martes, 1 julio 2025

Guía práctica para comprar neumáticos online al mejor precio de la mano de Confortauto

0

Una de las piezas mas importantes en todo tipo de vehículos son los neumáticos. Según Europool, en su edición de la Ruta del Neumático 2022 de Infocap, la adquisición de neumáticos españoles aumentó en un 26,5 % durante el año 2021.

Aunque pueden parecer piezas sencillas, su tecnología y material permiten que el automóvil avance correctamente, sin daños ni accidentes. Por esta razón, es necesario reemplazarlos cuando presentan señales de desgaste.

Para acelerar el proceso de compra y montaje, las personas pueden acudir a la venta de neumáticos online. Los usuarios españoles tienen diversas opciones, como la empresa Confortauto, que permite adquirir cualquier tipo de rueda y agendar una cita para acudir a uno de sus talleres y proceder al montaje.

Recomendaciones para comprar neumáticos en internet

Las compras online se han extendido por todo el mundo desde los años 2000. Con las nuevas tecnologías y la velocidad del internet, es más sencillo adquirir productos, bienes o servicios a través la web, lo que incluye los neumáticos. Para lograr una compra exitosa y obtener un artículo de calidad, el primer paso es asegurarse de que la empresa tiene buena reputación. Esto puede hacerse al verificar los comentarios y reseñas de compradores verificados en internet y revisar sus redes sociales.

Desde Confortauto, recomiendan que antes de entrar a buscar neumáticos online es necesario conocer los datos específicos del neumático para solicitar el modelo correcto, esto incluye ancho, alto, perfil, diámetro, capacidad de carga, tipo de terreno que va a transitar y dígitos de velocidad. En páginas modernas, se puede hacer una búsqueda sencilla de dichas características para dar con el ejemplar idóneo. Para finalizar, solo se debe escoger el método de pago y entrega.

Confortauto: neumáticos de calidad al mejor precio en menos de 48 horas

Confortauto es la primera tienda especializada en la venta de neumáticos en España. Cuenta con alrededor de 700 asociados en España y en Portugal. Cuentan con un amplio stock que incluye ruedas para turismos, 4×4, SUV, moto, furgoneta y camión. Cada rueda es nueva y certificada al contar con el aval de las grandes marcas que son proveedores oficiales de la red, lo que garantiza su seguridad y calidad.

La empresa cuenta con un protocolo de compra adaptado a las necesidades actuales. Su sistema ofrece la posibilidad de optar por el pago seguro o el pago aplazado, así como ciertas funciones para móviles que agilizan la transacción. Tanto el pago como la cita de montaje pueden realizarse a través de la página web, en un proceso totalmente seguro y rápido. Por otra parte, el servicio de equilibrado, alineado y válvula pueden solicitarse una vez llegue el neumático al taller.

La seguridad es la prioridad en todas las circunstancias, por lo que, contar con un vehículo equipado y con el mantenimiento adecuado permite conducir con tranquilidad.

Decoración casas rurales, con SM Decoración

0

En España, las festividades como San Valentín, Semana Santa y Navidad se celebran con muchos viajes. En estas épocas, la estancia en casas rurales puede crecer hasta un 40 %, por lo que los propietarios de este tipo de viviendas suelen acondicionarlas antes de ponerlas en alquiler.

Acorde a la experiencia, el cliente siempre va a preferir aquella residencia que se vea mejor, así que mantener la buena imagen es importante. En este sentido, los españoles pueden optar por tiendas como SM Decoración. La empresa de textiles tiene una sección especial de su catálogo dedicada a la venta de productos con características rústicas ideales para el equipamiento de una casa rural

Recomendaciones para decorar una casa rural

El entorno natural es el mayor atractivo de las casas rurales, ya que los turistas las eligen para desconectar de la ciudad. Por ello, es necesario conservar la estética de pueblo en cada habitación. Entre las características que componen este estilo, destacan las vigas de madera, las chimeneas y las cocinas artesanales. También se pueden encontrar algunas paredes de piedra o de ladrillo, ya que los acabados irregulares combinan con la imagen rústica del campo.

Otro aspecto importante a la hora de decorar una casa rural tiene que ver con la época de año. En invierno, lo mejor es enfocarse en productos acolchados como los rellenos y las fundas nórdicas. En la primavera, las mantas y colchas sirven como un excelente acompañante en las habitaciones.

Productos textiles para equipar una casa rural

En primer lugar, las telas, además de tener una función importante en las alcobas y los baños, ayudan a construir la identidad decorativa de una casa rural. Por tal motivo, los propietarios eligen tiendas de textiles como SM Decoración, cuando llega la hora de hacer una renovación de estilo rústico.

Las mantas son parte de los productos más destacados en el catálogo de la empresa. Entre los diseños disponibles, se encuentra el poliéster y el terciopelo, mientras que los colores más repetidos son el azul y el café, tonalidades que resultan acogedoras y cálidas en los entornos montañosos.

Por otra parte, las sábanas bajeras, las sábanas y las fundas de almohadas se caracterizan por ser de algodón y fáciles de lavar y planchar. La tienda ofrece modelos en todas las tallas existentes de colchones.

Lograr la decoración de casas rurales es muy sencillo gracias a este tipo de tiendas textiles. Además, se pueden incorporar otros accesorios que enfaticen la sensación de cabaña.

Confortauto obtiene el premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos en los Premios Hevea

0

Confortauto es una de las redes de talleres líderes de mecánica y neumáticos en España y Portugal y obtuvo el premio Hevea a los mejores en su categoría del 2021. La marca emitió la información sobre los resultados que, según ellos, reconocen la alta calidad de los servicios que prestan en todas sus sedes.

Los premios Hevea son reconocimientos organizados por la revista EuropNeus y Motortec Madrid. Con ellos, se busca valorar el trabajo, la calidad en la industria, en la comercialización del neumático y promover su evolución. Estos galardones se otorgan mediante una votación de todas las entidades involucradas en el sector.

Compromiso con su red de asociados

Para Confortauto, este nuevo reconocimiento tiene un valor especial. Además de poner en evidencia el profesionalismo de sus servicios, el que sea la propia industria la que lo otorgue tiene un gran significado. Las votaciones se llevaron a cabo mediante un proceso que se extendió hasta el 31 de diciembre de 2021.

En esta tercera edición, los votantes eligieron a los mejores en 20 categorías. Para los organizadores, supuso un triunfo porque hubo récord de participación en comparación a las versiones anteriores. El 70 % de los sufragios se extrajo de los talleres asociados al sector del neumático y un 25 % de los miembros de la industria.

Confortauto también indicó que el recuento de los votos se llevó a cabo por la publicación EuropNeus e Ifema Madrid, ante la presencia de un notario público. Los votos de ‘Mejor Taller del Año’ y ‘Mejor Red de Talleres Mecánicos’ se contaron dentro de la BBDD tanto en España como en Portugal.

Calidad de los servicios de Confortauto

Confortauto sostiene que este reconocimiento valora el trabajo que vienen realizando desde que se conformaron como red en el año 1996. Su premisa principal ha sido la innovación, además de la calidad del servicio. Como muestra del compromiso con el liderazgo a comienzos de este 2022, la red refuerza el portafolio de servicios digitales, formación y marketing, dirigidos a la mejora en los procesos de experiencia de cliente, recientemente han actualizado su web para que el cliente final pueda, en muy pocos pasos, comprar de manera online de los neumáticos y la posibilidad de seleccionar cita previa del taller más cercano para el mantenimiento integral de vehículos.

Con un equipo humano altamente calificado, la asociación ha sustentado un crecimiento continuo que hoy le permite ofrecer sus productos propios en neumáticos y taller. La red de talleres de neumático y mecánica recordó que no es la primera vez que la calidad de su trabajo es reconocida. Ya en el año 2006, se convirtió en la primera en su categoría en recibir la certificación ISO 9001.

La firma continuará reforzando y optimizado el uso de las ventas online para agilizar el proceso de compra para sus clientes. En su página web, los consumidores pueden adquirir el neumático que necesitan y en menos de 48 lo tendrán disponible en el taller que escojan. También disponen de todo tipo de accesorios, mantenimiento y reparaciones para coches, furgonetas, camiones y motocicletas.

Las medidas del Banco Central Europeo ante la guerra, según Guía Financiación Empresarial

0

Hoy en día, la guerra entre Rusia y Ucrania está comportando un cambio radical en las condiciones macroeconómicas a nivel mundial. Después de la reactivación económica tras la pandemia, se vislumbra una ralentización del crecimiento, con un aumento considerable en los precios de las materias primas.

La primera expresión más notable de este fenómeno es el incremento de los precios petroleros, con cotizaciones que podrían llegar a los 180 dólares. Esto traerá consigo una presión adicional sobre el coste de la energía, los alimentos y el transporte. Los expertos están hablando de un escenario de estanflación.

