domingo, 14 diciembre 2025

La posible venta de Slim tras el hachazo de la CNMC, un lastre para FCC

Exactamente 19 días han pasado desde que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pusiera una multa a las principales constructoras del país. FCC, Dragados, Ferrovial, Acciona, OHLA y Sacyr se enfrentaban a una sanción total que ascendía a 204 millones de euros. El motivo ha sido «alterar durante más de 25 años, desde 1992, el proceso competitivo en las licitaciones de construcción de infraestructuras». Las seis constructoras implicadas son protagonistas en el mercado de valores donde cotizan. Se esperaba que tras el comunicado, su cotización se viera lastrada en bolsa, pero sea como sea, no han notado el efecto negativo creído en un principio. No obstante, pasadas dos semanas desde ese 7 de julio, algunas lo han pasado peor que otras.

FCC es la del grupo de las seis constructoras que menos crece desde la multa de la CNMC. Por un lado, la historia de la OPA de la constructora de Carlos Slim sobre Metrovacesa que lleva siendo noticia desde mayo en los medios económicos ha puesto a la promotora en el centro de atención dejando a FCC más rezagada en el banquillo. Es por ello que la figura del inversor puede haber prestado más atención a otras opciones en el mercado.

Además, otra de las razones que podría haber lastrado la cotización en las últimas sesiones son los rumores que llegan directamente desde el mercado. El magnate mexicano podría vender su participación en FCC. Esto sumado a los precios de las materias primas, aunque las constructoras están bien encaminadas en este sentido, y la multa por parte de la CNMC, uno de los escollos más grandes de la firma, la han llevado a ser la que más se deja en bolsa desde el 7 de julio.

La compañía de la que Carlos Slim es el máximo accionista viene indicando pérdidas por encima del 1% desde que la CNMC anunciase la multa. Pese a que no es una caída considerable, sí que se ha sumado a la tendencia bajista que la empresa arrastra desde comienzos de año. FCC cae más de un 14% desde que comenzase el presente ejercicio.

METROVACESA LE ROBA PROTAGONISMO

Slim ha subestimado a Metrovacesa. Una OPA sobre la promotora hace dos meses, valorada en 284 millones de euros, devolvía a los titulares a uno de los milmillonarios más activos del planeta: Carlos Slim. Este año, en mitad de la tormenta energética y la invasión de Ucrania, en la que el sector inmobiliario ha vivido su propio tsunami, Slim pretendía poseer las cartas ganadoras y convertirse en el rey del ladrillo español.

El objetivo de la constructora era hacerse, a través de su filial inmobiliaria, con un 24% adicional al 5,4% que ya controla en Metrovacesa, es decir, comprar hasta 36,4 millones de acciones por 7,2 euros. Finalmente solo se ha podido hacer con 17,4 millones de acciones a ese precio, por lo que su participación total quedó fijada en el 17%.

Durante toda la intrahistoria vivida desde el anuncio de la opa por parte de FCC sobre Metrovacesa, la promotora ha ganado protagonismo mientras que la firma del magnate ha ido quedando en un segundo plano. Este sería uno de los motivos que la ha ido catapultando en bolsa desde que comenzara el año, ya que muchos inversores habrán puesto el foco en otras opciones del mercado.

PRÓXIMO OBJETIVO, ¿BANAMEX?

Otro de los motivos que podría haber lastimado la cotización en las últimas sesiones es uno de los rumores que llegan directamente desde el mercado. El magnate mexicano podría transferir una participación de la constructora para dotar de liquidez su gran apuesta por Banamex.

El mercado empieza a dar por hecho un acuerdo de Carlos Slim con un inversor institucional para transferir un paquete de su participación en FCC, que proporcione liquidez un boleto que no puede ser derribado del magnate por Banamex. Este negocio valorado en el entorno de los 5.000 millones de euros. Así lo subrayaban fuentes del entorno legal de la firma a los medios de comunicación, que señalan que el multimillonario estaría contemplando esta opción en el contexto del acercamiento que ha vivido recientemente por parte de algunos fondos de inversión que le han hecho ver sus ganas por FCC.

FCC cae más de un 14% desde que comenzase el presente ejercicio por varios motivos

UN GOLPE BIEN PALIADO

OHLA es la constructora multada que mejor parada ha salido tras la sanción de la CNMC. La compañía liderada por Luis Amodio se ha revalorizado más de un 5% desde el pasado 7 de julio.

Dragados, la empresa filial de ACS, es la segunda compañía que más crece desde que la CNMC interpuso la multa a las constructoras. En su caso, la empresa dirigida por Florentino Pérez marca un crecimiento superior al 2,60% en el mercado de valores. Pese a ello, se deja cerca de un 8% en el último mes. 

Ferrovial es la última de las seis constructoras sancionadas que crece en el mercado de valores tras la multa de la CNMC. En su caso, la firma liderada por Ignacio Madridejos se apunta un crecimiento del 2,28% desde el pasado 7 de julio.

Sacyr, Acciona y FCC no han tenido tanta suerte. Dentro de que marca una ligera depreciación anual del 0,26%, Sacyr era uno de los valores más alcistas del mercado en este año. Habiendo pasado más de dos semanas desde que la Comisión sancionase la constructora, esta ha cedido un 1,73% en Bolsa.

Acciona es el único caso en el que la multa se mantiene en la senda alcista desde principios de año. La compañía se ha deteriorado cerca de un 2% desde que el regulador la sancionase. Aún ello, sigue con el piloto en verde encendido y continúa siendo el valor más caro del Ibex 35.

En general, las constructoras han sabido paliar el efecto adverso que podría haber supuesto la multa en su cotización. Pese a que tres de ellas indican pérdidas, se tratan de descensos muy ligeros. La multa no ha calado en la cotización de estas compañías. Está por ver si la reciente subida de tipos, sumada a la segunda subida de 0,75 puntos anunciada ayer, harán mella en sus acciones.

Arús o el éxito de la tele de autor en tiempos de adaptaciones televisivas

Mediaset anda preparando las adaptaciones de ‘The Farm’ (reality show rural que ha tenido versiones en 30 países) y ‘The Bachelorette’ (dating show amoroso que suma más de 180 ediciones en 38 países del mundo).

Paolo Vasile busca apoyarse en productos testados en multitud de territorios para voltear la situación de desventaja en términos de share que sufre Telecinco frente a Antena 3, que se ha nutrido en los últimos tiempos de formatos internacionales que salieron rebotados de su rival (‘La Voz’ o ‘Pasapalabra’).

Mediaset, previsiblemente, intentará levantar su prime time con formatos internacionales que se unan a ‘Supervivientes’ (veremos por cuánto tiempo), ‘Got Talent’ o el alicaído ‘Idol Kids’, reciclado en verano tras hundirse sin Isabel Pantoja como miembro del jurado.

ARÚS, TELE DE AUTOR

La tele de autor no se estila demasiado en la franja de máxima audiencia ante el huracán de killer formats. Pero al menos en el day time sobreviven espacios ideados en la industria autóctona, desde ‘Sálvame’ a ‘Aruser@s’.

El espacio presentado, dirigido y producido por Alfonso Arús está a punto de cumplir veinte años en antena, sumando sus versiones en 8TV y La Sexta. Y lo hace con un estupendo estado de forma tras haberse consolidado como rey de las mañanas televisivas.

El positivismo de Arús ha sorpassado a las tinieblas de sus rivales, mezcla de tertulias conservadoras y sucesos sangrientos. Y lo ha hecho ganando terreno cada temporada: ‘Aruser@s’ arrancó en La Sexta con un 9,6% de share en la temporada 2018-19 y en la 2021-22 ha alcanzado el 16,8% (lo que duplica a la media de la cadena y aventaja ampliamente al hasta formato diario más competitivo de la casa, ‘Al rojo vivo’).

ENSANCHANDO LA MAÑANA

Arús ha explicado a 20 Minutos que el crecimiento de La Sexta no ha implicado la bajada de las mañanas de Antena 3 y Telecinco, ya que con ‘Aruser@s’ «hay un público que a lo mejor veía otro tipo de programas que no eran de actualidad y que ahora lo hemos ido sumando y creo que es bueno para todos».

El creador de ‘Al ataque’ y ‘Força Barça’ se muestra satisfecho por sus números: «Nosotros estamos muy contentos, lógicamente por las audiencias que tenemos, pero todavía lo estamos más por el tipo de audiencia que tenemos, que ahí sí que hay un una distancia considerable a favor de ‘Aruser@s’, porque hemos atrapado a un público que comercialmente es muy interesante y en el fondo, lo digan o no lo digan, es el que buscan todas las cadenas».

La Cooperativa de la Espluga Calba comercializa aceite de oliva virgen extra

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La Cooperativa Agraria Espluguense de La Espluga Calba comercializa el aceite de oliva virgen extra. Se hace con aceitunas arbequinas 100 % recogidas a mano directamente del árbol y en su punto óptimo de maduración.

El aceite se elabora de forma tradicional por un sistema de prensado que garantiza la conservación de las propiedades naturales tanto biológicas como organolépticas, con la calidad de las aceitunas arbequinas recién recolectadas.

El resultado que se consigue es uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que se pone a la venta para todos los clientes.

Un paisaje montañoso

La Espluga Calba es un municipio de Les Garrigues, en el sector elevado de la comarca, a una altura de 434m, en la vertiente occidental de la sierra del Tallat, divisoria con la Conca de Barberá y Urgell.

La orografía del terreno es muy variada, desde planos elevados de tierra pedregosa hasta valles de tierras frescas donde se cultivan olivos.

Sus árboles crecen en lugares lejos de industrias contaminantes, rodeados de bosques de pinos, que purifican el aire y aportan cualidades balsámicas a los cultivos de su entorno.

Los olivos de la cooperativa de la Espluga Calba están rodeados de plantas aromáticas como el romero, la lavanda, el tomillo y una increíble variedad de flora autóctona característica del cruce del clima mediterráneo con el continental. El suelo tiene un alto contenido mineral que nutre los árboles de los olivos.

Clima de contrastes

El clima es muy contrastado, el invierno es bien frío, nieva muchos años y por las noches las temperaturas descienden bajo cero. Esto es beneficioso para los agricultores porque muchas plagas de insectos no resisten estos fríos y así se ahorran tratamientos químicos.

Para el otoño maduran las aceitunas y estas oscilaciones de temperatura durante la campaña fortalecen las plantas y dan un sabor muy especial al aceite y al vino.

El aceite de oliva arbequina virgen extra

El aceite de La Espluga Calba se hace 100% con aceitunas arbequinas, recogidas diariamente a mano directamente del árbol, en su punto óptimo de maduración. Son llevadas a la cooperativa por el propio agricultor sin intermediarios. El aceite se elabora de forma tradicional por el sistema de prensado, que garantiza la conservación de las propiedades naturales tanto biológicas con organolépticas, con la calidad de las aceitunas recién recolectadas.

El aceite de oliva virgen extra tiene tonalidades verdosas durante el inicio de la campaña y tal como va madurando la aceituna coge un color más dorado. El primer aceite que se elabora es el frutado, es de tonos más verdes

Propiedades saludables

El aceite de oliva virgen extra es un nutriente excepcional y básico en la tradicional dieta mediterránea, esencial para una alimentación sana y equilibrada, porque además de tener vitaminas A, D y K, es especialmente rico en vitamina E, de efectos antioxidantes y regeneradores de las membranas celulares. También tiene muchas indicaciones terapéuticas aplicadas en el exterior en masajes y pomadas con efectos protectores de la piel y cicatrizantes en heridas y úlceras. Es protector del aparato digestivo, disminuyendo la acidez gástrica, estimula la mineralización de los huesos y las pérdidas de calcio. Ayuda a disminuir la presión arterial, regular el colesterol y limpiar las arterias y es especialmente recomendado por dietistas en la alimentación infantil, de los deportistas y en la tercera edad.

