El sueño de los millonarios españoles, un motorista de Louis Vuitton a casa

El sector de la moda de lujo sigue creciendo a niveles récord y ha experimentado una gran recuperación desde el inicio de la pandemia. Un aumento de ventas, que solo se ha visto ralentizado por las actuales medidas en China por el Covid-19, que han causado el cese de actividad de numerosas tiendas del sector de la moda de lujo por las restricciones perimetrales y el cierre de varias ciudades.

Las tendencias de los consumidores también son las responsables del aumento de las ventas en el sector de la moda de lujo, y es que nuevos actores han entrado en juego en este mercado. En concreto, este crecimiento del mercado de lujo también se ha visto impulsado gracias al consumo de este tipo productos por parte de las generaciones Z y millenial.

Ahora, las firmas del sector de la moda de lujo, gracias a su auge, están empezando a sumarse al modelo de reparto de las compañías del sector delivery. Así, en varias ciudades de la Unión Europea, distintas empresas de este sector, como Louis Vuitton, ya cuentan con servicios de reparto a domicilio de forma inmediata a través de motocicletas.

BOLSOS DE LOUIS VUITTON A DOMICILIO

Las tendencias de los consumidores van cambiando y, según la geografía en la que viven, los gustos y las opciones de compra varían. En concreto, unas imágenes en la red social TikTok han sido muy virales. El motivo es la practicidad de un servicio que algunos usuarios han creído que se debía a Uber, ya que refleja una de las prestaciones más exclusivas de reparto del sector retail.

Louis Vuitton no es la única compañía del sector de la moda de lujo que tiene establecido el modelo delivery de reparto a domicilio en Mónaco

En las imágenes de la red social TikTok se puede ver como a través de varias motocicletas se reparten productos de Louis Vuitton en distintos domicilios de la ciudad de Mónaco.

Sin embargo, todo se debe a una confusión porque se trata de un servicio con el que Uber no cuenta en nuestro país, ni en Mónaco. En concreto, en España solo está disponible el reparto de comida a domicilio y de distintos productos de supermercados a través de Uber Eats. Aunque, en otros países de la Unión Europea, como Portugal, Uber Eats, el servicio de delivery de Uber, también reparte a domicilio artículos de farmacia y, durante un periodo de tiempo, realizó entregas distintos productos del sector belleza en este país.

UBER, COLABORACIONES DE LUJO

Para distintas ciudades de la Unión Europea, Uber cuenta con diferentes modalidades de entrega, que pueden ser más exclusivos que otras. Sin embargo, en esta ocasión este servicio de reparto ‘premium’ por parte de Uber no existe en la ciudad de Mónaco. Aunque, en un principio, muchos llamaron a este servicio ‘Uber Lux’, en realidad se trata del exclusivo servicio de reparto de la compañía Louis Vuitton.

El reparto a domicilio de marcas de lujo no es de nada desconocido, sobre todo, en la ciudad de Mónaco, donde este sector tiene un gran auge y uno de sus principales nichos en Europa.

De hecho, Louis Vuitton no es la única compañía del sector de la moda de lujo que realiza reparto delivery a domicilio en Mónaco, a través de motocicletas. No obstante, fuentes cercanas a la compañía Uber han confirmado a MERCA2 que Uber Eats, el servicio de delivery de esta compañía, no cuenta con este servicio de delivery en la ciudad de Mónaco.

Aunque, Uber si que ha realizado alguna colaboración con el sector de las marcas de lujo. Por ejemplo, destaca el caso de una colaboración que realizó Uber Eats en Reino Unido con la firma Gucci, con el objetivo de promocionar la película ‘House of Gucci’. Así, cinco clientes afortunados de la plataforma de delivery que pidieran comida italiana de los restaurantes con sede en Londres a través de Uber Eats, recibirían su cena en una bolsa de diseño de Gucci, valorada en 975 dólares.

UBER EXPLORE EN ESPAÑA

Uno de los servicios que Uber sí ha traído a España ha sido Uber Explore, ya que ha elegido nuestro país para lanzar este nuevo producto, en concreto, la ciudad de Madrid. Se trata de un nuevo servicio que permite comprar entradas y reservar restaurantes a través de la app de esta compañía, así la empresa de delivery intenta abrirse paso en el sector del ocio y del entretenimiento.

Aunque, este servicio ya está disponible en 13 ciudades de EEUU y en Ciudad de México, en las próximas semanas empezará a funcionar en Europa.

Con el auge que está teniendo el mercado de la moda de lujo en toda Europa y en nuestro país, probablemente este servicio se acabe exportando a más países. Asimismo, más compañías del sector de la moda de lujo acabarán adquiriendo este modelo de entrega delivery que usa Louis Vuitton en mónaco y que permite, a diferencia del transporte de reparto habitual, recibir el paquete cuanto antes, es decir, en cuestión de horas e incluso en el mismo día.

Este tipo de entregas más inmediatas se adaptan mejor a los consumidores del sector de la moda de lujo, que pertenecen a la generación ‘millennial’ y a la generación Z. Además, uno de los motivos de la reactivación del sector de la moda de lujo se centra en que tanto la generación Z como la millenial, representarán el 70% del mercado en 2025, según la consultora Bain&Company.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.