere ir más allá. La carga rápida, que generalmente agrega 100-130 km de alcance cada 20 minutos, es vital en las carreteras principales para los conductores que realizan viajes largos entre ciudades. Los vehículos comerciales que recorren distancias más largas, como los taxis, también necesitan una carga rápida, pero estos son mucho más caros (del orden de unos 90.000 euros). El problema de lo anterior es que estos últimos todavía son enormemente costosos y difíciles de rentabilizar. Ahí está una de las batallas en desarrollo de tecnología que deben tener las compañías en los próximos años. Hasta entonces, las soluciones como las que ofrece Wallbox es la única solución.

Todo ello hace que el crecimiento de puntos de recarga se vea como algo fundamental en los próximos años. La Agencia Internacional de Energía (AIE) calcula que para 2030 se necesitarán de 40 millones de puntos de recarga públicos, del que en la actualidad apenas hay un 3%. Para el 2050 esa cantidad se multiplicará por cinco. Ello, sin contar el volumen de cargadores en el ámbito privado. Finalmente, el volumen de inversión total acumulado podría rondar la friolera de 1,6 billones de euros para entonces, según la AIE. En definitiva, la firma se encuentra en el momento y en el lugar adecuado para crecer en los próximos años. Aunque no será fácil, ya que la competencia también jugará sus cartas. Pero conviene no quitarle el ojo porque podría crecer mucho y muy rápido.

Huecco fusiona la música y las criptomonedas con su ‘criptoclip’

0

El potencial de las criptomonedas les ha llevado a colarse en el mundo de la música. Las monedas electrónicas llevan acaparando las portadas de los medios desde hace más de dos años. A pesar de contar con detractores, la realidad es que es un mercado que está en auge, y que poco a poco va creciendo. Y es que el ascenso de las criptos las ha llevado a ser algo más que un activo de inversión.

El artista español Huecco, junto a la plataforma Coinmotion, ha lanzado el primer ‘criptoclip’ de la historia financiado con bitcoin, denominado ‘Bajo tu piel’. Así, Huecco se convierte en el primer artista español en lanzarse al mundo de las criptomonedas, y se una a una lista de artistas que incluye a One Republic, Ozuna o Bkörk, entre otros. La realidad es que las criptomonedas se han convertido en el ‘trending topic’ del año. Cada vez hay más interesados en invertir en estos activos. 

Este proyecto, además de convertir al artista sevillano en pionero (en el mercado español), esclarece la realidad de las criptomonedas. Las monedas electrónicas son el epicentro de la economía digital. Cada vez hay más compañías de gran envergadura interesadas en ofrecer servicios cripto, o aceptar pagos a través de criptomonedas. Y es que estos activos electrónicos han ganado papeletas para convertirse en el relevo del dinero físico, o al menos, en ser una opción para sustituir al dinero tradicional. 

Se ha pagado al equipo de dirección y realización, maquillaje y peluquería, modelos, sonido… con bitcoin

El objetivo de Coinmotion es convertir la inversión en criptoactivos en algo sencillo. Para la plataforma, «hacer llegar a la sociedad la operativa de criptomonedas es una necesidad urgente». Un tercio de los españoles tiene pensado comprar criptos a medio plazo. El 33% ve en ellas el futuro de la inversión. Y es que España es el quinto país del mundo donde los inversores se han apuntado mayores beneficios, por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido. Las criptomonedas se han convertido en un bien de interés general.

‘BAJO TU PIEL’, EL PRIMER ‘CRIPTOCLIP’

El criptoclip de Huecco se ha financiado en su totalidad con bitcoin. Además de ello, se ha pagado al equipo de dirección y realización, maquillaje y peluquería, modelos, sonido…con la criptomoneda. Tal y como detallan desde la compañía, es la primera vez en la historia que un artista financia un videoclip sin usar dinero FIAT. Es por ello por lo que el cantante español ha decidido utilizar el seudónimo de ‘criptoclip’. Huecco considera que a lo largo de 2022 vendrán muchos otros videoclips con las mismas características.

Este proyecto vale para dar el primer paso en un camino que, casi con seguridad, será largo. Las criptomonedas, a pesar de no convencer a todos, son una realidad que ha venido para quedarse. Los desarrolladores están poniendo más hincapié en mejorar a los activos digitales. Heidi Hurskainen, CEO de Coinmotion, cree que «las criptomonedas van a jugar un papel muy importante en las finanzas del futuro». El ejecutivo explica que este proyecto les sirve para «promover el crecimiento de las criptomonedas de una manera diferente». 

huecco
Huecco

El ‘critpoclip’ derriba una puerta más, y acerca a las criptomonedas a la sociedad. Este proyecto vale para confirmar que las criptomonedas son un medio de pago seguro. Por otro lado, puede ser una forma de convencer a los más escépticos y hacerles ver que el bitcoin puede cumplir con la misma función que el dólar o el euro

HUECCO, PIONERO 

El artista sevillano ha llevado la iniciativa de todo. Fue Huecco quien le pospuso la idea a Coinmotion. Y es que el cantante español tomó conciencia del uso de las criptomonedas «cuando en 2020 azotó la pandemia y la música en directo murió. La pandemia nos estaba precipitando a un futuro en el que el comercio digital y las criptomonedas tendrán un gran protagonismo». 

LAS CRIPTOMONEDAS DERRIBAN OTRA PUERTA 

El auge de las criptomonedas está llevando a las empresas a adaptarse a lo que está por venir. Cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por ofrecer servicios a través de criptomonedas o aceptar pagos con bitcoin, ethereum… Puede ser una forma de modernizarse y acercarse a más clientes. BBVA, Paypal, The Bank of America, VISA, Starbucks o Tesla, son algunas de las grandes firmas que ofrecen servicios o aceptan pagos con criptos. Y es que los criptoactivos se han colado en las economías de todos los países.

Las criptomonedas superan otra barrera y se cuelan en el mundo de la música. El ‘criptoclip’ se convierte en un proyecto disruptivo, y ensalza tanto a Huecco como a Coinmotion. La música y las criptomonedas ya se han fusionado. 

Lidl vuelve a vender su producto más famoso a un precio jamás visto

Lidl tiene muchos artículos, incluidos electrodomésticos, que son ya míticos en la cadena alemana por su demanda. Son casos donde se agotan nada más salir y hay que ir renovando continuamente la oferta. Uno de ellos es el robot de cocina Monsieur Cuisine, siempre tan esperado y más para estas fechas. Pues buenas noticias porque Lidl vuelve a venderlo. Veamos si ya puedes comprarlo y a qué precio. De paso te mostramos otros nueve pequeños electrodomésticos que arrasan en Lidl y te hacen la vida más fácil en la cocina a precios de escándalo.

MONSIEUR CUISINE PLUS, UN TOP DE LIDL

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus Lidl

Pues empezamos con buenas noticias, no ya porque vuelve a Lidl sino porque está a la venta desde el 18 de diciembre. Así que date prisa porque se agota a toda velocidad. Qué decir de este robot que no se sepa: que emula a la Thermomix pero en vez de pagar más de mil euros con este Monsieur Cuisine no tienes que gastar más que 199,99 euros. Eso sí, tuvo un contencioso con Thermomix que perdió, así que tuvieron que fabricar una máquina diferente pero siempre con Silvercrest. Ah, y recuerda que sólo se puede adquirir en tiendas físicas, no online. Un regalo además perfecto para Navidad. Atentos a estos otros chollos.

FREIDORA DE AIRE CALIENTE XXL

Freidora digital de aire caliente XXL 2150 W lidl

Vamos con otros de los más vendidos, como lo era su «hermana» más pequeña. Para cuidar también la alimentación, los productos de hogar de Lidl también son muy valorados. Entre los más vendidos este enero se encuentra la freidora aire caliente 2.150 W con regulación continua de la temperatura desde 60 °C hasta 200 °C. Cuenta con temporizador de 60 minutos con función de apagado automático cuando termina, cestillo antiadherente extraíble de 5,2 litros de capacidad, y protección contra el sobrecalentamiento. Podrás hacer fritos saludables y cenar sin sentirte culpable por recuperar las calorías quemadas en el spinning. Lo tienes por 74,99 euros.

ENVASADORA AL VACÍO EN LIDL

Envasadora al vacío 125 W lidl

Continuamos con un pequeño electrodoméstico menos habitual pero cada vez más demandado. La prueba es que sigue entre los más vendidos en cocina de Lidl. Se trata de una envasadora al vacío para guardar tus alimentos y cocinados, manteniéndose durante más tiempo, sin estropearse y con todas las propiedades.

Con ella envasarás al vacío y sellarás la bolsa en un solo paso. Funciona enchufado a la red eléctrica. Puedes además cocer al vacío con la técnica «sous vide» y conservar alimentos y conexión para envasar al vacío de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío. Su precio es de 27,99 euros.

PANIFICADORA, UN CLÁSICO QUE SIGUE ARRASANDO

Panificadora 850 W lidl

Se convirtió en un clásico desde el confinamiento, con la gente lanzándose a cocinar más y a hacerse todo desde casa, incluso el pan. Pues casi dos años después sigue siendo de lo más vendido en Lidl, descubriendo la utilidad de esta maravilla. Ahora está aún más barata con el descuento de 5 euros más, y se queda en 49,99 euros. Es una panificadora de 850 W con 16 programas y 3 niveles de tostado, totalmente automática que mezcla, amasa, fermenta y hornea, sea para pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos.

PARRILLA RACLETTE CON PIEDRA CALIENTE EN LIDL

Parrilla raclette con piedra caliente 1400 W lidl

Como ves su apariencia es de lo más profesional, pero no te asustes porque sabes que en Lidl no va a significar un precio algo, más bien al contrario, puesto que lo tienes por 34,99 euros. Por algo es lo más vendido ahora en cocina. Es una parrilla con piedra caliente de 1400 W ideal para asar y gratinar verdura, carne y pescado. Perfecto para recetas navideñas de carne y pescado, tiene una ranura recogegrasa y termóstato de regulación continua. Atentos a estos otros chollos.

EL PICADOR EN LIDL, OTRO DE LOS MÁS VENDIDOS EN COCINA

picadora zoom Merca2.es

Otro que no se apea del top más vendidos en pequeños electrodomésticos de cocina. Es esta picadora de dos velocidades ideal para picar verdura, hierbas aromáticas, cebolla, frutos secos, etc. Incluye un vaso mezclador de vidrio de alta calidad y un accesorio emulsionador para montar nata. Con ella también puedes picar hielo, aunque en invierno quizá no lo uses tanto para hacer granizados, por ejemplo. En Lidl triunfa a un precio de 14,99 euros.

