jueves, 26 junio 2025

Estas son las calles más concurridas de toda España

0

¿Alguna una vez te has preguntado cuáles son las calles que más se visitan en España y que más gente alberga a lo largo del día? Seguramente se nos viene a la cabeza la Gran Vía como la vía peatonal por donde más gente pasa, pero a partir de ahí podemos deducir que será alguna calle de Barcelona, Madrid o Sevilla, pero sin poner nombre propios. Por ello, te vamos a aclarar las dudas con esta lista de las calles más concurridas de toda España para que vayas a visitarlas o, por el contrario, las evites para no pasar por una multitud de gente.

Gran Vía de Madrid: la calle más concurrida de España

Gran vía España
Madrid, Spain, sunset over landmark buildings on Gran Via street.

Como era evidente la calle más concurrida de nuestro país es la famosa calle Gran Vía. Con un recorrido de 1,3 kilómetros empezó a construirse en el año 1910 y veinte años más tarde terminaron las obras, una vía cuyo principal uso era conectar el el barrio de Argüelles con el de Salamanca. Según un estudio de Tráfico Peatonal y CCP más de 16.700 personas pasan diariamente por ella, lo que la convierte en la tercera calle más transitadas de toda Europa.

Calle Pelayo en Barcelona

Calle Pelayo España

Dejando a un lado la Gran Vía, la calle Pelayo no solo es la calle más concurrida de Barcelona, sino que además es la segunda vía por la que más gente pasa de toda España. El nombre de esta mítica calle se debe al primer rey de Asturias, Don Pelayo, y a día de hoy es una de las vías más reconocibles y uno de los puntos clave en lo que a comercio se refiere. Según el ranking más de 14.000 usuarios recorren sus baldosas en una y otra dirección a lo largo del día.

Portaferrissa en Barcelona

DSC3937 Edit Merca2.es

Con un total de 13.805 peatones diarios la calle Portaferrissa se cuela en el top 3 de las calles más concurridas de España y en entre las 10 vías con más peatones a nivel europeo. Esta vía es uno de los emblemas de la ciudad catalana por su centro histórico que une La Rambla con la plaza de la Cucurulla. Dentro de la calle podemos encontrar antiguades como la fuente de Portaferrissa que data del año 1680.

Portal de l’Àngel de Barcelona

Portal de l’Àngel España

Seguimos en la Ciudad Condal y es que Barcelona tiene el monopolio total y absoluto de las calles más concurridas, ya que es de las urbes más visitas de nuestro país. El portal de l’Àngel se encuentra en pleno barrio Gótico y en este caso alrededor de 12.300 personas recorren sus calles de arriba a abajo. Es una de las zonas peatonales de la ciudad de Barcelona y es célebre por las muchas tiendas y franquicias en sus soportales.

Calle Tetuán en Sevilla: la vía mas visitada del sur de España

sevilla 1 Merca2.es

De Barcelona nos vamos a Sevilla donde la calle Tetuán es la calle más concurrida de toda Andalucía. Con un total de 12.006 peatones a lo largo del día, es una de las vías cerradas al tráfico y ostenta el prestigioso premio de ser la calle más cara de España. Con multitud de bares, restaurantes, tiendas y comercios los empresarios se pegan por tener un espacio en esta prestigiosa calle de la capital de Andalucía. Como dato curioso, sus construcciones arquitectónicas fueron construidas en al primera mitad del siglo XX.

Preciados en Madrid: la calle más comercial de España

Preciados España

Cuándo pensamos en la calle Preciado se nos viene a la cabeza el Fnac, el Corte Inglés y otros negocios, una calle que siempre la vemos llena y que tiene sentido que se encuentre en esta lista. 11.997 peatones la recorren cada día, de la puerta del Sol a la plaza de Santo Domingo, pasando por Callao. Unos escasos metros de vía donde se ven personas de lo más variopintas: madrileños, extranjeros, vecinos, turistas o famosos. 

Calle Colón en Valencia

colon calle U30168694204LqE U110409117158Q3C 1248x770@Las Provincias LasProvincias Merca2.es

En Valencia la calle más conocida y más concurrida de la ciudad es la Calle Colón. Hasta 15.590 personas han llegado a pasear durante un día en esta vía que se caracteriza por ser la zona comercial de Valencia y que es la quinta calle más cara de todas las ciudades de España. Esta calle comienza en la plaza de la Puerta del Mar y finaliza en la calle Xàtiva, casi a la altura de la Plaza de Toros de Valencia.

Calle Alfonso I en Zaragoza

La calle Alfonso I de Zaragoza con el Pilar al fondo Merca2.es

Con más de dos décadas cerrada al tráfico la calle Alfonso I entra en el top 8 de las calles más concurridas de España. Está en el corazón de la ciudad, en pleno casco histórico de Zaragoza, y es referente tanto para los ciudadanos como para los turistas y visitantes y, gracias a su historia, el casco antiguo es uno de los lugares más visitados de Zaragoza por lo que tanto domingos como festivos abren las tiendas y comercios.

Escapadas y Retiros ayuda a vivir más relajado y consciente

0

España es el segundo país de la Unión Europea con mayores niveles de estrés. En este sentido, los síntomas se pueden presentar por problemas o sobrecarga a nivel financiero, laboral o personal.

