sábado, 17 mayo 2025

Diez días vitales para el futuro de CaixaBank y Mapfre

Hay una operación pendiente de finiquitar que quita el sueño a CaixaBank y Mapfre porque es clave para el futuro de ambas entidades. La venta del 51% que tiene Mapfre en la «joint venture» «Bankia Mapfre Vida» se esperaba para antes de que terminara este año, pero aún no ha trascendido que haya fumata blanca. Para Mapfre, será importantísimo a qué dedique el dinero que le pague CaixaBank. En el caso de la entidad de la estrella azul, se antoja fundamental que se desbloquee esta venta de cara al encaje en el banco del 100% del negocio adquirido.

UN TEMA QUE COLEA

La resolución de la «joint venture» entre Bankia y Mapfre colea desde el momento en el que CaixaBank anunció que absorbía la entidad que tenía al Estado como accionista mayoritario.  Esta operación es fundamental por los ingresos que reportará a Mapfre y el dinero que le reportará a CaixaBank tras el fuerte desembolso que hará cuando lleguen a un acuerdo con Mapfre.  En ambos casos puede una reorganización relevante.

En el caso de Mapfre, con el dinero que obtengan pueden dar una alegría a los accionistas en lo referido al dividendo y también dedicarlo al desarrollo del negocio, algo que ya apuntaron en la compañía de seguros. Está por ver si este desarrollo del negocio incluye reorganizar sus alianzas, en esto caso buscando nuevas asociaciones además de las que ya tiene. Mientras en lo referido al dividendo, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, explicó en el XII Encuentro Financiero -organizado por KPMG y Expansión– que la compañía tiene la intención de elevar el dividendo de la compañía en un céntimo por acción (hasta 0,07 euros por título) cuando se rompa el antiguo negocio Bankia. «Si llegan esos fondos podríamos presentar al consejo repartir esa parte, un céntimo por acción, para llegar al dividendo que teníamos antes de la pandemia», indicó Huertas.

LA COMPAÑÍA TIENE INTENCIÓN DE AUMENTAR EL DIVIENDO CUANDO HAYA ACUERDO

LA PÉRDIDA DEL NEGOCIO

A la aseguradora no le preocupa mucho la pérdida de negocio que supondrá resolver el acuerdo de bancaseguros de la era Bankia: un 2%, ya que mira adelante con la intención de que la maquinaria siga en marcha. Por eso, piensan en nuevas alianzas. En este punto, Huertas está dispuesto a extender el acuerdo de seguros que tiene Unicaja Banco con Mapfre. Tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, la entidad resultante cuenta con tres socios: Santalucía, Aegon y Mapfre. Según el número uno de Mapfre, «cualquiera de los tres podría optar a ser el socio asegurador. A Mapfre le gustaría».

De cara a los tiempos que vienen, CaixaBank va a analizar lo que va a hacer con los seguros de Mapfre que se vendían en las oficinas de Bankia. Esto es algo que, sobre el papel, tendrá que tratar con el Grupo Mutua, con quien tiene un acuerdo merced a SegurCaixa. Esta entidad se integra en el Grupo Mutua y CaixaBank participa en su capital.

LO QUE APORTAN

En cuanto a CaixaBank, según «Expansión», el año pasado el banco obtuvo un resultado total por seguros de 1.401 millones, el 76% de su beneficio en España. Estos ingresos muestran la relevancia del negocio asegurador, máxime en un entorno de tipos de interés bajos

Si hacemos caso, a las cuentas de Mapfre en el tercer trimestre, lo que puede aportar la joint venture son unos 11,3 millones de euros trimestrales. Esto se traduce en unos 45 millones de euros al año. Está por ver que acomodo encontrará CaixaBank a este negocio.

EL NEGOCIO ASEGURADOR TIENE UN PESO IMPORTANTE EN CAIXABANK

LA VALORACIÓN DEL NEGOCIO

El punto fundamental para el acuerdo no se conoce: la valoración de Bankia Mapfre Vida. Esa valoración está en manos de un experto independiente, una persona de consenso acordada por las dos partes en abril. «El mediador que hemos designado para que evalúe la indemnización debería aportar su informe a lo largo del mes de noviembre, así que para antes de final de año esperamos haber resuelto este asunto», apuntó el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, durante la presentación trimestral de resultados. Es evidente que Mata no acertó con los tiempos.

Caixabank tendrá que pagar por esta operación el valor de mercado del 51% de Bankia Mapfre Vida más una prima del 20%. En su momento se publicó que Mapfre valoraba en 1.000 millones el negocio de banca seguros de Bankia, mientras que CaixaBank no estaba dispuesta a dar más de 750 millones. Al respecto, hay que señalar, que estos activos se han devaluado en 700 millones, lo cual puede tener influencia en el precio final.

El banco tendrá que pagar a la aseguradora una prima del 20%

OLIVER WYMAN

Según el diario «Cinco Días», la firma encargada de ofrecer una estimación del coste de la ruptura de la alianza es Oliver Wyman. De acuerdo con estimaciones del sector, CaixaBank deberá pagar entre 400 y 600 millones de euros para recomprar la mitad de las filiales Bankia-Mapfre de seguros de vida, seguros generales y pensiones. VidaCaixa se encargará de la parte de seguros de vida y las pensiones, y SegurCaixa Adeslas sustituirá a Mapfre en la parte de seguros generales (autos, hogar, comercios…).

Está por ver si Mapfre y Bankia sorprenderán al mercado con un acuerdo antes de que termine el año. Si el pacto llega en lo que queda de 2021 habrá que ver cómo influye en la cuenta de resultados de ambas entidades. Si  no fuera así, ya la influencia quedaría para las cuentas del primer trimestre del año que viene.

Subir o bajar la cuota para 2022

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Diciembre es un mes en el que los autónomos deben tomar importantes decisiones que tendrán sus efectos durante el año siguiente. Por ejemplo, hacer ajustes para pagar menos en la Renta de 2021 o para bajar la cuota de cotización.

Estas últimas semanas del año son el momento perfecto para decidir si de cara al próximo año se va a subir o bajar la cuota de cotización. Una decisión personal que el autónomo tomará en base a sus circunstancias.

En 2022 volverá a subir la cuota de autónomos

En 2022 volverá a subir la cuota de autónomos

Cada nuevo año comienza para los autónomos con un incremento en su cuota de cotización a la Seguridad Social. Por ello, es normal que en este momento muchos se estén planteando ajustar sus cotizaciones.

A partir de enero de 2022 la cuota de cotización mínima quedará en unos 294 euros al mes. La base de cotización mínima se sitúa en 960,60 euros al mes y la máxima en 4.139,4 euros mensuales.

¿Se puede bajar la cuota?

¿Se puede bajar la cuota?

La respuesta es sí. Una de las particularidades del sistema de cotización al RETA es que los autónomos escogen su propia base de cotización según lo que estiman que van a ganar en cada momento.

No obstante, existen unos límites mínimos y máximos que no se pueden rebasar. Dentro de ellos, se pueden hacer ajustes tanto para subir como para bajar la cuota. Pero los cambios no se hacen efectivos hasta el siguiente trimestre.

Ajustes en la cuota

Ajustes en la cuota

Los autónomos pueden bajar la cuota que pagan (salvo que ya estén pagando la mínima), pero no pueden hacerlo en cualquier momento. Deben respetar lo dispuesto en la Ley 6/2017, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

A lo largo del año tienen cuatro oportunidades para hacer cambios al alza o a la baja. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, entre el 1 de abril y el 30 de junio, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Los cambios no son automáticos

Los cambios no son automáticos

Lo que hay que tener en cuenta es que los cambios nunca operan de forma automática. Entran en vigor el primer día del trimestre siguiente a aquel en el que se ha solicitado el ajuste.

Así, si un autónomo pide un cambio de cotización el 15 de enero, este no se va hacer efectivo hasta el siguiente mes de abril. Momento en el cual comenzará a cotizar la cantidad que le corresponda según la base de cotización escogida.

Cambiar ahora para pagar menos en 2022

Cambiar ahora para pagar menos en 2022

Con la cuota de cotización a punto de subir, ahora muchos autónomos se están planteando hacer cambios. Quienes así lo deseen pueden bajar la cuota y comenzar el próximo año pagando algo menos, porque el cambio será efectivo a partir del 1 de enero.

Esta es una buena opción para aquellos autónomos que están todavía inmersos en la crisis económica derivada de la Covid-19 y buscan medidas para reducir los gastos de su actividad.

Cambiar para pagar más

Cambiar para pagar más

Aunque muchos de los autónomos optan por bajar la cuota, no podemos olvidar que también hay profesionales que, afortunadamente, ya se han recuperado de la crisis e incluso están facturando más que antes.

Estos también pueden aprovechar estas semanas para ajustar su cotización y empezar a pagar más a partir del 1 de enero. Así disfrutarán de mejores prestaciones en el futuro (maternidad, paternidad, incapacidad temporal, jubilación, etc.)

Un proceso muy sencillo

Un proceso muy sencillo

Tanto si desea subir como si se quiere bajar la cuota, el proceso es el mismo en ambos casos y resulta muy sencillo de llevar a cabo. Porque hoy en día se puede hacer a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Basta con acceder a la pestaña de “Afiliación e inscripción”, desde ahí hay que dirigirse a “cambio en la base de cotización de autónomos”. Se escoge la base que se desea aplicar y ya solo hay que esperar a que el cambio produzca efectos.

Se puede hacer a través del gestor

Se puede hacer a través del gestor

Los trámites administrativos se han simplificado mucho en los últimos años. Precisamente para que no supongan un problema ni una pérdida de tiempo para profesionales que deben centrar sus esfuerzos en otros temas más importantes.

No obstante, muchos profesionales se quedan todavía más tranquilos si es su gestor o asesor el que lleva a cabo este tipo de tareas. Pero es importante avisar al mismo con tiempo para que pueda hacer los trámites correctamente.

Prepararse para 2022

Prepararse para 2022

Los ajustes en la cuota de cotización son solo un ejemplo de las importantes decisiones que deben tomar ahora los autónomos y que les afectarán a lo largo de todo el próximo año.

Esto explica la importancia de planificar bien cómo será el devenir del negocio en el 2022 y hacer un buen presupuesto que permite tener más claros los ingresos y los gastos.

Vuelve la incertidumbre

Vuelve la incertidumbre

A pesar de todo lo anterior, también hay que tener en cuenta que la incertidumbre sigue presente. De hecho, está creciendo en las últimas semanas debido a la llegada de la variante Omicron de la Covid-19.

Algunas regiones ya están tomando medidas restrictivas y esto ha disparado las alarmas entre los autónomos, por lo que muchos prefieren ser precavidos y empezar ya a reducir los gastos de su actividad, incluyendo la cotización.

