domingo, 8 junio 2025

Innovación en el alquiler de barcos, de la mano de Boat Experience

0

Hoy en día, las empresas de todos los sectores han implementado acciones innovadoras para reinventarse. Esto se debe a la imperante necesidad de satisfacer las necesidades y expectativas de clientes actuales y potenciales, los cuales forman parte de una sociedad cada vez más exigente.

Un ejemplo claro de innovación se ha dado en el sector náutico, cuya necesidad de reinventarse ha llevado a cientos de empresas a mejorar notablemente sus servicios. Muestra de ello es Boat Experience, una compañía especializada en alquiler de barco Barcelona, que brinda la posibilidad a sus clientes de disfrutar experiencias únicas sobre el mar a través de su sistema de reservas por horas, lo que resulta una excelente opción para llevar a cabo cualquier evento.

En la innovación, está la fuerza

La innovación y reinvención se han convertido en dos de los términos más populares en el sector empresarial, aún más en los últimos años cuyos acontecimientos han sido determinantes para el desarrollo de diferentes industrias, debido a la pandemia y los efectos que ha causado.

El sector náutico no ha salido ileso, viendo sus actividades ampliamente afectadas por la crisis económica originada por el COVID-19. Tan solo en mayo del año 2020 el servicio de alquiler de embarcaciones sufrió una caída del 71,4 % de sus funciones, lo que significó un duro golpe para las compañías que aún se mantenían a flote haciendo frente al crítico escenario. 

Lo anterior evidenció la necesidad de reinvención en esta industria, para lo cual la innovación ha sido un recurso fundamental, ya que ha permitido elevar la calidad de servicio, aspecto que le ha dado paso a una recuperación progresiva.

En este aspecto, Boat Experience ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar diferentes opciones dentro de sus servicios que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente y garantizar resultados positivos en cada una de sus contrataciones.

Especialistas en brindar experiencias náuticas a medida

Con amplia experiencia en el sector, Boat Experience, dirigido por Jorge Portas e Inma Abellan, ha centrado sus servicios en ofrecer experiencias náuticas ajustadas a las preferencias y necesidades de cada persona que les contrata.

Conocedores de la industria náutica y en continua innovación de sus servicios, el equipo de esta compañía brinda diferentes alternativas para la gestión de eventos durante todo el año.

Aunque su principal fuerte es la organización de eventos y fiestas en barcos, los especialistas de Boat Experience también disponen de alquiler de embarcaciones a medida de cada cliente, personalizando cada una de los servicios que ofrecen.

Desde sus inicios, esta empresa ha fijado su punto en la satisfacción de sus clientes, adaptándose a cada una de sus necesidades para hacer posible una celebración o evento corporativo único y que sorprenda a cada uno de los asistentes.

A través de su plataforma digital, Boat Experience ofrece mayores detalles acerca de sus servicios, así como también la posibilidad de contactar con el personal especializado para contratar sus servicios de forma rápida y fácil. 

Keyzell y Lãberit desarrollan inteligencia artificial para personalizar los tratamientos contra el cáncer

0

KeyZell, empresa biotecnológica española que se centra en el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer, así como de un innovador sistema de inteligencia artificial para medicina de precisión oncológica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para seguir con el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial para analizar biomarcadores y personalizar tratamientos contra el cáncer.

“Desde KeyZell, estamos convencidos que es un paso importante para liderar en los próximos años la medicina de precisión en el sector oncológico. Es un paso realmente importante, que puede ayudar a que miles de pacientes no tengan que pasar innecesariamente por tratamientos agresivos como la quimioterapia o radioterapia, y poder tratar inicialmente al paciente con aquel tratamiento de mayor probabilidad de éxito”, señaló Jose del Corral, CEO de la compañía.

El sistema, bautizado como O.P.S. (Oncology Precision System), pretende aumentar la eficiencia, productividad y la confianza clínica en el diagnóstico del mejor tratamiento para pacientes oncológicos. El objetivo es conseguir un flujo de trabajo inteligente y automatizado que proporcione un procesamiento y una interpretación de la información capaz de convertir los datos en información procesable y extraer el conocimiento médico oncológico necesario para ofrecer el tratamiento más adecuado contra el cáncer según las características únicas de cada paciente.

“Con este sistema confiamos en generar predicciones sobre tratamientos a medida y además esperamos aumentar significativamente la esperanza y calidad de vida de los pacientes”, apuntó Del Corral.

Juan Tatay, account manager eHealth de Lãberit, manifestó que “la transformación digital en el sector sanitario es hoy en día un paso más hacia la mejora de los tratamientos. Con este acuerdo, podemos seguir avanzando en la investigación y aplicación de la inteligencia artificial a tratamientos oncológicos y lograr poco a poco una readaptación cultural de todo el sector a este nuevo mundo que abre un gran abanico de posibilidades para la medicina como es la tecnología”, señala Juan Tatay, Account Manager eHealth de Lãberit.

LaLiga es tercera competición deportiva del mundo más seguida en redes sociales

0

LaLiga, con más de 140,6 millones de seguidores entre todas sus plataformas digitales, entre las que se encuentran las más extendidas, tales como Facebook, TikTok e Instagram, y más locales como en el caso de Weibo (China), VK (Rusia) y Line (Indonesia), se sitúa como la tercera competición deportiva a nivel internacional más seguida en redes sociales, lo que refuerza el carácter global del campeonato doméstico, según indica el último informe de mercado del mundo del fútbol realizado por la consultora KPMG.

En este sentido, la competición española solamente es superada por la liga de baloncesto por antonomasia, la NBA de Estados Unidos, que alcanza el liderato ‘social’ con la suma de 214.3 millones de seguidores en todas sus plataformas online, seguida muy de cerca por la UEFA Champions League, en segunda posición, con más de 211,4 millones de ‘followers’.

Por detrás de LaLiga se encuentra la Premier League de fútbol inglesa, la máxima rival de la competición española a nivel europeo, que se sitúa en cuarta posición del ranking con una legión de 140 millones de fans. Ya a una diferencia considerable, y bajando de los 100 millones de seguidores, se sitúan los perfiles de la FIFA y su World Cup, con más de 97 millones de seguidores.

El ranking elaborado por KPMG también señala qué otros deportes generan interés entre las comunidades de fans en las redes. Ese es el caso de la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense, la cual ha conseguido más de 87,8 millones de seguidores en sus perfiles, un número considerable teniendo en cuenta que no es un deporte muy extendido fuera de los Estados Unidos.

Además, la F1 (Formula 1) es la primera competición deportiva sin balón que entra dentro de la clasificación de los deportes más seguidos en sus perfiles de redes sociales con más 46.1 millones de followers en todo el mundo. En la misma línea, se situaría el One Championship, el campeonato de referencia en artes marciales, principalmente en el continente asiático, alcanzando el número de 37,3 millones de seguidores. Cierran el ranking la otra competición de la UEFA, la Europa League, consiguiendo 36.8 millones de fans en sus redes, y la Indian Premier League de criquet, con más de 35,6 millones de seguidores.

LALIGA, INFLUENCIA INTERNACIONAL

El éxito de LaLiga en las redes sociales no es más que el reflejo del incremento de importancia de la competición en todo el planeta. Este hito se suma también al conseguido este año en la subasta de derechos televisivos con operadores internacionales, afianzándose en mercados tan importantes como el estadounidense o el de la India.

Además, durante las últimas temporadas, LaLiga ha alcanzado una audiencia potencial de 2.700 millones de espectadores durante las últimas temporadas, lo que demuestra el gran atractivo para el público de otros países de lo que sucede en el campeonato futbolístico español de referencia.

Rubios perfectos llenos de naturalidad en tendencia con DIM Salón

0

Aclararse el cabello aporta algunas ventajas como el afinar las facciones, dar luminosidad al rostro y crear una imagen fresca y más juvenil.

Con las técnicas más avanzadas y productos de máxima calidad, el equipo de profesionales de DIM Salón, en Madrid, asegura rubios perfectos, mediante el estudio en profundidad de las características y necesidades de cada clienta.

Técnicas de vanguardia y variedad de estilos

Conseguir el efecto que más se adapte al estilo personal de quienes apuestan por un rubio luminoso es la especialidad del líder de este centro de estilismo, Dimitri Barm, quien se ha especializado en la aplicación de las últimas tendencias en melenas rubias con ese toque de naturalidad.

Con productos que proporcionan nutrición, brillo y durabilidad, los expertos de DIM Salón realizan procedimientos como babyligths, basadas en la elaboración de mechas en distintas tonalidades de rubio cuyo efecto aporta mayor volumen y luz. Esta opción necesita un retoque poco frecuente y es recomendable para el verano.

La estrella de las técnicas es el color melt balayage. Cada vez más solicitado por quienes desean un rubio natural. Este tratamiento simula un baño de luz permanente en el pelo y muestra la habilidad del estilista en el arte de aplicar los productos con pinceladas en diferentes niveles de intensidad. Se trata de un trabajo minucioso con el que la raíz queda totalmente difuminada y abre paso a medios y puntas que se van aclarando en descenso.