Muchos de los factores que generan este estado mental y físico no pueden ser controlados por las personas sin ayuda. Afortunadamente, existen técnicas que permiten gestionar las emociones para generar no solo un mayor bienestar general, sino también reforzar el sistema inmune, y que ayudan a encontrar respuestas a los problemas que acontecen.

La participación en un retiro espiritual puede ser una solución a la hora de encontrar las respuestas que las personas necesitan. Al respecto, la empresa Escapadas y Retiros planifica actividades en las que los asistentes logran relajarse, desconectar y ser más conscientes de sí mismos y su realidad. Gracias a herramientas como la meditación y los beneficios que aporta su práctica habitual, las personas pueden gestionar la resolución de conflictos internos. 

Técnicas para lograr una vida relajada y consciente

El estrés y la ansiedad son problemas que no permiten experimentar una vida plena, ya que la mente constantemente está preocupada por el futuro o bloqueada en el pasado. Al encontrarse en una situación como esta, es probable sufrir de depresión, lo que genera otros problemas en la vida privada y laboral. Para combatir todos estos inconvenientes, resulta imprescindible aprender técnicas que permitan ser más conscientes de la realidad y del presente.

Para aprender a aplicar dichas técnicas, en Escapadas y Retiros se realizan actividades como el yoga y meditación, entre otras, para conectar con uno mismo, con la esencia y conocer el potencial.

¿Qué beneficios ofrecen los retiros espirituales y las escapadas de bienestar?

Las actividades anteriormente mencionadas, como el yoga y la meditación, no siempre pueden aplicarse a diario. Para algunas personas puede ser difícil encontrar un lugar y un momento tranquilos en su rutina. En esos casos, los retiros espirituales y escapadas se presentan como una solución. Se trata de eventos donde es posible alejarse de la situación actual y ver las cosas con otra perspectiva. Es un viaje no solo para disfrutar de un entorno idílico, además es un viaje interior para concentrarse en la sanación y bienestar propios.

En la empresa Escapadas y Retiros ofrecen recorridos a sitios llenos de naturaleza y tranquilidad, en los que participan grupos de máximo ocho personas. Aunque las principales actividades a realizar son el yoga y la meditación, también se incluye el senderismo, la biodanza y las artes plásticas. Todas son actividades que permiten desahogar la mente, fortalecer el sistema inmune, disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, estirar los músculos, despejar la mente y activar la creatividad. Asimismo, cada una de ellas está dirigida por expertos en el área, los cuales guían de manera profesional durante las sesiones.

Recorridos virtuales de 360° para la venta de una vivienda, con Pedro Torres 10x

0

El tour 360° es una excelente opción para quienes venden inmuebles y quieren diferenciarse de sus competidores, ofreciendo una experiencia más completa a los posibles compradores. Esta alternativa de recorrido virtual se ha convertido en una de las tendencias más populares de hoy día que las inmobiliarias no pueden desaprovechar. 

Pedro Torres 10x es una empresa inmobiliaria situada en Benidorm, que realiza la promoción, compra, venta y construcción de toda clase de bienes inmuebles urbanos y rústicos. Además, los recorridos virtuales 360° que ofrece para los visitantes de su plataforma web dan una visión detallada del inmueble, optimizando el tiempo de los vendedores y de las personas interesadas en comprar o alquilar un inmueble.

¿Qué es un tour 360° virtual inmobiliario?

Un tour o recorrido virtual es un método que aplica esta tecnología para visitar un inmueble por dentro sin la necesidad de asistir de forma presencial. Este se asemeja a los simuladores de los parques de diversión donde, a través de una pantalla y con imágenes panorámicas de 360° y en 3D, el usuario recorre las instalaciones de la vivienda como si en realidad caminara por su interior.

Esta tecnología llegó al sector inmobiliario para facilitar una toma de decisión tan importante como lo es comprar una propiedad. Incluso permite que familiares, amigos o socios que no se encuentran en la misma ciudad del inmueble participen de forma activa en la negociación.

Como agente inmobiliario, es vital contar con esta tecnología para destacar entre los competidores y ofrecer una completa opción a los compradores, pero también para aumentar las posibilidades de venta de la propiedad en cuestión. 

Las ventajas de hacer recorridos virtuales 360° para la venta de una vivienda

Actualmente, los recorridos con imágenes panorámicas de 360° son unos de los servicios más atractivos en el sector inmobiliario. Esta opción ofrece una serie de beneficios que sin duda ayudarán a agilizar el proceso de venta de un inmueble, pero también para los posibles compradores que obtendrán grandes ventajas:

Posibilidad de hacer visitas a cualquier hora

Uno de los mayores beneficios del tour 360° para el sector inmobiliario es que las visitas virtuales al inmueble se pueden hacer todos los días y a cualquier hora. Se convierte en una gran ventaja para clientes que no cuentan con suficiente tiempo o que no están en la misma ciudad.

No tiene límite de tiempo

El cliente puede hacer el recorrido virtual durante el tiempo que considere necesario para tomar una decisión tan importante.

Puede ver detalles

El tour 360° permite que el cliente pueda ver detalles del inmueble como acabados o incluso solicitar mejoras gracias a las particularidades que pueda observar detenidamente. 

Pedro Torres 10x ofrece recorridos virtuales 360° dentro de su plataforma web, sin ningún coste adicional para los compradores o arrendatarios, con el fin de aumentar las posibilidades de que puedan interesarse definitivamente por el inmueble.