HERVIDOR DE AGUA EN LIDL

Hervidor de agua 3100 W lidl

Vamos con otro top ventas que te hace ahorrar tiempo, al dejar ya de usar el microondas para calentar agua o poner un cazo al fuego. Opta por un hervidor como este de 3100 W con desconexión automática de seguridad y protección en caso de falta de agua. Tiene sistema con termóstato original de Otter y filtro antical. Vale mucho la pena porque son solo 19,99 euros.

PALOMITERO DE 1200W

palomitero 1200 w zoom Merca2.es

Es época con el frío y las reuniones familiares de estar en el sofá viendo una película o serie. Y qué mejor que acompañado de un buen picoteo, y el clásico son sin duda las palomitas. Como vamos menos al cine debido al covid y a la irrupción de las plataformas de streaming, pues habrá que tomarlas en casa, y mejor caseras y hechas allí. Así que Lidl también te ofrece un palomitero como este de 1200W y que te hace hasta 60 gramos de palomitas en dos minutos. Lleva integrado un dosificador/cuenco para derretir mantequilla y funciona con aire caliente para hacer palomitas con poca grasa. Su precio está en 16,99 euros.

RALLADOR ELÉCTRICO MOULINEX CON DESCUENTO AHORA EN LIDL

moulinex rallador electrico de verdura 200 w zoom Merca2.es

Vamos con un aparato que no elabora pero te prepara los ingredientes y te ahorrará horas de cocina. Este rallador eléctrico de verdura de 200 W lleva un pulsador en la parte superior y 5 boquillas distintas: rallador fino, rallador grueso, rallador de patatas, rallador de parmesano y cortador fino. Está ahora en Lidl con un 36% de descuento y se queda en 59,99 euros en vez de los 93,99 euros.

PROCESADOR DE ALIMENTOS

Procesador de alimentos 600 W lidl

Terminamos con otro de los aparatos de cocina de Lidl más vendidos y que te hacen la vida más fácil pero también te permiten hacer elaboraciones más profesionales y completas. Por ejemplo con este procesador de alimentos de 600 W, con el que podrás mezclar, batir y amasar. Tiene regulación continua de la velocidad y botón turbo adicional, con un bol mezclador grande y desmontable de acero inoxidable con 5 l de capacidad. Y todo por un precio de 49,99 euros tras un descuento de 5 euros. El modelo blanco lo tienes con un 18% y 44,99 euros.

Banco Santander sella una extraña paz con Ismael Clemente (Merlin)

A la socimi inmobiliaria Merlin Properties y a su CEO, Ismael Clemente, no se le atragantarán las uvas y el fin de año. La cotizada del Ibex 35 ha visto como en las últimas horas su consejo de administración se ha tambaleado por discrepancias entre Banco Santander, que es el principal accionista de Merlin y está personificado en el presidente no ejecutivo, Javier García-Carranza, e Ismael Clemente, el fundador de la socimi. Y es que en los últimos meses, el directivo perteneciente a la entidad bancaria ha ido mermando poco a poco las competencias de Clemente hasta prácticamente diezmar su poder dentro del consejo.

En este contexto, y tras una reunión extraordinaria del consejo de administración, parece que las aguas han vuelto a su cauce -al menos por el momento-. Las tensiones entre las distintas partes que se llevan viendo desde hace un tiempo se han apaciguado. En un hecho relevante remitido a la CNMV tras dicha reunión, tanto el presidente, García-Carranz, como el consejero delegado, Clemente, han firmado una extraña paz, en la que han apostado por unanimidad «iniciar un proceso de reforma de la gobernanza, con el objetivo de mejorar la misma en interés de Merlin y de todos sus accionistas».

De hecho, la situación parece proteger una posible venta -opa- de la compañía -rumores que ha habido en el mercado desde hace meses-, ya que los movimientos relacionados con Clemente demuestran que dañan el valor de la socimi. Así, este lunes la cotización de la inmobiliaria se desplomó un 6,3%, lo que supone la mayor caída en una sola sesión desde mayo de 2020. Uno de los puntos en los que siempre ha insistido Ismael Clemente es que nunca vendería la compañía por debajo del valor real que tienen los activos que componen el porfolio en la calle. La solución a la problemática ha sido extraña ya que ambos directivos han hecho las paces tras unos meses en los que no se podían ni ver.

Igualmente, han rechazado las informaciones que se han publicado en diversos medios en las que se hablaban de estos problemas entre ambos directivos, y se han manifestado contra «aquellas descalificaciones contra determinados accionistas y consejeros de Merlin». Por otro lado, ambos directivos han querido poner reiterar su «respeto mutuo y su expresa decisión de poner en marcha mecanismos precisos y medidas concretas para la gestión acorde con la mejor gobernanza de la Sociedad».

La razón principal todavía está por ver, pero desde los últimos meses las diferencias entre ambos directivos han ido en aumento y en detrimento de Clemente. El extremeño ha ido perdiendo poder dentro del consejo de administración ya que, según algunas fuentes del sector, el directivo de Santander ha ido reduciendo las competencias de Clemente. Así, este punto se ha visto agravado hasta tal extremo que el fundador de la socimi necesita la autorización del consejo para cualquier operación de compra y venta por debajo de los 150 millones de euros.

La diferencia entre ambas partes dificultará implantar la hoja de ruta

POSIBLE SALIDA

Igualmente, con la salida de Clemente también se podría ir parte de su equipo directivo, que fueron quienes fundaron Merlin y quienes salieron de Deutsche Bank en 2012 fruto de la crisis derivada de 2008. De hecho, los analistas ven altamente probable que gran parte de este equipo se vaya también tras el cese de Clemente, por lo que las dudas sobre quién llevará las riendas de la compañía son altas. En este caso, y según Renta 4, «consideramos que este tipo de noticias podrían aumentar el riesgo de salida de papel o la posibilidad de una colocación o venta de todo o parte de la participación de Banco Santander».

De hecho, el equipo directivo y 185 empleados de la compañía publicaron una carta antes de la reunión del consejo titulada «No al feudalismo corporativo». Este respaldo de casi toda la plantilla ha sido clave a la hora de que Clemente revalide su posición al frente de Merlin. En ella, expresan su apoyo incondicional a los fundadores de la compañía, Clemente y Miguel Ollero, en lo que tildan de comportamientos «abusivos y feudales por parte de accionistas minoritarios que pretenden ejercer el control mayoritario hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones». Apuntan estos directivos que «si algún accionista desea controlar Merlin habrá de formular la correspondiente oferta pública y pagar al resto de accionistas el valor justo de mercado». Santander tendrá que pensar muy bien su jugada, ya que deberían encontrar un reemplazo al mismo nivel que Clemente. Igualmente, la diferencia entre ambas partes traerá consigo la dificultad para implantar la hoja de ruta de la inmobiliaria.

GIGANTE DEL SECTOR

Clemente ha sabido posicionar a Merlin en estos 8 años como un referente dentro del sector. En este tiempo, la compañía ha acometido algunas operaciones de relevancia, como la integración de activos de Metrovacesa en 2016 que dio como resultado la entrada de Santander en el grupo. Igualmente, desde su salida a bolsa en 2014, la compañía ha tenido unos retornos anuales cercanos al 5%.

Clemente ha sido una de las figuras claves en Merlin. El directivo ha peleado por mantenerse en la compañía que fundó y en la que ha conseguido tanto la salida a bolsa como otras operaciones de gran calado. Igualmente, siempre se ha apoyado en el equipo que le ayudó a fundar la compañía, que son la principal fortaleza del extremeño.

Esta buena actividad de la compañía se ha visto ensombrecida por esta controversia, que ha tenido como resultado que en el día de ayer la socimi se desplomara en la bolsa. De hecho, ha sido la CNMV quien tomó cartas en el asunto y pidió explicaciones a Merlin Properties sobre el posible relevo de Ismael Clemente como consejero delegado de la compañía tras la división reinante en torno a la gestión de su primer ejecutivo y la posibilidad del relevo al frente de la cotizada.

Joyería Luksus anuncia el lanzamiento de su tienda online bajo el lema: "Joyas al alcance de todo el mundo"

0

/COMUNICAE/

1640002485 Esa l y Eli de joyer a Luksus Merca2.es

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la joyería, Esaúl Macías anuncia el lanzamiento de la tienda digital de Luksus, el negocio familiar fundado por su padre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 1964. Con especial énfasis en el diseño de joyas personalizadas, Macías fija su objetivo en consolidar una expansión de la compañía a nivel nacional, bajo la premisa de que las joyas están alcance de cualquier persona, pues no se trata necesariamente de piezas exclusivas ni ostentosas como se suele pensar

La Joyería Luksus, que opera desde hace casi medio siglo en Alcalá de Guadaíra, ha dado el salto definitivo a la modernidad y pone a disposición de sus clientes una completa plataforma virtual para adquirir piezas de joyería personalizada, dirigidas a clientes de toda España.

La iniciativa, liderada por el gerente general de la empresa, Esaúl Macías, busca posicionar a la marca Luksus como un referente de la joyería online a nivel nacional. En ese sentido, ha sacado al mercado varias líneas de joyas dirigidas tanto a hombres como mujeres, con una amplia variedad de acabados para cada ocasión.

Esaúl, quien dirige Joyería Luksus desde hace 25 años, asegura que su labor va más allá de vender joyas, pues se trata de crear piezas innovadoras al gusto del cliente, con los mejores materiales y acabados de primera calidad.

Una vida dedicada a la joyería
Esaúl Macías es hoy el encargado de este negocio familiar que fue fundado en 1964. Sus primeros pasos en el mundo de la joyería estuvieron dirigidos por su padre, Adolfo Macías, un platero de profesión que lo introdujo en el oficio a través de la fabricación de joyas a mano, colgantes, arreglos, entre otros productos. Cambiar por a través de la fabricación de joyas artesanales diseñadas y fabricadas completamente a mano.

“Comencé en este mundo a los 16 años, como aprendiz en una joyería centenaria de Córdoba. Adquirí experiencia tanto de mi padre como de los mejores plateros cordobeses. Todo ello me ayudó a obtener una visión expandida y enamorarme de esta profesión más allá de las manos de mi padre”, señala Macías.