Como un servicio exclusivo, creado por Dimitri Barm, la técnica California blonde también destaca entre las opciones de rubios perfectos de este salón, ubicado en la Calle Manuela Malasaña, 25, local derecha. Con este tratamiento, se alcanza un rubio muy llamativo, cuya iluminación se enfatiza según los puntos del rostro que se quieran destacar para dar fuerza y movimiento.

Trato cercano y profesionalidad

Ponerse en manos de los profesionales de este centro de estilismo es lograr el look más favorecedor para la fisionomía y el estilo de vida. El trato cercano de todo el equipo, el uso de productos que no maltratan el cabello, sino que, por el contrario, lo nutren e hidratan, y la dedicación en la aplicación de las técnicas de última tendencia se conjugan en unas instalaciones que invitan a vivir una experiencia de plena comodidad y satisfacción al cambiar de imagen.

El rubio es y será el color favorito, más cuando tienen una base natural de color castaño claro o rubio oscuro o se necesita ocultar la llegada de las canas. La opción de sacar provecho a la coloración capilar lucirá fabulosa con la intervención de los coloristas de DIM Salón, quienes harán posible una melena llena de destellos llenos de vida y naturalidad.

Esta es la advertencia que la DGT ha lanzado a todos los copilotos

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el estamento encargado de velar por la seguridad de las personas durante los desplazamientos que se producen en los vehículos en todas las carreteras de nuestro país. Y si bien es verdad que de primeras muchas de son normas parecen impopulares, lo cierto es que las establecen por el bien y por la seguridad del conjunto de la sociedad. Pero además de normas, también suelen compartir consejos y advertencias. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte algunas de ellas entre las que destaca una que va dirigida a los copilotos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El consejo de la DGT tiene que ver con el uso del teléfono móvil

Velocidad límite cinemómetros móviles

En la actualidad existen muchos factores tanto internos como externos que pueden provocar accidentes en la carretera. Pero sin duda uno de los que más peso tienen a la hora de influir en que se produzcan fatalidades es la distracción. Y si bien es cierto que al volante puede haber muchas distracciones, sin duda la más peligrosa es la falta de atención que se deja de poner en la carretera por atender el teléfono móvil. Y precisamente sobre eso va el consejo de la DGT del que queremos hablarte a lo largo de este artículo y que tiene que ver con los copilotos. ¿Quieres descubrir cuál es? Pues entonces sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar a continuación.

La conducción distraída fue la causa del 31% de las muertes al volante en 2020

A qué velocidad dispara

Antes de pasar a contarte cuál es el consejo de la DGT que tiene que ver con los copilotos, te vamos a ofrecer algún que otro dato que sirve como argumento a todo lo que te hemos explicado en el punto anterior. Uno de ellos es, por ejemplo, que durante el año 2020, una conducción distraída fue lo que provocó el 31% de accidentes que se produjeron en total.

Según la advertencia de la DGT, si eres copiloto tienes una misión importante

dgt radares tipo via Merca2.es

Lo habitual es que toda la responsabilidad de la conducción recaiga sobre el piloto. Pero lo cierto es que el copiloto también tiene mucho que decir en la conducción, al menos de manera indirecta. Tanto es así que el consejo de la DGT del que te vamos a hablar a continuación tiene mucho que ver con esta figura.

Y esa es que recrimines al conductor si usa el teléfono móvil

sanciones control drogas dgt Merca2.es

Ahí va el consejo de la DGT: si en alguna ocasión te toca ser copiloto y por casualidad ves que la atención del piloto se centra en el teléfono móvil en lugar de la conducción, tu deber es el de señalárselo y recriminárselo. Te explicamos el por qué a continuación.

Según la DGT el uso del móvil al volante multiplica por cuatro las opciones de tener un accidente

Valores externos conducción

Y es que según datos de la DGT, el uso del teléfono móvil mientras se conduce es muy peligroso. Tanto que, siempre según sus estadísticas, el uso del móvil multiplica por cuatro las opciones de sufrir algún tipo de accidente de tráfico.

También se recomienda conducir despacio por zonas escolares

dgt movil coche Merca2.es

Además de advertir sobre el uso del teléfono móvil, la DGT también suele ofrecer con cierta frecuencia otro tipo de consejos que, de cumplirlos, se minimizan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Uno de ellos es, por ejemplo, el hecho de reducir la velocidad cada vez que se circule cerca de una zona escolar.

La DGT recomienda que reduzcas la velocidad al acercarte a un paso de peatones

tecnologias adas conduccion coche dgt Merca2.es

Otro de los consejos que en los que la DGT suele hacer bastante hincapié es el de vigilar todo lo que sucede en las zonas de peatones. Y para ello lo mejor es reducir la velocidad cada vez que, como conductor, te acerques a uno de ellos.

Si ves a un niño corriendo extrema la precaución

luces coche dgt multa Merca2.es

Todos sabemos que los niños se suelen mover por impulsos. Y más cuando juegan en la calle. Por eso si estás conduciendo y ves niños alrededor, lo mejor que puedes hacer según la DGT es reducir la velocidad al máximo. Ello hará que el porcentaje de sufrir un accidente sea menor.

Parece obvio, pero la DGT recomienda respetas las indicaciones de los agentes de tráfico

Seguridad coche

Este consejo de la DGT es una obviedad, pero no por ello es menos importante. Si ves a un agente de circulación mientras conduces, hazle siempre caso.

Mantén la distancia de seguridad siempre en la carretera

En qué situaciones llevar luces coche día DGT

Y el último de los consejos de la DGT que te vamos a ofrecer en este artículo tiene que ver con el respeto hacia el resto de conductores. En concreto se recomienda que mantengas siempre la distancia de seguridad en la carretera.

Ikea, Fujitsu, Accenture, Viewnext y NTT Data, opciones de prácticas alumnos de Cesur

0

Cesur, centro líder de la Formación Profesional en España, según el último ranking de FP publicado, cuenta ya con acuerdos de colaboración con más de 2.000 empresas nacionales e internacionales e instituciones de toda España.

Gracias a estos convenios, el centro destacó que los alumnos de todos sus ciclos de FP acceden a una primera experiencia profesional de la mano de empresas líderes en su sector, lo que les proporciona una alta garantía de inserción laboral.

Es el caso de empresas de distintos sectores como IKEA, Fujitsu, Accenture, Viewnext y NTT Data, entre otras muchas, en las que los alumnos de Cesur realizan sus prácticas formativas, “optimizando” así su curriculum vitae con una primera experiencia en compañías que, en la mayoría de los casos, acuden a estos alumnos para cubrir sus vacantes de empleo.

Este es el caso de NTT Data (antes Everis), sexto proveedor mundial de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital. Según explicó Ignacio Guajardo, gerente del sector Utilities en la sede de la compañía en Sevilla, “desde hace años estamos apostando e invirtiendo muchos recursos en formar a alumnos de FP, tanto en sus prácticas en el centro de trabajo como en colaborar con los programas de Formación Dual, ya que es la mejor manera de formar a los futuros profesionales que necesitamos. De hecho, el 80% de los alumnos que hacen prácticas con nosotros se incorporan a la plantilla una vez finalizada su formación y el objetivo es que en el caso de los alumnos de formación dual lo hagan el 100%”.

También consideran la formación profesional una apuesta estratégica desde Viewnext, compañía del grupo IBM especializada en servicios gestionados de aplicaciones, consultoría tecnológica y transformación digital con quien Cesur tiene un acuerdo para formar a futuros profesionales en Informática y Tecnología en un nuevo centro de FP para las titulaciones de informática en Cáceres donde la compañía cuenta con un Centro de Innovación. “La Formación Profesional ofrece unos estudios muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de profesionales de una empresa como la nuestra», señalaron.

Las FCTs (Formación en Centros de Trabajo) o la reciente FP Dual son una muestra de la realidad empresarial que los estudiantes adquieren en sus estudios y un modelo que se ajusta a la perfección a nuestra dinámica de trabajo. Además, propicia que los alumnos se puedan incorporar al finalizar sus prácticas a nuestra compañía lo cual es una continuidad natural a su formación”, señaló Jorge Jiménez, director general de Viewnext.

RAMA SANITARIA

Solo en la rama sanitaria, Cesur tiene acuerdos con más de 600 empresas e instituciones, entre las que se encuentran hospitales de referencia en las distintas comunidades autónomas como el Hospital Gregorio Marañón, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Gómez Ulla de Madrid; la Clínica Universitaria de Navarra o el Servicio Extremeño de Salud, además de decenas de clínicas dentales y sanitarias para las titulaciones de Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría o Higiene Bucodental, entre otras.

Aunque según los últimos datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE la empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa en el 42,2%, en el caso de los alumnos de Cesur, 3 de cada 4 encuentran su primer trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.

Una de las claves del éxito de la Formación Profesional que hace que sus niveles de empleabilidad superen al de otros estudios superiores, es la rapidez con la que es capaz de adaptarse a las necesidades y exigencias reales de competencias y habilidades que requieren las empresas a sus trabajadores.

