lunes, 15 diciembre 2025

De Gran Hermano a bioquímica: la nueva vida de esta exconcursante

Gran Hermano ha sido el reality, con permiso de Supervivientes, que más éxito ha tenido en la historia de la televisión en nuestro país. Sobre todo sus primeras ediciones, que arrasaron en audiencia. Tal fue este éxito que, por aquel entonces, muchos españoles querían participar en el programa porque ello les podía asegurar fama y por tanto dinero. Por eso nos ha llamado tanto la historia de una de sus ex concursantes más famosas, que ahora se está ganando la vida en un trabajo como bioquímica. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues sigue leyendo, porque te lo vamos a contar a continuación.

Gran Hermano 2 fue una de las ediciones más exitosas de la historia del programa

Gran hermano Merca2.es

Era el año 2000 cuando llegó a la televisión de nuestro país, en concreto a la cadena Telecinco, uno reality que cambiaría para siempre la historia de los concursos televisivos en nuestro país. Fue la primera vez que se introdujo el concepto de telerrealidad. Un concepto de seguimiento 24 horas al día de una convivencia entre un grupo de desconocidos. Fue todo un éxito de audiencia. Y también lo fue la siguiente edición del programa que se emitió al año siguiente. Tanto que fue una de las más exitosas de la historia del concurso.

La protagonista de esta historia participó en esta edición

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El caso es que a lo largo de este artículo te queremos contar las historia de una de las ex concursantes de esta segunda edición de Gran Hermano. Y todo porque ha decidido alejarse de los focos de la televisión para trabajar como bioquímica.

¿Quién será la exconcursante de Gran Hermano que ahora trabaja como bioquímica?

Gran Hermano

¿Quieres saber quién es la ex concursante de Gran Hermano que ha decidido alejarse de los focos de la televisión para centrarse en su trabajo como bioquímica? Pues entonces sigue leyendo, porque te vamos a desvelar su nombre justo a continuación.

Se trata de Sabrina Mahi

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Muchos se sorprenden cuando se enteran de que la ex concursante de la edición de Gran Hermano tomó la decisión de alejarse del foco mediático de la televisión para centrarse en lanzar su carrera como bioquímica es Sabrina Mahi. Pero así es. Te explicamos más al respecto en lo que queda de artículo, así que sigue leyendo para comprenderlo todo.

Sabrina Mahi fue la ganadora de la segunda edición de Gran Hermano

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¿Te suena el nombre de Sabrina Mahi? Si eres de los que ha seguido el concurso de Gran Hermano desde el principio de sus ediciones, seguro que sí. Y es que Sabrina fue la ganadora de la segunda edición de este concurso.

En el concurso se enamoró de Ángel Tous

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Pero además de ganar el concurso, el paso de Sabrina Mahi por Gran Hermano siempre será recordado por el romance que mantuvo con otro de los concursantes, Ángel Tous. Fue un romance discreto, ya que ambos decidieron que lo mejor sería mantener su amor alejado de las cámaras. De hecho, muchas de las revistas del corazón de aquella época no se hicieron mucho eco de la pareja. O mejor dicho, no pudieron, ya que tanto Sabrina como Ángel tomaron la decisión de no hacer declaraciones públicas a los medios sobre el estado de su relación sentimental.

Los ex concursantes de Gran Hermano se casaron en el 2003

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Esta relación sentimental entre Sabrina Mahi y Ángel Tous tuvo su punto álgido en el año 2003 cuando, dos años después de haberse conocido en la casa de Gran Hermano, decidieron casarse. Sin embargo, esta relación terminaría años más tarde. En el 2010 decidieron terminar con su matrimonio y se divorciaron.

Sabrina se desvinculó de la televisión por aquella época

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Fue justo en la época en la que Sabrina Mahi y Ángel Tous se divorciaron cuando ella tomó la decisión de desvincularse de la televisión. Y lo hizo para relanzar su carrera como bioquímica. Y dadas las informaciones que tenemos y que queremos compartir contigo a continuación, le va muy bien.

Sabrina obtuvo el título de Técnico Superior en Química ambiental y Ciencias Medioambientales en el año 2015

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Y es que cuando Sabrina Mahi tomó la decisión de apartarse de la televisión lo hizo con el propósito de seguir formándose. Así, en el año 2015 obtuvo el título de Técnico Superior en Química ambiental y Ciencias Medioambientales.

Desde entonces la ganadora de Gran Hermano 2 trabaja como bioquímica

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El caso es que desde que en el año 2015 la ganadora de Gran Hermano Sabria Maho se sacase el título de Técnico Superior en Química ambiental y Ciencias Medioambientales y puede trabajar como bioquímica. Y eso es precisamente lo que lleva haciendo desde entonces, alejada del foco mediático de la televisión.

¿Dónde encontrar servicios de terapia de pareja en Madrid? Instituto Psicológico Cláritas

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La mayoría de los seres humanos sueñan con tener una vida amorosa plena, casarse, tener hijos y formar una familia. No obstante, las relaciones de pareja suelen ser muy complejas y, en ocasiones, se pueden ver afectadas por problemas como los celos, la desconfianza, la monotonía, o la falta de espacio, entre otras cosas. Cuando eso pasa, el amor se quebranta, hay indiferencia y, en la mayoría de los casos, se dejan atrás las relaciones sexuales, las salidas románticas y la comunicación.

Cuando se llega a ese punto, muchos deciden separarse. Sin embargo, antes de tomar una decisión tan radical, lo más recomendable es buscar ayuda profesional en un psicólogo especializado en terapia de pareja, quien podrá guiar y dar consejos a los integrantes de la pareja para que estos puedan superar con éxito las diferentes problemáticas que estén atravesando.

Acudir a terapia de pareja Madrid para salvar la relación 

La etapa del enamoramiento es mágica, pero con el paso del tiempo, si no se trabaja y se cuida, el amor puede ir debilitándose por la cotidianidad y por los errores que cometen una o ambas partes. En cualquiera de los casos, una de las mejores soluciones es una terapia de pareja en Madrid o en la ciudad donde se resida.

Los beneficios de la terapia son muchos. El especialista, en primer lugar, se enfoca en identificar los problemas que están dañando la relación, así como también todas las causas. A partir de allí, ofrece herramientas para disminuir la tensión, para actuar con inteligencia emocional ante los conflictos y que estos no desencadenen acontecimientos desagradables.

Las sesiones psicológicas también mejoran la comunicación y la empatía y desarrollan la tolerancia, entre otras muchas cosas. Lo ideal es que la pareja acuda junta a terapia, pero si alguno de los implicados no tiene la disposición de hacerlo, es posible trabajar la relación a nivel individual.

El Instituto Psicológico Cláritas es un gran aliado para las parejas que busquen un psicólogo Madrid 

Son muchas las parejas que buscan un psicólogo en Madrid y no saben a dónde acudir. Uno de los lugares de referencia en la ciudad es el Instituto Psicológico Cláritas, el cual cuenta con un grupo de profesionales en el área que tienen como prioridad ayudar a sus pacientes.

Los psicólogos proporcionan acompañamiento a las parejas y las guían hasta que los resultados sean los esperados. Los especialistas ayudan a que los pacientes construyan sus propios recursos para que los puedan aplicar en el momento en el que se presente alguna dificultad.

A la terapia no solo pueden asistir las parejas que quieran seguir juntas, sino también aquellas que hayan decidido separarse y requieran apoyo para afrontar todo con madurez sin afectar a los hijos y a la familia en general.

Aparatos de Lidl para crear un Smart Home por muy poco dinero

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La cadena de supermercados alemanes, Lidl, cuenta con un buen repertorio de aparatos de tecnología para el hogar. Con ellos podrás montar tu propio Smart Home, u hogar inteligente, para hacer de tu vivienda un lugar mucho más confortable y agradable. Deja que la tecnología haga las tareas por ti, y disfruta de tu tiempo para descansar o para el ocio…

Puedes pensar que este tipo de dispositivos pueden costar grandes cantidades de dinero, pero lo cierto es que las ofertas que tiene Lidl son bastante asequibles, para que no tengas que gastar de más por disfrutar de todas estas comodidades.

Aparatos Lidl para el hogar inteligente low cost

Calefactor WiFi

Calefactor Wifi

El calefactor cerámico WiFi de 1800W es uno de los elementos para el hogar inteligente más codiciados para estas fechas de bajas temperaturas que se acercan.

Lidl tiene este producto a un precio realmente bajo. Puede ser tuyo por solo 49€. Un precio muy asequible para poder calentar tu hogar de una forma más cómoda e inteligente.

Este aparato se conecta a WiFi y se podrá controlar desde la app Lidl Smart Home System (o el mando a distancia o el control táctil del aparato). Con él, podrás controlar la temperatura a tu gusto. Además, cuenta con circulación de aire 3D gracias a su oscilación de 80º y la inclinación de 45º.

Se puede usar como calefactor o como ventilador, tiene 2 niveles de calor, y posee filtro de polvo extraíble. SU protección anti-vuelco, y el sistema para evitar el sobrecalentamiento, lo hacen más seguro.

Central Domótica

Central de domótica Lidl

Otro de los aparatos que podrás comprar por menos de 25€ es esta central para el hogar inteligente de Lidl. Se trata de un dispositivo de control centralizado para todos los dispositivos Smart Home de esta cadena.

Con ella, podrás conectar todos los enchufes inteligentes, sensores, lámparas, y otros de los que hay para poder controlar y comprobar su estado desde la app en cualquier móvil o tableta.

Usa un protocolo de conexión inalámbrica Zigbee 3.0, un estándar que permite integrar multitud de dispositivos compatibles de varios fabricantes. En cuanto a su alcance, tiene una cobertura de hasta 70m en superficies abiertas, con un ángulo de recepción de la cobertura de 360º. Incluye conexión de alimentación por microUSB y a la red por Ethernet LAN (RJ-45).

Set básico de iluminación inteligente

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Lidl tiene este otro pack por 59,99€. Un producto muy barato de iluminación inteligente para tu Smart Home.

En este lote se incluyen 3 bombillas inteligentes, una centralita inteligente como la descrita en el apartado anterior, y un mando a distancia para el control cómodo de estas luces. Las tres luces tienen 16 millones de colores para elegir, o luz blanca. Todo ello se puede controlar con el mando, mediante la app de Lidl, o con comandos de voz mediante asistentes como Google Assistant.

Como he indicado, este sistema de iluminación incluye tecnología de conectividad por radio Zigbee 3.0, por lo que será compatible con varios fabricantes y modelos diferentes…También tiene transparencia de datos segura por cifrado.

Enchufe adaptador

Enchufe inteligente Lidl

Imagina un enchufe para poder conectar el aparato que quieras. Hasta aquí todo normal. Pero piensa que ese enchufe pueda ser controlado por una app desde tu móvil o mediante comandos de voz.

Pues deja de imaginar, Lidl lo tiene por solo 9.99€. Un enchufe que podrás controlar de forma sencilla y segura para decidir cuándo debe suministrar energía al aparato conectado y cuándo no.

De esa forma, podrás controlar cuándo se enciende o apaga un aparato. Por ejemplo, una lámpara, o tal vez tu cafetera para que haga el café cuando elijas…

Bombillas inteligentes

Bombillas inteligente

Lidl cuenta con un buen repertorio de bombillas inteligentes que podrás controlar desde otros dispositivos para modificar tu brillo o el color de luz que emiten.

Se pueden poner en cualquier lámpara con un portalámparas de rosca compatible con la bombilla que has adquirido. No hace falta que sea una lámpara especial.

Son solo 12.99€, y con posibilidad para elegir entre 16 millones de colores diferentes, además de la tonalidad de luz blanca regulable. La podrás controlar desde la app o mediante comandos de voz con los asistentes compatibles.

Tira de LEDs

tiras LED

Lidl tiene tiras de luces LED de 2 metros por solo 22.99€. Puede servir para alumbrar diferentes espacios que quieras generar en tu salón, baño, o habitación, además de como un adorno. Incluso para estas Navidades…

Esta tira se conecta mediante tecnología radio Zigbee 3.0, compatible con sistemas Smart Home de LIdl, y también con asistentes Google Assistant y Amazon Echo (Alexa).

Tiene un cable de 10 metros de longitud para conectarlo a la red eléctrica para su alimentación. Y permite el control del encendido/apagado, intensidad de brillo, y también los colores en los que se emite la luz.

Sensores de movimiento

Sensor de movimiento

Lidl tiene varios sensores de movimiento, como este de 14.99€. Con ellos se detectará movimiento por tecnología IR (infrarrojos).

Conectando este sensor a la Smart Home, podrás hacer que se enciendan luces cuando detecte movimiento, que se dispare una alarma, que te notifique a través de la app de Lidl un evento, etc.

Nuevamente usa conexión Zigbee 3.0, con sistema antimanipulación, de fácil montaje y rápido (sin cables), cuenta con un alcance máximo de 10 metros, y ángulo de barrido de 90º. Cualquier cosa que se mueva dentro de esos márgenes, será detectada.

