Rosas de patata al horno: la divertida guarnición para acompañar la carne

¿Aún no has probado las rosas de patatas? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de una receta que, como su propio nombre indica, su ingrediente principal y absoluto protagonista es la patata. Cada vez es más habitual poder encontrarla en las cartas de cualquiera de los bares y restaurantes que hay repartidos a lo largo del país, pues se trata de una de las mejores guarniciones posibles con las que acompañar a la carne. Y para que puedas comerla en casa sin necesidad de salir a la calle, en este artículo te vamos a contar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para prepararla, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de las patatas

patatas foto Merca2.es

Las patatas son el absoluto protagonista de la receta de rosas de patatas que te vamos a explicar en cómo preparar paso a paso en este artículo. Pero antes queremos poner en valor a este tubérculo, porque además de ser un ingrediente muy versátil, es también un alimento muy beneficioso para el organismo humano. Tanto es así que, además de su alto poder saciante, es muy rica en fibras, te ayuda a controlar los niveles de azúcar y tiene una gran cantidad de antioxidantes. Y además, aunque poco tenga que ver, son muy económicas, así que ¡vivan las patatas!

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.