La postura del Banco Central Europeo

Aunque han pasado pocos meses desde que se vieron bajísimas tasas de interés, escasa inflación y mínimo crecimiento, la realidad dibuja un panorama totalmente distinto.

Si bien es cierto que los índices estaban regresando a lo que la Guía de Financiación Empresarial había denominado ‘la vieja normalidad’, ahora la realidad suma otros aceleradores. La guerra amenaza con tumbar expectativas de crecimiento e impulsar precios y tasas de interés.

En las bolsas europeas, se han estado reportando caídas importantes en los últimos días, en medio de una inestabilidad dominada por la incertidumbre. El Ibex abría la semana del 7 de marzo con pérdidas cercanas al 1 %, al igual que en otros mercados de valores del continente. Las que más están sufriendo son las acciones de grupos como BBVA, IAG, Aena y Sabadell, por la onda expansiva de las restricciones al SWIFT impuestas a Rusia.

En medio de esta situación extraordinaria, el Banco Central Europeo está barajando las cartas para decidir si incrementa o no los tipos de interés. Con la primera alternativa, estaría buscando frenar el incremento de la inflación. La segunda opción buscaría respaldar el crecimiento, manteniendo en niveles aceptables el coste de los préstamos.

Dónde invertir para proteger el capital

En medio de este panorama turbulento, la pregunta que se hacen muchos inversores es la de dónde invertir para proteger el capital. Los fondos de inversión siempre han sido una posibilidad, pero hay que observar con lupa qué acciones conforman su cartera.

El BCE ha anunciado que mantendrá durante todo el año la compra de bonos europeos como medida para contener la inflación. Esa pudiera ser una buena opción.

Otra vía es la financiación alternativa. Esta consiste en la movilización de fondos para capitalizar empresas sin las restricciones económicas y de intereses del sistema bancario tradicional. En otras palabras, convertir el efectivo en participaciones de empresas sanas y con expectativas de crecimiento a pesar de la guerra. Es una manera de proteger el dinero ante una eventual devaluación.

El riesgo que se asume en esta segunda alternativa es que, en el contexto de un crecimiento desacelerado de la economía, el sector productivo sufrirá. Esto quiere decir que invertir en acciones no será redituable a corto plazo. Del otro lado, para los proyectos que reciban financiación alternativa, puede ser una excelente oportunidad de acceder a capital fresco sin el riesgo de un préstamo bancario, ante una eventual subida en los tipos de interés.

¿Dónde está la princesa Leonor? Los motivos de su desaparición

0

Poco se sabe de la princesa Leonor en los últimos meses, ya que continúa enfocada en sus estudios de Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. La primogénita de la reina Letizia inició este nuevo periplo vital a finales de agosto pasado, cuando se la vio despidiéndose cariñosamente de su familia en el aeropuerto de Barajas, para trasladarse al internado de lujo. De entonces, apenas se tienen datos de ella y se le ha visto en contadas ocasiones.

LEONOR ESTÁ MUY CENTRADA EN SUS ESTUDIOS

leonor

Regresó a España en octubre del año pasado y después se la vio por última vez en la famosa postal navideña anual de la Casa Real. Hasta ahora se ha mantenido inmensa en sus responsabilidades como estudiante, lejos de su familia. Sin embargo, se espera que la princesa Leonor pueda volver a casa en las próximas semanas, coincidiendo con unas breves vacaciones establecidas por el colegio. La fecha está marcada en el calendario y será el próximo 14 de abril el día en el que la princesa de Asturias regrese para estar junto a sus padres y su hermana por Semana Santa.

LA FAMILIA VIAJARÁ A PALMA DE MALLORCA

Captura de pantalla 2022 03 26 a las 11.31.27 Merca2.es

En otros años, la Familia Real ha viajado a Palma de Mallorca para pasar allí estas vacaciones primaverales. En este viaje la familia aprovechaba para realizar diversos actos públicos, entre los cuales destacaba el del 17 de abril, asistiendo a la Misa de Pascua que tiene lugar todos los años en la Catedral de la ciudad balear. La pandemia impidió durante varios años la asistencia a este cita, y todavía no está claro si decidirán retomarla este año, con la familia al completo.

SOLO 10 DÍAS DE VACACIONES

leonor

Por el momento, lo que sí está claro y de forma oficial es que la princesa Leonor volverá a España durante diez días, donde podrá relajarse junto a su familia. Deberá retomar enseguida las clases, por lo que no podrá asistir al cumpleaños de su hermana Sofía, que cumplirá 15 años el día 29 de abril, fecha en la que la hija de Felipe VI ya se habrá incorporado a su rutina en Gales.

UN COLLEGE MUY EXCLUSIVO EN GALES

leonor

La princesa Leonor se incorporaba el pasado mes de agosto al Atlantic College de UWC, un prestigioso centro educativo que se ubica en Reino Unido, a veintiséis kilómetros de la ciudad de Cardiff. Allí, la joven cursará dos años de Bachillerato Internacional. Esta institución académica a la que se ha incorporado la heredera de la Corona de España es muy exclusiva, aunque el centro también persigue abrir las puertas a cierta diversidad de clase y de origen, por lo que su proceso de admisión tiene ciertas peculiaridades, que la convierten en uno de los centros preferidos de millonarios, aristócratas e intelectuales adinerados.

EL BACHILLERATO DE LEONOR CUESTA 76.000 EUROS

habitacion leonor Merca2.es

La heredera comparte instalaciones y aulas con 350 alumnos de 90 nacionalidades diferentes. Al menos el 50% de ellos reciben becas y subvenciones de benefactores privados, o costean el coste de sus cursos con una parte de los ingresos de los alumnos que pagan su matrícula de forma íntegra. En el caso de la princesa Leonor que, según la dirección del centro, aprobó dos pruebas de admisión, el coste de este Bachillerato Internacional de dos años de duración es de unos 76.000 euros. El precio de estos cursos se cubrirá con la asignación anual de la Casa Real de Presupuestos Generales del Estado, según han revelado fuentes de Zarzuela.

COMPARTE HABITACIÓN

leonor

Se sabe que la princesa comparte habitación con otras tres alumnas. Su rutina comienza a las ocho de la mañana, siempre bajo la estricta y discreta vigilancia de los tutores, aunque es un internado que nada tienen que ver con la leyenda de los durísimos internados británicos. La cena se sirve a las seis de la tarde y a las nueve y media todos los alumnos deben encontrarse en sus habitaciones. La actual presidenta de esta institución es la reina Noor de Jordania que sustituyó en el puesto a Nelson Mandela. Un 5% de los alumnos son refugiados que proceden de zonas conflictivas como Afganistán, Palestina, Irak o Yemen. Leonor comparte curso con otra princesa, Alexia de Holanda.

Encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos con más de 20 plazas

0

El uso de coches eléctricos va en ascenso en España por el hecho de que estos medios de transporte ofrecen muchos beneficios. Uno de los más destacados es que son respetuosos con el medioambiente, dado que no producen emisiones contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas.

Por eso, desde hace tiempo, se viene fomentando el uso de este tipo de movilidad. De hecho, el Real Decreto Ley 29/2021 del 21 de diciembre adoptó nuevas medidas con el propósito de activar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Este tipo de instalaciones las realizan empresas como MontiCell, la cual es especialista en autoconsumo fotovoltaico industrial.

¿Qué dice el Real Decreto Ley 29/2021 sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos?

Entre las medidas plasmadas en el Real Decreto Ley 29/2021 destaca una que puntualiza las nuevas obligaciones para los aparcamientos existentes en cuanto a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Todos aquellos edificios que no sean utilizados para uso residencial privado, bien sea oficinas de trabajo, centros comerciales, deportivos, de entretenimiento, etc., que dispongan de un área de aparcamiento interior o exterior con más de 20 plazas, deben tener antes del 01 de enero del año 2023 las “dotaciones mínimas de infraestructura de vehículos eléctricos”.

Los estacionamientos dependientes, es decir, los que no están adscritos a una edificación y que tengan 20 plazas, deben acogerse al l Real Decreto Ley 29/2021. 

La empresa MontiCell ofrece un servicio integral para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos 

La empresa MontiCell, consciente de las exigencias del Real Decreto Ley 29/2021, ofrece un servicio integral para la instalación de puntos de recarga de vehículos en cualquier espacio, bien sea un aparcamiento, centros públicos, zonas industriales, estaciones de servicio, centros sanitarios, colegios, centros comerciales, entre otros.

Los especialistas en autoconsumo fotovoltaico industrial se encargan de todo el proceso para realizar la instalación de los puntos de recarga de coches eléctricos necesarios en su espacio. Primero, su equipo de ingeniería realiza un análisis del espacio y de las necesidades de cada empresa con el fin de elegir el lugar óptimo para la colocación del punto. Una vez realizado esto, se encargan de todo para su instalación y puesta en marcha.