Regleta de enchufes inteligente

Regleta inteligente Lidl

Por último, otro de los productos para el Smart Home de Lidl es esta regleta de enchufes. Puede parecer una regleta bastante normal, en la que poder conectar varios aparatos a un solo enchufe de tu red eléctrica.

En cambio, no es tan normal como parece. Por solo 24.99€ podrás controlar cualquier aparato que enchufes a ella, pudiendo apagar o encender cómodamente desde el sistema Lidl Home.

Puedes controlar todo tipo de equipos, desde pequeños electrodomésticos, hasta lámparas, etc. Todo desde sus tres conexiones convencionales disponibles.

Para mayor seguridad, cuenta con protección contra sobrecargas, conexión estándar Zigbee 3.0 para mayor compatibilidad, cifrado seguro, función Smart Fast Change para velocidad de carga óptima, 4x puertos USB-A, indicador LED de estado, botón de apagado/encendido manual, programación de encendido, y potencia máxima soportada de hasta 3840w.

Casa Real: La Reina de la horterada. Veces que Letizia vistió absurda

A pesar de que hoy en día la Reina Letizia está considerada como una de las mujeres monárquicas más elegantes y mejor vestidas, no siempre ha sido así. Letizia ha llevado unos looks que resultaban difícil de mirar desde antes de empezar a ser Princesa de Asturias. Las combinaciones que realizaba o los conjuntos que escogía no eran los mejores para ella. Eso sí, con el paso de los años, Letizia ha conseguido mejorar su estilismo notablemente. igual tiene algo que ver que ahora tiene miles de estilismos, diseñadores y asesores a su disposición.

Pero, ¿Cuáles han sido sus peores looks? A continuación vamos a ver qué looks de la Reina Letizia hubiese sido mejor enterrar antes que sacarlos a pasear. ¡No te lo pierdas! Seguro que alguno de ellos lo viste en vivo y en directo. ¡Hubiese sido mejor que enterrarlos!

El look más naranja de Doña Letizia

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Este conjunto de color naranja no es de los mejores estilismos de la Reina Letizia, desde luego que no. Escogió este look en tonos naranjas para el concierto del 40 aniversario de la Sinfónica de RTVE en el año 2005. ¿Qué te parece el conjunto que decidió llevar Letizia para este día? Apenas comenzaba a aparecer en los medios con el Príncipe Felipe.

A nosotros nos parece horroroso. Primero porque la combinación de las diferentes tonalidades de naranja no es la mejor, es más, podríamos decir que incluso le falta elegancia al conjunto. Y segundo porque la camisa en color morado que lleva debajo también es espantosa. Una combinación nada acertada para una princesa. ¿Es que acaso no la aconsejaba nadie?

Letizia y la falda globo en satén

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También en el año 2005, Letizia escogió un look de lo menos adecuado para su edad e incluso para su forma de cuerpo. Este look, compuesto por una falda globo de satén y una chaqueta con cuello alto y manga tres cuartos, era de lo peor que había en su armario, estamos seguros.

La falda era realmente un horror y estamos más que seguros que ahora mismo ni la miraría. Por otra parte, el bolso escogido, un clutch con asa de perlas, tampoco fue su mejor elección. Vamos, que no es uno de sus mejores looks, pero sí que es de los peores.

La obsesión de Letizia por las faldas globo

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Parece que el año 2005 fue el año de las faldas globo para Doña Letizia. En casi cada evento que la veíamos, tenía una puesta. ¿Nadie fue capaz de decirle que eran horribles y que no iban para nada con su edad? ¿Ni siquiera el Príncipe Felipe? Pues parece que no ya que en su visita oficial a Sabadell en junio de 2005, volvía a llevar una falda globo, también de color rosa.

La chaqueta con cuellos y manga tres cuartos tampoco es lo que más le favorece, a pesar de que se empeñase en llevarlas. Y ni que decir del bolso de la misma tonalidad de la ropa y asas doradas. Esto sí que parecía de mercadillo. En definitiva, que tampoco acertó demasiado con este look.

¿Una princesa del siglo XXI?

Letizia

¿Y qué podemos decir de este look tan poco favorecedor? Letizia optó por este conjunto en tonalidades azules para el almuerzo que ofrecieron en el año 2008 al mundo de la cultura. Parece que en ese año, en el 2008, Letizia aún no había encontrado su estilo.

El vestido tenía un estampado que no corresponde demasiado a su edad, sino más bien a la de Doña Sofía. Asimismo, la chaqueta de raso e incluso el corte de pelo no le hacían ningún tipo de justicia. Sinceramente, en esta época no parecía que Letizia tuviese nada de estilo y nada de personalidad, todo lo contrario de lo que suele mostrar ahora.

El día en el que Felipe Varela falló a Doña Letizia

Letizia

A pesar de que Felipe Varela es su diseñador de cabecera, parece que no siempre acierta con los looks que realiza para Doña Letizia. En la Pascua Militar del año 2013, Letizia llevaba un conjunto compuesto por una falda negra muy larga, quizá demasiado, y una chaqueta entallada de color gris.

Es cierto que no es de los peores looks que le hemos visto a la Reina Letizia, pero tampoco podemos decir que estuviese acertada en la ocasión ya que esa falda de color negro y esa chaqueta de color gris no le favorecían nada de nada. ¡Parecía que incluso tenía más edad!

Con faldas y sin nada de gusto

Letizia

En el año 2010, Letizia apareció con este look en color morado compuesto por una minifalda, algo poco apropiado para su posición, unos botines grises y unas medias de color negro. Fue uno de los looks menos acertados de Letizia.

La minifalda queda muy por encima de las rodillas, y las medias negras son, simplemente, horrorosa ya que son totalmente opacas y, además, parecen de lana. En definitiva, que en el año 2010 Letizia aún no había encontrado su estilo, o al menos no el que le favoreciera.

El año en el que perdió a su hermana Erika

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El año 2007 fue uno de los más duros para Letizia ya que fue cuando perdió a su hermana Erika, de 31 años, por un suicidio. En ese año no vimos looks demasiado alegres en Doña Letizia. Pero no solo eso, sino que tampoco vimos looks muy acertados.

En esta ocasión pudimos ver a Letizia con una falda con ondas que no le sentaba nada bien. A esto hay que añadirle que el tono de las medias era demasiado oscuro para la tonalidad perla de la falda y que ni la chaqueta ni los zapatos combinaban con el resto del conjunto. Vamos, que ese día Letizia no dio una con el look escogido.

Letizia y la mala combinación de tejidos

Letizia

Para tener un buen look no solo hay que combinar los colores o el estilo, sino también los tipos de tela. Y esto es, precisamente, lo que no hizo Letizia en la Pascua Militar del año 2011. El conjunto no está mal, especialmente viendo lo que había llevado anteriormente, pero sí es verdad que la combinación de materiales no es la más acertada.

Chaqueta azul de raso, falda de gasa con una sobretela de tul y un top en azul marino de lo que parece algodón. Demasiados tipos de tejidos para un solo look. Quizá sin la chaqueta sí funcionaría pero, así como lo vemos, no. No fue una buena decisión por parte de la entonces Princesa de Asturias.

Cómo saber si se debe escoger entre TikTok o Instagram para realizar una estrategia de marketing digital

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Las redes sociales son consideradas uno de los medios más eficaces para incrementar la visibilidad y reputación de una marca en internet, así como el tráfico de usuarios en su web oficial.

Actualmente, existe una gran variedad de este tipo de plataformas que ofrece buenos resultados, pero uno de los temas más tocados en línea es “Instagram vs TikTok”.

Kofumedia explica que ambas redes tienen un potencial enorme para promover con éxito el crecimiento de un negocio, siempre que sean gestionadas por expertos en marketing y social media.

¿Qué red social es mejor: Instagram o TikTok?

Elegir entre Instagram o TikTok es un debate que está presente en cientos de páginas web y blogs. Sin embargo, elegir entre una red u otra depende del tipo de cliente potencial al que se dirija la empresa, aspecto que depende del análisis previo.

Por lo general, la audiencia de TikTok se inclina más por jóvenes de entre 13 y 24 años, mientras que Instagram oscila entre aquellos de entre 25 y 34 años.

Por otro lado, una ventaja de TikTok que destaca sobre Instagram es su alto crecimiento en los últimos 2 años, debido al impacto que causó con sus vídeos cortos y variados. Esto significa que TikTok es ideal para quienes buscan llegar a un público joven de forma rápida, aprovechando el boom del momento. Por el contrario, Instagram al principio puede ser bastante competitivo, pero es una gran opción si se busca ganar una audiencia más adulta a largo plazo.

Kofumedia, empresa formada por un equipo de expertos en gestión de redes sociales, menciona que es una gran opción trabajar en ambas plataformas a ser posible, con el fin de ampliar la cartera de clientes de manera exponencial.

Puntos clave a tener en cuenta para elegir entre Instagram o TikTok

Kofumedia menciona que uno de los puntos clave para saber si usar TikTok o Instagram es más importante para una marca es prestar atención a las herramientas de desarrollo de contenido que ofrece.

TikTok se ha posicionado como la plataforma ideal para editar vídeos, ya que permite agregar audios personalizados e incorporar una serie de efectos llamativos.

Por otra parte, Instagram destaca en la industria del comercio electrónico por disponer de múltiples formatos y funciones de compra en línea. En cuanto al algoritmo, TikTok tiene un mayor potencial en este momento para las personas que apenas inician en el ámbito de social media. Sin embargo, Instagram está mejorando este aspecto con el lanzamiento de Instagram Reels.

En resumen, ambas redes sociales tienen sus puntos fuertes y el trabajo de Kofumedia es ayudar a sus clientes a crecer en la que mejor se adapte a sus necesidades.

Kofumedia es un estudio creativo especializado en gestión de redes sociales, social ads y desarrollo de estrategias de marketing digital. Además, esta empresa se ha posicionado como una de las agencias creativas más solicitadas para la creación de campañas publicitarias en TikTok.

Joyas de calidad y a precios asequibles en el outlet Le Petite Marie

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Las joyas han dejado de ser un lujo exclusivo para las personas con alto poder adquisitivo gracias a nuevas propuestas que salen al mercado, como es el caso de un outlet de joyas de España.

Así sucede con Le Petite Marie, tienda especializada en joyería y accesorios de primera calidad a precios asequibles, que dispone de más de 500 referencias de joyas y promociones eventuales cada cierto tiempo en las que todas sus joyas se comercializan a 10 €, con la posibilidad de adquirir la segunda unidad con un 50 % de descuento. De esta forma, es posible acceder, por ejemplo, a joyas de plata económicas.

Promociones, descuentos y precios bajos en joyas de alta calidad

Las joyas tienen la particularidad simbólica de representar las preferencias de una persona, tanto a nivel estético como funcional, ya que estos objetos sirven como complemento de cualquier outfit y pueden tener un significado especial para su portador que va más allá de su valor económico. Le Petite Marie es referente en la comercialización de joyas a precios bajos en España, sin que se pierda la calidad de las mismas. Lo anterior se debe a su outlet, que se renueva constantemente para ofrecer joyas de temporada en materiales tan preciados como la plata y baño en oro de 18 quilates.

Esta tienda especializada ofrece piezas como anillos, colgantes, tobilleras y pulseras a precios competitivos, muy por debajo de la competencia. Su oferta incluye llaveros, pendientes y relojes con diseños modernos e inspirados en diversos temas como los animales, el amor, la luna o el sol.

La importancia de aprovechar las promociones y descuentos en joyería y complementos

Adquirir una joya de calidad es una inversión que repercute positivamente en los usuarios. Estos artículos nunca pasan de moda, aumentan su valor con el paso del tiempo y pueden ser heredados de generación en generación por su resistencia y perdurabilidad. Gracias al outlet de Le Petite Marie es posible acceder a joyas de calidad y económicas sin gastar de más. Estos productos son ideales para regalar a un ser querido, son recomendables como regalo de cumpleaños e, incluso, como una adquisición personal.

Las joyas son artículos bien preciados por coleccionistas y pueden utilizarse en cualquier edad. Aprovechar las promociones ofertadas por joyerías como Le Petite Marie es una gran opción, ya que permite ampliar el catálogo personal de joyas, tener una como complemento para una salida o evento especial o bien, incluirlas en la cotidianidad como accesorio.

QUALO puede conocer y premiar a los clientes a través de su sistema de fidelización

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Una de las ventajas de los sistemas de la información es que permiten a las empresas conocer más de cerca a sus clientes. Incluso les da la oportunidad de diseñar mensajes personalizados, porque a través de diversas plataformas pueden conocer mejor sus perfiles. De esta manera, se desarrollan mejores estrategias de venta.

Conocer a la audiencia es un factor clave para mantener e incrementar la clientela. Esto significa ahondar en sus gustos, saber cuáles son sus expectativas sobre determinados productos o sus necesidades más urgentes. Sobre esta base se ha armado el sistema de fidelización de QUALO.