Definir espacios con aromas de la mano de Scent Emotions

0

De acuerdo a estudios, la mente humana puede recordar aproximadamente un 35 % de los olores que percibe, asociando las sensaciones olfativas con recuerdos. Debido a esto, incorporar en las casas, oficinas u otros espacios interiores un sistema de aromatización con esencias ayuda a crear ambientes que permitan asociar un olor característico con un lugar especial.

En este sentido, Scent Emotions, empresa líder mundial en la producción de polímeros y biopolímeros perfumados, ha desarrollado productos inteligentes para el tratamiento del aire con diferentes fragancias que pueden adaptarse a la perfección a cualquier entorno.

La importancia de definir aromas en los espacios

Algunas investigaciones certifican que el estado de ánimo de una persona mejora un 40 % si se expone a un aroma agradable. Por ello surge la necesidad de crear ambientes aromatizados en diferentes áreas. En casa es una herramienta esencial para hacer que los habitantes se sientan más cómodos, mientras que, en la oficina, los aromas impulsan la motivación y la creatividad y, en consecuencia, mejora la productividad de los trabajadores.

Cuando se trata de elegir la fragancia ideal para recrear espacios, los expertos recomiendan usar en el ámbito laboral aromas florales suaves que mejoren la motivación y la concentración de los empleados, mientras que para el hogar, la esencia de vainilla, la lavanda o la canela son buenas alternativas para mantener el espacio con armonía y buena energía.

Scent Emotions ha desarrollado alternativas aromáticas de calidad que son excelentes para ambientar el hogar, locales comercios, coches, cajones, baños, entre otros espacios interiores, contribuyendo a la creación de lugares más confortables.

Innovación aplicada a la aromatización de espacios

En el sector de la aromatización, los polímeros perfumados están ganando cada vez mayor terreno sobre las fragancias líquidas. Sin embargo, no existen muchos polímeros fácilmente moldeables que puedan usarse como portadores de fragancias. Debido a esto, Scent Emotions está revolucionando el mercado con la producción de nuevos compounds con alta absorción de fragancias. Estos son mezclas de polímeros y biopolímeros de base combinados con una serie de aditivos que tienen una acción mucho más potente con respecto a otros sistemas de aromatización.

Los compounds que fabrica la marca persiguen varios objetivos, como mejorar la capacidad de retención de la fragancia líquida hasta en un 50 %, manteniendo el producto final seco y, a su vez, fortaleciendo la estructura porosa del polímero, lo cual incide en el rendimiento de la liberación de la fragancia. Además, disminuye la temperatura de procesado, lo cual previene la pérdida de compuestos volátiles durante el proceso de moldeo. Todo ello da como resultado un producto más concentrado que permite homogeneizar los ambientes y mantenerlos con un olor agradable durante más tiempo.

La empresa cuenta con un amplio portafolio de productos de aromaterapia que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Cada uno de ellos cumplen el objetivo de construir un espacio encantador, capaz de contar una historia a través de un aroma.

NatWest gana 1.250 millones en el segundo trimestre, un 14% menos

0

El banco británico NatWest, antiguo Royal Bank of Scotland, cerró el segundo trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 1.050 millones de libras (1.250 millones de euros), lo que supone un descenso del 14% respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la entidad financiera.

Los ingresos entre abril y junio fueron de 3.211 millones (3.823 millones de euros), un 24,9% más. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de intereses netas crecieron un 21,4%, hasta 2.307 millones (2.747 millones de euros), al tiempo que las comisiones y tasas se situaron en 904 millones (1.076 millones de euros), un 34,7% más.

Los gastos operativos de NatWest en el conjunto del trimestre experimentaron un crecimiento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2021, hasta situarse en 1.766 millones de libras (2.102 millones de euros).

Al cierre del trimestre, la ratio de capital CET1 de NatWest, la de mayor calidad, fue del 14,3%, casi cuatro puntos menos que un año antes. De su lado, la tasa de retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) se redujo en cuatro décimas, hasta el 15,2%.

A 30 de junio, la entidad financiera contaba con 492.100 millones de libras (585.849 millones de euros) en depósitos de clientes, un 2,6% más, mientras que la cartera de créditos a particulares a costes amortizados era de 362.600 millones (431.678 millones de euros), un 1% más.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de la entidad fue de 1.891 millones (2.251 millones de euros), un 2,7% más. La facturación hasta junio fue de 6.219 millones (7.404 millones de euros), un 21% más.

El déficit público cae al 1,5% del PIB hasta mayo y el del Estado cierra el primer semestre en el 1,8%

0

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluida la ayuda financiera, se situó en 19.629 millones de euros hasta mayo, lo que supone restar 21.525 millones a la cifra registrada un año antes, un 52,3% menos, por lo que desciende al 1,5% del PIB, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

En lo que respecta al déficit del Estado hasta el mes de junio, el dato se sitúa en el 1,8% del PIB, frente al 3,3% existente en el mismo periodo de 2021. De esta forma, el déficit se sitúa en 23.487 millones, lo que supone un descenso del 41,3% respecto a los 40.031 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado se debe, según Hacienda, a un sólido incremento de los ingresos no financieros del 20,4%, frente al comportamiento de los gastos, que crecen a un ritmo del 2%. «Continúa la senda de descenso del déficit del Estado iniciada en 2021 como consecuencia de la reactivación económica y la creación de empleo», ha destacado el Ministerio que encabeza María Jesús Montero.