El sector de las criptomonedas busca seducir al colectivo LGTBIQ+

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Desde hace cerca de seis décadas, por fin se le está dando a la comunidad LGTBIQ+ el reconocimiento que merece en cuanto a términos económicos. La economía rosa o ‘pink economy’ se utiliza para especificar el poder adquisitivo de este colectivo. Pese a que son dos términos directamente relacionados, no debemos confundir economía rosa con capitalismo rosa. El capitalismo rosa es el que se emplea para explicar la situación explicada anteriormente. Es el término que designa, desde un punto de vista crítico, la incorporación de los discursos del movimiento LGTBIQ+ y la diversidad sexual al capitalismo y a la economía de mercado, incluyendo especialmente el modelo de hombre gay, cisgénero, occidental, blanco y de clase media-alta.

La economía rosa surge a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos. Tanto grandes empresas como vendedores minoristas notaron que este segmento, antes ignorado, tenía más presupuesto disponible para gastar en bienes de consumo, en comparación con los integrantes de una familia con hijos.

Varios analistas han llegado a la conclusión de que el mercado rosa continuará creciendo en la medida que aumenten los derechos de la comunidad LGTBIQ+, porque existirá mayor demanda de bienes y servicios. El sector que más se ha enfocado en aprovechar el dinero rosa ha sido el turismo, y desde hace un par de décadas muchos destinos, hoteles y agencias de viaje se han adaptado para ser ‘gay friendly’. El área de bodas, con el aumento de leyes que garantizan el matrimonio igualitario, ocupa el segundo lugar en las oportunidades de negocio en la economía rosa.

ADAPTACIÓN DEL MERCADO A LA CORRIENTE

La economía rosa es un fenómeno socioeconómico que mueve 5 billones de dólares anuales en todo el mundo. Este poder adquisitivo no hace referencia a que las personas LGTBIQ+ ganen más dinero, simplemente tienen distintos hábitos de consumo. La razón es que una gran parte no tiene ni tendrá hijos, lo que les permite disponer de más ingresos para gastar en ellos mismos. 

En Estados Unidos y Europa, según cita el portal Economipedia, existe una correlación entre el crecimiento de la economía rosa y el incremento en la demanda de productos de lujo y servicios premium, pues se calcula que esta comunidad gasta un 15% más que los heterosexuales. Además, al vivir en pareja, su presupuesto para bienes de lujo aumenta. A estas parejas se les denomina ‘dink’, que hace referencia a ‘double income/no kids’ o ‘doble ingreso/sin hijos’.

Esto les da un poder adquisitivo que aumenta del 10% al 15% mayor, lo que les permite tomar decisiones de compra enfocadas en bienes y servicios más costosos, como restaurantes, ropa o viajes de lujo, entre otros. Esto es algo que las familias tradicionales en muchas situaciones no se pueden permitir.

En la demanda de productos de lujo y servicios premium, la comunidad LGTBIQ+ gasta un 15% más que los heterosexuales

El dinero rosa cada vez es más poderoso a medida que la comunidad LGTBIQ+ gana mayor aceptación en la sociedad. Por ello, más y más empresas se están sumando a la tendencia de ampliar su oferta, creando productos y servicios especializados para satisfacer las necesidades del sector y aprovechar su capacidad de compra.

MARICOIN, NUEVA CRIPTOMONEDA DEL COLECTIVO

Se cuentan más de 7.000 tipos de criptomonedas, según datos de CoinMarketCap. En este contexto de la economía rosa ha nacido la Maricoin, la criptomoneda del colectivo LGTBIQ+. Este proyecto ha tenido su origen en el barrio madrileño de Chueca y empezará a funcionar a partir del 31 de diciembre, según ha informado el portal Emprendedores. A partir del día de fin de año, en  25 establecimientos de barrios como Chueca, Ibiza o Barcelona, podrán pagar sus consumiciones con la nueva criptodivisa. 

Esta idea original corresponde a Juan Belmonte, más conocido en la zona como Juan por Dios, el nombre de la red de peluquerías que posee. A él se han unido en este proyecto un grupo de otros 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña.

Será en enero de 2022 cuando se emita una única cantidad de 250 millones de dólares en maricoins. La suma de 50 equivaldrá a 1 euro. En la misma línea que el bitcoin, la emisión será limitada, es decir, no volverán a emitirse más y su salida al mercado ocurrirá según como evolucione la demanda. Una vez liberados todos, solo se podrán obtener comprando a sus poseedores al precio que se acuerde en ese momento.

Chris Hohn, el activista milmillonario que ha dado un bocado a Cellnex

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Cellnex está viviendo un tramo final de año ajetreado. La compañía de telecomunicaciones vive un momento de vaivenes bursátiles provocados por las dudas de la CMA (autoridad de competencia de Reino Unido) debido a la compra de las torres de telefonía móvil de Hutchison, en Reino Unido. 

El organismo avisó el pasado jueves que la compra de las torres de Hutchison por Cellnex podría afectar a la competencia en el sector de infraestructuras. También advirtió de que la posible compra podría influir en los precios de la telefonía móvil.

Esta situación ha provocado que Cellnex retroceda en el mercado de valores por encima del 8% desde que la CMA advirtiera sobre las posibles consecuencias. Concretamente, los títulos de la compañía española valen 48,67 euros. La advertencia de la CMA, y el posterior deterioro de las acciones, ha hecho que los accionistas mayoritarios de Cellnex aumenten su presencia dentro de la compañía. Así, BlackRock ha reforzado su posición en la teleco hasta superar el 5,207%. 

Otro de los grandes accionistas que no ha querido dejar pasar la oportunidad ha sido Chris Hohn. El milmilonario inglés, a través de su fondo ‘The Children’s Investment Master Fund’, ha incrementado su posición en Cellnex hasta el 5,795%. De esta forma, Hohn se convierte en el tercer accionista mayoritario y alcanza su mayor presencia en la compañía desde octubre de 2019. 

TCI SE CONVIERTE EN EL TERCER MÁXIMO ACCIONISTA DE CELLNEX POR DETRÁS DE EDIZONE Y GIC

CHRIS HOHN, CON LA MIRADA EN ESPAÑA 

La realidad es que Chris Hohn es uno de los inversores más conocidos dentro del panorama empresarial. Hohn es un inversor activista por el clima. Según Forbes, el empresario aglutina una fortuna de 5.000 millones de euros. A pesar de ello, Chris Hohn mantiene un estilo de vida sencillo. 

Chris Hohn no opera en título propio, sino que lo hace a través de TCI. ‘The Children’s Investment Fund’ fue creado en 2003. Está orientado a la inversión ‘value’ a largo plazo. El nombre viene dado ya que la fundación se dedica a proyectos de salud y educación para niños pobres.

Hohn también ha tenido una gran presencia entre las compañías españolas. Además de Cellnex, es inversor de Ferrovial y Aena, de la que mantiene un 6,575%, siendo uno de los principales accionistas de la empresa pública. El fondo de Hohn ha tenido presencia en otras empresas con Red Eléctrica, Enagás o Abertis. Del mismo modo, el empresario inglés ha sido inversor de Abengoa o Acciona. Por lo que conoce perfectamente el panorama empresarial español. 

Cellnex Hohn
Chris Hohn, empresario inglés

El inversor ha formado parte de distintas operaciones para distintas instituciones. Por ejemplo, fue clave para que Royal Bank of Scotland se hiciese con ABN Amor en 2007. 

UN AGITADOR DEL CLIMA 

Chris Hohn es un inversor que mira por el medio ambiente. Así lo demuestra en los consejos de sus participadas. El empresario presiona para dar más importancia a los temas ambientales, tanto en la gestión como en los informes. Por ejemplo, la donación más grande de su fundación es para Extinction Rebellion. Se trata de un movimiento social mundial que tiene por objeto influir sobre los gobiernos nacionales para minimizar la extinción masiva. 

El fundador de TCI es una de las personalidades proclima más conocidas dentro del mundo empresarial. Por muchos, es considerado como uno de los agitadores del cambio climático. Las apuestas por las compañías españolas confirman la preferencia de Hohn por la inversión en las grandes cotizadas del país. 

EL ACCIONARIADO DE CELLNEX 

Ante la incertidumbre bursátil de Cellnex, tanto los accionistas principales como los minoritarios han presionado a la compañía de telecomunicaciones. Chris Hohn, a través de TCI, ha dado un paso de gigantes en el accionariado de la compañía española. Con su 5,795%, el empresario inglés se sitúa como el tercer accionista principal de Cellnex, por detrás de Edizone (8,532%) y GIC (7,031%). 

Cellnex

BlackRock es el cuarto máximo accionista de la empresa española. Otros accionistas mayoritarios de Cellnex son Canada Pension Plan Investment (5,005%), Wellington Management Group (4,275%) o Norges Bank (3,003%), entre otros. Según la compañía, el 50,069% del capital pertenecen a “otros accionistas”. 

Las dudas bursátiles pueden desembocar en esto. Chris Hohn le ha comido el terreno al resto de accionistas principales de Cellnex. TCI se convierte así en el tercer accionista mayoritario de la compañía española. La empresa, por el momento, mantiene una tendencia bajista en los últimos meses. Aún así, es rentable desde inicios de año. 

La especulación se apodera de una Berkeley herida de muerte y dispara sus acciones

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La situación de la minera australiana en España pende de un hilo. Berkeley se ha convertido en 2021 en el ‘chicharro’ preferido de la Bolsa, solo por debajo de la ya excluida de cotización Codere y de la cadena de supermercados Dia. El conflicto con el Gobierno por el proyecto de la mina de Retortillo (Salamanca), su única actividad en el país, ha llevado a Berkeley a situarse entre las peores cotizadas del Mercado Continuo, acumulando un descenso anual en sus títulos del 57%.

A finales de noviembre Berkeley sufrió un duro golpe. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) rechazó los permisos para que la minera construyera y desarrollara la actividad de su planta de uranio. Un revés que hundió la cotización de la compañía a mínimos anuales, en los 0,094 euros por acción. Sin embargo, en las últimas semanas la especulación se ha apoderado de la compañía en el mercado de valores y sus acciones remontan inesperadamente con una subida del 67% desde el 10 de diciembre, día posterior a tocar mínimos, hasta los 0,16 euros.

Se trata de una situación de alta volatilidad en el mercado, habitual en este tipo de ‘chicharros’, donde suele haber inversores que ven posibilidades de obtener buena rentabilidad en mitad de las fuertes bajadas y subidas, mientras que otros aguantan sus posiciones intentando vender cuando el precio se encarezca y así no perder toda la inversión realizada en la compañía. Algo parecido ocurrió con Codere, cuyas acciones se dispararon más de un 10% una semana antes de ser excluida de cotización y luego cayeron en picado a pocas sesiones de la fecha final.

