lunes, 7 julio 2025

¿Esta es la siguiente startup de éxito?

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La startup con sede en Barcelona, Plannam, está impulsando la gestión inteligente en RRHH de grandes cadenas hoteleras, retail e industrial.

La pandemia complicó la gestión y operativa del talento. Volver al ritmo operativo era prioritario para las grandes compañías. Aquí es donde Plannam jugó un papel fundamental, ayudando no solo a remontar a hoteles y supermercados, sino también a obtener mejores resultados de los esperados y a incrementar la productividad de sus equipos.

¿Por qué empresas de diferentes sectores están confiando en la startup catalana? La respuesta a esto es la Inteligencia Artificial y la gestión del dato que ofrece Plannam para rentabilizar las unidades de negocio. Su innovador sistema de planificación y gestión de recursos humanos que utiliza inteligencia artificial es pionero a nivel mundial, situándose con 4 años de ventaja sobre cualquier otra tecnología en el mundo de Workforce Management. 

El fundador y CEO, Asier García, comparte su visión sobre cómo ve el futuro de RRHH dentro de las empresas: “La digitalización, la automatización de procesos y optimización de resultados serán las variables de factor diferenciador entre una empresa del siglo XXI y una gestionada de forma analógica”. “El resultado es la consecuencia de un proceso y esto aplica para cualquier negocio sin importar el sector. Un proceso bien definido, con controles de calidad y que se optimice constantemente es garantía de éxito, sea cual sea la tarea que se realice o el objetivo que se desee conseguir”. 

“Fundamos Plannam con esta filosofía. Cuanto más detalle de las operaciones tenemos, mejores decisiones toma nuestro algoritmo de planificación, permitiendo a nuestros clientes el gestionar mejor sus recursos operativos y, por consecuencia, tener mejores resultados”, añade Asier García. “Ofrecemos una visibilidad total de las operaciones, hasta tal punto de saber qué se hace con cada hora planificada y dónde es necesario hacer ajustes en la plantilla de empelados a tiempo real. Nuestra solución permite mejorar la calidad del servicio, la atención al cliente, la satisfacción de los empleados, desarrollar las competencias de los trabajadores y muchas más cosas que antes eran imposibles de gestionar”.

La revolución para los RRHH

La increíble velocidad a la que llegan los cambios al mundo laboral obliga a los departamentos de recursos humanos a utilizar nuevas herramientas, con tecnologías disruptivas para mantener un ritmo de trabajo competitivo. Este es el caso de Plannam, que automatiza la planificación y gestión de los recursos humanos, analizando más de 1.000 variables por empleado. Esto da como resultado un incremento de productividad y la creación de ahorros operativos del 15 %.

“Plannam da respuesta al eterno debate de las grandes compañías: ¿Cómo convive la interminable búsqueda del incremento de la productividad de los trabajadores contra la búsqueda del bienestar del empleado, la conciliación familiar y la transparencia?”, comenta Carlos Larred, director comercial en Plannam. Añade también que Plannam crea circuitos de transparencia entre empresa y empleados para tener, con mucha antelación, la planificación de turnos de los trabajadores, aumentando el índice de felicidad de los trabajadores e incrementando la productividad de la compañía. 

Germán Puvia, socio fundador de Plannam y responsable de operaciones, cuenta cómo surge la novedosa herramienta: “Al trabajar con grandes plantillas de empelados, nos dimos cuenta de que para incrementar la productividad era necesario considerar muchas más variables que las que utilizábamos en aquel entonces. Esta herramienta debía analizar cada variable para después organizar los cuadrantes operativos de forma que se maximizara la eficiencia operativa. No encontramos ninguna herramienta que hiciera esto o algo similar”. 

“Necesitábamos incrementar la productividad, pero ninguna herramienta conseguía lo que nosotros buscábamos, así que creamos Plannam como una solución especializada en el incremento de productividad para empresas que tienen la mayor parte de su fuerza operativa en contacto con el cliente”, asegura Puvia. “Esta solución es ideal para hoteles, restaurantes, supermercados, industrias y organizaciones públicas. Plannam ha conseguido lo que ninguna otra herramienta del mundo de Workforce Management y es que, simplemente, nuestra tecnología lleva más de 8 años perfeccionándose, lo cual nos permite estar seguros de que podemos dar excelentes resultados a nuestros clientes”.

Tips para encontrar las mejor clínica de injerto capilar en Madrid

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La pérdida de cabello, calvicie o alopecia es una condición que muchas personas padecen y, aunque está más a la vista cómo afecta a los hombres, es cierto que muchas mujeres no escapan de esta.

La ciencia no se detiene en su propósito de hallar soluciones efectivas y definitivas para esta y otras enfermedades, por lo que es completamente lógico que cada vez más se abran nuevos centros capilares en todas partes del mundo y Madrid, la capital española, no escapa de ello.

Debido a esta alta competitividad, se hace más complicado tener la certeza de encontrar la mejor clínica capilar en esta ciudad. Por tales razones, nuestra intención es ofrecer algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir con seguridad y certeza.

Una de las primeras recomendaciones es revisar Internet. Las opiniones de quienes han vivido la experiencia de someterse a un proceso de injerto capilar son muy valiosas y es muy sencillo hacer este tipo de consultas. Puedes echar un vistazo al ranking en El Mundo. Tal artículo se centra en hacer un estudio de las opiniones de pacientes y explicar a sus lectores cuáles son las razones por las que es mucho más conveniente elegir una clínica de injerto capilar en Madrid, en lugar de viajar a Turquía, por ejemplo.

Entre estas principales razones encontramos que en ese país, el financiamiento del tratamiento no es posible. En cambio, en una clínica de Madrid se puede contar con este apoyo, ya que como sabemos, la aplicación de este tipo de técnicas es muy avanzada y, por lo tanto, pagar por ella se traduce en una considerable inversión económica.

¿Qué evaluar al momento de elegir la mejor clínica de injerto capilar?

Cuando has decidido que hacerte un injerto capilar es la mejor opción, hay que tomar en cuenta diversos detalles y factores, ya que al fin y al cabo, se trata de una cirugía que aunque es ambulatoria y menor, es igualmente relevante y conlleva sus riesgos. Esto es lo que debes tener presente al momento de tu elección.

La técnica

En el blog del mundo capilar Mycapil puedes enterarte de cuáles son las técnicas más avanzadas y efectivas para llevar a cabo este tipo de tratamiento. De hecho, el abanico es amplio y va más allá de la típica técnica manual o la famosa técnica FUE.

Hoy en día encontramos técnicas novedosas y revolucionarias como la MIN Time FUE, que consiste en mantener los folículos capilares que se extraen del paciente, el menor tiempo posible fuera de su organismo. Esto permite asegurar, con más precisión, el éxito de la intervención.

Instalaciones

No es en lo absoluto una nimiedad, la ubicación y condiciones del centro capilar son factores que influyen en la decisión. No estará de más averiguar si la clínica seleccionada cumple con los requisitos, normativas de ley y garantías sanitarias españolas.

Precio

Lejos de lo que se puede pensar, el coste de este tipo de tratamiento en España ha bajado con el pasar de los años. Es posible acceder a estos tratamientos sin siquiera evaluar la posibilidad de salir del país. Por otro lado, hay que alejarse de clínicas que ofrezcan precios “extrañamente baratos”. La salud no es cosa de juegos ni de ahorros excesivos porque puede volverse todo muy complicado y terminar gastando más de lo justo.

Valoraciones de pacientes con experiencia

Tal como lo mencionamos, conocer las valoraciones de otros pacientes es bastante aconsejable. Puedes hacer consultas en un blog masculino y conocer de cerca la experiencia de quienes se han sometido a esta intervención en diversas clínicas en Madrid.

Sin duda, esta puede ser la principal referencia que te lleve a tomar una decisión definitiva. Las tasas de éxito de clínicas de injerto capilar reconocidas en esta ciudad deben ser las suficientes como para respaldar la reputación de la misma.

La calidad de atención, la cercanía del médico especialista con sus pacientes, los planes de financiamiento, sentir buena energía y una excelente y fluida comunicación con el personal de la clínica, son otros aspectos que ayudarán a sentirte seguro de tu elección y de que los resultados sean los esperados.

Boat Experience, la oportunidad para pasar una noche de hotel marítimo con desayuno

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Una manera única de vivir una experiencia inolvidable sobre las aguas del Mediterráneo es sorprender con una escapada romántica por el mar con la pareja.

Este deseo, actualmente, puede convertirse en realidad con el alquiler de un barco en Boat Experience. Se trata de un servicio exclusivo donde las parejas pueden pasar una noche mágica en un hotel marítimo con desayuno incluido, atención personalizada y absoluta privacidad.

Boat Experience: la experiencia de vivir una velada romántica en el mar

El amor en pareja se fortalece con los momentos románticos que se viven a solas. Por ello, para quienes buscan salir de la rutina y sorprender a la pareja con un momento de intimidad sobre el mar, tienen en Boat Experience una buena opción. La empresa marítima ofrece alquiler de veleros con servicios personalizados a gusto del cliente. Desde el primer contacto se encargan de diseñar la experiencia, eligiendo la fecha, hora, sorpresas y demás actividades para que la velada sea inolvidable.

La embarcación cuenta con una cubierta amplia para disfrutar de una puesta de sol o para degustar una rica cena bajo la luz de la luna cuando cae la noche. El área interna del barco cuenta con cómodos camarotes y baños con generador de ozono con agua caliente que garantizan una máxima relajación.