LAS COMUNIDADES AUMENTAN SU DÉFICIT MÁS DE UN 30%

En cuanto al déficit público hasta mayo, el de la Administración Central aglutinó la mayor parte, con 15.592 millones, el 1,19% del PIB, y dentro de este, el déficit del Estado se redujo a la cifra de 17.385 millones, lo que equivale al 1,33% en términos de PIB. Por su parte, los Organismos de la Administración Central registran hasta mayo de 2022 un superávit de 1.793 millones, frente al déficit de 895 millones de un año antes.

De su lado, la Administración regional registró un déficit hasta mayo de 3.054 millones, lo que equivale al 0,23% del PIB, superior al déficit de 2.302 millones de un año antes. Este resultado obedece a un aumento de los gastos del 3,1%, mientras los ingresos crecen a un ritmo del 2,2%.

En cuanto a los Fondos de Seguridad Social, los datos apuntan a que se ha registrado hasta el quinto mes de 2022 un déficit de 983 millones, un 70,5% menos, y se ha situado en el 0,08% del PIB. Este comportamiento es consecuencia de unos ingresos prácticamente estables (destaca el buen comportamiento de las cotizaciones con un crecimiento del 5,0%) frente al descenso registrado en los gastos de un 2,9%.

CRECEN UN 20,2% LOS RECURSOS DE IMPUESTOS

En lo referente a los datos del déficit del Estado hasta junio, el mejor resultado se debe a un sólido incremento de los ingresos no financieros del 20,4%, frente al comportamiento de los gastos, que crecen a un ritmo del 2%.

En concreto, los recursos no financieros se sitúan en 113.836 millones, lo que supone un 20,4% más respecto al mismo periodo de 2021, situándose los impuestos en 96.952 millones de euros –el 85,2% del total de los recursos– y crecen un 20,2% respecto al mismo periodo de 2021.

Los impuestos sobre la producción y las importaciones aumentan un 18,6%. En concreto, los ingresos por IVA se elevan un 22,8%. Los impuestos corrientes sobre la renta y el patrimonio crecen un 22,8% debido al IRPF, que se incrementa un 28,2%. Por su parte, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes se eleva un 77,3%. Los ingresos del Impuesto sobre Sociedades crecen un 21,9%, si se deduce el ingreso extraordinario derivado de la fusión de dos grandes entidades que se recogió en 2021.

De su lado, las rentas de la propiedad, aumentan un 17% respecto a 2021, debido al aumento de los ingresos por dividendos y otras rentas de la propiedad en un 45,8% hasta los 1.991 millones. Este aumento se debe, en parte, a que en junio se han ingresado de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) 554 millones correspondientes al dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2022, sin correspondencia en 2021.

En segundo lugar, el ingreso a cuenta de los dividendos del Banco de España se ha situado en 860 millones con un aumento del 3,6%. Estos aumentos se han compensado con los menores ingresos por intereses, un 20,3% hasta 842 millones.

LOS GASTOS SUBEN LIGERAMENTE

Por el lado de los gastos, los empleos no financieros del Estado se han situado en 137.323 millones, cifra superior en un 2% a la registrada en los seis primeros meses de 2021.

La partida de mayor volumen son las transferencias entre administraciones públicas, con un peso del 60% sobre el total de empleos no financieros. En concreto, en los seis primeros meses del año ascienden a 82.432 millones, cuantía que incluye la compensación del SII-IVA de 2017 abonada a las comunidades autónomas por importe de 3.086 millones de euros.

De su lado, La remuneración de asalariados crece un 2,6%. Esta rúbrica, que se sitúa en 10.139 millones, incorpora la subida salarial para este ejercicio del 2% frente a un incremento salarial del 0,9% en 2021.

Por último, destaca la formación bruta de capital fijo, que aumenta un 20,6% en 2022 hasta los 2.628 millones, mientras que las ayudas a la inversión y las otras transferencias de capital han ascendido en conjunto a 1.204 millones.

Repsol y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores

0

Repsol y los sindicatos han firmado este viernes un preacuerdo, sujeto a ratificación para el X Acuerdo Marco del grupo en España, que garantiza el cobro del 100% del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75% de dicho IPC en las tablas de cada año, informó Comisiones Obreras (CC.OO.).

Además, ese mínimo del 75% de IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100% en las tablas, una vez conocidos los resultados del año 2024, añadió el sindicato. Junto al contenido salarial, este acuerdo mejora las condiciones del teletrabajo o trabajo a distancia y mantiene las garantías en el compromiso de estabilidad en el empleo.

El consejo de la sección sindical de Comisiones Obreras ratificó la firma de este preacuerdo, que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas. CC.OO. de Industria valoró «positivamente este acuerdo, ya que «permite visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece se avecinan».

El desacuerdo en la negociación del acuerdo marco y en la revalorización de los salarios llevó a que los sindicatos convocaran tres días de paros los pasados 15, 16 y 17 de julio. Además, había prevista una segunda fase de protestas en agosto que, con la ratificación de este preacuerdo, quedará desconvocada.

Bruselas libera el segundo tramo de 12.000 millones para España tras el visto bueno de los Veintisiete

0

La Comisión Europea ha aprobado este viernes el desembolso a España del segundo tramo del fondo de recuperación, que asciende a 12.000 millones de euros, tras el visto bueno de los Veintisiete países de la UE y la posterior luz verde del Ejecutivo comunitario.