El gerente general de Joyería Luksus tiene una importante cantidad de obras destacadas, entre las que destacan trabajos de orfebrería en la Virgen del Rocío de Almonte y diversas piezas relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Ha fabricado abalorios para la Casa Real, además de orfebrería expuesta en varias cofradías e iglesias de la provincia de Sevilla.

Cuando le preguntan por su actividad actual, Esaúl comenta que es un joyero especializado en oro y plata y desempeña el oficio en la sede central de Luksus, en Alcalá de Guadaíra.

“Pero no trabajo solo. Tengo la compañía de Elizabeth, o Eli para los amigos. Ella es la persona encargada de atender a los clientes en la tienda física y expone al público sus conocimientos cada vez más amplios sobre el mundo de la joyería. Ella es auxiliar y mi mano derecha en Luksus. Es una gran suma a Luksus, gracias a su interés en el mundo de la moda, ya que aporta juventud y nuevas ideas para los diseños”, explica Esaúl.

Joyas personalizadas, la especialidad de la casa
En el momento en el que empezamos a hablar de la principal especialidad de Joyería Luksus, aseguró que esta radica en la fabricación de joyas personalizadas dirigidas al usuario final. Estas piezas se elaboran de forma exclusiva para todo tipo de eventos como bodas, bautizos, comuniones, pedidas de mano, alianzas, entre otros.

“Una buena joyería no se dedica únicamente a vender joyas. Es por ello que en Luksus nos dedicamos a la creación de piezas de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Trabajamos directamente con fábrica, lo que nos permite obtener los mejores materiales para crear el modelo perfecto y así acercarnos lo máximo posible a lo que el cliente tiene en mente”, detalla.

Para él, los clientes de Luksus están satisfechos porque se quedan con la idea de que pueden obtener exactamente el diseño que están buscando. “Es decir, les hacemos ver que no solo vamos a vender una joya más, sino que entendemos lo que quieren y los ayudamos a encontrar el producto que realmente vienen buscando”, agrega.

Sobre las razones que tienen los clientes para regresar a la joyería, el gerente de Luksus sostiene que tanto él como su equipo de trabajo, son capaces de reproducir en físico el concepto que los compradores nada más tenían como imagen mental en un inicio.

“Dime lo que tienes en mente, que te lo fabricamos. Eso es lo que le ofrecemos al cliente y sabemos que nos ubica por delante de otros joyeros”, comenta.

Con relación a las joyas personalizadas, afirma que es posible hacer pedidos sobre “todo lo que uno quiera”, incluyendo variedades de producto como son pulseras, colgantes, sortijas, esclavas, gargantillas, cadenas, engarzados, broches, gemelos, alfileres, pasadores, pisacorbatas, entre otras piezas.

Visión de futuro
“Somos una tienda física desde diciembre del año 1996. Desde entonces atendemos al público y ofrecemos el mejor servicio personalizado en nuestra localidad. Además de nuestros productos, ponemos especial cuidado en la calidad de nuestra atención al cliente”, refiere.

El gerente general de Luksus manifestó su intención de posicionar a la compañía como una joyería fresca, que se mantiene al día con las últimas tendencias de la moda y que trabaja en función de las personas para hacer realidad las ideas que tienen en mente.

“Queremos que la clientela tenga la certeza de que Luksus es un negocio cercano, al alcance de cualquier persona o familia, que no es algo excesivamente exclusivo u ostentoso. Creo que nuestra mejor carta de presentación ante el público es que somos capaces de desarrollar una joya para cualquier persona, sin importar su sexo o edad”, detalla.

La asesoría al cliente es otro de los puntos fuertes que el principal directivo de Luksus desea seguir fortaleciendo en el corto plazo. Esaúl señala que los potenciales compradores acuden a la joyería con una idea en particular sobre qué es lo que desean, y la tarea de su equipo es explicar a detalle cuál es la utilidad de cada producto.

“En Luksus asesoramos de manera personalizada a todos los que nos visitan. Por ejemplo, no es lo mismo darle un uso diario a unas joyas que son en realidad más exclusivas, pues estas últimas se suelen fabricar con más delicadeza para ocasiones especiales. Sin embargo, siempre habrá opciones para uso casual y a precios mucho más convenientes”, explica Esaúl.

Las joyas de Luksus
Él mismo señala que, en la actualidad, uno de los productos con mayor demanda en Luksus es la gargantilla de oro. Fuera de eso, todas las piezas gozan de gran popularidad. En cuanto al material, afirma que las joyas de plata tienen una ligera ventaja sobre las de oro. Esto se debe a que la plata es un material más económico y accesible.

“Ofrecemos todo tipo de anillos, pulseras, collares, cadenitas, pendientes y diferentes complementos, con múltiples detalles que encantarán a nuestros clientes. También incluimos acabados en colores como plata, oro y oro rosa”, asegura el actual dueño de Luksus.

En la página oficial de Luksus es posible realizar pedidos personalizados de joyas para hombres y mujeres, con formularios en los que el comprador deberá detallar el texto que desea grabar, junto con algún dibujo predeterminado, de entre los que tienen disponibles. Para otros detalles gráficos, es necesario comunicarse con la joyería.

Por último, Esaúl invitó a todo el público a visitar el local principal de Joyería Luksus en Alcalá de Guadaíra. “Nuestra joyería se encuentra en una zona céntrica, cerca a la Iglesia de San Sebastián y la oficina de correos. Los esperamos”, concluyó.

Fuente Comunicae

notificaLectura 137 Merca2.es

Una exposición de impresionismo moderno del pintor Diego Emiliano Fittipaldi

0

/COMUNICAE/

1640011478 painting g283da1ccb1280 Merca2.es

El próximo 4 de enero de 2022 se inaugurará la primera exposición del aclamado pintor Diego Emiliano Fittipaldi. La muestra contará con 60 obras de su colección privada. El impresionismo se caracteriza por su técnica y su manera de jugar con la iluminación, detalles que se pueden apreciar en las obras de Diego Emiliano Fittipaldi. Según el pintor Diego Emiliano Fittipaldi la iluminación es crucial para alcanzar belleza en la pintura

Los cuadros impresionistas pintados por Diego Emiliano Fittipaldi nacen a partir de manchas de colores. “Observar el alrededor, y poco a poco tras muchas horas de inspiración, creatividad y creación, van apareciendo las luces y sombras”, explica el pintor Diego Emiliano Fittipaldi. El pintor y licenciado en historia del arte Diego Emiliano Fittipaldi, cuenta que el impresionismo nace en un momento de transformación social en Europa y pretendía captar la fugacidad del tiempo.

Según Diego Emiliano Fittipaldi, el estilo impresionista vuelve a renacer estos últimos años porque en una situación económica y social que hace volver a desear atrapar el tiempo y poder controlarlo. El impresionismo se considera ruptura con las normas clasicistas en busca de un arte más moderno. Hoy en día Diego Emiliano Fittipaldi plasma la nueva modernidad en sus obras, usando la tecnología y la evolución de los espacios abiertos. Para Diego Emiliano Fittipaldi, una obra de arte creada por él, es digna de exposición cuando consigue captar los paisajes cotidianos desde perspectivas originales e ingeniosas.

Desde la exposición Fittipaldi, celebrada en Paris el próximo enero, la obra de Diego Emiliano Fittipaldi podrá ser apreciada y estudiada por alumnos y aficionados al arte. La obra de Diego Emiliano Fittipaldi invadirá el museo interior y el jardín con 60 obras nuevas nunca exhibidas anteriormente. Una de las obras más esperadas de Diego Emiliano Fittipaldi es “La Lluvia de Pluto” un juego de luces y sombras donde Pluto se enamora de su propio reflejo en la lluvia.

El artista Diego Emiliano Fittipaldi es experto en crear una realidad alternativa, onírica e idílica, que permite al espectador escapar de la realidad y el tiempo actual. La obra del pintor Diego Emiliano Fittipaldi se ha caracterizado por traer la tecnología y el lujo a los entornos naturales y cotidianos. En un análisis más profundo de la obra de Diego Emiliano Fittipaldi, se puede ver que toca una dimensión donde el mismo tiempo, es una reflexión sobre la vanidad y la banalidad del mundo moderno.

La trayectoria del pintor Diego Emiliano Fittipaldi transcurre desde una figuración inspirada en el paisaje, hasta composiciones a todo color. El pintor Diego Emiliano Fittipaldi estudió en la escena artística de Paris en los años 90, siguiendo su camino independiente, Diego Emiliano Fittipaldi terminó pasando gran parte su juventud en Chile, hecho que se refleja en su obra.

Diego Emiliano Fittipaldi pinta más de 100 pinturas en sus años en Sudamérica. La muestra, organizada en el museo Godot de Paris, también contara con una sala dedicada a las obras de Diego Emiliano Fittipaldi creada los años que estuvo en Sudamérica, la exposición ofrece un contexto histórico, geográfico y cultural para la obra de Diego Emiliano Fittipaldi.

La obra de Diego Emiliano Fittipaldi estará exhibida durante todo el mes de enero y febrero en Paris, y que lleva por nombre “la vuela a la naturaleza”. Diego Emiliano Fittipaldi ha estado exponiendo su obra durante más de diez años por varios países de Europa y Latinoamérica. Esta última obra, que marca la historia cultural de la vida y trayectoria y las influencias artísticas y sociales de Diego Emiliano Fittipaldi.

Diego Emiliano Fittipaldi junto con otros artistas del mismo movimiento artístico, han realizado diversos eventos locales para apoyar al arte local, y al arte como alternativa a la educación moderna actual. Diego Emiliano Fittipaldi realiza un viaje desde Europa hasta América y su obra se caracteriza por la combinación de imagen y sonido, para transmitir las sensaciones surgidas en la ruta, los choques culturales. La exhibición en Paris, estará abierta al público hasta finales de febrero de 2022 y es la mejor manera de conocer la obra y los últimos años creativos del aclamado pintor Diego Emiliano Fittipaldi.

Fuente Comunicae

notificaLectura 136 Merca2.es

Expertos ponen en relevancia los principales retos a los que se enfrenta la telemedicina: mayor formación digital y escucha activa

0

/COMUNICAE/

1640016395 15 DICIEMBRE WEBINAR Merca2.es

La empatía digital es el principal desafío en los encuentros físicos entre pacientes y doctores para conseguir una experiencia tecnológica más humanizada. Para profundizar más, Telemedi reunía antes de ayer a los expertos del sector salud, Alfonso Formariz (CEO Havas Health&You España, Gabriel Alessandro Guida, Director Médico de Telemedi y el doctor Javier Ávila, Gerente de Enlace Internacional de Savana), quienes presentaron el informe ‘El enfoque de la telemedicina centrado en el paciente’

En España, la telemedicina ha crecido considerablemente en los últimos años a través de canales y tecnologías que han ido adquiriendo un rol cada vez más estratégico y han dado lugar a una nueva forma de consulta digital. A raíz de la llegada del COVID 19, esta situación se ha visto acelerada por el contexto socio sanitario vivido convirtiendo a la telemedicina en una alternativa cada vez más solicitada.