Para que la velada cumpla con los requerimientos de la pareja, la compañía dispone de un equipo de profesionales que se encargan de todos los detalles necesarios para que el encuentro sea mágico. Para ello, decoran el lugar a la medida del cliente, seleccionan el catering y tienen animadores que se encargan de ambientar la velada para los enamorados.

Alquiler de barco con o sin patrón

En Boat Experience hay servicios para todos los gustos y necesidades. Las personas que tienen licencia para navegar y desean tripular el barco pueden alquilar el velero y navegar libremente por el mar como verdaderos profesionales.

Por otro lado, la compañía también ofrece el alquiler de barcos con patrón profesional, quien llevará a la pareja por los lugares más preciosos de la Costa Brava, con posibilidad de parar cada vez que lo deseen para capturar las mejores fotografías de recuerdo. De esta manera, los clientes tienen el barco a su disposición para disfrutar de su viaje con total plenitud.

Para garantizar una experiencia 360° a sus clientes, la compañía náutica ofrece un pack estrella que consiste en un tour por Barcelona en una limusina Hummer por los miradores más hermosos de la ciudad. También llevan a los turistas por los restaurantes más destacados, donde podrán degustar el exquisito sabor de la gastronomía mediterránea.

Ya sea por el día de aniversario, pedida de mano o simplemente para tener un momento a solas con la pareja, los viajes en velero son una buena opción para vivir una aventura diferente, disfrutando del mar a bordo de una embarcación segura y con servicios exclusivos, algo posible actualmente gracias a Boat Experience.

Alicante devuelve la atención mundial al pádel femenino tras la polémica con el binomio FIP-Qatar

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Alicante vuelve a reunir a las mejores palistas del planeta después de la celebración del Getafe Challenger en el Tau Cerámica con triunfo de la pareja formada por Marta Ortega y Beatriz González.

Una nueva cita que certifica a World Padel Tour como el primer y único circuito profesional femenino a nivel mundial después de que la Federación Internacional (FIP) decidiese no contar con las mejores jugadoras del ranking en su polémico proyecto de circuito alternativo de la mano de Al-Khelaifi y QSI.

Al contrario que el Major de Doha celebrado la semana pasada, el abierto de Alicante no sólo volverá a contar con las mejores parejas masculinas y femeninas del mundo, sino que como ya viene siendo habitual en las citas de World Padel Tour, jugadores y jugadoras se repartirán la misma bolsa de premios. Una mejora salarial que indica que es solo el primer paso para que el pádel femenino siga creciendo como lo ha estado haciendo en los últimos años.

En la temporada más internacional e inclusiva de su historia, WPT ha programado 23 torneos femeninos por toda Europa, Asia y América, donde se proyectará la visibilidad de las jugadoras de manera exponencial. Y no solo en los 13 países que visitarán, sino también en los hogares y dispositivos de todo el planeta, gracias a la plataforma de video ‘streaming’ WorldPadelTourTV, que ofrecerá todos los partidos y torneos del cuadro femenino en abierto y de forma gratuita.

POLÉMICA

La firme apuesta por el pádel femenino desde WPT ha puesto en evidencia las políticas que desde algunos sectores califican de “rupturistas” del presidente de la FIP, Luigi Carraro, ya que entienden que en su segundo mandato ha optado por la vía de la confrontación directa con el principal circuito de pádel internacional para satisfacer los intereses de su nuevo socio, Nasser al-Khelaïfi.

Recuerdan que este comportamiento contrasta con las fluidas relaciones que visibilizaba Carraro con World Padel Tour hace poco más de un año en un encuentro en Madrid para introducir novedades en el sistema de puntuación entre otros puntos.

El Clúster Internacional del Pádel, con sede en España y más de 80 marcas de pádel internacionales asociadas, se pronunciaba en esta línea en una carta abierta lamentando que el principal ente federativo a nivel mundial se haya convertido en “parte” de un litigio donde “debería estar actuando como árbitro” y se ofrecía a actuar de “mediador” en el conflicto originado por los jugadores bajo el asesoramiento de QSI.

World Padel Tour rompía su silencio, voluntario, con una carta abierta en la que emplazaba “a los jugadores y a la propia Federación Internacional al diálogo”, aseguraba que se limitaba a “defender sus intereses ante los incumplimientos contractuales por parte de los jugadores en Doha” y negaba “cualquier tipo de amenaza”.

Grupo Avintia lanza AI Quality Care para el desarrollo de proyectos inmobiliarios

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Grupo Avintia, grupo industrial del sector constructor-inmobiliario, lanza Avintia Inmobiliaria Quality Care (AI Quality Care), una nueva empresa, dentro de su división Inmobiliaria, dirigida al desarrollo de proyectos residenciales y para servicios asistenciales destinados al sector senior, y a otros inmuebles de uso sociosanitario.

El objetivo de AI Quality Care es llevar a cabo la planificación, realización, gestión y explotación de edificaciones destinadas a residencias para personas mayores, centros de día, centros asistenciales y viviendas con servicios de atención a personas mayores dentro de los sectores denominados Senior Living, Nursing Homes, Senior Housing, Apartamentos Tutelados para Senior y/o co-living para senior.

Se centrarán, más concretamente, en la promoción, construcción, compra y venta, transformación, arrendamiento y tenencia de los edificios destinados a tales fines.

AI Quality Care y sus clientes podrán beneficiarse de las sinergias con Ávita, la constructora industrializada de Grupo Avintia. “La construcción industrializada es una aliada ideal para la creación de inmuebles y espacios saludables, sostenibles, conectados, con altos estándares de calidad y con unos sistemas de innovación que facilitan y optimizan la operación y gestión de los inmuebles, además de que se disminuyen los plazos de entrega pudiendo poner el inmueble en funcionamiento en menor periodo de tiempo”, señaló el director general de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos.

El sistema de construcción industrializada de Grupo Avintia permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros del promotor y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 75% los residuos que se generan en las obras, integrando tecnología para monitorizar la calidad del aire o soluciones que proporcionan un mayor confort térmico y acústico, entre otras. Así como soluciones tecnológicas para la operación y mantenimiento del edificio.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Para reforzar esta nueva área, Avintia Inmobiliaria está creando un equipo especializado y con experiencia en el sector. Así, ha incorporado a Paz Membibre como directora de negocio de Senior Living. Membibre cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Es licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master Executive en Dirección Comercial y Marketing por Esade Business School y Máster en Dirección e Innovación en el sector Salud por IE Business School.

En su trayectoria profesional ha desempeñado labores de directora de Expansión y Desarrollo de Grupo Care (Orpea), directora de Área de Residencias de la Tercera Edad en Grupo Gedeco Avantis, directora de Desarrollo e Innovación de Grupo 5 Acción y Gestión Social, responsable de Área Sociosanitaria de OHL Servicios Ingesan y directora regional de Grupo Vitalia Home en Madrid y Castilla-La Mancha.

Según Paz Membibre, “este lanzamiento es la apuesta de Grupo Avintia por la sociedad del bienestar y cuidados a las personas, creando y aportando valor en todo lo relacionado con inmuebles dirigidos al cuidado de las personas, a la atención a la salud y nuevos modelos residenciales para responder al incremento de la esperanza de vida, tanto para personas mayores dependientes como no dependientes , así como para otros servicios sociosanitarios”.

La nueva y definitiva cuestión prejudicial sobre el IRPH de las hipotecas ya es una realidad

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Martínez-Blanco Abogados representa nuevamente en Europa a los afectados por IRPH. La sentencia que dicte el TJUE afectará a 1,3 millones de hipotecas.

La Magistrada del Juzgado de Primera Instancia n.º 17 de Palma de Mallorca, Doña Margarita Isabel Poveda Bernal, ha dictado un auto por el que ha decidido elevar una nueva cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante la emergente inseguridad jurídica que se ha creado para los afectados por el índice IRPH aplicado en 1,3 millones de hipotecas en España.

La necesidad de esta cuestión viene dada al haber surgido graves discrepancias entre la jurisprudencia dictada por el TJUE acerca de la postura de los afectados con los últimos dictados del Tribunal Supremo español que defendían la posición de la banca. A este cóctel se le suma la rebelión de muchos jueces nacionales de primera instancia y audiencias provinciales que han decido aplicar el Derecho de la Unión Europea a favor de los consumidores frente a los dictados del Tribunal Supremo que protege a la banca.

Esta rebelión está provocando una inseguridad jurídica jamás vista en materia de consumo, dado que está llevando a encontrar sentencias de casos idénticos tanto estimatorias como desestimatorias, dependiendo del juez que la dicte.

El Derecho de la Unión Europea tiene supremacía sobre el derecho de cualquier país miembro, por lo que los dictados del Tribunal Supremo español podrían estar contraviniendo la normativa europea, y todo ellos tras dos cuestiones prejudiciales que ha reinterpretado a favor de la banca. Esta forma de actuar del alto tribunal va a suponer una responsabilidad patrimonial del Estado directa para todos aquellos afectados que estén viendo perjudicados sus casos con la aplicación de los dictados del Tribunal Supremo que se archiven o se desestimen durante este tiempo de transición, pudiendo así solicitar una indemnización en el caso de haberle privado justicia.

Esta sería la tercera cuestión prejudicial que se eleva a Europa por jueces de primera instancia en defensa de los afectados del IRPH. La primera de ellas fue la elevada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 38 de Barcelona que resultó con una sentencia totalmente estimatoria a los consumidores. Tras ser reinterpretada por el Tribunal Supremo a favor de la banca, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Ibiza presentó otra defendida en Europa por Martínez-Blanco Abogados que también resultó estimatoria, pero nuevamente el Tribunal Supremo reinterpretó la sentencia a favor de la banca al igual que la primera utilizando ambigüedades o falta de pronunciamiento de algunas cuestiones que la resolución europea había dejado como cabos sueltos.