LA BATALLA CONTINÚA

Pero Berkeley todavía no ha dicho la úlitma palabra. Ante la negativa para el desarrollo de la actividad de su único negocio en España, la compañía australiana aseguró que reclamaría la decisión «arbitraria» y «discriminatoria» del CSN, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Berkeley entiende que la medida adoptada no es legal y seguirá dando batalla para llevar a cabo su proyecto minero, a pesar de tener todo en contra.

Una tesitura que se volvió doblemente problemática por la adquisición del 41,9% del capital de Berkeley por parte del Estado de Omán. Así lo comunicó la empresa en un comunicado a la CNMV, donde se reflejaba la emisión de más de 186 millones de acciones por valor de 0,32 euros cada una en favor de una sociedad con sede en Singapur, subsidiaria del fondo soberano del Estado de Omán. Con la entrada en escena de las nuevas acciones, la dilución sobre estas también ha sido un factor de la volatilidad producida en las últimas semanas.

El fondo de Omán pudo realizar la operación por un bono de deuda convertible cerrado como acuerdo de financiación en 2017. El sultanato se comprometió a invertir en la minera 120 millones de dólares para la construcción de la mina en Retortillo a través de estos bonos. Y, a raíz de la última negativa par la viabilidad del negocio de uranio Omán le reclamó a Berkeley 56 millones de dólares de deuda, decisión ratificada por un tribunal en Melbourne y por la cual la minera pasó a manos del fondo del estado árabe.

Así las cosas, la situación de Berkeley sigue siendo crítica después de 15 años tratando de convertir en realidad la eterna promesa de la mina de uranio en España. Tras un 2020 en el que el precio de sus títulos se disparó hasta un 187%, alcanzando los 0,64 euros, el 2021 ha supuesto el hundimiento de su valor en Bolsa, convirtiendo a la minera en una montaña rusa bursátil apoderada por la volatilidad y la especulación.

El regalo perfecto para estas fiestas llega de la mano de la Joyería Alessandra Boho

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Las fiestas navideñas son símbolo de alegría y unión familiar. En España, esta festividad está llena de tradiciones que se van transmitiendo de generación en generación, como la entrega de regalos a los familiares y seres queridos.

Es por ello que cuando se acercan estas fechas, muchos se preocupan por buscar los obsequios adecuados para cada persona. Los accesorios son el regalo perfecto para estas fiestas, pues pueden adaptarse a todos los gustos, además de ser útiles y versátiles. En la Joyería Alessandra Boho se pueden encontrar piezas de excelente calidad.

Accesorios hechos a mano en España

Los accesorios que ofrece Alessandra Boho están elaborados a mano en España con materiales de máxima calidad, como Plata de Primera Ley, cristales de Swarovski certificados, perlas, piedras naturales semipreciosas, circonitas o cristales de Miyuki, entre otros. Además, utilizan los mejores hilos y cordones para que los accesorios tengan una gran durabilidad y sean suaves al tacto, evitando el roce al ponérselos.

Estos materiales hacen que estos accesorios se distingan de cualquier otro de bisutería y les otorga una característica distintiva, propia de la marca Alessandra Boho.

En esta marca es posible encontrar el regalo perfecto para estas fiestas por la amplia variedad de pulseras para hombres y mujeres, pendientes, collares y chokers que ofrece. Hay opciones disponibles para todos los gustos y estilos, que pueden convertirse en el complemento perfecto para transformar un look básico en un outfit lleno de glamour y estilo.

Los accesorios son un regalo perfecto para Navidad

Encontrar un regalo perfecto para Navidad puede ser un dolor de cabeza para muchos, debido a que cada persona tiene gustos diferentes y además, en ocasiones, es necesario adaptarse a las últimas tendencias de la moda.

En ese sentido, los accesorios son una opción ideal, pues son muy versátiles y cualquier persona los puede usar.

La joyería de Alessandra Boho dispone de numerosas opciones a precios competitivos capaces de ser el regalo perfecto para estas fiestas. En esta tienda, que cuenta con envío gratuito en España y Baleares, se puede encontrar el accesorio ideal para cualquier persona, que permitirá complacer peticiones y entregar un obsequio que llenará de felicidad. Hay pendientes de diferentes modelos y estilos, collares cortos o largos en diferentes materiales y pulseras de diversos colores, tanto para hombres como para mujeres.

En la página web alessandraboho.com se puede encontrar una amplia variedad y, en caso de requerir algo especial, disponen de un formulario de contacto en su página web.

Trabajadores y empresas más felices gracias al teletrabajo, por DeskTime

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Una tendencia que lentamente había ganado cierto espacio en muchas compañías se vio acelerada por la pandemia mundial generada por el COVID-19. Con el paso del tiempo, cada vez más oficinas se quedan vacías porque los empleados apuestan por pasarse al teletrabajo.

El rendimiento de los empleados no necesariamente baja cuando pasan a trabajar a distancia e incluso hoy existen herramientas para mantener el proceso bajo control. El software de teletrabajo DeskTime permite el monitoreo de las tareas de los trabajadores a través del control de sus ordenadores sin invadir su privacidad.

Las funciones de DeskTime para monitorizar el teletrabajo

Según distintos estudios, las compañías pierden mucho dinero por los hábitos improductivos de sus empleados. Ya sea en la oficina o bajo la modalidad de teletrabajo es común que pierdan tiempo en actividades que no están relacionadas con sus tareas profesionales. A partir de la utilización del software de teletrabajo DeskTime es posible obtener información sobre el desempeño de cada uno de los trabajadores, sin importar que estén bajo la modalidad de teletrabajo en cualquier parte del mundo.

Con DeskTime es posible supervisar qué hace cada trabajador, ya que identifica el uso de aplicaciones no productivas y además informa sobre la cantidad de tiempo que se está en ellas. El programa recaba información sobre la hora en que se comienza y termina de trabajar, lo cual también puede ser útil en caso de que se trate de un puesto presencial, porque funciona como un reloj que marca la entrada y salida de cada empleado.

Para un mejor análisis de la información, el software de teletrabajo cuenta con opciones para desplegar los datos por día, semana o mes, mediante gráficos de fácil lectura e interpretación. Si se realiza de forma eficiente, trabajar a distancia puede significar un ahorro tanto para las empresas como para las familias, que no tendrán que invertir en medios de transporte.

Un software de teletrabajo amigable con los trabajadores

Por otra parte, DeskTime no requiere ser iniciado ni detenido, ya que se ejecuta de manera automática. Además, el software de teletrabajo incluye opciones de tiempo privado. El objetivo es mejorar la productividad, pero siempre respetando la privacidad del empleado.

En el caso de los trabajadores freelance, el programa es útil para obtener datos sobre la cantidad de tiempo que se dedica a cada proyecto y a cada cliente. De la misma manera, la gerencia de la empresa puede conocer cuantas horas por jornada invierten sus empleados en cada tarea.

DeskTime es uno de los mejores softwares disponibles en el mercado para realizar un monitoreo de los empleados que están bajo la modalidad de teletrabajo, una tendencia que ya está consolidada y que, llevada a cabo de forma correcta, es beneficiosa tanto para las empresas como para los trabajadores.

La prestancia en la imagen corporativa es fundamental para la empresa, por Gráficas Feli

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Los negocios de hoy en día exigen ejecutivos más competitivos e imágenes corporativas que consigan captar la atención, ante la elevada competencia que presenta el mercado actual.

Así como los directores de empresa necesitan emitir una imagen integral de vestimenta, identidad y compromiso con el negocio, las marcas requieren de una identidad que transmita su misión, la misma que se logra a través de la papelería corporativa. La prestancia en la imagen corporativa ayuda a crear, mejorar y sostener la reputación de la empresa frente a sus clientes y futuros socios, competidores, trabajadores y proveedores. Para lograrlo, es necesario contar con la asistencia de profesionales que sepan transmitir los valores de la marca y para ello cuentan con la amplia experiencia de la imprenta Gráficas Feli

Cómo distinguir una marca elegante

Portales iberoamericanos especializados en marketing apuntan que la papelería que mejor prestancia ofrece en la imagen corporativa es aquella que refleja una imagen clara de la empresa. Se distingue por la calidad de su papelería, desde el gramaje y el formato impreso hasta el tipo de papel utilizado. El acabado que se presenta en el papel membretado, las tarjetas, cartas y hasta en las facturas que se emiten sugieren la clase de la empresa.

Gráficas Feli explica que lo antes descrito se logra conversando. La marca se convierte en el departamento gráfico de las empresas cuando estas últimas se hacen entender y explican qué es lo que desean lograr. Es necesaria la comunicación fluida y directa para que el proceso se optimice y tener clara la imagen que se desea transmitir.

Se trabaja con el objetivo de lograr armonía con la identidad ya establecida de la empresa. Esto significa trabajar con los colores y formas del logo e iconografía del cliente. Se pueden establecer diseños y plantillas renovadas, pero dependerá del mensaje e imagen que desea transmitir la empresa en cuestión.

Es cuestión de actitud y presentación

La papelería de una empresa es una embajada de su imagen. Así como el ejecutivo necesita de un vestuario exclusivo acompañado de una actitud de liderazgo y personalidad, la imagen corporativa debe transmitir lo que es la empresa de manera exacta y con elegancia.

Si se cuenta con una papelería de diseños descuidados, por ejemplo, los posibles clientes podrán interpretar que la compañía no desarrolla el trabajo de forma adecuada. Es por eso que resulta importante la prestancia en la imagen de marca, la cual debería ser elegante, versátil y de apariencia profesional. Estos factores son los que ofrece Gráficas Feli.

Con casi 90 años de experiencia en el sector, brinda a sus satisfechos clientes un servicio de calidad y profesionalidad en todos los productos impresos sobre papel y cartón. 

SDG Group desvela las 10 tendencias de Data y Analytics que depara el 2022

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/COMUNICAE/

SDG Group desvela las 10 tendencias de Data y Analytics que depara el 2022

La firma identifica en su informe anual qué tendencias marcarán el rumbo del sector el próximo año, donde destaca la innovación alrededor del Cloud, de la ciberseguridad, de la IA y el Machine Learning; clave para entender hacia dónde evolucionará el análisis de datos. Los datos se convierten en el principal activo de la empresa, mientras que la IA Cuántica ya se postula como la tendencia que reconfigurará los mercados y las industrias en las próximas décadas

En el último año tanto las empresas como las personas han tenido que ser resilientes para adaptarse a la nueva normalidad. La tecnología y, en concreto, el análisis de datos se han convertido en grandes aliados para encarar los retos empresariales, sociales y, también, culturales que la pandemia ha supuesto. Tanto es así que, según la Guía mundial de gastos de Big Data y análisis de IDC, el gasto europeo en soluciones de Big Data y análisis de negocios (BDA) alcanzará este año los 50.000 millones de dólares, un 7% más con respecto a 2020. Además, se calcula que en 2025 habrá 25.000 millones de dispositivos conectados que compartirán información gracias a la inteligencia artificial, lo que supondrá un ingente incremento del volumen de datos a analizar a disposición. SDG Group da a conocer las nuevas tendencias de Data Analytics para el 2022 desglosando el ranking en Given Trends, las tendencias que ya están tomando el relevo; Trends on the Rise, es decir aquellas tendencias emergentes que tendrán un impacto significativo en el medio plazo y, por último, Slow-Shift Trend, el grupo de tendencias que se vislumbra en el horizonte y entrarán en el juego gradualmente.

