¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu jardín?

Cuando nos toca decorar una casa pequeña siempre intentamos hacer todo lo posible para aprovechar el espacio al máximo. Sin embargo, cuando le toca el turno al jardín, no siempre ponemos el mismo empeño porque no le damos tanta importancia. A continuación, te damos algunos trucos para que esta tarea no te resulte tan complicada y, en caso de que tengas suficiente espacio, nuestro primer consejo es que eches un vistazo a las Casetas de jardín, ya que de esta forma aprovecharás aún más el espacio interior de tu casa y tendrás sitio de sobra para almacenar lo que necesites.

6 consejos para sacarle el máximo partido a jardines pequeños

A continuación, te explicamos cómo puedes aprovechar ese espacio del jardín al que creías que ya no le ibas a poder sacar ningún partido. ¡Toma nota!

Deshazte de lo que realmente no vayas a necesitar

De nada sirve intentar buscar más espacio en el jardín si no tiramos aquellas cosas que ya no nos sirven y que están ocupando parte del espacio que podríamos aprovechar. Por este motivo, antes de ponerte manos a la obra, selecciona aquellos objetos que no necesites y dónalos o regálalos a quien pueda darle una segunda vida si es que aún se pueden usar.

Utiliza muebles de almacenamiento

Si tu jardín no es tan grande como te gustaría y tienes que descartar la idea de poner una caseta de jardín, podrías valorar la opción de colocar algunos armarios o Arcones exteriores. De esta forma, podrás tener más espacio de almacenamiento y guardar todo lo que ya no cabe en casa. Si no tienes muy claro dónde encontrar este tipo de mobiliario, la marca Lifetime fabrica productos funcionales de gran calidad y durabilidad y cuenta con una gran experiencia que se ve reflejada en su compromiso e innovación constante.

Coloca una mesa y sillas

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu jardín en verano? Entonces necesitarás tener una Mesa plegable para cerrarla cuando no la estés usando y unas cuantas sillas para que nadie se quede sin su asiento. De esta forma, disfrutarás como nunca de reuniones con familiares y amigos en las noches de verano.

Llena de naturaleza tu jardín con algunas plantas

¿Qué sería de un jardín si no tuviese plantas? Si quieres que tu jardín tenga otro color, llénalo de cactus, suculentas y otras plantas con flores. La gran ventaja de este tipo de plantas es, precisamente, que apenas necesitan riego y son muy fáciles de cuidar y, por supuesto, le darán un toque muy exótico a tu jardín.

Instala un sistema de sombreado

Si quieres disfrutar de tu jardín también de día en verano, no tendrás más remedio que instalar un sistema de sombreado, como algunas sombrillas, un toldo o una pérgola. Lo importante es que cubra el espacio en el que vas a estar en su totalidad para protegerte a ti y a los tuyos del sol.

No te olvides de una buena iluminación

Tu jardín no será lo que esperas si no cuenta con la iluminación correcta. Tanto en la zona de almacenamiento como en la de ocio, necesitarás tener luz, ya sean farolillos o lámparas. Te recomendamos optar por una iluminación blanca para las zonas donde necesites tener una mejor visión, mientras que la iluminación cálida es más recomendable para la zona de ocio.

Como ves, tener tu jardín en perfectas condiciones para poder disfrutar de él durante prácticamente todo el año es muy fácil si pones en práctica estos consejos. Aprovecha ahora para darle un aire renovado a tu jardín y que luzca como siempre soñaste.