El representante en España de la feria AGROEXPO Bogotá, Excom Global

Excom Global, una de las empresas de servicios de consultoría en comercio exterior de referencia en España, es ahora representante oficial de Corferias Bogotá.

Con la firma de este acuerdo, la consultora pasa a representar AGROEXPO, la feria más importante del sector agroindustrial en Colombia y en toda la región Andina y el Caribe.

Agroexpo Bogotá, el perfil y las oportunidades de la feria

La feria, que ha reunido al sector agropecuario a lo largo de más de 40 años, es considerada como una de las muestras empresariales con mayor trayectoria en América Latina, punto de encuentro de 400 expositores nacionales e internacionales, que en la anterior edición contó con más de 100.000 visitantes. Por todo ello, AGROEXPO es considerada por las empresas extranjeras como la mayor oportunidad para ingresar y crecer en el mercado latinoamericano.

El salón cuenta con un importante despliegue en superficie con seis pabellones donde es posible encontrar expositores de insumos y maquinaria agropecuaria, insumos y biotecnología pecuaria, maquinaria agroindustrial, maquinaria e insumos agroindustriales, federaciones, asociaciones y departamentos, así como una emblemática muestra animal.

En términos de oportunidades de negocio España se posiciona como el segundo socio comercial de la Unión Europea para las importaciones de maquinaria, agroquímica, plástico, semillas y riego, los cuales figuran dentro de los principales productos importados en el país con crecimiento constante.

Excom y sus actividades de apoyo a la empresa expositora española

Excom Global tiene como fin el de ayudar a las empresas en su internacionalización, a través de la promoción de sus productos y servicios para facilitar el desarrollo de sus negocios y su expansión internacional. Excom ha establecido proyectos de promoción internacional en más de 30 países y desarrolla su trabajo en seis áreas específicas de consultoría.

No importa si la empresa es pequeña, mediana o grande, el servicio de Excom se adapta a los objetivos de esas compañías para establecer la estrategia que más se ajuste a sus necesidades e intereses. De ese modo, la alianza con Corferias permitirá ofrecer a los expositores internacionales un abanico de servicios orientados a mejorar la rentabilidad de su participación, los cuales van desde la optimización de los costes de participación facilitando sinergias entre empresas afines, participación agrupada, montaje, asistencia en destino, hasta servicios de continuidad tras la realización del evento como puede ser la generación de nuevos contactos y el seguimiento y apoyo en la estrategia comercial de los establecidos en las ferias. Todo ello con un único objetivo, facilitar el desarrollo de los negocios y el posicionamiento en el mercado.

El trabajo de Excom Global para llevar a las empresas al éxito

Excom tiene experiencia en expandir empresas de más de 10 tipos diferentes de industrias. Ofrece un apoyo a nivel estratégico y de operaciones a instituciones públicas y empresas privadas. Es especialista en el desarrollo y ejecución de planes de promoción internacional y estrategias de acceso a mercados. Allí es donde entran en juego las estrategias de comunicación, para asegurarle al cliente el posicionamiento de su marca a nivel global.

Con Excom Global, las estrategias son muchas, pero todas llevan al éxito empresarial.

6406133f44053 Merca2.es