La información contextual de QUALO

QUALO es una plataforma que proporciona a los usuarios servicios e información contextualizada en función del lugar donde se encuentren, a través de su móvil. Mediante una aplicación que se enlaza con un dispositivo QUALO BOX, ubicado en cada negocio afiliado, se difunden datos de interés para captar clientes y ventas.

La empresa que ha desarrollado esta tecnología es Vettontech, filial de Mildmac, que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado. Explican que una de las características principales de QUALO es la posibilidad de ser una herramienta eficaz para la fidelización de clientes. A través de los sistemas de la información de la plataforma, los negocios pueden estructurar campañas personalizadas y optimizadas.

En la página web de QUALO se puede ver un vídeo sobre Comercios y Negocios, donde muestran lo sencillo que es crear y usar las cuentas de fidelidad de QUALO en comercios. Esta es una funcionalidad de alto valor añadida a la información contextual que ofrece QUALO de manera estándar. Solo es necesario registrarse en QUALO, conceder permisos al establecimiento donde se quiera tener cuenta de fidelidad e identificarse con un ID personal cada vez que se quiera sumar o canjear puntos.

Campañas más efectivas

La interfaz de QUALO permite que los negocios puedan contactar con sus clientes en tiempo real y, así, llegar a conocerlos. La plataforma los deja interactuar con ellos y crear herramientas para captar y mantener su atención. Esto se puede lograr, por ejemplo, a través de campañas de puntos por consumo de productos o servicios.

Los comercios tienen también la opción de crear concursos o campañas de cupones que los clientes pueden canjear por premios o bonos de consumo. Todas estas estrategias que se ejecutan con QUALO sirven para consolidar las relaciones de las empresas con sus consumidores. Esa relación más cercana es la que abre la posibilidad de presentarles oportunamente nuevas ofertas o lanzamientos.

En otras palabras, la interfaz de QUALO actúa como una landing page donde la gente asienta sus datos. Esto brinda a las empresas la posibilidad de una comunicación más asertiva en sus promociones, oferta y novedades. Así mismo, pueden presentar a sus clientes catálogos personalizados en función de sus perfiles y gustos.

La nueva novela romántica del autor Alex L. Cogswell, El abismo, colombiana,

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Las novelas románticas son muy populares en la industria editorial, debido a la fascinación que siente el público por los obstáculos que tienen que vivir los personajes. Sin embargo, las narraciones de amor desgarrador y lleno de incertidumbres resultan más entretenidas y emocionantes para muchos lectores.

Para los fanáticos de este género, la nueva novela romántica del autor Alex L. Cogswell representa una opción atractiva. Bajo el título El abismo, colombiana, este relato autobiográfico se encuentra basado en hechos reales y busca conquistar a personas de todo el mundo.

Novelas de amor e incertidumbre, la preferencia del público romántico

El argumento de las novelas de amor colombianas, normalmente, consiste en romances imposibles y amantes que vencen las dificultades. Entre las más populares, se puede mencionar a María, publicada en el año 1867 por Jorge Isaacs. También hay novelas de cruda realidad con trágico final, donde los escritores describen relaciones fatídicas marcadas por el sufrimiento y que, por lo general, terminan en muerte y desolación.

El abismo, colombiana es un ejemplo que combina el componente amoroso con la temática desgarradora. La obra muestra la historia de amor entre un joven español y una mujer colombiana, la cual se inicia en los Estados Unidos. Él se enamora perdidamente de ella y ambos viven un romance lleno de incertidumbre. Tras una ruptura y después de 10 años, se vuelven a encontrar en Europa. Los protagonistas deben tomar decisiones para construir un futuro juntos o terminar de manera definitiva.

El libro consta de 162 páginas y se puede adquirir a través de Amazon. Su versión multimedia también se encuentra disponible en Kindle.

El recibimiento de El abismo, colombiana

Las opiniones de los clientes de la novela colombiana le dan una valoración de 4,7 sobre 5 en Amazon. Además, reseñan que la lectura es amena, envolvente y entretenida, gracias a la narrativa utilizada por el autor. Otros indican que los mantiene enganchados y con ganas de seguir leyendo. Los lectores también señalan que la historia llama a la reflexión y a empatizar con los protagonistas.

Por otro lado, los usuarios de Facebook opinan que la lectura es tan agradable que el libro se puede leer de un solo tirón. También reseñan que es un libro precioso y de intuición.

Al igual que muchas otras novelas románticas colombianas, la historia que narra el libro va dirigida a mujeres independientes que adoran que un hombre las ame toda la vida. Asimismo, los hombres románticos que han amado sin ser correspondidos encontrarán en la obra una narración con la cual identificarse.

Las historias románticas siempre están presentes en la vida de las personas y las novelas de amor aluden a esa experiencia. Gracias al libro El abismo, colombiana, los usuarios pueden disfrutar de esa sensación a través de una lectura fluida.

Qué tipos de ron elegir, según Legendario Shop

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El ron es una bebida con una amplia cultura y reconocimiento que cuenta con diversas variedades, cada una con sus propiedades y características peculiares. Para los conocedores de esta bebida no es una dificultad elegir la versión de su preferencia, pero para quienes no son muy afines o no conocen a fondo sus variedades, puede ser difícil encontrar la mejor opción de este licor.

Existen diferentes tipos de ron que, según sus características, combinan mejor con cierto tipo de alimentos y celebraciones. Todas estas variantes están disponibles en Legendario Shop, una empresa con un amplio catálogo de bebidas espirituosas, entre las que destaca su extensa variedad de ron, en distintos tipos y presentaciones para cada uno de estos escenarios.

Las claves para escoger el ron adecuado

Para seleccionar el ron adecuado, lo primero a tener en cuenta es el contexto, es decir, qué tipo de reunión se va a complementar con esta bebida. Por ejemplo, una fiesta con varias personas requiere un licor que se puede mezclar fácilmente con otros ingredientes. Para esta situación, encaja mejor el ron blanco que resalta el sabor de la caña recién extraída, fácil de combinar con las especias de varios cócteles. Para contextos más formales, como una reunión de negocios, viene mejor una bebida de sabor robusto, como el ron añejo, cuyo proceso de maduración brinda la textura y sabor adecuados.

Otra referencia importante son los alimentos que acompañan la bebida. Una cena con alimentos frescos, por ejemplo, combina mejor con el ron blanco, mientras que los postres, en especial, los de sabor fuerte, como el chocolate amargo, encajan más con los rones añejos y extra añejos. Finalmente, para quienes les gusta fumar un puro al atardecer, la mejor opción es un ron dorado que cuenta con un toque dulce en su fuerte sabor.

Un amplio catálogo para seleccionar la mejor variedad en cada ocasión

Aunque las diferentes variantes del ron van mejor en determinados contextos, al final, lo más importante es disfrutar del momento, para poder degustar a su vez esta bebida. Estas pautas dan una buena idea de cómo disfrutar cada variante, pero, al final del día, cada persona puede dar rienda suelta a su creatividad y aprovechar los diferentes tipos de ron con lo que considera más apropiado según su criterio, para lo cual siempre es importante contar, independientemente de la variedad, con una bebida de calidad.

Una de las especialidades de Legendario Shop es el ron, una bebida en la que cuentan con todas las variantes en diversas presentaciones, todas ellas, caracterizadas por la alta calidad en su elaboración. El Ron Legendario cuenta con 7 variedades diferentes, incluido un particular ron de color rosa, el Ronssé Legendario. Todos ellos, de origen cubano, son elaborados con las mejores técnicas de extracción, para brindar, en cualquier tipo de reunión o celebración, una bebida que se distingue por su aroma, sabor y calidad.

Decathlon: la tumbona convertible que te solucionará el verano

Decathlon ofrece en su catálogo una amplia gama de productos ideales para disfrutar al máximo del verano, tanto prendas de baño como calzado veraniego, accesorios, complementos, juegos y mucho más. Una de esas ocasiones tiene que ver, también, con los que son los grandes aliados para las terrazas y los jardines que podemos equipar en nuestra casa.

La cadena francesa es líder absoluto en la venta de material deportivo, prestigio que se ha ganado gracias especialmente a su gran variedad de productos y a una excelente relación calidad-precio que sin duda merece la pena. Por ejemplo, su estupenda tumbona convertible que te presentaremos desde nuestro portal de MERCA2, y otros productos que te solucionarán la temporada de verano.

Con gran funcionalidad, Decathlon ha hecho de esta tumbona un ‘top’ ventas

Decathlon esterilla metal verano

Realmente popular en todo lo que tiene que ver con sus productos para ejercitarnos y realizar deporte a lo largo del año, la de Decathlon cuenta también en sus establecimientos con todo lo necesario para disfrutar del verano al máximo, y especialmente interesantes resultan las opciones con las que combatir las altas temperaturas.

Es así que la tienda especializada, aprovechando el gran tirón de ciertas bazas relacionadas, se ha direccionado de la mejor forma para nuestros días de playa y piscina, así como para una colocación en nuestra terraza o jardín. Hablamos de una tumbona convertible que se está convirtiendo en un ‘top’ ventas para la casa deportiva. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo, la vemos a continuación.

La de Decathlon es una tumbona para la playa al estilo esterilla por apenas 21 euros

Esterilla playa reclinable Sun and Surf Decathlon

Y es que sí, lo sabemos; cuando vamos a la playa nunca nos puede faltar una toalla para tumbarnos sobre la arena, o para la tumbona, pero lo cierto es que estas suelen ocupar demasiado espacio cuando las doblamos y las metemos en la bolsa o mochila…

Por no hablar de cómo se manchan de arena y como de hecho esta se queda enganchada hasta que volvemos a casa. Es esta la solución de Decathlon que tanto está gustando, su especial tumbona convertible al estilo esterilla, hecha de metal, que será tu mejor compañera para tomar el sol con la comodidad de poder poner la espalda a tu gusto. Reclinable hasta en tres posiciones, viene con bolsa con asas para transporte. Tiene un precio de 21,99 euros.

El carro de almacenaje para tus días de playa está en Decathlon

Carro almacenaje decathlon playa

También para nuestros días de playa y salidas al aire libre, Decathlon tiene para este verano una de las consideraciones más completas que podemos tener, y lo cierto es que se hace como una realmente interesante, como hemos visto también con la anterior tumbona-esterilla de metal convertible.

Nos referimos, en este caso, a un genial carro de almacenaje que llevará todos tus básicos por ti, por lo que ya no será necesario ir cargado con todos los bártulos encima. Consistirá en un espacio extra que te ayudará todo el transporte, aprovechando así sus ruedas. Con el suficiente espacio para colocar todas tus pertenencias, tendrás espacio para tus imprescindibles; desde la nevera de playa, la sombrilla… con plegado, tiene un precio en Decathlon de 24,95 euros.

La piscina para tu casa es esta desmontable de Decathlon (ahora más barata)

Piscina desmontable ratán Decathlon

Las piscinas desmontables se han convertido en la solución ideal para sofocar las temperaturas propias del verano: baratas, fáciles de mantener y guardar. Son una forma de disfrutar del agua sin salir de casa, en la terraza o en el jardín, y evitando aglomeraciones en piscinas comunitarias o playas. Y ahí, en Decathlon hemos encontrado una propuesta total y para todos los gustos.

Se trata de la piscina desmontable Fast Set Bestway que puedes montar y desmontar fácilmente y que te va a hacer disfrutar de forma fresca y divertida del verano. Con estructura ovalada y material de ratán, sin duda es una piscina perfecta para combatir el calor que le encantará tanto a niños como a adultos, ya que su tamaño hace que sea ideal en ambos casos. La misma se instala en cuestión de minutos en una superficie plana, puesto que solo hay que inflar el aro superior. Tiene un precio de 285 euros (antes 414).

Esta sombrilla desmontable con paravientos de Decathlon te protegerá del sol y el viento

Decathlon sombrilla playa paravientos

A todos nos gusta disfrutar de un buen día de playa con sol y coger algo de color, pero hay que tener cuidado. La luz solar puede ser peligrosa y, aunque en pequeñas cantidades no tiene nada de malo, en la costa es especialmente importante cubrirse bien.

Y una de las mejores maneras es hacerse con una sombrilla para la playa, como esta de Decathlon. Las clásicas sombrillas que llevaban nuestros padres en el maletero y que, después de un rato al sol, tanto disfrutábamos. Con paravientos, está diseñada para protegerse del sol resistiendo vientos de hasta 20 km/h. Con capacidad para 2 adultos, se presenta con laterales desmontables. Tiene un precio de 26,99 euros. 

La carpa plegable de lona XL para tu mejor comodidad

Carpa lona plegable playa

Quienes los han probado lo saben: contar con un toldo o carpa de playa te cambia la vida. Es una excelente manera de pasar horas en la arena y el sol sin preocuparte por la exposición excesiva logrando por brindarte un poco de privacidad durante la siesta y comodidad durante la hora de la merienda y la comida.

