Así prepara Arguiñano las tradicionales arepas venezolanas

Las arepas son un tipo de pan o torta redonda, plana y hecha de masa de maíz precocida. Son originarias de Colombia y Venezuela se trata de un alimento básico en ambas culturas.
La masa de las arepas se elabora mezclando harina de maíz precocida con agua y sal. Después se amasa hasta obtener una consistencia suave y se moldean en forma de discos que se cocinan en una plancha, sartén o parrilla. Después se pueden rellenar con una variedad de ingredientes, como queso, carne, pollo, jamón, aguacate, frijoles, huevos, entre otros. Igualmente, se pueden disfrutar sin ningún relleno, como si fuese un trozo de pan.


¿CÓMO HACE ARGUIÑANO LAS AREPAS?

argui Merca2.es


Las arepas son un bocado muy versátil y se pueden comer en el desayuno, almuerzo o la cena. Son perfectas para comidas informales o picnics en el parque y además, han ganado popularidad en otros lugares del mundo debido a su delicioso sabor y su capacidad de adaptarse a diferentes gustos y preferencias culinarias. Si nunca te has animado a prepararlas en casa, te recomendamos seguir la receta de Arguiñano, que siempre es un acierto y lo hace todo con gran sencillez, para que esté al alcance de todo el mundo. A continuación te expelimos como hace el vasco las arepas venezolanas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.