martes, 13 mayo 2025

El vicepresidente mundial de New Balance, imputado por coacciones y mala fe empresarial, tendrá que declarar en España

0

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal que las empresas Experience Store S.L y Experience Store Outlet han presentado contra el vicepresidente ejecutivo mundial y asesor general de la empresa estadounidense New Balance, Pablo R. Guaron.

Las empresas denunciantes le acusan de coacciones, de un delito contra el mercado y los consumidores por el descubrimiento y utilización en provecho propio de secretos de empresa y de un delito contra el mercado por abuso de posición dominante.

Las dos empresas españolas que suscriben la querella trabajaron desde 2016 para la matriz norteamericana desde Madrid con la misión de promocionar la marca New Balance en España y Portugal y promover la creación de decenas de tiendas y puntos de distribución.

El contrato que las vinculaba a New Balance vencía en 2021 y, según se desprende de la documentación aportada, éste se prorrogaría tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, hasta el 2026. Experience, con esa seguridad, realizó millonarias inversiones que pasaron por la compra de locales y la contratación de personal para encarar ese futura etapa de proyección de la compañía en Europa. Argumentan que, con ese desembolso efectuado, New Balance se desdice y, tras conocer la cartera de clientes y la información comercial y financiera de Experience, rompe con las empresas españolas dejando a más de 250 trabajadores en el paro.

La empresa norteamericana, según la querella, a la vista de los resultados financieros y comerciales de Experience, les ha dejado de suministrar productos (calzado y prendas deportivas), para causarles un ahogo económico que les obligase a venderles la red de distribución comercial a un precio menor. Las empresas españolas hablan de una extorsión.

El pasado viernes día 18 de marzo, el juez comunicó también a la country manager en España de New Balance, Anna Rosa Scheidgen, y su hija, la directora de Operaciones, Ángela Scheidgen, el contenido de la querella y las citaron en su condición de imputadas. El juez también comunicó su situación procesal de “investigado” al vicepresidente mundial de la compañía, Pablo R. Guaron y éste a través de sus abogados, solicitó al magistrado declarar (cuando sea finalmente citado) a través de videoconferencia. El juez se ha negado y el alto directivo de la multinacional (que tiene su sede central en Massachusetts) tendrá que venir a España para declarar.

Los delitos que se imputan en esta fase procesal a Guaron y a las otras dos imputadas podrían suponer, en caso de sentencia condenatoria, una pena de entre seis y doce años de cárcel.

Las cinco tecnologías más punteras en Urología

0

Una de las patologías que afecta a más del 50% de los hombres mayores de 50 años es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), un agrandamiento benigno de la glándula prostática que genera una obstrucción a la salida de orina de la vejiga.

La HBP tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente. Éste es el principal motivo de consulta urológica en hombres mayores de 50 años y se estima que la práctica totalidad de los varones mayores de 80 años padece esta enfermedad.

No obstante, existen muchas otras patologías con una elevada incidencia de las que se ocupa el urólogo. De hecho, tal y como ha recordado la SEOM en su último informe ‘Las cifras del cáncer en 2022’, tres de los cánceres más frecuentes son los de próstata, vejiga y riñón, diagnosticados y tratados por los urólogos. Los hombres también acuden al urólogo para tratar problemas como la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria.

Estas patologías pueden beneficiarse de distintos abordajes terapéuticos en función de las características de cada caso y de las herramientas tecnológicas a disposición de los profesionales. Algunas de las tecnologías más avanzadas que pueden encontrarse en la consulta del urólogo son las cinco siguientes.

SISTEMA ROBÓTICO DA VINCI

El primer robot Da Vinci llegó a España en 2005. Desde entonces y tras varias generaciones del mismo, su uso se ha extendido hasta el punto de que ya son más de 70 centros en España los que cuentan con esta tecnología en sus quirófanos. Con él se realizan cirugías ginecológicas, torácicas, cardiovasculares, generales, de otorrinolaringología y urológicas.

Las cirugías urológicas han experimentado un salto de precisión al incorporar a su arsenal médico el sistema robotizado Da Vinci, que sintetiza las ventajas de la cirugía abierta y la laparoscopia en una operación mínimamente invasiva.

Tal y como señala el doctor Ricardo Brime, urólogo y experto en cirugía robótica de ROC Clinic, “la estructura del sistema -compuesto por una consola quirúrgica, carro de paciente con los brazos robóticos y torre de visión- permite al cirujano operar con una visión excelente del campo quirúrgico, ampliado y en tres dimensiones”. De esta manera, es posible tratar áreas anatómicas que de otra forma serían difícilmente accesibles con mayor precisión, lo que redunda en mejores resultados y siempre a través de pequeñas incisiones.

Además, este tipo de intervenciones implican menor tiempo quirúrgico, menor sangrado intraoperatorio, un alta hospitalaria más rápida y una recuperación postoperatoria menos dolorosa. Por todo ello, Da Vinci se ha convertido en un aliado imprescindible en Urología.

SISTEMA RAS HUGO

Se trata del sistema de cirugía robótica de Medtronic, empleado para intervenciones de próstata y riñón, entre otras. Recién llegado a España, consta de una plataforma modular y portátil de varios brazos y está diseñado para adaptarse al espacio de quirófano, procedimiento y necesidades de cada paciente.

Combina así instrumentos de muñeca, visualización en 3D y una opción de grabación de videos quirúrgicos basada en la nube, con la que poder registrar los procedimientos de forma segura y recopilar datos para su análisis y mejora de la técnica quirúrgica.

LÁSER HOLMIUM

La enucleación prostática con láser Holmium (HoLEP) es la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más avanzada que existe para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata.

“Ésta es la única técnica que puede comparar sus resultados funcionales con la cirugía abierta, pues consigue eliminar todo el adenoma prostático, pero minimizando las complicaciones de la intervención”, afirma el doctor Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y director médico de ROC Clinic.

El tratamiento con Láser de Holmium permite al paciente reincorporarse a su vida habitual en pocos días y admite el tratamiento de otras patologías en la misma intervención, como pueden ser litiasis en la vejiga, estenosis de uretra o tumores vesicales. Entre sus virtudes, frente a otras técnicas de cirugía láser, destaca que el tejido extirpado puede someterse a un análisis, lo que lo convierte en un aliado clave para la detección precoz del cáncer de próstata.

Aunque el láser de Holmium no es nuevo -se emplea desde hace décadas y las guías de práctica clínica de la Asociación Europea de Urología especifican que la enucleación prostática con láser Holmium sirve para todos los tamaños prostáticos y consigue los mejores resultados funcionales con mínima morbilidad-, se trata de un tratamiento que precisa de una gran experiencia y habilidad endoscópica por parte del cirujano, mucha más que otros láseres, de ahí que aún no esté generalizado su empleo.

Por ello, ROC Clinic desarrolla el Curso Práctico con Simulador de Formación Quirúrgica en Enucleación Prostática con Láser de Holmium, junto a la Fundación de Investigación HM Hospitales, destinado a urólogos que deseen aprender esta técnica quirúrgica con un simulador con fantomas prostáticos realistas. Además, en los últimos 14 años, en ROC Clinic se han realizado 3.000 enucleaciones con láser de Holmium.

AQUABEAM

Consiste en un tratamiento para la HBP aplicado mediante un dispositivo robotizado que permite hacer una planificación personalizada por parte del cirujano del tejido prostático a extirpar. Posteriormente, se destruye ese tejido con un chorro de agua a muy alta presión. Este procedimiento, que recibe el nombre de aquablación, ofrece a los pacientes un abordaje mínimamente invasivo, seguro y eficaz para la Hiperplasia Benigna de Próstata.

A través de este proceso quirúrgico y de un control ecográfico y cistoscópico continuo, se puede crear un mapa quirúrgico de las zonas que se deben extirpar. “Tras preparar al paciente para la intervención, se tarda entre 3 y 6 minutos en llevar a cabo el procedimiento completo de forma precisa por vía transuretral, sin necesidad de realizar ninguna incisión quirúrgica”, indica el doctor Juan Justo, subdirector de ROC Clinic.

La destrucción del tejido prostático se lleva a cabo mediante un jet pulsado de suero fisiológico (agua y cloruro de sodio) a muy alta velocidad, a temperatura ambiente y con una presión elevada que logra solucionar la HBP sin importar el tamaño y la forma prostática. Según explica la doctora Esther Garcia Rojo, “uno de los principales motivos para apostar por esta técnica es que tiene las mejores tasas de preservación de la función sexual y eyaculatoria, ya que preserva las estructuras anatómicas responsables”.

REZUM

Este sistema llegó a España en 2019 y supone una técnica mínimamente invasiva que emplea la energía térmica almacenada en el vapor de agua para tratar el tejido prostático obstructivo. Se trata de un proceso ambulatorio, que se realiza a través de la uretra, muy seguro y que preserva la eyaculación.

El proceso es el siguiente: la liberación de la energía térmica al pasar el vapor a estado líquido provoca una apoptosis o muerte celular selectiva de las células prostáticas que posteriormente se reabsorben consiguiendo una desobstrucción de la vía urinaria.

“Este procedimiento está especialmente indicado en pacientes con sintomatología leve/moderada, candidatos a tratamiento médico y con próstatas de un tamaño inferior a 80cc o preferiblemente 60cc”, afirma el doctor Juan Justo.

Tal y como apunta el director del Departamento de Urología de HM Hospitales y director médico de ROC Clinic, Javier Romero-Otero, “no existe un tratamiento estándar para todos los pacientes. Cada persona es única, al igual que cada patología, exigiendo un diagnóstico y abordaje terapéutico personalizados, independientemente de las tecnologías con las que cuente el urólogo”. Por ello, insiste, “la filosofía de ROC Clinic es ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento para él, y esto solo es posible si disponemos del más amplio abanico de tecnologías para la práctica clínica”.

¿Cómo aumentar la eficiencia energética en refinerías y plantas químicas?, de la mano de MERYT Catalysts & Innovation

0

MERYT Catalysts & Innovation es una distribuidora de adsorbentes, catalizadores y otras materias primas para las empresas del sector químico.

Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer las herramientas necesarias para que industrias como las refinerías y las plantas químicas aumenten su eficiencia energética y formen parte de la transición que está viviendo hoy en día el sector petroquímico. Las empresas dedicadas a los procesos de refinamiento requieren disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2 y de NOx u óxidos de nitrógeno, para que se genere una mayor rentabilidad y sean más amigables con el medioambiente.

Aumentar la eficiencia energética

MERYT Catalysts & Innovation dispone de diferentes equipos para el aumento de la eficiencia energética, como precalentadores de aire y quemadores de bajas emisiones de NOx. Los precalentadores se adecúan a los hornos gracias a su tecnología de flujo en contracorriente y a que están elaborados completamente en acero inoxidable. Con ellos se consigue aprovechar todo el calor generado por los humos y que se disminuya el consumo de combustible en el horno y, en consecuencia, las emisiones de gases tóxicos.

Los precalentadores pueden operar en conjunto con sistemas de adicionales de reducción de emisiones como son el sistema SCR, Selective Catalytic Reduction, que proporciona tasas de reducción de óxidos de nitrógeno, el sistema DeNox, una metodología enfocada a la reducción de óxidos nitrosos, y el sistema SNCR, Selective Non Catalytic Reduction, la tecnología que convierte Nox en N2 y H2O.