Es lo que hemos conocido también dentro de la tienda de Decathlon, que se presenta ante nosotros con ides tan suculentas como esta carpa plegable de la firma de Quechua, y la cual tiene una capacidad para hasta seis personas. Ello permitirá agrandar fácilmente el espacio en tus días de descanso a través de la que es una lona de tamaño XL. Tiene un precio de 64,99 euros.

Aprovecha al máximo tus días en la playa con esta mesa ligera, compacta y plegable

Mesa plegable playa

Con la intención de pasar todo el día en la playa, te acercamos otra de las mejores consideraciones que puedes encontrar en estos momentos desde Decathlon, sobre todo porque será necesario llevar provisiones para beber, comer y aquellos accesorios que puedan hacer la velada más placentera.

Un ejemplo es esta mesa baja plegable, que hemos encontrado en la tienda, y que resulta muy cómoda para comer o merendar mientras se está sentado en una silla de playa. Además, se pliega y tiene un asa para poder transportarla cómodamente. Es una mesa ligera y compacta que también sirve para ir de camping o para posar el ordenador sobre ella en las excursiones o salidas al exterior. De Quechua con 4 taburetes, su precio es de 54,99 euros.

Lo nunca visto: la silla de camping con mesa y nevera portátil para disfrutar de todo lo que quieres

Silla plegable playa mesa nevera

Alguna vez todos hemos sufrido las consecuencias de ir a la playa o piscina con una silla incómoda o medio rota. Sin embargo, en Decathlon han acabado con tu dilema de una vez por todas con una silla que otorga comodidad y viene incorporada con mesa y nevera.

Sí, a nosotros también nos han sorprendido, pero te diremos que es de lo más práctica. Es el modelo Skandika Tepsa, una silla de camping con una cómoda forma de silla de director que ofrece muchos extras prácticos como pueden ser su mesa y nevera portátil. El diseño elegante se combina con una gran estabilidad, un buen confort y un manejo extremadamente sencillo. Además, presenta un hueco integrado para las tazas que proporciona una sujeción segura para las bebidas. La podrás comprar en Decathlon por 99 euros.

Invesco incorpora a Alberto Granados al equipo de ventas Iberia 

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Invesco ha anunciado la incorporación de Alberto Granados como Sales Manager del equipo de Ventas de Gestión Activa para Iberia, reportando a Fernando Fernández-Bravo, responsable del departamento.

Alberto cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de fondos. En su nuevo puesto se encargará de la gestión de las relaciones con clientes españoles, ayudando a la firma a incrementar su presencia en los negocios en los que ya está presente y a desarrollar nuevos segmentos.

Alberto llega a Invesco desde Neuberger Berman, donde realizaba funciones similares desde 2018. Previamente, trabajó también 3 años en el equipo de ventas de Franklin Templeton. Anteriormente, Alberto trabajó casi 10 años en Allfunds, donde ocupó diversas responsabilidades acumulando un gran conocimiento de la industria de fondos de inversión en España y Portugal.

Con la incorporación de Alberto, el equipo de ventas de fondos para Iberia estará formado por tres personas: Fernando Fernández-Bravo, Jaime Gea y Alberto Granados. Invesco se ha consolidado como una de las grandes gestoras internacionales en nuestro país, con más de 10.000 millones de euros de activos gestionados, lo que incluye la gama de ETFs liderada por Laure Peyranne.

Además, desde la oficina de Madrid, liderada por Íñigo Escudero, se gestionan también las relaciones con los clientes de Latinoamérica, el mercado US Offshore e Israel. En total, desde la oficina se gestionan más de 28.000 millones de dólares.

Fernando Fernández-Bravo, responsable de fondos de gestión activa de Iberia, asegura que «Alberto es una gran incorporación para nosotros, ya que aporta una gran experiencia y conocimiento de la industria y se complementa perfectamente con los que formamos el equipo. Conoce y ha trabajado directamente con muchos de nuestros clientes y sus características se ajustan bien a la forma de trabajar de Invesco».

Por su parte, Alberto Granados afirma que «Invesco cuenta con una amplia gama de productos, una fuerte creencia por la colaboración y un enfoque centrado en el cliente, un conjunto de cualidades que hacen que esté encantado de unirme a este equipo».

Invesco es una firma global independiente de gestión de inversiones con más de 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM) y múltiples centros de inversión por todo el mundo.

EXPERIENCIAS DE INVERSIÓN

Invesco es una empresa global independiente de gestión de inversiones dedicada a ofrecer una experiencia de inversión que ayude a las personas a sacar más provecho de la vida. Con oficinas en más de 20 países, nuestros equipos de inversión distintivos ofrecen una amplia gama de capacidades de inversión activa, pasiva y alternativa.

Estetical digitalizando el sector de la estética y peluquería

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La transformación digital es el presente y Estetical ha irrumpido con mucha fuerza en el sector beauty, ayudando a centros de estética y peluquerías a olvidarse de la libreta y boli y conseguir un control total del negocio.

Estetical ofrece una solución para que centros de belleza, estética, barberías y peluquerías ofrezcan una atención al cliente de calidad.

Esta empresa combina la utilización de un software con el apoyo de un centro de llamadas donde atienden todas las llamadas a los centros con recepcionistas especializadas en el sector. Además, permite controlar la agenda, la gestión total de los clientes, el stock, la facturación diaria y mensual del negocio, así como saber las métricas de venta por trabajador. De esta manera, un negocio puede ahorrar tiempo mejorar la gestión de equipos y aumentar sus ingresos.

Las ventajas de Estetical para sus clientes

Los clientes de centros de estética y peluquerías que cuentan con el apoyo de Estetical pueden disfrutar de distintos beneficios. En primer lugar, no es necesario esperar o llamar múltiples veces para conseguir agendar una cita. Además, el centro de llamadas de la empresa dispone de personal especializado que es capaz de resolver todas las dudas que puede haber sobre los distintos servicios.

Por otra parte, los profesionales no tienen que interrumpir sus sesiones para atender llamadas en la peluquería o en el centro de estética, por lo que los clientes acceden a un mejor servicio sin interrupciones.

Asimismo, por medio de Estetical es fácil programar, reservar y pagar distintos servicios desde cualquier dispositivo. A su vez, con la función de recordatorio de citas evita las ausencias y consigue el aumento de facturación directa. La aplicación de Estetical permite hacer una reserva en solo 7 segundos y 3 clicks, eso facilita el aumento de reservas al centro. Los clientes además pueden llevar el control de los tickets de regalo, los bonos y las sesiones restantes.

El servicio call center añade valor al uso de la aplicación

Una ventaja adicional de recurrir a los servicios de Estetical es la posibilidad de contar con más de 100 teleoperadoras especializadas para gestionar todas las llamadas entrantes. Todas las teleoperadoras son técnicas en estética y peluquería. Desde el punto de vista de la peluquería o centro de estética, esto permite una mejor gestión de equipos de trabajo, para que cada especialista se dedique a lo suyo, pudiendo trabajar sin interrupciones y sin perder llamadas. Adicionalmente, para el cliente que desea conseguir una cita o esclarecer algún tipo de duda, este servicio brinda más eficacia y tranquilidad.

El software, la app de reservas y el call center de la empresa Estetical son herramientas que permiten optimizar los procesos centros de estética y peluquerías para ofrecer servicios de mayor calidad a los clientes.

Las zapatillas del momento son las Skechers Summits, cuestan 44 euros en Amazon y en varios modelos

En la actualidad, si hay un calzado que triunfa en todo el mundo sin duda se trata de las zapatillas deportivas, que son perfectas para una gran variedad de ‘looks’ y no únicamente para hacer deporte. Es lo que hemos visto en Amazon con las zapatillas Skechers Summits, que se muestran ahora como las más vendidas de todo el catálogo online. Y no nos extraña.

Estas, además, son las más destacadas del momento por sus grandes características, simpleza y buenas formas, al tiempo que las podemos adquirir por precios bajos. Así, y como te presentaremos desde MERCA2, se ven en conjunto del ‘top’ ventas del comercio electrónico con varios diseños y modelos más que sorprendentes. Los conocemos.

ZAPATILLAS SCKECHERS SUMMITS PARA MUJER, EN AMAZON

Hablándote de las que son las grandes bazas de esta lista en cuanto a zapatillas más vendidas en Amazon, y presentándose de muy buena forma para todos, tenemos estas características Skechers, las Summits.

Este es un calzado deportivo slip-on con parte superior de suave malla plana de knit, cordones elásticos en la parte delantera y plantilla con amortiguación Skechers Memory Foam. Ello permitirá una mejor comodidad y calidad.

Se caracterizan por ser zapatillas deportivas idóneas para que te duren por años, con un excelente cuidado. Este es, además, totalmente versátil, por lo que nos lo podemos poner para hacer deporte o para cualquier actividad diaria. En cuatro modelos disponibles, se pueden comprar en la tienda directamente desde aquí.

ZAPATILLAS PARA CAMINAR AIR DYNAMIGHT PARA HOMBRE – SKECHERS, EN AMAZON

También de Skechers, y figuradas entre las más vendidas de Amazon, nos encontramos las otras zapatillas Air Dynamight, un modelo más que interesante para todos, y en este caso para el hombre.

En esas, nos presentan un calzando que se amoldan perfectamente a cualquier práctica que se elija. Ideales para hacer deporte, están adaptadas para el mejor uso en nuestros ejercicios físicos, pero de las que están bien pensadas para caminar.

Destacan ampliamente por su suela de material de EVA que otorgará una mejor tracción y agarre, así como una adaptabilidad superior a la hora de realizar un entrenamiento. Hechas de tela para su material y zona exterior, son sin tacón para la mejor comodidad y confort. Disponibles en varios colores y tallas, se pueden comprar aquí.

BOTINES ALTOS PARA MUJER – VANS, EN AMAZON

Vestir bien y a la última moda es algo que siempre tendremos en mente. Por esto, y junto a las primeras zapatillas Skechers Summits, desde Amazon tendremos unos preciosos botines, de Vans, para mujer. Destacan especialmente por su llamativo diseño que favorecerá a todos tus ‘looks’.

Probablemente sean de los calzados que más nos han gustado de esta lista que repasamos a partir del variado catálogo online. Juntándose con el resto de marcas de Vans y Converse, es óptimo para todas las salidas.

Se componen principalmente de un material de caucho exterior que lo hacen realmente aptas para los días de más agua y frío. Perfectas para los días del frío invierno y otoño que se nos avecina, están disponibles en varias tallas y colores. Se pueden comprar aquí.

ZAPATILLAS VANS WARD SUEDE PLANAS, EN AMAZON

Mostradas como la gran revelación de Vans, tenemos en Amazon unas zapatillas que serán toda una declaración de intenciones en estos instantes, que están siendo de las más vendidas del catálogo.

Nos referimos a las Vans Ward Suede, uno de los modelos más longevos de la firma de calzado de moda y que ahora pueden ser nuestras gracias a una disposición más que completa, así como con un precio rebajado.

Unas zapatillas confeccionadas en lona, con suela de goma plana y flexible y un diseño clásico de los más populares de la marca. Perfectas para amoldar un estilo propio y accesible durante las temporadas de primavera y verano, están disponibles en varios colores y tallas. Las podemos comprar en Amazon aquí.

ZAPATILLAS TIPO TENIS PARA MUJER PUMA SMASH WNS V2, EN AMAZON

Las zapatillas de Puma se hacen como la mejor de las alternativas por calzados como este que te presentamos desde la tienda online de Amazon, y que se ven como la auténtica promoción para nuestro bolsillo.

Se tratan de las Puma Smash WNS V2, las cuales son la gran elección de los clientes y usuarios gracias a su buen confort y comodidad, presentando un estilo muy a la moda con los que más se resalta nuestra silueta.

Por su parte, éstas se muestran también dentro de la tienda como la última tendencia a partir de su buen atractivo, donde su diseño está inspirado en el tenis con un exterior que es de nobuk sintético. Así, mantiene una suela de goma perfecta para un mayor agarre, adaptando un cierre por cordones para un ajuste ceñido. se pueden comprar desde aquí.

ZAPATILLAS LEVI’S HERNÁNDEZ DE USO DIARIO

A continuación, y vistas de muy buena consideración para todos, y en línea con modelos como los botines o las Skechers, en Amazon hemos dado estas zapatillas Levi’s, las Hernández, que se dan entre las más vendidas.

Y no es para menos. En color negro, son un calzado de tipo bajo que se presentan como la versión nueva y fresca de todo un clásico que se convertirán en tus imprescindibles para esta década y la que viene.

Las zapatillas Levi’s Hernández es una zapatilla casual, estilo All Star muy ligera y cómoda, fabricada en lona con detalles con el logotipo de la marca. Unas zapatillas ideales para el uso diario. Con el modelo de tipo bajo que nunca pasa de moda, se pueden comprar desde aquí.

ZAPATILLAS CASUAL LEVI’S COURTRIGHT

A su vez, y bien definidas para todos en casa, tenemos así unas zapatillas casual desde la tienda de Amazon que tienen las mejores características (y precios) de casi toda esta lista que vemos en esta lista.