Adicional a todo lo mencionado, cuentan con un equipo de soporte para ofrecer soluciones ante cualquier incidente o imprevisto que pueda surgir cuando el punto de recarga se encuentra ya en funcionamiento.

La localización de puntos de recarga va a depender del espacio y existen múltiples posibilidades para su instalación: incorporado dentro de una marquesina convencional, una fotovoltaica, sobre suelo o incorporado en la pared del edificio.

La empresa trabaja cada proyecto de manera personalizada. Esto resulta positivo, ya que permite incorporar las soluciones más óptimas para cubrir las diferentes necesidades que cada cliente puede demandar.

Un juzgado condena a BBVA por imponer gastos hipotecarios tras una demanda de Asufin

0

El Juzgado de Primera Instancia número 101 bis de Madrid ha condenado a BBVA por imponer gastos hipotecarios a una veintena de familias tras una demanda acumulada presentada por Asufin, según ha informado la asociación a través de un comunicado.

En concreto, Asufin ha señalado que «ha ganado […] una sentencia acumulada contra BBVA por los gastos hipotecarios para una veintena de familias».

La asociación ha resaltado, particularmente, que este juzgado «había denegado la acumulación» de casos, una situación que «facilita y abarata la defensa de los consumidores», y que la Audiencia Provincial habría avalado.

«A partir de este fallo positivo, todas las acumuladas del BBVA en este juzgado se están tramitando sin más dilación», ha afirmado Asufin.

La presidenta de la asociación, Patricia Suárez, ha calificado de «muy frustrante» la «lentitud de los juzgados» al «crear desánimo entre los consumidores a la hora de reclamar las cantidades económicas a las que tienen derecho, por ley o jurisprudencia en los tribunales. «Celebramos poder acumular en una sola demanda a varias familias para abaratar costes y conseguir acortar los plazos», ha añadido Suárez.

DEVOLUCIÓN DE ALREDEDOR DE 12.000 EUROS

La sentencia de este juzgado ha declarado la «nulidad de pleno derecho del inciso relativo a la imposición al prestatario de gastos derivados de la intervención de notario y registrador, gestoría administrativa y tasación» y «condena a la parte demandada a restituir a cada uno de los actores las cantidades más el interés legal».

Con esta demanda acumulada se recupera un total de 12.611 euros, con algunas familias que recuperan hasta 1.400 y 1.200 euros y otras, alrededor de 600 euros, en función de la hipoteca que cada uno haya suscrito en su momento. Cantidades a las que se sumarán los intereses, según la información aportada por la asociación.

Por último, Asufin ha señalado que esta cláusula abusiva de gastos es «una de las más transversales, dado que la sufrieron la práctica totalidad de los hipotecados», y cifra en hasta ocho millones el número de usuarios españoles que tuvieron que abonar todos los gastos de constitución (registro, notario, gestor y tasación) hasta que la Ley Hipotecaria 5/2019 reguló esta cuestión.

La empresa española Full Led Color ofrece pantallas led interiores que interactúan con los clientes

0

Actualmente, las pantallas led son una alternativa moderna para atraer clientes. Full Led Color es una de las compañías españolas más reconocidas en lo que a sistemas led hace referencia y que se ha dedicado con éxito a la instalación de pantallas luminosas en toda España.

Montar un negocio requiere pensar en todo, desde la idea que está en el papel hasta que llega a su concreción, cuando se desea publicitar el producto o servicio que se está ofreciendo. Precisamente, Full Led Color acompaña a todos sus consumidores en esa etapa promocional imprescindible para los comerciantes.

Asesoría integral con Full Led Color

Uno de los valores agregados que ofrece Full Led Color es el acompañamiento constante a sus compradores. Por ejemplo, el departamento comercial de la compañía se encarga de buscar la mejor solución en publicidad para cada empresa, de acuerdo a sus necesidades particulares. También sugiere cómo se pueden diseñar vídeos, animaciones y campañas corporativas que ayuden al posicionamiento de cada negocio a través de las pantallas.

Además, cada comprador que contrate los servicios de este equipo de profesionales tendrá un departamento técnico a su disposición, no solo para las instalaciones de las pantallas externas e internas en diferentes espacios, sino también para el mantenimiento de las mismas a lo largo de su vida útil. Full Led Color ofrece a sus clientes dos años de garantía y gran calidad en las imágenes o textos que se proyectan en estas superficies iluminadas y coloridas.

Tipos de pantallas led disponibles en Full Led Color

Full Led Color brinda también a su público la opción de elegir la clase de superficie con la que le gustaría promocionar su negocio. Entre estas opciones, se encuentran las banderolas led externas, resistentes a los cambios climáticos, y los monopostes publicitarios led, también conocidos como vallas publicitarias.

Con relación a pantallas de interior, el equipo cuenta con dispositivos led gigantes para centros comerciales y el tótem led publicitario, una lámina vertical que es muy común en certámenes de carácter público como ferias comerciales y culturales. Asimismo, dispone de los mupis, que son mobiliarios urbanos que generalmente también se instalan de manera vertical y se usan para la publicidad de iniciativas comerciales en grandes superficies.

Luminosidad, resistencia y eficiencia, tres características que reúne una compañía que hace su trabajo con profesionalismo y que, gracias al ahorro energético de sus avisos, se convierte en una organización amigable con el medioambiente.

La importancia de contar con un experto a la hora de diseñar una página web

0

Actualmente, la tecnología representa un elemento clave para las organizaciones que deseen proyectar su imagen de una forma efectiva. Por esta razón, cada vez más empresas priorizan la creación de una página web que les permita estar más cerca de sus clientes.

Sin embargo, a menudo se considera una tarea sencilla la creación de una web. En consecuencia, multitud de empresarios y profesionales deciden iniciar este proceso por cuenta propia e ignorar criterios que solo expertos en diseño web controlan con gran profesionalidad.

Asimismo, QMA Consultores se ha caracterizado por brindar servicios especializados para el desarrollo de páginas web profesionales y Social Marketing, enfocándose en proporcionar soluciones tecnológicas para autónomos y empresas de diferentes sectores.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un experto en diseño web?

Más que un beneficio, la asistencia de profesionales especializados en diseño web como QMA Consultores representa una necesidad fundamental para las empresas actuales, ya que es la manera más efectiva de garantizar un servicio acorde a las necesidades de cada organización.

Una agencia con experiencia analizará los elementos más convenientes para el desarrollo de la página web. Además, implementará los conocimientos y recursos necesarios para asegurar un funcionamiento óptimo del mismo.

Por otro lado, los expertos proporcionarán al sitio web una apariencia organizada y profesional, aspectos que incidirán directamente en la imagen corporativa o identidad de la marca, es decir, en lo que el cliente percibe al ingresar a la plataforma. Asimismo, la actualización del contenido y mantener el sitio web optimizado para cualquier tipo de dispositivo es otra de las ventajas que una empresa puede encontrar al contratar expertos en diseño web.

Especialistas en desarrollo de páginas web

Enfocados en brindar una atención personalizada e integral, los profesionales de QMA Consultores han destacado en la industria por disponer de múltiples servicios enfocados en la gestión empresarial.

Dentro de esta amplia gama de opciones, destaca el diseño web profesional a cargo de especialistas capacitados para llevar a cabo la optimización de plataformas digitales para empresarios, e-commerce y autónomos.

Además de ofrecer todos los recursos necesarios para el desarrollo de páginas web de alta calidad, estos expertos se han distinguido en la industria por ofrecer precios competitivos y planes de promoción personalizados a partir de 60 € mensuales.

Lo anterior supone una oportunidad apropiada para los profesionales y empresas que deseen tener presencia y visibilidad en el entorno digital, a través de una página web optimizada y cuyo funcionamiento contribuya a incrementar su rentabilidad.       

Link Soluciones y su apuesta por aumentar el potencial de crecimiento de una empresa

0

Adaptarse a la era digital ha sido uno de los grandes retos que han tenido que afrontar las grandes, medianas y pequeñas compañías, independientemente de la actividad económica en la que se desempeñen. La tecnología ha llevado a los negocios a experimentar cambios en todos los ámbitos.

No obstante, hay algunas que aún no han logrado acoplarse a los cambios de la nueva era y que requieren orientación para saber qué se necesita para activar el potencial de crecimiento de su empresa. Por fortuna, existen compañías como Link Soluciones que cuentan con consultores tecnológicos capacitados para ofrecer asesoría y para ayudar a optimizar los procesos internos y a satisfacer las necesidades de los clientes.