Qué son los quemadores de bajas emisiones de NOx

Como su nombre lo indica, estos quemadores tienen la capacidad de reducir en gran medida la emisión de los gases reactivos NO (óxido nítrico) y del NO2 (dióxido de nitrógeno). Estos elementos son altamente contaminantes, aumentan el efecto invernadero y perjudican la capa de ozono. La combustión en el quemador se efectúa en una cámara bien sellada y que, por lo tanto, no utiliza el aire del espacio donde se encuentra instalado. Es un quemador moderno, innovador y que minimiza de forma significativa el impacto medioambiental. El precio de estos equipos es más económico comparado con el coste de los quemadores tradicionales y su instalación se realiza sin desagüe. MERYT Catalysts & Innovation, la empresa con profesionales de más de 30 años de experiencia en el mercado de productos químicos y tecnologías del sector, encuentra en el aumento de la eficiencia energética un factor clave para el nuevo escenario de la transición energética.

Las mejores cámaras de vigilancia sin cables

0

Las cámaras de vigilancia disponibles hasta hace poco eran demasiado caras para la mayoría de los propietarios. Por otro lado, grababan en baja calidad y necesitaban un complejo sistema de cables para instalarlos con el receptor central.

Ahora, gracias a los avances en la tecnología inalámbrica, cualquier persona puede instalar cámaras de vigilancia sin cables que graban cada rincón de la estancia en alta definición.

En el mercado, existe una amplia variedad de cámaras inalámbricas con diferentes funciones, marcas, alcances y otros aspectos relevantes que dificultan la toma de decisión del público general. Ante esta situación, se han creado webs como Todo Cámaras de Vigilancia, la cual reúne información de valor y diversas recomendaciones para facilitar la selección del equipo de seguridad.

¿Qué beneficios tienen las cámaras de seguridad inalámbricas?

La principal ventaja de los modelos inalámbricos es que son menos invasivos para la estructura interna del hogar u oficina. Se configuran de una manera más rápida, sin necesidad de instalar un sistema completo ni de taladrar paredes o techos para pasar los cables por las habitaciones. Además, pueden ubicarse estratégicamente en casi cualquier lugar de la propiedad para monitorear los alrededores.

Otra ventaja de los dispositivos de vigilancia sin cable es la capacidad de administrarlos de forma remota a través de una aplicación en el teléfono inteligente o tablet gracias al wifi. Estas cámaras pueden ubicarse a más de 150 metros del receptor y aún tener conexión, con una distancia máxima que va a depender del modelo. La señal también tiene la capacidad de pasar por todo tipo de objetos sólidos como metal, madera, plástico o vidrio sin interferencia.

Al no tener cableado, el sistema de seguridad es menos perceptible ante intrusos y ladrones. Además de esto, no hay cables que los delincuentes puedan cortar para evitar su funcionamiento.

Valoraciones sobre las mejores cámaras de vigilancia sin cable

Los ejemplares de cámaras disponibles cuentan con particularidades que pueden ser más o menos provechosas según la estancia donde sean instaladas. Por esta razón, el portal Todo Cámaras de Vigilancia se ha dedicado a recopilar la información que cualquier persona que desee comprar una cámara de seguridad necesita saber.

La reseña elaborada por los expertos incluye una lista de distintos modelos dentro del mercado. También ofrecen datos técnicos de cada cámara, donde se exponen sus ventajas, desventajas, calidad de imagen, batería, ángulo de visión y conectividad, entre muchas más especificaciones.

Para facilitar la experiencia de selección e instalación, la guía igualmente incorpora una serie de recomendaciones para configurar correctamente las cámaras, así como una lista de preguntas y respuestas más comunes.

Uno de los líderes del sector del etiquetado y la identificación, LOC España

0

Situada en pleno corazón de Getafe, LOC España mantiene su espíritu familiar, ágil y cercano.

Producen una de las mejores etiquetas e identificaciones del mercado, caracterizadas por sus altos estándares de calidad e inversión en I+D. LOC España lleva desde 1985 siendo uno de los referentes en etiquetado e identificación, ofreciendo una amplia variedad de etiquetado a sus clientes.

Es por ello que se ha convertido en el principal fabricante de etiquetas del Sur de Europa y su presencia en la industria ha supuesto toda una revolución. En su catálogo se pueden encontrar etiquetas de producto, marketing, seguridad, tickets para eventos, y etiquetas inteligentes.

¿Cuál es el secreto del éxito de LOC España?

El secreto del éxito reside en la innovación. Después de más de 19 inversiones en maquinarias con sus correspondientes adaptaciones tecnológicas, han encontrado la posición estratégica ideal para liderar el mercado nacional e internacional. Actualmente, la segunda generación de la empresa es la encargada de adaptarse a las necesidades del mercado. Para ello, se basan en el valor añadido y la constante inversión en innovación y desarrollo.

El objetivo principal de LOC España es optimizar los procesos productivos para ofrecer al cliente una experiencia única en el etiquetado de sus productos. En LOC España cuentan con un equipo completo de ingenieros que realizan un análisis exhaustivo e implementaciones en las máquinas de fabricación. Incluso han desarrollado máquinas específicas para la fabricación de etiquetas, como una insertadora de RFIB, pionera en España, laminadoras, numeradoras y sensorización de maquinaria.

La empresa pertenece a la Asociación Internacional de Etiquetas y a la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas, lo que les permite desarrollar colaboraciones e integrarse adecuadamente en el sector junto a otras empresas europeas.

Calidad y sostenibilidad

La gestión de la calidad y del medioambiente son dos factores muy importantes en la organización de LOC España. Desde sus inicios han fabricado bajo el certificado de las normas de calidad y medioambientales (ISO 9001, 14001 y EMAS). Estos estándares aseguran que todos los materiales empleados en la producción de sus etiquetas han pasado un riguroso control y están perfectamente homologados.

El sistema de calidad de LOC España permite desarrollar soluciones a partir del control exhaustivo de los procesos. Además, la empresa se caracteriza por la eficacia operacional, debido a la implantación de una adecuada metodología de trabajo. En LOC España, la formación de sus trabajadores es continua y no hay lugar para la mano de obra desfasada.

En cuanto al sistema de gestión ambiental, la empresa optimiza el consumo de materias primas y energía y también reduce sus residuos y aprovecha cada recurso. Del mismo modo, controla el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a sus proveedores y subcontratistas.

El método para escoger una crema facial para hombre

0

Los movimientos sociales de la última década han liberado a las personas de ciertos prejuicios, como el uso de productos cosméticos para hombres. A día de hoy, se puede ver a artistas de renombre como Pharrel Williams y Harry Styles utilizando maquillaje o productos para el cuidado de la piel en sus redes sociales.

Además, se ha comprobado que la aplicación de estos productos no se limita al ámbito estético, sino que también brinda beneficios a la salud, ya que la piel es un órgano que necesita mantenerse hidratado, tanto por dentro como por fuera. Por esta razón, se han creado cremas para hombres.

En Homo Naturals, los clientes pueden encontrar una amplia selección de productos de cosmética masculina.

Recomendaciones para elegir una crema facial para hombres

Durante mucho tiempo, la sociedad impuso que los hombres no debían utilizar productos cosméticos. Sin embargo, el mercado se ha ampliado acorde a las tendencias, ofreciendo alternativas masculinas, como cremas faciales de diferentes marcas y aromas.

Sin embargo, para poder elegir la más adecuada es importante determinar el tipo de piel de la persona. En este contexto, las pieles mixtas o grasas deben utilizar una crema hidratante en forma de gel sin aceite y esto permitirá una absorción más rápida con un efecto matificante. En cambio, si la piel es normal o seca deben usarse productos específicos.

Asimismo, los expertos recomiendan solo usar productos fabricados especialmente para la piel masculina, ya que los cosméticos femeninos (sobre todo las cremas) otorgan una extra hidratación. En la piel de los hombres, esto puede tener consecuencias negativas inmediatas, por ejemplo, las pieles mixtas se tornan más grasosas debido al aumento de sebo y en las normales puede generar la aparición del acné.

Por otra parte, es aconsejable priorizar la compra de lociones con componentes naturales, ya que estos suelen ser ecológicos y no generan daños en la epidermis.

¿Por qué usar cosméticos naturales?

La piel del hombre tiene mayor espesor, firmeza y grasa, características que hacen que envejezca más lentamente. Sin embargo, las líneas de expresión pueden presentarse de manera súbita. Además, para retrasar dicho proceso y mantener una apariencia saludable, los hombres deben evitar los productos que contienen derivados del petróleo. Estos ingredientes solo otorgan una sensación falsa de hidratación, obstruyen los poros y evitan que la piel transpire con normalidad, acelerando el envejecimiento. La solución se encuentra en el uso de productos naturales hechos de aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas y conservantes ecológicos.

En la empresa Homo Naturals han formulado productos bajo los estándares de la cosmética natural, ecológica y sostenible. Para facilitar el cuidado de la piel han creado rutinas faciales fáciles de seguir. De esta forma, los clientes pueden elegir entre rutinas diarias o semanales que incluyen limpiadores, exfoliantes, hidratantes y productos específicos para combatir las arrugas o manchas.

Las cremas no solo evitan la resequedad de la piel, sino que permiten vivir una vida más tranquila y sana.

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.400€ en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.400? en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Badalona (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Badalona (Barcelona, Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Sandra Patricia Gómez, que había acumulado una deuda de 34.400 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Sandra Patricia está muy satisfecha con el resultado: “agradecer por la ayuda. Han sido muchos meses de espera, de agobios, llamadas, acoso, de todo”. Por esta razón, afirma que se siente “como nueva. Más tranquila, para poder dormir” porque “esto de las deudas es un sinvivir”. Una vez que ha acabado su proceso, le diría a otras personas que “siempre hay una segunda oportunidad para empezar desde cero. Con vuestra ayuda, de ésta se sale”, concluye. VER VIDEO

Repara tu Deuda abogados es pionero en la aplicación de esta legislación en España al haberse creado en septiembre de 2015. Desde entonces, ha ayudado a muchas personas en situación de sobreendeudamiento que inicialmente no sabían que existía una legislación que les permitía reactivarse en la vida económica. Han sido más de 18.000 particulares y autónomos los que han comenzado su proceso con el despacho de abogados para salir del bloqueo en el que se encontraban. Otros países del entorno -como Italia, Alemania o Francia- en los que esta legislación lleva más años en vigor, están tramitando más de 100.000 casos anuales.

Tal y como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España aprobó esta legislación en el año 2015. Fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran empezar de nuevo sin deudas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente contamos con uno de los mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles, cumpliendo los requisitos que marca esta legislación. Así, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que el importe no supere los 5 millones de euros.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según las circunstancias económicas de sus clientes, con la premisa de no dejar a nadie que lo necesite sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad – Sandra Patricia cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

notificaLectura 217 Merca2.es

Anteproyecto de Ley de protección de las personas que informen sobre infracciones en España: EQS Group valora de forma positiva la amplia protección de los informantes

0

/COMUNICAE/

El Gobierno español aprueba el Anteproyecto de ley el 4 de marzo de 2022. La nueva normativa ampara la figura de los informantes contra represalias. Las empresas públicas, privadas y los municipios deberán implantar un sistema de información confidencial y seguro. La ley aplica sanciones económicas de hasta 1 millón de euros en los casos más graves

Anteproyecto de Ley de protección de las personas que informen sobre infracciones en España: EQS Group valora de forma positiva la amplia protección de los informantes

La incertidumbre para los informantes y las instituciones españolas ha llegado a su fin: el Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, por la que se transpone la Directiva Whistleblowing. EQS Group, líder del mercado en sistemas digitales para reportar infracciones en Europa, celebra que la ley española ofrezca una amplia cobertura en términos de protección a los alertadores. La ley va un paso más allá y establece medidas y sanciones más estrictas para garantizar la máxima seguridad a toda persona que informe sobre cualquier acto ilícito del Derecho de la Unión.