Hablamos, en todo caso, de las Levi’s Courtright, unas zapatillas modernas, de silueta práctica, confortables y elegantes que tienen una presencia más que distinguida. Estamos seguros de que te encantarán.

O, al menos, tanto como nos han gustado a nosotros. Las Courtright son para hombre, y mantienen una estructura de color marrón realizado en polipiel. Este es un modelo es muy cómodo, suave y confortable. Con cierre de cordones y con suela cosida, son ideales para tu ‘look’ diario. Podemos comprarlas desde la tienda aquí.

ZAPATILLAS DE AIRE PARA CORRER PARA MUJER

Haciéndose con un lugar muy atractivo de esta lista de Amazon sobre las zapatillas más vendidas, la tienda nos adentra hacia estas para correr, y que se verán a un precio muy característico para nuestros intereses.

Hablamos en este caso de las Mishansha, tanto para hombre como para mujer, y que se antojan como las favoritas de muchos usuarios, sobre todo por su diseño simple pero muy bien visto. Están disponibles en varios colores.

Con forro y parte superior de material de textil, estas cómodas zapatillas Adidas te ofrecen la excusa perfecta para seguir moviéndote y hacer running. La parte superior transpirable se adapta a tus looks de cada día, mientras que la mediasuela acolchada proporciona comodidad a tus pies. Se pueden comprar en la tienda directamente desde aquí.

Gestión de trámites hipotecarios y financieros de la mano de Duplo Capital

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Duplo Capital empezó siendo una gestoría de dos personas: Marta Peña y Jaume Coll, quienes desde un despacho de 20 m² empezaron a pensar y a soñar con darle una vuelta de tuerca a las gestorías y diferenciarse de la competencia.

Ofreciendo el conocimiento necesario para dar fuerza a los pedidos de hipoteca, la empresa se ha ido expandiendo, a la vez que ha ido consiguiendo sus objetivos. Para ellos, que el cliente salga beneficiado es el principal de sus objetivos en el momento de gestionar sus trámites financieros e hipotecarios.

Gestionar con compromiso

Duplo Capital, teniendo en cuenta como la competencia, a menudo, asegura sin cumplir, se propuso una nueva estrategia de trabajo, respaldada por su conocimiento hipotecario y financiero.

Esta gestoría financiera e hipotecaria, considerando que cada persona es un mundo y que cada mundo es distinto, tiene claro que solucionar los problemas para obtener la hipoteca puede deberse a innumerables factores. Por este motivo, basando la solución en cada cliente, personalizando la gestión para obtener mayor beneficio y obteniendo la hipoteca requerida, Duplo Capital se ha asentado en el mercado como una atractiva alternativa.

Con asesoramiento gratuito, el cliente sabrá cómo acceder particularmente a su hipoteca y las acciones que se utilizarán para obtenerla, contando con pretasaciones gratuitas para tener el coste y, con base a ello, ir hacia adelante en busca de la acción ideal para empezar a trabajar junto con Duplo Capital para llegar al fin deseado.

El 100 % de la hipoteca

Hipotecas para no residentes, hipotecas para subrogación, hipotecas para segundas residencias, hipotecas para reformas, hipotecas de auto promoción, hipotecas para inversión, hipotecas de refinanciación e hipotecas para empresas. Todos estos servicios están disponibles en Duplo Capital para apoyar a su cliente en la obtención de la hipoteca. Gestionando cada asunto con un grupo de asesores profesionales y ofreciendo opciones y asesoría para que el cliente obtenga el 100 % de la hipoteca sin perder la cabeza en el camino.

En las cuestiones más complejas, como en las dudas o en los pormenores, los trámites pueden llevar su tiempo y complejidad, haciendo que las posibilidades se vean más cerca o más lejos en el horizonte. En ese punto es donde Duplo Capital juega un papel clave. Una gestoría que trata de evitar complicaciones y papeleos, dar soluciones rápidas y una gestión segura y profesional que los diferencie de la competencia. Se trata de una buena alternativa en el momento de confiar cualquier aspecto relacionado con las finanzas.

Dior y Valentino firman la paz para repartirse el mundo del lujo

El mundo de la moda suele ser un sector bastante competitivo en el que las distintas compañías tienen que esforzarse al máximo para destacar con sus diseños sobre otros competidores. Pero, sin duda, el peor problema aparece cuando un diseñador o firma trata de eclipsar a la competencia y, sobre todo, si lo consigue.

Este es el caso de la situación que ha ocurrido entre la firma Dior y Valentino. Ambas dos de las marcas de alta costura más importantes del mundo. Aunque, el prestigio de Dior supera a Valentino, ya que es una de las enseñas de lujo más valiosas del sector de la moda.

Como era de esperar, debemos de desplazarnos a una de las ciudades que es el centro de la alta costura, Roma, para conocer el motivo que ha llevado a estos grandes del sector de la moda de lujo a verse enfrentados. El epicentro es un desfile de alta moda que se celebró la semana pasada en la ciudad, en concreto, el autor de este evento es la firma Valentino. Sin embargo, lo que nadie se esperaba era el enfado de la marca Dior por este acontecimiento.

EL CONFLICTO DE LA HAUTE COUTURE

Los meses de verano son la gran oportunidad para las firmas Haute Couture para mostrar sus próximas colecciones para la temporada otoño/invierno, por lo que no dudan en elegir las mejores ubicaciones o los lugares más exclusivos para dar mayor visibilidad a sus diseños.

La tienda de Dior en Roma se encuentra en frente de la Plaza de España, por lo que la firma asegura que durante el evento se le negó el acceso a esa zona a los clientes

En esta ocasión, en el mes de julio, valentino eligió la ciudad de Roma para mostrar su nueva colección, a través de un desfile que se celebró en la conocida Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticas de la ciudad. Sin duda, no parece existir ningún problema, ya que se trataba de una presentación cuidada y muy exclusiva, que agradó a quienes pudieron disfrutar del desfile.

Sin embargo, no todos estaban igual de contentos con la situación. El motivo fue que este desfile de Valentino interrumpió la vida normal de la ciudad y cerró algunas calles principales. Entonces, aquí fue cuando la firma Dior decidió entrar en acción y dar a conocer su descontento.

DIOR MOLESTA CON VALENTINO

La marca de alta costura Dior se ha mostrado bastante molesta con este desfile de valentino que recorrió las calles de Roma, pero ¿Cuál es el motivo? La causa es que Dior ha decidió demandar a Valentino por este desfile porque considera que durante el tiempo que duró el evento, los clientes vieron imposible el acceso a la tienda que Dior tiene en la ciudad de Roma.

La tienda de Dior en Roma se encuentra en frente de la Plaza de España, por lo que la firma asegura que durante el evento se le negó el acceso a esa zona a los clientes y que se obstaculizó el paso. Además de que ha indicado que esta actividad tuvo como consecuencia que la tienda de Dior permaneciera abierta, pero sin que entrara ningún cliente.

En un principio, cuando se solicitó el permiso para el desfile, Valentino llegó a un acuerdo en el cuál se garantizaba el acceso a las tiendas. Sin embargo, a la hora de la verdad esto no fue posible.

De esta forma, esa misma noche, Dior envió una carta a Valentino solicitando una recompensa por las molestias causadas a su tienda en la Plaza de España de Roma, por la celebración del desfile. Aunque, parece que esto no fue suficiente, ya que la situación pasó a mayores y Dior decidido después interponer una demanda contra Valentino por obstaculizar el acceso a su tienda durante el desfile, en la que pedía una compensación de 100 mil euros.

Sin embargo, finalmente, el enfrentamiento no ha pasado a mayores y Diro ha decidio retirar la demanda que había impuesto a Valentino.

YO A ROMA Y TÚ A SEVILLA

A pesar de las quejas que ha mostrado la firma Dior por el desfile de Valentino en Roma, que según la enseña bloqueó el acceso a su tienda que normalmente a ese horario suele estar llena, finalmente, ha retirado la demanda. Para ello, Dior ha apelado a la buena relación que existe entre las dos maracas de alta costura.

Sin duda, el desfile de Valentino en Roma no ha sido el único evento de este tipo que ha alterado la vida de una gran ciudad. El mejor ejemplo es el desfile que el propio Dior realizó, en el mes de junio, en Sevilla. En concreto, también se realizó en la Plaza de España, pero de esta ciudad Andaluza. Lo que supuso una gran oportunidad para Sevilla, ya que se situó como capital de la moda.

La nueva cara de Inditex con Marta Ortega al frente

Inditex ha experimentado una gran serie de cambios en lo que va de año. Uno de los más importantes fue el relevo generacional que se produjo cuando Amancio Ortega le paso el legado del grupo a su hija, Marta Ortega. Desde entonces, ha habido más movimientos como la salida de Pablo Isla de la compañía, cuando dejó su puesto como presidente, tras 17 años en la empresa, para pasarle el testigo a la primogénita de Amancio Ortega.

Poco a poco, Marta Ortega ha ido cogiendo las riendas del negocio familiar y ha empezado a moldearlo a su estilo. Uno de sus mayores hitos, hasta el momento, ha sido los buenos resultados que obtuvo el grupo Inditex durante su primer periodo al mando.

«El rediseño del logo de INDITEX va en la línea de una tendencia que desde hace años viene ocurriendo en ciertas marcas de moda y de lujo»

Sin duda, el estilo Inditex está cambiando y para hacerlo más evidente todavía, recientemente, el grupo textil ha cambiado su famoso logo. Pero, ¿a qué se debe? ¿Qué representa el logo nuevo con respecto al antiguo?

INDITEX, SIGUE LA TENDENCIAS DE LA MODA DE LUJO

La intención de Inditex de demostrar que quiere marcar una nueva era se ha visto reflejado en distintos aspectos, pero, sobre todo, en la reciente actuación del grupo. Se trata de la última decisión de Inditex de cambiar el estilo de su logo.

«El rediseño del logo de INDITEX va en la línea de una tendencia que desde hace años viene ocurriendo en ciertas marcas de moda y de lujo, donde se busca la máxima simpleza y neutralidad», ha afirmado a MERCA2 el director de Tentulogo, José Vicente Rojo.

En concreto, el anterior logo de Inditex destacaba por su intenso color rojo y por las letras en color blanco, lo que reflejaba un estilo más moderno y desenfadado. Por lo que el cambio con respecto al nuevo logotipo es bastante evidente, ya que en esta nueva era del grupo Inditex, la compañía textil ha apostado por el negro para definir su nueva imagen.

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«La anterior tipografía era simple, pero con un grosor peculiar y ciertas personalizaciones como en la letra N, que le daban un carácter más genuino. Ahora, se elimina por completo cualquier rasgo propio, además de quitar el rectángulo rojo, para lograr un logotipo mucho más neutro e impersonal», ha asegurado Rojo.

NUEVO LOGO, NUEVA ERA

El nuevo logotipo destaca por su sencillez porque representa un estilo más sobrio y serio. De esta forma, la compañía Inditex puede estar haciendo una clara declaración de intenciones, que reflejan el nuevo modo de llevar el negocio de Marta Ortega, intentando demostrar con estos colores más neutros, sobriedad y un alto grado de responsabilidad.

«Buscan posicionar la empresa matriz INDITEX de un modo totalmente neutro, para que la personalidad y carácter recaiga sobre cada una de sus marcas», ha indicado Rojo.

Sin duda, lo que sí que queda claro es que, con el cambio de su logotipo, Inditex trata de demostrar, que se encuentra en una nueva etapa, marcada por la presencia de Marta Ortega.

UN LAVADO DE CARA

El logotipo del grupo Inditex no ha sido el único que se ha renovado, ya que el logo de Zara ya ha cambiado en varias ocasiones. En 2019, fue la última modificación en el que las letras de Zara pasaron estar más unidas, y donde Inditex uso el lema «respetemos la distancia, pero más unidos que nunca».

«En el logo de ZARA, perteneciente a INDITEX, hicieron hace tiempo un rediseño que justamente logra todo lo contrario, romper las normas y tendencias existentes para diferenciarse con personalidad y carácter», ha expuesto Rojo.

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No obstante, los logos de las distintas firmas de moda del grupo Inditex han experimentado grandes cambios a lo largo de los años. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, el logo de Zara que en sus inicios era de color azul, y después pasó al color negro. Al igual que ocurrió con el logo de Pull & Bear, que también cambió del azul marino al negro. Aunque, el cambio más similar al del actual logo de Inditex es el logotipo de Berskha, que pasó de naranja a negro también.

Por tanto, es evidente que Inditex ha preferido cambiar la mayor parte de sus logotipos siempre tendiendo hacia un color más sobrio como el negro.

INDITEX ABANDONA CHINA

En el reinado de Marta Ortega como nueva presidenta de Inditex se están produciendo varios cambios en la compañía. Así, otra de las variaciones que ha tenido lugar en la estrategia, ha sido la posición de la compañía, con respecto al que era hasta ahora uno de sus principales mercados, China.