Por ello, desde Martínez-Blanco Abogados se ha pedido al TJUE que esta vez sea preciso y claro para que no quede margen de interpretación para el Tribunal Supremo que en materia de consumo ha venido favorecido a la banca y no deje al libre criterio de los jueces la valoración de dicho índice.

La resolución que se obtenga pondrá punto final al debate jurídico del IRPH, de la que Martínez-Blanco Abogados esperan que venga a aclarar contundentemente este asunto que está causando una sangría económica para más de 1,3 millones de hipotecas en España, y podrá ser utilizada por todos los afectados para defender sus litigios si la estrategia planteada en sus demandas fue acertada.

El caso como ejemplo que el bufete ha escogido para exponer la problemática al TJUE es el de una pareja mallorquina con un préstamo contratado en el año 2001 por un capital de 78.000 € con un plazo de devolución de 30 años en la que se incluyó el índice de referencia IRPH sin ningún tipo de información por parte de la entidad financiera. Esta pareja de afectados ha abonado hasta la fecha más de 53.000 € extras por la aplicación de la cláusula IRPH, lo que previsiblemente supondrá, a la finalización del préstamo, haber abonado 165.000 € con un capital prestado de 78.000 €.

Además, de forma novedosa, esta cuestión tiene una iniciativa nunca antes valorada en el Tribunal Europeo, y es que se ha preguntado sobre los tipos iniciales abusivos que se estipulan en todos los préstamos hipotecarios cuando no hayan sido informados previamente por las entidades financieras, teniendo que abonar el consumidor un tipo de interés muy superior al interés variable estipulado.

Hasta la fecha, se había dejado de lado a los afectados por IRPH en viviendas VPO. Ahora también se pone en duda la forma de cálculo de los intereses aplicables a los préstamos VPO referenciados a una decisión arbitraria del Consejo de Ministros, privando a los prestatarios de conocer cómo se calculará y aplicarán los intereses en su préstamo.

El Letrado director de Martínez-Blanco Abogados, Norberto José Martínez Blanco, será el encargado de defender nuevamente a los consumidores ante el Tribunal Europeo, como ya lo hizo en la cuestión prejudicial de los gastos de formalización y comisión de apertura C-224/19 que resultó favorable y permitió a todos los consumidores españoles recuperar su dinero.

EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

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EiDF Solar y Audax Renovables, unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. Se trata de un acuerdo estratégico entre dos compañías de renovables en el que ambas aportan sus respectivos conocimientos para construir una propuesta de valor sólida. 

EiDF, quien alberga una larga trayectoria y experiencia en autoconsumo, actuará como epecista en los proyectos de autoconsumo de Audax Renovables al asumir íntegramente la ejecución de las instalaciones fotovoltaicas, desde la fase de ingeniería hasta la ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de la misma. Por su parte, Audax Renovables aportará sus canales de distribución, valiéndose de la capilaridad de su red a nivel nacional para comercializar el servicio de autoconsumo entre el sector empresarial. El acuerdo fue rubricado entre el director comercial de EiDF, David Pintos, y el director comercial de Audax Renovables, David Busquets.

David Pintos, director comercial de EiDF, ha señalado la importancia de esta alianza entre las dos marcas. “Cada compañía tiene sus propias fortalezas en un segmento determinado del sector energético. En el momento actual, marcado por el auge del autoconsumo, hemos visto apropiado establecer una colaboración estable con el fin de crear sinergias de las que las dos partes podamos beneficiarnos, mejorando los servicios ofertados a nuestros clientes y contribuyendo a los objetivos de negocio de ambas compañías”. 

Por su parte, el director comercial de Audax Renovables, David Busquets, declaró que este acuerdo permitirá seguir creciendo en renovables, lo que significa estar más cerca de alcanzar la verdadera misión de Audax Renovables: frenar el cambio climático y recuperar la mejor versión del planeta. Gracias a este convenio conseguiremos acercar el autoconsumo a nuestros clientes con el respaldo, experiencia y know-how del líder del mercado en este sector. Aportamos a nuestros clientes una independencia energética para que no estén sujetos a las fluctuaciones del mercado y su competitividad no se vea afectada por los costes energéticos. Esta unión nos permitirá unificar fuerzas para impulsar el autoconsumo en nuestro país y conseguir ser líderes en energías 100% renovables.

EIDF en gráfico

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GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 8 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en julio de 2021, EiDF se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 36,4 euros, con una subida del 588%, un 92% en lo que va de 2022. Desde el pasado 31 de marzo el precio rompía alcista, con una subida del 24% en 8 días. Tras esta última fuerte subida, y el indicador RSI muy sobre comprado, la proyección el precio es bajita, corrigiendo hasta la línea de tendencia, sobre los 32 euros.

Renta Corporación lucha por no perder el soporte de los 1,74 euros

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Renta Corporación mantuvo un firme crecimiento de su actividad durante 2021 a pesar de ser un ejercicio todavía marcado por la evolución de la crisis del Covid-19 y las restricciones en la movilidad, obteniendo un beneficio neto de 6,9 millones de euros al que se le suma el beneficio extraordinario de 2,3 millones de euros logrado por la venta de una parte de su participación en la socimi Vivenio.

Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación, se ha mostrado optimista al enfocar el 2022, un año que ha iniciado con un elevado ritmo de actividad y que permitirá cerrar el trimestre con un beneficio muy alineado con el resultado previsto para el año, que alcanza los 12,6 millones de euros. Pese a ello, Hernández de Cabanyes ha puesto de manifiesto que “si bien el conflicto armado en Ucrania no parece estar teniendo efectos sobre el sector inmobiliario en España y la compañía tampoco los ha notado, nos mantendremos especialmente prudentes durante los próximos meses y estaremos atentos para actuar adecuadamente”.

Así mismo, vinculado al negocio patrimonial, el presidente de Renta Corporación ha destacado un nuevo proyecto relacionado con trasteros “que pretende aprovechar los bajos precios de los locales comerciales secundarios para cubrir las necesidades de almacenamiento y logística urbana de familias y autónomos”. A su vez, la inmobiliaria sigue avanzando en la promotora de vivienda sostenible y accesible, alineada con los desempeños ESG.

Renta Corporación en gráfico

RENTA GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 AÑOS

A nivel técnico, Renta Corporación continua con la tendencia bajista, que trae desde 2018. El precio se esta viendo soportado en los 1,74 euros, pero de no salir de la tendencia, perforaría dicho soporte de cara al tercer trimestre de este año. La proyección para el corto plazo es alcista, tocando nuevamente la tendencia bajista.

Ir al psicólogo para dejar de fumar, una opción factible de la mano de Luis Miguel Real

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Las adicciones causan múltiples efectos dañinos que se evidencian en la mente y el cuerpo de una persona, por ello, encontrar metodologías eficientes que ayuden a eliminar dichas dependencias es fundamental. Acudir al psicólogo para dejar de fumar es una excelente opción para todos aquellos que desean vivir una vida plena y saludable.

La fuerza de voluntad es importante, pero no es suficiente, ya que muchos drogodependientes recaen de forma constante, pese a tener el anhelo de cambiar. Es por eso que recibir una asesoría especializada con un profesional de la psicología como Luis Miguel Real es conveniente. El experto aporta soluciones eficientes a través de terapias y cursos online que permiten liberarse de las adicciones y de la ansiedad que las mismas generan.

La importancia de recurrir a la terapia para dejar de fumar

Todo proceso de dependencia necesita dar cabida a la reflexión, un estudio analítico del individuo y al reconocimiento del problema como herramienta trascendental para superarlo. Formular estrategias sólidas y que repercutan en acciones efectivas es primordial para propiciar un cambio que debe ser gestado de manera integral teniendo en cuenta diversos factores y patrones de conducta.

Para dejar un hábito nocivo no solo hay que tener la intención y la motivación sino también perspectiva y una visión completa de la situación. Es oportuno examinar cada fase del proceso, corregir errores, dimensionar el sufrimiento que trae consigo la adicción y permitirse el pensar en la realización de una vida plena y libre. Sin embargo, hay muchos componentes que desempeñan un rol especial en esta situación, por lo que la asesoría de un experto siempre será la más convincente e ideal.

La revolucionaria y exitosa metodología propuesta por Luis Miguel Real para dejar de fumar

Luis Miguel Real es psicólogo especialista en adicciones y en trastornos de ansiedad. Cuenta con una amplia experiencia trabajando con personas a través de terapia online y formaciones online. Con su pericia y conocimientos, ha logrado resolver problemas de ansiedad, adicciones a todo tipo de sustancias, incluidos alcohol, tabaco y drogas, además de dependencia a actividades como la ludopatía.

El experto ha creado una revolucionaria terapia integral que comienza con un original audio de 17 minutos que busca situar a los adictos de forma clara, sencilla, práctica y precisa en una dinámica novedosa y bien estructurada que les lleve a la supresión total de la adicción a fumar. Dicho audio se envía de forma gratuita a los correos electrónicos de los interesados a través de la página web del psicólogo. De forma mancomunada, se recibe información para el curso online para dejar de fumar que promueve este especialista.