El pasado 17 de diciembre de 2021 se cumplía el plazo de transposición de la Directiva UE de Protección de los Denunciantes a la legislación española. La Directiva entró en vigor en la Unión Europea en diciembre de 2019 con el objetivo de proteger mejor la figura de los alertadores de posibles represalias como el despido o la intimidación. Tras transponerse en varios estados europeos, España no adoptó la ley a tiempo y fue expeditada por Bruselas con un procedimiento sancionador en febrero de 2022. Tras unas semanas de incertidumbre ante la salida de un borrador por parte del gobierno, el 4 de marzo de 2022, la Ministra de Justicia Pilar Llop, aprueba el Anteproyecto de Ley que protege a los informantes de infracciones del Derecho de la Unión en todos los sectores.

Las empresas privadas, instituciones públicas y los municipios deben implementar sistemas de información
Organizaciones de todos los sectores a partir de 50 empleados, las instituciones públicas y los municipios deben actuar con carácter urgente. Entre los requisitos principales, deben establecer un sistema de información interno y seguro. Los responsables de gestión de los casos no sólo deben cumplir las normas mínimas para evitar la amenaza de sanciones. En base a una cultura ética y de cumplimiento normativo sólida dentro de la organización, se recomienda hacer todo lo posible para proteger a los alertadores del despido o las represalias, lo que incluye no sólo garantizar la confidencialidad impuesta de los informantes, sino también permitir los reportes anónimos.

Informe de Denuncia de Irregularidades 2021: La necesidad de estar a la vanguardia en Europa
El «Informe de Denuncia de Irregularidades 2021», es un estudio internacional realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Graubünden en colaboración con EQS Group, que muestra lo mucho que queda por hacer en este sentido en Europa. En 2020, sólo una de cada diez empresas cumplía plenamente los requisitos de la Directiva UE de Protección de los Denunciantes, y casi la mitad de las empresas encuestadas carecían de las medidas que promueve la ley. La importancia de un canal de comunicaciones que funcione y que ayude a identificar y prevenir eficazmente las infracciones y los riesgos queda demostrada por el hecho de que alrededor de una de cada tres empresas encuestadas había sido perjudicada por un comportamiento ilegal o poco ético al menos una vez y, por tanto, estaba expuesta a inmensos riesgos para su reputación.

Los sistemas digitales de información son la mejor solución para preservar el anonimato y garantizar la seguridad
El Gobierno subraya la importancia de que los sistemas de información deben ser confidenciales y seguros. Los sistemas digitales de información se han establecido como la mejor práctica, porque sólo éstos cumplen todos los requisitos para una comunicación segura, anónima y conforme al RGPD: «El umbral de cohibición de los informantes es muy alto, sobre todo antes de la primera comunicación, por lo que las empresas y las autoridades deben confiar en sistemas digitales que protejan ampliamente la identidad del informante. Pueden implementarse y funcionar con poco esfuerzo», explica Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España, que, junto con su equipo, apoya a los clientes españoles de EQS Group en la implantación de canales de denuncia. Entre los que se encuentran, Almirall, Cabify o Raventós Codorníu entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 216 Merca2.es

Orange y Vodafone comparten el primer puesto en el Mobile Network Benchmark Spain por umlaut y connect

0

/COMUNICAE/

Orange y Vodafone comparten el primer puesto en el Mobile Network Benchmark Spain por umlaut y connect

Un nuevo informe que analiza el rendimiento de las redes móviles españolas en términos de voz y datos sitúa en primer puesto a Orange y Vodafone, por delante de Movistar y Yoigo. Esta comparativa la lleva a cabo cada año desde 2015 la especialista en infraestructuras y comparativas umlaut, que ahora forma parte de Accenture, y la revista internacional de telecomunicaciones para consumidores connect

En esta comparativa también destacan el buen rendimiento de Movistar y las mejoras de la red de Yoigo.

Un nuevo informe que analiza el rendimiento de las redes móviles españolas en términos de voz y datos sitúa en primer puesto a Orange y Vodafone, por delante de Movistar y Yoigo. Esta comparativa la lleva a cabo cada año desde 2015 la especialista en infraestructuras y comparativas umlaut, que ahora forma parte de Accenture, y la revista internacional de telecomunicaciones para consumidores connect.

La comparativa mide el rendimiento máximo de voz y datos de cada red. Por otra parte, una sofisticada metodología de crowdsourcing determina la calidad y el rendimiento de las conexiones móviles que los usuarios experimentan en la práctica.

  • Orange: Por primera vez, esta operadora ha sido nombrada «Best-in-Test», con 872 de 1000 puntos posibles, y con la nota global de «notable». Ha logrado aumentar su puntuación en 27 puntos en comparación con su puntuación de 2020. Orange encabeza la categoría Voz.
  • Vodafone: Al igual que Orange, esta operadora ha alcanzado una puntuación de 872 puntos y la nota «notable». También ha sido nombrada «Best-in-Test» por séptima vez consecutiva. Vodafone ha obtenido la máxima puntuación en la categoría Datos.
  • Movistar: Con 860 puntos y la nota global «notable», esta operadora se coloca tercera, con la mejor puntuación en el análisis de crowdsourcing.
  • Yoigo: Con 754 puntos (una mejora significativa de 19 puntos en comparación con 2020) y la nota global «bien», esta operadora se sitúa en cuarto puesto.

Hakan Ekmen, CEO Telecommunication en umlaut, afirma: «Enhorabuena tanto a Orange como a Vodafone por ganar el Mobile Benchmark España de umlaut y connect. También nos gustaría reconocer el excelente rendimiento de Movistar, y a Yoigo, por mejorar de forma considerable su red móvil en comparación con las últimas pruebas».

Hannes Ruegheimer, editor de la revista Connect, ha añadido: «Los operadores españoles Orange y Yoigo han conseguido mejorar considerablemente el rendimiento de su red en comparación con nuestra edición anterior (2020), lo cual es una buena noticia para los clientes en España».

Metodología de la comparativa
umlaut midió el rendimiento de los datos móviles y las conexiones de voz de tres formas: 1) Pruebas en coche: dos coches de prueba viajaron por 18 ciudades y 26 pueblos, cubriendo una superficie de 13 500 kilómetros. 2) Pruebas a pie: un equipo de pruebas visitó siete ciudades, viajando entre ellas en tren. Las pruebas se llevaron a cabo entre el 1 y el 24 de enero de 2022. La superficie total de las pruebas abarca 12,27 millones de habitantes o, aproximadamente, el 25,87 % de la población española. Durante las pruebas en coche y a pie, se midió el rendimiento máximo posible de la voz y los datos de cada red en condiciones controladas. 3) Crowdsourcing: a lo largo de 24 semanas (septiembre de 2021 – febrero de 2022), se analizaron 236 556 muestras de datos y conexión de voz de 1 264 682 897 muestras de 422 923 usuarios, lo cual representa un 99,5 % de la población española. Los resultados de las tres pruebas se ponderaron de forma exhaustiva para lograr una evaluación realista y concluyente del potencial y el rendimiento de cada red.

El Mobile Benchmark de umlaut y connect es una evaluación independiente que ofrece una orientación detallada para los consumidores y un análisis y una comparativa equitativos, transparentes y neutrales de las capacidades de las redes, tanto para los consumidores como para los consejos directivos y supervisores de las operadoras. Combina la competencia de umlaut en el campo de la medición del rendimiento de las redes con la amplia experiencia editorial de connect y sus conocimientos sobre pruebas de productos y servicios de telecomunicaciones. Umlaut y connect llevaron a cabo estas pruebas por primera vez en Alemania hace más de 20 años y, a partir de 2009, ampliaron su comparativa de redes móviles a otros países europeos, como Austria, Países Bajos, España, Suiza, Suecia y el Reino Unido. En España, esta comparativa se publicó por primera vez en 2015 y se suspendió temporalmente en 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Se ha convertido en un referente en el sector para determinar la calidad de las redes desde el punto de vista del cliente.

Este documento hace referencia descriptiva a marcas comerciales que pueden ser propiedad de terceros. El uso de dichas marcas comerciales en el presente documento no constituye una afirmación de la propiedad de dichas marcas por parte de umlaut y no pretende representar o implicar la existencia de una asociación entre Accenture y los legítimos propietarios de dichas marcas comerciales. No se pretende, expresa o implícitamente, el patrocinio, el respaldo o la aprobación de este contenido por parte de los propietarios de dichas marcas comerciales.

umlaut proporciona la información «tal cual», sin representación ni garantía, y no acepta ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión realizada en respuesta a la información contenida o referida en esta publicación.

Fuente Comunicae

notificaLectura 215 Merca2.es

ManoMano acelera su desarrollo en España con el lanzamiento de la primera aplicación de e-commerce para profesionales y Pymes

0

/COMUNICAE/

1648064163 ManoMano min Merca2.es

ManoManoPro refuerza su servicio en España lanzando su App móvil y extendiendo su oferta a todos los profesionales para seguir favoreciendo la transformación digital. Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades en las que se concentra la mayoría de los usuarios profesionales de la plataforma, seguidas por Valencia y Galicia

Un año y medio después del lanzamiento de ManoManoPro en España, la plataforma para profesionales de ManoMano, el unicornio valorado en 2.600 millones de dólares, llega el lanzamiento de su App en España. Además, ManoManoPro deja de ser una plataforma de e-commerce exclusiva para profesionales de la construcción ampliando su catálogo y servicios a todo tipo de profesionales, especialmente aquellos de sectores como: agricultura, industria, mecánica, hostelería y restauración.

ManoManoPro es una plataforma que nace para simplificar el día a día de todos los profesionales, independientemente de su sector de actividad. En España, el 98,99% de las empresas están formadas por menos de 50 trabajadores, micropymes y autónomos, dando empleo a un 49,58% de los trabajadores. La vida ajetreada y multitarea de estos profesionales hacen que la compra de equipos y la renovación de estos sea su día a día teniendo necesidades regulares, con pequeños volúmenes de pedidos heterogéneos y frecuentes. La necesidad de apoyo y asesoramiento y la búsqueda del mejor precio es clave en un momento en que la recuperación española se asienta sobre pilares como una previsión de crecimiento de más del 13% de las reformas o la estabilización del sector turístico hasta niveles pre covid.