Realizar una gestión integral de los procesos empresariales con a3ERP

El software a3ERP se ha convertido en una excelente alternativa para gestionar eficientemente todos los procesos que se realizan en una empresa, así como también para unificar cada una de las áreas de la misma, independientemente del sector en el que se desempeñe, ya que se adapta a todo tipo de actividades económicas, ya sea comercio, venta de servicios, producción, etc.

Desde Link Soluciones aseguran que con este software es posible tener una gestión integral de procesos y una visión global del negocio en cuestión en tiempo real, supervisar detalladamente los procesos productivos y administrativos, automatizar tareas, optimizar recursos y acceder de forma rápida y práctica a toda la información que se necesite.

Hay dos características que hacen que el a3ERP destaque entre los software ERP. En primer lugar, se trata de una herramienta global, es decir, permite atender cada uno de los departamentos o áreas de una compañía, lo que implica un ahorro de dinero en programas de gestión. En segundo lugar, es completamente adaptable y sencillo de utilizar. Específicamente, entre otras características, se integra con Office 365. 

Las grandes razones para contratar los servicios de Link Soluciones

La competencia empresarial cada día aumenta. Es por ello que cada organización debe procurar trabajar eficientemente para perdurar en el tiempo, para obtener los ingresos deseados, para sobresalir y para mantener felices a sus clientes.

Link Soluciones, según sus clientes, es un gran aliado para llevar a un negocio a la transformación digital, acompañándolo en la adaptación de la tecnología para que cada uno de los departamentos sea más productivo, para que los procesos de toma de decisiones sean menos complejos y para detectar nuevas oportunidades. Todo lo mencionado lo hacen posible a través de soluciones líderes en el mercado, cómo el software a3ERP.

MCP Formación expone la importancia del trabajo en equipo

0

En el entorno laboral, la capacidad del trabajo en equipo está altamente valorada, convirtiéndose en una de las características más demandadas por las empresas. El objetivo de esto es reunir a personas que cuenten con las capacidades, ideas, inteligencia y destrezas similares.

Con ello, se busca realizar tareas de manera más rápida a la vez que se obtienen mejores resultados. Sin embargo, no todas las personas están habituadas a trabajar por un objetivo común. Por esta razón, en MCP Formación disponen de programas educativos donde aportan herramientas para aprender a trabajar en equipo y aprovechar las ventajas que esto trae consigo.

El trabajo en equipo contribuye al desarrollo de las empresas

El trabajo en equipo supone múltiples beneficios tanto a nivel organizacional como individual. Cuando varias personas trabajan en desarrollar una idea o un proyecto, los resultados son mucho más positivos y se alcanzan mayores ventajas y beneficios. Uno de ellos es que ayuda a estimular la creatividad; la opinión de todos es tomada en cuenta, dando lugar a la aparición de ideas más originales. Esto a su vez contribuye a aumentar la tolerancia y el respeto al estudiar y analizar todas las ideas en la búsqueda de la solución más acertada.

En ocasiones, trabajar de manera independiente causa que la carga de trabajo y el estrés se intensifiquen. Esta presión puede llevar a las personas a fallar o agobiarse. En cambio, trabajando en conjunto las cargas son compartidas y los compañeros ayudan a inyectar entusiasmo y motivación. Además, de manera individual, cada persona está dotada de virtudes y fortalezas, pero también de debilidades. Con el trabajo en equipo se logra identificar cada una de manera más sencilla, provocando una suma de talentos que hace que los resultados sean mejor de lo esperado.

Estimular el trabajo en equipo con los cursos de MCP Formación

MCP Formación es un centro educativo que ofrece programas de formación para empresas o entidades. Su metodología de trabajo incluye el formato presencial o por medio de herramientas digitales, adaptándose a las necesidades de los estudiantes. Una ventaja que ofrecen a las organizaciones es que el coste de las capacitaciones puede ser deducido de los Seguros Sociales.

Dada la importancia que tiene el trabajo en equipo para las organizaciones, ofrecen diversos cursos enfocados en brindar técnicas y habilidades para favorecer la integración. En estos se incluye el curso de desarrollo organizacional, donde los alumnos adquieren conocimientos para promover el desarrollo, aprendizaje y cambio. La finalidad de este es optimizar el desempeño de los miembros del equipo. Otro curso disponible es el de comunicación efectiva y trabajo en equipo, en el cual destacan las habilidades personales, sociales y la comunicación en la empresa. Entre otros programas también se incluyen operación y superación de los equipos y servicios, comunicación en las relaciones profesionales y coaching de equipos.

Con MCP Formación los empleados adquieren herramientas para el trabajo en equipo, permitiendo de este modo el desarrollo de las empresas. 

Formación para empresas y profesionales con dinámicas efectivas, entretenidas y actualizadas, de la mano de Multiply School

0

Actualmente, según un estudio realizado por el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, la fuerza laboral que están soportando todos los sectores de la economía, está compuesta por personas mayores que en pocos años comenzarán sus procesos de pre-jubilación. Esta es una realidad que hasta hace poco era invisible, pero que a día de hoy afecta seriamente el ecosistema laboral y empresarial español.

Esto implica que las compañías tendrán que invertir esfuerzos en capacitar a sus trabajadores más jóvenes para que adquieran habilidades nuevas, sobre todo porque el estudio también concluyó con que no existen suficientes estudiantes para que puedan reemplazar a las personas que dejen libres sus plazas después de jubilarse. Por ello, es fundamental que las compañías preparen a sus trabajadores en activo para asumir más y nuevas responsabilidades, con miras a mantener el equilibrio productivo, administrativo y/o financiero de todos los sectores económicos.

Multiply School, un centro educativo especializado en formación para empresas y profesionales, ofrece planes de capacitación en diferentes áreas, con los cuales espera hacer frente a esta problemática laboral, utilizando dinámicas efectivas, entretenidas y actualizadas con el fin de apoyar a las empresas en sus procesos de innovación.

Formación en tres áreas para trabajadores activos y profesionales

Los programas curriculares que ofrece este centro de formación, están distribuidos en tres ejes temáticos: marketing y ventas; software y tecnología; y equipos y liderazgo. Cada uno de estos ejes está diseñado para capacitar al personal, con el fin de mejorar procesos y aumentar resultados en cualquier área de la compañía. Todos los programas se han elegido y planteado desde una metodología 100 % práctica y aplicable a la realidad de las empresas, por lo que el dinero y esfuerzo invertidos se verán recompensados con un impacto positivo en la productividad y en el índice de número de ventas.

Formación con alto reconocimiento

Los programas educativos se encuentran avalados y respaldados por más de 300 certificaciones a profesionales. Además, también cuentan con alrededor de 60 reseñas positivas con puntuación de 5 estrellas y una calificación de 4.8 puntos sobre 5 en la plataforma Trustpilot. Todos sus docentes son profesionales que han hecho o hacen parte activa del ecosistema empresarial, por lo que los conceptos y ejemplos siempre estarán sustentados desde la realidad y no únicamente desde el ámbito académico.

La calidad y la dinámica en las clases han sido, durante varios años, los sellos de confianza que caracterizan los programas de formación de Multiply School. Por este motivo, el centro educativo invita a todas las empresas a que capaciten a sus trabajadores, en cualquier programa de sus tres ejes temáticos, para que de esta manera puedan seguir su camino de innovación mientras apoyan a sus empleados en su crecimiento profesional.

¿Cómo es la nueva colección Geométricos de Petra Revest Spain?

0

El revestimiento de paredes puede parecer un implemento solamente estético, pero, en realidad, ofrece varias ventajas a cualquier edificio, como mejorar y aportar una capa adicional de protección contra factores ambientales, como lluvias, vientos o humedad.

Además, no requiere una mayor inversión en limpieza, mantenimiento o reparación, por lo cual ayuda a reducir los costes de mantenimiento en el edificio.

Petra Revest Spain es una empresa especializada en la fabricación de revestimientos de pisos y paredes, los cuales, además de su alto estándar de calidad, vienen en una gran variedad de diseños, con diferentes formas, texturas y colores, distribuidos en una serie de colecciones entre las cuales destaca la nueva colección Geométricos, cuyos patrones y figuras generan un notable impacto visual.

Revestimiento de calidad con los mejores diseños geométricos

Como todas las colecciones de Petra Revest Spain, Geométricos ofrece revestimientos de alta calidad, conformados por piezas únicas elaboradas en diseños tridimensionales, en este caso, basadas en texturas y patrones geométricos. Los diversos juegos de formas que generan estos diseños brindan a las paredes una sensación de volumen y, al mismo tiempo, de movimiento, gracias a la configuración de sus patrones.

Uno de los más llamativos, en este sentido, es el modelo Gaudí, cuyo diseño juega con varias curvaturas e irregularidades, lo cual le da a la pared cierto espesor visual que deja una sensación de movimiento en aquellos que la observan. Un efecto similar se percibe en los revestimientos Anubis y Walk, los cuales también generan una sensación volumen tridimensional, pero con diferentes configuraciones de patrones triangulares.

