Auriculares gaming: disfruta del sonido en toda su dimensión

Conforme la tecnología de los videojuegos ha avanzado, el apartado auditivo de los mismos no ha dejado de cobrar importancia. Tanto es así que existe una gran cantidad de títulos célebres por su banda sonora o usos del audio, desde el clásico efecto de estática de radio del mítico Silent Hill a bandas sonoras tan memorables como las de Metal Gear o Final Fantasy, cuya entrega número 14 ha recibido el Premio Guinness a la banda sonora con más pistas originales. Y todo eso sin entrar siquiera en juegos competitivos, donde a menudo el audio es un componente clave para poder optimizar el gameplay.

Disfrutar de todo el trabajo que las desarrolladoras ponen en este apartado es así una prioridad, y dado que no todos podemos disfrutar de un equipo de home cinema de primera calidad en casa, o incluso cuando lo tenemos no siempre podemos usarlo, los auriculares se han encumbrado hace tiempo como lo más recomendado para el gaming.

Unos buenos auriculares gaming proporcionan una calidad de sonido excepcional, permitiendo percibir toda una gama de efectos de sonido que pasarían desapercibidos de otra forma, además de ser capaces en muchos casos de proporcionar un efecto de sonido envolvente de gran precisión.

Qué buscar en unos auriculares gaming

La gama de precios y prestaciones en los auriculares para gaming es enorme: se pueden encontrar desde modelos por poco más de 20 o 30 euros a los que multiplican por 10 esa cantidad. ¿Qué es lo más importante que unos buenos auriculares gaming necesitan?

Calidad de audio. Lo más importante es la calidad de sonido, pues dará una nueva dimensión a muchos juegos. Lo ideal es buscar los de sonido envolvente, aunque los que dan un surround 7.1 también funcionan muy bien.

Comodidad. Dado que los vas a llevar durante mucho tiempo, es vital que sean cómodos y con buenas almohadillas.

Con micro. A menudo el gaming se juega en compañía, por lo que un buen micro incorporado ahorrará tener que usar uno independiente.

Auriculares gaming para Nintendo Switch

La consola de Nintendo tiene la particularidad de poder funcionar como portátil, por lo que los auriculares son especialmente importantes aquí. De unos auriculares para Nintendo Switch se espera no sólo que ofrezcan un sonido de la mejor calidad, sino que ofrezcan una relación calidad-precio especialmente beneficiosa. Esto se debe a que, si usas la consola como portátil, los auriculares van a sufrir más traqueteo y castigo, y por tanto es mejor que sean duraderos y no excesivamente caros. La comodidad es clave aquí también, evitando aquellos que son demasiado grandes o aparatosos.

Auriculares gaming para PS5

Cuando se trata de unos auriculares para PS5 estamos ante caso diferente, pues esta va a jugarse siempre en la comodidad del cuarto o el salón. Aquí suele convenir más decantarse por auriculares mayores y de mejores prestaciones, incluso si la inversión es mayor, pues también podremos mantenerlos mejor. La calidad es aquí lo primero después de la compatibilidad, y el micro será también muy importante para los que suelen jugar en compañía.