Para simplificar su vida cotidiana y responder a sus expectativas, ManoManoPro amplía su oferta y pone el poder de la tecnología al servicio de todos los profesionales. Con este nuevo servicio digital, único en Europa, ManoManoPro permite a los profesionales:

  • Realizar sus compras cuando quieran y desde cualquier lugar, en una plataforma única reservada exclusivamente para los profesionales.
  • Acceder a una selección inigualable de 75.000 productos profesionales en un solo lugar: las mejores marcas, con la mejor relación calidad-precio, que se suman al catálogo de ManoMano con 16 millones de referencias (para cubrir todas las necesidades de los profesionales y equipar su negocio o establecimiento, por ejemplo).
  • Ahorrar tiempo en su vida diaria y centrarse en su negocio gracias a los servicios a medida: entrega en el domicilio o en el lugar de trabajo en sólo 24 horas, en particular gracias al servicio de entrega ManoFulfillment, facturas reunidas en un solo lugar o seguimiento de pedidos en tiempo real en la aplicación ManoManoPro.
  • Recibir apoyo para hacer la mejor elección gracias a una experiencia personalizada y al asesoramiento de expertos: un equipo de especialistas disponibles por teléfono y chat durante la semana para ayudarles a preparar sus pedidos e informar sobre los productos en función de sus proyectos de mejora y renovación.

El teléfono móvil es una herramienta esencial para los profesionales de los países especialmente adeptos al uso del móvil como España donde más del 80% del tráfico de comercio electrónico se realiza a través de aplicaciones en España, y más del 50% de las transacciones se realizan a través de móvil. Por ello, ManoManoPro quiere facilitar su digitalización con una herramienta que cabe en el bolsillo y que reúne todas las funcionalidades de su oferta desde un mismo lugar: todos los productos en el mismo lugar, navegación personalizada según la especialidad profesional y seguimiento de pedidos y facturas.

«Antes de lanzar nuestra aplicación móvil, más del 40% de los usuarios de ManoManoPro en España ya navegaban por la plataforma desde sus móviles. En ese sentido ManoManoPro es un pilar de crecimiento en España y estamos acelerando la oferta para todos los clientes a lo largo y ancho de nuestro país: desde Andalucía hasta Barcelona pasando por Madrid, Valencia o Galicia. La transformación digital es una realidad que afecta a todos’’ Afirma Isabel Salazar, Country Manager de ManoMano en España.

La digitalización de las pequeñas empresas es una prioridad de España, tal y como demuestra el lanzamiento del kit Digital por parte del gobierno español. En este sentido, ManoManoPro quiere facilitar este proceso de transformación digital de profesionales y convertirse en una de las líneas de business estratégicas para su expansión y crecimiento.

Acerca de ManoMano
Creada en Francia en 2013, ManoMano es el líder europeo en bricolaje, hogar y jardín online. Cofundada por Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano, cuenta con más de 4.900 comerciantes y reúne la mayor oferta de productos de bricolaje y jardinería online, es decir, más de 16 millones de referencias. La scale-up cuenta ahora con 1.000 personas y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Reino Unido).

Fuente Comunicae

notificaLectura 214 Merca2.es

Cómo saber si una croqueta es de calidad

0

/COMUNICAE/

1648123936 Croquetasricas Merca2.es

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com, como especialista en el sector, da unos consejos para indentificar las principales características de una buena croqueta

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com quiere dar una serie de consejos sobre cómo diferenciar una buena croqueta de una que no lo es.

La croqueta es una de los productos que más gustan tanto a pequeños como a mayores, y por eso en la actualidad existen muchas empresas que elaboran croquetas y las venden en restaurantes, supermercados o a domicilio.

Se pueden encontrar de distintas variedades ya que es un producto que va bien con muchísimos ingredientes, aunque como ya se ha mencionado en otras ocasiones, la croqueta de jamón ibérico, es la reina de las croquetas al tener una cuota de mercado de casi un 70%.

Croqueta congelada VS Croqueta Ultracongelada
Además hay un concepto en ocasiones erróneo con el tema del producto congelado. Se ha de diferenciar entre un producto congelado y uno ultracongelado.

Que unas croquetas sean congeladas no tiene que ser negativo, ya que se hace fundamentalmente para poder distribuir un producto por todo el mundo manteniendo la calidad (se puede emplear la receta de toda la vida, pero utilizando unas cazuelas grandes para la bechamel de manera automatizada).

Es como cuando se está en casa, se hace comida de más (croquetas, lentejas, etc.) y se congela porque no se va a comer todo de golpe. Pues en este caso es lo mismo, ya que los obradores de croquetas deben de utilizar ingredientes de calidad (leche, mantequilla, jamón, etc.) si quieren ofrecer una croqueta de verdad y casera.

Respecto a las croquetas ultracongeladas, suelen ser croquetas que se componen de agua, aromas, grasas vegetales y potenciadores de sabor. Todo esto se hace para ahorrar costes a la hora de elaborarlas, ya que muchas materias primas tienen un coste elevado, y más actualmente con las distintas crisis de precios que hay.

3 Claves para diferenciar una croqueta buena de una que no lo es

Mirar los ingredientes
Una croqueta de calidad, tiene que llevar como ingredientes para hacer la bechamel: leche entera, mantequilla, harina y el ingrediente principal. Esos son obligatorios.

No deben de usar margarinas, leches en polvo, sueros lácteos o leches desnatadas en polvo reconstituidas.

Evidentemente la gente alérgica a ciertos alimentos como la lactosa o el gluten, tendrán que mirar si la croqueta tiene leche sin lactosa, aceite en lugar de mantequilla y que la harina y el pan rallado, no lleven gluten.

El sabor principal
Si comieses la croqueta a ciegas, deberías de saber de forma inmediata de qué es, debe destacar el sabor principal, en algunos casos, se deberían de notar los trocitos del producto principal (jamón ibérico, pollo, chorizo, etc.)

La forma
Para saber si una croqueta es casera también nos podemos fijar en la forma, ya que todas no deberían de ser todas exactamente iguales.

Fuente Comunicae

notificaLectura 213 Merca2.es

ILERNA refuerza su expansión en Cataluña con un nuevo macrocentro de FP en Barcelona

0

/COMUNICAE/

ILERNA amplía su presencia en la Comunidad Autónoma, donde ya tiene otras dos sedes en Lleida y Tarragona. En total, la marca cuenta con ocho centros de FP en España y sigue con la vista puesta en la expansión a nivel nacional

ILERNA, centro referente en Formación Profesional, sigue apostando fuerte por su expansión nacional. La marca abre un nuevo centro formativo en la ciudad de Barcelona, reforzando así su presencia en Cataluña, donde ya tiene centros de FP en Lleida y Tarragona. Se trata de unas instalaciones de 4.800 metros cuadrados ubicadas en la calle Santa Carolina, en la zona de Sagrada Familia, y cuya apertura se prevé en los próximos meses. Con ILERNA Barcelona, ya son ocho los centros formativos que ILERNA tiene actualmente en España, ya que a las tres sedes catalanas se les suman los dos macrocentros formativos de Madrid, y los de Sevilla, Córdoba y Jerez.

El nuevo centro formativo cuenta con tres plantas que en los próximos meses se adecuarán con aulas y laboratorios completamente equipados con herramientas profesionales para el desarrollo de una formación práctica y dinámica. «Para ILERNA es fundamental ofrecer un aprendizaje que garantice el acceso al mercado laboral, por ello, en nuestras aulas fomentamos un aprendizaje en un entorno profesional. Somos conscientes de la necesidad que hay en el mercado laboral de perfiles técnicos y por ello seguiremos trabajando para ofrecer a las empresas los profesionales cualificados que buscan», explica Jordi Giné, CEO de ILERNA.

En concreto, ILERNA Barcelona inaugurará el curso de septiembre de 2022 con un total de 18 titulaciones oficiales de las familias profesionales de Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Imagen Personal. «Cada año incrementamos nuestra oferta formativa basándonos en las necesidades formativas de la sociedad y en los cambios del mercado laboral, que cada vez más busca incorporar en sus plantillas a perfiles muy especializados», añade Giné.

El grupo ILERNA cuenta con más de 50 años de experiencia en el ámbito educativo y en los últimos años se ha posicionado como centro líder en e-learning, a través de la marca ILERNA Online. Además, la marca cuenta con presencia internacional, donde ofrece formación online también en Italia y Francia. A través de todos sus centros formativos, el grupo ofrece más de una treintena de titulaciones oficiales en tres modalidades distintas: presencial, online y online con apoyo presencial. «Una de las características de ILERNA es nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros estudiantes, es por ello por lo que estamos siempre buscando nuevas metodologías para que el alumno encuentre en ILERNA la opción que más se ajuste a sus circunstancias», comenta Giné.

ILERNA se encuentra en pleno proyecto de expansión y centra sus esfuerzos en seguir incrementando su presencia a nivel nacional con centros que permitan seguir ofreciendo una formación muy orientada al alumno y a su inserción al mercado laboral.

Fuente Comunicae

notificaLectura 212 Merca2.es

Business Experience: la marca en la era de las experiencias

0

/COMUNICAE/

Business Experience: la marca en la era de las experiencias

La agencia de branding Comuniza organiza el primer evento online de presentación de Business Experience, un nuevo enfoque para entender las organizaciones

La agencia de branding Comuniza ha organizado el primer evento online de presentación sobre Business Experience. Más de 300 personas han asistido de forma virtual al encuentro en el que se ha abordado en detalle el concepto de Business Experience: un nuevo modo de enfoque para entender las organizaciones que ya aplican en los proyectos de Comuniza. La jornada ha contado con la presencia de cinco profesionales del sector de la experiencia que han aportado su visión sobre el nuevo horizonte. Se han abordado los retos de las empresas en clave de negocio, innovación y transformación corporativa.

Durante la jornada se ha tratado en profundidad el concepto de Business Experience, así como la forma de aplicarlo en las organizaciones. Además, se ha ilustrado con algunos casos de éxito de empresas que trabajan con esta mirada. Este nuevo modelo está basado en tres elementos clave: el negocio, la experiencia y la marca. La nueva mirada del branding pretende que estos tres términos no sean entendidos de forma aislada, sino como un todo experiencial.

El evento ha contado con la asistencia de los socios-directores de Comuniza, Olga Llopis y Javier Velilla, quienes han explicado en detalle en qué consiste el nuevo modelo de Business Experience, su importancia y su aplicación en todas las áreas de trabajo. Todo ello ilustrado con ejemplos y metodologías de trabajo.

Olga Llopis ha destacado que Business Experience implica “más potencia comercial, más alineación interna, más claridad en los procesos, más agilidad cultural, pero, sobre todo: más transformación y más profunda”. A ello, Javier Velilla ha puesto el foco en que “las organizaciones orientadas a la experiencia son más distintivas y relevantes. Distintivas frente a la competencia y relevantes en la toma de decisiones”.

La jornada ha contado con la participación de parte del equipo de Comuniza. El Director de Innovación, Xavi Puig ha inaugurado el evento y ha sido el hilo conductor de toda la jornada, recapitulando las ideas clave de cada bloque temático. Por otro lado, la Consultora de Marca, Moitaz Alvariño, mediante una presentación ha expuesto los principales casos de éxito de empresas que trabajan desde la mirada del Business Experience. Por su parte, el Consultor de Marca, Ricardo Domingo ha sido el encargado de moderar la mesa redonda con los ponentes invitados al evento.