La aprobación del tramo del segundo paquete de hitos y objetivos supondrá el desembolso de 12.000 millones de euros, que se sumarán a los 9.036 millones de euros de prefinanciación de mediados de agosto del pasado año y a los 10.000 millones de euros del primer desembolso, recibidos en 2021.

Este segundo desembolso del plan de recuperación se corresponde al cumplimiento de 40 hitos y objetivos –31 hitos y nueve objetivos– a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021.

Hoy entregamos a España el segundo pago de Next Generation EU por valor de 12.000 millones de euros por el avance de las reformas e inversiones en economía digital, salud, educación, mercado laboral y saneamiento de las finanzas públicas», ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una publicación en Twitter.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado a través de la misma red social que «España avanza en la gestión de los fondos europeos» y ha tildado el anuncio del segundo pago de «excelente noticia» que «demuestra el cumplimiento de nuestros compromisos con la modernización y el progreso del país».

El desembolso llega tras la aprobación de los países de la UE, a través del Comité Económico y Financiero (EFC, por sus siglas en inglés), y el último visto bueno de Bruselas a través de la comisión del Fondo de Recuperación y Resiliencia.

España ha sido el primer país de la UE en hacer una petición formal para recibir el segundo desembolso el pasado 30 de abril. Este tramo se corresponde con la implementación de medidas para transformar y reequilibrar las relaciones laborales y el sistema de pensiones en la economía española, entre las que destacan la reforma laboral y la reforma del sistema público de pensiones.

Tras el pago de estos 12.000 millones de euros, el desembolso a España asciende a 31.000 millones de euros, que representa el 44% del total de los fondos que le corresponden. El plan de Recuperación y Resiliencia de España se financiará con 69.500 millones de euros en subvenciones.

El segundo tramo está asociado al establecimiento de medidas para reducir la temporalidad del empleo y la proporción de contratos de este tipo en el mercado laboral, las normas para la negociación colectiva, la estabilidad de las pensiones o la sostenibilidad del gasto público.

Dentro de los ejes verde y digital, este segundo desembolso también incluye la aprobación de la Hoja de Ruta de la energía eólica marina y otras energías del mar; la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, la Carta de los Derechos Digitales, la entrada en vigor del RD-Ley para la protección de las personas trabajadoras que se dedican a actividades de reparto a domicilio utilizando plataformas digitales o medidas fiscales para acelerar el despliegue de la red de 5G.

Entre otras medidas asociadas al segundo pago figuran algunas para fortalecer la resiliencia, el crecimiento económico y la cohesión territorial, como puede ser la modernización de la Agencia Tributaria, la aprobación del Plan de Acción para la Atención Primaria y Comunitaria y la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

Standard Chartered gana 2.045 millones hasta junio, un 9,1% más

0

El banco británico Standard Chartered cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 2.089 millones de dólares (2.045 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la entidad financiera.

Los ingresos entre enero y junio fueron de 8.225 millones (8.053 millones de euros), un 7,8% más. De esa cifra, los ingresos por intereses netos crecieron un 8%, hasta 3.638 millones (3.562 millones de euros), mientras que los originados por comisiones y tasas cayeron un 141,2%, hasta 1.664 millones (1.629 millones de euros). Los ingresos por operativa en los mercados fueron de 2.679 millones (2.623 millones de euros), un 43,3% más.

Los gastos de personal durante el trimestre alcanzaron los 3.853 millones (3.772 millones de euros), un 1,8% más, mientras que los costes generales y administrativos crecieron un 4,7%, hasta 686 millones (672 millones de euros).

A cierre del semestre, la ratio de capital CET1, el de mayor calidad, cayó dos décimas respecto a una año antes, hasta el 13,9%, mientras que la tasa de retorno de capital avanzó dos décimas, hasta el 10,1%.

Sony eleva un 3% el beneficio entre abril y junio, hasta 1.587 millones

0

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 218.196 millones de yenes (1.587 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 3% respecto del mismo periodo de 2021.

Los ingresos trimestrales de Sony aumentaron un 2,4%, hasta 2,31 billones de yenes (16.800 millones de euros), mientras que los costes y gastos de la multinacional aumentaron un 1%, hasta 2 billones de yenes (14.550 millones de euros).

Las ventas del negocio de videojuegos disminuyeron un 1,9%, hasta 604.116 millones de yenes (4.394 millones de euros), mientras que en la división de música aumentaron un 20,9%, hasta 308.070 millones de yenes (2.241 millones de euros) y los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 66,7%, hasta 341.377 millones de yenes (2.483 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó un 552.310 millones de yenes (4.017 millones de euros), un 4% menos, mientras que el área de imagen aumentó un 9% sus ingresos, hasta 237.842 millones de yenes (1.730 millones de euros).

La compañía japonesa espera cerrar el ejercicio actual, que concluirá el 31 de marzo de 2023, con una cifra de negocio de 11,5 billones de yenes (83.650 millones de euros), un 16% más que en el ejercicio pasado, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 800.000 millones de yenes (5.819 millones de euros), un 3,8% menos que en su último ejercicio fiscal.