El problema del mercado Chino ha sido que los confinamientos de varias ciudades por el COVID-19 ha mantenido muchos locales cerrados. Sin embargo, la decisión de Inditex de cerrar el negocio online de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China se debe a las tendencias de los consumidores. Así, la compañía se centrará, a partir de ahora, en potenciar sus locales de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home en este país.

Aunque, los acontecimientos recientes también han influido en estos cambios, como es el caso de la guerra de Ucrania. Debido a que antes de que estallara este conflicto bélico, Rusia era el segundo mercado en el que Inditex más vendía.

Sin duda, el primer mercado en el que más vende Inditex sigue siendo España, pero Rusia, que era el segundo, en la actualidad, ha sido sustituido por Estados Unidos. Asimismo, también ha habido alteraciones en la estrategia futura del grupo Inditex, ya que, antes de la guerra, el gigante gallego tenía grandes planes en Ucrania, una de las ubicaciones en la que había abierto más tiendas durante el 2021.

Cantabria, el otro refugio del lujo de los mexicanos que compite con Madrid

Históricamente el cliente mexicano ha tenido un protagonismo importante en la ciudad de Madrid y en Cantabria. Actualmente, para muchas inmobiliarias el comprador mexicano es el principal inversor extranjero tanto en vivienda de lujo, como en hoteles, oficinas, etc.

Aunque dentro de España el mexicano pone claramente el foco en la ciudad de Madrid, y en concreto, en los barrios de Chamberí y Salamanca; en Cantabria, es tradición desde hace muchos años que el mexicano compre. Además, también se ha experimentado un incremento de mexicanos de origen cántabro que vuelven a Cantabria con los bolsillos llenos a comprar vivienda de lujo. El motivo principal ha tenido su origen en cierta incertidumbre por parte de muchos mexicanos a como pueda funcionar la economía en México y a su propia situación económica, tanto por el escenario político como el de los bajos tipos de interés.

Mikeli pertenece a Luxury Real Estate, la asociación de agencias inmobiliarias de lujo más importante del mundo. Mikeli es la representante en Cantabria. Merca2.es ha hablado con su CEO, Antonio Avilés, quien subraya que el perfil del mexicano es un cliente que busca comprar lo mejor: en zonas nobles como por ejemplo El Sardinero y grandes espacios.

MEXICANOS EN MADRID

Madrid es el paraíso de los inversores extranjeros millonarios. El mercado residencial en España ha estado experimentando una nueva oleada de fortunas latinoamericanas, encabezada por los mexicanos. Este fenómeno ya se pudo ver hace unos años cuando las grandes fortunas venezolanas colonizaron la distinguida Milla de Oro madrileña. Desde hace unos años el comprador mexicano con alto poder adquisitivo les ha tomado el testigo en la capital.

El idioma o las costumbres compartidas, es uno de los motivos por los que el cliente mexicano considera Madrid y España un lugar muy razonable que les permite mantener sus ahorros en activos de una manera segura.

El perfil de vivienda que demandan los inversores mexicanos es viviendas de alto standing: pisos de 200 metros cuadrados que alcanzan una cifra por encima de 1,5 millones de euros. No les importa que se tengan que rehabilitar. Este tipo de inversores se ha ido haciendo con la parte más noble del barrio de Salamanca en los últimos años, dónde no quitan ojo a las posibles oportunidades que se puedan presentar.

UNA TRADICIÓN DE MUCHOS AÑOS

La compra de vivienda por parte de los mexicanos en Cantabria es una tradición que se remonta a hace más de 100 años ya que existía una línea transatlántica Santander-Veracruz. Esta línea pertenecía a la Compañía Trasatlántica Española (CTE), que fue una empresa de transporte marítimo en grandes buques transoceánicos. Esta compañía tuvo edificios de valor arquitectónico en Santander, donde se hallaba la sede de la empresa.

A lo largo de varias generaciones, encontramos a un grupo de mexicanos que emigraron de Cantabria a México y volvieron rápidamente. También están los que nunca volvieron. Y por último, los que han vuelto con el dinero acumulado en el país latinoamericano. Es este último grupo el que vuelve a Santander a comprar vivienda de lujo. Una tendencia que se ha incrementado en los últimos tiempos.

«Se nota un ligero incremento de operaciones y de interés por parte de los mexicanos. Esto ha sido huyendo un poco de la situación política de México con López Obrador, donde no han capitalizado y vuelven a capitalizar aquí», destaca Antonio Avilés, CEO de la inmobiliaria Mikeli, cuyo nicho de mercado se centra en zonas como El Sardinero, Castelar o paseo Pereda. Y es que su motivación principal es la situación de inestabilidad política en su país y el miedo financiero de muchas familias, que prefieren tener su capital fuera de México, así cómo por el contexto de bajos tipos de interés y la previsión de recuperación en España.

«Se nota un incremento de operaciones por parte de los mexicanos. Esto ha sido huyendo un poco de la situación política con López Obrador, donde no haN capitalizado y vuelven a capitalizar aquí»

Antonio Avilés, CEO de la inmobiliaria Mikeli.

Estas zonas nobles como El Sardinero son las que interesan a este perfil de cliente. «Les gusta comprar lo mejor. Los oriundos de Cantabria vuelven y compran hoteles para convertirlos en hotel-boutique o edificios enteros de 60 habitaciones». En estas zonas no existe obra nueva, todo es obra vieja con opción de rehabilitación. «Estos edificios suelen ser de muchos años protegidos por interés histórico. Hay que respetar la estética de la fachada, la piedra o los balcones».

En Cantabria, el cliente mexicano con alto poder adquisitivo es un cliente potencial. «No está copado pero aunque tenemos en nuestra cartera clientes de Madrid, Nueva York o Miami, la colonia más grande es la de mexicanos. Trabajamos con mercado alto y muy alto. En cuanto tenemos un edificio grande los mexicanos se interesan por él. Trabajan con grandes operaciones», añade Avilés.

Queen Titíne es una marca de ropa solidaria que combina diferentes estampados africanos con el estilo occidental

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La moda africana mujer ha evolucionado desde que llegó a España hace muchos años, hasta llegar a la gran variedad de piezas únicas que ofrece Queen Titíne. La marca busca empoderar a todas las mujeres con la historia de sus piezas y el estilo único de la ropa africana.

Por medio de la combinación de coloridos estampados y la calidad de la vestimenta europea, la tienda introdujo al mercado prendas originales que se adaptan a diferentes ocasiones.

Ropa africana para mujeres únicas

Las prendas africanas siempre llaman la atención porque son piezas ricas en cultura y estilo, que se presentan en colores llamativos y estampados en telas características de la región. En este sentido, Queen Titíne fusionó los estampados africanos en el diseño de ropa que buscan constantemente las mujeres, como vestidos o conjuntos, con la idea de captar a las clientas que buscan prendas originales y de calidad. 

En su catálogo, la sección de mujeres cuenta con una gran variedad de piezas que se ajustan a momentos elegantes, campestres o casuales y, entre estos, destaca el vestido escote infinito. Es largo, con una abertura en la pierna y un lazo en la cintura. Se elaboró con estampado Ankara Wax, que es sumamente común en África Occidental. En esta misma línea, el «maxi» amarillo con detalles azules es más sencillo, se corona con un pañuelo a juego y también está el «midi», que maneja la misma línea de colores, con una falda pomposa y un escote sutil, acompañado con tiras combinadas.

Como los estampados son la sensación en la moda africana, el stock de la marca incluye modelos originales, como el de fiesta asimétrico de una manga o el de manga larga en colores tierra. Pero, si se busca un modelo monocromático, el «midi» azul eléctrico o los «maxis» naranja y amarillo se pueden combinar con sandalias negras o blancas y con turbantes para armonizar el look.

Comprar moda africana en cualquier parte de España

Además de los vestidos, en la página web de Queen Titíne, hay disponibles accesorios, conjuntos combinados, como faldas estilo tubo y blusas, bañadores en diferentes tallas, etc.

Es importante detallar que el taller de confección realiza todas sus prendas a mano, por medio de un proceso ecológico y con telas sostenibles. Al ser una tienda online, maneja una gestión de envíos a todo el país. Para adquirir su ropa, solo se debe acceder al sitio web, iniciar sesión y escoger entre la gran variedad de piezas que Queen Titíne tiene para ofrecer.

Isabel Díaz Ayuso despierta del sueño: ni MWC ni Fórmula 1

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Isabel Díaz Ayuso no se contentó únicamente con dar el ‘sorpasso’ a Cataluña en cuanto al crecimiento se refiere. La presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó un órdago en 2020, justo antes de la declaración de la pandemia, para luchar por llevarse el Mobile World Congress de Barcelona a la capital, y ahora pretende llevarse la Fórmula 1, pero la Generalitat se ha adelantado en ambos casos.

Estamos preparados para acoger el Mobile World Congress. Iremos a por él

La dirigente ‘popular’ afirmó que hubo conversaciones desde diciembre de 2019 para poder arrebatar a Barcelona su feria más importante y donde se dan cita las tecnológicas más punteras del mundo, así como un gran elenco de startups. Las palabras suscitaron una fuerte polémica en la Ciudad Condal, en un momento en el que los organizadores del MWC no tenían claro si continuar en Barcelona o escoger otro destino.

ISABEL DÍAZ AYUSO Y EL DESPERTAR DE BARCELONA

«Estamos preparados para acoger el Mobile World Congress. Iremos a por él», aseguró hace tan sólo dos años y medio. No era para menos, cerca de 500 millones de euros deja en Barcelona este evento. En Madrid, además, hay más espacio y oferta hotelera, por lo que la cantidad podría dispararse.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso se interesó por esta feria a raíz de una crítica durísima contra el MWC desde la propia web del Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente. La dirigente de Barcelona en Comú Podem siempre se ha mostrado en contra, pero finalmente también ha pasado por el aro e incluso ha acudido a todas las recepciones. Dos años más tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid reculó y rebajó la ofensiva, también en los días previos a la celebración del evento. El pasado mes de febrero pareció arrojar la toalla.

ISABEL DÍAZ AYUSO, SIN OPCIONES POR EL MWC

En paralelo, la Generalitat de Pere Aragonès y Jordi Puigneró trabajaba a contrarreloj para poder alcanzar un acuerdo con la GSMA, los organizadores y promotores del evento. Las conversaciones se llevaron a cabo durante meses, que dieron sus frutos el pasado 27 de junio. El nuevo acuerdo se dará a conocer la próxima semana y dejará a Madrid sin poder optar al Mobile World Congress hasta 2030, como pronto. Según publicó el diario Ara, la principal cuestión era evitar cualquier filtración a la prensa. Para ello, la Fira de Barcelona, tan discreta como siempre, fue quien llevó la voz cantante, con Pau Relat, el presidente, y Constantí Serrallonga, como su director general. El acuerdo se cerró con una reunión por videoconferencia entre Malasia y los despachos del ente participado por el Ayuntamiento de Barcelona, L’Hospitalet y la Generalitat.

La principal novedad de este acuerdo es que el contrato tiene una duración de seis años frente a los cuatro habituales. Estas negociaciones han estado jugándose al filo de la navaja en los últimos cinco años. El referéndum del 1-O puso en un brete la celebración de 2018 ya que expiraba entonces el contrato.

ISABEL DÍAZ AYUSO, SIN FERIA TECNOLÓGICA PESE A LA PRESIÓN

Finalmente, se firmaron otros cuatro años, hasta 2023, pero se dio un año más de gracia por la ausencia en 2020. Tal es la sintonía de esta feria con Barcelona que la GSMA decidió situar al actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al frente de la organización. De Madrid, según las fuentes consultadas, sí se ha hablado pero para descartar por completo la instalación de este Congreso tecnológico, el más importante del mundo, en la capital.

Tras el rechazo de la GSMA, Isabel Díaz Ayuso no llegó a despertar del todo de su sueño de optar a grandes eventos celebrados en Cataluña. La Fórmula 1 era el siguiente de la lista y todo apunta que tampoco se correrá en el circuito del Jarama, propiedad del Real Club del Automóvil de España (RACE). Hace unas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a sembrar el malestar en Barcelona al tratar plantar batalla para arrebatar este evento, con más de 1.500 millones de espectadores, y un fuerte impacto económico allí donde se celebra.

Sólo en ese fin de semana, entre equipos y aficionados, Barcelona recupera unos 163 millones de euros. Madrid buscaba la alternativa de un circuito urbano, como si la capital fuera Mónaco. El caos en ese caso sería monumental y chocaría de lleno con las medidas anticontaminación del Ayuntamiento, con José Luis Martínez Almeida, al frente.

ISABEL DÍAZ AYUSO Y EL SUEÑO DE UN CIRCUITO URBANO

Madrid se ha metido en la pelea en plena negociación de la Generalitat con Liberty. El acuerdo actual garantiza la celebración del evento hasta 2022, pero la gestora del Circuit de Catalunya atraviesa un duro bache económico desde hace más de una década. De hecho, ha dependido del dinero de los contribuyentes para poder proseguir con la celebración.