Para ello, la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas e instituciones, principales demandantes del talento, es clave a la hora de diseñar conjuntamente los planes formativos y dar acceso a los alumnos a horas de formación en el propio centro de trabajo.

El anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Ordenación de la Formación Profesional establece que en la formación general el periodo de formación en las empresas debe estar entre el 25% y el 35% del tiempo total de formación de los estudiantes y que las empresas asuman hasta el 20% de los contenidos formativos y de aprendizaje.

Así lo afirma también Ignacio Guajardo, que señalaba que “colaborar con los centros de formación en el desarrollo de los programas formativos es clave. En nuestro caso formamos a los alumnos en aquellos lenguajes de programación que necesitarán dominar para incorporarse a nuestra plantilla. Se trata de un modelo de éxito en el que ganamos todos, las empresas, que formamos a los alumnos en las habilidades y competencias que necesitamos, y los alumnos que garantizan su acceso al mercado laboral al finalizar su formación”.

Cesur, con más de 30 centros en toda España, lleva más de 20 años estableciendo alianzas con empresas e instituciones líderes, tanto para que sus alumnos realicen el módulo correspondiente a Formación en Centros de Trabajo (FCT), que puede ser realizado también en el extranjero a través de una beca Erasmus, como para los ciclos de Formación Dual, con un mayor peso de formación práctica y en el centro de trabajo.

“Queremos que nuestros alumnos se formen en las empresas líderes del sector para que adquieran las competencias y habilidades necesarias de la mano de las compañías más punteras. Los acuerdos de colaboración, con compañías tanto nacionales como internacionales, nos ayudan a garantizar una formación de calidad tanto en la parte teórica como en la práctica”, manifestó Carlos Martín, director general de Cesur.

El Gobierno pagará 1.070 millones a Abertis por el fin de los peajes en la AP-7

0

El Gobierno pagará 1.070 millones de euros a Abertis por la reversión al Estado del tramo catalán de la AP-7, que en agosto del año pasado eliminó sus peajes y pasó a ser gratuita, un pago que tendrá que hacerse antes de que concluya este mes de febrero.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, en línea con lo que ya anunció el Ejecutivo el año pasado, toda que vez que se ha eliminado la indemnización por el descenso del tráfico derivado de la crisis financiera a la que el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en 2006.

Por eso, esta cantidad contrasta con los 4.200 millones de euros que la concesionaria de la autopista (Acesa, de Abertis) reclama al Estado como consecuencia de las inversiones realizadas y por los descuentos en el peaje que la compañía realizó en este tramo de la AP-7 que discurre entre Tarragona-Barcelona y Barcelona-La Junquera, pero también por las compensaciones al descenso del tráfico durante la crisis financiera y la nueva crisis originada por el Covid-19.

El cálculo del Gobierno recoge solo el saldo por las inversiones realizadas y no la compensación por el descenso del tráfico, ya que, en 2017, el Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy acordó no abonar ninguna compensación derivada de la caída del tráfico como consecuencia de la crisis.

Acesa interpuso un recurso contra esta resolución para anular este acuerdo del Gobierno, pero el Tribunal Supremo lo desestimó en junio de 2019, un decisión con distinta interpretación para las dos partes. Mientras Abertis sigue calculando para su reclamación los descensos de los tráficos, tal y como acordó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, el Ministerio se escuda en el acuerdo de 2017 y en la sentencia del Supremo.

De los 1.069,9 millones de euros, el Ejecutivo explica que 505,5 millones de euros corresponden a la inversión ejecutada, 143,5 millones de euros corresponden al efecto impositivo, y el resto a la capitalización del saldo de compensación.

ORIGEN DEL CONFLICTO

En 2006, la concesión de modificó por real decreto para la construcción de un tercer y cuarto carril dependiendo del tramo de la autopista y la implantación de un sistema de peaje cerrado con el fin de eliminar las barreras troncales y evitar así los atascos que generaba.

El coste de estas obras fue asumido por la empresa, aunque compensado con el peaje recaudado del tráfico adicional que se generase por el aumento de la capacidad de la autopista, algo que no pasó tras el estallido de la crisis en 2008. En caso de que este incremento del tráfico no fuese suficiente, el Estado se comprometió a abonar a la empresa la parte proporcional al vencimiento de la concesión, es decir, en agosto de 2021.

No obstante, en 2011, el nuevo Gobierno comenzó a plantear dudas sobre la interpretación de este acuerdo en cuanto a las compensaciones por tráfico, lo que abrió un infructuoso intercambio de consideraciones e informes entre Abertis y el Gobierno, derivando finalmente a los tribunales.

Cuatro consejos para dormir a un bebé con música en pocos minutos

0

Es probable que tu bebé llore con frecuencia porque no consiga dormirse, pero existen una serie de sonidos que le relajarán. Se ha demostrado que dormir a un bebé con música es beneficioso, siempre que se trate de una melodía envolvente y repetitiva. Esto permite bajar su ritmo cardiaco y mejorar su saturación de oxígeno en sangre. En un periodo comprendido entre los 5 y los 10 minutos de escucha conseguirás que concilie el sueño. El sonido debe ser tranquilo para calmar su llanto de forma que reaccione relajándose al estímulo auditivo. En cualquier caso es recomendable que le duermas en brazos con la música de fondo e incluso tarareándosela con tu voz mientras le meces. Toma nota de los sonidos que más le relajarán así como de la forma correcta de reproducirlos.

La cadencia debe ser la misma y debes pausarla antes de que se duerma

Propicia un buen ambiente con luces tenues y una temperatura agradable. Antes de poner el sonido es importante que te asegures que no existan diversas variaciones en la secuencia. El sonido elegido debe repetirse de manera uniforme evitando las alteraciones en la melodía. De esta manera podrá instaurarse la calma en su interior consiguiendo alcanzar el sueño en menos de 10 minutos. La música suave permite la relajación profunda siempre que se mantenga al mismo volumen. Es recomendable que no se emitan sonidos de otros aparatos electrónicos cerca de la habitación del bebé que impidan su sueño o provoquen su despertar. La reproducción deberás pausarla antes de que se quede dormido por completo y aunque sea bueno dormir a un bebé con música no lo hagas a diario ya que creará dependencia. Puedes encontrar diversos sonidos y listas de música especializadas para bebés en plataformas como Spotify o YouTube.

bebe musica 3 Merca2.es

Ruido blanco

Este tipo de sonido contiene la totalidad de frecuencias audibles que existen por lo que es ideal para dormir a un bebé con música. El llanto puede calmarse fácilmente con sonidos vibrantes, silbantes y ásperos. Se aconseja que el volumen cubra el sonido ambiente del exterior pero no esté demasiado alto para evitar que el efecto sea contraproducente. Se han realizado estudios que confirman que los bebés con dificultad para dormir han conseguido hacerlo con el ruido blanco en tan solo 5 minutos. Los sonidos más agradables que puedes utilizar para inducir al sueño al bebé son los procedentes de la naturaleza. Dentro de estos sonidos, los más relajantes son los que representan las olas del mar, la montaña o una lluvia suave. Este ruido para que sea efectivo debe estar como máximo a unos 200 cm del bebé.

Bebe durmiendo e1537216113342 Merca2.es

La música clásica

Los expertos consideran que además de ayudar a dormir, este tipo de música escuchada con periodicidad estimula el desarrollo tanto cognitivo como emocional. Uno de los mayores genios del género es el compositor alemán Mozart que compuso una gran cantidad de piezas musicales. La canción más famosa de cuna es la Op. 49, nº4 de Johannes Brahms. Pero al igual que esta puedes encontrar un montón de sintonías para dormir a un bebé con música clásica.

dormir a un bebé con música

Las nanas

Se han utilizado tradicionalmente para dormir a un bebé con música, ya que su tierno ritmo logra que consigan relajarse cayendo rendidos. El compás de estas melodías es concebido con la intención de adormecer al bebé en el menor tiempo posible. Además, los estudios realizados utilizando nanas para dormir a los bebés han demostrado que sirven también para otras funciones como potenciar el desarrollo neurológico, regular tanto sus funciones fisiológicas como la alimentación y aumentar la calidad del sueño.

dormir a un bebé con música

La industria española del pádel traspasa fronteras y crece en triples dígitos impulsada por el escaparate del World Padel Tour

0

Después de superar en 2019 en España el número de licencias de su “hermano mayor”, el tenis, y de experimentar el pasado año el mayor crecimiento de su historia en cuanto deportistas federados, el pádel se está convirtiendo en un fenómeno global, gracias en parte al escaparate que le brinda una competición, creada y gestionada desde nuestro país, como el World Padel Tour.

Su condición de deporte seguro en tiempos de pandemia, unida al enorme interés que despierta el World Padel Tour en nuevos mercados que ya acogen pruebas del circuito como son Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, entre otros países, se ha traducido en nuevas oportunidades de negocio para sus patrocinadores.

Alrededor de este circuito pionero se ha ido generando un ecosistema de empresas españolas, que ha cristalizado en la creación de un clúster internacional del pádel, con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), y que cuenta entre sus asociados a firmas de prestigio como Star Vie, una de las marcas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años de la mano del World Padel Tour.