Otros diseños se caracterizan más por su sobriedad, no generan un volumen visual tan pronunciado, pero ofrecen una textura elegante y sutil, como el revestimiento Nuance. Este brinda una sensación de tranquilidad con el suave pronunciamiento de sus patrones ondulados, o el diseño Orión, cuyos patrones cuadrangulares y su leve efecto de profundidad brindan una apariencia seria y elegante a la fachada de cualquier edificio.

Un producto novedoso y elegante, a la vez que sostenible

Los revestimientos de Petra Revest Spain están diseñados para su implementación en una extensa variedad de ambientes, tanto en los exteriores como en el interior de la edificación. Además del alto estándar de calidad, sus revestimientos ofrecen una apariencia tan cómoda como elegante. No obstante, una de las características más novedosas y distintivas de este producto se encuentra en su fabricación sostenible, con métodos ambientalmente responsables.

A diferencia de otros revestimientos en el mercado, los de Petra Revest Spain se fabrican sin ayuda de hornos en el proceso de curado, lo cual representa una significativa reducción en sus emisiones de carbono y brinda mayor eficiencia energética. Esto hace de sus revestimientos una opción ambientalmente responsable que, al mismo tiempo, brinda a sus usuarios todas las ventajas de un revestimiento novedoso, elegante y de alta calidad.

Iván Oller, especialista en marketing digital, asesora a comercios electrónicos para que alcancen el éxito

0

El cambio tecnológico ha incrementado el nivel de competencia entre las empresas y ha generado nuevas oportunidades. Actualmente, para desarrollar un negocio online, potenciar una marca y generar un impulso en las ventas de productos o servicios, es necesario saber emplear distintas herramientas digitales para atraer a más usuarios o clientes.

En este contexto, una de las mejores maneras de apuntalar a un negocio es a través de los servicios de un experto marketing digital como Iván Oller. Este joven profesional de Almería ha ayudado a distintas marcas que hoy tienen miles de seguidores en las redes sociales y ha desarrollado tiendas online que facturan cientos de miles de euros al mes.

Actualmente, Iván Oller ofrece formaciones presenciales u online sobre comercio digital, es asesor personalizado de distintos negocios que buscan escalar su operación y brinda servicios vinculados a la publicidad digital, que es otra de sus áreas de experiencia.

Postureo Andaluz: una marca con cientos de miles de seguidores

Las redes sociales son canales que las empresas no pueden dejar de lado. La comunicación corporativa, hoy en día, pasa por Facebook, Instagram o LinkedIn. En este sentido, Iván Oller ha logrado desarrollar la marca Postureo Andaluz, que goza de un lugar de privilegio en Facebook con más de 1.000.000 seguidores. A partir de un trabajo preciso de posicionamiento y contenidos, el sitio se ha convertido en una cuenta referente del humor en español.

Todos los planes para desarrollar negocios en el ámbito digital deben incluir una estrategia pensada para ganar seguidores y comunicarse con ellos, tal y como ha hecho Iván Oller en este caso. Además, el experto en marketing digital cuenta con miles de seguidores en sus cuentas personales de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Asimismo, recientemente, Iván Oller inauguró su canal de YouTube con la publicación de un vídeo en el que explica cómo es posible obtener una muy buena facturación en una tienda digital.

Desarrollo de tiendas de e-commerce

Los conocimientos en marketing digital también se pueden emplear para desarrollar sitos de comercio online y aprovechar la tendencia creciente que experimentan las ventas por internet. Las tiendas de e-commerce tienen cada vez más clientes y, en algunos casos, producen ganancias extraordinarias.

Mediante el uso profesional de distintas herramientas y aplicaciones, Iván Oller ha conseguido desarrollar sitios de comercio online que facturan más de 100.000 € al mes. El marketing digital ofrece distintas opciones para crear campañas, atraer clientes, fidelizar a los que ya han comprado y expandir el alcance de las marcas. Saber utilizar estas herramientas es un conocimiento que marca la diferencia y puede llevar a un negocio a otro nivel.

En el contexto actual, contar con el apoyo y el asesoramiento de un experto en marketing digital como Iván Oller es una ventaja competitiva.

NoNo, un fotógrafo representado a nivel mundial por 1819 Art Gallery

0

El arte tiene una intención estética y comunicativa que trasciende las esferas políticas, sociales y culturales. Por esta razón, propulsar ideas creativas que merecen llegar a todo el público es esencial para mantener el interés colectivo en esta forma de expresión tan humana como vital.

En ese sentido, visibilizar a artistas como NoNo es conveniente y oportuno por su experiencia, dedicación y profesionalidad, aportando notables contribuciones al sector. 1819 Art Gallery ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer a artistas de diversos lugares del mundo con propuestas de gran calidad, a la vanguardia y con un estilo excepcional.

Antonio Sánchez, el prominente fotógrafo que se da a conocer con sus excelsas piezas de arte contemporáneo

El ilustre fotógrafo, apasionado por capturar con su lente escenas cotidianas con autenticidad, mimo y detalle, realiza con gran maestría obras exclusivas que atraen a una gran diversidad de personas. Bajo el seudónimo de NoNo ha vivido una importante carrera en el mundo de la fotografía y el arte, que le ha permitido vender sus obras en prestigiosos círculos cerrados de coleccionistas de talla nacional e internacional.

La especialidad de NoNo es la fotografía callejera, también conocida por su equivalente en inglés, street photography. El artista de dichas imágenes es experto en dar inmortalidad a sucesos cotidianos de ciudades como Madrid con audacia, esmero y sutileza. En la actualidad, está inmerso en el mercado de NFTs en las plataformas digitales y está representado por 1819 Art Gallery.

El arte de la fotografía llevado al siguiente nivel

Este artista es creador del colectivo Le Gras, un proyecto fotográfico de gran valía y con gran aceptación entre los profesionales de estas representaciones artísticas. También trabaja en dos proyectos exitosos de fotografía que tendrán lugar a final de este año y se denominan: «Dual» y «Mi Camino».

Actualmente, varias de sus piezas pueden adquirirse desde la plataforma web de la galería, por lo cual es posible apreciar obras como «Azul en la niebla», «Centro», «Abandonado I», «Despedida», «Decisión», «El coleccionista», «Ella y su sombra» y «Farmacia», entre otras. Los precios de las piezas mencionadas son asequibles y representan un verdadero regalo para los amantes del arte, pero también para quienes apenas comienzan en el mundo de la apreciación artística.

Contemplar las creaciones de este creador es estimulante, motivador y memorable. NoNo se desempeña de forma sin igual en las fotografías en blanco y negro, aunque también es posible encontrar obras a todo color en su catálogo.

Las habilidades a la hora de sacar una imagen, la destreza y la precisión son atributos característicos de este artista, quien cada vez logra más alcance y reconocimiento internacional. Asimismo, sus piezas son únicas, retratan diversas realidades, sentimientos y sensaciones, por lo cual son perfectas para todo tipo de escenarios, desde una estancia en casa hasta una colección privada. Esto demuestra que invertir en arte siempre será una gran decisión.

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 29,4% en enero

0

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 29,4% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar 36.185 préstamos. No obstante, pese a superar la cifra de un antes, el volumen de viviendas hipotecadas en enero de este año se ha quedado por debajo de las más de 40.000 que se firmaron en enero de 2020, antes de la pandemia.

Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el avance de enero, que supera en más de seis puntos el registrado en diciembre, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena once meses de ascensos interanuales consecutivos.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 9,5% interanual en el arranque del año, hasta los 141.427 euros, mientras que el capital prestado creció un 41,7%, hasta los 5.117,5 millones de euros, su mayor cifra en un mes de enero desde el ejercicio 2011.

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en enero de 2022 fueron Andalucía (7.644), Madrid (6.063), Cataluña (5.833) y Comunidad Valenciana (4.050).

Asimismo, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (1.268,7 millones de euros), Andalucía (976,6 millones) y Cataluña (953,5 millones).

En todas las comunidades se firmaron en enero más hipotecas sobre viviendas que en el mismo mes de 2021 salvo en Navarra, donde descendieron un 26,7%. Por contra, las comunidades con mayores crecimientos interanuales fueron Asturias (+51,7%), La Rioja (+51,3%), Comunidad Valenciana (+42,6%) y Andalucía (+37%).

RÉCORD DE HIPOTECAS A TIPO FIJO

En tasa intermensual (enero de 2022 sobre diciembre de 2021), las hipotecas sobre viviendas subieron un 10%, mientras que el capital prestado se incrementó un 6,9%. Ambos datos mejoran los registros mensuales de enero de 2021, pero no los de 2020.

