La receta exprés de berenjenas: sabrosa, en menos de 7 minutos y al microondas

Las berenjenas son una hortaliza imprescindible en cualquier dieta, gracias a sus propiedades diuréticas, para controlar el colesterol y sus beneficios para la digestión. ¡Y además se pueden disfrutar de mil y una formas! Puedes preparar berenjenas de queso, rellenas de champiñones, al ajillo o a la boloñesa. Un sinfín de platos que quizás te resulten complicados de cocinar, así que te traemos una receta exprés: se prepara en menos de 7 minutos al microondas y está riquísima.

Las prisas de la vida actual hace que no siempre dispongas del tiempo necesario para preparar un buen plato, sano y que sea sabroso. Pues bien, te vamos a demostrar que el microondas es tu mejor amigo en la cocina, ya que un toque de este horno es cuanto necesitas para disfrutar de nuestra receta de berenjenas. Lo mejor de todo es que se trata de un plato de lo más saludable, así que olvídate de estar contando calorías porque esta propuesta no lo requiere.

No solo eso, sino que también es apta para todo tipo de personas, adultos y niños, que van a disfrutar de su sabor en cualquier momento. Sigue nuestras sencillas indicaciones y podrás disfrutarlas en menos que canta un gallo.

INGREDIENTES PARA LA RECETA EXPRÉS DE BERENJENAS

Ingredientes para la receta de berenjenas

Lo creas o no, para esta receta de berenjenas tan solo necesitas cinco ingredientes. ¡Eso es todo! Seguro que ya los tienes por casa, o puedes encontrarlos en tu supermercado favorito.

  • Dos berenjenas.
  • Hierbas aromáticas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Puedes añadir a la lista queso rallado, mayonesa, atún en conserva o miel, pero son complementos opcionales para esta receta, ya que podrás disfrutarla tal cual en cuanto la saques del horno.