Entrenamiento personalizado online de la mano de PROGES

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Todo el mundo quiere estar sano y mantener una buena condición física a lo largo de la vida. Para este fin, el ejercicio representa un factor determinante y crucial, ya que repercute significativamente en la salud física y emocional de las personas. No obstante, se tiende cada vez más al sedentarismo, sea por pereza o por falta de tiempo.

Por suerte, en la actualidad es posible realizar entrenamiento personalizado online gracias a PROGES, donde cuentan con un equipo de profesionales formados y cualificados para ayudar a que cada cliente logre sus objetivos, ya sea perder peso, ganar músculo, tonificar, mejorar la salud, etc.

Entrenamiento personalizado online con PROGES

PROGES es una empresa de servicios deportivos que, en el ámbito del entrenamiento personal, ofrece una asistencia individualizada y una plataforma online de alta tecnología que cuenta entre otras cosas, con miles de ejercicios con representación gráfica animada de su ejecución. Esto le convierte en un mecanismo que resulta ideal para quienes han descuidado su estado de forma y, por tanto, su salud, bien sea por no contar con los recursos necesarios para asistir a un gimnasio, por la falta de tiempo o por la falta de constancia y compromiso consigo mismo.

La empresa destaca que sus entrenadores personales son profesionales en ciencias de la actividad física y del deporte con amplios conocimientos en métodos científicos de alto rendimiento deportivo y con experiencia contrastada en el entrenamiento deportivo. Además, recalca que están capacitados para atender los requerimientos de individuos de cualquier edad, condición física, incluso, de aquellos que desean hacer ejercicio para mejorar algún problema de salud como la obesidad, la hipertensión, etc.

Los entrenamientos de PROGES no son generales. Es decir, cada persona tendrá una rutina que varía a lo largo del tiempo, acorde a la condición física, los objetivos marcados, necesidades individuales, etc., seleccionando los ejercicios, la intensidad, el volumen o la carga, de la forma más eficiente y segura para cada cliente.

Combinar el entrenamiento con las tareas diarias

Tener una agenda apretada no es una limitación cuando se quiere estar sano y en buena condición física. En ese sentido, PROGES elabora un plan de entrenamiento teniendo en cuenta la disposición de cada usuario. Las rutinas de ejercicio pueden ser de varias veces al día, todos los días de la semana, por lapsos de tiempo de entre 10 y 15 minutos o mediante el sistema clásico de dos o tres sesiones semanales de una hora cada una. Se pueden adaptar a turnos, vacaciones, temporadas de más trabajo o exámenes, según cada cliente vaya indicando a su entrenador.

En PROGES también cuentan con programas especiales para cubrir necesidades puntuales como embarazo, posparto, readaptación de lesiones, pruebas físicas para oposiciones, preparación para pruebas de alto rendimiento o amateur, para carreras, ciclismo, esquí y más.

Quienes quieran optar por un entrenamiento personalizado online deben saber que, siempre que lo deseen, podrán comunicarse con su entrenador personal por el canal de su preferencia como llamada telefónica, WhatsApp, el servicio de mensajería de la propia plataforma o correo electrónico. Además, pueden probar gratis durante dos semanas el servicio BASIC.

Ni más ni menos: los ingredientes originales de la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de esos platos qué, siendo sencillos de hacer, son todo un acierto si tienes invitados en casa o te apetece preparar algo especial para tu familia. Además, aunque es un plato frío, se puede comer durante todo el año.

Sin embargo, a la hora de ver recetas para elaborarla nos podemos encontrar con discrepancias en cuanto a los ingredientes. Por eso, nos hemos propuesto resolver tus dudas. Te vamos a contar cuáles son los ingredientes originales.

Un plato muy internacional

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A mediados del siglo XIX, el chef francés Lucien Olivier ideó una receta con la que pretendía sorprender a la realeza rusa. Y lo cierto es que lo consiguió, de hecho, su éxito fue arrollador.

El plato se hizo tan popular qué, en poco tiempo, ya se disfrutaba en todo el mundo. En España solemos tomarlo como entrante, incluso como tapa en los bares, pero también funciona bien como plato principal.

¿Cómo haces tú la ensaladilla rusa?

Ensalada Rusa fabrica de almuerzos mateo II Merca2.es

Con este plato ocurre un poco lo mismo que con la tortilla de patata, que nadie tiene del todo claro si la receta original llevaba o no cebolla. Y eso ha dado lugar a múltiples discusiones gastronómicas.

En el caso de la ensaladilla rusa, podemos encontrarnos con que en cada casa se hace de una forma ligeramente diferente. Los ingredientes no son siempre los mismos. Pero, ¿qué ingredientes utilizó en su momento Lucien Olivier?

Estos son los ingredientes originales

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Seguro que en esta lista faltan algunos de los que usas y aparecen otros que tal vez nunca hayas añadido en tu ensaladilla. Coge papel y boli porque esto es lo que necesitas para prepararla al estilo original.

Patatas, zanahorias, huevos, pepinillos, queso rallado, alcaparras (pueden ser chícharos o aceitunas) y una lata de pescado en conserva (se prefiere el arenque, pero también se admite usar bonito o atún). Por supuesto, también necesitas mayonesa.

Preparación de la ensaladilla rusa

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Ahora que por fin tenemos claro qué debería haber en nuestra ensaladilla y de qué ingredientes podemos prescindir. Es hora de ponernos el delantal y comenzar a prepararla al estilo clásico.

Es una receta rápida y sencilla que va muy bien para que aquellos que no tienen demasiada experiencia con la cocina se animen a meterse entre fogones.

Empieza con la cocción

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La ensaladilla rusa es un plato que se come frío, así que procura cocer los ingredientes con algo de tiempo para que se enfríen antes de mezclarlos con el resto de ingredientes. Empieza con las patatas.

Ahorrarás tiempo si las cueces ya peladas, pero enteras. En función de su tamaño tardarán entre 20 y 30 minutos en estar listas. Pela y cuece también las zanahorias, con unos 10 o 12 minutos suele ser suficiente. Por último, los huevos necesitan unos siete minutos.

Mezcla los ingredientes

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Cuando todo lo que has cocido se haya enfriado, córtalo en daditos pequeños y ponlo en la fuente que vayas a utilizar para servir la ensaladilla rusa. Escurre bien las conservas de pescado e incorpóralas a la mezcla.

Corta los pepinillos y añade en última instancia las alcaparras o las aceitunas. Así le aportas a la receta un toque ácido y un poco salado. A continuación, añade sal y pimienta a tu gusto.

Prepara la mayonesa para la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa popular Merca2.es

Aunque hay mayonesas comerciales de mucha calidad, lo mejor es que hagas la salsa de forma casera. No tardarás más de un par de minutos y el resultado será totalmente diferente, todos lo notarán.

En el vaso de la batidora pon un huevo, aceite vegetal (con el de girasol queda una salsa de color más claro que con el de oliva), una pizca de sal y vinagre o un poco de zumo de limón, y mézclalo todo.

Trucos para una mayonesa perfecta

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Si quieres que la salsa sea espectacular y no se te corte, pon el huevo lo primero en el vaso de la batidora y añade después el aceite. Esto ayuda a que los ingredientes se liguen mejor. El resto de ingredientes ponlos sobre la capa de aceite en el orden que prefieras.

Coloca la batidora al fondo del vaso y deja que haga su trabajo sin moverla. Cuando veas que la mezcla comienza a espesarse, mueve el brazo de la batidora suavemente hacia arriba y hacia abajo e incorpora más aceite hasta que tengas el espesor deseado.

¿Y si se corta la mayonesa para la ensaladilla rusa?

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¡Tiene solución! Reserva la mayonesa cortada y en el vaso de la batidora pon una yema de huevo con un par de cucharadas de la salsa cortada. Bate en la forma que te hemos explicado antes.

Cuando se haya emulsionado ve añadiendo poco a poco el resto de la salsa y sigue mezclando hasta obtener el resultado deseado.

Conservación de la ensaladilla rusa

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La ensaladilla rusa puedes dejarla preparada de un día para otro, pero ten cuidado con su conservación. Asegúrate de que siempre está en la nevera y no la guardes más de un par de días.

En cuanto a la mayonesa, lo mejor es añadirla en el último momento. Si te ha sobrado ensaladilla ya “bañada” con la salsa, procura comértela al día siguiente como muy tarde.

La seguridad industrial de Controlvig para evitar robos en polígonos

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En el año 2020, en marzo, la Confederación de Empresarios de Sevilla ordenó a sus asociados a revelar cualquier robo reciente del cual hubieran sido víctimas. La solicitud obedecía al hecho de que, a partir del año anterior, los polígonos industriales habían sido el blanco de bandas delictivas especializadas en atracos.

Desde ese entonces la Asociación de Parques Empresariales en Sevilla (APES) ha solicitado a las autoridades medidas efectivas para combatir los delitos de sustracción. Los polígonos han sido el escenario de una oleada de robos que han motivado mayor presencia policial, como en Extremadura, pero no ha sido suficiente.

Vigilancia realmente efectiva

El tema de la inseguridad en los polígonos industriales tiene un impacto directo en la productividad de las empresas que padecen esta situación. El daño contra el patrimonio suele afectar directamente las operaciones y el cronograma de trabajo en las compañías. Es allí cuando se evidencia que las acciones del Estado o el uso de alarmas requieren de un apoyo adicional: personal de vigilancia.

Empresas especializadas en el tema como Controlvig Seguridad afirman que no hay nada que pueda sustituir al factor humano dentro de un esquema de vigilancia. El criterio profesional de un personal altamente calificado y debidamente entrenado es mucho más efectivo que cualquier sistema de alarma o circuito cerrado de televisión.