En el primer mes del año, el tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 2,59%, con un plazo medio de 23 años. En el caso de las viviendas, el interés medio fue del 2,54%, por encima del 2,44% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.

El 29,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron el pasado mes de enero a tipo variable, mientras que el 70,4% se firmaron a tipo fijo, el porcentaje más alto de la serie histórica.

El tipo de interés medio al inicio fue del 2,21% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,69% en el caso de las de tipo fijo.

EL TOTAL DE FINCAS HIPOTECADAS SE ELEVA CASI UN 26%

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el número de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas) aumentó un 25,7% en enero de 2022 respecto al mismo mes de 2021, hasta un total de 46.946 préstamos.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos avanzó un 35,1% en el primer mes del año, hasta superar los 7.161,4 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas subió un 7,5% y sumó 152.547 euros.

BAJAN LAS HIPOTECAS QUE CAMBIAN DE CONDICIONES

El pasado mes de enero un total de 14.695 hipotecas cambiaron sus condiciones, cifra un 32,1% inferior a la de igual mes de 2021.

Atendiendo a la clase de cambio en las condiciones, se produjeron 12.225 novaciones (o modificaciones producidas con la misma entidad financiera), con un descenso anual del 31,9%.

El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) fue de 1.730, un 40,1% menos que en enero de 2021. Por su parte, en 740 hipotecas cambió el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor), un 7% menos que un año antes.

De las 14.695 hipotecas con cambios en sus condiciones, el 23% se deben a modificaciones en los tipos de interés. Después del cambio de condiciones, el porcentaje de hipotecas a interés fijo aumentó del 20,2% al 45,2%, mientras que el de hipotecas a interés variable disminuyó del 79% al 52,1%.

El Euribor es el tipo al que se referencia el mayor porcentaje de hipotecas a tipo variable, tanto antes del cambio (71,2%), como después (48,4%).

Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo disminuyó 0,6 puntos y el de las hipotecas a tipo variable bajó 0,2 puntos.

La gran variedad de conservas gourmet de Exquisitoo

0

El atún es un tipo de proteína ampliamente conocida y solicitada en las conservas más clásicas. Según el informe de Alimarket “Conservas de Pescado y Marisco”, el atún es el alimento que acumula un 70 % del consumo en España.

Sin embargo, actualmente, el público puede optar por conservas gourmet de diferentes sabores, ofrecidas por tiendas como Exquisitoo. El catálogo de esta tienda online brinda una gran variedad de conservas de la más alta calidad como el caviar y las anchoas. Además de estos productos, posee un catálogo diverso de vinos, embutidos y jamones, platos ideales para una cena, celebración y más.

¿Cuáles son los beneficios de las conservas gourmet?

Las conservas son víveres almacenados con una técnica originada en el siglo XVIII en la cocina francesa. En esa época, un chef descubrió que al envasar herméticamente alimentos cocidos aún calientes, en botellas de vidrio y luego taparlos, estos duraban más tiempo. Con los años se crearon otros métodos o tipos de conservas como la salazón, el ahumado, encurtido, adobo, escabeche, confitado, compota y esterilizado. Actualmente, este alimento tiene su versión gourmet y la industria española es líder de dicho producto en Europa. Gracias a la innovación, los usuarios ahora pueden adquirir comida de calidad en pocos minutos.

Además, el avance en las técnicas ha facilitado la elaboración de conservas con otros ingredientes como carnes, quesos y vegetales. La gran ventaja de consumir esto es que, debido al proceso de conservación, los alimentos no pierden sus nutrientes, proteínas, vitaminas, ni minerales. Por lo tanto, su composición es beneficiosa para la salud del consumidor. Las conservas gourmet de empresas como Exquisitoo utilizan productos de alta calidad y materias primas para garantizar resultados de primera.

Exquisitoo: el fabricante de todo tipo de conservas gourmet

Las conservas son acompañantes distintivos de la cocina mediterránea debido a su fácil uso. Aunque muchas personas lo relacionan con la comida rápida, en algunas de sus presentaciones se trata de un alimento gourmet. Al respecto, Exquisitoo cuenta con una gran variedad de conservas entre las que destacan las anchoas del cantábrico. Estas se caracterizan por su sabor salado, ideal para comer con ensaladas. Asimismo, los mejillones son tradicionales en Galicia y pueden comerse solos o con otros alimentos. También el consumo de ventresca está extendido en todo el país.

Por otro lado, para las alternativas verdes, vegetarianas o veganas, el público puede adquirir las conservas de espárragos, alcachofas o pimientos.

Finalmente, están las conocidas navajas, almejas y sardinas como opciones clásicas y la compañía ofrece otros productos como el confit de pato, el caviar de erizo, el foie y los berberechos.

Para disfrutar de un alimento gourmet, no es necesario una preparación compleja, basta con elegir la conserva indicada. La empresa Exquisitoo hace envíos a toda la península y son gratuitos en las compras que superen los 80 euros. 

Las acciones de Renault en oportunidad de compra tras rebotar en los 22 euros

0

Grupo Renault se ha visto fuertemente perjudicado por la guerra de Rusia-Ucrania, ya que cuenta con una notable presencia en Rusia, y anunció que suspende sus actividades en este país en respuesta a la invasión de Ucrania. La guerra en Ucrania ha puesto a Renault en una situación delicada dada la importancia que tiene Rusia, ya que es su segundo mercado solo por detrás de Francia. El pasado año, vendió en Rusia el 18% de sus vehículos y ese país representó el 10% de su facturación.

En consecuencia, el Grupo Renault se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022 con: Un margen operativo del Grupo de alrededor del 3% (frente al ≥ 4% anterior); Flujo de caja libre operativo positivo en Automoción (frente a ≥ 1.000 M€ anteriormente). Se registraría un cargo de ajuste no monetario en el momento de los resultados del primer semestre de 2022 correspondiente al valor de los activos intangibles, propiedad, planta y equipo y fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Recordar que la escasez de chips sigue siendo un fuerte enemigo para los fabricantes de vehículos. Renault calculó que la crisis de chips le costará una merma a la producción de 300.000 vehículos, tanto por los semiconductores como por el incremento de coste de las materias primas.

Renault cerró el ejercicio 2021 con una vuelta a los beneficios, con un resultado neto positivo de 967 millones de euros. En 2020 llegó a perder 8.008 millones por el efecto de la pandemia, pero un año antes ya perdía 141 millones. Entre los motivos para esta evolución está el aumento de ingresos, que la llevaron a mejorar su facturación un 6,3% interanual hasta los 46.213 millones de euros y sobre todo las reducciones de costes, de 2.000 millones de euros respecto a 2019.

Renault en gráfico

RENAULT GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 27 AÑOS

A nivel técnico, Renault ha caído un 46% desde el inicio de la guerra, perdiendo casi todo lo recuperado tras la pandemia. Actualmente se sitúa en los 22 euros, donde se ha visto frenado el precio. Si la guerra finaliza pronto, y Renault puede recuperar su actividad como venía haciendo durante el 2021. Tendría una proyección alcista para el largo plazo. Tal y como ocurrió con la crisis de 2008, donde sus acciones crecieron un 800% en los 6 años siguientes.

Ayuda Universitaria, la academia de TFG que ofrece descuentos en sus tutorías

0

Ayuda Universitaria es una academia TFG que se encuentra promocionando durante estos días una oferta a los estudiantes que requieren una tutoría para lograr la aprobación de su trabajo de fin de grado.

En la página web de Ayuda Universitaria, los alumnos podrán conocer los pormenores sobre este descuento que permite acceder con mayor facilidad a una asesoría para el TFG. Esta tutoría tiene generalmente un coste de 429 € y, en este momento, el establecimiento educativo virtual la ofrece por 210 €. Asimismo, la plataforma online dispone de profesores universitarios de diferentes especialidades o disciplinas.

Beneficios de preparar un trabajo de fin de grado con Ayuda Universitaria

Aprovechar las ventajas económicas que actualmente ofrece Ayuda Universitaria puede ser una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan una asesoría integral para sus trabajos fin de grado. Con Ayuda Universitaria, el alumno tiene la certeza de que elegirá calidad y experiencia y estudiará de la mano de docentes totalmente capacitados para apoyar la construcción del TFG y de otros proyectos, como trabajos de fin de máster o tesis doctorales.

Los expertos de Ayuda Universitaria disponen de tutorías online o telefónicas a través de las cuales se le permite al usuario visualizar permanentemente su trabajo de fin de grado y conocer qué correcciones se le están haciendo, para que, más adelante, pueda ser llevado al tutor de la universidad a la cual pertenece el alumno. Por otro lado, un docente universitario privado de la academia brinda una asesoría más personalizada a los estudiantes que se encuentra inscritos en su base de datos.