Aunque, esta nueva dinámica es diferente a lo que los pacientes están acostumbrados, el objetivo sigue siendo el mismo, darles la solución médica de salud que necesitan y, sobre todo, no dejar de lado el factor humano, misión de Telemedi, empresa que combina la experiencia con la tecnología para difundir el acceso a la salud híbrida y hacer que las personas vivan y se sientan seguras estén donde estén.

Para defender las ventajas del sistema y profundizar en los retos del mercado, la compañía organizaba un encuentro enfocado en el informe ‘La aproximación al paciente desde la telemedicina’. En el evento, expertos como Alfonso Formariz, CEO Havas Health&You España; Gabriel Alessandro Guida, Director Médico de Telemedi y el doctor Javier Ávila, Gerente de Enlace Internacional de Savana, pudieron debatir sobre los principales temas que preocupan a la industria y los desafíos que presenta la teleconsulta médica.

Los expertos coincidían en destacar que son muchos los beneficios que ha traído esta nueva forma de medicina, entre los que destaca una mayor transformación digital, que produce una sanidad humano-digital en la que robots son los encargados de desinfectar los hospitales, dispositivos inteligentes que monitorizan la salud de los pacientes o el poder obtener prediagnósticos con IA (Inteligencia Artificial) y una mayor ayuda a la investigación.

En el lado opuesto, una de las principales preocupaciones que más inquietud despiertan son las limitaciones de la tecnología que habría que dejar atrás concediendo un equipo sanitario multidisciplinar para que los médicos puedan abordar todas las necesidades del paciente, y así demostrarles las ventajas que la tecnología les puede aportar. Además, los expertos en el área afirman que los usuarios tienen la falsa creencia de que la telemedicina exige una fuerte inversión al tener un soporte tecnológico, sin embargo, esto es un falso mito generalizado, ya que la sanidad digital no es más cara que la sanidad ordinaria.

Telemedi, tiene claro cuál es el aspecto más importante a la hora de ofrecer un servicio médico: el paciente, sus necesidades y las soluciones que pueden aportar a sus condiciones médicas.

Para Gabriel Alessandro Guida, Director Médico de Telemedi “los pacientes siempre tienen una razón para su consulta. la clave de la teleasistencia pasa por encontrar la habilidad de descubrir su sintomatología y encontrar la mejor solución en función de sus necesidades. un ejercicio en el que la empatía es fundamental”.

Por su parte, el CEO de Havas Health&You, señalaba que el éxito de la telemedicina depende de la satisfacción del cliente y que, para ello, es fundamental el compromiso de todo el sector para desarrollar servicios que sean más relevantes y faciliten las gestiones de los pacientes. En este sentido, el doctor Javier Ávila, Gerente de Enlace Internacional de Savana, indicaba que en un par de años las limitaciones a las que hoy se enfrenta la telemedicina, como la medición de datos y la falta de contacto directo con el paciente, estarían resueltas dando lugar a un uso mucho mayor de los recursos desde casa gracias a las nuevas tecnologías.

Los tres panelistas coincidieron en manifestar que la telemedicina no ha hecho más que empezar y que a esta técnica le espera un futuro muy esperanzador donde los avances tecnológicos y el acceso a la data facilitarán que tanto pacientes como doctores confíen más en las ventajas del e-health.

Para poder visualizar el vídeo al completo haga click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=COKQR8ObIGA

Fuente Comunicae

notificaLectura 135 Merca2.es

Lo mejor de la nueva colección de Bershka por menos de 30 euros

0

¿Buscas novedades en moda? ¡Pues te las traemos todas! Nos hemos ido a Bershka con 30 euros en el bolsillo y hemos encontrado una gran cantidad de prendas que pueden completar tu fondo de armario.

Vestidos, camisetas, pantalones… hay absolutamente de todo. Prepárate para conocer lo último de lo último. Quedas advertida de que no vas a poder resistirte a estas prendas que hemos seleccionado especialmente para ti.

Vestido camisero

Vestido camisero

El vestido camisero es una prenda básica cuando empieza a llegar el buen tiempo. Pero últimamente se ha vuelto también imprescindible durante el otoño y el invierno. En Bershka lo saben muy bien y nos sorprenden con este modelo satinado.

Lo tienes en versión lisa en colores tan llamativos como el rosa o el verde, y también en un clásico negro. Pero a nosotros nos ha gustado especialmente esta versión con estampado de cebra.

Top de satén

Top de satén

Como ya te habrás dado cuenta, el satén es uno de los tejidos estrella de esta temporada. En esta ocasión lo encontramos en un bonito top que combina a la perfección con pantalones y con faldas, y va genial debajo de una blazer.

Con escote halter y espalda descubierta, se ajusta mediante nudo en la parte trasera. El modelo morado es precioso, pero si buscas algo un poco más discreto también lo tienes disponible en negro.

Vestido mini con brillo de Bershka

Vestido mini con brillo de Bershka

Esta es una de las prendas que más están gustando últimamente dentro de las novedades de esta firma low cost. Porque es un vestido sencillo y bonito que te puede sacar de más de un apuro si lo tienes en tu fondo de armario.

Si buscas una versión con algo más de color, lo tienes en plata. En ambos casos con falda por encima de la rodilla, escote recto, tirantes y una bonita espalda abierta en la que los tirantes forman un entramado.

Vestido lencero

Vestido lencero

Otra prenda imprescindible dentro del fondo de armario femenino es el vestido lencero. Sencillo, pero muy ponible. Solo con cambiar los complementos puedes lucirlo en cientos de ocasiones diferentes.

Disponible en morado y en azul, está confeccionado en viscosa, lo que le da una caída única y un tacto que enamora. Con el corte midi que tan de moda está y escote en forma de “V”.

Sandalias de tacón

Sandalias de tacón

Cualquiera de los vestidos de Bershka que hemos visto hasta ahora quedan genial con botas, pero sofisticarás todavía más tu estilismo si los luces con unas sandalias, y hemos encontrado este modelo que es, sencillamente, perfecto.

El toque diferente lo aporta la hebilla joya en forma de estrella. La punta cuadrada y el cierre a través de doble pulsera en el tobillo hacen que esta sandalia sea mucho más cómoda de lo que imaginas.

Set de pendientes de Bershka

Set de pendientes de Bershka

Dentro de la nueva colección no todo es ropa. Ya sabes que esta firma también se ha especializado en accesorios y complementos, y en esta ocasión nos ha llamado la atención este set de dos pares de pendientes.

Originales “aros” de forma cuadrada. Elaborados con zinc y vidrio y de color plateado. Son el toque final perfecto para cualquier estilismo, ya sea uno de fiesta o uno más formal.

Pantalón skinny

Pantalón skinny

No todas las novedades de esta temporada son vestidos, también hay espacio para los pantalones en su versión más de tendencia. Es lo que ocurre con este modelo de cinco bolsillos que se ajusta a la perfección a tus curvas.

El efecto cuero se consigue gracias al recubrimiento de poliuretano aplicado sobre la base de poliamida y viscosa. El resultado es un pantalón muy original y muy cómodo de llevar.

Skort de efecto piel de Bershka

Skort de efecto piel de Bershka

Si siempre tienes la eterna duda sobre si elegir falda o pantalón, el skort es la solución perfecta. Se trata de una versión más actualizada de la falda pantalón. En esta ocasión con un estilo rompedor.

Por delante es una minifalda con una pequeña apertura lateral y hebilla en el lateral, mientras que por detrás queda como un short. Todo ello con el efecto piel que tanto se lleva este año.

Body efecto polo

Body efecto polo

Aquí tienes una prenda única que combina las tendencias actuales con una estética un tanto vintage. Se trata de un body plateado que consigue un increíble efecto polo, con un bonito escote de pico.

La alternativa perfecta para tus estilismos de fiesta, pero también para darle un toque diferente a tus looks más profesionales.

Bolso de pliegues

Bolso de pliegues

Finalizamos nuestro repaso a las novedades de Berhska con este original bolso de pliegues en tono plateado y con asa de cadena. Es el complemento perfecto para los estilismos que puedes hacer con las prendas que hemos visto hasta ahora.

Además, tiene espacio más que suficiente para llevar todas tus cosas, pero no llega a ser tan grande como para resultar incómodo.

Mieles propias y de sabores de Miel y Sabor

0

Uno de los endulzantes naturales más beneficiosos para el organismo es la miel, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes, favorece la digestión y alivia la tos y el dolor de garganta.

La miel cruda de abejas es un alimento muy antiguo que se sigue consumiendo por sus múltiples cualidades beneficiosas para la salud.

En Miel y Sabor la apicultura esta basada en el respeto por la Naturaleza y el amor por las abejas que generación tras generación ha ido transmitiendo todos esos valores. Miel y Sabor, es un emprendimiento nacido de una familia de apicultores.

Más allá de las mieles

La miel pura de abejas es un producto natural cuya demanda ha supuesto la creación de muchas imitaciones que logran asemejar su apariencia y sabor, pero no pueden lograr sus propiedades. El trabajo que hace Miel y Sabor es rescatar la apicultura tradicional que tiene la familia desde 1880.

Ubicados en Culla, un pueblo tradicional de Castellón donde la apicultura se ha convertido en parte de su idiosincrasia, producen miel 100% natural con métodos sustentables y que no contiene ningún tipo de aditivo químico. Son productos puros, mieles crudas, intensas, aromáticas, de textura suave que esta familia vende a través de su página de Internet.

El catálogo de Miel y Sabor incluye también la venta de polen natural, aceites, velas de cera natural y la trufa negra. Las personas deben escoger los productos que desean comprar y esperar entre 24 y 48 horas para comenzar a disfrutar.

Especialistas en mieles con distintos sabores y propiedades

Cinco generaciones de apicultores los han convertido en unos expertos que han diseñado productos totalmente innovadores y que no tienen competencia en el mercado. Miel y Sabor dispone de una gran variedad de mieles puras monoflorales, elaboradas por las abejas a partir del néctar de las flores y de algunos frutos como la bellota.