GIVEN TRENDS

Nacidos en la nube. La nueva generación del Data Warehouse: de Data Mesh & Data Fabric a Data Vault 2.0
Gracias a la nube, las empresas están adoptando arquitecturas de datos, modelados y estructuras cada vez más profundas, escalables y transformacionales. El cloud abre la puerta a la nueva generación del Data Warehouse habilitando el Data Mesh, Data Vault 2.0 y Data Fabric, tecnologías y prácticas pensadas y creadas de manera nativa en la nube.

DataOps sin límites: la IA toma el relevo, escalando la Hiperautomatización y el Metadata Lakehouse
DataOps es el marco tecnológico inspirado en el movimiento DevOps. Su objetivo es el de crear entregas predecibles y una gestión de cambio en los datos, modelos de datos y artefactos relacionados. ¿Cómo lo consigue? Aprovechando la tecnología para automatizar la entrega de datos con un nivel idóneo de seguridad, calidad y metadatos para mejorar el uso y el valor de los datos en un entorno dinámico. DataOps activa las palancas que exigen las empresas impulsadas por los datos: gobernanza, flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y automatización.

Un Cambio de Paradigma: de un enfoque en el producto a uno donde el cliente está en el centro, con una visión Omnicanal
Para responder a las necesidades del cliente no queda que ponerle en el centro de la experiencia de compra. En este ámbito, la estrategia multicanal ha sido definitivamente desbancada por la omnicanalidad, habilitada principalmente por la hiperconectividad (cloud, 5G, IoT). Es decir, dejan de existir las barreras entre los canales digitales y físicos y también las campañas concebidas por plataforma. Ahora el foco ya no se pone en el producto y en los distintos “escaparates” donde venderlo, sino que se centra en el cliente para proporcionarle una experiencia de compra única y homogénea esté donde esté.

D.A.T. A.: Datos como Activo Transformacional
El dato no tiene valor per se, sino que se postula a eje empresarial en la medida en que se convierte en un activo monetizable y diferenciador. El D.A.T.A. ha de entenderse aquí como el conjunto de datos, algoritmos, prácticas e información del que dispone una empresa. Las organizaciones que aprovechan la información que esos datos proporcionan y extraen valor de ellos, son aquellas que se diferencian de sus competidores.

TRENDS ON THE RISE

Entornos de Confianza que pivotan sobre Cybersecurity Analytics, Blockchain y Privacy-Enhancing Computation
Se trata de un enfoque proactivo de la ciberseguridad que se basa en la identidad y que utiliza las capacidades de recopilación y análisis de datos (Cybersecurity Analytics) para una detección más rápida de las amenazas, así como la automatización de las tareas de seguridad manuales. Se apoya también en tecnología Blockchain que garantiza el almacenaje de datos mediante su descentralización y la información cifrada. En este contexto aparece en escena también el Privacy-Enhancing Computation (PEC).

Self-Service 2.0 y Auto ML
Las empresas están apostando por el Self-Service 2.0 y por el modelo de Auto Machine Learning para aumentar sus capacidades de extracción de insights. Esto ocurre porque estas tecnologías aceleran la adopción de soluciones dando acceso directo a los usuarios finales, democratizando el acceso a los datos y poniendo el foco en la generación de insights.

Por un lado, el Self Service 2.0 está integrando y aprovechando la capacidad analítica de los modelos impulsados por la IA. Por otro lado, el Auto ML está utilizando la parte visual y de reporting para presentar sus algoritmos avanzados. Estas evoluciones muestran cómo estas tecnologías están intentando facilitar un 360º en cada uno de los ámbitos, cubriendo los aspectos analíticos de los usuarios.

La IA Responsable y Privada se convierte en un Imperativo
La disrupción que supone la Computación Cuántica unida a la IA lleva a tener una gran responsabilidad alrededor de la gestión ética de los datos. Ahora es el momento de regular su uso, garantizando su desarrollo ético y responsable, cuando esta tenga un impacto sobre la ciudadanía. Es importante que las empresas y las instituciones definan su estrategia de “IA for Good” con el objetivo de minimizar la deuda tecnológica y un compromiso de hacer buenos procesos de ingeniería, con algoritmos transparentes y justos. En esta línea, surge el nuevo concepto de Private IA.

El próximo gran éxito: la IA Cuántica cobra impulso
Cada vez son más las empresas que están invirtiendo en Quantum IA porqué esperan que se convierta en la próxima revolución. En la actualidad se está viviendo un paralelismo importante en la forma en la que se está desarrollando la computación cuántica y su convergencia con las técnicas de analítica avanzada; y es importante que se haga un uso consciente y coherente de los beneficios que este nuevo paradigma ofrece.

SLOW SHIFT TRENDS

Ecosistema Metaverso: el gran impulso a la Realidad Extendida
El metaverso es un ecosistema que facilitará el aprovechamiento de la llamada EX, la realidad extendida. Bajo el paraguas de la EX se encuentran todas las tecnologías inmersivas que fusionan el mundo real con el virtual: realidad aumentada, virtual y mixta. El conjunto de productos y servicios que se está construyendo alrededor del Metaverso está alentando la innovación en los dispositivos y hardware -como gafas y lentillas- que facilitan la realidad extendida, que pasará a ser algo cada vez más accesible para empresas y usuarios finales.

IA Generativa: un salto adelante en la creación automatizada de nuevo contenido
La inteligencia artificial se suele aprovechar para entrenar algoritmos a partir de conclusiones, ¿pero se sabe si puede crear contenidos e innovar por sí sola? La respuesta es sí y está en la Generative AI, uno de los avances más prometedores del entorno de la IA en los próximos años. La Generative AI permite a los ordenadores reconocer de manera automática los patrones subyacentes relacionados con la información de entrada para, a continuación, utilizarlos para generar nuevos contenidos originales.
Link al informe aquí

Fuente Comunicae

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Calafell Home Apartments cuenta con apartamentos en Calafell para disfrutar de las vacaciones o para viajar por trabajo

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Calafell Home Apartments ha lanzado este 2021 en Calafell un edificio con 11 apartamentos nuevos para vacaciones familiares o negocios. Los apartamentos están ubicados en el sector turístico de la Costa Dorada, a muy escasos metros de la playa y en pleno corazón comercial del pueblo.

Los nuevos apartamentos en Calafell vienen a satisfacer la creciente demanda de turistas que se acercan a Calafell para disfrutar de sus cinco kilómetros lineales y continuos de playa. El lugar es famoso por sus arenas de alta calidad y sus aguas tranquilas, con muy poca pendiente. Un sitio ideal para toda la familia.

Apartamentos para todo tipo de inquilinos

Las 11 propiedades de Calafell Home Apartments tienen aproximadamente 70 metros cuadrados de superficie cada una. Dispone de tres apartamentos de dos dormitorios, seis de tres dormitorios y dos dúplex. Hay uno o dos baños por apartamento y todos poseen cocina equipada con accesorios modernos de última generación. Cuenta también con un salón de estar, televisión de pantalla plana smart-TV, aire acondicionado, calefacción y servicio WiFi.

El objetivo de Calafell Home Apartments es brindar todas las comodidades posibles a los huéspedes y facilitar su estancia. Es por ello que el edificio cuenta con un servicio de limpieza interior de los apartamentos, cambio de sábanas y toallas, cuna y trona para bebés y párquing. Además, ofrece asistencia las 24 horas del día por parte del personal del edificio para cualquier duda o información turística.

Es de especial atención mencionar su gran terraza-solárium comunitaria, donde los huéspedes puedan relajarse en el chill-out, tumbarse en las hamacas para tomar el sol y refrescarse en la piscina-jacuzzi.

Abiertos durante todo el año

Calafell Home Apartments está abierto todo el año. Durante la temporada alta, entre junio y septiembre, conviene reservar con suficiente antelación para asegurar un apartamento en la fecha deseada. Los meses de temporada baja son, generalmente, aprovechados por aquellos clientes de negocios que necesiten alojar a clientes o ejecutivos.

Con la apertura se están manejando varios beneficios adicionales para los huéspedes que se deciden por estos apartamentos. Los clientes que se alojen durante más de una semana contarán con un descuento especial. También tienen una política de cancelación gratuita hasta 24 horas antes sin cobro de penalización, por razones vinculadas al COVID-19.

Una de las promociones de lanzamiento de Calafell Home Apartments está dirigida a los clientes que sigan a la empresa a través de sus redes sociales. Cuando lo hagan podrán recibir un código promocional que canjearán en el momento de hospedarse obteniendo descuentos adicionales. Es una excelente oportunidad para disfrutar de la zona costera de Cataluña con las comodidades de un hotel 5 estrellas.

Mediterranean Superfood brinda nutrición deportiva ecológica

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Las necesidades nutricionales de los deportistas y de las personas que desean ganar masa muscular mientras pierden tejido graso pueden ser cubiertas plenamente gracias a los productos de nutrición deportiva ecológica que ofrece la tienda online Mediterranean Superfoods. Esta empresa está guiada por la experiencia y la pasión por la alimentación sostenible del nutricionista Diego De Castro.

Sus productos son una combinación de superalimentos que aportan energía, vitalidad y todos los nutrientes necesarios para que los entrenamientos arrojen resultados óptimos. Esta empresa ha seleccionado toda la materia prima con rigurosidad en cuanto a la calidad y a la protección del medio ambiente.

Variedad para comprar a granel

Mediterranean Superfoods es una tienda pionera en ofrecer alimentos ecológicos a granel, de manera que el cliente puede adquirir desde 100 gramos hasta varios kilos, dependiendo de sus necesidades. Su línea Energy Feelings no incluye ingredientes perjudiciales para la salud, como colorantes, hormonas, conservantes añadidos o productos genéticamente modificados.

La proteína vegana de Mediterranean Superfoods es uno de los complementos nutricionales más populares, puesto que ayuda a alcanzar el consumo óptimo diario de las proteínas necesarias, es de fácil digestión y proviene del extracto de proteína de arroz, guisante y harina de cáñamo. Este superalimento no tiene nada que envidiar a las proteínas de origen animal, gracias a los aminoácidos, lisina y arginina, encargados de convertir los ácidos grasos en energía, además de favorecer la construcción muscular, antes o después del ejercicio.