En la cocina

Más allá de los restauradores, gourmets y especialistas saben apreciar este «Oro líquido». La sensación que deja en el paladar es intensa, con cuerpo, ya que se trata del zumo de un fruto natural, de la aceituna arbequina. Disfrutar de una rebanada de pan tostado con un buen chorro de nuestro aceite es por sí solo una delicia para gourmets.

Está especialmente indicado para consumir en crudo, así se pueden apreciar sus aromas y propiedades al 100%. En ensaladas, alioli, pan con tomate, romescos y todo tipo de salsas es el ideal y también es una buena opción en frituras, porque crece en la sartén y soporta muy bien las altas temperaturas sin degradarse.

Los españoles prefieren a Securitas Direct para cuidar su vivienda

Es verano y los ciudadanos que viven en España se han pronunciado con rotundidad sobre cuál es la empresa de seguridad a la que confiarían la seguridad de su vivienda. La respuesta mayoritaria fue que esa compañía es Securitas Direct (44%), según una encuesta del Grupo MERCA2. La empresa de seguridad que queda en segundo lugar en el sondeo es Prosegur.

SIN DUDAS, SECURITAS DIRECT

Los datos del sondeo no dejan lugar a dudas: Securitas Direct es la empresa de seguridad preferida por los españoles para cuidar su vivienda. Y lo es con una gran diferencia de porcentaje entre los encuestados. Así, el 44% apuesta por la empresa que tiene como presidente para España, Portugal y Latinoamérica a Antonio Anguita, mientras que la segunda empresa de seguridad preferida por los españoles es Prosegur, que cuenta con el respaldo del 27,51%. Este porcentaje es casi la mitad del apoyo que tiene Securitas Direct, que destaca entre las preferencias de los españoles.

Además, la encuesta refleja que después de Securitas Direct y Prosegur, el resto de empresas de seguridad que aparecen en el sondeo reciben apoyos casi nulos. De hecho, es el apartado “otros” el que cuenta con más porcentaje después de Securitas Direct y Prosegur: 17,36%.

El resto de empresas tiene un porcentaje escasísimo. Baste como por ejemplo Tablisa: 2,27%.

APOYO DE HOMBRES Y MUJERES

Volviendo a lo que desprende la muestra, el apoyo entre hombres y mujeres a Securitas Direct es bastante similar. El 40,83% por parte de los hombres y el 46,22% por parte de las mujeres. Estos porcentajes son muy superiores a los que obtiene Prosegur tanto en el género masculino como en el femenino. En el caso de Prosegur, le respalda el 26,24% de los hombres y el 28,19% de las mujeres.

los que más apoyan a Securitas Direct son aquellos que tienen entre 24 y 35 años

Por edades, los que más apoyan a Securitas Direct son aquellos que tienen entre 24 y 35 años. Esta franja respalda a Securitas en un 46,84%. Este es el porcentaje que considera que la empresa de seguridad a la que confiaría el cuidado de su vivienda es Securitas  Direct. Después le siguen aquellos que cuentan con entre 44 y 55 años (45,15%) y los de más de 55 años (43,5%). La franja de edad 35-44 respalda a Securitas con algo menos de entusiasmo (41,41%) y son los más jóvenes los que menos apoyan a Securitas, aunque con un porcentaje elevado (39,32%).

LAS FRANJAS DE EDAD

Si se compara este apoyo en función de la franja de edad , la segunda empresa de seguridad está a mucha distancia de Securitas Direct, ya sea entre los más jóvenes, las personas de mediana edad y los mayores. Prosegur obtiene un 29,06% en la franja entre 18 y 24 años; el 27,37% en el caso de los que cuentan con una edad que está entre 24 y 35 años, mientras que este porcentaje sube al 29,3%, cae al 26,49% en los que tienen entre 44 y 55 años y se vuelve a reducir el apoyo cuando se pregunta a los que cuentan con más de 55 años, ya que se queda en un 26,01%.

Securitas Direct también lleva una clara ventaja en cuanto a las clases y destaca el apoyo de la clase media

Por clase social, Securitas Direct también lleva una clara ventaja y destaca el apoyo de la clase media, que es el mayoritario si se compara con los encuestados de clase alta y baja. La clase media apoya que sea Securitas Direct quien cuide de su casa en un 44,42% mientras que la clase alta coloca este porcentaje en el 43,02% y cae al 42,457% en la clase baja.

CLASE Y PORCENTAJE

En el caso de la segunda empresa más apoyada en la encuesta este porcentaje no llega al 30%. Destaca que la clase media es la que más porcentaje de apoyo supone para Prosegur: 29,41%, mientras que la alta reduce este respaldo al 26,79% y la baja aún da menos apoyo (25%).

Por ingresos, el mayor apoyo a la compañía Securitas Direct lo reciben de los que ganan entre 1.800 euros y 3.000 euros (46,2%), un apoyo que se queda en el 44,16% si se gana menos de 1.800 y que cae al 41,1% entre los que ingresan más de 3.000 euros al mes. Este porcentaje no supera el 26,8% en el caso de Prosegur.

PROSEGUR VA A LA ZAGA EN TODOS LOS SEGMENTOS DE LA ENCUESTA

Securitas Direct es la número uno en las preferencias de personas con empleos y desempleados (42,04% y 47,69%, respectivamente). Prosegur también va a la zaga en relación con Securitas Direct en este ámbito, ya que este apoyo es muy inferior: 28,33% y 35,37%.

NIVELES DE ESTUDIOS

Por nivel de estudios, en función de lo que vayan a votar en las elecciones, así como por comunidades autónomas, Securitas Direct también se impone. Es la primera y saca mucha distancia a Prosegur.

Ya sean personas con estudios básicos, medios o universitarios, su elección, de largo es Securitas Direct. Lo mismo pasa entre los votantes. Ya voten a PP, PSOE, Unidas Podemos, Vox, Ciudadanos, otros o incluso quienes dicen que no van a ejercer su derecho al sufragio, Securitas Direct es la empresa de seguridad a la que confiarían el cuidado de su vivienda.

La batalla por la IGP Jamón Serrano de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está planeando poner en funcionamiento una nueva IGP para el jamón serrano. En concreto, la IGP Jamón Serrano de España haría que todos los conjuntos de cualidades del jamón se unifiquen, lo que afectaría gravemente a las dos IGP nacionales que existen en la actualidad en nuestro país. Se trata de la IGP Jamón Trévelez (Granada) e IGP Jamón Serón (Almería).

La IGP Jamón Serrano de España tiene el objetivo de unificar todas las variedades de jamón serrano de nuestro país, que actualmente se diferencian según la zona geográfica de la que provienen, en una única variedad que abarque a toda España. Por tanto, se trataría de una única marca de jamón creada para unificar tdos en una misma categoría, cuando cada producto tiene distintos grados de calidad.

Mientras que el Gobierno y la patronal de la carne –la Asociación de Industrias de la Carne de España (ANICE)– defienden esta postura, hay voces opositoras sobre esta medida, ya que si se aprueba podría suponer un gran cambio y un precedente para el resto de IGP que existen en España de otros productos como el aceite de oliva virgen extra o el vino.

Además, según indican fuentes del sector, a pesar de que en un inicio la patronal de la carne catalana –la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC)– estaba de acuerdo con la creación de la IGP Jamón Serrano de España, tras un cambio en los acontecimientos ha decidido cambiar de opinión y apostar por una IGP propia.

EL CONFLICTO QUE PLANTEA LA IGP JAMÓN SERRANO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la patronal de la carne nacional (ANICE) no cesan en su intento de establecer la IGP Jamón Serrano de España. Lo que nos sitúa en un terreno lleno de conflictos y de voces en contra y a favor, pero que, sin duda, principalmente, sería un agravio hacia las dos IGP que existen en la actualidad.

«Los sellos de calidad IGP están hechos para determinados territorios, un sello de IGP nacional que se realiza en la sierra con unas condiciones climáticas concretas, nunca va a ser alcanzado en calidad por un producto que se ha curado en cámaras frigoríficas a una temperatura controlada en otro lugar de España, como por ejemplo una zona de costa», han indicado a MERCA2 fuentes del sector.

«NO PUEDE INCLUIR EL MISMO SELLO DE IGP, UN JAMÓN CON SOLO 7 MESES DE CURACIÓN ARTIFICIAL, SUBIENDO Y BAJANDO LA TEMPERATURA EN FUNCIÓN DE LA NECESIDAD DEL MERCADO»

Además, en el pliego de condiciones de la IGP Jamón Serrano de España se reflejan las primeras contradicciones. «No se indican razas de cerdo ni se explica nada de los animales que se pueden utilizar, solo se indica cerdos sanos y bien alimentados. Como no marcan razas, esto va a permitir incluso traer la materia prima del exterior de países como Polonia, donde la materia prima es más barata. Lo que puede traer incluso la Peste Porcina Africana (PPA)», han expuesto fuentes del sector.

«Con la climatología de un lado de España a otro no se puede hacer un jamón con el sello de IGP. No puede incluir el mismo sello de IGP, un jamón con solo 7 meses de curación artificial, subiendo y bajando la temperatura en función de la necesidad del mercado. Mientras que las IGP actuales tienen 17 meses de curación», según han expuesto fuentes del sector.

DEGRADACIÓN FRENTE LA IGP DE EUROPA

Además, la posible aprobación de la IGP Jamón Serrano de España supondría un conflicto con respecto a los estándares de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del resto de países de Europa.

«Con la IGP Jamón Serrano de España la IGP actual de nuestro país se degrada frente a las de Europa. Ya que, hay determinadas geográficas que no cumplen los estándares de calidad medioambiental necesarios para la fabricación del jamón serrano por condiciones demasiado frías o demasiado calurosas», han asegurado las mismas fuentes.

APROVECHAR LA REPUTACIÓN DE OTROS

Asimismo, la IGP Jamón Serrano de España se beneficiaría de la reputación que ya han cultivado las dos IGP que tiene nuestro país.

«La reputación la han conseguido tres o cuatro zonas de España y ahora se la vamos a regalar a fabricantes de toda España, cuando presentarían unas condiciones de elaboración pésimas”, han explicado los expertos consultados.

Los productores ya lamentaban meses atrás que la Administración, «una vez más, haga oídos sordos a todas las oposiciones presentadas», «beneficiando a las grandes empresas cárnicas y perjudicando a las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores». Mientras que otras voces indican que si se llegara a aprobar la IGP Jamón Serrano de España, «el resto del mundo nos va a comprar un jamón diferenciado con IGP, cuando realmente la calidad va ser pésima».

LA GENERALITAT SE DESMARCA DE LA IGP JAMÓN SERRANO

La Generalitat de Cataluña ha dado luz verde a la aprobación de la IGP Pernil Cerretà, una Indicación Geográfica Protegida propia que desvincularía al jamón serrano catalán de la polémica IGP Jamón Serrano de España y la equipararía a la de IGP Jamón Trévelez (Granada) y Jamón Serón (Almería).

Según indican fuentes del sector, «en un principio, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) sí aprobaba la creación de la IGP Jamón Serrano de España, hasta que surgió la posibilidad de una IGP propia».

La IGP Pernil de Cerretà, que todavía es un proyecto, primero tendrá que pasar por Europa.

«La nueva IGP de Jamón de Cerretà ya está aprobada por la Generalitat, por lo que ahora pasará al Ministerio de Agricultura, y después se enviaría a Bruselas para que la Comisión Europea lo apruebe o lo rechace».