La mesa redonda ha estado formada por cinco profesionales del mundo de la experiencia. Los expertos invitados han sido la Directora de Gestión de Procesos en el Área de Tecnología en la UOC, Eva Patrícia Gil, el Global Head of People en Multiplica, Ignacio Hörmann, la Lead Usear Researcher en N26, Mireia Rosset, la Strategy and Transformation Director en CTTI, Mònica Zapata y el Director de UX en Adevinta Spain, Víctor Solà.

Los expertos han abordado diferentes ideas en sus ponencias respecto al tema de la experiencia: desde el propio concepto de la experiencia, la relación de esta con la marca y el negocio, la importancia de los procesos organizativos y la prospectiva y retos a futuro de la misma.

Algunas de las ideas principales que se extraen de esta jornada es que la experiencia, sin duda, ha evolucionado y ha ganado relevancia en la gestión de las organizaciones. Los usuarios cada vez más buscan vivir experiencias en sus relaciones con las marcas y es algo que debe priorizarse.

Por otro lado, se ha puesto el foco en la importancia de la investigación y en las métricas que deben utilizarse para medir la experiencia y la satisfacción, no solo del cliente, sino también de los usuarios.

Una de las ideas fuerza que se han recogido en las ponencias es la importancia de la implicación y coordinación de todos los departamentos de las organizaciones para conseguir generar experiencias relevantes y, sobre todo, coherentes. Se ha puesto el foco en la importancia de que la experiencia interna y externa de la empresa debe trabajar de forma conjunta.

De este evento digital se ha extraído la conclusión de que las marcas, cada vez más, deben apostar por la experiencia y que la aplicación de la mirada del Business Experience permite alinear las organizaciones e impulsar los negocios.

Fuente Comunicae

notificaLectura 211 Merca2.es

Coonic se integra en la Plataforma One Health (Una Sola Salud) como reflejo de su compromiso social

0

/COMUNICAE/

Coonic se integra en la Plataforma One Health (Una Sola Salud) como reflejo de su compromiso social

La agencia de comunicación, marketing y contenidos, pionera en España en incluir esta filosofía en el propósito y comunicación de las compañías, se une ahora a una red de ámbito estatal integrada por más de un centenar de asociaciones, organizaciones, empresas, colegios nacionales y fundaciones

Coonic, agencia de comunicación, marketing y contenidos, anuncia hoy que se ha sumado a la Plataforma One Health (Una Sola Salud) dentro de su propósito de compañía de apoyar el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que impulsa Naciones Unidas, y de reafirmar los compromisos ESG del tejido empresarial español.

La Plataforma One Health (Una Sola Salud) es una red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de organizaciones colegiales nacionales, asociaciones y fundaciones pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores, que la dotan del carácter interdisciplinar e intersectorial que requiere este enfoque integral de la salud. Los objetivo de esta iniciativa son impulsar el movimiento One Health a nivel estatal; establecer una línea de diálogo con todas aquellas instituciones clave en la toma de decisiones con el objetivo de contribuir al tránsito hacia políticas alineadas con este enfoque; difundir el concepto One Health entre el público en general; promover escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial; y elaborar documentos de consenso sobre temas específicos que se consideren estratégicos.

La incorporación de Coonic, que se produjo el pasado 13 de marzo y que aporta continuidad a la decisión que tomó en octubre 2021 de convertirse en la primera agencia con una división especializada en comunicación One Health, va más allá de ofrecer un servicio, puesto que forma realmente parte de su compromiso social como compañía.

La intención de la consultora a través de su división especializada es dar servicio a compañías y organismos directamente implicados en el concepto One Health, así como a aquellas que consideren que en su comunicación corporativa pueden capitalizar sus esfuerzos al poner su granito de arena ayudando a la salud desde la perspectiva Una Sola Salud, acorde a la definición de la OMS de salud: “El estado completo de bienestar físico, mental y social”.

Para Jesús Alloza, CEO de Coonic: “Para nosotros, estar integrados en la Plataforma One Health es absolutamente relevante, puesto que es un concepto en el que llevamos ya dos años trabajando tanto internamente como con las distintas empresas con las que colaboramos. Y estamos convencidos de que aporta un claro valor a la sociedad”.

One Health es una iniciativa global creada en los años 60 e integrada para garantizar un enfoque holístico para hacer frente a las amenazas para la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno compartido. El concepto básico es que, «si no tenemos personas sanas, animales sanos y un planeta sano, no podemos garantizar la salubridad de quienes la habitamos». “Realmente existe sólo una salud” es el concepto que potencia.

25 años ofreciendo servicios relacionados con el mundo de la salud.
Coonic ya fue pionera el año pasado al convertirse en la primera agencia de comunicación y marketing de España en integrar la filosofía One Health en el propósito y comunicación de las marcas. La agencia suma gran experiencia en torno a la salud en todos sus ámbitos: salud humana, salud de los animales y salud del medio ambiente.

A lo largo de este cuarto de siglo, asentada como una de las principales agencias de comunicación, marketing y contenidos de nuestro país, han sido muchas las experiencias relacionadas con el mundo One Health. En el ámbito del medio ambiente, Coonic ha ofrecido servicios a algunas de las ramas más comprometidas de Telefónica, como Telefónica RC y Sostenibilidad, los Ability Awards o Fundación Telefónica; así como con otras fundaciones, como Fundación Eroski o Fundación Imaginarium. Y, más recientemente, para el Forest Stewardship Council (FSC), organización global sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo, o LIMASA, líder en el sector de los servicios integrales de limpieza y mantenimiento.

En cuanto a salud animal, la consultora trabaja desde hace años con MSD Animal Health de la mano de quien ha realizado las dos últimas campañas de difusión sobre el #MovimientoOneHealth. Coonic también trabaja con empresas comprometidas con el bienestar animal, como Kiwoko o PROVACUNO, la interprofesional de la carne de vacuno, en su empeño por alcanzar el Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050.

Coonic acumula expertise con grupos hospitalarios como Viamed Salud, Hospitales Nisa o Grupo Recoletas; con mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, como Fraternidad-Muprespa, Unión de Mutuas o Mutua Montañesa; o con compañías especializadas en el mundo de la salud, como Clínica Baviera o Vital Dent.

Para descargar imágenes en alta calidad, pinchar aquí.

Fuente Comunicae

notificaLectura 210 Merca2.es

¿Cuáles son los productos fundamentales para el cuidado facial?

0

La contaminación que hay en el ambiente o la exposición excesiva a los rayos solares pueden afectar la salud de la piel. Por esta razón, resulta importante adoptar hábitos de cuidado facial que reduzcan la presencia de imperfecciones.

En la empresa Camerina Cosmetics cuentan con un kit completo de productos cosméticos imprescindibles para lograr un proceso adecuado de cuidado facial en mujeres y hombres. Además, aunque muchas personas consideran que no tienen tiempo suficiente para llevarlo a cabo, una vez que se vuelve una rutina, los resultados están garantizados y se vuelve una actividad relajante.

El ritual de belleza Camerina Box cuida la piel de forma intensiva mediante el uso de productos top

Los cosméticos se dividen en tres grupos: los productos que se usan por la mañana, los que se aplican en la noche y aquellos que son un complemento y se aplican semanalmente. El ritual comienza antes de ir a dormir, cuando la persona utiliza una rutina profunda que incluye una doble limpieza, tonificación, la aplicación del contorno de ojos de acción triple y el sérum de acción global antiedad.

El procedimiento puede complementarse con un masaje a cargo de la T-Bar, un instrumento hecho específicamente para masajear el rostro, mientras que la limpieza de la mañana es más superficial y requiere productos de hidratación y protección para los rayos solares.

Una vez a la semana, los usuarios deben utilizar los cosméticos para exfoliar, usar un vial de activos concentrados y aplicar una mascarilla reparadora que refuerza el tratamiento. De acuerdo con los especialistas, esta acción debe realizarse previa limpieza y tonificación y continuar con la aplicación del contorno de ojos. Como medida adicional, la empresa recomienda aplicar un leve masaje con la técnica de tecleteo para activar y mejorar la luminosidad de la piel. 

La empresa Camerina Cosmetics ofrece productos de calidad y un asesoramiento constante

Es importante que el ritual de belleza se realice con cosméticos de calidad, así como los que distribuye Camerina Cosmetics. La empresa está en la capacidad de garantizar la seguridad y eficacia de cada producto, ya que cuenta con un laboratorio para efectuar controles de calidad. Asimismo, la compañía cumple con la normativa europea respectiva, lo cual brinda una garantía sobre los procesos de fabricación.

Los laboratorios de Camerina Cosmetics aplican el método I+D+I, mediante una colaboración entre empresas que se dedica a la innovación, desarrollo, fabricación y distribución de cosméticos, complementos alimenticios y equipos de electromedicina.

Por otra parte, los clientes acceden a un producto 100 % fabricado en España, un aspecto crucial para la economía nacional, ya que permite generar empleo. En cuanto al precio, el Camerina Box tiene un coste de 199 € con un servicio de entrega a domicilio gratuito, siempre y cuando la clienta se encuentre dentro de la península. Una vez realizada la compra, la empresa cuenta con un equipo de servicio posventa para atender cualquier inquietud del cliente.

El futuro de Ethereum: escalabilidad ilimitada

0

 Cuando hablamos de la escalabilidad de Ethereum muchos inversores en criptomonedas piensas que es gracias a Ethereum 2.0, en realidad es gracias a la futura fase que viene después de Ethereum 2.0

Ethereum 2.0 lo que va a hacer es actualizar la blockchain a una red Proof of Stake (PoS), donde los nodos (o «validadores») procesan transacciones y crean nuevos bloques de datos de una blockchain, donde un algoritmo elige un nodo, en lugar de que los nodos tengan que competir para ganar el bloque gastando mucha potencia informática y electricidad.

Pero en realidad lo más importante para mi son las Shard Chains, serán blockchains que se van a construir en un futuro encima de Ethereum.

Ethereum va a ser la capa madre y la forma en la que lo vamos a escalar que inicialmente solo van a tener datos y smartcontracts. Va a ser muy parecido a Polkadot que se escala extendiendo las transacciones a través de múltiples fragmentos de blockchains paralelas llamados parachains.

En la hoja de ruta de la actualización de Ethereum 2.0, las diferentes fases de implementación irán desde la Beacon Chain, hasta la fragmentación final que se espera a finales de 2022, y será por su capacidad de almacenar mucha más información y acceder a datos para la red Ethereum. Ahora los rollups juegan también un papel clave en el lado de la escalabilidad de Ethereum 2.0, tras su actualización.

Si todo sigue el calendario previsto Ethereum 2.0 se implementará en algún momento de este año y es posiblemente la actualización de red blockchain más importante de la historia.

Si Ethereum finalmente consigue uno de sus mayores objetivos, el de convertirse en el complemento ideal del metaverso, esta actualización de Ethereum 2.0 será sin duda uno de los eventos más importantes en toda la historia de las criptomonedas.

Pásate también por mi cuenta de Instagram @alexis_crypto para conocer más información de este apasionante mundo, y por inversión.es todos los días para no perder ninguna opción.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor (@alexis_crypto). Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

‘Baila Conmigo’, el nuevo ‘MYHYV’: fecha de estreno, presentador y solteros

En las próximas semanas va a llegar un nuevo programa a Cuatro que va a suponer una revolución en los dating shows, Baila Conmigo. Tanto es así que antes incluso de que haya sido estrenado ha levantado mucho revuelo entre los aficionados a este tipo de programas. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para poder darse cuenta de ello. Y por eso hemos decidido escribir este artículo para resolver varias dudas en torno a este programa. Así que si quieres enterarte de cuál va a ser la fecha de estreno, quién es su presentador y quiénes son los solteros, sigue leyendo.