La web también dispone de levadura nutricional, una cepa primaria cultivada en melaza purificada de remolacha que no desarrolla levaduras en el tracto intestinal, es rica en vitaminas del complejo B y una fuente de zinc. Por otro lado, la cúrcuma chai, los copos de proteína vegetal Crispy Protein y el mix simbiótico de avena ayudan a rendir más, evitar inflamaciones propias de rutinas extremas y ganar masa muscular.

Armonía con el organismo, el presupuesto y la naturaleza

Comprando a granel, las bolsas y envases con los que Mediterranean Superfoods vende sus referencias son perfectamente compostables. Si se compran envasados, las bolsas son de plástico reciclable. Además, la relación entre la máxima calidad y el precio de cada referencia es inmejorable, demostrando que lo ecológico y vegano no tiene por qué ser caro. Los envíos de estos superalimentos se realizan de forma gratuita a partir de la compra de 35 €.

Los líderes de este espacio online van mucho más allá de plantear un e-commerce, ya que ofrecen a los deportistas diversas fórmulas de calidad, con procesos de producción sostenibles y consciencia de la necesidad de alimentarse en armonía con la naturaleza.

El bolso de ‘lujo’ de Primark que todas desean solo vale 10 euros

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Primark, esa tienda de moda, complementos y bisutería low-cost que a veces cuenta con prendas realmente increíbles por su relación calidad-precio. Ahora, la firma irlandesa, ha vuelto a sorprender con otro de sus artículos del nuevo catálogo. Se trata de un bolso que se asemeja a los de lujo, pero que solo vale 10 euros.

Además de ese bolso, también hay otros muchos complementos y prendas para estar lista para las fiestas que se aproximan, como estas diez seleccionadas:

Bolso bandolera negro con diseño strass de Primark

bolso strass de Primark

Primark tiene este bolso-bandolera negro con diseño de malla strass que le da un toque muy fiestero, para las ocasiones más especiales. Se vende en talla única, y lo mejor es que solo cuesta 10€, nada comparado con otras marcas caras.

Tiene un diseño compacto, con el brillo característico del metal que lo hace destacar, detalle de cadena como asa de mano, y correa ajustable negra larga para colgar al hombro. El cierre es por cremallera.

Conjunto de lencería rojo sin costuras

conjunto de lencería roja

Otra de las prendas baratas que puedes encontrar en Primark y que es ideal para estas fiestas es este conjunto de lencería roja de mujer sin costuras. Una ropa interior muy cómoda y con el color que todos quieren para atraer a la suerte.

Solo por 6€ puedes comprar ambas prendas en las diferentes tallas. Se trata de una braga con diseño clásico, y un sujetador de tirantes finos, ambos sin costuras.

Collar 2 filas semi-precioso bañado en oro

collar semiprecioso

Por solo 10€ también puedes adquirir este collar de Primark. Un artículo de bisutería que puede ser una gran elección para esas ocasiones más especiales. Un collar con dos filas de cadena dorada, y un detalle de colgante con cristal.

Aunque no es de metal noble macizo, sí que tiene un baño de oro, por lo que tiene ese aspecto dorado y brillante que le transfiere este elemento.

Vestido midi de tirantes satén de Primark

vestido de fiesta Primark

El siguiente producto a destacar de Primark es este vestido midi largo de satén que puedes lucir en las fiestas de estas fechas, y por solo 18€ en sus respectivas tallas y con este acabado en tono negro.

Tiene un corte largo, con un diseño estilo midi, ajustado en cintura, con escote de pico, espalda al descubierto, y tirantes finos.

Americana negra cruzada de polipiel

americana de polipiel

Si te gustan las prendas clásicas y elegantes, también tienes esta americana negra de piel de Primark que podrás comprar por solo 28€.

No es piel auténtica, pero lo parece, se trata de un tejido de polipiel sintética. Además, cuenta con un diseño con bolsillos con solapa, solapas en el cuello, manga larga, cierre por botones delanteros, y forro interno.

Abrigo camel largo holgado de doble botonadura

abrigo camel

Una alternativa a la americana anterior es este otro abrigo largo de color beige de Primark. Su precio es de 45€, nada mal para ser tan elegante, para esas ocasiones donde debes estar abrigada sin perder el toque de distinción.

Tiene un diseño largo, manga larga, cuello con solapas, dos bolsillos laterales, y cierre frontal cruzado con doble botonadura.

Gabardina larga marrón de polipiel Primark

fabardina larga marrón Primark

También tienes en Primark este otro abrigo. En este caso una gabardina larga marrón de piel que podrás comprar por solo 40€.

Nuevamente, no se trata de piel auténtica, por lo que no ha salido de ningún animal. Es polipiel, y tiene un diseño muy atractivo, con cierre frontal con doble botonadura, cinturón en la cintura, bolsillos laterales, manga larga, cuello con solapas clásico, y detalles en las hombreras.

Pack de 3 anillos de fiesta

anillos de fiesta

Otro producto interesante del catálogo de Primark es este pack de anillos para fiesta. Por 3 euros puedes conseguir 3 unidades de esta bella bisutería.

Los tres modelos son diferentes, para elegir el más adecuado para cada ocasión. Con distintas formas y distintos elementos decorativos de cristal que imitan a las piedras preciosas.

Sandalias destalonadas de piel de serpiente Primark

sandalias piel serpiente Primark

Por supuesto, para las fiestas también necesitarás un calzado adecuado. Primark tiene estas sandalias destalonadas marrones con efecto de piel de serpiente. Su precio es de tan solo 16 euros, en cualquiera de sus tallas. 

Se trata de piel sintética, con punta recta, y tacón alto tipo plataforma, para realzar la estatura. Además, no tienen cierre, por lo que son más cómodas, ya que es un modelo destalonado.

Sandalias destalonadas transparentes

sandalia transparente

Por último, también tiene estas sandalias destalonadas transparentes de Primark. El precio en este caso se eleva a los 18€ en las distintas tallas disponibles.

Un diseño muy elegante, atractivo, con aires modernos, y con una suela plana con tacón también en tono transparente. Son de color beige, con las tiras de sujeción transparentes. Además, también es un modelo destalonado y con punta recta.

Policlínica ICD dispone de un tratamiento de mesoterapia BIO para rejuvenecer la piel y activar su regeneración

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Frecuentemente, la piel, especialmente la del rostro, se ve afectada por el estrés, la exposición solar, el consumo de tabaco o la edad. Estos factores pueden producir la pérdida de la luminosidad y elasticidad de la piel.

Por eso, es común que las personas utilicen cosméticos para disminuir dichos cambios faciales. Sin embargo, muchos cosméticos no ayudan a mejorar la apariencia de la piel, por lo que es necesario contar con otras opciones más efectivas como la mesoterapia. La Policlínica ICD se especializa en la técnica de mesoterapia BIO, a través de la cual logra el rejuvenecimiento facial.

La mesoterapia BIO de la Policlínica ICD ayuda a preservar la juventud de la piel

El centro de salud y medicina estética Policlínica ICD, ubicado en Valencia, se especializa en todo tipo de tratamientos, entre los cuales destaca la mesoterapia BIO. Este es un tratamiento innovador y efectivo para mejorar la apariencia facial con resultados naturales. El método consiste en inyectar intradérmicamente una mezcla de vitaminas, coenzimas, ácido hialurónico, oligoelementos, aminoácidos y antioxidantes, para aumentar la elasticidad de la piel y estimular la regeneración tisular.

Para realizarlo, se requiere el uso de anestesia local y varias sesiones de tratamiento, aunque la técnica es sencilla y permite obtener resultados rápidos. Este innovador tratamiento mejora la calidad de la piel y aporta luminosidad a la misma, un efecto que tiene una duración de 6 meses. Por otra parte, la Policlínica ICB ofrece otros procedimientos estéticos efectivos como el peeling facial para eliminar manchas y cicatrices, la aplicación de toxina botulínica, un tratamiento de ojeras y limpieza facial profunda.

Policlínica ICD y su mesoterapia BIO a través de bioestimulación plaquetaria

La bioestimulación plaquetaria es un procedimiento utilizado para detener el envejecimiento de la piel. Este es realizado por personal sanitario calificado y requiere el uso de plasma rico en plaquetas, que se obtiene tomando una muestra de la sangre del paciente, la cual es sometida a un proceso de centrifugación. Posteriormente, se realizan microinyecciones debajo de la piel hasta llegar a las capas más profundas. Aunque el procedimiento dura entre 30 y 40 minutos, después de este las personas podrán reanudar sus actividades habituales.

Sin embargo, es recomendable no exponerse al Sol después de que el paciente se someta a este tratamiento. De este modo, las plaquetas que poseen elementos llamados factores de crecimiento ayudan a lograr el rejuvenecimiento facial, retardando el envejecimiento de la piel y estimulando la regeneración celular.

El tratamiento de mesoterapia BIO de la Policlínica ICD permite hidratar, nutrir e iluminar la cara de las pacientes que lo soliciten. Es un procedimiento sencillo, con el cual se consigue un aspecto más joven y saludable de la piel, así como se previene su envejecimiento.

¿Cómo elegir un curso de inglés?, por Bravo Academy

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El inglés es un idioma universal a día de hoy, ya que es el más hablado en todo el planeta. Esto permite facilitar la comunicación con ciudadanos con otros estilos de vida y pertenecientes a otras culturas.

Encontrar un lugar para realizar un curso de inglés en Barcelona puede resultar difícil por la cantidad de propuestas existentes. Sin embargo, el equipo de profesionales de Bravo Academy siempre está dispuesto a ofrecer asesorías en función del programa que más se adapte a las necesidades de sus estudiantes. Asimismo, cuenta con una metodología de aprendizaje que la certifica como una de las mejores del mercado.

Abrir la puerta al mundo a través del inglés

En un planeta cada vez más globalizado, el dominio del idioma más hablado del mundo es una justificación de peso para tomar la decisión de aprenderlo. El inglés puede considerarse una herramienta que rompe barreras comunicacionales, por lo que ofrece la oportunidad de conocer otras personas, viajar sin límites y es una excelente forma de mejorar el perfil profesional.

Una de las razones fundamentales por las que las personas deciden elegir un curso de inglés es para aumentar las probabilidades de obtener un mejor puesto de trabajo. Sin importar el sector, este idioma siempre aporta ventajas para acceder a una nueva oportunidad laboral o ascender a cargos importantes dentro de una empresa multinacional.

El inglés es el idioma de comunicación universal, del comercio y las finanzas, por ello, su aprendizaje es cada vez más accesible a todos y el uso de las nuevas tecnologías juega un papel importante en su metodología de estudio.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un curso de inglés

Inicialmente, la persona debe determinar cuáles son los objetivos que persigue con el aprendizaje del idioma y qué modalidad se adapta a su tiempo y a sus necesidades. Una vez definida dicha información, es importante investigar las academias que ofrecen metodologías de aprendizaje avaladas por su calidad y efectividad, así como verificar si sus opciones de estudio están ofertadas para una cantidad limitada de alumnos por clase.