En qué consiste el TFG

El trabajo de fin de grado consiste en la elaboración autónoma de una investigación, bajo la supervisión de un docente de la universidad, y tiene como objetivo corroborar que el alumno integra todos los contenidos educativos y competencias requeridas para la obtención del título.

Con este fin, se debe tener en cuenta que cada universidad dispone de sus propios manuales didácticos sobre los requisitos que deben reunir los TFG. Buscar una academia que brinde asesoría a los alumnos para los estudiantes que quieran obtener una verdadera orientación a la hora de desarrollar su proyecto académico. A través de academias como Ayuda Universitaria, los estudiantes obtendrán explicaciones claras y prácticas para avanzar en su TFG y contarán con todo el material de apoyo necesario para hacer realidad sus ideas y darle forma al proyecto estudiantil de sus vidas. 

Gran Hermano: la pareja de concursantes que han sido padres

Gran Hermano aterrizó en España en el año 2000. Desde entonces, Telecinco ha explotado este formato llegando a las 18 ediciones, más que en otros países donde este reality show desapareció tras varias ediciones. Además, también se han hecho versiones como GH VIP, de las que ya hay siete ediciones. Los concursantes de las primeras ediciones han cambiado mucho, algunos incluso han fallecido, otros han formado familias y han sido padres. Aquí tienes todas las parejas de GH que han terminado teniendo retoños:

Israel y Silvia de Gran Hermano 1

Israel Y Silvia

Israel y Silvia fueron dos de los concursantes de Gran Hermano 1. Su historia de amor fue de las primeras que se pudieron seguir en el reality de Telecinco, y que llevaron más allá del fin del concurso.

La pareja estuvo varios años, en los que decidieron tener un hijo juntos. Así nació Hugo, aunque actualmente la pareja está rota.

El Yoyas y Fayna

Maltrato Bethencourt El Yoyas

Al siguiente año llegaría Gran Hermano 2, la segunda edición del reality donde participó el polémico Carlos ‘El Yoyas’, y Fayna, que terminaron siendo pareja dentro de la casa de Guadalix.

Tras expulsarlo a él por sus polémicas machistas, siguieron la relación fuera, siguiendo casados y con dos hijos juntos.

Sabrina y Ángel de Gran Hermano 2

angel tous y sabrina mahi Merca2.es

Otra pareja que recordarás fue la formada por Sabrina, que se transformaría en la segunda ganadora de Gran Hermano, y Ángel, con el que mantuvo una historia de amor dentro de la casa.

Pues bien, la pareja continuaría fuera del reality, y fueron padres de su primer hijo. Tras varios años juntos, se decidieron separar en 2010. Es cierto que GH ha roto muchas parejas, pero también las ha creado e incluso han surgido algunos bebés gracias a él…

Gran Hermano 4: Nacho y Desi

Gran Hermano 4
Fuente: FormulaTV

Nacho y Desi también formaron pareja gracias a la casa de Guadalix, en Gran Hermano 4. Fue todo un flechazo, amor a primera vista, y así pasaron las noches, las horas sin cámaras para desatar su pasión.

Tras dejar el concurso, ambos tuvieron a un niño, se llama Aray. No obstante, poco después se separarían, ella vive en Suiza con su hijo y él se mantiene en España con su actual pareja, con la que ha tenido dos pequeñas más.

Yoli y Jonathan

GH
Fuente: Telecinco.es

Yoli y Jonathan fueron otros de los que participaron en Gran Hermano. Dentro de la casa de Guadalix de la sierra no hubo chispa, aunque ella no tiró la toalla, siguiendo insistiendo hasta que empezó una relación con él.

Poco tiempo después de este enlace nacería su primera hija, Valeria, que presentarían ante los medios.

Omar Suárez, ex de Gran Hermano, papá de una hija

Omar Suárez

Omar Suárez y su novia también fueron padres de su primera hija el pasado año. El exconcursante de Gran Hermano han llamado a su retoño Manuela. Una pequeña que llena a la pareja de gran ilusión.

Omar rompió su relación con Lucía Parreño en 2018, y conoció a su actual pareja, con la que finalmente ha formado una familia, como mostró en su momento por redes sociales para dar a conocer la noticia.

Azahara Luque y Juanma Furio: papis por segunda vez

La andaluza Azahara Luque y Juanma Furio, de Gran Hermano 15, formaron una familia. Los exconcursantes del reality tuvieron a su primer hijo hace cinco años, la pequeña Natura. Tres años después de eso llegaría el pequeño Delmar.

Además, son amantes de los animales, por lo que adoptaron a la perrita Guaka. Para ampliar la familia, ahora llega su sexto miembro, otro perrito adoptado llamado Turrón.

Supervivientes también ha formado parejas con hijos

kiko rivera irene rosales Merca2.es

En Supervivientes 2011 concursaron Kiko Rivera y Jessica Bueno. Allí se forjaría una gran amistad, pero esto iría a más justo cuando ella regresó a Madrid, tras el abandono de Kiko por problemas de gota.

Con algunas rupturas y reconciliaciones, finalmente formaron una familia de la que nacería Francisco Rivera Bueno.

First Dates

First Dates

First Dates de Cuatro también ha forjado algunas parejas estables y, por el momento, parece que hay dos que han tenido hijos.

Una de ellas es la formada por Judit y Alejandro, consiguiendo que su hija fuese el primer bebé que nace entre concursantes del programa.

Mujeres y hombres y viceversa

MYHYV

Por último, MYHYV también ha conseguido algunas parejas estables que han terminado formando familias. La primera hija fue la de Luismi y Laura Barcelona. Ella fue pretendienta y tronista, y él uno de los colaboradores/ganchos habituales de la escalera.

Después llegaría Ferchu y Chabeli, otra pareja formada entre el tronista y la pretendienta de Leo. Finamente se irían juntos, y serían padres de Daniela. Tal vez pronto se pueda decir lo mismo de otros realities del grupo Mediaset, como La isla de las tentaciones…

Apreciar la naturaleza de la sierra de Navarra en la Casa Rural Ixurkonea

0

La provincia de Navarra cuenta con una zona rural caracterizada por sus bonitos paisajes y lugares muy acogedores para ser visitados.

Los paisajes naturales que rodean a la Casa Rural Ixurkonea, una vivienda ubicada en el centro de la villa de Arbizu, son el argumento perfecto para visitar esta casa rural en Navarra. Además, el valle del norte ofrece una experiencia única de viaje mediante la combinación de una gran riqueza paisajística, el patrimonio cultural y la oferta gastronómica.

Los atractivos naturales que rodean a la Casa Rural Ixurkonea la convierten en un sitio ideal para hospedarse

Alrededor de la Casa Rural Arbizu se encuentran las sierras de Urbasa, Andia y Aralar, con bosques muy amplios para recorrer. En esta región, existen lugares icónicos para visitar, como el Nacedero del Urederra, el Balcón de Pilatos, el Hayedo encantado de Urbasa y la Ruta de la Ermita de San Adrián. Gracias a la cercanía del alojamiento, visitar estos lugares resulta posible, ya que las distancias son razonables.

Las alternativas para conocer son numerosas y la dificultad de los senderos es variada para que las personas escojan la que deseen, ya que cuentan con una red completa que incluye una señalización acerca de los niveles de complejidad.

Por otro lado, cabe destacar que desde las ventanas de Ixurkonea, se observa la silueta del monte Beriain y la Ermita de San Donato. Para los amantes de la montaña, ascender desde sus proximidades puede ser una experiencia inolvidable. 

Disfrutar de los momentos de ocio en el municipio de Arbizu

Aquellas personas con interés en disfrutar del pueblo, tienen a disposición una lista de bares, restaurantes y comercios locales de gran calidad para disfrutar de la gastronomía propia de la región. Asimismo, tener una velada romántica en pareja también es una de las opciones para aquellos turistas que visiten Arbizu y se hospeden en la casa rural.

Dentro del pueblo, hay un complejo polideportivo, una piscina cubierta, parques infantiles y hasta una iglesia, cuyo diseño refleja el diseño arquitectónico de la zona. Sin embargo, la Casa Rural Ixurkonea también es un punto de conexión para realizar visitas a los municipios de Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde existen varios puntos turísticos de importancia, sobre todo en el lado costero. 

La Casa Rural Ixurkonea no solo es un destino ideal por su arquitectura tradicional, sino también por los paisajes naturales y sitios turísticos disponibles para visitar a su alrededor. Para los clientes con deseos de romper la rutina y realizar una visita a la zona norte de Navarra, es importante destacar que las reservas se realizan desde la página web, vía correo electrónico o a través de la línea telefónica. 