¿Saldrán muchas parejas del programa Baila Conmigo?

A todos los chicos de los que me enamore Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más programas en la parrilla televisiva de nuestro país que están relacionados con la búsqueda del amor? Y si esto ocurre es, sin duda, porque a los telespectadores les gustan. Que si First Dates, que si La Isla de las Tentaciones, que si Mujeres y Hombres y Viceversa… Y solo por citar algunos, porque hay más. Pero el hecho de que ya haya varios programas de este tipo no imposibilita que haya cabida para nuevos formatos en los que se intenta emparejar a las personas. Y precisamente en los próximos días va a llegar a la cadena Cuatro un nuevo programa de este tipo. Se llama Baila Conmigo, y desde ya nos preguntamos si saldrán muchas parejas de él. Eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es su fecha de estreno, quién lo presentará y los solteros que van a participar y te lo vamos a contar todo a continuación.

Este programa sustituye a Mujeres y Hombres y Viceversa

influencer

Lo primero que debes saber sobre este concurso es que llega hasta Cuatro, la cadena de Mediaset, para ocupar el lugar que deja, precisamente, otro programa de búsqueda de pareja. En este caso Mujeres y Hombres y Viceversa.

Mujeres y Hombres y Viceversa se emitió durante 13 años en Mediaset

MyHyV amor Merca2.es

Sí, Mujeres y Hombres y Viceversa se despide para siempre de la televisión. El programa, que ha unido a muchas parejas, se estrenó hace ya un total de 13 años en Telecinco. Y hace tan solo unos años pasó a emitirse en Cuatro. Su lugar lo va a ocupar otro programa que también quiere emparejar a las personas: Baila Conmigo.

Ya se saben varias cosas sobre Baila Conmigo

tronistas

A pesar de que aún no se ha estrenado el programa de búsqueda de pareja Baila Conmigo, ya se saben varias cosas sobre él. Y algunas de ellas, la verdad, muy interesantes. A continuación te vamos a contar algunas de ellas, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La emisión de Baila Conmigo será diaria

carla barber diego matamoros k6wG U120323827346WFD 624x385@El Correo Merca2.es

Lo primero que tienes que saber sobre el programa de búsqueda de pareja que se va a emitir en Cuatro, Baila Conmigo, es que su emisión va a ser diaria. Así que si terminas por engancharte a su trama, que sepas que vas a poder disfrutar de él todos los días si al encender la televisión sintonizas la cadena de Mediaset.

Además, ya sabemos que se emitirá en directo

Kiki, el amor se hace Netflix

Otro de los detalles de los que hemos podido enterarnos de este programa, y además uno de los que más nos han llamado la atención, es que va a ser en directo. Así que da la sensación de que en Baila Conmigo se van a vivir situaciones esporádicas muy variadas y atractivas para la audiencia.

La presentadora de Baila Conmigo va a ser Nagore Robles

portada nagore robles Merca2.es

Otro de los detalles que ya se saben del programa de búsqueda de pareja, Baila Conmigo, es quién se va a encargar de presentarlo. Y esa responsabilidad va a caer sobre la ex concursante de Gran Hermano Nagore Robles.

El programa estará protagonizado por un chico y una chica del universo Mediaset

nagore robles mejor amiga Merca2.es

El programa de Cuatro Baila Conmigo va a estar lleno de emociones. Y ya no solo por su divertido formato. También porque cada programa va a estar protagonizado por un chico y una chica que proceden del universo Mediaset.

Ambos vivirán en una casa con tres pretendientes

Nagore Robles paso Gran Hermano 2009

La mecánica de Baila Conmigo va a ser la siguiente: ambas personas van a tener que convivir en una casa, cada una con tres pretendientes. Y de ahí es precisamente de donde puede surgir el amor… o no.

Todavía no hay fecha de estreno para Baila Conmigo

nagore robles sobrevivire Merca2.es

Aunque como ves, ya se conocen varios detalles del nuevo programa de Cuatro, Baila Conmigo, lo que de momento no se conoce es cuál va a ser la fecha exacta de su estreno. Sin embargo, estaremos atentos y en cuanto la sepamos os la diremos.

Los Bridgerton: cambio de protagonistas y tramas en la Temporada 2

La segunda temporada de Los Bridgerton llega esta semana a Netflix, para alivio de los fans, que llevan más de un año esperando a volver a ver en la pantalla a sus protagonistas. Concretamente, los capítulos saldrán a la luz este viernes 25 de marzo. El éxito está prácticamente asegurado. La primera temporada se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma, con 82 millones de espectadores en sus primeros 30 días, y solo consiguió ser desbancada casi un año después tras el estreno de El Juego del Calamar, que consiguió la cantidad sin precedentes de 111 millones de espectadores en el mismo tiempo.

Cambio de protagonistas

La primera temporada de Los Bridgerton se robaba el corazón de los espectadores con el tormentoso y acalorado romance entre el Duque de Hastings (Regé-Jean Page) y Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), quienes tras fingir estar prometidos terminan enamorándose, casándose y teniendo un bebé. Fue precisamente su historia la que cautivó y dejó enganchados al televisor a sus miles de espectadores durante los 8 episodios que duró la temporada, los mismos que tendrá la segunda entrega. Sin embargo, su historia deja de ser la protagonista en esta ocasión, para cederle el relevo a su hermano mayor. Sigue leyendo para saber quiénes serán los protagonistas.

Los Bridgerton

Antohony Bridgerton se alza como nuevo protagonista

La segunda temporada de Los Bridgerton tendrá como protagonista al hermano mayor de Daphne, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey). Durante la primera entrega, Lady Whistledown, que por supuesto seguirá estando muy presente, narraba la historia de amor del vizconde con una cantante de ópera y las presiones que el joven sufría por parte de su familia y de toda la alta sociedad para encontrar a una mujer digna y adecuada con la que casarse. Anthony se debatía durante toda la temporada entre el amor y su título nobiliario y, finalmente, su relación terminaba para siempre, quedándose solo en busca de un nuevo amor.

Los Bridgerton

Los Bridgerton continúa con otra telenovelesca historia de amor

La trama principal de esta nueva entrega de Los Bridgerton se centrará, por lo tanto, en Anthony y su búsqueda del amor, algo que se trató de forma secundaria en la entrega anterior, haciendo de antesala a lo que esperamos ver en los nuevos capítulos. Lo que sabemos con certeza hasta ahora es que el vizconde se verá envuelto en un triángulo amoroso entre dos hermanas: Kate (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran), quienes se enamoran completamente de Anthony, que tendrá que luchar por su verdadero amor.

Los Bridgerton

Eloise Bridgerton seguirá dando mucho que hablar

Otro personaje que seguirá dando mucho que hablar en la serie es Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), quien eclipsó a sus hermanos durante la primera temporada de Los Bridgerton, algo que previsiblemente volverá a ocurrir. Y es que Eloise se convirtió en el personaje favorito de los fans, con perdón de Dafne y el Duque de Hastings, por su inteligencia, su carisma, su perspicacia y su rebeldía. Eloise tendrá que afrontar en esta temporada su debut en la alta sociedad londinense, algo que suponemos que no le va a hacer ninguna gracia, mientras intenta cumplir su sueño de convertirse en escritora. Además, tendrá que seguir investigando quién es la misteriosa Lady Whistledown, aunque la audiencia ya sabe.

Los Bridgerton

Dónde estarán Daphne y el Duque de Hastings

Los protagonistas de la primera entrega de Los Bridgerton, Daphne y Simon Basset, desaparecen de la trama para dejar paso a nuevas las nuevas historias de amor de los ocho hermanos Bridgerton. Fue el propio Regé-Jean Page, quien interpretó al Duque de Hastings, el encargado de anunciar esta ausencia, cuando confirmó que no formaría parte de la segunda temporada, para decepción de los fans. Si seguirá presente Daphne, aunque su papel será secundario para cederle todo el protagonista a su hermano Anthony, así como el bebé que ambos tuvieron en común al final de la primera entrega.

Los Bridgerton

Benedict Bridgerton continuará creando su camino

Quién también estará presenta en esta nueva temporada de Los Bridgerton es Benedict Bridgerton (Luke Thomson) quien, después de Eloise, es de lejos el hermano más diferente  y rebelde de todos, de ahí la buena relación que ambos mantienen. En la primera temporada se insinuaba una posible historia homosexual con este personaje, lo que en la época habría sido todo un escándalo y, por eso, estamos impacientes qué ocurre con el segundo de los Bridgerton, uno de los personajes más queridos del público. Previsiblemente, en los nuevos capítulos seguirá explorando su faceta artística y alejándose de la vida de la alta sociedad londinense, lo que previsiblemente le acabará causando problemas con su familia.

Los Bridgerton

Penélope conseguirá el amor de Colin

Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan) regresan en esta segunda entrega de Los Bridgerton para protagonizar una de las subtramas favoritas de los fans. Ha sido la propia Nicola la que ha confirmado que el romance de su personaje con Colin llegará muy pronto. Aunque la historia de ambos, siguiendo el orden de los libros, no debería tratarse hasta la temporada cuatro, tras estas declaraciones de la actriz cabe esperar que su romance se adelante de forma inminente. Al menos, lo que probablemente vean los fans, es cómo Colin se va poco a poco dando cuenta de los sentimientos de joven, bella e inteligente Penélope.  

Los Bridgerton

Grabación de podcasts en las salas especializadas de Mastermind Place Madrid

0

La industria del entretenimiento ha ido diversificándose a lo largo de los últimos años. Esto se debe a la aparición de nuevas tecnologías y diferentes formatos, los cuales están pensados para funcionar como herramientas que aporten un nuevo enfoque al proceso comunicacional tradicional. El podcast ha sido una de las innovaciones más representativas y relevantes.

«Estamos en la era de la audificación», asegura Andoni Orrantia, subdirector de programación de COPE y autor de Diez claves para contar buenas historias en podcast. Teniendo esto en consideración, aquellas personas que viven en España y están interesadas en formarse en este formato encontrarán un excelente aliado en los estudios especializados como Mastermind Place Madrid. Este cuenta con dos salas exclusivas de grabación de podcast, ideales para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto con calidad profesional.

El podcast como herramienta comunicacional en la cultura popular

Con el paso del tiempo, la popularidad y demanda de ciertos medios de comunicación tradicionales ha ido disminuyendo considerablemente. Esto se debe principalmente al fenómeno de la digitalización, el cual ha desplazado a formatos como el periódico, la radio y la televisión en busca de alternativas capaces de ofrecer contenido de manera más selectiva y de forma inmediata.»En el año 2020, el 93,2% la población entre 16 y 74 años de España usó internet, lo que supone 32,8 millones de usuarios», según el II Estudio sobre la voz y el audio en España por SEIM.

Una de las principales peculiaridades del podcast es que se trata de un formato que está disponible al público las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Ya no es necesario sintonizar una emisora o canal en particular a determinada hora del día para obtener información acerca de los sucesos del día o disfrutar de un espectáculo de entretenimiento en concreto.