La seguridad industrial no solo suele ser un elemento de acción inmediata en caso de ocurrir un robo, sino que constituye un factor disuasivo. Para los delincuentes, la selección de sus objetivos suele estar ligada al grado de dificultad que representan y a las oportunidades de éxito que tienen. A más obstáculos, menos probabilidades de incursión habrá en el negocio.

Personal altamente cualificado y con experiencia

Si bien la presencia de personal de seguridad y vigilancia es un elemento convincente para no atacar un objetivo, hacen falta otras virtudes también importantes. Cuando este talento humano está debidamente preparado y cuenta con experiencia es capaz de prevenir situaciones riesgo o aspectos de vulnerabilidad en un edificio.

Controlvig Seguridad, empresa fundada en 1998, dice que no solo es proveer personal de vigilancia, sino ofrecer asesoramiento para generar espacios más seguros. Es decir, que dentro del trabajo de seguridad se garanticen los procedimientos operacionales y el cumplimiento de las leyes vigentes. Este perfil de talento humano combinado con tecnologías de comunicación y vigilancia hacen de la seguridad un tema superado.

Esta empresa con delegaciones en Andalucía, Baleares, Castilla de la Mancha, Ceuta, Madrid, Melilla y Murcia, afirma que su personal complementa la labor policial. Los resultados positivos se ven al final de cada ejercicio fiscal, con la disminución de pérdidas por robos, incendios y otros hechos imprevistos. Igualmente, en la disminución de los pagos por primas de seguros. Las compañías reducen considerablemente sus tarifas cuando se trata de clientes que cuentan con seguridad privada.

Los collares de flores y las joyas artesanales de BY EME JOYAS

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Con el paso de los años, las tendencias en joyería han cambiado no solamente con respecto al diseño, sino también en cuanto al material utilizado y a la manera en la que se fabrican.

En este sentido, la joyería artesanal ha ganado mucha popularidad y, en este sector, han destacado marcas con colecciones únicas. Una de ellas es BY EME JOYAS, una firma madrileña en la que se pueden encontrar diferentes colecciones de collares, colgantes pendientes y mucho más. Todo ello fabricado de manera artesanal, por lo cual, además de entrar en la categoría de joyería, son también pequeñas piezas de arte.

Joyas artesanales, piezas únicas e irrepetibles

Las joyas artesanales tienen un atractivo característico que llama la atención de las personas. En primer lugar, porque se trata de un trabajo hecho a mano en el que la paciencia, el talento, la dedicación y el arte se mezclan para crear piezas únicas. Este aspecto es precisamente una de las razones por las BY EME JOYAS destaca en el mercado de la confección de joyas en Madrid. De hecho, todo lo que se ofrece allí, tanto las combinaciones de los diseños encantadores y únicos, los materiales y la combinación de colores son el reflejo fiel del trabajo de la diseñadora y creadora María Fraile y los profesionales que llevan la empresa. No solo eso, sino que además son el resultado de la pasión y la dedicación, haciendo que cada obra sea única e irrepetible.

Joyas artesanales de flores en Madrid

En el mundo de la joyería, las flores son de los elementos que más gustan a las mujeres para adornarse. Pero cuando se trata de joyería artesanal, la complejidad para realizarlas se multiplica. Esto se debe a que las flores tienen formas complejas, distintas y asimétricas a las cuales hay que darles forma a mano delicadamente.

En BY EME JOYAS, se hacen precisamente de esta manera, empleando una selección de materiales de la mejor calidad, disponibles para asegurarse de que las joyas duran muchos años y que resaltan el atractivo natural de las mujeres que las llevan.

Después de un proceso creativo se inicia su fabricación, resultando ser una joya de mucha belleza, elegancia y artística. En el catálogo, hay gran variedad de modelos de collares con diferentes flores, piedras y cadenas, para alcanzar todos los gustos. No obstante, para hacer cada pieza aún más exclusiva, la firma ofrece la posibilidad de que el cliente haga un pedido online y que personalice si así lo desea su joya. Esta es una excelente manera de hacer que las personas reflejen sus emociones, pensamientos y gustos a través del accesorio que usa.

Las colecciones de joyas hechas a mano, sus collares de flores y las vías de contacto para solicitar un pedido personalizado online se encuentran en la página web oficial de esta joyería en Madrid. 

Colonial nombra a Pere Viñolas nuevo presidente de SFL, su filial francesa

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El consejo de administración de Societè Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha aprobado el nombramiento de Pere Viñolas, actual consejero delegado de la socimi, como nuevo presidente de la compañía.

El nombramiento, con efectos inmediatos, tiene lugar después de que el actual presidente de SFL, Juan José Brugera, haya alcanzado la edad de 75 años, lo cual le impide seguir en la presidencia según la legislación francesa, aunque seguirá como consejero de la sociedad.

Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL, tras culminar en septiembre la OPA que lanzó durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial, situada entonces en el 81,7%.

La transacción supuso la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

Por otra parte, Viñolas ha sido nombrado también presidente de la asociación europea inmobiliaria (EPRA), en sustitución de Méka Brunel, consejero delegado de Gecina, por lo que será la primera vez que el máximo representante de una inmobiliaria española ostenta este cargo.

Fundada en 1999, se trata de una organización sin ánimo de lucro que cubre todo del sector, incluyendo compañías, inversores y proveedores, y representa, a través de sus de 280 miembros, más de 690.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

CURRÍCULUM

Viñolas, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade y por la Universidad Politécnica de Cataluña y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, donde también estudió Derecho, es consejero delegado de Colonial desde julio 2008 y miembro de su comité ejecutivo.

El ejecutivo se incorporó en 1990 a la Bolsa de Barcelona como director del Servicio de Estudios, pasando posteriormente a ser el subdirector general hasta 1997, cuando se convirtió en el director general de FILO, empresa inmobiliaria cotizada en bolsa en la que permaneció hasta 2001.

Posteriormente y hasta julio de 2008, ocupó el cargo de socio y consejero delegado en Grupo Financiero Riva y García, habiendo sido también presidente del Urban Land Institute en España y presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Cataluña.

Unicaja Banco rechaza las «injerencias políticas» y desmiente un posible cambio de sede

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El consejo de administración de Unicaja Banco ha emitido un comunicado institucional en el que «lamenta y rechaza las injerencias políticas» en relación con la entidad y con sus grupos de interés, al tiempo que desmiente las manifestaciones sobre un posible cambio de sede social del banco fuera de Málaga y sobre «cualquier otro sesgo no profesional» en la toma de decisiones.

«Unicaja Banco lamenta y rechaza las injerencias políticas en relación con la entidad y con sus grupos de interés, intromisiones que en el pasado se han demostrado muy negativas para la gestión e incluso la supervivencia de algunas entidades financieras», sostiene el consejo de administración del banco en una declaración institucional que ha decidido hacer tras su reunión de este viernes, a la vista de las informaciones aparecidas recientemente en prensa en relación con el banco.

En la comunicación, el consejo empieza por asegurar que tanto las decisiones que toma como la gestión de Unicaja Banco «se rigen estrictamente por criterios empresariales y profesionales», dado que Unicaja es una entidad financiera cotizada comprometida con dar la mejor respuesta a sus grupos de interés (clientes, accionistas y empleados), lo que requiere de ser una entidad solvente y rentable que aplique las mejores prácticas externas e internas.

Sobre la salida de varios consejeros independientes, la entidad manifiesta su intención de contar «ahora y en el futuro» con el adecuado número de consejeros independientes, por lo que ya ha se nombró a dos consejeros para cubrir dos de las tres vacantes producidas recientemente y espera hacer lo propio con la tercera vacante «en breve plazo».

Asimismo, el consejo reafirma su compromiso con los orígenes territoriales del banco y garantiza que las manifestaciones realizadas desde diferentes ámbitos sobre la salida de la sede social de Málaga y sobre cualquier otro sesgo no profesional en la toma de decisiones son «una rotunda falsedad».

«En ningún momento se ha planteado, discutido o sencillamente comentado en el seno del consejo de administración de Unicaja Banco ni siquiera la posibilidad de que se pudiera contemplar el cambio de la sede social de Unicaja Banco a ningún lugar fuera del municipio de Málaga, ni se han adoptado decisiones que no tuvieran como objetivo primordial proteger los intereses del banco, siendo esta la principal obligación del consejo de administración como órgano colegiado y de cada uno de sus integrantes a título individual», indica.

El consejo de administración de Unicaja Banco también defiende que nunca ha tomado ninguna decisión que fuera contraria a los objetivos de la fusión con Liberbank. Según recalca, una vez culminada la fusión legal, la gestión y la actividad de Unicaja Banco se ejecuta con el «estricto y riguroso» cumplimiento de las leyes y de las normas internas que regulan su funcionamiento.

«Cualquier declaración o insinuación por parte de un tercero, atribuyendo cualquier otra intención o propósito por parte de este consejo de administración diferente de las aquí manifestadas, es infundada, y solo puede tener como objeto tratar de desacreditar a este consejo y a la institución que representa», avisa el banco.

Finalmente, el consejo de administración de Unicaja Banco aprovecha la declaración institucional para reiterar los objetivos del Plan Estratégico 2022-2024 presentado el pasado mes de diciembre y confirmar que la actividad comercial en el inicio del año se ha mostrado dinámica, especialmente en los segmentos hipotecario y de consumo. «La mora se encuentra contenida y la salida de activos inmobiliarios no productivos muestra un comportamiento acorde a las expectativas», afirma.

