Santa Engracia se conserva en Madrid como la cantera del residencial de lujo

Si observamos bien, en el distrito de Chamberí encontramos los barrios de Justicia y Almagro. Son dos de los barrios predilectos por parte tanto de inversores como de compradores de lujo inmobiliario. En estas zonas están los barrios residenciales y de lujo más antiguos y con personalidad de Madrid. Actualmente dan cobijo a muchas familias de gran poder adquisitivo. A fecha de abril de 2022, el precio medio por metro cuadrado rondada los 5.994 euros mientras que el valor medio del inmueble se sitúa en 757.700 euros, según el portal inmobiliario fotocasa.

En el distrito de Almagro, que mezcla estilos arquitectónicos y hay gran variedad gastronómica y atractivos culturales, se sitúa la calle protagonista de este artículo: la calle de Santa Engracia. De norte a sur arranca desde la glorieta de Cuatro Caminos, cruza las calles de Ríos Rosas y José Abascal, llegando a la glorieta del Pintor Sorolla. Tras cruzar la plaza de Chamberí, termina en la Plaza de Alonso Martínez.

Esta vía, quizás no es la que más está de moda, pero ella sola alberga varios proyectos residenciales de lujo y tiene otros varios en marcha.

SANTA ENGRACIA, 3

Almagro Residences, ubicado en la calle Santa Engracia número 3 en Madrid, dentro del barrio de Almagro, es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio que data de finales del siglo XIX. Esta promoción de viviendas de lujo incluye, entre las siete viviendas disponibles, dos áticos con terraza y piscina privada.

Esta construcción destaca también por sus zonas comunes exclusivas para los residentes como piscina interior, gimnasio lounge.

santa engracia 3 Merca2.es
Santa Engracia 3

SANTA ENGRACIA, 42

Este edificio es propiedad de la firma francesa Emerige y actualmente se encuentra en venta. Con licencia de obra incluida, pero sin que se haya iniciado la rehabilitación del edificio.

Según diversas fuentes del mercado residencial de lujo, la pandemia, los elevados costes de construcción, unos márgenes muy contenidos y la falta de ventas para iniciar las obras habrían empujado a la empresa francesa a tener que decir adiós a este activo. Y, aunque no ha trascendido el importe de venta, las mismas fuentes explican que podría tener salida en el mercado por entre 12 y 15 millones de euros.

El edificio, construido en 1935, fue adquirido por Emerige en julio de 2019 y el objetivo era promover 23 viviendas de lujo. La licencia de obras se obtuvo también en 2019, mientras que la comercialización arrancó en el verano de 2020, en plena pandemia. El inmueble dispone de una superficie construida de 2.855 metros cuadrados.

Una veintena de viviendas de uno hasta cuatro dormitorios, terraza e ‘infinity pool’ en la azotea, vinoteca privada, garaje robotizado y trastero a partir de 570.000 euros.

santa engracia 42 1 Merca2.es
Santa Engracia 42

SANTA ENGRACIA, 43

Este edificio es un conjunto de viviendas exclusivas y de lujo en el centro de Madrid. Su fachada curva de ladrillo con ornamentados balcones, sus miradores de forja y su característico torreón lo han convertido en un icono de este histórico barrio madrileño. En total, trece viviendas y tres áticos dúplex que miran desde un lugar privilegiado hacia la Plaza de Chamberí.

el precio medio por metro cuadrado rondada los 5.994 euros mientras que el valor medio del inmueble se sitúa en 757.700 euros

A partir de este segundo trimestre de 2022 serán habitables. Los pisos disponibles en venta actual son primera planta exterior con 3 habitaciones en una distribución de 134 metros cuadrados. El precio asciende a 995.000 euros.

Santa Engracia 43 Merca2.es
Santa Engracia 43

SANTA ENGRACIA 51

Es el nuevo proyecto de viviendas de nueva construcción de Nidom situado en pleno corazón de Chamberí, una de las zonas más cotizadas y con mayor variedad de zonas de ocio, restauración y comunicaciones de la capital.

Los espacios de planta baja ofrecen amplias zonas comunes: piscina desbordante climatizada con un sistema de electrólisis salina, zona verde ajardinada, sauna y gimnasio totalmente equipado.

Su fachada rehabilitada en el primer tramo incorpora 4 plantas, dotando al edificio de elegancia y refinamiento con un toque contemporáneo y moderno.

El edificio está compuesto por 23 viviendas en 7 alturas. Dispone de viviendas tipo estudio, 1, 2 y 3 dormitorios con trastero y plaza de garaje incluidos en el precio. Cuenta con viviendas con terraza y orientación hacia la fachada principal y zona de jardín.

Un hogar que garantiza el mayor confort gracias a un cuidado diseño de las distribuciones y la eficiencia de los equipamientos de lujo. Su diseño minimalista aprovecha al máximo los espacios y la luz natural.

santa engracia 51 Merca2.es
Santa Engracia 51

SANTA ENGRACIA 129

Este proyecto, también de Darya Homes, consiste en la rehabilitación integral de un edificio de estilo clásico con acabados pulidos hasta el más mínimo detalle y amenities de primer nivel. En total, 21 pisos en Santa Engracia (Madrid), de dos y tres dormitorios, que parten de los 104 metros cuadrados. Además, la promoción también cuenta con tres áticos de lujo.

Nos encontramos ante un inmueble de fachada clásica ubicado en la confluencia de las calles Ríos Rosas y Santa Engracia, al que, además, hay que sumarle amenities prime como piscina en la azotea con varias zonas chill-out, gimnasio, sala coworking y trasteros. Las tres primeras de uso comunitario para todos los vecinos, mientras que los trasteros van asociados a ciertas viviendas. Con esta propuesta, Darya Homes se sitúa como uno de los referentes en la venta de pisos en Santa Engracia.

Los precios de las viviendas varían desde los 805.000 euros, con 98 metros cuadrados, 2 habitaciones y 2 baños; hasta los 1.250.000 euros, con 150 metros cuadrados, 2 baños y 3 habitaciones.

santa engracia 129 Merca2.es
Santa Engracia 129.
Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.