NBI apunta alcista tras rebotar en los 5 euros

0

NBI BEARINGS EUROPE cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 44,0 millones de euros, un 76,5% superiores a los de 2020. Este incremento se debe en gran medida a la aportación de NBI industrial Oradea. Durante el pasado ejercicio se ha mantenido la recuperación de la demanda, excepto en el sector auto, en el que se ha ralentizado de forma importante durante el último cuatrimestre. Dicha contracción se debe a la aceleración del cambio en la tecnología de los motores impulsada por las autoridades, además de los problemas de suministro de chips que están sufriendo los fabricantes OEM. La planta de Rumania es la única con un peso significativo en el sector auto.

El EBITDA obtenido ascendió a 6,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 77,4% sobre el año anterior. El margen EBITDA se situó en un +15,5% respecto al año anterior. Los ajustes aplicados en todas las empresas, junto a las mejoras de eficiencia implementadas y la recuperación de las condiciones de mercado han influido positivamente. Por el contrario, este margen se ha visto penalizado fuertemente por el aumento descontrolado de los precios de las materias primas, costes salariales, transporte y energía (en Rumania los costes de gas y electricidad han crecido un +250% y +300%, respectivamente). El BDI (beneficio después de impuestos) se elevó hasta 391,5 miles de euros, un 70,5% superior al generado un año antes. El ratio DFN/EBITDA a cierre de ejercicio se situó en 2,9 veces, mejorando sustancialmente el ratio del año anterior gracias a la aportación de las nuevas sociedades incorporadas al Grupo.

Uno de los hitos más importantes en los últimos meses ha sido la entrada de relevantes accionistas en el capital de NBI. En abril se incorporó la familia Domínguez, propietarios del Grupo Mayoral. Y recientemente (enero 2022) las familias Galíndez (Solarpack) e Ybarra Careaga. De este modo se ha reforzado notablemente el núcleo accionarial, lo que permitirá afrontar el plan de crecimiento en el que se encuentra inmerso el Grupo. En 2022 culminará el vigente plan estratégico y en los próximos meses se presentará un nuevo plan director con horizonte temporal de 4/5 años.

NBI en gráfico

NBI GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de la pandemia, NBI creció un 158%, situando su máximo histórico en los 7,50 euros, en mayo de 2021. Tras dicho máximo, el precio paso a bajista durante el resto del 2021, y lo que llevamos de 2022. Actualmente el precio ha rebotado en los 5 euros, siendo los 4,70 euros un nivel clave. De no perder el nivel clave, la proyección para el corto-medio plazo es alcista, con los 6 euros como precio objetivo. Las acciones de NBI han sido alcistas desde 2016, por lo que su proyección para el largo plazo es alcista.

Coffee Out persigue el objetivo de reciclar 7.000 millones de cápsulas de café de aluminio

0

“En España se consumen cada año 40.000 toneladas de cápsulas de café»

Recientemente, ha sido publicado un artículo que habla acerca de las opciones para reciclar las cápsulas de café. Es evidente que las máquinas de café de cápsulas se han convertido en un pequeño electrodoméstico imprescindible en gran parte de los hogares españoles, de hecho, como se cita en el artículo, “siete de cada diez hogares tienen una de las llamadas cafeteras inteligentes”.

La solución más extendida y que la mayoría de los consumidores conocen es la que ofrece Nespresso, con sus más de 4.000 puntos de recogida de cápsulas repartidos por toda España. Pero el inconveniente de esto es que gran parte de la población consumidora de este tipo de café no es proactiva a acumular decenas de cápsulas usadas en su casa ni a desplazarse a estos puntos.

Sin embargo, hay una solución más sencilla y eficaz que no tiene el eco que se merece. Esta es Coffee Out, un práctico utensilio de cocina, diseñado y fabricado en España, capaz de separar en tan solo 3 pasos el poso del café de la cápsula de aluminio, facilitando así su reciclado.

Con este sencillo utensilio, se evita el transporte de las cápsulas hasta los centros de tratamiento, ya que se hace desde el propio hogar, con el consiguiente ahorro de Co2, además del ahorro de la energía necesaria para el triturado y separación de los distintos componentes mediante el empleo de maquinaria pesada. También se evita que el consumidor tenga que desplazarse a los puntos de recogida antes mencionados, o que sufra algún daño al intentar abrir las cápsulas con un cuchillo o utensilio similar para poder vaciarlas. Se debe evitar que las cápsulas acaben enteras, sin reciclar, en el contenedor equivocado.

Tal y como cita el artículo, “en España se consumen anualmente 40.000 toneladas de cápsulas de café, superando a países como Italia o Alemania”.

Es cierto que los consumidores están cada vez más concienciados en reducir los residuos generados, pero al mismo tiempo no están dispuestos a renunciar al placer que produce tomar el primer café de la mañana.

Es por ello que, si todos los consumidores españoles utilizaran Coffee Out para el reciclaje de esta gran cantidad de cápsulas, se conseguiría reducir en gran medida la huella de carbono.

Actualmente, la sociedad está ante nuevas generaciones cada vez más concienciadas con el medioambiente y el reciclaje. En definitiva, el reciclaje de las cápsulas de café ya no es un problema, hay solución, y esa solución se llama Coffee Out. 

Información sobre el alisado definitivo o permanente, por los expertos de Alisadopelo

0

El alisado permanente destaca entre las diferentes tendencias enfocadas en el cuidado del cabello. Esta estrategia influye en gran medida en la apariencia capilar, pero también en un sinfín de aspectos, por lo cual es conveniente recibir una asesoría profesional que explique qué es el alisado definitivo o permanente.

Los expertos de Alisadopelo explican en detalle su significado y trascendencia. Esta empresa es distribuidora oficial de productos y complementos de peluquería para profesionales del sector. Están especializados en el alisado, por lo cual son una autoridad en el tema con gran experiencia y conocimientos precisos de gran utilidad.

Qué es el alisado definitivo o permanente y cómo actúa en el cabello

Se denomina alisado permanente o definitivo a la metodología profesional centrada en manipular y cambiar la estructura capilar desde su inicio hasta su final con el objetivo de dar más soltura y forma lacia al cabello. Su acción rompe los enlaces químicos de la corteza del pelo, lo que propicia un desrizado evidente. Dicha modificación no es momentánea, sino que tiene gran durabilidad y resistencia, valiéndose de gran cantidad de ingredientes para llevar a cabo su finalidad.

Este tratamiento es recomendado para todo tipo de cabello, aunque los expertos recomiendan hacer previamente una prueba en una mecha en lo alto de la cabeza para verificar los efectos de los ingredientes en el pelo. De manera subsecuente, es oportuno aplicar la solución y el neutralizador de forma integral, evidenciando su efectividad. En el caso de pelos muy debilitados o dañados se aconseja realizar primero un tratamiento para nutrición, hidratación y regeneración capilar.

Existen diversos tipos de alisado permanente, entre los que se encuentran el brasileño, marroquí, japonés, químico, taninoplastia y orgánico, entre muchos otros. Entre las ventajas del alisado definitivo están el aumento del brillo y la suavidad, lo que se potencia con la erradicación del frizz y el volumen.

Para un alisado permanente, Alisadopelo dispone de los productos adecuados

En esta iniciativa que ofrece complementos y productos enfocados en el alisado permanente del cabello, se encuentran unos de los tratamientos más eficaces, efectivos y económicos del mercado. Su acción está comprobada y cuenta con todas las certificaciones internacionales para su aplicación.

En su stock se pueden adquirir productos de alisado brasileño como Cacau Brasil, orgánicos como Coffee Green o Collagen Bio Coconut, (Honma Tokyo), alisado marroquí (Inoar), además de proveer bótox capilar como H-Brush de Honma Tokyo, champús con colágeno, máscaras para el cabello y anticaídas, entre muchos otros. Comercializan algunas de las marcas globales más reconocidas en este sector y cuentan con envío gratuito a toda España por compras superiores a 85 euros.

Cualquier emprendedor interesado en dotar su centro de belleza con productos de vanguardia y complementos para peluquería tiene en esta iniciativa una opción acertada y conveniente. Asimismo, cualquier persona que desee realizar su alisado en casa tiene en esta plataforma implementos eficientes.

Enagás vende su participación del 45,4% en GNL Quintero por 601 millones

0

Enagás ha acordado vender su participación accionarial representativa de un 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero al consorcio formado por EIG y Fluxys por un importe de 661 millones de dólares en total (aproximadamente 601 millones de euros), según ha informado este lunes.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo mediante el cual la compañía, a través de su filial Enagás Chile, y OMERS Infrastructure venden a dicho consorcio de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en GNL Quintero, que conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma.

Enagás estima que el cierre de esta operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de transacciones, ocurrirá en el segundo semestre del ejercicio 2022.

Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico.

GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.

Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado su «extensa experiencia» como socio industrial, compartiendo «sus más altos estándares» operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad con GNL Quintero, e impulsando, junto con la administración y sus socios, el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país.

Publicidad