Ensalada de garbanzos y atún: la receta fácil que salvará tus cenas de verano

Si hay un plato de lo más típico y socorrido especialmente en verano es la ensalada. Es un plato perfecto para el calor: lo haces sin fuego, tardas pocos minutos, son productos naturales y frescos, es saciante, sana, nutritiva… Todo ventajas. Te vale igual para tu día a día, hacértela en un santiamén para el trabajo o para casa, o bien para salir del paso en una comida o cena repentina. Ensaladas hay de tantos tipos como tu imaginación te diga, pero entre las más usadas está la de garbanzos y atún. Veamos cómo hacerla.

De todas formas ya sabes que al margen de la típica ensalada de tomate y lechuga tienes mil variedades más, con los ingredientes que quieras añadir, muchos o pocos. Puede ser de verduras, con frutas, arroz… o como en este caso con legumbres y pescados sanos y nutritivos.

CONSIDERACIONES DE LA ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN

image 164 Merca2.es

Estamos ante, como cualquier ensalada, una variante que te llevará preparar apenas unos minutos, dejando deslumbrados y saciados a tus invitados, agradecidos por un plato frío, especialmente para la ola de calor que se avecina de nuevo. Además, es una receta diez desde el punto de vista nutricional, uniendo algo tan adecuado como las legumbres y el atún, un pescado rico en omega 3. Estamos ante un plato ideal como primero o bien como entrante o plato único en una cena, por ejemplo, que siempre conviene que sea en verano más ligera.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.