El beneficio de Magna se desploma un 80% en el primer semestre, hasta 204 millones

0

El fabricante de vehículos y componentes para automóviles Magna redujo un 80% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta 208 millones de dólares (203,6 millones de euros al cambio actual), según las cifras presentadas este viernes por la compañía.

El beneficio operativo ajustado de Magna cayó un 53,4% en la comparativa interanual, con 865 millones de dólares (846,8 millones de euros), mientras que su resultado antes de impuestos alcanzó 332 millones (325 millones de euros), un 75,3% menos.

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía canadiense alcanzó los 19.004 millones de dólares (18.604 millones de euros), una ligera regresión del 1% si se compara con el mismo período de un año antes. El fabricante de componentes para automóviles ha explicado que los resultados del segundo trimestre están en línea con las expectativas y previsiones, excluyendo el deterioro de la inversión de la compañía en Rusia.

En el segundo trimestre del ejercicio actual, la compañía perdió 156 millones (152,7 millones de euros), frente al beneficio de 424 millones (415 millones de euros) del segundo trimestre de 2021. El beneficio operativo ajustado se situó en 358 millones (350 millones de euros) entre abril y junio, un 35,7% menos, mientras que registró pérdidas antes de impuestos por 88 millones (86 millones de euros) en comparación con los 540 millones (528,6 millones de euros) de un año antes.

Entre abril y junio de este año, Magna pagó dividendos por valor de 130 millones de dólares (127,3 millones de euros) y recompró 3,5 millones de acciones propias por 212 millones de dólares (207,5 millones de euros). Asimismo, el consejo de administración de la compañía canadiense aprobó un dividendo del segundo trimestre de 0,45 dólares (0,44 euros) por acción ordinaria, a abonar el 26 de agosto a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de agosto de 2022.

«Aunque prevemos que la industria seguirá perturbada al menos hasta el resto de 2022, esperamos que la producción de vehículos ligeros y nuestros beneficios aumenten en la segunda mitad del año, en comparación con la primera mitad», ha explicado el consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri.

Abanca gana 104,3 millones al cierre del primer semestre, un 14,3% más

0

Abanca obtuvo al cierre del segundo trimestre un resultado de 104,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,3% en términos recurrentes con respecto al mismo periodo del año pasado –una vez descontado el impacto contable de la integración de Bankoa, producida en enero de 2021–.

En rueda de prensa, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado «muy satisfecho» con estos resultados, «tomando en cuenta la volatilidad y enorme incertidumbre» en el mercado. La entidad financiera destaca que el beneficio recurrente aumenta debido a la mejora de los ingresos y la contención de costes, con una posición «sólida» financiera.

Asimismo, Escotet resalta que el volumen de negocio ha sido «excepcional» en el primer semestre, ya que crece en más de 6.800 millones (+6,6% interanual), hasta superar por primera vez los 110.000 millones. Los préstamos y anticipos a la clientela se situaron en 47.114 millones (+4,2%), mientras que la captación de recursos se situó en 62.953 millones (+8,5%).

Además, Abanca resalta que se mantiene entre las entidades más saneadas del sistema, con una cobertura de activos dudosos del 82,9%, al tiempo que la tasa de morosidad se mantiene estable en el 2,1%. De hecho, Escotet ha valorado que las morosidades están «muy controladas», incluso en las operaciones con aval del ICO –que suman un total de 3.607 millones, con un 2,2% en situación dudosa–. «No tenemos ningún síntoma, nada que nos preocupe», garantiza.

La ratio de capital total se sitúa en el 16,4%, de forma que supera ampliamente los requisitos regulatorios gracias a un exceso de 1.440 millones de CET1. Por todo ello, el presidente de la entidad resalta que en Abanca están «magníficamente preparados» antes las «amenazas considerables» del entorno, en un contexto de ralentización del PIB y tendencias inflacionarias persistentes.

MEJORA DE DATOS

El margen recurrente (diferencia entre el margen básico y los gastos de explotación) alcanza los 118 millones, un 16% más en términos interanuales. Además, la suma del margen de intereses más los ingresos por servicios bancarios (margen básico) aumentó su aportación al margen bruto en 10 puntos porcentuales, de modo que se pasa del 82% al 92%.

Los depósitos de clientes se incrementaron en un 10%, hasta los 51.017 millones de euros. El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, hace hincapié en la «sólida posición de liquidez basada en depósitos minoristas».

Las formalizaciones de hipotecas de primera vivienda crecieron un 67,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que las de crédito para pymes y autónomos lo hicieron en un 35%. El fuera de balance tuvo un comportamiento similar, con crecimientos del 26,7% en suscripciones netas de fondos de inversión y productos estructurados en comparación con junio de 2019, y del 31,9% en el servicio de gestión discrecional de carteras con respecto al mismo periodo del año pasado.

Y es que Abanca concedió más de 1.500 millones de crédito a pymes y autónomos en el primer semestre, de modo que supera en un 35% los ritmos previos a la pandemia. Otros indicadores que reflejan el crecimiento del negocio de la entidad son los incrementos de clientes valor (8,6%), de tarjetas de crédito y débito (3,8%) y del parque de TPV (11,6%). «La resiliencia de nuestro modelo se demuestra en todos los números mostrados», ha expuesto Francis Botas.

Uno de los puntos sobre los que se ha llamado la atención es que las altas fuera de Galicia crecieron un 61% en comparación con el año pasado, mientras que las solicitudes de contratación digitales iniciadas aumentaron un 47%.