Unicaja Banco ha realizado esta declaración institucional tras la dimisión de tres consejeros independientes en un mes, el tercero de ellos «por estar disconforme con el desarrollo de la gobernanza del banco», y en un contexto en el que su accionista principal, la Fundación Unicaja Banco, lleva varias semanas en el foco mediático por las quejas de varios patronos y otros terceros sobre la gestión de su presidente, Braulio Medel.

El Ministerio de Asuntos Económicos puso en duda su idoneidad y que estuviese realizando una gestión «adecuada» de su participación en el accionariado de Unicaja Banco, por lo que reclamó a la Fundación que encargase un informe a una firma externa independiente que determinase si Medel sigue reuniendo los requisitos para ostentar el cargo de patrono.

Por otro lado, hace solo un día que la directora general de supervisión del Banco de España, Mercedes Olano, recordó que la gobernanza es uno de los cuatro pilares del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) y avisó de que cualquier deterioro en la gobernanza de un banco podría suponerle más requerimientos de capital. «Hacemos un seguimiento muy, muy concreto y específico de la gobernanza y, cuando además, la vemos todos los días en el periódico, todavía hacemos más», afirmó la directora general de supervisión.

La obsolescencia de los cerrojos antibumping como medio de seguridad para viviendas, por Vicente Sánchez

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El siglo XXI se ha caracterizado por la rápida evolución de equipos tecnológicos, así como la obsolescencia de estos. De igual forma, lo han hecho las técnicas de robo.

El impresioning es una nueva técnica para el hurto en viviendas que se ha expandido con gran celeridad. La mejora de la capacidad de los intrusos para vulnerar sistemas anteriormente efectivos aumenta la necesidad de actualizar la protección del hogar de manera efectiva. Para afrontarlo, Vicente Sánchez Cerrajeros recomienda reforzar la cerradura principal y su protección, el escudo del hogar.

La falta de seguridad de cerrojos antibumping

Con la evolución de las técnicas de robo, las herramientas actuales, la facilidad de obtener kits de hurto y videos de YouTube instructivos accesibles a todo público, abrir un cerrojo FAC antibumping se puede conseguir en unos segundos.

En consecuencia, y para hacer frente a esta problemática, es conveniente hablar de la falsa creencia de que los cerrojos antibumping proporcionan la seguridad que necesita un hogar hoy en día. Los cerrojos antibumping que hace años eran fiables, hoy día están totalmente obsoletos. Es por esto que los profesionales de Vicente Sánchez resaltan la importancia de la instalación de cerraduras premium antimpresioning y un escudo de alta seguridad. Ahí es donde se le pone verdaderamente difícil a los intrusos.

¿Qué son las llaves incopiables?

La responsabilidad de Vicente Sánchez Cerrajeros alerta de la rapidez y facilidad de la técnica del impresioning, que consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura. En este sentido, pueden acceder a la vivienda sin oposición alguna y, lo que es más alarmante, sin dejar rastro de que la puerta ha sido forzada.

Como respuesta al impresioning, Vicente Sánchez Cerrajeros ofrece llaves incopiables. Una llave incopiable, como bien indica su nombre, no puede ser duplicada en una ferretería. Para su duplicación es necesario un código, así como una maquinaria especializada debido a su complejidad, e incluso si está patentada por una marca, solo podrá ser fabricada por la propia marca. La complejidad de este tipo de llaves se puede observar en el aumento de líneas y la introducción de elementos móviles, que dificultan su impresión.

Las prácticas delictivas son peligrosas y de alto riesgo para las víctimas, puesto que pueden conllevar a situaciones más graves que la pérdida material si se descubre a los ladrones en casa, siendo este un escenario donde no se sabe cómo reaccionarán los delincuentes.

Por eso, Vicente Sánchez Cerrajeros cuenta con sistemas que proporcionan una seguridad completa para mantener a la familia y el hogar a salvo. Ahora, los cerrajeros tienen que estar al día, un paso adelante de los delincuentes.

Alojamiento turístico en el entorno rural de la mano de Torrehermosa Rural

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El entorno rural ofrece una experiencia magnífica en un lugar pacífico lejos del caos de la ciudad. Alojarse en una zona turística de este tipo potencia la relajación, la tranquilidad y la desconexión de la cotidianidad.

Cerca del Monasterio de Piedra y de Medinaceli se encuentran dos apartamentos de uso turístico en el municipio de Torrehermosa, provincia de Zaragoza. Estas casas rurales se ubican a poco más de una hora de las ciudades de Zaragoza, Soria, Guadalajara y solo una hora y media de Madrid. Son ofrecidas por Torrehermosa Rural, aceptan la reserva desde una sola noche y permiten la entrada a las mascotas.

Parajes naturales con potencial turístico

Debido a las emigraciones masivas entre los años 1650 y 1960, muchas zonas del territorio nacional quedaron despobladas. Un problema de escasez de población se ha convertido hoy en el escenario más propicio para vivir una experiencia memorable en medio de la naturaleza sin tener que salir del país.

En cercanías de emblemáticos balnearios como el de Alhama de Aragón y Jaraba se encuentran estos apartamentos rurales ideales para desconectar, disfrutar del entorno y deleitarse en la apacibilidad y silencio propios de la naturaleza. Ambas construcciones pertenecen al Ayuntamiento de Torrehermosa, se sitúan lejos del centro del pueblo para garantizar tranquilidad y se inauguraron en octubre del año 2020, por lo que se trata de viviendas con un equipamiento confortable, atractivo y eficiente.

Las casas disponen de wifi gratuito, zona para aparcar y estancias limpias y desinfectadas con los mayores estándares de calidad. La primera vivienda se denomina «La Carrasca» y la segunda «La Nevera». Ambas cuentan con dos dormitorios, el primero con una cama de 1,50 cm y el segundo con dos camas de 80 cm.

De forma subsecuente, ambas viviendas disponen de un salón con comedor y sofá de dos plazas con mesa abatible y una televisión. También hay estufa, bomba de aire caliente y frío, baño con lavabo, ducha, papel higiénico, jabón líquido y una amplia cocina comedor totalmente equipada. Ambas viviendas disponen de con armarios, colchas, sábanas, mantas y edredones.

Una experiencia rural memorable con muchos sitios turísticos cercanos

Los visitantes a cualquiera de las dos viviendas pueden acceder a emblemáticos sitios de gran interés en las localidades cercanas.

También se puede llegar de forma rápida a lugares de las provincias de Zaragoza, Soria y Guadalajara. Los interesados en reservar alguna de estas dos casas rurales, pueden hacerlo mediante la página web de esta iniciativa rellenando un formulario en la misma.

Enaire recuperó en marzo el 86,4% de los vuelos prepandemia

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Enaire gestionó 135.423 vuelos en marzo, solo un 13,6% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año récord de tráfico antes de que en 2020 se viera afectado por los efectos de la Covid, según ha informado.

Esta cifra supone que Enaire ha recuperado en marzo el 86,4% de los vuelos con respecto a los niveles de 2019, lo que significa 7,6 puntos más sobre el porcentaje de recuperación de febrero de 2022 (78,8%).

Esta recuperación en el número de vuelos en España es mayor que la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído un 23,6% en el pasado en la comparativa con respecto a al mismo mes de 2019.

Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire en marzo de 2022 con los del mismo periodo de 2021, se registra un incremento del 215,8%.

En marzo, los vuelos nacionales, 31.316, han sido los que mejor han evolucionado, con una caída del 11,2% de media con respecto al mismo mes de 2019, lo que supone haber recuperado el 88,8% de los vuelos frente al mismo mes de dicho año. Los internacionales, 73.134, se han reducido un 14,9% con respecto a 2019 y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 30.973, han bajado el 12,9%.

Por centros de control de Enaire, destaca el incremento de vuelos gestionados por Palma, el 2,6% más que en marzo de 2019 con 14.994 vuelos. En Sevilla se redujeron un 3%; en Canarias, un 9%, mientras que en Madrid bajaron un 13,2%, y en Barcelona, un 14%.

71.471 OPERACIONES PROGRAMADAS PARA SEMANA SANTA

Desde el 8 al 18 de abril, Enaire tiene previsto gestionar 71.471 vuelos y sobrevuelos en todo el espacio aéreo español. De ellos, 35.356 vuelos serán gestionados por el Centro de Control de Enaire en Madrid, 20.202 vuelos en Barcelona, 13.816 en Sevilla, 11.199 en Canarias y 10.683 en Palma.

Los días de Semana Santa con más vuelos previstos en total son el 9 de abril y el 16 de abril, con 7.037 y 7.027, respectivamente.

La previsión del día 9 de abril por centros es la siguiente: Madrid (3.428 vuelos), Barcelona (1.994), Sevilla (1.385), Canarias (1.260) y Palma (1072). Por otro lado, para el 16 de abril, Madrid sigue siendo el centro con más vuelos, 3.416, seguido de Barcelona (2.000), Sevilla (1.387), Canarias (1.235) y Palma (1.053).

MÁS DE 344.000 VUELOS EN LOS TRES PRIMEROS MESES

En los tres primeros meses del año, Enaire gestionó 344.750 vuelos, un 20,8% menos que en el mismo periodo de 2019, de los que 187.716 fueron internacionales (-21%); 83.983, nacionales (-14,8%) y, 73.051, sobrevuelos (-26,4%).

Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire entre enero y febrero con los del mismo periodo de 2021 se ha registrado un incremento del 181%.