El catálogo de esta marca naturista incluye sabores suaves y otros más intensos que se adaptan a todo tipo de paladar. También varían los aromas y la intensidad de sus sabores y cualidades según la época del año en que son recolectadas. Así, Miel y Sabor cuenta con Miel de Flores, de Azahar, Miel de Romero, Miel de Tomillo, Miel de Roble. 

Otro aspecto que vale la pena destacar y en el que se han esmerado estos emprendedores es en la presentación de sus productos. Tienen botellas individuales y packs de tres y seis sabores que permiten combinar distintos tipos de miel. Ahora que se acercan las fechas para regalar, son una excelente y económica alternativa tanto para familiares como amigos.

El seguro para perros y gatos de Adeslas Mascotas que protege la salud de las mascotas y de sus dueños

0

Nadie se encuentra exento, ni siquiera las mascotas, de sufrir algún percance o daño provocado por terceros, por este motivo, poseer un seguro es algo más que necesario. Este es un recurso muy eficiente para garantizar la protección de los individuos ante cualquier tipo de accidente o problemática.

Adeslas es una aseguradora española que ofrece una gran variedad de seguros para sus clientes, entre los cuales destaca Adeslas Mascotas, un servicio especializado que brinda un seguro para perros y gatos.

Una medida de protección para los animales del hogar

Al igual que los seres humanos, los animales pueden correr riesgos, por este motivo, es ideal que posean un seguro que cubra las necesidades en caso de que estos sufran un percance.

Un seguro para mascotas es una medida de prevención, ya que, al tenerlo, el proceso para atender una emergencia será mucho más sencillo y efectivo. La cobertura que se brinda en este tipo de seguros corresponde a todo lo relacionado con la estabilidad del animal.

Las mascotas son otro miembro más de la familia, por ende, es importante aportarles una protección completa.

Adeslas Mascotas, un servicio completo y especializado para mascotas

La aseguradora de origen español Adeslas se caracteriza por brindar una cobertura muy completa a todos sus clientes. Asimismo, brinda varios servicios para particulares, autónomos y pymes.

Uno de sus seguros más llamativos y de los favoritos entre los usuarios es el seguro para mascotas. Adeslas ofrece protección para perros y gatos mediante su cobertura especializada en ellos. El seguro recubre todo lo relacionado con responsabilidad civil, fallecimiento o robo, consulta veterinaria, vacunación y, a su vez, da acceso a consultas telefónicas de urgencia las 24 horas. Además, la aseguradora facilita precios reducidos en servicios como castración, limpiezas de boca, etc.

Cualquier tipo de perro o gato podrá acceder al seguro, no hay limitaciones en cuanto a raza, peso o tamaño. De igual forma, la compañía ofrece dos tipos de planes, la cobertura básica o la cobertura completa.

Adeslas es una compañía que se caracteriza por brindar bienestar y seguridad a sus usuarios en España, por ende, es una de las mejores opciones para adquirir un seguro y poder llevar un día a día más tranquilo para todos los miembros de la familia.

Si se tiene un perro o gato, de cualquier raza, con más de tres meses y menos de nueve años y con microchip, se podrá asegurarlo en Adeslas. En función de las necesidades del cliente, se puede elegir entre la modalidad básica o completa.

La piel más bonita es la sana, por Finaderm

0

Una piel radiante, bonita y llena de vida son las características que definen a una piel sana. Al ser el órgano más grande del cuerpo, es considerada como la carta de presentación de cada persona, definiendo incluso su estado de salud. Por eso es indispensable cuidarla con los mejores productos formulados con ingredientes naturales y de calidad, capaces de ofrecer beneficios para mantenerla saludable y evitando cualquier posible efecto secundario.

Conscientes de esta necesidad, la compañía Finaderm se ha especializado en la elaboración de productos cosméticos para el cuidado de la piel, que combinan las mejores fórmulas elaboradas a partir de ingredientes naturales del mediterráneo.

Cuidado de la piel con cosmética vegana

Diariamente la piel está expuesta a las agresiones de agentes externos como la radiación solar y la contaminación, lo que aumenta la acción de los radicales libres responsables del deterioro celular de la piel y de su envejecimiento prematuro. Contar con productos de cosmética de calidad, que además sean libres de agentes químicos, es fundamental para mantener una piel saludable y protegida contra todos estos elementos. En esto se basan los productos de Finaderm, una marca que ha elaborado una línea cosmética completa que va desde cremas, mascarillas e higiene facial, hasta cuidado corporal y protección solar. La compañía se caracteriza por utilizar exclusivamente fórmulas cosméticas haciendo uso de ingredientes provenientes de la zona mediterránea. Sus productos están elaborados cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con la finalidad de lograr una piel sana y totalmente libre de toxinas, capaz de reflejar su belleza natural.

¿Qué beneficios aportan los productos de Finaderm?

La línea de productos de Finaderm está formulada conservando al máximo los principios activos de sus ingredientes, para así asegurar el aprovechamiento de todos sus beneficios. De hecho, todos ellos han sido probados para garantizar la máxima calidad, efectividad y tolerancia cutánea incluso en pieles sensibles, ofreciendo buenos resultados.

Utilizando adecuadamente los productos de Finaderm, se pueden lograr beneficios sorprendentes, como retrasar la aparición de arrugas, una piel más luminosa, reducción del acné e impurezas de la piel, suavidad, hidratación, nutrición, y mucho más.

Todos sus productos se pueden encontrar en la página web de la empresa, tanto de forma individual como en packs. Además cuenta con envíos gratis a partir de 15 € a toda la península, con entregas en un tiempo estimado de 24 a 72 horas.

La mejor manera de cuidar la piel es sacando el máximo partido a las bondades de la naturaleza, que no solo cuiden el organismo sino también al planeta. Por este motivo, recurrir a Finaderm es una de las mejores alternativas del mercado a día de hoy. 

La empresa de café italiano ‘Bocca Della Verità’ regala móviles y cafeteras de última generación esta Navidad

0

Pedir a Papá Noel el regalo más anhelado para recibirlo en Navidad es una costumbre arraigada en todo el mundo occidental. Si bien es una tradición que durante años ha estado dirigida principalmente a niños, los adultos también pueden recibir un regalo especial en estas fiestas, bien el 25 de diciembre o tal vez para la noche de los Reyes Magos, para los más tradicionales. Esto es posible gracias a la empresa de café italiano Bocca Della Verità, que ha decidido obsequiar a quien se lo pida con un regalo extraordinario, ya sea un teléfono móvil o una cafetera de última generación.

Un regalo especial en esta Navidad

Muchas personas ya tienen claro qué es lo que quieren recibir como regalo esta Navidad. Según las estadísticas, algunos de los regalos más solicitados este año son los teléfonos móviles y las cafeteras de última generación. Por esa razón, la empresa de café italiano Bocca Della Verità ha decidido ser quien durante estos días, cumpla el deseo de estas personas, regalando, a quien se lo pida, el teléfono inteligente de sus sueños o una de las mejores cafeteras disponibles ahora mismo en el mercado. De esta manera, cualquier persona tendrá la oportunidad de comenzar este nuevo año estrenando un nuevo teléfono móvil o preparando un delicioso café en la cafetera soñada, gracias a esta prestigiosa empresa de café italiano.

Los pasos a seguir para obtener uno de estos regalos

La empresa se convierte en estos días en una fiel representación de Papá Noel y de los Reyes Magos cuando los interesados envían su deseo con la descripción más exacta posible y siguen los sencillos pasos a través de un formulario de contacto online, que incluye datos personales como el nombre, apellido, email, número de teléfono. También es necesario que elija el formato de café que desea, ya sea café en grano, en cápsulas tipo Nespresso, tipo Dolce Gusto, Cápsulas FAP Espresso Point, A Modo Mio y bebidas solubles.

De esta manera, Bocca Della Verità brinda una oportunidad que merece la pena y antes de tres días, los potenciales clientes tendrán su respuesta. En su web han publicado todos los detalles, por si los lectores, quieren volver a sentirse niños y abrir sus inesperados regalos, o no tan inesperados…

Educación amable y respetuosa para perros, con David Lapido

0

Cuando llega un nuevo miembro a la familia hay cambios inevitables en la unidad familiar y en como esta se gestiona. Cuando ese nuevo miembro es un perro, se le deben enseñar ciertas cosas de forma adecuada para asegurar una convivencia efectiva. Para ello, las familias pueden contar con un adiestrador experto como David Lapido.

Como profesional en educación y adiestramiento de perros lleva a cabo su trabajo desde una perspectiva amable y respetuosa tomando en cuenta las diferentes etapas de su desarrollo.

Educar a los perros de forma amable y respetuosa

David Lapido es un educador canino que además es adiestrador y competidor de agility. No solamente posee mucha experiencia en la educación de perros, sino que además tiene una amplia formación en el ámbito del comportamiento, desarrollo y adiestramiento canino, que incluye el estudio del estrés canino, sus instintos, miedos, su manera de responder al estrés, adiestramiento para búsqueda de olores y mucho más. Lapido también es competidor especialista de grado II de Agility, un torneo que consiste en un circuito de obstáculos que el perro debe franquear con el apoyo de su amo, pero sin que este tenga contacto con el animal.

Hoy en día, este profesional también ofrece un servicio especializado de adiestramiento para perros utilizando metodologías basadas en el respeto y la amabilidad hacia el animal, donde se considera siempre su desarrollo en cada una de sus etapas.

¿Qué enseña David Lapido a los perros?

Los servicios que ofrece David se centran en el adiestramiento y la educación canina. Aunque parezcan términos sinónimos, son en la práctica dos cosas diferentes. El adiestramiento está diseñado para aquellas personas que quieran enseñarle algo especial a su perro con el fin de que desarrolle alguna habilidad en específico o realice alguna actividad en concreto. Por otra parte, la educación canina tiene que ver por ejemplo, con hacer que el perro aprenda a lidiar con el miedo, a controlar sentimientos de ansiedad o separación, a mantener a raya su reactividad, a no tirar de la correa, etc. Además de eso, David Lapido también ofrece formación en habilidades, estimulación y alimentación canina, así como formación para personas que deseen aprender a ser un competidor de Agility junto a su perro.

Para concretar una cita con el especialista solo hay que ingresar a su sitio web oficial. Allí están disponibles recursos gratuitos de educación para perros, así como una mini guía de estrés canino. Tal como expresa David, todos los perros merecen una vida saludable y para ello es necesario ayudarlos a desarrollar los hábitos correctos por medio de una educación que sea amable y respetuosa.