Desde sus instalaciones recientemente ampliadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la producción del primer fabricante de palas ‘kilómetro cero’ de España se ha multiplicado por mil, pasando las 1.000 palas fabricadas al mes en 2015 a las 120.000 anuales previstas para este año.

El caso de Star Vie no es el único ya que, mientras algunos espónsor técnicos del WPT como Bullpadel no solo han logrado mantener su facturación anual en torno a los 30 millones de euros, sino que han ampliado claramente esta barrera a pesar de las restricciones causadas por la pandemia; otros, como el también fabricante de palas Nox, el constructor de pistas PadelGalis o la plataforma de comercio electrónico Padel Nuestro, han podido diversificar su negocio a raíz de la expansión internacional de este deporte y de las oportunidades de networking surgidas en los torneos WPT con crecimientos del 124, el 138 y el 253%, respectivamente, entre 2016 y 2020.

Mención aparte merecen las cifras de Playtomic, patrocinador oficial del circuito que, a través de su plataforma de reservas de pistas, ya está presente en 4.500 clubes y supera el millón de usuarios activos en 34 países.

Más allá de estas cifras, la mejora en los valores de marca de las empresas que confían y apuestan por World Padel Tour hacen que el retorno de la inversión en el circuito esté más que asegurado, tal y como revela un estudio de la consultora Relevance, que concluye que los patrocinadores del WPT pueden experimentar una mejora de hasta 10 puntos porcentuales en aspectos como el conocimiento sugerido, la consideración del cliente, la intención de compra o la tasa de recomendación. Un dato que certifica la condición del circuito como eje vertebral de un ecosistema ‘made in Spain’ que continúa conquistando el mundo.

Protección de Datos multa con 200.000 euros a la Federación de Fútbol por filtrar el audio de una reunión de AFE y LaLiga

0

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa por un total de 200.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por ceder a determinados medios de comunicación parte de los audios de una reunión celebrada durante el confinamiento de la covid-19 en abril de 2020.

En una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, la AEPD asegura que la RFEF grabó «sin consentimiento» expreso de los participantes una reunión que se celebró el 7 de abril de 2020 con diferentes representantes deportivos para hacer un “seguimiento de la covid-19″ y para tratar el impacto de pandemia en el fútbol. Entre los asistentes a este encuentro estaban el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y el director adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo.

La reunión se celebró de forma telemática a través de la plataforma Zoom. Era la segunda reunión celebrada sobre la covid-19 ya que la primera fue presencial y tuvo lugar el 2 de marzo de 2020.

En su momento, la RFEF emitió un comunicado en el que señalaba que tenía la grabación de la reunión y afirmaba que contaba con la autorización de las otras partes. Decía que «la reunión había sido grabada con el conocimiento de todos los asistentes y sin oposición por parte de ninguno de ellos».

Este comunicado provocó la reacción de la AFE y LaLiga ya que sostenían que no fueron avisadas ni autorizaron la grabación de dicha reunión. El 8 de abril la Cadena Ser, y posteriormente la Cope, difundieron el audio de la reunión y una transcripción de la misma sin “el consentimiento de sus participantes”, según la resolución de la AGPD, y lo descubrieron cuando se emitieron en antena.

Por tanto, la AGPD considera que “la cesión de los datos personales de los asistentes a la segunda reunión a los medios de comunicación debió ser precedida del correspondiente consentimiento de los afectados, tal y como establece el artículo 6.1.a) del RGPD, donde se indica que “el tratamiento de los datos personales será lícito si el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos”. Una situación que “en este caso, no se produjo», concluye la AGPD.

Finalmente, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, resuelve imponer a la RFEF una sanción total de 200.000 euros: 100.000 euros por una infracción del artículo 13 del RGPD y otros 100.000 euros por una infracción del artículo 6.1 del RGPD.

El metaverso, un aspecto clave para las compañías del siglo XXI

0

El término “metaverso” se escucha en todos los medios a día de hoy como consecuencia de las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. No es un nuevo concepto, ya que nació incluso antes de que la mayoría de personas enviaran su primer correo electrónico. No obstante, esta idea ha comenzado a materializarse en los últimos tiempos. Se basa en una red virtual permanentemente activa donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos virtuales, operando mediante avatares de sí mismos. Esto ha transformado la forma de ver el mundo y las finanzas. De hecho, compañías como Interim Manager Consulting han apostado por el metaverso como una nueva alternativa para los negocios.

Metaverso: una tecnología con futuro

El metaverso es una especie de realidad alternativa en la que pueden hacerse prácticamente las mismas acciones que en el mundo real, sin incluir sus limitaciones físicas. Puede incluir espacios de ciencia ficción y entornos conocidos, como oficinas, centros comerciales u hogares. Con este nuevo sistema se busca aumentar la interactividad e interoperabilidad con otros usuarios.

Este ciberespacio lo abarca todo, permitiendo que los usuarios puedan jugar, hacer ejercicio, trabajar, salir a pasear o divertirse. Por otro lado, también les permite comprar sus propios NFT (o token no fungible), una pieza virtual con un código único que puede venderse o traspasarse. Estos son propiedad de los avatares y pueden traducirse en ropa, arte o música, entre muchas otras posibilidades.

Para poder realizar las compras, cada metaverso cuenta con sus propias criptomonedas o tokens. Estas monedas virtuales cumplen un papel fundamental, tanto como método de intercambio como para resguardar la seguridad de las plataformas.

Para que el metaverso pueda llevarse a cabo es fundamental la Web 3.0, un movimiento tecnológico cuyo objetivo es descentralizar la red. Esto daría al usuario el poder y propiedad sobre aspectos como sus datos de identidad, transacciones y seguridad.

Una nueva forma de ver los negocios

Uno de los aspectos de la sociedad que cada vez tiene mayor importancia en el metaverso es el mundo de los negocios. De hecho, actualmente hay metaversos con bancos, universidades, casinos y tiendas donde hay muchas posibilidades de inversión.

Alguna de las formas con las que se puede ganar dinero en este mundo virtual es hacer publicidad de un negocio online o físico, lo cual podría multiplicar las ventas de sus productos o servicios. Otra opción sería crear tiendas de artículos donde se puedan intercambiar NFT por tokens, los cuales se pueden transformar en dinero real. Además, el valor de esos tokens puede dispararse, de manera que representan una buena inversión si se venden a un precio superior al que se han adquirido.

El metaverso y la Web 3.0 son tecnologías de futuro que prometen traer consigo grandes cambios para la vida social y los negocios. Consciente de ello, el equipo de Interim Manager Consulting apuesta por esta tecnología como un pilar fundamental para afrontar los retos de las empresas del siglo XXI.

El curso Jaque Mate a la Ansiedad de Next Level Mind

0

La mayoría de las personas han experimentado ansiedad en algún momento de su vida. Si aparece de forma esporádica, a raíz de algún acontecimiento específico, puede considerarse como algo normal.

Sin embargo, cuando se experimenta de manera frecuente, se convierte en un trastorno que debe tratarse, pues puede influir de forma negativa en la salud del individuo. Por esta razón, en Next Level Mind ofrecen un curso especializado sobre la ansiedad, el cual ha sido creado para ayudar a que las personas puedan dejar de sentir ansiedad o puedan aprender a controlarla.

Curso Jaque Mate a la Ansiedad para aprender a controlar esta peligrosa emoción

Sobre la ansiedad es importante entender que esta es una emoción capaz de paralizar, bloquear o distorsionar la realidad de una persona. Por tal motivo, es imprescindible buscar diversas alternativas para dejar de sentirla o controlarla. Más allá de tomar medicinas para ello, es recomendable recurrir a otras opciones que puedan contribuir a manejar esta emoción de forma adecuada. Una de ellas es acudir a un curso en el cual sea posible conocer todo lo necesario para ello.

En Next Level Mind tienen a la disposición el curso Jaque Mate a la Ansiedad, en el cual se podrán aprender conceptos indispensables para afrontarla y una serie de ejercicios prácticos para reducir los efectos de esta emoción. Además, se conocerán técnicas de contención para implementar en momentos en los que la persona tenga altos niveles de ansiedad, además de comprender cuál es el mensaje que está dejando este trastorno. 

Masterclass gratuita sobre la ansiedad disponible en la plataforma de Next Level Mind

Conscientes de la importancia de manejar de manera adecuada esta emoción, en Next Level Mind ofrece la masterclass gratuita realizada en diciembre para todos aquellos que deseen conocer más sobre la ansiedad y las técnicas para afrontarla. Para acceder a esta solo es necesario inscribirse en la plataforma y después de ello será posible adentrarse en el mundo de la ansiedad por medio de un webinar grabado muy completo de 2 horas de duración.

Asimismo, se podrá entender cómo se manifiesta la ansiedad y los tipos que existen para, de esta forma, poder transformarla y aprender a controlarla. Esta formación es dictada por la reconocida psicóloga Laia Giménez y ofrece un regalo exclusivo a todos los asistentes. 