Renting vs leasing de equipos informáticos para pymes, por Ordenadores Ocasión

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En cualquier compañía, el equipamiento informático es esencial. Cuando se trata de adquirirlo, hay dos opciones que son, por lo general, las más atractivas: el leasing y el renting.

Aunque ambas alternativas ofrecen sus ventajas, hay que considerar diferentes aspectos para poder elegir la mejor opción. Tal consideración es mucho más importante cuando se trata de pymes, ya que son empresas que buscan obtener siempre la mejor relación rentabilidad-beneficio.

Ordenadores Ocasión asesora acerca de los aspectos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Dos opciones para la adquisición de equipo tecnológico

Para responder a esta pregunta es necesario saber bien de qué tratan cada una de estas opciones. En primer lugar, el leasing de equipos informáticos consiste en la compra de manera diferida en el tiempo. En otras palabras, es cuando se compra el producto y se va pagando en plazos mensuales, con sus respectivos intereses, bajo el concepto de financiación. Por otro lado, el renting consiste en la adquisición del bien en modalidad de alquiler, a cambio de una cuota mensual. La primera diferencia obvia es que en el primer caso el bien pasa a ser propiedad de la compañía; mientras que en el renting, el equipo adquirido está en la empresa, pero solo mientras esta lo necesite. Teniendo esto claro, se puede considerar mejor cuál es la opción más adecuada.

Cuál es la mejor opción para pymes: leasing o renting

El primer paso puede consistir en considerar las implicaciones fiscales correspondientes a cada opción. Por un lado, como el leasing es en esencia la compra de un bien financiado, el cual se convierte en un activo de la empresa, hay que tributar por ello. En el renting, por el contrario, lo que se adquiere es un servicio durante un tiempo determinado a cambio de una cuota mensual. Por lo tanto, se contabiliza como otro de los gastos de la empresa, siendo perfectamente deducible.

Por otro lado, en el leasing, tanto el mantenimiento como la reparación de los equipos corren por cuenta de la empresa, mientras que en el renting, tanto su reparación como su mantenimiento y cualquier otro inconveniente corren por cuenta de la compañía arrendadora y no representa un gasto adicional para la pyme.

Por último, hay que destacar que, al tratarse de equipos con una obsolescencia rápida, el renting se vuelve la opción más beneficiosa, puesto que permite renovar el equipamiento informático cuando el cliente lo considere necesario sin mayores gastos.

Teniendo en cuenta estos datos, el renting se establece como la opción más acertada para las pymes en la mayoría de los aspectos, tanto en practicidad como en términos económicos. Por eso, al buscar equipos informáticos, es recomendable acudir a compañías especializadas y con experiencia, tal como Ordenadores Ocasión. En esta empresa, se ofrece un excelente servicio al cliente, con todo lo que las pymes necesitan para su equipamiento tecnológico.

Gritovisual, el estudio de diseño y publicidad en Zaragoza, se suma a Kit Digital

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El estudio de diseño y publicidad en Zaragoza, Gritovisual, experto en imagen corporativa, se ha sumado a la promoción Kit Digital, solución de comunicación 360º. Esta promoción está pensada tanto para los emprendedores que están lanzando un proyecto nuevo como aquellos que simplemente quieren rediseñar su estrategia de posicionamiento y promoción.

Este paquete de servicios se circunscribe dentro de la estrategia lanzada por la Unión Europea para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del continente. La idea es ayudarlas a alcanzar la madurez digital con la utilización de herramientas de promoción y plataformas digitales de servicios para hacerlas más competitivas.

Acerca del Kit Digital de Gritovisual

Una vez que el emprendedor tiene aprobado su Kit Digital ante las autoridades gubernamentales, Gritovisual ofrece el paquete de soluciones virtuales que necesita la empresa. En primer término, es el diseño de la página web o el rediseño de un sitio ya existente, pero que no está dando resultados. La agencia ofrece soluciones adaptadas a todos los dispositivos móviles o de escritorio, crean sitios funcionales y que posicionen la marca.

El segundo paso dentro del paquete es el control de las redes sociales. Esto consiste en la creación del contenido visual o audiovisual de impacto para que la gente hable de la marca con material viral. Ofrecen la creación de entre 12 y 15 posts, especialmente diseñados en formatos para Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Otro punto fundamental de este conjunto de servicios es el diseño o rediseño de la tienda virtual. Un sitio adaptado a todos los dispositivos con la debida configuración de métodos de pago y métodos de envío con una gestión de contenidos basada en las plataformas más usadas por e-commerce como PrestaShop o WooCommerce.

Monitoreo permanente de resultados

El equipo de Gritovisual asegura que el monitoreo de la respuesta de las audiencias a la estrategia digital es tan importante como la estrategia misma. Es por ello, que dentro de este Kit Digital se incluye también la analítica y el business intelligence. Con ello, se buscan patrones y se organiza la acumulación de datos para obtener la información útil para mejorar la estrategia de ventas.

En ese orden de ideas, dentro del Kit Digital se incluye la gestión de procesos, conocida como el Business Process Management. Es la aplicación de softwares en el flujo de trabajo para agilizar los procesos y hacerlos más eficientes. Identifica y clasifica los puntos clave e identifica las dificultades y sus soluciones. En este apoyo se suma un programa CRM (Costumer Relationship Management), que será muy útil para el seguimiento y consolidación de la cartera de clientes.

Para la ejecución de este kit, la empresa Gritovisual cuenta con un equipo de jóvenes expertos en diseño gráfico y editorial, fotografía e imagen corporativa. Igualmente, trabajan con especialistas en diseño de e-commerce, programación, SEO, producción y edición de vídeo, diseño de páginas web y control de redes sociales. Señalan que todo parte desde la planificación, pasa por el desarrollo de la estrategia y culmina en la ejecución final. Sus resultados, aseguran, siempre son positivos.

Mutua Madrileña sigue «en conversaciones» para entrar en los mercados de México y Perú

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El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado que la aseguradora sigue manteniendo conversaciones para entrar en el mercado de México y de Perú, después de haber desembarcado en Chile y Colombia.

En su intervención en el foro económico ‘Wake Up Spain 2022’, organizado por El Español, Invertia y D+I, Garralda ha señalado que la idea es continuar con el modelo de «saltar» a otros países latinoamericanos de la mano de un socio «de prestigio», como ya ha sucedido en Colombia y Chile.

«No queremos arrancar nosotros solos como Mutua Madrileña ni en Chile ni en Colombia, ni en los países con los que mantenemos conversaciones como pueden ser México o Perú, sino que tratamos de buscar a algún socio de prestigio local que nos dé introducción y cierta protección desde el punto de vista de relaciones con las instituciones de esos países», ha señalado Garralda.

El presidente de la aseguradora ha recordado que Mutua Madrileña tiene el 60% de BCI Seguros en Chile y el 45% de Seguros del Estado en Colombia. Además, ha indicado que Mutua tiene cerca del 30% de su negocio en Madrid, mientras que el resto ya se realiza fuera de su comunidad autónoma de origen.

Garralda, que se hizo con la presidencia del grupo en 2008, ha considerado que su etapa al frente de la aseguradora ha sido «de gran expansión» del negocio. «Mutua era conocida en Madrid, pero poco conocida fuera», ha rememorado.

El ejecutivo ha puesto en valor «el cambio de política tarifaria que volvió a posicionar a la aseguradora con los valores asociados a la Mutua» regresando a «congraciarse con los mutualistas» y dando paso a «hacer cosas nuevas», como expandirse a otros ramos más allá del seguro de Auto, como Hogar, Vida o Salud con la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas.

Respecto a los retos para el futuro, Garralda ha señalado que la compañía los tiene identificados, aunque el verdadero reto es cómo afrontarlos. Ha ejemplificado el cambio de hábitos entre los jóvenes con respecto a la movilidad: si en épocas anteriores, el tener un coche –y consecuentemente, un seguro de auto– era «un símbolo de éxito y de libertad», ahora los jóvenes tienen «menos apego» a un vehículo, aunque «la necesidad de movilidad va a durar siempre».

También ha señalado la importancia de identificar las necesidades en el área de asesoría financiera y de dar al cliente el producto «que quiera en cada momento».

Para ello, las empresas cuentan hoy en día con tecnología avanzada para analizar datos y conocer a los clientes. «Lo importante de los datos es extraer información y transformar un dato bruto en uno útil».

Así, ha destacado la personalización del seguro, considerándola una «tendencia imparable», así como el contar con «negocios adyacentes» al sector del seguro que «faciliten la satisfacción de las necesidades que tiene el cliente».

«Las compañías de seguros no solo tenemos que competir con otras compañías del sector, sino que se están introduciendo dentro de nuestro negocio otros que antes no tenían o no querían hacer seguros y ahora sí, como empresas de telefónica o eléctricas. Empiezan a agrandar su campo de actuación», ha afirmado Garralda.

«Ver cómo enfocamos eso y ver cómo nosotros mismos podemos incluso meternos en negocios que antes no estaban dentro del estricto campo del seguro, sino que son adyacentes, ese creo que es el momento por el que hay que avanzar», ha agregado el presidente de Mutua Madrileña.

La tienda online de pinturas que garantiza al cliente todas las comodidades

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La pintura en el hogar permite crear ambientes más cómodos y creativos. Con los colores y los productos adecuados es posible mejorar la estética y la decoración de una casa. Además, las personas que deciden hacer estas tareas de forma independiente encuentran una gran satisfacción cuando terminan el proceso.