Por otro lado, la IGP Jamón Serrano de España, por el momento, sigue en pie. Aunque, desde el sector se ha pedido a la Asociación Española de Denominaciones de Origen que defienda los derechos de sus asociados. «Hace seis meses sabían de la IGP Jamón Serrano de España y que la única forma de pararlo era con un recurso de alzada porque esta IGP nacional se podría trasladar a otros sectores como el vino o el aceite de oliva. Sin embargo, los representantes de Origen España presentaron el recurso cinco días fuera de fecha y no se pudo tramitar», han indicado fuentes conocedoras de la situación a M2.

En resumen, la aprobación de la IGP Jamón Serrano de España para una gama muy variada de calidades contribuiría a rebajar la imagen de los de más alta calidad y a elevar artificialmente a los de una calidad menor.

Prestige Asociados, un bufete de abogados con experiencia en reclamaciones

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De acuerdo con datos divulgados por el Banco de España, un aproximado de 27.000 reclamaciones se radicaron en sus oficinas durante 2020 (último año sobre el que hay datos). Si bien las quejas por cobros excesivos en tarjetas de crédito aumentaron durante estas fechas, los préstamos hipotecarios son los que reportan más reclamaciones por situaciones abusivas.

En este contexto, la firma Prestige Asociados convocó a un grupo de abogados de reclamaciones expertos, con los cuales sus clientes pudiesen obtener un resarcimiento digno por los daños o perjuicios ocasionados ante cláusulas abusivas o incumplimientos en sus obligaciones con los bancos.

Reclamaciones en el sector financiero

En ocasiones, el sector financiero no expone con claridad los detalles de algunas cláusulas importantes en los contratos de sus créditos, por lo que pueden cometer abusos cuando se presentan hechos poco frecuentes como una situación de impago. El Gobierno nacional, en cabeza de sus entidades competentes, ha creado figuras de protección al deudor moroso que, si bien respetan el derecho al cobro de los acreedores, reconocen la imposibilidad de controlar una deuda ante una bancarrota o una condición económica compleja.

Entre estas figuras destacan la Ley de Segunda Oportunidad y los espacios de conciliación del crédito, los cuales buscan que el deudor genere acuerdos de pago para solucionar su situación de morosidad. Si el banco no respeta o no informa sobre estas alternativas, el deudor puede radicar una reclamación ante una entidad judicial competente, buscando que se le respeten sus derechos, teniendo en cuenta la situación de insolvencia en la que se encuentra.

Cláusula suelo

Por otra parte, si el deudor fue uno de los afectados por iniciativas del sector financiero como la cláusula suelo, también puede radicar un recurso de reclamación para que se le reembolse el valor de los gastos hipotecarios pagados durante su vigencia. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se pueden reclamar los gastos de tasación, gestoría, registro de la propiedad, notariado y comisión de apertura, si su cobro estuvo amparado bajo esta cláusula. Esto representa un avance en la protección de los derechos del deudor y un paso más para la consolidación de tratos más transparentes con el sector financiero.

Sea para resolver una situación de impago, para solicitar el reembolso de saldos amparados por la cláusula suelo o para dar solución a quejas por cualquier otro incumplimiento contractual, los abogados de reclamaciones de Prestige Asociados estarán dispuestos a asesorar a sus clientes en todo lo que necesiten. Sus profesionales se encuentran capacitados para maximizar la recuperación de cualquier dinero, en virtud de los daños ocasionados por faltas éticas de las entidades financieras. Por este motivo, invita a todos los interesados en resolver situaciones que vulneren sus derechos como consumidores, a que contacten a esta firma y comiencen con un proceso que les garantice una reparación digna, de la mano de un abogado experto.

Cuidar la piel en los meses de verano con los productos del laboratorio Narval Pharma

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Cuidar la piel en verano, así como el pelo y las uñas, es muy importante. Para ello, una buena opción es usar productos de alta calidad que contribuyan eficazmente al correcto funcionamiento del sistema inmune y contrarresten los efectos nocivos de la exposición a los rayos del sol.

En este sentido, Lex Vitae es un complemento alimenticio muy beneficioso, cuya fórmula completa se compone de antioxidantes, oligoelementos como el zinc y nutrientes como el selenio. Se trata de un producto vegano, sin gluten y sin lactosa, elaborado y comercializado por el laboratorio Narval Pharma, fundado por el Dr. Santiago Vidal Mauriz.

Cuidar la piel en el verano con colágeno

El colágeno es la proteína del cuerpo que facilita el crecimiento del pelo y las uñas saludablemente. También se relaciona con una adecuada protección cutánea y la desaceleración del envejecimiento prematuro. Según los expertos, se suele pensar que las soluciones tópicas, como las cremas, y los tratamientos capilares, como los champús, son los principales desencadenantes de la salud y embellecimiento de dichas zonas del cuerpo. Sin embargo, el colágeno se forma, sobre todo, gracias a una buena alimentación.

Por este motivo, nutrir al cuerpo desde el interior es la forma más acertada de contribuir a mejorar su apariencia física generando bienestar. Lex Vitae combina vitaminas, ácido fólico, Q10 y tocoferol, ingredientes efectivos para estimular la producción de colágeno, proteger a las células de la oxidación y mejorar el funcionamiento de los huesos, dientes y cartílagos. Se trata de un producto beneficioso para el sistema nervioso, por contener vitamina B9, y provechoso para regular el metabolismo energético, proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos en energía.

Beneficios de los antioxidantes para la piel, el cabello y las uñas

Los antioxidantes son moléculas que retardan y previenen la oxidación celular al contrarrestar la acción nociva de los radicales libres. Estas sustancias naturales presentes en Lex Vitae contribuyen al mantenimiento de las uñas y el cabello y prolongan la elasticidad de la piel con el paso de los años, lo que indica que pueden reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Entre tanto, el zinc presente en este complemento alimenticio de Narval Pharma refuerza el sistema inmune, interviene en el crecimiento celular, protege la visión y agiliza la cicatrización de heridas y el metabolismo. Por su parte, el selenio rejuvenece la piel y la cuida de amenazas externas.

Lex Vitae ofrece una acción completa que cuida al cuerpo desde dentro hacia fuera. Se trata de un producto que llega a donde los cosméticos no pueden hacerlo y proporciona nutrición para la piel desde el estrato basal, una de las capas más profundas de este órgano.

La reconocida ganadería de KWPN y CDE Yeguada Encinasola está enfocada en la doma clásica

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La doma clásica es una disciplina de equitación que consiste en el desarrollo de una serie de ejercicios ordenados por el jinete que el caballo debe realizar de forma armónica. Se trata de un deporte olímpico para el que es necesario contar con un animal de morfología perfecta y que haya sido adiestrado meticulosamente. Dos de las razas más utilizadas para esta actividad son la CDE (Caballo de Deporte Español) y la holandesa KWPN.

En la ganadería Yeguada Encinasola es posible comprar caballos que resultan ideales para la práctica de esta disciplina y también acceder a múltiples servicios de adecuación y mantenimiento de los animales. Las instalaciones de esta empresa familiar están ubicadas en la Comarca de La Janda, Cádiz. A su vez, el fundador de la ganadería es Jaime Balsega, uno de los traumatólogos de jinetes más reconocidos de España.

Atención personalizada para caballos de primer nivel en Yeguada Encinasola

En esta ganadería, los caballos son tratados como atletas, por lo que crecen en un entorno de felicidad y salubridad. En este sentido, Yeguada Encinasola dispone de un equipo de veterinarios, herradores, jinetes, entrenadores y mozos de cuadra que prestan cuidados especiales a todos los animales desde el momento del nacimiento. De hecho, cada uno recibe una atención personalizada.

Las instalaciones cuentan con una zona de ganadería, que está situada en una zona arenosa, plana y con mucha agua, lo que permite el mantenimiento de praderas verdes durante todo el año para las yeguas de cría y los potros. Por su parte, los caballos estabulados disponen de paddocks. Además, el predio dispone de 2 naves. En una de ellas hay 14 boxes y un guardarnés. La otra se emplea para almacenaje y también para resguardar a las yeguas si se registran lluvias intensas en invierno.

Por otra parte, Yeguada Encinasola tiene zonas destinadas a la práctica de la doma clásica y recría de potros de distintas razas, como por ejemplo KWPN. A su vez, las yeguas son revisadas constantemente durante la etapa del embarazo. En cuanto a los caballos, en este predio también pueden recuperarse de lesiones y seguir distintos tipos de tratamientos.

El traumatólogo de los jinetes españoles más reconocidos es Jaime Balsega

El proyecto de Yeguada Encinasola ha sido creado por Jaime Balsega, que es el traumatólogo de los jinetes españoles más reconocidos. Recientemente, ha atendido a campeones nacionales y a integrantes del equipo español de doma clásica que participaron en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón. Además, por sus conocimientos puede tratar tanto a los caballos como a los jinetes.

Yeguada Encinasola es un lugar ideal para la estabulación, la recuperación o el descanso de caballos de alto nivel, como los de las razas KWPN y CDE, ya que sus instalaciones conforman un verdadero paraíso para estos animales.

La tienda especializada Nova Argonautica brinda sistemas de insulation and soundproofing

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El ruido puede resultar molesto durante la navegación, convirtiéndose en un distractor relevante que afecte a la experiencia en altamar, yendo incluso en contra del confort que brindan algunas instalaciones de la embarcación.

En este sentido, los sistemas de insulation and soundproofing representan una alternativa útil para garantizar la comodidad en cubierta. En el mercado de boat equipment, es posible encontrar gran variedad para el aislamiento del ruido dentro de las embarcaciones. Sin embargo, es necesario asegurarse de que se trate de opciones de calidad y cuyo funcionamiento sea óptimo. Comprar en tiendas especializadas como Nova Argonautica es una de las principales recomendaciones para adquirir los sistemas de aislamiento y otros equipamientos para barcos.

Sistemas de aislamiento e insonorización en Nova Argonautica

Las embarcaciones están conformadas por un gran número de componentes que tienden a generar ruido de manera continua. El movimiento constante hace que partes como el chasis emitan ruidos de manera continua, así como también el motor, los generadores eléctricos y el sistema de aire acondicionado son algunos de los elementos más ruidosos de un barco. Aunado a esto, la morfología de los barcos funciona como altavoces de resonancia, generando en algunas áreas mayor ruido.

Todo lo anterior puede producir una experiencia negativa en la navegación. Es por esta razón que tiendas especializadas en boat equipment como Nova Argonautica se han orientado en ofrecer soluciones de insulation and soundproofing innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada embarcación. Dentro de esta página web, es posible encontrar desde paneles absorbentes acústicos y adhesivos hasta revestimientos aislantes y barreras poliméricas, entre otros elementos útiles para aislar el ruido en los barcos.

Adicionalmente, esta plataforma de ventas dispone de una amplia gama de cintas de aluminio insonorizada, pegamentos residentes a altas temperaturas, recubrimiento acústico y termoabsorbente y muchas otras alternativas que contribuyen a mejorar la experiencia de navegación.

Razones por las que insonorizar las embarcaciones

La insonorización de los barcos contribuye a evitar los escapes de sonidos del compartimiento del motor. Al mismo tiempo, se caracteriza por minimizar el ruido que ingresará a la cubierta, lo que contribuirá a tener una mejor experiencia de navegación. Asimismo, aislar el sonido en los barcos también contribuye a la salud de los tripulantes, ya que la exposición a ruido continuamente puede afectar la capacidad auditiva de las personas y se considera de alta contaminación acústica, generando incluso estrés y malestar en las personas a bordo.

Adicionalmente, la insonorización en los barcos ayuda a no perturbar la vida acuática. Asimismo, contribuyen a mejorar la eficiencia energética dentro de la embarcación. Es por esta razón que los sistemas de aislamiento térmico y acústico son considerados uno de los boat equipment más importantes.

Desde la página web de Nova Argonautica, es posible encontrar los sistemas de insulation and soundproofing que mejor se ajusten a cada embarcación, recibiendo el asesoramiento de los profesionales en este sector.