Para dar respuestas a todos estos interrogantes, Bravo Academy dispone de cursos adaptados a todas las necesidades de sus estudiantes. La academia destaca por su método de aprendizaje adaptado para grupos de estudiantes reducidos o para un alumno en particular. Además, cuenta con todas las herramientas necesarias para la preparación de los exámenes oficiales y realiza tanto la modalidad de clase online como presencial. Para los más avanzados, la academia de inglés en Barcelona ofrece programas de conversación con profesores nativos, clases dinámicas y feedback constante.

Sus estudiantes avalan la efectividad de la metodología de enseñanza al mostrarse satisfechos con los objetivos alcanzados al finalizar sus cursos.

Voicebots como tendencia de marketing, por Blablabots

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El uso continuo de internet por parte de la sociedad y los constantes avances tecnológicos han hecho que actualmente las empresas busquen diferenciarse de su competencia a través de la implementación de estrategias para sobrevivir en un entorno económico hostil y altamente competitivo.

Deben, no solo darse a conocer, sino también innovar para captar clientes y fidelizarlos.

Como una solución a esta necesidad, la empresa Blablabots ha desarrollado voicebots como tendencia de marketing, los cuales aportan grandes ventajas a las compañías, entre ellas, facilitar la comunicación con sus clientes. Se trata de un servicio basado en inteligencia artificial conversacional, nunca antes visto a nivel empresarial.

¿Qué es la tecnología voicebot?

Desde hace un tiempo, varias empresas han hecho uso de chatbots como una alternativa ideal de atención al cliente. Se puede decir que un chatbot es una especie de asistente virtual, el cual se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. La mayoría de los chatbots utilizados por las empresas se basan en tecnología QnA (Question and Answer), una sencilla correlación de un número limitado de preguntas y respuestas.

Es por ello que, en ocasiones, los usuarios consideran que este tipo de tecnología no es suficiente para atender todos sus requerimientos, pues si le hacen una pregunta que no esté configurada o de un modo ligeramente distinto, el sistema no tendrá la respuesta, creando una experiencia de usuario frustrante. Pensando en ello, la empresa Blablabots, extensión de Mindsaic, ha creado una tecnología única, basada en inteligencia artificial conversacional. Se trata de los voicebots, la evolución los chatbots, que utiliza el uso de la voz y algoritmos de inteligencia artificial avanzada para atender a los clientes.

Beneficios de los voicebots para las empresas

Los voicebots, con tecnología Mindsaic, van más allá de un asistente virtual que puede mantener una conversación con un cliente. Pueden interactuar de tal manera que son capaces de ejecutar funciones específicas, como enviar un correo electrónico, consultar una base de datos, establecer comunicación con el CRM, etc. Además, pueden comunicarse en diferentes idiomas.

Esta tecnología aplica cientos de redes neuronales y otras técnicas de inteligencia artificial, junto a algoritmos de creación propia, dando origen a sistemas únicos y disruptivos. Con esta tecnología, las empresas lograrán una atención óptima para sus clientes, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los voicebots como tendencia de marketing son una excelente alternativa, pues atienden de forma constante a los clientes y logran captar más leads que pueden convertirse en clientes reales, impactando directamente en un incremento de las ventas del negocio.

Los voicebots son herramientas ideales para cualquier empresa, sin importar su tamaño, siempre y cuando requieran posicionarse en el mercado y captar clientes potenciales. Además, tienen un coste accesible y prometen ser una plataforma ideal de atención al cliente.

El asesor inmobiliario CENTURY 21 Liberty Home advierte del crecimiento imparable de la compra de vivienda

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La llegada de la pandemia frenó algunas actividades y alteró áreas como la compra y venta de viviendas, donde disminuyeron considerablemente las operaciones. La tendencia en 2021 se ha revertido hasta tal punto que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el mes de agosto registró un aumento del 58% en las transacciones, con la cifra más alta desde abril de 2008.

En este contexto, nuevamente vigoroso para el mercado inmobiliario, quien busque su casa ideal debe recurrir a los servicios de un asesor inmobiliario, como los que integran el equipo de CENTURY 21 Liberty Home, agencia líder en Valencia de la red global americana. 

La demanda de vivienda incrementa los precios del sector

El crecimiento del volumen de operaciones de compraventa de viviendas es un fenómeno que se manifiesta actualmente en todo el país. En particular, Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña obtuvieron algunos de los registros más altos, con un incremento interanual de entre el 67% y el 84%. Es un momento en el que quienes buscan su casa ideal quizás deban apurarse y contactar ya con un asesor inmobiliario.

Como en todo negocio floreciente, la tendencia de los precios va al alza, la demanda de viviendas es mayor a la de 2019, pero la oferta todavía es menor. En otras palabras, hay menos propiedades para más compradores. El experto Marcos Garcia, CEO de CENTURY 21 Liberty Home, comenta que “no merece la pena esperar si alguien está pensando en comprar, ya que los precios de la vivienda se están estabilizando en algunas grandes urbes y están subiendo en los entornos de las ciudades”. Esto se debe al cambio introducido por la pandemia, a partir del cual se buscan viviendas con espacios abiertos, jardines o patios.

CENTURY 21 Liberty Home: la aplicación para encontrar la casa ideal

Para que todos los que buscan su casa ideal, ya sea para compra o alquiler, CENTURY 21 ha diseñado la aplicación APP C21, una herramienta eficaz a través de la cual el usuario está en contacto con un asesor inmobiliario. De esta forma, es posible acceder a una atención personalizada, exclusiva y experta.

Los propietarios que estén pensando en vender también encontrarán sumamente útil el apoyo de un asesor inmobiliario, brindado a través de la aplicación. Además, con APP C21 es posible acceder a descuentos en el servicio de empresas como Paper Nest, TaskRabbit y Vodafone, entre otras. Por último, el propietario, si así lo desea, puede ser acompañado por un asesor inmobiliario de CENTURY 21 Liberty Home durante todo el proceso de venta.

Para encontrar la casa ideal en un contexto de mayor actividad y precios al alza resulta conveniente recurrir al asesoramiento experto del equipo de una firma de confianza como CENTURY 21 Liberty Home.

Ei2value Property brinda apartamentos en Londres y otros destinos en las mejores ubicaciones

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Con la llegada del fin de año y la temporada de vacaciones, son muchas las familias, parejas y personas que desean salir de la rutina y la cotidianidad para poder cambiar de ambiente, descansar y renovar energías.

Sin embargo, la tarea de encontrar un lugar con una buena ubicación y con la mejor relación calidad/precio resulta complicada en muchas ocasiones. Ante este problema, Ei2value Property se presenta como la nueva forma de acceder a estancias de lujo con precios razonables y asequibles.

Ei2value Property ofrece un viaje ideal a Londres

Uno de los lugares más emblemáticos de la bella e histórica ciudad de Londres, considerado además como un sitio lejos del hogar para relajarse, es el 47 Park Street. En este lugar, Ei2value Property ofrece el alquiler de apartamentos magníficos y perfectos para descansar, hacer turismo o viajes de trabajo. Estos tienen las mejores ubicaciones, se sitúan cerca de tiendas de lujo y están disponibles a precios asequibles y razonables, a pesar de estar en esta distinguida zona de la ciudad.

Por otro lado, el distrito de Mayfair es, además, un área elegante rodeada de hoteles exclusivos y restaurantes gourmet, de sastres famosos y moda de diseñador en Bond Street, fantásticas galerías de arte y boutiques independientes. Ei2value Property ofrece diferentes opciones en este espacio, entre las que está una magnífica casa unifamiliar de estilo eduardiano, construida en 1927 por el primer barón Milford y que combina el ambiente aristocrático inglés con un toque de diseño francés.

Finalmente, en el corazón de Mayfair, 47 Park Street London, Grand Residences by Marriott, la empresa Ei2value Property ofrece lujosas suites, diseñadas con tecnología inteligente, cocinas modernas y prácticas, equipadas con toques de lujo como iluminación de cristal y paredes adornadas con obras de arte. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la TV satélite y reproductores de CD/DVD, así como acceso a wifi de manera gratuita en todas las instalaciones.

Más destinos disponibles con Ei2value Property

Además de Londres, Ei2value Property también ofrece estancias y unas vacaciones de lujo en apartamentos o villas exclusivas a precios razonables en otras cinco ciudades, perfectas para unos días de vacaciones o viajes de negocio en lugares de alta categoría.

Bostón, París, Marbella, Mallorca y Estepona son los cinco destinos adicionales en los que hay una capacidad de hasta ocho personas y todas, al final del viaje, siempre aseguran una experiencia única y elegante. Esto se debe a que Ei2value Property es la definición tangible de un producto estrella, pues cuenta con todas las características necesarias para que viajar sea una experiencia única.

Los interesados en conocer más sobre los servicios de Ei2value Property, ampliar información sobre alguna de las estancias y conocer sitios increíbles, muchas veces complicados de acceder debido a sus elevados precios, pueden encontrar en la página web de Ei2value Property su destino favorito.

Dos visitas en Dentinova son suficientes para superar la fobia dental

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Para algunas personas acudir al odontólogo puede resultar un proceso difícil. Por lo general, esta fobia surge a partir de una mala experiencia vivida que queda guardada en el subconsciente y que siempre se pone de manifiesto al recibir estímulos similares que transportan de nuevo a ese desagradable momento.

Hoy en día, la odontofobia es un factor que puede conducir a descuidar la salud dental. Los especialistas de Dentinova ofrecen atención profesional en todas las especialidades y al mismo tiempo minimizan los niveles de estrés del paciente a través de terapias de psicología conductiva y métodos seguros de sedación que le permite relajarse mientras se realiza el tratamiento.

La fobia dental se puede superar

Los especialistas de Dentinova hacen posible la desaparición de la odontofobia en sus pacientes. Un caso particular es el de un joven estudiante que con tan solo el hecho de pensar en ir al odontólogo prefería aguantar el dolor de una muela de la cual no recibió el tratamiento oportuno y necesitaba una endodoncia.

Sus fobias estaban asociadas a procedimientos dentales que le realizaron en la niñez y le causaron un dolor que lo dejó marcado de por vida.

Como su situación se volvió insostenible, entre el miedo y la necesidad de aliviar su malestar, acudió a los profesionales de Dentinova con la esperanza de que sus métodos para minimizar la fobia dental funcionaran.

Al paciente se le aplicó el protocolo de atención para la fobia dental y fue suficiente para cambiar la percepción de los dentistas, hasta tal punto de solicitar un procedimiento de blanqueamiento dental y mejoramiento de la sonrisa con la instalación de carillas.

Hoy en día, el joven acude con regularidad para sus consultas de rutina sin ningún problema. Quedó todo como un viejo recuerdo que no se volverá a repetir.

