martes, 9 agosto 2022 20:13

No solo aceite y vinagre: un aliño de ensalada para variar cada día

Las ensaladas son un plato saludable y equilibrado que apetecen todo el año, pero mucho más en verano. Se preparan muy rápidamente, con ingredientes frescos y evitamos el calor de tener que cocinar. Además, pueden ser tan variadas como tu imaginación te lo permita, resultan saciantes, ligeras y son perfectas para comer en casa, en la oficina, en la playa o en la piscina. Una de las claves para mejorar nuestras ensaladas está en el aliño, que además puede ayudar a enriquecer las propiedades nutricionales del plato en cuestión.

¿Eres de los que se limitan al aceite y el vinagre o, de vez en cuando, un poco de mayonesa? Pues la realidad es que hay tantas opciones de aliño como de ensalada, así que, ¿por qué ceñirse siempre a lo mismo? Para que varíes un poco y le des un toque nuevo a tus recetas más frescas, te dejamos aquí varias opciones de aliños que harán que te chupes los dedos.

ALIÑO CON SABOR CÍTRICO PARA TUS ENSALADAS

aliño

Si preparas una ensalada que combine hojas verdes con frutas como manzana, piña o mango, un aliño cítrico con un toque dulce le funcionará de maravilla para resaltar los diferentes sabores. Además, es un aliño con mucha vitamina C, así que si se combina con legumbres u otras fuentes de hierro, ayudará a mejorar la absorción.
Ingredientes: zumo de naranja y zumo de limón o lima, sirope de arce, aceite de oliva, sal. También se le puede añadir una pizca de mostaza de Dijon y sustituir la sal por un poco de salsa de soja. El resultado es una vinagreta de mostaza que es una delicia. Enriquece la ensalada con unas nueces picadas y el resultado será espectacular y supernutritivo.


- Publicidad -