Las acciones de Applus+ se perfilan al alza tras su resultados

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Applus+ entregó resultados del primer semestre, registrando un importante crecimiento del 17% en los ingresos, alcanzando 986,7 millones de euros; al mismo tiempo, el beneficio neto ajustado del grupo alcanzó los 53,3 millones de euros que, frente a los 43,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, le representan un incremento del 23%.

La firma registró un resultado bruto de explotación, ajustado de 156,4 millones que corresponde a un incremento del 16,5% y que, a su vez, le otorga a la empresa un flujo de caja libre ajustado sólido propiciado también por el aumento de capital circulante inferior al del año pasado. Recordemos que la compañía realizó 3 importantes adquisiciones (Lightship, Alpe e IDV) y ejecutó recompra de acciones del 5% equivalente a 53,6 millones de euros a un precio medio de 7,50 euros por título.

Joan Amigó, consejero delegado de Applus Services, enfatizó que uno de sus objetivos es mejorar la calidad del portafolio de servicios, a través de desinversiones en negocios no estratégicos y la adquisición de compañías de mayor crecimiento con buenos márgenes. De esta forma, la compañía estima un crecimiento orgánico entre el 5% y el 8% y un mejoramiento del resultado operativo ajustado anual entre 30 y 40 puntos básicos.

APPLUS+ EN BOLSA

En definitiva, los datos fundamentales podrían apoyar un movimiento alcista en la acción de Applus+, la cual, durante lo corrido del año ha perdido cerca del -16,5% al momento de la realización de este artículo. Pero queremos hacer una breve reseña de toda la estructura que las acciones de Applus+ vienen formando desde hace más de 6 años; justo a inicios de 2015, el precio de la acción de Applus comenzó la estructura de un ciclo macro, la cual, para mediados de 2019 y previo a la llegada la pandemia, desarrolló doble ciclo dando idea técnica y psicológica de un potencial movimiento bajista, que se confirmó extrañamente con la llegada de una pandemia. De alguna forma, parece que los patrones presagian periodos de crisis o de abundancia

Posterior a los mínimos registrados en marzo de 2020 por debajo de los 4,2 euros, las acciones comenzaron un movimiento de punto de giro al alza, el cual pagó un primer objetivo en la regularidad del mercado del ciclo macro, es decir, visitando los 8,75 euros por acción. Desde ese momento se desarrolló un nuevo patrón alcista, el cual presentamos graficado en línea discontinua, que comienza con un truco, su respectiva lateralización y una abrupta llegada, nuevamente, a la base del truco, es decir, en inmediaciones de 6,22 euros, áreas que confluyen con el vértice del ciclo macro, el cual sirve de precio de referencia.

Imagen 1 14 3 Merca2.es

Esta área indica un potencial movimiento de continuación al alza, siempre y cuando respete la regularidad del mercado y se mantenga sobre los 6,20 euros. Un primer objetivo está establecido en el máximo del patrón interno, es decir, en inmediaciones de 9,3 euros que, de realizar la ruptura de las medias móviles exponenciales, irán a buscar el segundo objetivo en las regularidad del ciclo interno, es decir, en inmediaciones de 10,5 y un tercer objetivo en el cierre del ciclo interno sobre los 13 euros por acción, operación que, de cumplirse el tercer objetivo, representa más de un 100% de beneficio estimado al largo plazo.

Inditex, bien posicionada ante la crisis de consumo que está por venir

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Inditex es una de las compañías mejor posicionada ante los problemas que se avecinan para el sector retail. Con la crisis energética actual, la elevada inflación y las subidas de tipos de los bancos centrales para hacerla frente, la recesión económica es cada vez un escenario más plausible, según indican expertos y entidades internacionales. Una situación que repercutirá de forma directa en el consumo y en el ritmo de ventas de las firmas textiles en el segundo trimestre.

Y, es que, el debilitamiento de la confianza de los consumidores y el aumento del coste de la vida apuntan a una ventas de ropa más bajas para el segundo trimestre, con inventarios elevados que requerirán de mayores descuentos. Se trata de una medida que supondrá una merma añadida a los márgenes de las compañías. Además, se espera que el crecimiento del segmento online se ralentice en los próximos meses, perjudicando a las firmas cuya actividad se centra en su totalidad en este canal frente a las que tienen su negocio diversificado.

Pero la estrategia de multinacional que preside Marta Ortega le ha servido para fabricarse un escudo que le permite enfrentarse a este escenario sin desgastar su negocio. El aumento de precios en diferentes mercados en los que opera o la implementación del cobro por las devoluciones por compras online son algunas de las medidas que la empresa gallega ha realizado en los últimos meses y que ayudarán a mantener los márgenes de beneficio, tal y como apuntan los analistas.

INDITEX, BIEN POSICIONADA ANTE UNA CAÍDA DE LAS VENTAS ONLINE

«Los minoristas omnicanal Inditex, JD Sports y Hugo Boss están liderando la recuperación de la moda, equilibrando las tiendas (a las que se ha desplazado la demanda) con la venta online, que todavía está por encima de los niveles prepandémicos», explican los analistas de Bloomberg Intelligence en un reciente informe.

En este sentido, aseguran que los avisos de recortes de beneficios reportados por marcas como Zalando, Asos y Boozt «demuestran que están apareciendo grietas en el gasto discrecional de los operadores puramente online«. Es por ello que el aumento de los costes del comercio electrónico, como los relacionados con el transporte o las devoluciones, en medio de esta ralentización del crecimiento del segmento en línea, hacen que la eficiencia de los costes y el rendimiento del capital sean factores más importantes.

Algo que puede verse reflejado en el mercado con una mejora de la valoración de la rentabilidad por encima del crecimiento. De esta manera, los expertos, aunque consideran que el comercio electrónico sigue siendo la principal vía de crecimiento para el sector retail, es probable que se tome una pausa hasta 2023. Pero para los analistas Inditex es una de las mejores posicionadas para capear la crisis de consumo y aprovechar el resurgimiento de la moda europea, mientras mantiene los costes bajo control en esta etapa.

LO PEOR AÚN NO HA LLEGADO

Hasta el momento, el sector minorista europeo ha tenido un rendimiento inferior al del índice Stoxx 600 en un 15% en lo que va de año, diferencia que se amplió especialmente en marzo a raíz de la guerra de Ucrania. Asimismo, la confianza de los consumidores, que cayó a mínimos históricos en junio, y la probable escalada de los precios de la energía, «sugieren que la crisis de ingresos de los consumidores aún no ha llegado».

Se trata de un cúmulo de factores negativos que amplía las perspectivas negativas para el sector más allá del segundo semestre, según los expertos. Queda claro que el escenario venidero para el sector, con estimaciones de reducción de ventas, repercutirá directamente en las compañías del sector, especialmente en las centradas en la venta online. Sin embargo, los precios y la calidad de las marcas pueden compensar la caída del volumen de la moda en la segunda mitad de 2022.

La recuperación del gasto en ropa de ocasión y formal no ha sido suficiente para devolver el volumen de la ropa a los niveles anteriores a la pandemia en Europa. Sin embargo, la inflación y los consumidores que invierten en artículos de mayor calidad que pueden durar más tiempo podrían compensar la caída del volumen, favoreciendo a los minoristas de primera calidad basados en tiendas frente a los especialistas en moda rápida online», añaden desde la firma de análisis.

CAMBIO DE ACTITUD DE LOS INVERSORES

Por la parte que le toca a la compañía dueña de marcas como Zara o Pull & Bear, la tendencia de los consumidores a regresar a las tiendas físicas en detrimento del online la ha dotado de una mayor solidez dentro del sector. Mientras que las firmas puramente online han sufrido descuentos en sus valoraciones por el aumento de los costes y el descenso de la rentabilidad del capital, las compañías omnicanal como Inditex han mantenido las expectativas de beneficios de manera más resistente.

Para los analistas, esto supone un cambio de actitud de los inversores, «que se alejan de las empresas que buscan el crecimiento a cualquier precio y se centran en el impulso de los beneficios». En este sentido, subrayan que Inditex podría restablecer el margen mediante el control de costes, el aumento de los precios y la gestión de los inventarios, «lo que permitiría una renovación de la moda».

EL PROBLEMA PRINCIPAL ES RUSIA

Pero, a pesar de la buena posición que ha logrado consolidar a lo largo de los últimos meses para hacer frente a la situación macroeconómica, todavía tiene dificultades que dirimir en el medio plazo. La principal se encuentra en Rusia, pues, tras suspender temporalmente su actividad en el país, la posibilidad de una salida permanente en este mercado se muestra atractiva para la textil gallega.

En este sentido se pronunció recientemente el banco Credit Suisse, que tras la operación salida de H&M del país liderado por Vladimir Putin, cree que Inditex debe seguir sus pasos. El banco suizo menciona en un informe que la compañía española es la firma del sector con una exposición más significativa en Rusia, por lo que salir de forma definitiva puede ser una mejor opción que aguantar hasta que se solucione el conflicto bélico para reanudar su actividad.

Credit Suisse es una de las voces discordantes del consenso de mercado que desconfía del crecimiento de la textil en los próximos meses- De hecho, la entidad suiza es una de las tres firmas que sigue infraponderando a la compañía de moda de la familia Ortega, otorgando un precio objetivo de 24 euros por acción. Cifra de la que incluso ha bajado en la última sesión. Pero la mayoría de las entidades continúan apostando por el valor dentro del sector, que cuenta con un potencial del 17,5% según el consenso de mercado, estimando algunas de ellas un precio superior a los 30 euros por acción.

Ciberinteligencia con los mejores expertos en IntelCon, el congreso en línea y gratuito de referencia mundial

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El objetivo principal de esta tercera edición de IntelCon, que se celebra en horario de tarde de 16 a 21 horas (horario de España), es la difusión de conocimiento de calidad y consolidación de una comunidad enfocada en la ciberinteligencia. El congreso consta de ponencias, talleres y mesas redondas impartidas por eminencias en la materia tanto nacionales como internacionales, formando parte de un itinerario guiado que gira sobre el ya conocido Ciclo de Inteligencia.

Todos los interesados se pueden apuntar de forma gratuita para aprender, hacer networking virtual o para compartir alguna experiencia profesional con todos los integrantes de la comunidad Ginseg.

Se puede destacar la participación de Pablo López por parte del CCN Cert y a Casimiro Nevado del C1berWall. Toda la agenda del evento y el detalle de todas las ponencias, mesas redondas y talleres se puede encontrar actualizado en la web del evento.

Ponentes y ponencias confirmadas en IntelCon 2022

Agustin Bignú – Ataque y defensa a través de Inteligencia artificial

Ana Isabel Corral – Huellas borradas

Ana Páramo- HUMINT y CIBERHUMIT, ¿una o dos disciplinas?

Antonio Javier Maza- CriptOsint

Antonio Maldonado – Organización de un Servicio de Ciberinteligencia para Empresa u Organización

Arnaldo Andres Sierra- ARS de Generadores y Viralizadores de Fake News en RRSS-Twitter, mediante Ibm I2 Analyst’s Notebook

Belen Delgado Larroy – «Sh… Si alimentas mi odio, volveré» Odio en Tiktok

Carlos Caballero – La AutomatiSoar en el mundo intel

Carlos Cilleruelo – Un análisis detallado de ransomware y darknets

Carlos Diaz – Análisis profundo de los TTPs con el uso MitreAttack-CTI

Edwin Javier Peñuela – Modelo sistémico dimensional de apoyo a labores de ciberperfilamiento para actividades de SOCMINT

Francisco Carcaño – OSINT: through the fog of war

Gemma Martínez – Aspectos legales de las ciberamenazas

Iván Portillo – Ransomware al descubierto desde el prisma del Cyber Threat Intelligence vol 2

Javier Junquera – Un análisis detallado de ransomware y darknets

Javier Rodríguez – Inteligencia Económica: Un ejemplo real sobre el planeamiento de operaciones

Javier Valencia – Desinformación y ciberguerra como vector de ataque en stratcom. El caso de la invasión en ucrania.