Las ventajas del servicio de diseño web de IPM Projects

0

Han quedado demostrados los numerosos beneficios que el marketing digital proporciona a las empresas en la actualidad. El posicionamiento, el mayor alcance y el incremento del tráfico de los sitios web, son algunos de los aspectos más imprescindibles en los que trabaja esta área del marketing.

Una de estrategias más destacadas dentro del marketing digital es el diseño web. Este elemento representa un recurso ampliamente importante, ya que permite a las empresas facilitar el proceso de compra y brindar una experiencia positiva al cliente potencial desde que ingresa al sitio online.

Ante esto, IPM Projects se ha caracterizado como una agencia de marketing digital especializada en diseño web, cuyo objetivo es ofrecer soluciones sencillas pero efectivas en la construcción y diseño de páginas web para empresas.

La importancia de aplicar un diseño web adecuado a la empresa

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que el diseño web representa un elemento indispensable para incrementar las ventas de una compañía e impulsar su crecimiento de forma continua.

En la actualidad todas las empresas necesitan tener presencia en internet y distinguirse de la competencia y un diseño web adecuado permite a los clientes conocer más una marca y generar una imagen positiva de la misma.

Además de proporcionar una imagen profesional, el diseño web contribuye a que una empresa organice de forma fácil y precisa toda la información de su plataforma digital, lo que ayuda a que el cliente pueda encontrar la información que necesita rápida y cómodamente. Aplicar el diseño web representa la alternativa para potenciar el rendimiento de una empresa en el entorno digital, ayudando a generar más tráfico y progresivamente incrementar las ventas, mejorando así su rentabilidad. 

IPM Projects: diseño web sencillo y eficiente

Caracterizados por proporcionar múltiples servicios en el sector del marketing digital, IPM Projects se ha consolidado en el mercado por desarrollar páginas web sencillas, informativas y eficientes.

Los servicios de diseño web proporcionados por los profesionales de IPM Projects, destacan por contar con numerosas ventajas, como por ejemplo potenciar la marca, funcionalidad en todos los dispositivos digitales y una adecuada optimización SEO que le permita a las empresas aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Adicionalmente, este equipo especializado en marketing digital, suministra una asesoría ajustada a las necesidades de cada cliente, brindando propuestas innovadoras, originales y acordes a las expectativas e ideas de sus asesorados.

Catalogada como una de las empresas líderes en la zona de les Terres de l’Ebre, la agencia de marketing digital IPM proporciona soluciones útiles y creativas de diseño web a las empresas que deseen potenciar su marca en internet de forma efectiva. 

¿Cómo surgió Entugao.com?, envío de alimentos a Cuba

0

En medio del contexto tan complejo que atraviesa Cuba en los últimos años, son muchas las personas que han migrado a España en busca de una mejor calidad de vida, dejando atrás familiares y amigos. Este país atraviesa una difícil situación económica y social.

Aquellos migrantes que, desde la distancia, desean ayudar a sus seres queridos encuentran un gran apoyo en plataformas como entugao.com, una innovadora propuesta que facilita el envío de alimentos a Cuba. Siempre garantizando un servicio de máxima calidad, dicha plataforma supone una de las formas más sencillas y seguras de enviar provisiones desde el exterior.

La finalidad del proyecto Entugao.com

Cualquier persona que haya migrado de su país natal sabe que no resulta nada sencillo separarse de sus familiares y amigos más cercanos. Por esta razón, dichos migrantes a menudo buscan formas de brindar ayuda desde el exterior y, una de las más comunes actualmente, es apoyando desde el punto de vista nutricional y sanitario.

Desafortunadamente, para los cubanos residentes en España, ha sido muy complicado poder enviar ayudas durante los últimos años. Esto se debe a que no resulta sencillo encontrar intermediarios responsables, que sean capaces de garantizar la entrega de los productos en tiempo récord, evitando el tener que lidiar con problemas logísticos o cancelar tarifas muy altas.

Para hacer este proceso más fácil, surgen plataformas como Entugao.com, un emprendimiento creado por cubanos y para cubanos, que nace con el objetivo de permitir a los migrantes enviar a sus seres queridos productos para el aseo, comida y medicinas a distintas regiones de Cuba.

Enviar alimentos, productos para el aseo y medicinas a Cuba 

Uno de los principales elementos que caracteriza a Entugao.com como una de las mejores plataformas para llevar a cabo envíos de productos a Cuba es el amplio catálogo de artículos que posee. Todos con disponibilidad inmediata para su entrega en las distintas regiones del país, garantizando la frescura y calidad de los mismos.

Los packs de alimentos disponibles pueden amoldarse a las necesidades y requerimientos de cada cliente. De esta manera, pueden incluir productos proteicos, como por ejemplo carne, pollo y huevos. Asimismo, pueden disponer de harina, judías, pasta y ron.

Entugao.com también posee paquetes de aseo con jabones, detergente, pasta dental, desodorante, etc. De igual forma, se pueden enviar a Cuba medicamentos como antivirales y paracetamol, así como también vitaminas C, D y A.

En definitiva, contar con la ayuda de Entugao.com brinda a los migrantes cubanos la oportunidad de ayudar a sus seres queridos de manera constante y efectiva. Esto se debe a su amplia experiencia en el manejo de transacciones internacionales, llegando a zonas de Cuba como por ejemplo Artemisa, Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Granma y muchas más.

Cuánto cuesta y qué comer en Smoked Room, restaurante de Dani García

0

Smoked Room consigue, en la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022, dos estrellas de golpe en sus seis primeros meses desde su apertura. El prestigioso chef malagueño, Dani García, hace historia con su exclusivo restaurante de Madrid logrando tal distinción de la guía. Normalmente los críticos dan las estrellas de una en una con separación de incluso años. En 1936 fue la última vez que hicieron una excepción entregando dos estrellas Michelin juntas. Descubre todos los detalles del restaurante en el que podrás disfrutar de una gran experiencia culinaria.

El restaurante Smoked Room

Dani García, tras cerrar su restaurante ubicado en Marbella una semana después de conseguir su tercera estrella Michelin, dijo que volvería «con un concepto exclusivo, tendencia japonesa y, sobre todo, sin mi nombre en la puerta». Smoked Room es un espacio exclusivo en el que se llevan a cabo elaboraciones ahumadas y a la brasa. Dani García es el encargado de idear los platos y Massimiliano Delle Vedove es el que elabora las creatividades.

smoked room Merca2.es

Localización ‘secreta’

El restaurante Smoked Room se inaugura en un espacio del restaurante Leña que estaba vacío. Dani García en una entrevista confesaba que «en el local sobraba espacio y no quería que Leña fuese más grande. Hablamos de una coctelería, pero al final decidimos apostar por un restaurante de alta cocina con una barra. Un restaurante que ejecuta tu equipo y en el que solo tengo que estar pendiente de los cambios de plato cada temporada». Es un local clandestino al que se accede desde su asador Leña, ubicado en el céntrico Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

dani garcia en smoked room Merca2.es

La distribución del espacio en Smoked Room

El restaurante que denota elegancia y sofisticación se ha diseñado con una capacidad total para 14 comensales. Este concepto exclusivo de Dani García permite que los clientes se puedan ubicar tanto en la barra para 6 comensales como en la sala pensada para 8 personas. La zona de la barra tiene sillas altas cómodas con vistas a la cocina desde las que pueden verse la elaboración de suculentos platos en directo. Además, en algunos de los platos finalizan la elaboración o el emplatado en la mesa. De esta forma los asistentes pueden tanto vivir como saborear intensamente la experiencia. El chef ha creado un entorno relajado y cómodo para que los clientes puedan disfrutar de la cocina hedonista.

Menú de degustación

El restaurante de Dani García únicamente cuenta con un menú disponible que el chef cambia cada temporada. Los platos que se sirven se elaboran mediante avanzadas técnicas de cocina con el humo y las brasas. Los amantes de la gastronomía que quieran disfrutar de esta experiencia para el paladar tendrán que reservar con antelación. El menú, Smoked Room Fire Omakase, incorpora en el nombre el concepto japonés omasake que se traduce como «ponerse en las manos del chef» pretendiendo que los comensales se dejen llevar por la propuesta gastronómica.

Smoked room de Dani García en Madrid, cocina con de brasas y humo

Cuánto cuesta comer en Smoked Room

El precio del menú Smoked Room Fire Omakase será de 135 € con una única opción de bodega por 95 € extra hasta final de año. El chef Dani García modificará ligeramente la propuesta gastronómica incrementando el precio a 180 € por persona a partir del 2022. Además opcionalmente se podrán añadir a la experiencia culinaria dos opciones de maridaje elaboradas por el sumiller Luis Baselga una por 105 € y la otra por 150 €.

clipping bXTpVO 818d Merca2.es

Smoked Room Fire Omakase

Es el menú de degustación, que ofrece el restaurante de Dani García que ha obtenido dos estrellas Michelin, se compone de 15 platos. Cada temporada van cambiando tanto los ingredientes como las elaboraciones pero en todos los platos está presente el humo. El prestigioso chef mezcla la esencia japonesa con productos andaluces fusionando dos gastronomías diferentes en un mismo concepto.

Dani García consigue 2 estrellas Michelin en 6 meses con Smoked Room

Los platos del menú más destacados

El menú se abre y se cierra con platos en los que la protagonista es la carne de Wagyu A5. Además incluye otras elaboraciones especiales como las quisquillas de Motril con mantequilla noisette, los percebes bourgignnone, el clásico tomate nitro reinventado, la Tartaleta de cangrejo, el puchero con algas y caviar a la brasa, la calabaza asada con mandarina y pipas, o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes. Varía la intensidad del ahumado en cada elaboración pero todos los platos llevan un toque.

Dani García abre Smoked Room, una barra de alta cocina, al lado de Leña  Madrid, dentro de Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid

Standecor, fabricación y diseño de stand

0

Una de las partes más importantes en la exposición de productos o servicios en ferias o eventos es el montaje de stands que atraigan la atención de clientes potenciales. Por ese motivo, cada vez más empresas buscan servicios de fabricación y diseño de stands altamente calificados.

En este contexto, Standecor se ha posicionado como una de las principales compañías en la fabricación y montaje de stands de diseños en toda Europa. Caracterizada por brindar un servicio completo en el montaje de stands para ferias, esta empresa ha destacado por ofrecer una excelente calidad de servicio y profesionales altamente capacitados para proporcionar opciones ajustadas a la medida y preferencia de cada uno de sus clientes.