La masterclass ya está disponible en la plataforma de Next Level Mind.

Además, como novedad de lanzamiento, ya está disponible en libro de Jaque mate a la Ansiedad en formato físico firmado, físico en Amazon y en versión eBook en formato Kindle.

El truco definitivo de Arguiñano para hacer un guiso de costillas

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros referencia que hay en nuestro país. Y lo cierto es que esto no es algo nuevo, ya que lleva más de 30 años apareciendo en la pequeña pantalla con un espacio de cocina propio en el que comparte varias de sus mejores recetas. En la actualidad este espacio se llama Cocina Abierta y se emite en Antena 3. Y precisamente a lo largo de este artículo te vamos a compartir una de estas recetas. Se trata de unas costillas que son el guiso perfecto entrar en calor durante este invierno, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Karlos Arguiñano es el chef más mediático

lentejas arguiñano

No es ningún secreto que Karlos Arguiñano es uno de los cocineros con mayor reputación dentro del panorama gastronómico de nuestro país. Casi todos los españoles saber reconocer la buena pericia que tiene el cocinero vasco entre fogones. Pero no es lo único que se le da bien. Y es que Karlos tiene una narrativa muy buena y se siente a gusto hablando y expresándose delante de la cámara. Así que gracias a esta habilidad se ha convertido en uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, ya que su presencia es un imán para la audiencia. Tanto es así que incluso ha llegado a tener una sección en un programa de máxima audiencia como es El Hormiguero.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de costillas

photo Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de costillas guisadas de Karlos Arguiñano, además de que están muy ricas y de que son muy fáciles de preparar, es que hacerse con los ingredientes necesarios es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar sin ningún tipo de problema en cualquier mercado o supermercado. Así que toma nota, porque son los siguientes. Cuatro patatas, medio kilo de costilla adobada, 150 gramos de chorizo, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro pimientos choriceros, 100 mililitros de vino blanco, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil, un poco de laurel y sal al gusto.

Lo primero que hace Arguiñano para preparar estas sabrosas costillas

Leche merengada postre fácil Karlos Arguiñano

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de costillas de Karlos Arguiñano es quitar el tallo y las semillas de los pimientos choriceros.

Después ábrelos, quítales la pulpa, pícalos y reserva

estofado de costilla de cerdo de la abuela Merca2.es

A continuación haz como Karlos Arguiñano y ábrelos. Y luego quítales la pulpa, pícalos y resérvalos en un recipiente aparte.

A continuación Arguiñano pica el ajo y la cebolla y los rehoga

Karlos Arguiñano, recetas

Lo siguiente que hace para preparar esta receta el chef vasco Karlos Arguiñano es pelar y picar lo más finamente posible tanto el ajo como la cebolla. Y acto seguido pone un chorro de aceite una sartén para pocharlos a fuego medio.

Después tienes que cortar el chorizo en rodajas y quitar los huesos de las costillas

guiso patatas costilla cerdo chorizo Merca2.es

Mientras se pochan la cebolla y el ajo puedes hacer como Karlos Arguiñano y aprovechar el tiempo. EN esta ocasión el cocinero aprovecha tanto como para cortar el chorizo en rodajas como para quitar el hueso de las costillas.

Acto seguido Arguiñano las rehoga en la cazuela

Arguiñano

A continuación Karlos Arguiñano añade el chorizo y las costillas para rehogarlas en la cazuela junto con la cebolla y el ajo. Tienes que rehogarlo todo durante unos cinco minutos.

A continuación tienes que añadir todos estos ingredientes

15401666546d7338ba8c3adacf225077d49a08323f Merca2.es

Tras haber rehogado durante unos cinco minutos el chorizo y las costillas junto con la cebolla y el ajo, lo que tienes que hacer es añadir varios ingredientes a la cazuela. Toma nota porque son los siguientes, el vino blanco, el laurel, las patatas, la carne del pimiento choricero que tenías reservada de antes. Y por último cubre todo con agua.

Ahora haz como Karlos Arguiñano y deja que todo cueza durante 25 minutos

RFB 2203 2 costillasdecochinoguisadas Merca2.es

Tras haber cubierto todo con agua toca cocinar todo este sabroso guiso. Y para ello Karlos Arguiñano lo que hace es cubrir la cazuela con una tapa y dejar que se cocine todo durante unos 25 minutos. Eso sí, ten en cuanta que el fuego no lo puedes poner muy alto, ya que de hacerlo se acabarían desintegrando los ingredientes. En esta caso lo más adecuado que puedes hacer es cocinarlo todo a fuego medio alto. 

Por último retira la grasa y sirve

Captura 1 Merca2.es

Una vez que han transcurrido esos 25 minutos, ya casi estaría lista esta receta de Karlos Arguiñano, lo único que tendrías que hacer es retirar el exceso de grasa con la ayuda de una cuchara. Y ahora sí, ya te puedes sentar a la mesa para disfrutar de este delicioso plato, ya verás que rico está.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un vídeo promocional para un proyecto?

0

Uno de los medios de promoción más eficaces para realizar campañas publicitarias exitosas es el vídeo, especialmente en internet. Su eficacia también depende de diferentes factores como el contenido, quién y cómo lo presenta ante el público.

Para conseguir los resultados más óptimos en publicidad con vídeo, la empresa Vídeos Promocionales ofrece a sus clientes la oportunidad de contratar actor o un locutor. Estos son expertos en comunicación y marketing que saben cómo hacer de un vídeo simple algo impactante para lograr captar el interés de la audiencia.

Las ventajas de los vídeos promocionales

Una de las ventajas de promocionar un producto o servicio en vídeo es que, a diferencia de otros medios de comunicación, este logra captar un mayor interés en la mente del consumidor. Esto se debe a que los vídeos pueden incorporar animaciones, imágenes de alta calidad, interacción en tiempo real, efectos visuales, sonoros y música, entre otros. Además, este medio suele ser más cómodo que el texto o las publicaciones que solo tienen imágenes. Esto beneficia, especialmente, a las personas que disponen de poco tiempo y necesitan retener de forma rápida y efectiva la información sobre una empresa, producto o servicio.

Otra ventaja de los vídeos es que cuentan con subtítulos y permiten desactivar el sonido, lo que resulta muy útil en el momento de mostrar la campaña publicitaria a un determinado grupo de personas. Actualmente, la marca Vídeos Promocionales cuenta con actores y locutores profesionales que actúan como portavoces en los vídeos promocionales de sus clientes para mejorar la presentación de los mismos.

Servicios de actuación y locución para vídeos promocionales

En los vídeos publicitarios, existen dos tipos de presentadores (actores y locutores) que pueden hacer de este medio de comunicación una poderosa herramienta para la captación de usuarios. Con Vídeos Promocionales, los interesados pueden contratar a un actor o locutor experto en publicidad que haga del contenido del vídeo algo impactante y creativo. Sus actores, por un lado, analizan al público objetivo para el cual está destinado la promoción y, con base en ello, realizan presentaciones que mantengan entretenido al espectador el mayor tiempo posible. Además, los usuarios suelen tener más confianza en una marca, producto o servicio que es presentado por una persona real en vídeo, a diferencia de una animación, un audio o una transición de escenas sin personaje. Por otra parte, los locutores de la empresa Vídeos Promocionales también juegan un rol importante en la mejora del contenido publicitario de sus clientes. A través de su voz, saben cómo generar interés, despertar emociones en la audiencia y expresar las ideas con confianza y una fuerte convicción.

Vídeos Promocionales ayuda a los negocios a desarrollar vídeos impactantes para sus campañas publicitarias gracias al trabajo profesional de locutores y actores con experiencia en marketing, comunicación efectiva, oratoria, etc.

El auge de los stands de diseño en Madrid y Barcelona

0

Actualmente, los stands de diseño en Madrid y Barcelona se utilizan cada vez más, ya que permiten a las marcas proyectar su esencia y promocionar sus productos o servicios, a la vez que ofrecen a los clientes una experiencia agradable.

En ambas ciudades del territorio español Standecor se ha consolidado como una de las principales alternativas de las marcas que desean exponer sus productos o servicios de una forma atractiva y original. Catalogados como especialistas en el mercado, esta compañía se ha popularizado por resaltar en cada detalle la imagen corporativa de cada uno de sus clientes.

Por qué utilizar stands de diseños para ferias

Actualmente, el marketing ferial gana cada vez más importancia dentro de las estrategias de las empresas en diferentes sectores, sobre todo si están iniciando. Esto se debe a que, a través de las ferias, una marca tiene mayor posibilidad de darse a conocer, difundir información respecto a sus productos o servicios y atraer la atención de los potenciales consumidores.

Sin embargo, al igual que cualquier otra estrategia de marketing, este proceso requiere creatividad y originalidad, aspectos que se relacionan ampliamente con los stands de diseño. Asimismo, sus características le han hecho popularizarse como una alternativa efectiva para reforzar la imagen de una empresa.

Además de atraer la atención de clientes potenciales, los stands de diseño han destacado por ayudar a una marca a trasmitir los valores que la identifican, usando este proceso para generar una mayor conexión con sus clientes.