Joan Martinez – Magicspoofing, from DNS to full compromise: An email history

Joan Soriano – Teoría de ciberguerra: Contrainsurgencia como modelo de defensa de la organización

Jon Flaherty – A spotlight on Spain & Latin America using Shadowserver Datasets

Jorge Martín – Ingeniería Social aplicado al Análisis de Células Terroristas

Jose Dugarte – ARS de Generadores y Viralizadores de Fake News en RRSS-Twitter, mediante Ibm I2 Analyst’s Notebook

Josep Albors – Cazando gusanos de arena. Cronología de los ciberataques rusos a Ucrania

Juan Carlos Izquierdo Lara – Juegos de ciberguerra: La estrategia ofensiva en la ciberinteligencia.

Juan Maciel – Human DDoS

Julian Gutierrez – OSINT: Todo OSINTER debería disponer de un método como este

Lennart Barke – Una investigación privada informática

Lorien Domenech – La AutomatiSoar en el mundo intel

Malachi Cecil – El Ecosistema Fraudulento en Telegram

Matias Grondona – CriptOsint

Miguel Ángel Liébanas – Ataque y defensa a través de Inteligencia artificial

Nounou Mbeiri – Análisis profundo de los TTPs con el uso MitreAttack-CTI

Pablo Gonzalez – From web2 to web3: (some) SCAMs

Pablo San Emeterio – OSINTIA

Pino Penilla – OSINT: through the fog of war

Roberto Gonzalez – Human DDoS

Salvador Gamero – Sophie VS gadgets: herramientas tecnológicas en el apoyo a los «operativos de campo»

Vicente Aguilera – Una imagen vale más que mil palabras

Wiktor Nykiel / Gemma Martínez – Ciclo de vida de una ciberinvestigación. Desde la detección, investigación y análisis hasta el proceso legal

En esta edición, al igual que las anteriores, la asistencia es totalmente gratuita y con streaming 100% online disponible para que puedan conectarse todos los interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este congreso es otra iniciativa más de Ginseg, donde sus fundadores Ivan Portillo y Wiktor Nykiel, están apostado por crear comunidad y difundir conocimiento de calidad en la materia de ciberinteligencia, cibervigilancia, inteligencia de amenazas, OSINT, SOCMINT, VirtualHUMINT, DeepWeb, respuesta a incidentes, técnicas de análisis, herramientas, ciberamenazas, entre otras.

Este verano, es posible disfrutar sin preocuparse por nada con el seguro de coches clásicos SEGUR CLASSIC

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Muchos propietarios de coches clásicos deciden salir a la carretera para hacer rutas y viajes con sus vehículos con la llegada del verano.

Con ello, estas auténticas joyas de la automoción se exponen a riesgos y eventualidades: excesos de calor, incendios accidentales y, por su alto valor, a intentos de robo…

Por esta razón, sea cual sea la aventura que los viajeros quieran emprender con su clásico, siempre es recomendable contratar un seguro que proteja de cualquier imprevisto y que permita disfrutar de esos merecidos días de descanso. SEGUR CLASSIC ha puesto a disposición una selección de seguros especialmente diseñados para coches y motos clásicas.

Promoción y mantenimiento de vehículos clásicos con El Club de Segur Classic

El seguro de coches clásicos de SEGUR CLASSIC ofrece una buena relación entre coberturas, servicio y precio del mercado. Al tratarse de un pack cerrado, diseñado y negociado especialmente para este tipo de coches, ofrece un sinfín de coberturas por una tarifa mucho más baja, para así disfrutar de una escapada veraniega clásica al mejor precio. 

Otra de las ventajas que ofrece la aseguradora es El Club de Segur Classic, un club exclusivo para clientes de SEGUR CLASSIC, sin ánimo de lucro, destinado a la promoción y el mantenimiento de los vehículos clásicos. Su objetivo es la difusión de la cultura de la automoción histórica, así como ofrecer ventajas, descuentos y dar servicios a todos sus asociados, como lugares o eventos donde ir durante la escapada veraniega. Actividades y concursos relacionados con los clásicos; ofrecer un canal de información sobre la cultura de los clásicos; ofertas y descuentos para sus asociados, etc.

El Club de Segur Classic pretende unir bajo un mismo techo a todos los que une una pasión común, el amor hacia los vehículos clásicos, a través de un canal donde recibir noticias, novedades y curiosidades sobre los coches clásicos y seguros para vehículos históricos así como conocer todas las novedades, ventajas, concursos, y descuentos para los socios. Club Segur Classic App se encuentra disponible para dispositivos Android en Google Play y, próximamente, estará disponible en App Store para iOS.

Múltiples opciones de rutas para clásicos

La llegada del verano ofrece la posibilidad de realizar rutas, concentraciones y la posibilidad de formalizar la pasión por el motor. Muchos amantes de los clásicos salen a disfrutar de trayectos entre increíbles paisajes, bellas zonas naturales y encantadores pueblos. En España, se puede encontrar una amplia selección de rutas perfectas para ser recorridas con un clásico.

Una de las aventuras más anheladas es recorrer la Costa Da Morte a bordo de un vehículo. La costa gallega permite disfrutar de serpenteantes carreteras interiores bajo frondosos árboles e increíbles vistas de pequeños recovecos junto al mar. 

La provincia de Jaén también alberga paraísos naturales cómo la Sierra de Segura, que ha sido destino de muchas rutas. La aventura indicada para respirar aire puro, disfrutar de la fauna de la zona y observar parajes de película desde la comodidad y magia de una joya automovilística.

Además, para aquellos conductores más urbanitas, existen un sinfín de rutas por localidades cercanas a Madrid como Aranjuez, El Escorial, Chinchón, Guadarrama… Y recorridos culturales de todo tipo: trayectos destinados a disfrutar de comercios y tabernas centenarias; recorridos por asesinatos y crímenes históricos y viajes por los escenarios más emblemáticos de series y películas.

Pero, las prisas, los descuidos o los cambios de planes a última hora propios de estas excursiones veraniegas son, en muchas ocasiones, los culpables de que surjan pequeñas incidencias. En este sentido, SEGUR CLASSIC pone su compromiso para ofrecer la asistencia que uno necesita en estas ocasiones, a fin de poder disfrutar de esa escapada de una forma segura y sin preocupaciones.

Las ventajas de la app de SEGUR CLASSIC

La empresa proporciona todo un equipo de especialistas en clásicos que aseguran que ante cualquier situación el automóvil no solo disponga de un seguro exclusivo, sino que el conductor tenga la garantía de que en SEGUR CLASSIC se preocupan y se comprometen con la protección de su vehículo clásico para que pueda disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Tanto es así que SEGUR CLASSIC ha lanzado Mi Viaje Segur Classic, una app que permite solicitar el servicio de asistencia que se necesite en caso de imprevisto, hacer el seguimiento de la respectiva grúa y solicitar el reembolso de cualquier incidencia que se lleve a cabo durante tu viaje, al momento. Además, con el objetivo de ayudar a todos sus clientes, ha integrado funciones como un planificador de viaje y un conversor de monedas, que facilitan al usuario organizar su próxima aventura de verano con total flexibilidad y rapidez.

Disfrutar de unas vacaciones veraniegas de lo más clásicas es posible con los seguros de Segur Classic.

Las 4 razones por las que las sanciones a Rusia no están haciendo caer su PIB según lo previsto

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Las sanciones de la Unión Europea y de los países aliados a Rusia a raíz de la invasión de Ucrania pueden no tener los efectos esperados este año. A pesar de las medidas impulsadas desde Bruselas como represalia por sus actos bélicos, existen varias razones por las que Rusia puede soportar la caída de su PIB, al menos para algunos analistas. Mientras, el país que preside Vladimir Putin sigue amenazando con recortar el suministro de gas natural a Alemania, situación que acerca a los países europeos al borde de la recesión económica.

El pasado junio, desde el ministerio de economía alemán aseguraron que el PIB de Rusia podría caer hasta un 10% en 2022 por las presiones a las que está sometido por parte de Occidente. Las restricciones al rublo en algunos mercados internacionales o la reducción de las importaciones son algunos de los argumentos que el organismo germano reflejaba en su informe. En la misma línea se han pronunciado otras entidades como el Fondo Monetario Internacional, que ven una caída del 8,5% en el producto interior bruto del país este año.

Sin embargo, hay análisis que difieren con las estimaciones mencionadas y creen que las sanciones aplicadas a Rusia no serán tan efectivas. En este sentido, los analistas de Bloomberg Economics creen que las medidas adoptadas por la Uinón Europea y el resto de países solo están reduciendo su PIB en un 3,5% y se situará en este rango a lo largo del año.

«Nuestro pronóstico refleja en parte las deficiencias del PIB como medida de la salud económica, pero la pérdida de producción también se ha visto limitada por la porosidad de las sanciones energéticas y la efectividad de las acciones del banco central», explican los expertos en una reciente nota. De esta manera, se desmarcan de las peores previsiones para la economía del país, que tanto los organismos citados como el consenso de mercado (9%) establece muy por encima.

LAS 4 RAZONES POR LAS QUE SU PIB NO CAE SEGÚN LO PREVISTO

Los expertos creen que esta situación se está produciendo por cuatro razones. La primera tiene que ver con la contabilidad del PIB, pues la mayoría de las sanciones están diseñadas para restringir las importaciones a Rusia. Estas restricciones que acompañan al consumo y a la inversión son negativas para el PIB, pero consideran que es positiva para el crecimiento, por lo que «los dos efectos se neutralizan entre sí.

El segundo motivo es que el sector energético del país es resistente y el comercio del petróleo está siendo especialmente beneficioso en los últimos meses. Y es que, después de una fuerte caída en abril, «la producción de petróleo se ha recuperado durante tres meses consecutivos, según informes de los medios rusos». En este sentido, hasta julio, la producción de petróleo ha promediado 10,7 millones de barriles por día, superando los 10,5 millones de barriles promediados en los 12 meses anteriores.

En tercer lugar, los expertos consideran que las medidas del Banco de Rusia han ayudado a estabilizar su economía. «Duplicar la tasa de política monetaria al 20% ayudó a revertir las salidas de depósitos y evitar un corralito bancario» aseguran. Además, las estrictas condiciones crediticias también redujeron rápidamente la inflación, «lo que permitió al Banco de México reducir su alza de la tasa de emergencia y reducir la tasa de política por debajo del nivel de antes de la guerra», destacan.

Por último, el cese de la inversión extranjera en Rusia no está suponiendo una gran pérdida para el país, o al menos la que se esperaba. Los analistas consideran que la detención de las operaciones en las fábricas de propiedad extranjera solo tiene un pequeño impacto en el PIB, «porque la mayor parte del trabajo se limitó al ensamblaje» y «en la industria automotriz, por ejemplo, el ensamblaje representa solo entre el 15% y el 20% del valor agregado total».

RUSIA SUFRIRÁ A LARGO PLAZO

Asimismo, aunque la caída del PIB en 2022 podría ser más leve que las expectativas que maneja el consenso de mercado, las perspectivas a largo plazo no son muy halagüeñas. Es por ello que esperan que Rusia se contraiga otro 2% en 2023, lo que supone un declive acumulado del 5,4% que devolverá la economía a los niveles de 2018, según estiman desde Bloomberg Econoomics.

Una situación impulsada por la prohibición energética europea y los efectos de base. «Si bien la caída de las importaciones puede ser neutral para el PIB a corto plazo, las sanciones aún conducirán a una disminución en los niveles de vida y la eficiencia económica a medida que caen el consumo y la inversión», explican los expertos de la firma de análisis.