Fabricación y diseño de stands para ferias con Standecor

Como especialistas en el diseño, fabricación y montaje de stands para ferias, los profesionales de Standecor han centrado sus servicios en ofrecer opciones de valor, en las que la eficacia y satisfacción son criterios elementales.

Ante este escenario, la compañía dispone de tres negocios elementales en los que destaca la Arquitectura Efímera, en el que disponen de un servicio integral en la instalación y de stands de diseño para ferias, exposiciones y diversos eventos.

De la mano de especialistas como Standecor los interesados pueden optar al servicio de diseño de stands, montaje y desmontaje de stands de diseños, modulares, entre otros como stands de compras, de congresos, ideales para cualquier participación empresarial en la que exhibir los productos y marcar la diferencia sea el principal propósito.

Un equipo altamente capacitado, conformado por diseñadores de interiores, arquitectos y diseñadores de stands brindan atención y asesoría personalizada a los interesados en adquirir sus servicios.

Diseño de stands a medida: un servicio integral

Además de garantizar la calidad superior en cada uno de sus diseños, el equipo humano de Standecor trabaja continuamente en sus talleres para ofrecer una extensa gama de servicios destinados a cumplir las expectativas de cada uno de sus clientes.

Asimismo, la fabricación y construcción de stands de diseños forma parte del proceso en el que Standecor se involucra activamente para gestionar el proyecto de forma correcta y proporcionar a los clientes un resultado de calidad en el diseño y fabricación de stands para ferias en materiales como aluminio o madera.

Adicionalmente, se caracterizan en el mercado por ofrecer servicios enfocados al diseño de interiores y también arquitectura hospitalaria, elementos que en combinación con la fabricación y diseño de stands han posicionado a Standecor como una de las empresas más completas y con mayor experiencia en el sector.    

El cuidado del cabello de la mano de los Packs Kérastase de Llarcó

0

El cabello es, en muchas ocasiones, uno de los puntos principales de presentación en hombres y mujeres.

Cuidarlo puede convertirse en una tarea compleja por la gran variedad de productos que hay en el mercado, además de los diferentes tipos de cabello y tratamientos adecuados para cada uno de ellos. Por eso, la mejor decisión a la hora cuidar el cabello es recibir asesoramiento por parte de expertos para luego encontrar y usar la gama de productos indicados para cada caso. En eso, la tienda online Llarcó y sus sets Kérastase son expertos.

¿Cómo cuidar el cabello?

Para mantener un cabello, fuerte, brillante y sedoso, la clave es utilizar productos de cuidado profesionales, teniendo especial atención en el tipo de cabello y el tipo de daño que se quiere mejorar o prevenir. Existen numerosos tipos de productos para el cuidado del cabello en el mercado, por eso, la tienda online Llarcó reúne a las mejores marcas en un solo espacio y facilita el proceso de compra de sus productos.

A través de esta página web especializada se puede tener acceso a productos originales de Moroccanoil, Kérastase, Shu Uemura, Evo, Maria Nila, Productos Icon y Bruno Vassari, entre otros artículos de peluquería profesional. Además, Llarcó cuenta con autorización de comercialización por parte de estas marcas, por lo que su autenticidad es 100% garantizada.

Ofertas en las mejores marcas

Al contar con la autorización de distribución y comercialización por parte de las grandes marcas de cuidado para el cabello en España, Llarcó puede ofrecer a sus clientes promociones y descuentos especiales y únicos, además de tener en todo momento disponibilidad de productos originales, de últimas novedades y ediciones especiales. La página es muy intuitiva y cuenta con envíos gratuitos al superar una cantidad determinada.

Además, en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo, Llarcó cuenta con ofertas increíbles. En este momento, por ejemplo, cuenta con diez sets diferentes de Kérastase a precios muy bajos y equipados para el cuidado de todo tipo de cabello. Esta gama de sets con productos especializados incluye artículos para nutrir, fortalecer, evitar la caída, cuidar el color, entre otros.

Llarcó es una de las mejores opciones para el cuidado del cabello, ya que no solo cuenta con una gran variedad de productos, sino que trabaja de la mano de grandes marcas profesionales y reconocidas en esta tarea, generando facilidad y tranquilidad a la hora de la compra.

La reconstrucción de accidentes de tráfico con los servicios de ASEIIP

0

El trabajo de los peritos judiciales es fundamental en la reconstrucción de siniestros viales. Estos profesionales elaboran el informe, que es imprescindible para establecer un caso en una reclamación judicial, ya que es el apoyo auxiliar que se necesita para informar a la compañía de seguros de los involucrados.

Ante un suceso vial con consecuencias económicas o legales importantes, lo recomendable es contar con todos los elementos de juicio posibles. Cada vez más conductores y empresas entienden la importancia de un perito judicial como los de ASEIIP para contar con una visión profesional de los hechos.

La reconstrucción de accidentes de tráfico

El aumento de los accidentes de tráfico y las crecientes cuantías de los daños ha hecho incrementar el trabajo de los peritos judiciales. Empresas como ASEIIP Dictámenes Periciales SL han visto como la demanda de sus servicios ha crecido en los últimos años. Esta compañía nació hace 29 años en Barcelona y hoy tiene delegaciones en Madrid y Palma de Mallorca.

Antonio Moreno, miembro de la dirección de la empresa, explica que ASEIIP es una compañía de investigación con diversos servicios. Ofrecen peritajes judiciales y privados en diversas disciplinas, criminalística forense, valoración de bienes muebles e inmuebles e indagaciones de propiedad intelectual e industrial. Dentro de su portafolio, la reconstrucción de accidentes de tráfico ocupa buena parte del tiempo.

Según Moreno, esto se debe a que el asesoramiento sobre un hecho vial se ha convertido en un factor fundamental para cualquier proceso judicial. Los elementos que arroja un informe elaborado por un perito profesional constituyen la base para que un juez tome una decisión, por lo que se requiere un trabajo que solo los expertos pueden llevar a cabo.

¿Cuál es el trabajo del perito judicial en los siniestros viales?

Para que se haga un buen trabajo de reconstrucción en los siniestros viales, el perito judicial debe contar con sólidos conocimientos técnicos y facultativos. Tiene que ser muy intuitivo para analizar objetivamente elementos como las huellas de frenado, las características de la colisión, las deformaciones de los vehículos o las irregularidades del terreno.

Además, debe saber tomar las fotografías en los ángulos adecuados y hacer las preguntas apropiadas a los posibles testigos para esclarecer la verdad. El perito judicial aplica una serie de metodologías que han sido desarrolladas y probadas científicamente y además sirven como elementos de prueba en un proceso.

El equipo de peritos judiciales de ASEIIP está integrado por profesionales inscritos en diversas asociaciones y diplomados de universidades e instituciones de seguridad y están habituados a la obtención y manejo de información, por lo que saben cómo abordar un caso y obtener los elementos necesarios para determinar el resultado en un proceso legal.

El consejero de Corporación Financiera Alba en Indra dimite tras la venta del 5% a SAPA

0

El consejero dominical de Corporación Financiera Alba en Indra, Santos Martínez-Conde, ha dimitido este lunes a raíz de la reducción del 9,9% al 3,2% de la participación de la sociedad de la familia March tras la venta del 5% al grupo vasco de defensa SAPA.

La salida de Martínez-Conde deja un hueco en el consejo que se espera que sea sustituido por un nombre propuesto por el nuevo accionista.

El consejo de administración de Indra ha reconocido «su dedicación en el desempeño del cargo durante estos años» a Martínez Conde en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero estaba presente en las comisiones de nombramientos, auditoría y estrategia como vocal y llevaba siendo consejero de Indra desde el año 2013.

Corporación Financiera Alba es uno de los inversores más longevos en Indra. Sin embargo, la venta del 5% a SAPA, unida a otras ventas en el mercado, han dado inicio al proceso de salida del ‘holding’ del accionariado de la tecnológica española, lo que ha tenido un fuerte impacto en la cotización de Indra en el mercado.

Las acciones de Indra acumulan cuatro sesiones en rojo desde que se anunció la operación –en un contexto marcado también por el impacto de la variante ómicron en las bolsas– y unas pérdidas del 14,34%, si bien los analistas no han modificado sus opiniones sobre el rumbo de la compañía y siguen defendiendo que la acción tiene recorrido al alza.

EiDF espera obtener una facturación de 224 millones de euros en 2022

0

EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Ampliación de capital

La compañía lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros y tiene como objetivo afianzar sus planes de expansión para los próximos años.

La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.

Ampliación de proyectos

EiDF ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 MW para ampliar su pipeline de Generación y reforzar esta división de negocio. Su pipeline actual se sitúa en 860 MW. Los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra. El precio de la operación de compra fue de 3 millones de euros. La previsión es poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW. La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

Plan de negocio 2022-2025

EiDF Solar presentó el plan de negocio previsto para los próximos 4 años (2022-2025). La compañía prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año que se incrementará hasta los 484.5 millones en 2025. Las cifras de EBITDA crecerán un 191% en el periodo señalado, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.

Tras la adquisición de ODF Energía y el impulso de la comercialización, EiDF actuará como un operador integrado singular en el mercado energético con un servicio completo en materia energética, caracterizado por la complementariedad entre generación y comercialización.

En este sentido, la división de comercialización aportará el próximo año 123,7 millones de euros. La integración con ODF Energía ha aportado a la estructura de EiDF una cartera de clientes superior a los 35.000. La previsión es llegar a los 2TWh de electricidad gestionada en 2025.

EiDF en gráfico

EIDF GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

A nivel técnico, EiDF ha perdido su tendencia alcista desde su salida al BME en julio de este año, habiendo obtenido un crecimiento del 276%. Considerando la perdida de la tendencia como un retroceso, la proyección para el inicio del año 2022 es alcista, situándose sobre los 20 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

OHLA crece en la República Checa con la reconstrucción de una estación ferroviaria

0

OHLA está marcando un final de año positivo. La constructora presidida por Luis Amodio participará en la reconstrucción de una estación de ferrocarril en la República Checa. Concretamente, participará en la reconstrucción de la estación de Vsetín (Moravia del Este). Con esta operación, OHLA engorda su presencia en el sector ferroviario. El contrato asciende a casi 110 millones de euros, tal y como ha informado la compañía española.

Se trata de una de las mayores iniciativas de infraestructuras del país checo. Este proyecto incluye zonas de tramos adyacentes de la línea Hranice na Morave-Horní Lidec, en dirección a Eslovaquia y a lo largo de 13 kilómetros de vías. 