Procedimientos para pacientes con odontofobia

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes tienden a posponer sus tratamientos odontológicos en reiteradas oportunidades argumentando razones que terminan convirtiéndose en excusas. Sin embargo, lo que hacen es esconder el verdadero trasfondo para evitar ir al dentista: el miedo.

Para contrarrestar este panorama, en Dentinova se ofrecen las sedaciones, bien sean gaseosas o intravenosas, como solución demostrada y definitiva para «curar» esta fobia.

Estas sedaciones son muy efectivas y dan la sensación de relajación o adormecimiento a los pacientes acortando totalmente la percepción del tratamiento.

Estas técnicas ayudan a minimizar los niveles de ansiedad y estrés que experimentan los pacientes con odontofobia.

Para solicitar citas, Dentinova tiene en su página web diversas formas de contacto, además de un equipo profesional que garantiza procedimientos dentales seguros, sin dolor y sin traumas.

Más de 25 años de experiencia solucionando miles de casos de miedo al dentista a lo largo de todos estos años permiten garantizar una solución eficaz a la fobia dental.

La importancia de de la piel y de usar los productos adecuados, por Le Meilleur de Toi

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Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano que tiene la función de facilitar la interacción del organismo con el entorno y de proteger el cuerpo es la piel. Jennifer C. Alvez, CEO de Le Meilleur de Toi, un centro para el cuidado, terapia facial y rehabilitación de la piel, informa sobre la importancia de cuidarla.

Para esta experta, es fundamental que la gente conozca que hay diferentes tipologías de piel. Asimismo, también es relevante saber que no se trata de una piel, sino de tres capas que tienen funciones específicas y diferenciadas. El saber cómo se componen y trabajan es crucial para cuidarlas adecuadamente con una rutina facial.

Las capas que componen la piel

Jennifer C. Alvez recuerda que la piel de los seres humanos está compuesta dos capas importantes: epidermis y dermis, la cual está unida al tejido graso subcutáneo.

La epidermis es la capa externa que se ve a simple vista y la primera que, por tanto, recibe los daños externos. Está compuesta por 4 estratos: basal, espinoso, granuloso y corneo, aunque en las manos y los pies hay un quinto, el lúcido. Solo en esta capa se puede encontrar ya una amplia variedad de células como los ueratinocitos, una célula viva con núcleo, citoplasma y membrana. Se asientan sobre la membrana basal dando unión a la dermis, conocida como unión dermoepidérmica. Los melanocitos, células encargadas de protegernos a través de la melanina o Merkel, cuya función es la percepción táctil. Por otro lado, está la Langerhans, la cual forma parte del sistema inmunitario y su función es detectar antígenos o los Corneocitos, células que ya han perdido su núcleo y contenido celular, excepto la queratina y los factores de hidratación natural.

En segundo lugar, la dermis es conocida como la segunda capa, que hace de sostén de la epidermis. Está compuesta, sobre todo, por fibras y sustancia fundamental, además de células como fibroblastos, masteocitos, histiocitos y anexos como la unidad pilosebacea, la glándula ecrina y apocrina. Sin olvidarse de estructuras vasculonerviosas.

Es una capa extremadamente importante, ya que cualquier disfunción o beneficio en la misma, se vera reflejada en la epidermis y, por lo tanto, en el aspecto exterior de la piel.

Finalmente, la hipodermis, la cual en muchos libros teóricos está considerada como la tercera capa de la piel, pero en Le Meilleur de Toi indican que, en realidad, hay que tratarla como un tejido graso subcutáneo con células llamadas lipocitos, situada debajo de la dermis y que limita con la fascia profunda.

Alvez recuerda que se trata de un ecosistema complejo y muy delicado. La CEO de Le Meilleur de Toi considera que, por eso las sustancias que se apliquen deben ser específicas y tienen que responder a las características de cada tipo de piel. En consecuencia, esta profesional cuestiona severamente la costumbre de utilizar cremas «para todo tipo de piel» sin la valoración de un profesional especialista, no es competente adquirir un producto a libre elección, sin conocimientos, da igual el medio.

La pertinencia de la observación profesional de la piel

Sea cual sea el comportamiento o reacción que la persona vea en su piel, lo recomendable es acudir a un profesional para una evaluación minuciosa. Ese diagnóstico debe determinar los ingredientes que se necesitan en un momento dado para mejorar el funcionamiento celular. Para Jennifer C. Alvez, en cosmética, es mejor usar pocos cosméticos pero con ingredientes activos adecuados y asemejados a la piel, que muchos cosméticos con ingredientes dañinos como: aceites minerales del petróleo, perfumes…

También es conveniente la evaluación para analizar la pertinencia de una terapia. En Le Meilleur de Toi cuentan con terapias 100 % personalizadas para atender el tipo de piel de cada quien. Todas se realizan con diagnóstico previo.

Con más de 18 años de experiencia, ha reunido los conocimientos para poder combinar terapias manuales y aparatología avanzada. Gracias a esto, el centro ofrece servicios de terapias faciales y corporales, diagnóstico online, fotodepilación, pilates, nutrición, quiromasajes y microblading. Todo está orientado a brindar el cuidado más adecuado para la piel. 

Sin embargo, esto no es posible si tanto la persona como su terapeuta no saben cuáles son sus características.

En consecuencia, Alvez recomienda a cada persona tomarse un tiempo para conocer su propia piel y encontrar la mejor manera de cuidarla.

Diego Súarez, el visionario que creó el vino con polvo de oro

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El actual presidente de Vin Doré 24K, Diego Suárez, comenzó a pensar en la fundación de su compañía durante un viaje a Japón en el que visitó una feria gastronómica. Allí probó un sake que contenía oro, pero este componente con el que se buscaba dotar de glamour a la bebida era muy sólido, por lo cual no cumplía con el objetivo marcado.

A partir de esa experiencia, como el emprendedor polifacético y visionario que es, empezó a trabajar en la patente del polvo de oro que usa en sus vinos, espumantes y bebidas espirituosas.

Dentro del mercado de las bebidas de lujo, Diego Suárez consolidó a Vin Doré 24K

Cuatro años más tarde, en 2012, después de un intenso período de investigación y trabajo, Vin Doré 24K lanzó un cava brut y un vino espumoso con oro, pero de una forma que nadie nunca antes había visto. “Somos la única empresa que consigue que el polvo de oro se mantenga en suspensión en botella más de ocho minutos e indefinidamente en la copa”, aseguró Diego Suárez, que se convirtió así en un crack de este sector del mercado.

Todo lo que rodea a los productos de la compañía apunta al más alto nivel. Las uvas con las que se elaboran sus productos son de la más alta calidad. A su vez, el degollado de las botellas, parte del proceso de elaboración de la cava, se realiza manualmente. De esta manera, Diego Suárez logró que su cava brut alcanzasa los 94 puntos en la Guía Peñín.

El packaging acompaña en la misma línea, incluyendo una etiqueta de estaño labrada a mano. El producto cumple con su cuota de diseño, calidad y artesanía, valores fundamentales para consolidar un artículo de lujo. Las botellas son de cristal italiano blanco transparente, a diferencia de la mayoría de vinos, que se reservan en botellas oscuras para tapar defectos en la fermentación o el degüelle.

Diego Suárez se expandió a otras áreas como empresario polifacético

Desde su fundación a día de hoy, Diego Suárez ha consolidado su visión de empresa en Vin Doré 24K, que alcanza una facturación de varios millones de euros al año y emplea a decenas de trabajadores, tanto directa como indirectamente. Actualmente, la compañía exporta a países de los cinco continentes del mundo y llegó a proveer con sus bebidas a jugadores de fútbol de primer nivel, actores, músicos y celebridades de distinto tipo como el exboxeador Floyd Mayweather.

A partir del éxito de Vin Doré 24K, Diego Suárez, empresario y solidario, inauguró en 2019 la firma Grupo Clínico 24K, que proveyó durante la pandemia a distintas organizaciones estatales y privadas con material sanitario y accesorios anticovid. Además, en una muestra más de su carácter polifacético, maneja la agencia de representación de futbolistas 24K Soccer Agency.

De esta manera, Diego Suárez, visionario del mercado de las bebidas de lujo, llevó su modelo de negocios, su tesón y talento a distintas áreas de la actividad económica en las que sigue creciendo año tras año.

MERYT Catalysts & Innovation apuesta por la reducción del consumo energético

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El alto consumo energético genera importantes consecuencias como son mayor dificultad para acceder a la energía no renovable y gran impacto negativo en el medioambiente.

En este sentido, el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad absoluta. Por esta razón, compañías reconocidas del sector industrial apuestan por mejores productos y servicios que promuevan este ahorro. Un ejemplo es MERYT Catalysts & Innovation, una empresa dedicada a los catalizadores y procesos químicos para refinerías e industria petroquímica, la cual ahora mismo apuesta por la innovación para la disminución del consumo energético.

Optimizar los procesos en el sector industrial con productos y servicios innovadores

La historia de la humanidad ha estado siempre marcada por la innovación. La creación de nuevas herramientas y nuevas tecnologías es lo que ha servido para que la sociedad dé un paso o un salto hacia adelante. En este contexto, los procesos químicos han jugado un papel fundamental, ya que a partir de ellos se provee una gran parte de los servicios y productos que se usan a diario.

Sin embargo, debido a las consecuencias que ha causado el alto consumo energético industrial, la necesidad de reducir esta práctica se ha vuelto una prioridad. En este sentido, la innovación es muy relevante porque es un elemento que permite a este sector poder optimizar sus procesos y crear mejores productos y servicios que reduzcan el consumo y aumenten los beneficios. Aunque parece ser todo un reto, ahora mismo ya hay compañías que lo están haciendo, apostando cada vez más por la sostenibilidad.

La clave para la reducción del consumo energético

Teniendo todo lo anterior en cuenta, la innovación es un elemento clave para hacer que los procesos de producción de productos y servicios consuman menos energía.

En España, la empresa de catalizadores y adsorbentes MERYT Catalysts & Innovation, en colaboración con la empresa americana BD Heat Recovery, se ha enfocado en asesorar y ayudar a sus clientes a utilizar las últimas tecnologías para el ahorro energético de sus procesos y la reducción de emisiones.

La compañía promueve el uso a nivel industrial de tecnología sostenible, como son los precalentadores de aire de máxima eficiencia energética, sistemas SCR, sistemas DeNox®, y sistemas SNCR. Estas tecnologías permiten ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno.

Las personas que deseen solicitar estas tecnologías innovadoras a MERYT Catalysts & Innovation, con el propósito de reducir el consumo energético y reducir las emisiones, solo tienen que acceder a su web y rellenar el formulario correspondiente. La empresa se pondrá en contacto con la compañía solicitante para ofrecer toda la ayuda y la información necesaria.