Por otro lado, estos espacios son diseñados con la intención de proporcionar al público una experiencia única e inolvidable, aspecto que le permita diferenciarse de la competencia y garantizar así el mayor éxito posible, siempre y cuando sea elaborado por profesionales experimentados.

Standecor, profesionales especializados en stands de diseños

Con una amplia experiencia en el sector, en Standecor han sido reconocidos como proveedores homologados N.º 1 en IFEMA para stands de diseño. Con servicios disponibles en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, esta empresa ha destacado por la fabricación de espacios de diferentes tamaños, ofreciendo calidad y originalidad en cada una de sus creaciones.

Además del diseño, los profesionales de Standecor han destacado en el mercado por proporcionar servicios 360°, asociados al transporte, montaje y desmontaje de estos espacios en ferias u otros eventos. De igual forma, se han especializado en la construcción de proyectos en Arquitectura Efímera y ferias modulares, así como también la producción de eventos de diversas clases.

Conformada por un personal altamente capacitado, esta empresa se ha posicionado por su capacidad de manejar proyectos de eventos multitudinarios y cumplir con responsabilidad, transparencia y profesionalidad con los tiempos de entrega necesarios para garantizar los mejores resultados a cada uno de sus clientes.

Reconocida como empresa líder en su sector, Standecor se ha convertido en una de las principales alternativas de marcas que desean transmitir su esencia, a través de stands de diseños profesionales, creativos y originales.

Los peritos judiciales especializados en criminalística forense que elabora ASEIIP Dictámenes Periciales

0

Cuando los detalles de un hecho delictivo no están claros para la administración de justicia, los mejores aliados a la hora de despejar todas las dudas y reconstruir lo sucedido son los peritos judiciales especializados en criminalística forense.

Con sede física en Barcelona y servicio para toda España, la firma ASEIIP Dictámenes Periciales cuenta con verdaderos expertos en esta área, formados en el más alto nivel, para garantizar máxima eficiencia en la reconstrucción de homicidios, accidentes de tráfico, o cualquier otra situación donde se haya violado la ley.

Profesionales con una amplia experiencia

Con más de 30 años de trayectoria, este despacho también ha dispuesto delegaciones en Madrid y Palma de Mallorca. La mayor fortaleza de esta organización es la calidad de sus profesionales cuando se trata de abordar múltiples temáticas, entre las que destaca la de investigación y elaboración de informes para resolver crímenes.

Además de la certificación antes las instancias correspondientes, los expertos de ASEIIP Dictámenes Periciales, encargados de elaborar y defender informes periciales en criminalística, están inscritos en la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y en la Asociación Catalana de Perits Judicials i Forenses (ACPJF). Académicamente, estos especialistas cuentan con diplomados en la Escuela de Criminología de Cataluña, así como en Criminalística, por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Tales conocimientos en esta área del derecho penal permiten a los peritos aplicar las estrategias científicas necesarias para realizar una óptima recopilación de información, fundada sobre los puntos en litigio, con recursos como el cotejo facial, los datos antropométricos, el estudio de huellas, la escena y la reconstrucción de los hechos, de manera que se pueda hacer justicia con un dictamen final certero. Análisis de la información, evaluación de los hechos y la interpretación objetiva de los mismos son los pasos que se cumplen en ASEIIP Dictámenes Periciales.

Las dudas sobre la manera y secuencia en la que ocurrieron los hechos delictivos o accidentes de tráfico serán despejadas totalmente, gracias a las técnicas y el conocimiento científico de este grupo de especialistas, quienes revelarán los detalles de lo ocurrido, los autores y su participación. Toda la información será presentada en el informe pericial, documento que será clave para que el juez y las partes tengan acceso a una visión clara de los hechos que se dirimen.

Servicios y presupuestos ajustados

Al ingresar a la página web de ASIIEP Dictámenes Periciales, los interesados en contratar los servicios de este gabinete pueden llenar un formulario de contacto y serán ubicados con la mayor celeridad por parte de alguno de los agentes del equipo. Al analizar lo planteado, será emitido un presupuesto ajustado a las necesidades del cliente.

El reporte conclusivo del perito será entregado con puntualidad, ajustado a los parámetros de redacción y claridad necesarios para que su defensa sea un éxito. Los servicios de este gabinete pericial aseguran el total esclarecimiento de los hechos, a través de la rigurosidad científica, ética y máxima dedicación.

Cómo escoger el mejor abogado civil de la mano de Abogado.best

0

Para encontrar un buen abogado civil hace falta investigar, buscar referencias y hacer entrevistas para garantizar la mejor defensa, lo cual puede requerir un proceso largo y agotador. No obstante, existen herramientas que facilitan el proceso, como abogado.best.

Este portal filtra la búsqueda por localidad, lo cual permite encontrar especialistas cerca de donde vive la persona interesada. Los resultados también se pueden filtrar por especialidad y, además, cada perfil que aparezca estará calificado de 1 al 5 por clientes anteriores. Esto permite identificar cómo de efectivo es el servicio que ofrece cada jurista. Asimismo, al leer su descripción y CV, los usuarios podrán identificar si es una persona de confianza, organizada, atenta y con habilidades comunicativas.

¿Cómo escoger un abogado civil?

La elección de un abogado civil requiere una ardua investigación previa. Lo primero que se debe hacer es definir las razones legales por las que se necesita un abogado, aspecto que depende de la situación personal de cada individuo. También debe aclarar cuáles son sus objetivos y qué negociación y solución espera obtener. A partir de estos elementos, podrá saber qué tipo de asesoramiento legal necesita y encontrar un experto cualificado para el trabajo. 

El siguiente paso es buscar especialistas en bufetes de abogados. En estos lugares, hay numerosos profesionales con conocimientos y experiencias que pueden brindar un servicio de calidad. El presupuesto es otro factor que debe considerarse, siempre teniendo en cuenta que será una inversión.

Finalmente, otra opción es utilizar el buscador de Abogado.best. Este portal permite encontrar expertos en derecho civil que se ubiquen cerca del cliente. Además, permite ver su calificación dependiendo del servicio que haya prestado a usuarios anteriores.

¿Por qué es necesario contratar a un abogado profesional?

En las situaciones que impliquen la defensa legal de los derechos propios, de una propiedad y de un familiar, entre otros, es necesaria la ayuda de un profesional. Los abogados civiles tienen como objetivo proteger a sus clientes ante la ley. Esto puede implicar: evitar demandas, reducir los cargos en caso de una denuncia, obtener la custodia de un hijo y demás posibles escenarios. Cada caso requiere una serie de leyes y procedimientos que solo un especialista conoce. 

Al contratar a un abogado civil experto, el cliente cuenta con más garantías de que podrá resolver su caso de manera satisfactoria. En portales como Abogados.best es posible encontrar juristas que se adapten a las necesidades legales de cada individuo. En su buscador, se pueden utilizar dos filtros: ubicación y especialidad. A partir de esta información, el usuario podrá leer diferentes CV, verificar la información y comenzar un proceso de selección.

Encontrar el servicio legal más adecuado es una tarea que a la larga brindará los resultados esperados.

El Blog de Celeste un medio de referencia en recetas, restaurantes, productos, productores, viajes gastronómicos…

0

La cocina es un arte y una forma de vida en la que hay cabida tanto para la creatividad como para la exactitud, para el cuidado más detallado como para la explosión de colores y sabores. 

Y es que la gastronomía con sus recetas, restaurantes, productos, productores y viajes gastronómicos es un motor económico importante, pero también es una forma de unir e integrar a todo tipo de personas en torno a los alimentos.

El blog de Celeste es una iniciativa de Celeste García de la Banda Rodríguez, que junto con su equipo, se ha consolidado como un referente entre los diferentes medios digitales especializados en gastronomía.

Blog de cocina con sello español para todos los gustos

Criada en Formentera, en el faro de La Mola, tras trabajar varios años en el sector digital nacional e internacional, Celeste decidió crear este espacio virtual, que junto a sus redes sociales, utiliza para comunicar sobre todo lo relacionado con el sector: restaurantes, destinos gastronómicos y recetas caseras, de cocina tradicional española e internacional, elaboradas en su mayoría con productos nacionales y de temporada. 

Uno de sus objetivos al hacer las recetas es que sean más saludables, por ejemplo sustituye la harina convencional por harina sin gluten. También usa productos locales e invita a abastecerse con productores artesanales y de proximidad. 

Su fervor por lo gastronómico le viene de familia, de antiguos negocios relacionados con la hostelería. Aunque ella proviene del sector digital, habiendo sido directiva en una multinacional, lo dejó todo y emprendió para dedicarse por completo a la gastronomía. En la actualidad, está completando su formación de cocina en Le Cordon Bleu. 

Sus redes sociales y blog de gastronomía tienen hoy una gran trascendencia, un buen posicionamiento en buscadores y han sido reseñados en diversos medios con reconocimiento y felicitaciones. Además, colabora en otros medios digitales, radio y participa en eventos del sector.