Para lograr un trabajo de pintura que embellezca el hogar, la tienda de pinturas online tupinturaonline.com es una gran aliada. Allí es posible encontrar más de 2.200 productos para dar color y cambiar el aspecto de los distintos ambientes que componen un inmueble. Con este tipo de artículos, es posible materializar distintas creaciones, revalorizar una propiedad y proporcionar belleza y elegancia.

Una tienda de pinturas online con miles de productos

Tupinturaonline.com ofrece un amplio catálogo de productos de marcas reconocidas. Por la cantidad y la calidad de todos los artículos, se trata de una oferta única en el mercado.

Las pinturas que ofrece la plataforma son de diversos tipos y cada una es apta para aplicar en una superficie específica, algunas son para paredes y otras son para dar color a distintos materiales como el hierro o la madera. En cualquier caso, todas están seleccionadas para garantizar un acabado profesional.

Además, la tienda dispone de una amplia variedad de herramientas para aplicar las pinturas. De esta manera, es posible encontrar la masilla para reparar las paredes, brochas de varios tamaños, disolventes, diversos granos de lijas, modernas pistolas aerográficas y barnices para cubrir muebles de madera.

Por otra parte, en la sección de la decoración de interiores, Tupinturaonline.com presenta distintos tipos de papeles pintados, fotomurales, cenefas y otros productos diseñados para dotar de belleza a distintos ambientes. La tienda de pinturas online destaca por ser la única que pone a la venta pintura y papel pintado. Los clientes que busquen empapelar las paredes de su hogar pueden escoger cualquier opción dentro de la carta de colores para crear un producto personalizado.

Asesoramiento personal en Tupinturaonline.com

Además de una gran variedad de productos, Tupinturaonline.com ofrece un asesoramiento personalizado para todas las obras o trabajos de pinturas. El cliente cuenta con la posibilidad de proponer sus ideas y conversar con un asesor experto para resolver todo tipo de dudas e inquietudes.

La tienda dispone de distintos puntos de contacto. Es posible llamar por teléfono, utilizar el WhastApp o escribir al correo electrónico. Además, quienes no tengan experiencia pintando o busquen más información sobre esta actividad pueden acceder al blog de la empresa, en el que distintos expertos publican sus consejos.

En la tienda de pinturas online Tupinturaonline.com, es posible comprar pintura y todo tipo de accesorios, a través de internet desde la comodidad del hogar y en cualquier momento. Asimismo, la empresa ofrece las mismas garantías que se encuentran en una tienda física. 

Botín (Santander) pide colaboración para apoyar la supervivencia de las pymes

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La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha hecho un llamamiento a los agentes públicos y privados para apoyar la supervivencia de las miles de pymes que tienen que hacer frente ahora a las deudas contraídas durante la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención este viernes en el II Foro Económico Español ‘Wake Up Spain’, Botín ha recordado que en España hay 180.000 pymes que dan empleo a 5 millones de personas y que «soportan la actividad económica del país».

Si bien muchas de ellas cuentan con proyectos «ambiciosos» de crecimiento, digitalización y sostenibilidad, «muchas tienen que centrarse hoy en sobrevivir porque tienen que hacer frente a las deudas asumidas durante la Covid-19», ha reconocido Botín.

En este escenario, ha afirmado que es «misión crucial» de gobiernos, bancos y fondos europeos seguir apoyando a las pymes españolas para que salgan adelante. «Es una forma de hacer país», ha reivindicado.

La presidenta de Santander ha destacado que la canalización de créditos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha sido un ejemplo de colaboración entre los agentes públicos y privados.

«Tenemos la oportunidad de volverlo a hacer con estos fondos europeos para ayudar a contribuir al desarrollo y, sobre todo, a la preservación de puestos de trabajo. Tenemos por delante una gran oportunidad y un gran reto y, entre todos, estoy segura de que lo vamos a hacer», ha recalcado.

Asimismo, la directiva ha incidido en la necesidad de dar confianza para atraer la inversión y poder llevar a cabo la transformación digital y ecológica de la economía.

Sin confianza, esto no es posible y sabemos que no podemos depender de Rusia para la obtención del 40% del gas que necesitamos, que no podemos paralizar nuestra industria por la escasez de microchips y que tampoco podemos perder nuestra soberanía sobre los datos, las finanzas, las telecomunicaciones o la inteligencia artificial: todo eso hay que construirlo y, para ello, hace falta inversión, financiación a empresas y liderazgo», ha asegurado Botín.

Distintas ocasiones para regalar una cesta gourmet de Bon León

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Las ocasiones especiales como los cumpleaños, aniversarios o días festivos, merecen tener un regalo a la altura de las circunstancias, pero la existencia de tantos eventos durante el año hace que se dificulte la elección de un presente adecuado.

La comida se encuentra entre las opciones preferidas a la hora de manifestar el cariño hacia una persona, mucho más si se trata de platos preparados por profesionales, con los mejores ingredientes del mercado. Por eso, las cestas gourmet personalizadas de Bon León son una alternativa de calidad para tener un buen gesto con los amantes de la gastronomía.

Los productos de las cestas gourmet personalizadas

El término gourmet se refiere a las comidas de elaboración refinada, es decir aquellas que incluyen ingredientes minuciosamente seleccionados, así como extremos cuidados de higiene y de las propiedades organolépticas. Existe una creencia de que los productos gourmet son caros y exclusivos, sin embargo, esta clasificación no depende del precio sino de su preparación.

Las cestas de Bon León pueden conseguirse a través de su tienda online e incluyen una gran variedad de alimentos artesanales, elaborados por pequeños productores. Además, se le puede sumar el detalle de una dedicatoria con un mensaje especial y una fotografía para quien la recibe. Algunos de los productos que se pueden comprar desde 20 euros son chorizo de León, cecina gourmet, jamón y lomo ibérico, queso puro de oveja y de cabra, distintos tipos de conservas y cremas y muchas otras opciones que no se suelen encontrar fácilmente en el mercado español.

Cajas sorpresas todos los meses

Además de las cestas gourmet personalizadas, la empresa ofrece la posibilidad de suscribirse al llamado Club Gourmet. Quienes accedan a esta opción, recibirán mensualmente una caja sorpresa con un surtido de productos que cambiarán en cada ocasión. De este modo, el suscriptor podrá deleitarse con distintas variedades de delicias gourmet, sin coste de envío y en la puerta de su hogar.

Es preciso señalar que, una vez suscrito, el cliente tendrá su primera Club Gourmet Box en 24 o 48 horas, mientras que, a partir del segundo mes, la recibirá entre el día 14 y el 25. Otro aspecto a destacar es el coste de la suscripción, el cual es de 29,95 euros, y la posibilidad de cancelarla gratuitamente en cualquier momento.

Para aquellas personas que busquen hacer un obsequio especial, las cestas gourmet de Bon León son una sorpresa ideal para demostrar todo el afecto a los seres queridos.

10 recomendaciones para garantizar la protección de tu vivienda durante las vacaciones de Semana Santa

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La proximidadde vacaciones de Semana Santa anima a muchas personas a viajar pues supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año. Son estos pequeños periodos de ausencias en los que las necesidades de protección del hogar aumentan.

En concreto, es entre las 21:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada cuando es más probable que las instalaciones estén vacías y, por tanto, cuando más debemos cerciorarnos de que los sistemas de prevención están activos.

De hecho, la prevención es fundamental y una medida en la que los españoles aprobamos, en este sentido un 76,24% de nuestra población afirma tener sistemas de seguridad según revela un estudio realizado por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct

Además, son también estos periodos en los que nos suelen asaltar las dudas de sufrir posibles intrusiones. En concreto, 1 de cada 2 españoles manifiestan su preocupación por que intenten robar en su casa durante su ausencia.Para dar respuesta a esto, expertos en seguridad de Securitas Direct han redactado un decálogo que recoge las claves para que el hogar quede protegido durante las ausencias.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Evitar que los ladrones vigilen las rutinas: algunos ladrones dejan marcas discretas como puntos de silicona en la entrada de la instalación para comprobar que no ha habido movimiento en un periodo largo y así acceder con ciertas garantías

No dejar ventanas abiertas: es muy importante comprobar que todos los accesos de la instalación están completamente cerrados antes de salir

Revisar el estado de cerraduras: las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de estas reforzará la seguridad

No publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales: eso evitarás dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones  

Comunicar a Securitas Direct ausencias prolongadas

No dejar objetos de valor a la vista desde el exterior: un artículo de alto coste, visible desde fuera de la instalación, puede aumentar la tentación de los ladrones

Dejar un aspecto de instalación habitada durante la ausencia: como alguna persiana subida o pedir a un vecino o conocido que recoja el correo del buzón. Sería ideal incluir algún automatismo que, por ejemplo, encienda o apague las luces durante el día y la noche

Desviar las llamadas al móvil: un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en casa

Asegurar la iluminación de exteriores durante la noche: contar con un poco de luz externa reduce el riesgo de robo

Activar la alarma: contar con una alarma ofrece servicios como Acuda, de Securitas Direct, que, en caso de que sea necesario, puede realizar una verificación presencial por parte de un vigilante de seguridad. Este servicio goza de la mayor cobertura en España y, a través de él, se han llevado a cabo más de 83.000 intervenciones en el último año.

Montse Díaz, directora de la CRA de Securitas Direct, afirma que “las medidas preventivas son clave para mantener la seguridad no solo de nuestros bienes materiales sino de todo lo que de verdad importa como es nuestro bienestar y el de nuestras familias incluso cuando estamos lejos de nuestra vivienda habitual”.

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