Gracias al podcast, el usuario puede acceder al contenido donde sea y cuando sea. Además, este formato también es sumamente popular en la actualidad por su versatilidad. Después de todo, hoy en día es sumamente sencillo encontrar podcast con temáticas para todos los gustos, incluyendo tópicos como música, deportes, sucesos, historia, cine y cualquier otro tema de actualidad que resulte atractivo para la audiencia.

«En España se han escuchado más podcasts, pero sobre todo se han escuchado en más momentos y otros lugares diferentes a los mayoritarios hasta ahora. Mientras que en nuestro I Estudio sobre Voz y Audio, el 67,5 % decía escucharlos en casa, en 2020 el porcentaje sube hasta el 76,1%.», según el II Estudio sobre la voz y el audio en España por SEIM.

Mastermind Place Madrid: el lugar ideal para alquilar salas de podcast en Madrid

En la actualidad, el podcast ha funcionado como una excelente herramienta para adquirir posicionamiento y popularidad dentro del mundo de internet. Siempre que el mismo esté bien construido, será capaz de llamar la atención de la audiencia. Por esta razón, es un excelente espacio para promocionar diversos productos o servicios.

“La realidad es que la gente tiene el audio incorporado, y cada vez más, a sus rutinas diarias, no solamente al transporte público. Tienen identificados determinados podcast que les gustan y consumen mientras están trabajando”, Idoia L. Cantolla, responsable de contenido de Podimo en España.

Afortunadamente, para hacer un buen podcast no es necesario contar con entrenamiento o formación profesional alguna. Para que el mismo tenga éxito, lo recomendable es contar con un buen equipamiento y servicio técnico, ideal para grabar correctamente y con altos estándares de calidad todo el programa. Sumando a su accesibilidad, están las cifras que confirman el enunciado principal: estamos en la era de audificación.

«Tres de cada cuatro internautas españoles sabía en 2020 qué era un podcast. O lo que es lo mismo, solo un 25,4% los encuestados dijo no conocerlo comparado con el 32,2% hace un año. Y casi la mitad, un 47,1%, los consume, lo que representa un incremento de más de seis puntos porcentuales con 2019.», según el II Estudio sobre la voz y el audio en España por SEIM.

Entre las razones que invitan a los oyentes a reproducir un podcast, está de primer lugar el poder oírlo cuando quieran (28 %), siguiendo el aprender nuevas cosas (25 %), entretenerse o relajarse (21 %) y, por último, informarse (11 %).

Y como en todo boom histórico, a medida que aumenta el mercado del podcast, aumenta también la competencia y la necesidad de mejorar la calidad del producto. Hoy día los creadores de podcast se enfrentan a una mayor competencia mucho más profesional que hace, apenas, 2 años atrás. Se deja atrás el grabarse con un micrófono de 10 € en una habitación, para buscar productoras y estudios que inviertan en la profesionalización del podcast.

“Lo que estás creando es un producto que tiene muchas dimensiones, más allá del contenido en audio. Tienes que saber cómo venderlo ‘marketinianamente’, cómo darle una imagen gráfica, crear una imagen de marca… Al final, se demuestra que lo que vale es el contenido de calidad”, afirma Idoia L Cantolla, responsable de contenido de Podimo en España.

En Madrid, uno de los mejores espacios para grabar podcast de manera profesional es Mastermind Place Madrid, un espacio que cuenta con dos exclusivas salas de grabación, ideales para realizar podcast de manera individual o grupal de forma sencilla. Después de todo, la misma cuenta con todo el equipo para llevar a cabo tanto la grabación como la edición de podcast, todo por tarifas competitivas y accesibles a todos los presupuestos.

EuroDiner proporciona capital flexible a largo plazo para alcanzar los objetivos de las empresas

0

A menudo, el mayor obstáculo para las compañías es la dificultad para obtener un crédito en las entidades bancarias, bien sea para superar una situación crítica a nivel interno como para iniciar un nuevo proyecto. No obstante, la posibilidad de acceder a créditos de forma alternativa ha representado la salvación de numerosas compañías en distintos sectores a día de hoy.

En este sentido, EuroDiner ha destacado en el sector financiero por proporcionar a las empresas el capital flexible que les permita alcanzar sus objetivos. Con más de 15 años de experiencia, esta consultoría financiera se ha consolidado como uno de los principales intermediarios financieros en gestionar préstamos para impulsar el crecimiento de una compañía.

Soluciones financieras para empresas de cualquier sector

Dentro de cualquier empresa, las crisis económicas suelen ser momentos determinantes para el cambio. Si bien en algunos casos la compañía puede estar preparada para enfrentar este tiempo de dificultad con sus propios recursos financieros, en otras ocasiones se requiere un apoyo financiero externo.

Como asesores financieros, los profesionales de EuroDiner se encargan de la gestión completa de préstamos ajustados a las necesidades de cada compañía. En este contexto, la agencia trabaja con diferentes líneas de financiación, enfocadas en diversas actividades, lo que les permite proporcionar una solución adecuada a los requerimientos o situación en la que se encuentre la empresa solicitante.

Bien sea para iniciar un proyecto empresarial o salir de una situación económica compleja, los servicios de estos consultores se enfocan en gestionar, de la forma más rápida y efectiva. Financiación a promotores y constructores que tengan el suelo con licencia y proyecto y préstamos con garantía corporativa que pueden alcanzar hasta los 150 millones de euros, cuyo tiempo de pago incluso alcanza los 7 años. Esto con el objetivo claro de contribuir al crecimiento de una compañía a largo plazo por la obtención del capital flexible para ello.

La alternativa a las entidades bancarias de siempre

Es importante destacar que EuroDiner no es una compañía de préstamos. La función de los asesores financieros en este caso es ser intermediarios y orientar tanto a empresas, a profesionales y sin olvidar a los particulares en la obtención de créditos necesarios para alcanzar sus sueños o resolver situaciones extremas de necesidad de liquidez, como la regularización de impagos, cancelación de embargos o recuperar activos adjudicados por los bancos.

Para ello, la agencia consultora cuenta con numerosas plataformas y entidades financieras que funcionan como alternativas más accesibles que la banca tradicional, lo que representa una ventaja para las compañías que deseen acceder a créditos ajustados a sus necesidades.

 A través de su plataforma digital, los interesados en solicitar la asistencia de EuroDiner podrán conocer más acerca de los servicios que dispone esta consultoría financiera y contactar con el equipo de profesionales que orientará sobre la solución financiera más apropiada para cada situación.

¿Cuál es el mejor pienso para perros y gatos y dietas personalizadas en función de las necesidades de la mascota?, por Zalavet

0

Una alimentación personalizada para las mascotas es la mejor clave para ofrecerles los recursos nutricionales que necesitan para tener una vida sana y feliz. Uno de los principales interrogantes que se plantean los dueños de mascotas es cuál es el mejor pienso para perros y gatos. La respuesta va a depender de las características de cada mascota.

La clínica veterinaria Zalavet es especialista en proporcionar a los animales la dieta equilibrada que necesitan para un mayor bienestar. Ofrece el mejor pienso para gatos y perros de primeras marcas del mercado como Hills, Ownat y Lenda, y ahora, también venden productos de alimentación para pájaros y aves en su tienda online.

Personalización de la dieta para mascotas

Cada perro es distinto, incluso aunque sea de la misma raza, tenga peso parecido o características similares que otros, su metabolismo es completamente diferente. Por esta razón, lo más conveniente es diseñar una dieta personalizada en base a sus necesidades nutricionales y en función de su condición o patologías.

En Zalavet, son especialistas en ayudar a perros y gatos con diferentes trastornos y enfermedades como obesidad, problemas renales o hepáticos, entre otros, a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación. Para ello, cuentan con un amplio catálogo de piensos de la línea Hills Science Plan. Este complemento alimenticio viene adaptado según el peso, edad y condición metabólica del can y le brinda los beneficios esenciales para su sano desarrollo dependiendo de sus necesidades.

La clínica dispone en su página web de un servicio en el cual los dueños de mascotas pueden rellenar un formulario y obtener una recomendación veterinaria sobre la dieta personalizada más apropiada para su animal. De esta manera, pueden tener una mejor referencia a la hora de elegir el pienso más adecuado para su peludo.

La importancia de un plan de salud para las mascotas

La clínica veterinaria también ofrece planes de salud muy completos y a precios asequibles, adaptados a las necesidades de los perros y los gatos. Los servicios incluyen consultas gratuitas, desparasitaciones o control de vacunación, entre otros servicios que pueden consultarse a través de su portal web.

Los profesionales también se encargan de diagnosticar y aplicar tratamientos para la leishmania, una enfermedad parasitaria crónica trasmitida por la picadura de un mosquito que causa lesiones cutáneas y viscerales, pudiendo dañar los riñones del animal. Además, ofrecen alternativas para prevenirla a través del uso de collares antiparasitarios o mediante la vacunación.

Por otro lado, tienen servicios especializados en medicina interna, cirugía general, esterilizaciones y salud bucal. Disponen de los equipos médicos más avanzados del sector y cuentan con una innovadora furgoneta medicalizada que brinda servicio veterinario a domicilio en zonas remotas de Navarra y alrededores.

Las mascotas son un miembro muy importante dentro de la familia, por eso, contar con un equipo de veterinarios profesionales como los de Zalavet es una gran alternativa para proporcionarle a los animales una mayor calidad de vida y un sano desarrollo físico y metabólico.

Bionatur Medio Ambiente, eliminación del CO2 en emisiones industriales

0

En España, destaca Bionatur Medio Ambiente, la cual ha creado una fórmula avanzada de absorbentes catalíticos para la eliminación del CO2 en emisiones industriales. Las emisiones excesivas de CO2 o dióxido de carbono en las industrias se encuentran entre los contaminantes que mayor daño hacen al medioambiente. Este gas incoloro e inodoro durante años ha sido representado como una de las causas principales del calentamiento global, conque muchas empresas están trabajando para eliminar su presencia en el ambiente.

¿Cómo eliminar el CO2 en las industrias para la protección del medioambiente?

Bionatur Medio Ambiente es considerada una empresa líder en la depuración de gases contaminantes, destacando por ser la única en Europa que fabrica cada uno de sus productos. Estos productos son filtros, absorbentes y catalizadores que ofrecen a las empresas una solución efectiva para combatir el calentamiento global y por lo tanto proteger el medioambiente. Uno de sus últimos proyectos es el desarrollo de una fórmula de absorbentes catalítico que permite eliminar el CO2 de las emisiones industriales. Dicho desarrollo fue realizado en el laboratorio de Bionatur Medio Ambiente, el cual cuenta con tecnología de última generación y un equipo de expertos en la depuración de gases contaminantes. Además, esta fórmula es efectiva para casi cualquier industria como la química, farmacéutica, automotriz, centrales térmicas, plantas de biogás, etc. Actualmente, esta compañía ofrece en su servicio de eliminación de CO2 una instalación completa de soluciones integrales con llave en mano, total garantía y uno de los precios más competitivos en este mercado.

¿Por qué es importante eliminar el CO2 en las emisiones industriales?