El blog se estructura en diferentes secciones como recetas, restaurantes, viajes, estilo de vida, productos, noticias y contactos. Así mismo, para una visualización más clara y sencilla, se ordenan por categorías y subcategorías. En el caso de las recetas hay pasta, arroces, carnes, aperitivos o postres, entre otras.

En cuanto a restaurantes se segmentan por tipos de cocina: árabe, arrocerías, brunch, italiana, japonesa, de estrella Michelin, comida saludable o vegetariana. Igualmente, hace recomendaciones sobre destinos gastronómicos mediante los viajes que realiza en la Comunidad de Madrid, España y diversos países del mundo.

El Blog de Celeste: comer bien y saludable

Celeste García de la Banda es una defensora de la importancia de la buena alimentación y el deporte, por lo que en su web se hallan recetas ricas y saludables, experiencias propias, tips para deportistas, madres y bebés. Para ella, la gastronomía y el canal digital son el binomio perfecto y confiesa que prefiere la cocina tradicional con buen producto a la de vanguardia.

Si se trata del buen comer, el Blog de Celeste es una excelente opción, ya que se adecúa no solo a experimentados cocineros sino también a las personas que no tienen ningún tipo de experiencia. Con sus recetas se puede deleitar a cualquiera con platos exquisitos. 

Celeste puede ser contactada a través de sus redes sociales @elblogdeceleste (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y Youtube) su página web o correo electrónico.

Las diferencias de las técnicas de implante capilar FUE y FUSS, en la clínica capilar de Dr. Bruno Jacobovski

0

Los implantes capilares son procedimientos quirúrgicos basados en una intervención ambulatoria menor. Las personas que apuestan por esta técnica lo hacen con el objetivo de acabar con sus problemas de alopecia, ayudando a incrementar su autoestima y mejorar su calidad de vida.

Para la realización de este procedimiento el paciente puede optar por dos técnicas capilares: la Follicular Extraction Unit (FUE) y la Follicular Unit Strip Surgery (FUSS). Ambas son realizadas en la clínica capilar de Dr. Bruno Jacobovski, (@bjclinic_) en Instagram) un cirujano experimentado en este tipo de intervenciones que ofrece diagnósticos gratuitos y planes de pago que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

FUSS y FUE: las diferentes técnicas de implante capilar

Las técnicas FUE y FUSS son las más demandadas en la actualidad, ya que ambas ofrecen soluciones efectivas y de por vida a los problemas de alopecia. Dependiendo del caso y del grado que haya que tratar se debe elegir una u otra técnica, razón por la que se debe hacer un diagnóstico previo para conocer que procedimiento es el más conveniente en cada caso, o bien, si se pueden combinar ambas en una misma intervención.

Para la aplicación de las técnicas FUE y FUSS los folículos son extraídos de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo del paciente, denominadas “zonas donantes”, ya que en estas el cabello no deja de crecer. Los dos procedimientos ofrecen garantía de seguridad durante la intervención y soluciones exitosas una vez culminado. Para quienes sufren de alopecia, los implantes capilares son una solución ideal para devolver la confianza, incrementando su autoestima y su calidad de vida.

¿Cuáles son las diferencias entre FUE y FUSS?

La diferencia más significativa en la aplicación de ambas es su procedimiento. En la técnica FUE el procedimiento consiste en extraer una a una las unidades foliculares del cuero cabelludo para luego realizar los injertos.

En cambio, en la técnica FUSS se requiere de una incisión y el corte de una mínima extensión del cuero, generalmente de la zona lateral o posterior de la cabeza, para obtener varias unidades foliculares.

Con el paso de los años, la práctica de ambos procedimientos ha avanzado bastante y son consideradas muy seguras, ya que se obtiene el 90 % de efectividad tras su realización. Sin embargo, para tomar la decisión de cuál de las técnicas es la más recomendable se debe tener en cuenta una serie de consideraciones que se determinan con la realización de un estudio diagnóstico previo a cada paciente. Independientemente de la técnica que se utilice, el pelo injertado dura para toda la vida en la mayoría de los casos y crece en la dirección habitual, obteniendo resultados con una apariencia más natural.

Acerca de los servicios de diseño web Madrid de Signum comunicación

0

La digitalización de los procesos ha incrementado considerablemente tras la llegada de la pandemia. Como consecuencia, todas las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, necesitan trabajar con una agencia de diseño web profesional para ganar una sólida reputación online. En Madrid, la agencia de diseño Signum comunicación dispone de los mejores profesionales del marketing digital y de un experto diseñador web Madrid, que puede desarrollar una página web que combine estética y funcionalidad. Hay que seguir una serie de pasos para captar la atención de los usuarios y aparecer en las primeras búsquedas. Lo ideal es que la plataforma permita navegar en ella, resolver las dudas e incluso solicitar el producto o servicio que la compañía en cuestión ofrezca. El estudio de diseño Signum comunicación es una de las agencias de diseño web Madrid que pueden desarrollar una página funcional y completa.

Novedades del diseño web para 2022

Para el año 2022 la tendencia se dirige hacía características minimalistas para que el diseño sea ordenado y limpio, pero se mantendrá el dinamismo de años anteriores. El enfoque será el contenido, evitando las distracciones. Asimismo, se esperan diseños simétricos y retro, inspirados en los años 90 y adoptando elementos vintage. Estos se caracterizan por tener fondos de colores brillantes y tipografías con un estilo pixelado. Sin embargo, otra tendencia es el uso de tipografías ligeras y serif, siguiendo la línea del minimalismo antes mencionado.

También se esperan diseños en 3D o con efectos de vidrio esmerilado. Con estas tendencias, se puede tener mucha libertad creativa para diseñar. Sin embargo, siempre se debe apostar por un diseño adaptativo, es decir, que pueda ser apreciado en todo tipo de dispositivos, sobre todo en smartphones.

¿Qué ofrece Signum comunicación?

Se trata de una agencia de diseño web que opera en Madrid desde hace más de dos décadas. Trabajan en cuatro pasos, siendo el primero el diseño del prototipo de la web del cliente. Este se realiza con un diseño original, a medida y siguiendo la línea corporativa de la empresa. En 72 horas, los clientes reciben la página HOME de la web, así pueden intervenir en el proceso y cambiar lo que deseen antes de que los diseñadores continúen su trabajo. El segundo paso es el desarrollo web y la programación, donde se realiza el hosting web, se codifica la página y se instalan las versiones de plugins que sean necesarias.

A continuación se trabaja con la indexación en Google, lo cual se potencia con la instalación de la versión PRO de Rank Math SEO o Yoast SEO, para posicionar la página de manera orgánica. También se enlazan todas las redes sociales del cliente.

El diseño de una página web es capaz de captar la atención de un usuario y aumentar las ventas de cualquier comercio, por ello se ha convertido en una prioridad.

Neoenergia (Iberdrola) dispara un 40% su beneficio en 2021, hasta rozar los 670 M€

0

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 3.925 millones de reales (unos 667,3 millones de euros) en 2021, lo que representa un incremento del 40% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos operativos netos de la eléctrica alcanzaron los 41.120 millones de reales (unos 6.990,6 millones de euros) a lo largo del pasado año, un 32% más que en 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Neoenergia, cuyo accionista mayoritario es Iberdrola y que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo desde 2019, se situó a cierre de 2021 en los 9.856 millones de reales (unos 1.675,6 millones de euros).

La energética destacó que los resultados de 2021 confirman «la recuperación del mercado, el mantenimiento de la eficiencia y la disciplina de costes, los buenos niveles de recaudación», así como el avance en la construcción de proyectos de transmisión y la entrada en funcionamiento del Complejo Eólico Chafariz.

Las inversiones de Neoenergia a lo largo del año pasado se situaron casi en los 9.400 millones de reales (unos 1.598 millones de euros), un 48% superior al ejercicio anterior debido al avance en los proyectos de transmisión y eólica de la compañía.

Mientras, la energía inyectada por el grupo en 2021 ascendió a 75.814 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.

En lo que respecta a la cartera de clientes de Neonergia, se elevó a los 15,74 millones a cierre del año pasado, con un crecimiento del 2,3% en el último ejercicio.

Adif adjudica un contrato de 1,45 M€ para inspecciones en los túneles de alta velocidad

0

Adif ha adjudicado un contrato para realizar inspecciones en los túneles de la red de alta velocidad por un importe de 1.451.987,90 euros, según ha comunicado la compañía este viernes.

El contrato abarca hasta 179 túneles de los distintos corredores de alta velocidad y tiene como objetivo realizar las inspecciones principales, con un período de ejecución de los trabajos de 24 meses.

Las inspecciones principales se enmarcan en los procedimientos de mantenimiento preventivo de la infraestructura de Adif, en el proceso de control que se realiza sobre estas estructuras, para garantizar que sus características son adecuadas a las necesidades de explotación ferroviaria.

El contrato para prestación de este servicio se ha estructurado en dos lotes. El primero abarca 50 túneles de los corredores del norte y el sur del país, los de las líneas Madrid-León, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada y ha sido adjudicado a LRA Infrastructures Consulting por un importe de 645.329,30 euros.