Signum Comunicación y sus servicios de mantenimiento y diseño web Madrid

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La evolución del diseño web en Madrid se ha acelerado gracias a la entrada en vigor de nuevas tendencias y a la globalización de los negocios. En esta línea, importantes estudios de diseño gráfico se han enfocado en asimilar estas tendencias con el propósito de brindar soluciones funcionales en cualquier escenario.

Signum Comunicación es un estudio de diseño gráfico y web de Madrid que construye sitios web 2.0 y que cuenta con un servicio profesional de mantenimiento web WordPress desde hace más de 20 años. Sus productos están hechos a la medida de las necesidades de cada cliente.

Las nuevas tendencias de diseño web

El diseño web en Madrid se ha visto permeado por las tendencias que se están moviendo a nivel mundial. Los usuarios prefieren ahora páginas minimalistas que apunten directamente a la información que se busca. La optimización del diseño para móviles también es otra tendencia bien marcada, a causa de que la mayor parte del tráfico en internet ocurre desde los teléfonos inteligentes.

Además de estos, las animaciones siguen siendo tendencia, ya que aportan cercanía al usuario y el uso de tipografías limpias y claras se ha vuelto una constante, al igual que los diseños que contribuyen a mejorar la velocidad de carga. En la misma línea, los menús interactivos y elementos flotantes en varias capas también son dos características que se usan mucho.

Para atender a este tipo de requerimientos, es necesario el apoyo de un equipo profesional que genere soluciones funcionales que permanezcan en el tiempo. La empresa Signum Comunicaciones ha participado y desarrollado cientos de sitios web y trabaja con el objetivo de combinar el diseño y la creatividad con funcionalidad y desempeño técnico.

El diseño como herramienta fundamental para las empresas

Un buen diseño en la página web aporta a la empresa, start-up o emprendimiento una imagen más profesional. Esto se traducirá en un mayor tráfico, que se puede transformar en mejores estadísticas de conversión. Por este motivo, la página debe ofrecer una imagen innovadora del negocio, ser original y muy atractiva, para enviar las señales correctas a los usuarios.

Signum Comunicación es un estudio que construye páginas con diseños muy innovadores y disruptivos, indispensables para convertir a una marca en una referencia dentro de su especialidad.

Los diseños web en Madrid que lleva a cabo Signum Comunicación están optimizados para SEO, elaborados bajo criterio responsive y con funcionalidades premium personalizadas. La idea de estos creativos es que el sitio web de la empresa se convierta en la mejor herramienta para su estrategia de marketing digital. Que genere interés, interacciones y conversiones.

¿Cuál es la nueva regulación de gases fluorados en las máquinas de vending?

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Desde hace varios años, Europa se ha enfocado en disminuir el uso de gases fluorados y es por ello que en 2015 el Parlamento Europeo aprobó el Reglamento N° 517/2014, también conocido como la norma F-Gas.

Esta nueva regulación de gas en las máquinas de vending (gases fluorados de efecto invernadero) tiene como propósito central la prohibición del uso de este tipo de gases en equipos de refrigeración, así como también la comercialización de dichos equipos a partir del próximo año.

Bajo esta perspectiva, numerosas compañías dedicadas a la venta de máquina expendedoras han dedicado sus esfuerzos en proporcionar alternativas a esta situación. Muestra de ello es Vending Madrid, cuya experiencia en el sector le ha permitido implementar soluciones como la producción de máquinas con otro tipo de gas refrigerante.        

Reducir el impacto en el efecto invernadero

La aprobación del reglamento hace seis años por parte del Parlamento Europeo tenía como principal objetivo disminuir de forma progresiva la cantidad de gases fluorados comercializados en la Unión Europea, para lo cual se programó la reducción paulatina de estos mediante un calendario.

Dentro de este cronograma, se prohibió desde el 1 de enero del 2020 el uso de gases fluorados efecto invernadero. A lo anterior se suma el contenido de la norma que expresa la prohibición de vender equipos herméticamente sellados cuyo contenido de HFC tenga un potencial calentamiento atmosférico superior o igual a 150.

Ante esta situación, han surgido en el mercado un gran número de mezclas como alternativas refrigerantes, cuyo objetivo es tener un menor impacto en el efecto invernadero, tal como es el caso del R290.

Características del gas refrigerante R290

Con base a la nueva norma F-Gas, empresas como Vending Madrid comenzará la producción de máquinas con gas refrigerante R290, una de las principales opciones del mercado actual.

Proveniente del petróleo crudo, este tipo de gas se ha caracterizado por combinar hidrógeno y carbono en su formación, lo que lo convierten en una alternativa ecológica ampliamente recomendada.

Además de su bajo impacto ambiental, el gas refrigerante R290 se ha popularizado en el uso de frigoríficos y congeladores para uso comercial, ya que proporciona una mayor eficiencia energética mediante la reducción de emisiones directas.

Este gas también ha representado un ahorro económico para los comercios, ya que al utilizar equipos refrigeradores que utilicen esta tecnología es posible aumentar la efectividad y disminuir el consumo energético.

Como expertos en el área, Vending Madrid pondrá a disposición del público a partir de enero de 2022 equipos refrigeradores para uso comercial que además de ser de alta tecnología se caracterizan por cumplir la norma F-Gas y ser amigables con el medioambiente.

El Abuelo Mirando, una agencia de marketing digital Valladolid referente en servicios integrales para las empresas

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En la actualidad, los procesos de digitalización han incrementado la competitividad a nivel empresarial, lo que ha llevado a los negocios en diversos sectores a buscar estrategias efectivas que les permitan diferenciarse del resto y reinventarse para hacer frente a las necesidades de consumidores y clientes potenciales.

Ante esta realidad, son cada vez más las empresas que reconocen la importancia de las agencias especializadas en comercio y marketing como un aliado estratégico para potenciar su funcionamiento en el entorno digital.

De allí, El Abuelo Mirando, una agencia de marketing digital Valladolid, que destaca en el mercado por ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades de cada organización enfocadas a ampliar el alcance de las empresas a través de internet.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una agencia de marketing digital?

En los últimos años, se ha demostrado que si una empresa no impone su presencia en internet de la forma adecuada, la posibilidad de atraer clientes potenciales será mínima. Por ello, la asistencia de una agencia de marketing como aliada de una compañía resulta clave para promover su desarrollo y crecimiento.

Es así, como contratar una agencia de marketing digital supone un ahorro de tiempo, recursos y dinero para los negocios, ya que la asesoría de profesionales especializados como los de El Abuelo Mirando, garantiza un análisis exhaustivo de la condición de la empresa y la aplicación de las estrategias adecuadas para la consecución de sus objetivos de ventas.

Gracias a una asesoría personalizada, servicios enfocados en el diagnóstico de la situación de la empresa y el diseño de acciones a seguir para potenciar la organización, los expertos de El Abuelo Mirando, orientan a emprendedores y pequeñas empresas en su proceso de crecimiento, aportando estrategias de valor que generen un impacto positivo.

El catálogo de servicios de la agencia de marketing digital en Valladolid

Como conocedores del potencial de internet y los beneficios que este brinda a las empresas en la actualidad, los profesionales de El Abuelo Mirando, cuentan con diversos servicios en consultoría de estrategias de marketing digital.

Centrados en contribuir con el crecimiento empresarial, el equipo de esta agencia ofrece el desarrollo de campañas de Facebook y Google Ads, cuyo objetivo es incrementar la visibilidad de las organizaciones en internet y mejorar así su retorno a la inversión, también mediante el posicionamiento SEO, otro de sus fuertes en el sector.

Además, disponen del servicio de desarrollo web profesional basado en la automatización de los procesos de ventas a través de embudos, que le permitan a la empresa mejorar la experiencia del cliente en su paso por la tienda online.

Otras estrategias como el análisis de estadísticas, manejo de redes sociales y desarrollo de email marketing forman parte de los servicios que El Abuelo Mirando pone a disposición de sus clientes en su página web, desde donde los interesados pueden obtener mayores detalles y contactar con estos profesionales.

Servicios de traducción jurada de Enai E-Consulting Internacional

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Actualmente, la traducción resulta un elemento crucial en muchas ocasiones. Las aspiraciones de una persona de estudiar en una universidad en el extranjero, la gestión de una empresa para establecer convenios internacionales e incluso la presentación de algún trámite administrativo en un organismo gubernamental puede requerir una traducción jurada.

Ante este escenario, cada vez gana mayor protagonismo el servicio de traductor jurado en Madrid, una figura cuyo objetivo es llevar a cabo la redacción fiel y exacta del documento original en el idioma que se requiera. En Madrid, una de las agencias más reconocidas es Enai E-Consulting Internacional, especializada en traducción jurada. Con 10 años de experiencia en el sector, esta empresa dispone de servicios de traducción en varios idiomas para ayudar a la población española.

La traducción jurada y su función

La traducción jurada es aquella que se aplica en documentos que deben ser válidos para cualquier trámite legal. Por esta razón, deben tener un carácter oficial.

Diferenciándose de una traducción simple u ordinaria, las traducciones juradas se llevan a cabo para ser presentadas ante organismos oficiales. En consecuencia, para ser validadas deben estar impresas en papel con sello, firma y certificación del traductor que la ejecuta.

Asimismo, esta tampoco puede ser realizada por cualquier traductor. Esta debe ser ejecutada por profesionales certificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) como traductores o intérpretes jurados.

Por lo general, la traducción jurada se realiza en casos específicos como la gestión de algún trámite en un organismo oficial, bien sea administración pública o instrucciones educativas, entre otros.

Ante esta necesidad, contar con los servicios de traducción debidamente certificados y con una trayectoria reconocida como los de Enai E-Consulting Internacional es una de las mejores alternativas. Los profesionales se ocuparán de realizar una traducción jurada correctamente y de evitar la demora de cualquier trámite legal al cliente.

El servicio profesional de traducción jurada de Enai E-Consulting Internacional

Con más de 10 años de experiencia en el sector de las traducciones, Enai E-Consulting Internacional es una agencia conformada por profesionales altamente cualificados y certificados como traductores o intérpretes jurados por el MAEC.

De esta forma, la agencia dispone de servicios de traducción jurada en Madrid para documentos oficiales relacionados con tribunales u otros aspectos legales. También trabaja con traducción jurada para certificados de nacimientos, antecedentes penales y títulos universitarios.

Además de la calidad de sus servicios, esta agencia especializada ha destacado en el mercado por proporcionar precios visiblemente competitivos que les han permitido diferenciarse de la competencia.

Finalmente, cabe destacar que el equipo de traductores jurados de Enai E-Consulting Internacional brinda soluciones inmediatas y efectivas a los profesionales que requieran una traducción jurada en más de 11 idiomas. 

En la página web de Enai E-Consulting Internacional, los interesados en el servicio de traducción jurada en Madrid podrán solicitar presupuestos de forma gratuita y encontrar un profesional capacitado para atender su requerimiento. 

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