Asimismo, la cartera de crédito a clientes en situación normal registró un crecimiento del 4,9%, hasta los 46.603 millones de euros. La financiación a familias y empresas sigue siendo su componente mayoritario: ambos colectivos representan el 79% del total. Junto a esto, Abanca, que presentó en el segundo trimestre de 2022 dos nuevos seguros, de vida y de negocios, tiene previsto incrementar su oferta en los próximos meses con productos de salud y hogar.

Las primas de seguros generales y de vida-riesgo crecieron un 11%, hasta los 359,8 millones de euros. Por segmentos, destacan especialmente aquellos en los que Abanca dispone ya de productos propios, como pagos protegidos (+18%) y autos (+17%). Empresas avanzó un 15% y vida-riesgo un 11%.

Uno de los centros pioneros de coworking en Madrid es Ibercenter

0

Los espacios de coworking en Madrid han proliferado. De hecho, el espacio ocupado por estos centros de negocios ha crecido, en metros cuadrados, un 246 % en los últimos 5 años en España. Por otra parte, la crisis de la pandemia los ha potenciado y convertido en una opción ventajosa frente a la posibilidad de alquilar oficinas tradicionales.

Uno de los centros pioneros de coworking en España es Ibercenter, que ya cuenta con 25 años de experiencia y dispone de instalaciones ubicadas en Azca, Velázquez y Gran Vía, zonas neurálgicas de la actividad económica en Madrid. Este tipo de espacios presentan varias ventajas, que incluyen costes reducidos y una gran flexibilidad en la duración de las contrataciones y los metros cuadrados alquilados. De esta manera, se adaptan mejor a las necesidades cambiantes de las empresas.

Ibercenter, centro pionero de negocios en Madrid

En este espacio de coworking, es posible acceder a una atención personalizada que resulta única, lo que supone un soporte para las empresas que pueden encontrar en este lugar oficinas a medida de sus necesidades. En total, los complejos de Ibercenter disponen de más de 5.000 metros cuadrados de espacios privados y salas, que son accesibles durante las 24 horas del día.

En estos ambientes, es posible llevar adelante eventos de networking, instalar un equipo administrativo y alquilar tanto oficinas como salas de reunión durante horas, días, meses o lapsos más prolongados de tiempo. Los espacios de esta firma están disponibles las 24 horas del día. También cuentan con aulas de formación.

Ibercenter adapta sus instalaciones a las necesidades de los clientes, ya sean pymes, autónomos, startups o grandes compañías, por lo que entre las empresas que utilizan estos espacios es posible encontrar tanto multinacionales como pequeñas empresas que están comenzando a apuntalar sus negocios.

Lexintong y Regus, otros espacios de coworking pioneros de la capital española

Lexintong comenzó a operar como centro de negocios en 1981 brindando una solución para que las empresas puedan impulsar sus negocios en entornos flexibles. En este sitio, la atención está cuidada y el objetivo es que los clientes no tengan problemas para adaptarse a los espacios.

A su vez, Regus es una multinacional fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, y actualmente su sede principal está ubicada en Luxemburgo. Cuenta con más de 8.700 empleados y ofrece oficinas equipadas, salas de reuniones y videoconferencias, y también oficinas virtuales. Se trata del principal proveedor de espacios flexibles de trabajo del mundo, ya que cuenta con 2.300 centros en 106 países.

Hoy en día, los centros de negocios pioneros, como Ibercenter, Regus o Lexintong, ofrecen un sitio ideal para el desarrollo de actividades profesionales, tanto de autónomos como de empresas que, de esta manera, pueden generar un ahorro económico y adaptar los espacios de trabajo a sus necesidades.

Cuéntame cómo pasó: estos fueron todos los novios de Inés Alcántara en la serie

La vida de la familia Alcántara no es nada fácil. Todos los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ teníamos muy claro que los acontecimientos que pasan los protagonistas dejarían una poderosa marca en ellos. De alguna forma u otra, ellos siempre han estado metidos en distintos embrollos que han puesto en jaque su vida diaria y su futuro más cercano, dentro del contexto de los sucesos históricos más trágicos de España. Una de las protagonistas, Inés Alcántara, ha atravesado los momentos más duros dentro de la serie y ha cambiado, por diferentes motivos, de pareja varias veces.

A continuación te contaremos quiénes fueron pareja de Inés Alcántara dentro de la serie.

‘Cuéntame cómo pasó’: la vida amorosa de Irene Visedo

'Cuéntame cómo pasó': la vida amorosa de Irene Visedo

Cuando hablamos de los personajes de ‘Cuéntame cómo pasó’ que más sufrieron por amor dentro de la serie de seguro nos venga a la mente la imagen de Inés Alcántara. Algo que pudimos comprobar a lo largo de las 20 temporadas que lleva en emisión. El personaje, en un principio, estuvo interpretado por Irene Visedo y pudimos verificar que le importaba sumamente poco lo que la gente opine de ella. Dentro de sus características más notables estaba su fuerza de vida, el dejarse llevar y actuar según sus impulsos se lo demandasen.

La fuerza de Inés Alcántara

La fuerza de Inés Alcántara

Si no fuera por su valentía, la presencia de Inés Alcántara dentro de ‘Cuéntame cómo pasó’ no hubiese sido la misma. Desde un primer momento persiguió su sueño de convertirse en una gran actriz, atravesando un sinfín de problemas personales con sus parejas y, principalmente, algunos relaciones con el consumo de estupefacientes. Ella está caracterizada por sacar las garras para superar obstáculos y desaprobaciones continuas de su familia y amigos.