La reconstrucción de la estación de Vsetín tiene diversos objetivos. La mejora de la seguridad y la fiabilidad del tráfico es una de ellas. Por otro lado, otra meta es asegurar el acceso sin barreras para los pasajeros. Por último, se pretende reducir las horas de viaje y transporte, así como promover unas condicione de los parámetros de interoperabilidad y los requisitos de la legislación aplicable. 

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA LLEVA OPERANDO 18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

Además de reconstruir la estación de Vsetín, se abonará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria. También, un andén de estación cubierto, cruces, puentes, túneles, drenaje, muros de contención, conductos eléctricos y carreteras. OHLA también participará en la construcción de edificios con dotación tecnológica y centros de transformación. El proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada. 

UN PROYECTO MÁS DE OHLA

La reconstrucción de la estación de Vsetín se una a otros proyectos que OHLA ha llevado a cabo en el país centroeuropeo a lo largo de este año. La compañía española ha participado en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga. 

Por otro lado, la empresa presidida por Luis Amodio trabaja en la línea de tren Libina-Unicov, al este de la República Checa. En el ámbito viario, OHLA también trabaja en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno. 

OHLA
Fachada del Teatro Nacional de Praga, rehabilitada por OHLA

18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

OHLA lleva operando en la República Checa 18 años. Ha participado en diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbo y de los túneles de Královo Pole en Brno. La constructora ha trabajado en la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o en el proyecto del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice. 

OHLA es una de las constructoras más grandes del mundo. Tiene presencia en varios países, siendo América y Europa sus principales mercados. A lo largo del año, OHLA se ha hecho con varias adjudicaciones. La reconstrucción de la estación de Vsetín es el último proyecto que acometerá la constructora española.

El 77% de móviles vendidos en España en el tercer trimestre eran de gama media

0

El 77 por ciento de los ‘smartphones’ vendidos en España durante el tercer trimestre de 2021 eran de gama media, con precios comprendidos entre los 100 y los 499 dólares, con modelos de Samsung, Xiaomi y Oppo entre los más populares.

Así se desprende del análisis del mercado español de teléfonos móviles en el tercer trimestre del año publicado por la firma Canalys, en el que se destaca que el mercado español cada vez está más polarizado, con mayor peso de las gamas medias y altas y menos de las intermedias.

El 77 por ciento del mercado queda comprendido por la franja de precios de entre 100 y 499 dólares, que engloba la gama media baja y la media. El segmento de entre 200 y 299 dólares es el más popular (29 por ciento).

Un 19 por ciento de ventas de ‘smartphones’ en España sigue correspondiendo a la gama alta, con terminal por encima de los 850 dólares de precio, mientras que la gamas intermedias, entre 500 y 849 dólares, quedan relegadas al 4 por ciento de cuota.

Asimismo, Canalys ha recopilado cuáles fueron los cinco modelos de teléfonos móviles más vendidos en España durante el tercer trimestre de 2021, entre los que destaca especialmente el Galaxy A12 de Samsung, con 251.000 unidades comercializadas.

Por detrás se encuentran tres modelos de gama media de Xiaomi, como son Redmi Note 10 Pro (139.000 unidades), Redmi 9A (137.000) y Redmi Note 10S (107.000). Se cuela en el top 5 otra marca china como es Oppo con su A53S (105.000 unidades).

Entre las características más comunes entre los cinco móviles más vendidos destacan la SIM dual y los al menos 5.000 mAh de batería, presentes en todos los modelos, que también mantienen la conectividad 4G frente al estándar 5G más rápido y reciente.

Canalys ha dado datos también de las marcas más vendidas en el tercer trimestre en España, que están encabezadas por Xiaomi, aunque cae un 39 por ciento respecto al año anterior. Le sigue Samsung, que también cae, un 41 por ciento.

En tercera posición se sitúa Apple, que crece un 36 por ciento respecto al año pasado, seguida por Oppo (cae un 4 por ciento) y TCL (crece un 57 por ciento anual).

Cómo ayudan las puertas automáticas a la eficiencia energética

0

Las puertas automáticas, industriales y peatonales representan un avance tecnológico que proporciona apertura y cierre de establecimientos comerciales e industriales. La gente las prefiere porque son funcionales, por eso son muy comunes en lugares con mucha circulación de personas, vehículos y mercancías.

Marcas como ASSA ABLOY han concentrado todos sus esfuerzos en tener opciones para todos los casos. Se trata de soluciones peatonales e industriales que aprovechan el espacio y maximizan la eficiencia energética.

Puertas automáticas industriales y peatonales

ASSA ABLOY es una empresa multinacional que se encuentra entre las más grandes de su tipo a nivel global. Aunque sus oficinas centrales están en Suecia, tiene representación en más de 100 países. Su amplia experiencia le permite ofrecer la solución perfecta para cualquier tipo de edificio o industria, teniendo en cuenta que cada cliente tiene sus propios retos y necesidades a la hora de conseguir ahorrar en costes energéticos.

Una de las alternativas más demandadas son las puertas automáticas peatonales. Existen las puertas correderas que permiten una entrada amplia y sobria. Ofrecen una imagen de modernidad además de ofrecer seguridad y aislamiento. ASSA ABLOY dispone de modelos para espacios exteriores e interiores.

Las puertas automáticas batientes tienen la facultad de combinar una gran abertura, ocupando un espacio muy reducido para su funcionamiento. Sus mecanismos son muy sencillos y proporcionan agilidad en el tráfico de personas. Su facilidad de accionamiento permite que la puerta esté abierta solo cuando es necesario. 

También están las puertas giratorias automáticas, ideales cuando la climatización es un factor prioritario. Disponibles en modelos de 2, 3 y 4 hojas, dirigen el flujo de tráfico y logran una separación superior del espacio interior del exterior eliminando las corrientes de aire.

Por otro lado, ASSA ABLOY ofrece puertas industriales, que constituyen una parte importante del flujo de actividad de muchos negocios, ya que facilitan la logística e incrementan la seguridad en las operaciones. Uno de los productos más demandados son las puertas seccionales automáticas (que pueden ser rápidas, aislantes, de cristal…), atractivas y fáciles de usar. Tanto en sus versiones acristaladas como con paneles, son puertas duraderas y, al abrirse hacia arriba y deslizarse por debajo del techo, maximizan el espacio alrededor de la abertura de la puerta.

Además, ASSA ABLOY dispone de una amplia variedad de equipamiento para muelles de carga. Desde plataformas, abrigos hinchables, puertas para muelles de carga, túneles de carga… Todos ellos son productos que ayudan al ahorro de costes energéticos, al mantener condiciones de trabajo donde se controla la temperatura y la apertura de espacios en el proceso de carga y descarga. 

Eficiencia energética de edificios e industrias

Una de las claves en las puertas automáticas es su eficiencia energética, ya que, si una puerta ahorra energía, todo el edificio estará ahorrando energía. Cada vez más, todo tipo de edificios e industrias requieren esta característica. Es muy común su utilización en establecimientos comerciales, naves industriales y secciones interiores de las edificaciones.

Las puertas constituyen uno de los puntos débiles evidentes en cuanto al mantenimiento de la climatización interior, puesto que son más finas que las paredes y permiten la entrada de las condiciones climáticas externas cuando están abiertas. Por lo tanto, las puertas automáticas son necesarias en edificios sostenibles, debido a que contribuyen a minimizar tanto la transmisión de calor como las fugas e infiltraciones de aire.

En este contexto, contar con una empresa como ASSA ABLOY garantiza la solidez que solo puede brindar un proveedor a nivel mundial, gracias al cuidado de expertos que dan soporte local.

Grupo BEST lanza su serie online de vídeos dando a conocer los franquiciados desde el programa GrupoBESTFranquiciados

0

En un mercado difícil y competitivo como el inmobiliario siempre es complicado dar los primeros pasos.

Con el apoyo de una compañía como el Grupo BEST es posible desarrollar una franquicia inmobiliaria, formarse en los temas que conciernen al sector y hacer crecer un negocio propio con libertad y seguridad. Ahora, a través del programa Grupo BEST Franquiciados es posible conocer los casos de éxito y las experiencias de muchos de los integrantes de la franquicia, algunos de las cuales suman más de 10 años de experiencia.

Múltiples modelos de negocio bajo una marca

El Grupo BEST se ha propuesto hacer un viaje por toda España a través de sus franquicias repartidas por todas las provincias del territorio para dar a conocer, a través de entrevistas, a las caras visibles que hacen posible el éxito de su trayectoria. A lo largo de este viaje los seguidores de las redes sociales del Grupo podrán conocer a personas muy distintas con modelos de negocio distintos, pero unidos bajo una marca. La mayoría destacan la importancia de ser una gran familia con objetivos comunes, pero con la libertad para poder desarrollar su día a día acorde a sus metas.

Ayuda inicial y asesoramiento constante

Hay distintas ventajas que destacan los miembros del Grupo BEST Franquiciados sobre lo que implica trabajar junto a la marca. Es común que se destaque la importancia de la ayuda para dar los primeros pasos. Así es como todos contaron, desde el primer momento, con una amplia cartera de inmuebles que les permitió poner en marcha la operación. Además, el apoyo de una marca reconocida y en constante crecimiento como BEST House abre puertas y genera más oportunidades.

Los integrantes del Grupo BEST Franquiciados destacan que no están sometidos a ningún tipo de fiscalización, por lo que se pueden acoger a las ofertas que se sugieren pero también diseñarlas ellos mismos. Este tipo de actividad inmobiliaria alienta la actividad creadora y además permite que cada uno adapte el negocio a su región.

Otro puntal del grupo es el asesoramiento legal constante por parte de profesionales, lo cual resulta muy necesario en un mercado de normativas cambiantes en las que es difícil hacerse de garantías, créditos y demás productos financieros.

Superar crisis con un negocio favorable

La posibilidad de ofrecer productos financieros de los franquiciados facilita la concreción de las operaciones.

Otra clave para el éxito que destacan los franquiciados es la formación constante que ofrece Best House. Esta se da en distintas etapas en las que quien se inicia dentro de la franquicia cuenta con supervisión constante. Una vez terminadas las distintas etapas siempre es posible recurrir al asesoramiento del grupo en distintas materias, en las que se destacan lo jurídico y lo legal.

Lo que en suma destacan los integrantes del Grupo BEST Franquiciados a través de los vídeos en los que brindan su testimonio es que la franquicia les permite erigir un negocio próspero que ha sabido superar crisis como la del 2008 o la más reciente generada por la pandemia. 

Publicidad