Banco Sabadell aumenta al 2,5% TAE la remuneración de la cuenta sin comisiones

Del 2% TAE al 2,5% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros. Este es el incremento que va a ofrecer Banco Sabadell a los nuevos clientes de la cuenta online sin comisiones, según ha sabido MERCA2. Además, el banco dará 200 euros a los usuarios nuevos que abran esta cuenta y domicilien su nómina.

BANCO SABADELL MUEVE FICHA

Banco Sabadell sigue moviendo ficha en lo referido a la misión de incrementar el número de clientes del banco. La entidad niega que esté inmersa en la guerra del pasivo, pero lo cierto es que ha hecho varios movimientos en este sentido. El último es este movimiento para aumentar lo que paga a los nuevos usuarios de la cuenta sin comisiones. Así, la remuneración sube un 0,5% y pasa del 2% TAE al 2,5% TAE el primer año, mientras que hace otro movimiento en lo que es el gancho del premio por llevar la nómina al banco que tiene como consejero delegado a César González-Bueno. «Incrementamos la remuneración de saldos y mantenemos el importe máximo de los mismos en 30.000 euros”. Esta es la frase que resume gran parte de esta nueva acción comercial, una acción que persigue captar cliente de un mercado en el que el rival directo por el tipo de cliente, ya sea empresa o particular, es Bankinter, que tiene en el mercado desde hace años la cuenta nómina.

Banco Sabadell se encuentra muy satisfecho de la marcha de la promoción de la cuenta online sin comisiones

Banco Sabadell se encuentra muy satisfecho de la marcha de la promoción de la cuenta online sin comisiones. La apuesta por dar dinero a quien se traiga la nómina al banco les está funcionando y de ahí que esta fórmula sea la que mantienen como una de las principales para atraer clientes.  

LOS CAMBIOS

Esta promoción incorpora la variación de la remuneración en relación con la que ha estado vigente para las cuentas contratadas entre el pasado 16 de marzo y el 20 de abril. La anterior ofrecía “un 2% TAE de remuneración durante el primer año si dan de alta la cuenta Online Sabadell entre el 16 de marzo y el 20 de abril de 2023, ambos incluidos, y 250 euros  por domiciliar la nómina, pensión o recibir ingresos recurrentes en su Cuenta Online Sabadell los primeros 20.000 clientes que hayan abierto la Cuenta Online Sabadell en ese período y 175 euros el resto de clientes.

EN LA ANTERIOR PROMOCIÓN DIERON 250 EUROS A LOS PRIMEROS 20.000 QUE ABRIERON LA CUENTA ONLINE SIN COMISIONES

Según lo que señala el documento referido a la promoción que terminó el 20 de abril, “el período de liquidación remunerado con base en esta promoción se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual”.

“El abono correspondiente a cada período mensual se realiza los días 15 del mes siguiente (o el primer día hábil siguiente) a cada mes de liquidación de la promoción. o, la remuneración correspondiente a las altas del mes de marzo de esta promoción será el día 15 de mayo y la correspondiente a las altas del mes de abril será el 15 de junio. Para el cómputo de la remuneración se tendrá en cuenta únicamente el saldo medio existente en la Cuenta Online Sabadell y no se tendrá en cuenta el saldo de la cuenta ahorro ni de ninguna otra cuenta a la vista en la que los titulares sean intervinientes”.

Banco Sabadell
Banco Sabadell mejora la cuenta.

FECHA DEL ABONO

Para tener derecho a esta remuneración, la “Cuenta Online Sabadell” debe mantenerse vigente el día del abono del período correspondiente. “Solo pueden acceder a la promoción las cuentas que, tras el proceso de contratación online y firma del contrato, se hayan validado y haya sido confirmada el alta por parte del Banco. Sin perjuicio de ello, a los efectos previstos en esta promoción se considerará como ‘fecha de alta” la fecha de firma del contrato”.

El banco se reserva el derecho a determinar y modificar la fecha del abono promocional hasta un máximo de 10 días a la fecha prevista y a cancelar la promoción, hecho que será debidamente informado y con efectos a partir de la fecha de la cancelación, y a excluir del abono a aquella persona que estime que no reúne los requisitos exigidos o que haya actuado de mala fe.

De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la remuneración del 2% TAE se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19%, actualmente vigente.