También estiman que la salida de inversión extranjera directa suponga un obstáculo para el país que lidera Putin. En este sentido, esperan que la inversión «se reducirá a la mitad el crecimiento a largo plazo de Rusia en los próximos 5 años a alrededor del 1%desde 2%-2,5%», concluyen.

La importancia de un sistema de comunicaciones eficaz, de la mano de TELLiT

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1 de cada 5 empresas que operan en España invierte más de 500.000 euros en plataformas de gestión de clientes, según un informe de Microsoft. La principal razón de esta estadística se debe a la importancia que tiene en el mundo actual agilizar el trabajo y optimizar las tareas, así como mejorar la comunicación con el cliente.

Para solventar ambos requisitos, los sistemas de comunicación modernos deben administrar las llamadas e interacciones para que no se pierda ninguna. Este tipo de modalidad ahora es posible gracias a empresas como TELLiT, ya que ofrece productos y soluciones tecnológicas que mejoran la interacción y permiten fidelizar al cliente.

¿Por qué es importante un sistema de comunicación eficaz?

Un equipo de comunicación adecuado ayuda a mejorar la interacción con los clientes. En este sentido, el factor clave para alcanzar el éxito es un gestor de llamadas. Estos sistemas permiten distribuir los contactos entre varios operadores o agentes para garantizar la atención oportuna. También posibilita activar la función del cambio de interacción de voz a chat o vídeo para los casos donde hay pocos empleados a cargo o trabajan de manera distribuida. Esto es importante, ya que la pérdida de llamadas resulta en usuarios decepcionados, pérdidas de clientes y proyectos arruinados.

Asimismo, la eficacia del sistema permite que la interacción sea más fluida. Con ello, se pueden identificar aspectos del cliente como las preferencias personales y los malestares relacionados con el proceso de consumo.

¿Qué servicios se incluyen en un sistema de comunicación eficaz?

La variedad de servicios dependerá de qué empresa es la proveedora del sistema de comunicación. En el caso de las soluciones tecnológicas de TELLiT, la empresa se encarga de establecer una red de comunicaciones unificadas sin necesidad de instalar un software, optimizando así la calidad de la atención al cliente.

Para asegurar la eficiencia de su servicio, la compañía es partner autorizado de AVAYA y WILDIX. La primera empresa asociada, AVAYA, brinda soluciones para Contact Center, desde pymes hasta grandes negocios como bancos. El servicio Workforce Management, por ejemplo, es capaz de identificar y corregir problemas en los flujos de agentes y en las interacciones realizadas por los clientes para mejorar sus experiencias. La segunda empresa, WILDIX, está más enfocada en la seguridad en las comunicaciones y en un fácil y rápido despliegue cloud incluso en pago por uso. A través de su servicio WebRTC Kite, los empleados pueden interactuar con los clientes a través del sitio web de la empresa de manera confidencial, segura y eficiente como ningún otro sistema, siendo pioneros en atención directa desde la web.

Considerando la variedad de sistemas de comunicación en el mercado, elegir uno dependerá de las circunstancias de la empresa. Independientemente de cuál sea el escogido, la realidad es que su incorporación resulta de vital importancia para el desarrollo del negocio. 

Los 37 días de éxito en Acciona Energía, ¿ha tocado techo?

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Acciona Energía es uno de los pocos casos del mercado de valores español que se ha encaramado a la tendencia alcista desde comienzos de año. En su caso, además de mantener la directriz alcista en el conjunto anual, la firma presidida por Entrecanales mantiene el farolillo en verde encendido desde que debutase en el parqué bursátil el pasado 1 de julio de 2021. Habiendo pasado más de un año desde que Acciona Energía comenzase a cotizar en el Mercado Continuo, la firma energética ha logrado dar el salto al Ibex 35 en menos de 12 meses.

Entrecanales ya auguró un buen porvenir bursátil para Acciona Energía. Pese a ello, el recorrido bursátil que viene haciendo la firma con sede en Madrid supera cualquier estimación que tanto analistas como inversores pudieran prever. Ciñéndonos a su salto al principal índice bursátil del mercado español, la filial de Acciona se ha revalorizado más de un 14% en apenas 37 días como cotizada del Ibex 35. 

ACCIONA ENERGÍA SELLÓ UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO 

En la misma línea, la compañía ha logrado sellar su máximo histórico en la última sesión bursátil, superando la barrera de los 40 euros, un umbral psicológico que puede marcar el nuevo rumbo de la empresa en el mercado de valores. Por el momento, el último precio de la firma energética es de 40,92 euros por título. Acciona Energía logró marcar su máximo histórico el pasado 17 de julio, cuando la compañía cerró con acciones por 36,86 euros. Tras diez días, la filial de Acciona ha batido su propia marca para superar la barrera de los 40 euros. 

ACCIONA ENERGÍA TIENE UNA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR A LOS 13.000 MILLONES DE EUROS

La compañía viene haciendo un año intachable en el mercado de valores, algo que la ha llevado a cotizar en el Ibex 35, conde convive con su hermana mayor. Aún esto, y teniendo en cuenta que Acciona es la matriz de Acciona Energía, la filial superar en casi 3.000 millones d euros la valoración de la empresa madre. Es decir, la ‘pequeña’ es más valiosa que su matriz en el mercado de valores. Hoy por hoy, la compañía de renovables tiene una capitalización bursátil superior a los 13.000 millones de euros, según datos de la Bolsa de Madrid. 

LAS RENOVABLES HAN COBRADO MAYOR RELEVANCIA 

Pese a que el actual momento del mercado de valores viene marcado por la incertidumbre y el temor a una futura recesión, la realidad es que Acciona Energía parece haber saltado al Ibex 35 entre algodones. Lejos de perspectivas bursátiles, la compañía es un de las mejor asentadas en el panorama energético, tanto nacional como internacional. Además de ello, pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania ha supuesto un fuerte revés para la cotización de varias compañías, el conflicto ha remarcado la importancia de las renovables.

CAIXABANK LE DA UN PRECIO OBJETIVO DE 41,40 EUROS

Uno de los puntos de fricción del conflicto del este de Europa es la enorme dependencia que varias naciones tienen de Rusia por el suministro de gas y el petróleo. En esas, estos estados están buscando la fórmula de minimizar esa dependencia, y a su vez, de diversificar el suministro energético. En este punto, las renovables han adquirido una dimensión mayor en el entorno empresarial. Acciona Energía, dentro de que también se ha podido ver sacudida por la incertidumbre y el miedo inversor, viene reflejando importantes subidas en el mercado de valores, fruto de su buena demarcación en el mercado. La compañía de Entrecanales no ha dejado de cerrar proyectos a lo largo del presente ejercicio. 

ACCIONA ENERGÍA, POR ENCIMA DE LOS PRECIOS OBJETIVOS

Tal ha sido el recorrido bursátil de la compañía que Acciona Energía ha logrado superar las estimaciones de los analistas de Bloomberg. El consenso de mercado que recoge el portal de noticias marca que el precio objetivo de la firma española para lo que resta del año es de 40,30 euros. Atendiendo al valor actual de los títulos de la filial de Acciona, la acción ha sobrepasado en 66 céntimos el precio objetivo. Así, Bloomberg estima que la compañía de renovables cuenta con un potencial de retorno a la baja del 0,2%

Pese a que hay analistas que siguen ubicando el precio de las acciones de Acciona Energía por encima de los 42 euros, hay expertos que recomiendan mantener posiciones en la firma. CaixaBank y JB Capital Markets ofrecen la misma estimación. Ambas consideran que los recomendable es tener una posición neutral en la filial de Acciona. Aún ello, la entidad catalana da un precio objetivo de 41,40 euros, mientras que JB Capital Markets lo reduce hasta los 34,50 euros. 

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Pese a que el 83,3% del consenso de mercado recogido por Bloomberg recomienda comprar acciones de Acciona Energía, atendiendo a las estimaciones y al valor actual de los títulos de la empresa, parece que la cotización se está topando con su posible techo. En este punto, está por ver si la compañía logrará romper al alza y proseguir en su camino alcista, o, al contrario, lo siguiente es un ajuste en el precio de la acción. Por el momento, Acciona Energía mantiene la perspectivas comerciales y bursátiles. Sigue siendo uno de los valores más sólidos del Ibex 35 y todo apunta a que podría mantener el ritmo, sobre todo por el momento que viven las renovables. 

Brooklyn Fitboxing, el centro de fitboxing con presencia en Perchel, Málaga, que es toda una referencia en la disciplina en España

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El fitboxing es una metodología de entrenamiento que cada día coge más fuerza en los gimnasios de todo el país. Esto ha permitido que entrenadores y deportistas amplíen la oferta de centros deportivos especializados en esta disciplina, con el objetivo de extender su práctica a todos los lugares posibles.

Este es el caso de la cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing, la cual cuenta con clubes deportivos en las principales ciudades de España y cuya sede ubicada en Perchel, Málaga, se ha convertido en una de las preferidas por los practicantes de esta disciplina que viven o trabajan en esta ciudad.

Planes de entrenamiento

Al igual que en sus otros centros deportivos, Brooklyn Fitboxing ofrece a los habitantes de Málaga planes de entrenamiento hechos a la medida de cada uno de sus usuarios. El más básico de ellos incluye un máximo de 8 sesiones al mes, mientras que el más completo se compone de un paquete de 12 clases programadas y distribuidas de la manera que el usuario desee. Este centro también permite contratar clases individuales y packs de 5, 10 o 20 sesiones, con un descuento especial para quienes se inclinen por esta opción.

Todos los usuarios de Brooklyn Fitboxing Málaga tienen la posibilidad de programar sus clases de manera remota a través de una aplicación móvil y cuentan con múltiples horarios para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Cada clase tiene una duración aproximada de 47 minutos y están diseñadas para explorar las cualidades del boxeo, el kickboxing y el Muay Thai, todo ello en una sesión de entrenamiento funcional que sirve como alternativa a la actividad deportiva tradicional.

Una metodología de entrenamiento innovadora

El fitboxing es una disciplina que aporta mucha energía y libera todo el estrés adquirido durante el día. Entre sus principales beneficios, destacan el fortalecimiento de las capacidades cardiovasculares, el incremento de la resistencia física y el mantenimiento del tono muscular. Las personas que practican fitboxing con regularidad adquieren una excelente condición física y mejoran sus habilidades deportivas, mediante un entrenamiento divertido y novedoso.

Brooklyn Fitboxing es una compañía con presencia en toda España y en otros países de Europa y América Latina. Su amplia experiencia en la divulgación de esta disciplina le han permitido posicionarse como uno de los clubes de entrenamiento más reconocidos a nivel nacional e internacional. Por este motivo, invita a todos los interesados en adoptar un estilo de vida saludable y probar métodos de entrenamiento nuevos a que visiten el centro deportivo de Perchel-Málaga o de cualquier lugar del mundo y adquieran el plan de entrenamiento que más se ajuste a sus necesidades.

Mobiprix apuesta por muebles ecológicos y sostenibles para reducir el impacto ambiental

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El futuro depara muebles más sostenibles, con certificados de calidad y que respetan el medioambiente. Mobiprix, una reconocida tienda de muebles catalana, apuesta por la sostenibilidad en la fabricación de cada uno de sus muebles. Además, fieles a su compromiso ecológico, han implementado un packaging innovador para el embalaje de cada una de sus piezas de mobiliario, un producto revolucionario que garantiza la reducción de emisiones tóxicas en el aire.

La concienciación social por la sostenibilidad es cada vez más grande. Esto hace que los consumidores deseen adquirir productos respetuosos con el medioambiente, que estén fabricados a partir de materiales ecológicos y de alta calidad. La mentalidad de la población ha cambiado y los productores deben de adaptarse a estas normas éticas cuanto antes. 

