¿Qué es la Tecnología AV? ¿Cómo Funcionan las Paredes de Video?

Preparando una presentación o una conferencia, es vital pensar sobre opciones de pantalla dinámica que pueden elevar su proyecto. Para realizarlas puede aprovechar de sus conocimientos sobre como funciona la tecnología AV, por ejemplo las paredes de video.

Las paredes de video están a la vanguardia de la tecnología de visualización y su popularidad crece constantemente gracias a su importante contribución al flujo de comunicación, el compromiso y el entretenimiento.

Para sacar el máximo provecho de su tecnología AV, hemos creado esta guía comprensiva para todas las cosas tecnología AV. Explicamos qué son las paredes de video, cómo funcionan y los tipos de paredes de video que puede utilizar para elevar su presentación.

¿Qué es la Tecnología AV?

Antes de entrar en los detalles específicos de las paredes de video, primero vamos a explicar qué es la tecnología AV. La tecnología AV, o tecnología audiovisual, se refiere a cualquier producto utilizado para capturar, procesar y transmitir contenido audio y visual. Esto puede variar desde cámaras y micrófonos hasta las paredes de video que usa para mostrar su metraje o imágenes. AV es un término increíblemente amplio, por lo que es importante definir el producto específico que está pensando usar, ya que cada equipo de AV funciona de manera diferente.

La tecnología AV está integrada fuertemente con nuestra vida cotidiana, ya que muchos de nosotros dependemos de esta tecnología para comunicarnos, consumir contenido, trabajar y mucho más. Por lo general, puede clasificar los equipos AV en cuatro segmentos. Estos incluyen:

Dispositivos de audio: los equipos audio normalmente incluyen micrófonos, altavoces o amplificadores para ayudar a su audiencia a interactuar con su contenido.

Dispositivos visuales: los dispositivos visuales pueden incluir proyectores, cámaras, pantallas de pared de video y pizarras interactivas.

Equipo de procesamiento: dispositivos de procesamiento son usados para mezclar, cambiar y procesar señales AV para manipular y crear efectos.

Dispositivos de control: Los controladores incluyen dispositivos que ordenan las señales para ir a determinadas pantallas.

Estos pueden incluir controladores de pantalla para paredes de video, software e interfazes.

¿Qué es una Pared de Video?

Ahora que entiende qué es la tecnología AV, es hora de explorar las paredes de video. Una pared de video es una opción de pantalla dinámica y flexible que comprende varios monitores. Estos monitores trabajan juntos para mostrar una sola pantalla de contenido, pero también se pueden aislar para mostrar fragmentos de contenido separados.

Típicamente, las paredes de video se muestran en un patrón de cuadrícula y se pueden usar en entornos como centros de transporte, salas de control, entornos de entretenimiento y áreas deportivas. Muchos usuarios utilizan paredes de video por la flexibilidad y la capacidad de mostrar un gran volumen de contenido desde una sola fuente simultáneamente, mejorando la productividad y la comunicación.

Las paredes de video utilizan tecnología como procesadores de paredes de video, controladores y conmutadores de matriz para dictar dónde aparece el contenido en las pantallas, efectos, calidad y mucho más.

¿Cómo Funcionan las Paredes de Video?

Vamos a explorar cómo funcionan las paredes de video con más profundidad. En pocas palabras, las paredes de video utilizan una variedad de tecnología compleja para procesar señales de entrada de redes locales y remotas, como cámaras de CCTV o reproductores multimedia. Aquí hay una guía de los detalles de las operaciones de pared de video:

Monitores

Los monitores de paredes de video son, al pie de la letra la parte principal de la pared de video. Principalmente, estos son compuestos de pantallas LCD, LED u OLED y, según el tipo, están diseñados para proporcionar una visualización perfecta que da la ilusión de una sola pantalla. El tamaño de su pared de video depende completamente de los requisitos de su proyecto individual, por lo que si necesita una pantalla más grande para escalar con su negocio, tiene suerte con una pared de video.

Típicamente, las paredes de video requieren pantallas de alta resolución para aumentar compromiso de su audiencia. Por lo tanto, es integral considerar si su solución de monitor ofrece alta calidad. Por ejemplo, las pantallas LED generalmente brindan una calidad más alta que los monitores LCD, pero inicialmente tienden a ser más costosas que los monitores LCD.

Procesadores

Procesadores de pared de video son el cerebro detrás de su proyecto de pared de video, y son responsables a procesar señales de entrada y salida que eventualmente muestran el.  contenido en su pared de video. Los procesadores generalmente pueden administrar varias señales de entrada y combinarlas en una sola imagen de alta calidad.

Luego, esto se muestra en la pared de video, independientemente del diseño, dando la ilusión de una sola pantalla. Los procesadores también van un paso más allá del simple procesamiento de señales y garantizan que las imágenes permanezcan uniformes en todos los paneles de la pantalla. Esto evita la distorsión, que puede distraer mucho a la audiencia durante las presentaciones.

Controladores de video

El controlador de video es otro componente central de la pantalla de pared de video. Los controladores son que permiten a los usuarios como Usted a dictar donde poner el contenido en la pared de video. En pocas palabras, estos dispositivos ofrecen interfaz única, fácil de usar que generalmente le permite arrastrar y soltar contenido en paredes de video específicas.

Además de esto, puede mejorar la calidad de su pantalla cambiando el contraste de color y el brillo. Los controladores de video de alta calidad también pueden habilitar cosas como el acceso remoto, el acceso de múltiples usuarios y otras funciones de administración de contenido, como la programación y la mejora de gráficos.

Los Tipos de Paredes de Video 

Una de las cosas mejores de las paredes de video es que puede encontrar una pared de video que cumple con sus criterios de calidad y presupuesto. Aquí viene una guía corta sobre los tipos de paredes de video que puede utilizar en su negocio:

  • LCD: las paredes de video LCD son uno de los tipos más comunes de las paredes de video. La asequibilidad inicial de estos paneles simples los convierte en una opción atractiva para los entusiastas de AV que recién comienzan. Sin embargo, los altos costos de energía y los biseles duros pueden afectar el presupuesto y los niveles de compromiso, así que asegúrese de evaluar si las pantallas LCD realmente cumplen con los objetivos de su proyecto a largo plazo.
  • Proyección trasera: Las paredes de video de proyección trasera suelen ser una pared de video grande útil para presentaciones a gran escala. Los proyectores colocados detrás de una pantalla crean una imagen de mayor calidad que mitiga el impacto de cualquier límite.
  • Paredes LED: Las paredes de video LED son paredes de video populares gracias a su calidad y sus pantallas brillantes. Puede encontrar estas paredes típicamente en contornos de publicidad, ya que producen imágenes llamativas perfectas para el uso de marketing. Una de las principales ventajas de las paredes LED incluye una vida útil más larga y costos de funcionamiento reducidos debido al bajo consumo de energía.

Pensamientos Finales

Si piensa producir una pantalla dentro de poco, considere utilizar opciones de pantalla dinámicas como las paredes de video. Estas pantallas pueden ser el arma perfecto al intentar a aumentar el compromiso en su equipo, para distribuir importantes noticias de negocio, o incluso para su próxima noche de cine en su empresa.