De nuevo, como ha sucedido con el MWC, el acuerdo ha llegado ‘in extremis‘ para renovar por otros tres años, hasta 2026. El Govern ha concedido un aval de 25 millones de dólares, el mismo montante en euros al cambio actual, para el primer año. La cantidad irá en aumento según transcurran los grandes premios, hasta alcanzar los 28 millones de dólares o euros, al cambio actual, en 2026.

Para celebrar el gran premio en Montmeló, la Generalitat debe asegurar un mínimo de ingresos. Por este motivo se ha presentado el aval. Hasta ahora, este evento no es tan rentable para los dueños de este deporte porque las cifras no se aguantan. Ni por el monto de las entradas ni tampoco por la venta de merchandising. Y es que, sólo en 2021, la Generalitat entregó a fondo perdido 19 millones de euros.

LA GENERALITAT HACE LO IMPOSIBLE PARA RETENER LA FÓRMULA 1

Con el actual tipo de cambio, el par de divisas cotiza en la paridad, por tanto la Generalitat tiene que convertir la cuantía en dólares, un hecho que perjudica a las arcas públicas. Liberty y la FIA, dueños de este circo rodante, han exigido el pago de 80 millones de dólares durante los próximos cinco años, 30 más de los exigidos hasta ahora. Asimismo, los promotores gozan de beneficios fiscales, con reducciones en los principales impuestos. Se espera ahora el anuncio del acuerdo para conocer si se mantienen vigentes estas premisas de cara a los próximos tres años. Eso sí, en Madrid pagarían menos impuestos.

Isabel Díaz Ayuso tendrá ahora que buscar nuevos proyectos o encajes de festivales para llevar más inversión a la Comunidad de Madrid. El Gran Premio de España de Moto GP tampoco irá al municipio del Jarama. Eso sí, entre todos estos envites, ha conseguido la celebración de una parte del Primavera Sound. Quizá un nuevo descarte de Barcelona vaya a parar a la capital, pero Andalucía también lucha por estas ferias.

ING crea la cuenta más rápida del mercado para saldos de hasta 30.000 euros

ING amplía su gama de productos para el día a día de los clientes con el lanzamiento de la «Cuenta NoCuenta», la más libre y móvil del banco, que dispone de funcionalidades innovadoras para ecommerce y está plenamente adaptada al actual paradigma. «Se puede abrir y cerrar en un clic: la apertura de la cuenta se produce de forma instantánea tras la identificación del cliente a través de la app», destacan en la entidad naranja. El saldo máximo que admitirá se sitúa en 30.000 euros.

LANZAMIENTO

El lanzamiento de la nueva cuenta supone un paso más allá en la estrategia del banco naranja, que «pone el foco en los más jóvenes para dar respuesta a sus necesidades en un contexto en el que la digitalización y el uso de los dispositivos móviles son clave». Con ella, ING persigue el objetivo de hacer que su cliente sea 100% libre de elegir y dueño de sus finanzas.

La «Cuenta NoCuenta» es un producto digital caracterizado por la sencillez y la transparencia y está libre de compromisos y comisiones. «Sencilla y transparente, sin letra pequeña: no conlleva ningún requisito, para abrirla no es necesario domiciliar la nómina, tener ingresos mínimos, un uso mínimo de tarjeta o recibos domiciliados, y no tiene comisiones», remarcan en el banco

Este producto se puede abrir y cerrar en un clic: la apertura de la cuenta se produce de forma instantánea tras la identificación del cliente a través de la app. Además, es 100% móvil, pues «permite un control total de las finanzas (control de cuentas, estadísticas de gastos, gestión de suscripciones con tarjeta) desde el dispositivo».

Además, cuenta con una tarjeta virtual instantánea para operar a través del móvil, para hacer compras online y usar en comercios a través de Google Pay y Apple Pay.

Del mismo modo, «si el cliente no recibe su compra online o no es lo que esperaba, recupera el dinero».

LA PROPUESTA

Este lanzamiento consolida la propuesta completa y competitiva de ING. Motivado por ofrecer una experiencia excelente, el banco refuerza su Cuenta Nómina, que ya ofrece múltiples ventajas (todas las tarjetas gratuitas, transferencias nacionales gratis y en el día o disposición de efectivo gratis en miles de cajeros y comercios), con una serie de nuevos servicios, como el proceso de apertura instantáneo, una tarjeta virtual instantánea y refuerza la seguridad de la tarjeta física de débito; la protección para las compras online y la gestión de las suscripciones con tarjeta desde el móvil.

La cuenta es gratis si domicilian su nómina o disponen de ingresos recurrentes de al menos 700€ al mes

Además, hace accesible la Cuenta Nómina a todos los clientes, «poniéndola a su disposición de forma gratuita si domicilian su nómina o disponen de ingresos recurrentes de al menos 700€ al mes, o al coste de 3€ al mes si deciden no domicilarla o no cuentan con ingresos, una cantidad que comenzará a aplicarse en el mes de noviembre», indican.

“Lanzamos la «Cuenta NoCuenta» y reforzamos nuestra Cuenta Nómina, un paso con el que damos a los clientes más opciones para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Sabemos que, hoy en día, la libertad para escoger es clave, y estamos muy orgullosos de seguir evolucionando de la mano de los clientes para adaptarnos al contexto”, aseguró la directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román.

La entidad sigue avanzando para liderar la banca del futuro a través de su nueva propuesta ampliada

La entidad sigue avanzando para liderar la banca del futuro a través de su nueva propuesta ampliada, «muy vinculada a la experiencia digital que presentó a principios de año, y con la que continuará trabajando en el desarrollo de soluciones personales, sencillas y relevantes que den respuesta a las necesidades reales de los clientes».

ALGUNOS PLANTEAMIENTOS

ING cobra desde el 1 de abril de 2021 una comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes a los clientes de la Cuenta Naranja y otras cuentas de ahorro por el entorno de bajos tipos de interés: Deja exentos a los clientes con un saldo mensual inferior a 30.000 euros o que dispusiesen de una Cuenta Nómina (o Cuenta Sin Nómina) con ingresos recurrentes. Además, la remuneración de estas cuentas bajó al 0,01% TAE. «Hasta que crucemos la línea del 0, vamos a estar tranquilos y sin cambios. Luego, como en todos los productos, nos vamos planteando de forma semanal o mensual cómo nos vamos a ir adaptando», señaló hace unas semanas el consejero delegado de ING, Ignacio Juliá.

LAS SEÑALES DE ING PUEDEN METER EN APRIETOS A LAS ENTIDADES TRADICIONALES

De este modo, estas señales pueden meter en aprietos a las entidades tradicionales, sobre todo en cuanto a los clientes con menos capacidad económica, que son los que más miran el tema de las comisiones. Si les exigen menos en otra entidad, puede que se marchen. No obstante, también entrarán en juego las rentas altas.

En materia de financiación, con el «préstamo Naranja» buscaran a los que no quieren exigencias de vinculación. “Con las condiciones que buscas, aunque no seas cliente de ING, sin tener que traer tu nómina o contratar otros productos, instantáneo y 100% digital”, apunta el banco.

HIPOTECAS INVERSAS

Por otro lado, en ING han abierto la puerta a que la entidad comercialice hipotecas inversas en el futuro.

¿Cómo podemos detectar una crisis financiera?

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¿Podemos detectar una crisis financiera o económica antes de que esta ocurra? ¿Existe algún tipo de “guía” que podamos seguir para saber cuándo estamos cerca de experimentar un nuevo cataclismo financiero? 

Pues lo cierto es que en cierta forma sí que existe. Tras la gran crisis financiera del 2008, dos economistas de la Universidad de Berkeley desarrollaron una investigación que nos acerca a esa meta: poder diagnosticar crisis financieras. Estos dos economistas analizaron todas las crisis que se sucedieron entre los años 1973 y 2008 con el resultado de que pudieron identificar una serie de causas y patrones que ayudan a diagnosticar crisis antes de que estas terminen por estallar.

En este nuevo vídeo de Si lo Hubiera Sabido te contamos todos los detalles.

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La hipnoterapeuta Montse Vila expone los beneficios de la hipnosis clínica para reducir el estrés y la ansiedad

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El ser humano está sometido a numerosas presiones externas e internas desencadenadas por las experiencias y frustraciones diarias que, al acumularse, provocan estrés y ansiedad.

Para solucionar esto, la hipnosis clínica ha resultado ser una técnica efectiva, ya que permite que las personas estén en un estado de relajación profunda que les lleva a conocer el origen de sus problemas y cómo mejorarlos. Además de esto, con esta técnica, se garantizan resultados en un lapso de tiempo corto, algo que se podrá experimentar de la mano de Montse Vila, quien ofrece sus servicios como hipnoterapeuta para tratar el estrés y la ansiedad.

Montse Vila: empleo de la hipnosis clínica en el estrés y la ansiedad

En determinadas circunstancias de la vida, la hipnosis clínica representa una opción eficaz debido a que lleva a un estado de concentración máxima donde se perciben los bloqueos, el origen, las verdaderas necesidades… Por ello, esta técnica se utiliza para reducir la ansiedad y el estrés en quienes no logran gestionar sus emociones y quieren hacer un cambio en sus vidas.

Las personas que necesiten recibir terapia con esta técnica deben acudir a profesionales cualificados como Montse Vila, una hipnoterapeuta y coach en gestión emocional con muchos años de experiencia en este campo. Vila ofrece un servicio de hipnosis clínica personalizada que puede comprender de tres a cuatro sesiones según lo que requiera el paciente.

Estas sesiones son grabadas y posteriormente entregadas al paciente con el propósito de reforzar cada terapia una vez haya finalizado. Con la hipnoterapia, Montse Vila también acompaña a sus pacientes a mejorar otros aspectos de sus vidas como los estudios o el dejar de fumar. 

¿Cuáles son los principales beneficios de la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica es una herramienta útil y eficaz para conseguir de forma rápida profundos estados de calma y bienestar, por lo que Montse Vila emplea dicha técnica para tratar los trastornos de ansiedad y estrés de sus pacientes. Con esta técnica, la hipnoterapeuta accede a los recuerdos más profundos de las personas, descubre y atiende sus conflictos internos y los trastornos emocionales desde sus orígenes. De este modo, se proporciona un alivio inmediato de los síntomas de estrés y ansiedad como sensación de angustia, mareos, migrañas e insomnio, etc.

Además de esto, con esta técnica, se pueden gestionar las emociones para eliminar fobias y tics nerviosos, controlar conductas no deseadas y afrontar mejor el dolor que provocan ciertas enfermedades graves. La hipnoterapeuta Montse Vila también emplea la hipnosis clínica para que sus pacientes obtengan y hagan uso de los recursos necesarios para enfrentar todo tipo de problemas y situaciones difíciles que acontecen en sus vidas.

Montse Vila usa la hipnosis clínica para ayudar a sus pacientes desde la primera sesión a desarrollar nuevas habilidades, relajarse y adoptar conductas más adecuadas frente a situaciones difíciles de controlar. Como resultado de ello, estos pacientes tienen mejor estado de ánimo, menos ansiedad y estrés.

El PSC y Élite Taxi abren la puerta a una millonaria indemnización a Moove Cars

El decreto ‘antiCabify‘ de la Generalitat en favor del taxi ha abierto la puerta a nuevas disputas judiciales, como la que podría emprender Moove Cars. Las medidas aprobadas con el apoyo explícito del PSC, presidido por Salvador Illa, y el sindicato Élite Taxi, que califica al decreto como «un hijo del taxi«, podrían acarrear un coste cercano a los 500 millones de euros, según los cálculos de distintas fuentes relacionadas con el sector.

No operamos en Cataluña debido a la inseguridad jurídica y condiciones anticompetitivas que reinan en la región

De hecho, la medida golpea directamente a autónomos y pymes antes que a las grandes empresas que controlan miles de licencias VTC. Según ha podido corroborar MERCA2, Moove Cars, el gigante con más de 4.000 licencias de vehículos de alquiler con conductor, ha evitado volver a Barcelona desde que interpuso una demanda de Responsabilidad Patrimonial contra la Generalitat en 2019. «No operamos en Cataluña debido a la inseguridad jurídica y condiciones anticompetitivas que reinan en la región», según han explicado fuentes de Moove Cars a este medio.

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Las VTC de Moove Cars no operan en Cataluña desde hace tres años

La reclamación alcanza los 400 millones de euros y aún está en sede judicial, según apuntan fuentes conocedoras del asunto a este medio. En primer lugar, por los 15 minutos que deben transcurrir entre la solicitud del viaje y el inicio del mismo; mientras que ese decreto limita la actividad. «A través de esta demanda -continúan las fuentes- solicitamos una indemnización por dicha regulación que restringía la operativa del VTC y nos impedía desarrollar nuestra actividad durante el periodo compensatorio de cuatro años designado por el Decreto Ábalos».