Comprar muebles ecológicos era complejo hasta hace pocos años. Hoy en día, gracias al compromiso de empresas como Mobiprix esto es mucho más fácil. Esta tienda de muebles está en pleno proceso de cambio, asegurando así que su mobiliario sigue los parámetros de reducción de la huella ambiental que tienen por bandera. 

El respeto por el medioambiente es un compromiso que deben adquirir las empresas, los fabricantes y los consumidores, con el objetivo de optimizar la salud del planeta. Con este fin, encontrar marcas de muebles que fabrican con las garantías de sostenibilidad es fundamental. Para ello, es necesario revisar los certificados asociados a la fabricación de muebles. 

Muebles ecológicos y respetuosos con el medioambiente

Para que una pieza de mobiliario adquiera la categoría de ecológica deben cumplirse algunos factores importantes. Por un lado, durante el proceso de fabricación, la fábrica que elabora el mueble tiene que cumplir con los parámetros de sostenibilidad exigidos. Para ello, es importante el uso de materias primas certificadas, que hayan sido obtenidas bajo buenas prácticas.

Respecto a la vida útil del mueble, uno ecológico y sostenible dura mucho tiempo. Por lo tanto, está completamente alejado de la producción en cadena. Este tipo de productos se aparta de los que se fabrican con rapidez y tienen una vida útil breve. Los procesos de producción, además, deben de llevarse a cabo a partir de técnicas que garanticen ese respeto por el medioambiente. Empresas como Mobiprix garantizan que sus muebles se fabrican siguiendo los estándares más comprometidos con el entorno.

A la hora de escoger los materiales de fabricación, la tendencia es ir descartando materiales poco respetuosos en pro de fabricar con materias primas sostenibles, como las que tienen un origen completamente natural. El diseño de los muebles también debe de tener una visión marcada por la sostenibilidad. En la fase de diseño, es importante trabajar teniendo en cuenta este compromiso, pensando en el uso de materiales naturales, que favorezcan la reducción de la huella de carbono, entre otras cosas. 

Certificados de sostenibilidad 

Una garantía de sostenibilidad en la fabricación, producción y venta de muebles es contar con certificaciones claras al respecto. Tiendas de muebles como Mobiprix ya cuentan con una amplia gama de productos fabricados bajo los estándares de certificados como el PEFC. Este certificado garantiza la calidad y el origen de la materia prima forestal y la gestión sostenible del bosque del que se ha extraído. Además, este certificado avala la cadena de custodia de la madera, con el objetivo de asegurar que todo el proceso cumple con los estándares necesarios para garantizar que un mueble respeta el medioambiente.

El embalaje o packaging también puede favorecer la sostenibilidad. Lo saben muy bien en Mobiprix, donde ya cuentan con un empaquetado 100 % reciclado y reciclable. Esto cumple lo que dicta la directiva europea 91/62/CE sobre la consideración de los requisitos ambientales en la concepción y producción de envases. 

La contaminación ambiental de los embalajes es un serio problema que, entre todos, se debe resolver. De ahí la importancia de confiar en empresas que recurren a materiales no contaminantes y respetuosos para embalar sus productos. En Mobiprix utilizan un material conocido como Airpop, que está formado en un 98 % por aire. Se trata de una materia prima sostenible, que utiliza muy pocos recursos para su fabricación.

Apostar por la sostenibilidad en la compra de muebles es fundamental para garantizar la buena salud del planeta. Confiar en tiendas de muebles que albergan productos respetuosos con el medioambiente es una garantía de seguridad. Mobiprix ya tiene 22 tiendas de muebles en Cataluña, consolidándose en la comunidad autónoma como una de las cadenas con más establecimientos de este tipo. Además, ofrece sus productos ecológicos a través de su tienda online de muebles. 

Soluciones González cuenta con cerrajeros Alicante 24 horas

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De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio de la Seguridad Privada de España, 16 de cada 100 hogares han sufrido robos. Además, en casi la mitad de las viviendas afectadas, el intruso accedió por la puerta principal. Ante este escenario, aspectos como instalar cerraduras seguras, mantenerlas en óptimas condiciones y cambiarlas en caso de extravío de las llaves resultan decisiones claves para preservar la seguridad de la familia o los trabajadores de un lugar.

En este sentido, los servicios de cerrajería se posicionan entre los arreglos más solicitados en las propiedades. El personal especializado se ocupa de la instalación y reparación de cualquier tipo de cierres para puertas. Además, en empresas como Soluciones González ofrecen cerrajeros 24 horas Alicante para atender emergencias.

¿En qué momento es necesario contratar a un cerrajero?

La cerrajería es un oficio antiguo que ha sido empleado para asegurar la privacidad y seguridad de todas las personas en sus apartamentos, edificios, casas, coches, cajas fuertes y puertas de garaje, entre otros lugares. La finalidad es crear una barrera que impida la entrada de delincuentes y mantenga la privacidad. Sin embargo, una cerradura puede estropearse por múltiples razones.

Algunas veces las llaves son débiles o están rotas en algún punto, por lo que al abrir la puerta la presión quiebra la llave. También puede ocurrir que la cerradura esté oxidada o deteriorada por alguna razón, dificultando su uso. En estos casos, forzar la puerta puede empeorar la situación. Otra causa común es la pérdida de las llaves o incluso el robo de la misma. La mayoría de estas ocasiones son imprevistas, por lo que se convierten en una emergencia.

En todas estas ocasiones, se recomienda acudir a un cerrajero que pueda resolver el problema en poco tiempo.

Soluciones González, cerrajería en Alicante

Soluciones González es una cerrajería en Alicante conformada por un equipo de profesionales. Sus servicios y materiales son de alta calidad, por lo que es posible obtener acabados estéticamente agradables y seguros. Entre las principales ventajas de la empresa destaca su atención las 24 horas del día. Además, aseguran que llegan al destino que indique el cliente en solo 20 minutos. De esta manera, garantizan la atención a casos urgentes.

Por otro lado, la compañía ofrece una variedad de servicios de cerrajería por un precio más económico que otras empresas. Los clientes pueden escoger entre la asistencia para la apertura de puertas, cambio de bombines o cerraduras, cambio de llaves, amaestramiento o igualamiento de llaves, instalación y reparación de puertas, muelles cierrapuertas y reparación e instalación de persianas metálicas.

Muchos de estos servicios no deben realizarse solo cuando ocurre una emergencia. Para evitar preocupaciones, Soluciones González recomienda hacer mantenimiento preventivo a todas las cerraduras.

Las principales razones por las cuales realizar un voluntariado con Cooperatour

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El voluntariado es una de las labores más gratificantes que existen, ya que permite ayudar a personas, animales y al medioambiente. Existen muchas ONG alrededor del mundo que organizan esta clase de viajes solidarios nacionales e internacionales y una de ellas es Cooperatour.

Esta ONG posee 15 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha colaborado con más de 3.000 viajeros voluntarios. Cooperatour cuenta con numerosos programas y proyectos de voluntariado a disposición de la gente, que se basan en las habilidades y preferencias de las personas que decidan cooperar.

Proyectos y programas de voluntariado

Cooperatour desarrolla proyectos en muchos países, los cuales abarcan disciplinas muy distintas en las que la colaboración del voluntario es indispensable. Uno de estos ámbitos es la enseñanza y la educación. Se puede realizar un voluntariado de este tipo en centros educativos de Perú, Cuzco y Vietnam, entre otros. El objetivo de la organización, en este sentido, es ofrecer apoyo y acoger a jóvenes sin hogar. Además, la formación también ayuda al empoderamiento femenino; Cooperatour provee a las mujeres de educación y soporte en centros de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, Goa y la India.

En cuanto al sector del voluntariado ambiental, esta ONG pone a los voluntarios en contacto con refugios de fauna silvestre o centros de rescate de animales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de distintas especies de animales. Por otro lado, la organización también ha gestionado proyectos médicos para velar por la salud de las personas.

Cooperatour contribuye a la construcción de una sociedad más concienciada y comprometida a través de sus programas. Esta organización promueve el voluntariado y la participación activa de la sociedad civil en proyectos de desarrollo, al mismo tiempo que fomenta el respeto hacia otras culturas y formas de vida. La ONG hace de su herramienta la transformación social y el aprendizaje de nuevos valores para las personas. Además, impacta positivamente en las comunidades menos favorecidas.

Transparencia y cooperación en pie de igualdad

Cooperatour es una entidad no lucrativa, sus actividades no están orientadas a obtener beneficios económicos, sino a cubrir los gastos para ser económicamente sostenibles y a la vez ofrecer experiencias de calidad. El coste de sus programas se desglosa para que cualquier voluntario pueda conocer cómo se invierte y el destino de su aportación.

Sin actitudes paternalistas, Cooperatour habla de justicia y de igualdad, en lugar de hablar de solidaridad con los países empobrecidos. El aprendizaje y el enriquecimiento deben viajar en los dos sentidos para que estos proyectos funcionen.

La organización se enfoca, por otro lado, en comunicar interna y externamente la utilidad tangible del voluntariado internacional como forma de sensibilización y acercamiento a la realidad social que se vive en otros países. Trabajan en un número de programas limitado, muy estudiados, lo cual permite mantener un contacto directo con cada proyecto y cada persona que participa. En su página web se puede encontrar más información sobre los distintos voluntariados que organizan.

Compartir toda la información social y personal con un solo toque y al instante es posible con la tarjeta social digital MyVizual

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Mantenerse comunicado es esencial para poder desarrollarse eficientemente en el entorno familiar, social o profesional. En este último, no solo es importante estar comunicado, sino permanecer localizable e informar oportunamente a los contactos de lo que se está haciendo. En este aspecto, la firma tecnológica MyVizual ha propuesto un avance pionero.

Se trata de un producto moderno, novedoso y práctico que la marca está introduciendo al mercado español. Es una tarjeta social digital con tecnología Near Field Communication (NFC) que, con un solo toque, permite compartir toda la información personal deseada. Las viejas tarjetas de presentación en papel o cartulina han quedado atrás con el lanzamiento de este tipo de soporte.

Así funcionan las nuevas MyVizual

Los usuarios de esta tecnología social network solo deben descargar la aplicación en su móvil a través de las tiendas oficiales de cada sistema operativo. Al registrarse en la plataforma, la persona introduce los datos que desea compartir, como profesión, proyectos en los que trabaja, redes sociales y correo electrónico. Básicamente, es la creación de un perfil profesional y personal en función de cómo alguien desea promocionarse.

Una vez que se ha finalizado el perfil, se activa la tarjeta social digital MyVizual que previamente se ha adquirido. Con solo acercar la tarjeta al móvil, toda la información del perfil se pasará al dispositivo, que después se podrá guardar en la cartera. Cuando la persona desee compartir esa información para una presentación rápida, solo deberá acercar la tarjeta al móvil de quien recibirá la información y listo.

El equipo de MyVizual ha explicado que la tecnología NFC que utilizan sus dispositivos es similar a la que usan las tarjetas bancarias contactless. No hace falta manipularlas en ningún terminal o escanearlas con un lector QR para que compartan la información. Se le conoce como una tecnología de comunicación de campo cercano.

Características que diferencian a MyVizual

Además de compartir en un solo toque toda la información de redes sociales o dirección de correo electrónico, MyVizual tiene otra ventaja importante: el usuario puede modificar en tiempo real y en pocos segundos la información contenida en los enlaces. Solo tiene que abrir la aplicación en el móvil y editar todo el contenido que considere necesario.

Otra característica importante es que las personas que reciben la información que se desea compartir no tienen que bajar aplicación alguna. Solo deben tener encendidos sus dispositivos móviles para que les llegue la información acercándoles la tarjeta MyVizual. Esta tarjeta social digital es resistente al agua y está elaborada con materiales de gran durabilidad.