Hoy en día, el CO2 o dióxido de carbono es considerado uno de los gases invernaderos que mayores consecuencias trae al medioambiente por su gran presencia en las industrias. Tanto ha sido su propagación desde el auge de la era industrial que gobiernos e instituciones de todo el mundo dan reconocimientos a las empresas que velan por la eliminación del CO2. Esto, por ejemplo, se puede reflejar en la actual reducción de huella de carbono que permite a autónomos y negocios mostrarse ante la sociedad como un protector del medio. La razón de ello es que el exceso de CO2 puede causar problemas futuros en las cosechas, disminución del agua potable y altos niveles de subida en el mar. A su vez, la propagación de este gas ha llevado a la extinción de especies vitales para mantener el equilibrio ecológico e, incluso, pueden desaparecer ecosistemas, aumentar la sequía, etc. Por estas razones, Bionatur Medio Ambiente recomienda a las empresas contratar sus servicios profesionales de eliminación de CO2 en las emisiones industriales modernas.

Durante años, Bionatur Medio Ambiente se ha posicionado como una empresa líder en Europa por contar con un laboratorio propio para la creación de fórmulas científicas avanzadas que permiten eliminar el CO2, COV, SO2, H2S Biogás y otros contaminantes del medio ambiente.

Combatir las arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel a través de la cosmética coreana

0

Son muchas las personas interesadas en la cosmética coreana a día de hoy debido a todos los beneficios que ofrece. En occidente, el mercado de la cosmética moderna se ha centrado en contrarrestar las consecuencias de la edad sobre todo.

Sin embargo, la cosmética coreana hoy y siempre ha respondido a las necesidades de cada piel, teniendo como prioridad proporcionarle exactamente lo que requiere cada tipo. En España, la firma Tōke Natura es una de las únicas tiendas que ofrece una gran variedad de cosméticos coreanos para nutrir la piel.

Combatir arrugas a través de la cosmética coreana

Las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel no son solamente producto del envejecimiento, sino también de una piel que no cuenta con nutrientes o los cuidados necesarios. Los radicales libres son capaces de dañar las células de la piel hasta tal punto que pueden provocar que las arrugas aparezcan prematuramente, cambiando la apariencia del rostro.

Los productos de cosmética coreana disponible en Tōke Natura han sido creados con una fórmula eficaz con cualidades antioxidantes y nutritivas, capaces de devolver la elasticidad a la piel, así como combatir la acción oxidativa de los radicales libres. El resultado es una piel nutrida, con menos líneas de expresión y una apariencia rejuvenecida e hidratada.

La firma dispone ahora mismo de un completo catálogo en su página web que incluye, por ejemplo: cremas hidratantes, sérum, limpiadores, tónicos, lociones y mucho más. Todos estos productos contribuyen a tener una piel con mayor elasticidad, mayor brillo, con menos sequedad, menos hiperpigmentación y menos arrugas.

La marca de cosmética totalmente cruelty free

Otra de las características que diferencian a esta empresa de otras del mercado es que todos sus productos de cosmética son 100 % cruelty free. Esto significa que para su elaboración no se ha utilizado ningún tipo de ingrediente de origen animal, ni se han usado animales para su testeo. De hecho, los componentes de sus respectivas fórmulas son ingredientes naturales y ecológicos, como extractos de plantas y flores. Incluso las marcas seleccionadas y exhibidas en su tienda son principalmente veganas, como una forma de contribuir además con la sostenibilidad y el medioambiente.

Además, es importante destacar el hecho de que los cosméticos elaborados a partir de ingredientes orgánicos son mucho más seguros, ya que no producen ningún tipo de efecto secundario y pueden ser usados hasta en las pieles más sensibles.

Qué necesitas para crear una SA en España

0

¿Sabes cómo constituir una sociedad anónima? Llegado el momento, muchos son quienes se preguntan qué es, si es su mejor opción, y, sobre todo, ¿cómo pueden crear dicha sociedad para cubrir sus necesidades concretas? Veamos qué saber al respecto.

La sociedad anónima y su definición

Antes de descubrir cómo constituir una sociedad anónima, ¿sabemos con exactitud en qué consiste y para qué sirve? Seguro que hemos visto en muchos sitios la coletilla S.A., pero no todo el mundo conoce su utilidad concreta.

Una sociedad anónima es una sociedad mercantil en la que el capital social se divide en acciones. Así pues, dicho capital coincide con las aportaciones que realizan los socios, por lo que suele estar formada por aquellos que disponen de un capital elevado.

En cualquier caso, no son los socios los que responden de forma personal de las deudas contraídas por la empresa. Es decir, las deudas sociales tienen responsabilidad limitada a lo que se haya aportado. Así pues, hay una diferencia notable con el autónomo, que sí es quien responde con su patrimonio.

Si bien no existe un número máximo ni mínimo de socios, sí que exige un capital de no menos de 60.000 euros del que se puede aportar al principio un 25%.

Órganos de la sociedad anónima

Recuerda que, para constituir dicha sociedad anónima, hay que considerar que se conforma por los siguientes órganos:

  1. Junta general: en realidad, son las reuniones de los socios. Aquí se deciden los asuntos relevantes relativos a la sociedad. Se aprueban cuentas, se modifican estatutos, etc. Su constitución se basa en el cuórum y se puede dividir en dos tipos básicos. Por un lado, encontramos las juntas ordinarias, que son anuales y tratan temas comunes como las aprobaciones de cuentas de ejercicios previos. Por el otro, encontramos las juntas extraordinarias, que tratan diversos asuntos y exigen que, para ser solicitadas, se cubra el 5% del capital de la sociedad.
  2. Administradores: son personas jurídicas o físicas que gestionan, administran y representan a la sociedad. Pueden estar en el cargo un tiempo determinado que dependerá de los estatutos de la misma. No obstante, es común que estén hasta 6 años y luego puedan ser reelegidos.

Descubre cómo crear una sociedad anónima

Veamos ahora cómo crear una sociedad anónima. Para ello, lo primero que se debe saber es qué trámites hay que cumplimentar.

Trámites con la Agencia Tributaria

Veamos en primer lugar los trámites a realizar ante la Agencia Tributaria:

  • Declarar previamente el inicio de la actividad, antes incluso del comienzo de la misma.
  • Darse de alta en el censo de actividades. Hay que incluir alta en el IAE, el Impuesto sobre actividades económicas.
  • Se debe solicitar el CIF, el Código de Identificación Fiscal.
  • Se eligen las opciones de IVA e IS, o sea, pagos fraccionados, retenciones, etc.

Trámites generales

Además, hay que cumplimentar también una serie de trámites generales. Estos son:

  • Escritura pública en el Registro Mercantil.
  • Certificación negativa de denominación.
  • Suscripción íntegra del capital.
  • Desembolso mínimo del 25% del capital suscrito.

Cómo se realiza la constitución de la sociedad

La constitución de la sociedad exige una inscripción en el CIRCE, que es el Centro de Información y Red de Creación de Empresa, y se hace a través del PAE de la siguiente forma:

  • Se rellena el DUE.
  • Se solicita una reserva de denominación en el Registro Mercantil Central.
  • A continuación, se adjudica una fecha para otorgar la escritura de constitución por medio de la agencia electrónica notarial.

Los requisitos

Veamos los requisitos que se piden y que han de constar en la escritura:

  • Datos de socios. Se incluyen nombre y apellidos, nacionalidad, dirección y edad. En personas jurídicas solo hace falta la razón social o denominación.
  • Voluntad de constitución de la sociedad de capital.
  • Aportaciones de cada socio. Hay obligación de realizar y numerar las participaciones o acciones atribuidas.
  • Identidad de las personas o persona que se encargarán en un principio de administrar y representar la sociedad.
  • Estatutos y normas de la sociedad. Deben incluir, como mínimo, la denominación social, el objeto social, la fecha de cierre del ejercicio social, el domicilio social, el capital social y la división de participaciones, el valor nominal y la numeración correlativa, y la forma de organización de la administración societaria, así como la adopción y deliberación de acuerdos.

Los beneficios

¿Por qué decidirse por una sociedad anónima? Es la ideal para llevar a cabo negocios que requieren de inversiones elevadas.

Recordemos que fondos de pensiones y bancos están obligados a constituirse bajo esta denominación social, de ahí que sea siempre una fórmula interesante para trabajar con cantidades económicas elevadas.

Además, es una sociedad anónima, la participación de nuevos socios siempre es más sencilla. Así que, si es para un negocio con amplio recorrido y crecimiento, es una posibilidad más que óptima.

Ya sabes cómo constituir una sociedad anónima. A partir de aquí, cualquier ciudadano puede hacerla si es su cometido. Ahora bien, es recomendable recabar ayuda profesional y experimentada para que asegurar que todos los pasos y trámites se cubren de forma correcta y legal.

Multiply School ofrece cursos de ciberseguridad con certificaciones oficiales​

0

La era digital ha hecho que la seguridad sea indispensable para el resguardo de la información, así se protegen los sistemas de datos, software y hardwares que estén conectados a una red de internet, tanto para particulares como empresas, ya que evitan ataques cibernéticos, robos y la usurpación de identidad. 

Los cursos de ciberseguridad eran en un principio para aficionados de la informática, sin embargo, con la evolución de la tecnología, esto ha cambiado. Multiply School cuenta con formaciones online efectivas y actualizadas con certificaciones de Ethical Hacker Security Training y CISSP Security Training enfocados en la protección de datos. 

Obtención de certificaciones oficiales

Los ataques a ordenadores, servidores y sistemas electrónicos ponen en riesgo la confidencialidad personal y organizacional. Por esta razón, Multiply School ofrece a sus alumnos dos programas con certificación a nivel mundial. Por un lado, el CISSP Security Training, una de las certificaciones más importantes, ya que al obtenerla se cuenta con conocimientos técnicos para operar, diseñar e instalar los sistemas de seguridad empresariales más complejos, con el objetivo de proteger la información de ataques cibernéticos.

Por otro lado, está la certificación de Ethical Hacker Security Training que tiene como objetivo aprobar el examen oficial de CEH (Certified Ethical Hacker). En él, se conocerán las herramientas necesarias para pensar como un hacker de forma ética. También se desarrollan las competencias para escanear sistemas, abordar las diferentes formas de ataques, obtener acceso a software, mantenerlo y no dejar rastro ante la acción. Asimismo, aprenderán a crear un plan de evaluación en la seguridad, con conocimientos de Hacking y Testing.

¿Cuáles son los riesgos de un ataque cibernético en el 2022?

Actualmente, no depender de internet es realmente difícil. Cuando se trata de información, las medidas de seguridad informática son necesarias para evitar ataques cibernéticos, que traen como consecuencia la extorsión al entrar en un sitio web personal o de empresa, una agresión digital comúnmente llamada como ramsonwere.

Son distintas las formas en que los hackers realizan los asaltos a través de internet, entre ellos se encuentran los Malware, un software que tienen como fin, infiltrarse para dañar los sistemas, tal y como lo podría hacer un virus. También están los gusanos, que cuando infectan un ordenador, realizan una copia de la información y la difunden en la red. Asimismo, los Spyware que son programas espías con el propósito de obtener información de forma silenciosa. Existen numerosas metodologías que buscan incurrir en agravios a través de la web, que requieren de un profesional en ciberseguridad para evitarlos.

Multiply School se encuentra en el top tres de formadores de profesionales y empresas con dinámicas entretenidas, efectivas y actualizadas de forma online. Además, se caracterizan por trabajar con las últimas tendencias del mercado, enfocadas a obtener resultados 100 % efectivos.

Publicidad