El Mobile World Congress (MWC) queda en manos de las decisiones políticas

El director de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2022 abrirá las puertas del recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, en el que esperan acoger a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países.

Lo ha dicho en una carta este lunes, en la que ha señalado que la GSMA solo consideraría un cambio de sus planes por decisión de las autoridades españolas. Ha asegurado que en febrero será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos.

Hoffman ha destacado algunos de los espacios que se abrirán en el MWC de Barcelona este año, como el Programa Ministerial, donde se reunirán los responsables políticos, el 4YFN, el evento de startups, o el espacio Industry City, una novedad en este 2022.

ADAPTACIÓN POR LA PANDEMIA

Ha destacado que las ediciones de 2021 que tuvieron lugar en Shanghái, Los Ángeles y Barcelona se hicieron en un «contexto único y con estrecha colaboración con las autoridades» para garantizar la seguridad de todos, con actualizaciones constantes de la información.

En la edición de febrero, según Hoffman, se mostrará la «vitalidad, el alcance y la diversidad» del MWC para afrontar los retos clave de la sociedad.

Ha invitado a todos a asistir presencialmente a Barcelona, «realmente el hogar del MWC», y ha recordado que estará siempre disponible en línea.