UBER OPERA SIN MOOVE CARS EN SU REGRESO A BARCELONA

Por esta razón, Uber sólo ha podido desplegar 200 vehículos VTC en Barcelona recientemente. Y es que, sin Moove Cars es complicado poder atraer conductores de otras zonas más seguras. Sin embargo, Moove Cars sí deja la puerta abierta a acudir al tribunal mercantil al reservarse su derecho a iniciar otra batalla judicial contra la Generalitat por el nuevo decreto. Esta empresa, participada por Uber en un 30%, podría exigir nuevas y millonarias sanciones por la restrictiva normativa catalana.

«No tenemos ninguna de las licencias de Moove Cars operando en Barcelona desde hace años«, han corroborado otras fuentes consultadas. De hecho, ninguno de los conductores preguntados por MERCA2 operan bajo este paraguas ni en la Ciudad Condal ni en ninguna otra zona de Cataluña.

El resto de empresas del sector con licencias VTCs se muestran expectantes ante este posible movimiento del gigante controlado por el fondo King Street junto con los empresarios Jaime Castellanos, Pedro del Corro y Jon Riberas.

EL NUEVO DECRETO ‘ANTICABIFY’, UN SALVAVIDAS PARA DEMANDAR A LA GENERALITAT

Con el nuevo cambio de normativa, «la Generalitat da un seguro de vida a Moove Cars«, según apuntan las fuentes consultadas. Y es que, este cambio de paso da pie a entender posibles errores del decreto aprobado anteriormente por Damià Calvet, exconsejero de Movilidad. No obstante, todo dependerá de los jueces. Por el momento, la prudencia impera en las plantas nobles de las compañías y no ofrecen datos ni pistas sobre sus próximos movimientos de forma oficial. Eso sí, los gabinetes jurídicos de las plataformas y propietarios de las licencias VTC examinan punto por punto este «negativo decreto».

Al contrario que autónomos y pymes, empresas de la talla de Moove Cars sí pueden costearse un equipo legal especializado, mientras que los primeros se verán privados de realizar los servicios ante los requisitos exigidos por el Govern. A partir de octubre, cuando entre en vigor la normativa se conocerá exactamente el número de licencias de vehículos de alquiler con conductor disponibles.

En caso de que los jueces den la razón a Moove Cars, será el bolsillo de los catalanes los que pagarán con la pifia del anterior Govern, con Quim Torra a la cabeza; para el actual Ejecutivo autonómico, con Pere Aragonès a la cabeza, con el apoyo de Élite Taxi y el PSC de Salvador Illa, habrá que esperar si finalmente hay demanda.

MOOVE CARS PLANTEA MOVILIZARSE CONTRA EL GOVERN

Tal como se ha aprobado este decreto, la operativa de las VTC está prácticamente limitada a cero. Entre los requisitos se exige que las licencias hayan realizado al menos 100 viajes en los últimos doce meses, mientras que los nuevos deben ser ECO o de emisiones Cero con una longitud mínima de 4,9 metros, una medida que limita en exceso el mercado y provocará un mayor desembolso a los propietarios.

En su primera demanda, Moove Cars contrató a la firma Clifford Chance, con doble sede en España, Madrid y Barcelona. Y no se descarta que la vuelva a contratar por estas nuevas medidas. Y es que, antes de 2019 alcanzó un acuerdo con Uber para poder operar en la Ciudad Condal. Desde la aprobación de ese decreto, Uber se marchó de Barcelona hasta hace pocos días, cuando ha regresado con unos 200 vehículos, ninguno de ellos del dueño de cerca de 5.000 licencias VTC.

Moove Cars, además, tendría una grave inseguridad jurídica con la normativa que entrará en vigor tras el verano debido por un lado a las prohibiciones de poder vender las licencias y continuar operando, y también a los 15 minutos obligatorios de precontratación en cada viaje. Si los tribunales tumban el decreto de 2019, muy posiblemente hagan lo propio con el nuevo. Dando así una batalla por la indemnización que promete ser millonaria.

EL PRECIO DE LAS LICENCIAS SE DESPLOMA EN BARCELONA

Moove Cars, además, tiene una sólida estructura financiera, sin deuda bancaria y se puede permitir la licencia de no operar en Cataluña, pero exige la indemnización por la pérdida de valor de las licencias. De hecho, el precio de las licencias de VTC en Barcelona se han desplomado desde los 60.000 euros a los 40.000 tras la publicación del decreto. Asimismo, los compradores no suben por encima de los 30.000 debido a la fuerte inseguridad jurídica. Moove Cars, además, realizó un ERE a más de 750 personas tras la suspensión de la actividad de Uber.

En Madrid, los importes exigidos a los compradores superan el máximo de Cataluña, con una oferta mínima de 65.000 euros por cada licencia. En los portales de compraventa de segunda mano se llegan a vender hasta las autorizaciones, pese a que a partir del 1 de octubre su valor será cero debido a las nuevas exigencias.

LOS TAXISTAS APUNTAN AHORA A LA CNMC

Los vencedores, Élite Taxi entre otros, no sólo están celebrando aún esta victoria, sino que miran ahora a la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC) por los vínculos que tendría la presidenta del organismo público y Uber. Y es que, Cani Fernández fue la abogada de Uber en el litigio que perdió en Bruselas. Pero no se ha desinhibido en el expediente abierto a Élite Taxi. En este sentido, la Autoridad de Competencia de Cataluña (ACCO) tiene abierto un expediente sancionador contra Élite Taxi por el que reclama dos millones de euros.

El coordinador de este sindicato, Alberto Álvarez, se moviliza este jueves ante la sede en Barcelona de la CNMC. Cientos de taxistas, como ha ocurrido en otras ciudades europeas, rodearán el edificio público para exigir el cese inmediato de Cani Fernández.

Para Álvarez, esta vinculación de Fernández con Uber «afecta directamente» a su expediente. «Se nos acusa de prácticas anticompetitivas y boicot», ha apuntado. Asimismo, ha exigido una investigación interna sobre los «papeles de Uber«, una investigación que mostraría los primeros años de actividad de Uber para abrirse hueco en un mercado tan regulado como el europeo. Esta guerra será «sin compasión», como la que emprenderán los taxistas contra el resto de plataformas que operan hasta ahora en Barcelona.

La fiesta gubernamental nos sale muy cara

Hoy finaliza el Debate sobre el Estado de la Nación. Una nación, España, en estado crítico a nivel institucional, moral y económico.

En lo económico, ayer el INE confirmó el dato de inflación del mes de junio, 10,2%. La luz ha subido un 33% en el último año, la gasolina un 34% (sólo en junio subió un 10%) y el gasóleo un 42%. Además, alimentos como la leche, los huevos o la pasta son un 20% más caros que hace un año.

Los datos de paro del mes de junio, aunque aparentemente pueden parecer extraordinariamente buenos, nos muestran señales muy preocupantes.

LOS PARADOS Y EL GOBIERNO

Destacar que España sigue teniendo la cifra de parados más alta de la Unión Europea y de la OCDE, la reducción de parados es la menor desde 2008 y, si observamos las cifras desestacionalizadas, el paro registrado aumentó en casi 4.000 personas, el ritmo de afiliación a la seguridad social se ralentiza y la cifra total de contratos cae un 1,6% respecto al mes de junio de 2021.

Y en esta situación, podría acogerse con “cierta” alegría los anuncios del gobierno: un impuesto a las eléctricas y la banca con el que recaudar 3.500 millones para dárselos a los pobres cual Robin Hood moderno, cercanías y servicios de tren de media distancia gratis durante 3 meses, becas complementarias de 100 euros durante 3 meses, …

Unos anuncios, unas medidas, las anunciadas está semana, pero también las puestas en marcha en meses anteriores que son como el maná… un maná que lo pagamos todos.

LOS NUEVOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO

Los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas supondrán un aumento de costes para estás empresas que repercutirán a los clientes.

Y el aumento de gasto público derivado de las nuevas medidas lo acabaremos pagando todos nosotros como acabaremos asumiendo el coste de topar el precio del gas. Lo admitió la Ministra de Transición Ecológica hace meses y la Comisión Europea ha estimado que “la excepción ibérica” costará 6.300 millones de euros que pagaremos los consumidores. Es decir, usted y yo.

Pero es que, aunque admitiésemos que los bancos y las eléctricas no repercutiesen esos impuestos en el precio final de sus servicios, algo que sólo puede suceder en economías intervenidas como Cuba o Venezuela, todavía “deberíamos” 2.800 millones euros por el tope al gas.

A lo que debemos añadir que por cada 2 euros de incremento de recaudación derivada de la inflación el gobierno solamente destina la mitad a medidas para paliar los efectos de dicha inflación.

Según el último informe de recaudación tributaria publicado, en mayo los ingresos ascendieron a 11.175 millones de euros y en el acumulado de enero a mayo alcanzaron los 97.097 millones de euros, un 27% y 19% más que en 2021 respectivamente.

LOS CÁLCULOS

Según cálculos del propio gobierno, las medidas anticrisis puestas en marcha hasta el pasado mes de junio suponen un soporte a los ciudadanos de 15.000 millones de euros.

Una ayuda que prácticamente con la recaudación del mayo hemos pagado entre todos. Y si a ello sumamos el coste del tope al gas y el pago de la deuda pública que, solamente en el último año, ha crecido en 60.780 millones de euros…la fiesta del gasto público organizada por nuestro gobierno nos sale muy cara a los españoles.

Estas medidas no compensan a ciudadanos y empresas por los efectos negativos de la inflación

Cara por la elevada factura que nos están pasando, y nos pasarán en próximos años, al cobro y porque, como hemos comprobado en los últimos meses, estas medidas no compensan a ciudadanos y empresas por los efectos negativos de la inflación y comprometen la competitividad de nuestra economía y nuestro futuro.

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular

Sandler, la multinacional de formación en ventas y dirección comercial, llega a Madrid

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Con más de 50 años ayudando a empresarios, pymes y grandes compañías a mejorar sus ventas, el método que ha sido probado en múltiples industrias está ya en la capital española.

La compañía estadounidense cuenta con más de 300 oficinas a nivel mundial, presencia en más de 30 países y formaciones en más de 15 idiomas, lo que la posiciona como una de las compañías de formación en ventas y dirección comercial más grande del mundo, superando ampliamente la oferta y capacidad de alcance de cualquier otra organización de capacitación para la fuerza comercial en todo el planeta.

“Una presencia sólida en España es parte importante de la expansión global de la marca, complementando así las decenas de oficinas que ya tenemos en casi toda Europa y que va a permitir a nuestros clientes, por un lado, pequeños empresarios españoles, acceder a la misma formación y metodologías de ventas adoptadas por grandes compañías como Google, y también a nuestros clientes corporativos estandarizar sus modelos comerciales en los diversos mercados que tengan en Europa, América Latina, Norteamérica y Asia”, sostiene la española Paula Manteiga, una de los dos CEO con los que contará Sandler Madrid.

Aunque el lanzamiento oficial está programado para el próximo 13 de julio, en una reunión privada con empresarios, representantes de pymes y directores de algunas asociaciones industriales españolas, la compañía ya ha iniciado operaciones y ha impartido más de 100 sesiones de formación, tanto para vendedores como para gerentes y dueños de empresa, en la comunidad de Madrid.

Ayudar a las empresas grandes y pequeñas a vender más

Según Luis Guillermo Velandia, codirector de Sandler Madrid, con la apertura de esta nueva oficina en España «queremos ayudar a dinamizar el mercado español y a mejorar la economía del país a través del aumento de la capacidad comercial de las empresas, dándoles fuerza para crecer no solo a nivel local y nacional, sino también internacionalmente, es parte de nuestra responsabilidad social corporativa: más y mejores negocios”, puntualizó.

“Los empresarios pequeños están cansados de desarrollar ideas de productos y servicios excepcionales que se quedan ahí porque no saben cómo salir a vender o todo se les queda en la famosa frase: pásame el presupuesto y yo te llamo, muchas horas de trabajo y pocos ingresos, eso tiene que cambiar”, asegura Luis Guillermo.

Por otro lado, Paula está convencida que para las grandes empresas españolas hay una posibilidad de crecimiento comercial, puesto que “muchas veces sus equipos están en zona de confort por falta de preparación o quizás se han entrenado mucho en los conocimientos técnicos del producto, pero no en técnicas de ventas y negociación, lo que está haciendo que las compañías pierdan competitividad y mercado frente a otras empresas con equipos más fortalecidos desde el punto de vista del conocimiento profesional del vendedor”.

Con formaciones cortas y enfocadas en desarrollo de habilidades específicas de ventas y dirección comercial, másteres para la profesionalización de los vendedores y el desarrollo del liderazgo empresarial y capacitaciones corporativas, la multinacional norteamericana se toma en serio la consolidación de su negocio en Europa a través del país ibérico.

Los interesados en conocer más de Sandler pueden hacerlo en su página web.

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