El segundo lote comprende los 129 túneles de las líneas del noreste y el este, que incluye la línea Madrid-Frontera francesa, Madrid-Valencia y Albacete-Alicante. Este lote se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE), por un importe de 806.658,60 euros.

Los trabajos de inspección contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Minsait (Indra) se adjudica la gestión de las elecciones generales de Angola

0

Minsait, la filial de soluciones digitales del Grupo Indra, se ha erigido ganadora del concurso público de la Comisión Nacional Electoral de Angola (CNE) para gestionar las elecciones generales que tendrán lugar en el país en agosto de 2022.

Minsait desarrollará soluciones tecnológicas para el cómputo provisional y definitivo de los votos y se encargará de las operaciones logísticas durante la cita, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Indra es el proveedor habitual para las citas electorales del país africano, ya que ya prestó el mismo servicio en 2008, 2012 y 2017, y ha sido escogida por unanimidad.

La propuesta incluye, además, un modelo de colaboración plurianual que supone la formación y transferencia de conocimiento a todo el personal involucrado en el proceso electoral, así como la dotación a la CNE de un entorno técnico y tecnológico para la realización de este u otros procesos electorales en el futuro de cara a la consolidación de la soberanía digital de Angola.

La compañía lleva 40 años realizando trabajos de soporte electroal y suma más de 450 proyectos por todo el mundo.

Norwegian ganó 185 M€ en 2021, frente a las pérdidas de un año antes

0

Norwegian registró un beneficio de 1.870,5 millones de coronas noruegas (185 millones de euros) en 2021, frente a las pérdidas de 23.039,8 millones de coronas noruegas (2.277 millones de euros) que se anotó un año antes, según ha informado la compañía.

En el cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto fue 111,8 millones de coronas noruegas (11,05 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 16.627 millones de coronas noruegas (1.643 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

El beneficio antes de impuestos fue de 117 millones de coronas noruegas (11,56 millones de euros), en comparación con una pérdida de 16.600 millones de coronas (1.640 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020 y un beneficio de 169 millones de coronas (16,70 millones de euros) en el precedente tercer trimestre de 2021.

Además, los ingresos operativos de Norwegian alcanzaron los 5.067 millones de coronas noruegas (499 millones de euros) en 2021, es decir, un 44% menos que el año anterior.

El consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha celebrado que hayan podido adaptarse a las fluctuaciones de manera rápida y eficiente, y que puedan reportar beneficios y una mejor posición de efectivo en un trimestre «fuertemente» afectado por el virus ómicron y las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos.

Además, la aerolínea ha afirmado que la demanda de pasajeros aumentó con respecto al trimestre anterior, sin embargo, ésta se vio negativamente afectada por el brote de la variante ómicron del coronavirus.

6,19 MILLONES DE VIAJEROS EN 2021

En 2021, la aerolínea transportó a 6,19 millones de pasajeros, lo que supone un 10% menos que el año anterior. En el cuarto trimestre de 2021, 3,1 millones de pasajeros viajaron con Norwegian, frente a los 0,6 millones del mismo período del año anterior.

Por su parte, la ocupación media bajó 2,5 puntos porcentuales en 2021, hasta el 72,8%, aunque en el último cuatrimestre del año se alcanzó el 77% de ocupación, 24,6 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.

Norwegian ha asegurado que ha continuado centrándose en el control de costes y la disciplina de liquidez en todos los aspectos de la empresa, lo que ha llevado a una mejora en la posición de efectivo. Al final del cuarto trimestre, el efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron 7.700 millones de coronas (761 millones de euros).

Al final del cuarto trimestre de 2021, la flota operativa total comprendía 51 aviones con un promedio de 48 aviones en uso. Según la compañía, operará con 70 aviones para ajustarse al calendario de producción del verano de 2022 y el aumento actual de la demanda de pasajeros.

El nuevo producto que puede acabar para siempre con las freidoras sin aceite

0

Las freidoras sin aceite han experimentado un enorme auge en los últimos meses, y puede que haya sido el pequeño electrodoméstico de cocina más vendido en 2021. Las redes sociales no dejan de ofrecer ideas de recetas de todo tipo para sacarle partido a este aparato y disfruta de todos sus beneficios. Alimentos fritos y crujientes, pero sin aceite y, por lo tanto, mucho más sanos y ligeros. Eso es lo que nos prometen estas novedosas freidoras que funcionan con aire caliente, y que parece que se han convertido en el nuevo electrodoméstico de moda.

EL COMPETIDOR DE LAS FREIDORAS SIN ACEITE

freidoras sin aceite

En realidad las freidoras sin aceite llevan ya años en el mercado, aproximadamente unos 10 años. Al principio eran algo exótico, con unos resultados mediocres, pero en ese tiempo han mejorado considerablemente para convertirse en una alternativa muy interesante a la freidora convencional. Sin embargo, justo cuando está haciéndose un hueco en los hogares llega un nuevo producto que podría arrebatarle el puesto en las ventas. ¿Qué otro electrodoméstico es capaz de hacerle la competencia?

EL HORNO DE AIRE PARA UNA COCINA MÁS SANA

freidoras sin aceite

Se trata del horno de aire, una alternativa cuyo funcionamiento es muy parecido al de la freidora sin aceite, que ambos cocinan los alimentos mediante un sistema de circulación de aire caliente. Pero hay algunas diferencias entre estos dos electrodomésticos que hay que considerar antes de dar el paso a la compra. Ambos tienen ventajas y desventajas.

VENTAJAS DE LAS FREIDORAS SIN ACEITE

freidoras sin aceite

Una de las ventajas de las freidoras sin aceite que es que se caliente de forma muy homogénea y rápidamente, y gracias al aire acumula calor suficiente para que los alimentos se cocinen completamente y queden crujientes, sin necesidad de empaparlos en aceite como ocurre con las frituras convencionales. De esta manera podemos tener alimentos fritos y saludables, con el mismo sabor y textura que obtendríamos con una freidora convencional. Además, es mucho más higiénica, ya que no salpica nada y se limpia muy fácilmente.

VENTAJAS DE LOS HORNOS DE AIRE

Captura de pantalla 2022 02 18 a las 10.29.08 Merca2.es

El horno de aire ofrece exactamente las mismas ventajas, ya que cuenta con ventiladores que reparten el aire caliente por el interior del espacio y el calor llega a todos los rincones por igual. Así, los alimentos reciben el aire caliente, constante y uniforme, y se cocinan en poco tiempo, adquiriendo esta textura crujiente que tanto nos gusta. Además, tiene la ventaja de que ofrecen mayor capacidad, así que en caso de familias o cocina para grupos grandes, puede que la freidora no sea la mejor opción.

VARIOS PLATOS A LA VEZ

horno Merca2.es

Como decíamos, el horno de aire permite preparar varios platos simultáneamente, gracias a esa capacidad mayor. Podemos colocar varias rejillas a diferentes alturas y cocinar dos platos a la vez, lo que implica que se tarda menos en cocinar todos los platos que van a formar parte de un menú. Además, podemos servir todo a la vez, evitando que el primer plato se enfríe mientras se cocina el segundo. Por el contrario, con las freidoras, necesitamos cocinar en varias tandas, con la incomodidad y el tiempo que eso implica.

SE PUEDEN USAR MOLDES Y RECIPIENTES

freidoras sin aceite

Otra de las ventajas de los hornos de aire sobre las freidoras sin aceite, es que podemos cocinar utilizando moldes, bandejas u otros recipientes, para luego servir la comida directamente. Incluso también tenemos la posibilidad de usar moldes para elaborar bizcochos, tartas y pasteles. En la freidora tenemos esta limitación, a menos que compremos una especialmente grande, de 10 o 12 litros, que, por otra parte, puede restar mucho espacio en la cocina.

¿HORNO DE AIRE O FREIDORAS SIN ACEITE? ¿CUÁL ELEGIR?

horno2 Merca2.es

En realidad ambas opciones son igualmente buenas si buscamos una cocina muy apetitosa pero más ligera y saludable. En cuanto al precio, la freidora sin aceite es un poco más cara que el horno, pero en compensación, necesita menos consumo eléctrico que el horno de aire, así que la diferencia se puede notar en la factura de la luz. Pero, por otra parte, si necesitamos freír en varias tandas, necesitaremos tener el aparato encendido durante más tiempo, así que la decisión más adecuada dependerá de diferentes variables y de las necesidades de cada casa.

¿QUÉ SE PUEDE COCINAR EN ESTOS ELECTRODOMÉSTICOS?

Captura de pantalla 2022 02 18 a las 10.38.54 Merca2.es

Tanto las freidoras sin aceite como los hornos de aire caliente son muy versátiles y permiten preparar un montón de recetas sin necesidad de utilizar aceite. Además de freír patatas y croquetas, son ideales para cocinar pizzas, platos de pollo, pescado, hojaldres, panes, bizcochos y hasta flanes. Realmente se les puede sacar un gran partido y disfrutar de deliciosos platos en pocos minutos.

Publicidad