Un área de aplicación importante que tienen estos dispositivos de social network es el ámbito comercial o empresarial. MyVizual destaca que los miembros de un equipo de trabajo pueden adquirirlos y a través de ellos conectar con posibles clientes o proveedores. También para promocionar los nuevos lanzamientos de una firma de manera directa, como en un boca a boca. Las posibilidades de esta tecnología son realmente infinitas.

Blueknow impulsa el incremento de la tasa de conversión e-commerce eficaz

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Que los clientes no se marchen sin comprar es el objetivo principal de todo comercio online. Hacer realidad tal propósito implica que estos negocios busquen orientación especializada como la que ofrece Blueknow, una empresa asesora integral de soluciones tecnológicas para incrementar la tasa de conversión e-commerce, es decir, la relación entre las visitas a un website y las acciones efectivas de compra.

Esta compañía ofrece diversas opciones y apoya a comercios en 28 países, en 13 idiomas, para prosperar los negocios que manejen más de 100.000 visitantes al mes, con acciones como la recuperación del carrito y la optimización onsite

Método para aumentar la rentabilidad

Un estudio profundo de cada site será el punto de partida para definir sus debilidades. Con las soluciones de Blueknow, disminuirá considerablemente esta tasa de rebote que genera el acto de compra en páginas de la competencia, además del gasto en campañas innecesarias.

La captación de nuevos clientes será más económica y fácil con el método de esta empresa asesora. En caso de que el cliente haya llenado el carrito y no haya elegido comprar, tendrá la opción de recibir un e-mail con dicha cesta, en caso de que desee reconsiderar la compra. Con esta información, los usuarios pueden comparar precios en diferentes websites.

Plan a medida

La optimización integral del e-commerce que ofrece Blueknow abarca una propuesta de ejecución de cuatro pasos en 15 días, más efectiva que la contratación de consultoras que plantean proyectos largos y costosos. Durante el primer día del plan, los asesores realizarán el análisis y diagnóstico de la parte final del proceso de compra, para identificar mejoras. Con esta información, los expertos estimarán la cifra de incremento de las ventas y demás factores relacionados con el aumento de la rentabilidad.

La definición de la estrategia será la tarea del segundo día, para alcanzar la recuperación de las ventas inacabadas, el conocimiento de las respuestas de los usuarios, tratamiento del exit-intent o recursos como e-mails, banners y pop-ups, entre muchos más. Cuando el cliente da el visto bueno a las estrategias, se iniciará la fase de implementación técnica de las mismas. Al activar el plan, comenzarán a apreciarse los resultados, hasta que el día 15 un customer success manager se encargará de monitorizar los indicadores, preparar reportes con cifras de retorno de inversión y definir nuevas estrategias.

“Exploramos las soluciones existentes, tanto de startups como de marcas conocidas y nos decidimos por Blueknow por varios motivos, que han demostrado ser diferenciales: la tecnología innovadora, el servicio de ingeniería y una actitud de socio que comparte riesgos y oportunidades. Los resultados han acompañado y hemos cumplido sobradamente los objetivos fijados”, comenta Antonio Velasco, representante del CDO IKEA Ibérica, como uno de los clientes satisfechos con Blueknow, la solución eficaz y rápida para mantener la rentabilidad y asegurar solidez a futuro en los comercios online.

Build3Rent levanta capital durante ronda de inversores gracias a la asociación con la constructora Fernández Molina para hoteles urbanos

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Recientemente, la empresa Build3Rent, dedicada a identificar oportunidades de inversión en el sector hotelero, ha logrado levantar capital durante una ronda de inversores, gracias a la asociación con la constructora Fernández Molina. Como resultado de esta sociedad, participará como inversor en los próximos 5 hoteles. Tiene experiencia en este tipo de obras, habiendo participado ya en la rehabilitación y reforma de edificios históricos. Con esta importante inversión de capital, Build3Rent logrará un proyecto enfocado en el crecimiento del porfolio hotelero.

Build3Rent incrementará las obras en el sector hotelero gracias a la inyección de capital por parte de la constructora Fernández Molina

El pasado 7 de julio de este año en la ciudad de Madrid, se cerró un acuerdo en el que se refleja la inyección de capital que la compañía Fernández Molina hace a la empresa Build3Rent. Con esta inversión, la compañía constructora Fernández Molina se hace con el 50% de Build3Rent para, en sociedad, invertir en el sector hotelero. Este acuerdo representa la sociedad de dos importantes compañías. De hecho, la constructora cuenta con más de 50 años de experiencia en la rehabilitación de hoteles de lujo, urbanos y resorts, como el Marriott Edition, el Gran Hotel Inglés y el W Hotel Asturias, en Madrid centro. Por su parte, Build3Rent se dedica al desarrollo hotelero y se especializa en añadir valor a hoteles, colaborando con cadenas hoteleras e inversores institucionales.

Puntos principales del acuerdo

Los puntos más relevantes de este Pacto de Socios, elevado también a documento público, son los siguientes. En primer lugar, la reinversión de los beneficios en Build3Rent durante 7 años. En segundo lugar, se destina un 5% del beneficio para la Fundación Verde B3R. Las dos propuestas constituyen un claro mensaje tanto a socios como a inversores y financiadores, sobre la viabilidad y la confianza que representa este proyecto a largo plazo. Por su parte, por medio de la Fundación Verde se busca mejorar las zonas verdes próximas a los activos hoteleros, de tal manera que puedan generar un impacto positivo en la sociedad. Principalmente, se promoverá el desarrollo y crecimiento de 5 hoteles, junto a cadenas hoteleras, family office e inversores institucionales. Desde el acuerdo de la constructora Fernández Molina para la inversión de capital en Build3Rent, el número de proyectos hoteleros en fase de análisis ha aumentado considerablemente. A esto se incluyen edificios residenciales y oficinas para conversión a hotel, hotel urbano + 80 habitaciones, y hotel resort en primera línea de playa con más de 250 habitaciones.

Ideas para viajes en grupo y experiencias únicas en el Algarve, con TiToTravel

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TiToTravel es una agencia de viajes reconocida en España por ofrecer a sus clientes experiencias únicas y novedosas en las ciudades más turísticas de Portugal como son Lisboa, Oporto, región de Algarve y otras muchas más. TiToTravel ofrece actividades para familias, grupos de amigos, parejas o, incluso, despedidas de solteros.

El Algarve, año tras año, es uno de los destinos más deseados durante las vacaciones de verano. Esta región está formada por ciudades y pueblos que destacan por su gran belleza y espectacularidad como Albufeira, Portimao o Vilamoura. En tan solo unos días cualquiera se puede enamorar de esta zona gracias al encanto de sus lugares, su rica gastronomía, la simpatía de su gente, sus playas de ensueño y, además, su clima.

También se pueden encontrar un sinfín de actividades para realizar y conocer los rincones más bonitos de sus ciudades. Los viajes están formados por recuerdos y los recuerdos por las personas que acompañan y las experiencias que se viven. Es por ello por lo que, TiToTravel recomienda una serie de actividades que no se pueden perder si se quiere disfrutar al máximo del viaje.

10 actividades emocionantes que se pueden hacer en el Algarve

El paseo en barco en la ciudad de Albufeira se encuentra entre las actividades más destacadas, ya que es ideal para familias, amigos o parejas. Los grupos jóvenes o para despedidas de solteros pueden disfrutar de fiestas en barcos o paseos en lancha, catamarán o velero mientras contemplan las playas paradisíacas de dicha ciudad mientras se divierten.

TiTotravel también organiza visitas a las cuevas más famosas de Benagil e invita a los turistas a observar el avistamiento de delfines cerca de las cuevas de Albufeira. Para las personas más aventureras y deportistas pueden realizar actividades como son el paracaídas acuático, senderismo, rutas en kayaks o vivir experiencias emocionantes en motos acuáticas.

Por otra parte, esta agencia planifica visitas turísticas en Vilamoura, una ciudad reconocida por su puerto deportivo y sus impresionantes campos de golf. A su vez, en Vilamoura se puede disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas, despedidas de solteros y paseos exclusivos por sus playas impresionantes.

Despedidas de solteros en Algarve

La despedida de soltero es una actividad que no pasa de moda en toda Europa, por lo que TiToTravel ofrece en sus planes una gran variedad de experiencias e ideas emocionantes. Albufeira, Portimão y Vilamoura cuentan con una multitud de planes para despedidas donde se ofrece la oportunidad de conocer el ocio nocturno y las buenas fiestas de Albufeira, famosa por sus bares temáticos en The Strip. De noche, los solteros también podrán disfrutar de un pub crawl en Albufeira con un guía experto que dará chupitos en cada bar a visitar.

Por otro lado, se podrán visitar playas espectaculares navegando en barco compartido o privado por toda la costa. También conocer las impresionantes formaciones rocosas y las conocidas cuevas de Benagil y, además, disfrutar de barbacoas en plena playa.

Otras actividades para celebrar una gran despedida de solteros son competencias de bubble football, beer bike, carrera de karts, talleres de baile, etc.

TiToTravel y su grupo de profesionales turísticos tienen un extenso catálogo de aventuras e ideas exclusivas para las personas que se preguntan qué hacer en Albufeira. Además, toda la información acerca de los servicios y comentarios de los clientes de esta empresa se pueden encontrar fácilmente en su página web.

Outlet14, uno de los mayoristas de ropa outlet más grandes en Europa

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La venta bajo el concepto de outlet ha permitido que los consumidores puedan acceder a prendas de marcas que suelen ser exclusivas. Este método de venta se utiliza para liquidar el stock de temporadas pasadas y sobrantes de producción. También se ha empezado a implementar por parte de las marcas que abren sus propios locales y así logran ahorrar costes, pudiendo ofrecer sus productos a un precio más asequible.

En Europa, una de las empresas más importantes dentro del sector del outlet es Outlet14, un mayorista que trabaja con más de 1M de prendas por campaña en distintos países europeos, centroamericanos y de Oriente Medio. Esta firma pertenece al grupo de empresas de moda textil Jordá, un emprendimiento de origen familiar que se dedica al textil desde el año 1850.

La compañía nació con el objetivo de gestionar los sobrantes de fabricación de las grandes firmas y, hoy en día, es una de los mayoristas de outlet marcas de lujo con más volumen de prendas en todo el continente.

Seis generaciones familiares dedicadas al textil

Pedro García Jordá, CEO de Grupo Jordá – Outlet14, es uno de los integrantes de la sexta generación de una familia que se dedica al sector textil desde mediados del siglo XIX. La experiencia en este sector les ha permitido crear una empresa que facilita el acceso a un amplio catálogo de ropa de marcas reconocidas para hombres, mujeres y niños. Outlet14 solo trabaja con y bajo contrato con los distribuidores oficiales de las marcas, por lo que cada prenda cuenta con una licencia y un certificado de autenticidad.

Algunas de las firmas que comercializa Outlet14 son: Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Valentino, Trussardi, Cavalli, Blumarine, Liu Jo, Gant, Miss Sixty y Tommy Hilfiger. También tienen entrada en otro tipo de marcas más económicas a petición del cliente.

¿Cómo comprar ropa de outlet marcas de lujo en Outlet14?

Esta empresa ofrece un sistema de compras a la carta, en el cual Outlet14 realiza la operación en representación de su cliente. Para esto, es necesario informar cuál es el presupuesto, las características del local donde se ofrecerán las prendas, la tipología de producto y el enfoque de cliente final.

Los clientes de Outlet14 también pueden acceder al showroom de la compañía en Valencia y Alicante solicitando cita previa. En caso de no poder desplazarse hasta allí, es posible recibir por correo electrónico toda la información necesaria para realizar la compra.

A través de Outlet14, es posible acceder a una amplia variedad de ropa de outlet marcas de lujo, con los correspondientes certificados de autenticidad. De esta manera, es posible conseguir stock para montar un negocio minorista o abastecer a una tienda online dedicada al sector del lujo.

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