‘Cuéntame cómo pasó’: la primera pareja de Inés

'Cuéntame cómo pasó': la primera pareja de Inés

La primera pareja sentimental de Inés Alcántara dentro de ‘Cuéntame cómo pasó’ es Jesús, un personaje interpretado por el actor Zoe Berriatúa. En un principio, ellos mantenían una relación de lo más formal, que parecía tener mucho futuro por delante. Él era una persona sumamente aplicada, con un trabajo estable en Galerías Preciados. Sin embargo, su relación con el dinero y su perspectiva de una familia tradicional hizo que Inés se asustara por completo. Ella decidió dar por terminada la relación en buenos términos porque no quería volverse la mujer de alguien más y acabar allí.

Mike le mostró un mundo totalmente nuevo

Mike le mostró un mundo totalmente nuevo

La siguiente pareja de Inés, luego de romper con Jesús, fue Mike (William Miller). Lo conoció en Londres. Era un joven inglés que le descubrió el universo hippie, un mundo que la atrapó rápidamente y la cambió para siempre. Aunque Inés volvió a España, un tiempo después, decidió ir con él a Ibiza, donde dejó todas las comodidades que le ofrecía Madrid para dedicarse a comercializar artesanías y realizar distintas actuaciones en la vía pública. De igual modo, Inés terminó de desengañarse de ese tipo de vida y volvió a San Genaro, pero sin Mike. Muchos años después se reencontraron en la gran ciudad, justo cuando Inés celebraba su despedida de soltera.

Si hay reglas para el amor

Si hay reglas para el amor

Claramente, la vida amorosa de Inés dentro de ‘Cuéntame cómo pasó’ no culminó allí. Muchas veces, el camino de nuestras vidas no está tan claro. Esto le sucedió a la protagonista, quien tardó varios años en darse cuenta cuál era su verdadera pasión y qué modo de vida quería seguir. En sus primeros pasos dentro del mundo de la actuación conoció a Diego Barrios (Antonio Valero). Él era un actor divorciado y padre de dos hijas. Ellos se conocieron cuando Inés actuaba como protagonista en la obra teatral de la parroquia de San Genaro. Desde un primer momento se estableció una química difícil de romper. Sin embargo, la diferencia de edad entre los enamorados era algo muy evidente, algo término de romper la relación.

‘Cuéntame cómo pasó’: La relación más polémica

'Cuéntame cómo pasó': La relación más polémica

Cuando todos pensábamos que la vida amorosa de Inés dentro de ‘Cuéntame cómo pasó’ había terminado, apareció Eugenio (Pere Ponce). Posiblemente, él sea la pareja que más hemos recordado. El inicio de su relación no fue como las demás, realmente no fue para nada sencilla, principalmente porque sabían que si su historia de amor se hacía pública iban a tener muchos problemas y se iban a convertir en la comidilla de todo el barrio. De hecho, así fue. Se generó un conflicto entre papel de párroco de iglesia y el amor que sentía por Inés. Esta relación estuvo marcada por muchos altibajos, pero supieron sortearlos con una cierta facilidad, hasta lograron tener un hijo en común. Lastimosamente, el amor se acabó en un momento y decidieron ponerle un punto final a su relación.

La historia de Inés y Salvador en ‘Cuéntame cómo pasó’

La historia de Inés y Salvador en 'Cuéntame cómo pasó'

El fin de la relación con Eugenio tuvo varias idas y venidas. Cuando todo parecía indicar que Inés había logrado enfocar su matrimonio y su vida profesional, conoció a Salvador. Él era un atractivo actor que, además, era su compañero de trabajo. Por los continuos ensayos y las distintas representaciones que realizaron juntos, ambos generaron un fuerte lazo que los unió no solo como amigos, sino que se replanteó la posibilidad de romper su matrimonio. De igual modo, eso nunca llegó a concretarse porque Inés debió exiliarse a París con Eugenio, ya que la habían involucrado con un miembro de ETA y era buscada arduamente por la policía.

La peor pareja de Inés en ‘Cuéntame cómo pasó’

La peor pareja de Inés en 'Cuéntame cómo pasó'

Cuando pensamos en las peores parejas que ha tenido Inés a lo largo de su vida, de seguro el nombre de Jaime (Rafael Reaño) se nos presenta en la memoria. Esta relación comenzó a finales de los años 70, cuando ella regresaba a España luego de haber estado viviendo un tiempo en Argentina. La vuelta claramente no fue nada sencilla, sobre todo porque se encontró con una sociedad totalmente diferente a la que ella conocía. Este fue el momento en el cual Inés comenzó a frecuentar locales nocturnos donde conoció los estupefacientes y a Jaime, un chico que la engañó y la llevó por el camino de las drogas. Por suerte, para la protagonista, todo culminó cuando Jaime murió por una sobredosis.

Un auténtico estafador

Un auténtico estafador

Superar su adicción a los estupefacientes no fue nada sencilla, pero Inés logró a base de mucho esfuerzo y sacrificio restablecer su vida. En este contexto fue que conoció a José Ignacio, personaje interpretado por Jordi Rebellón. Otra vez encontraron un obstáculo en la diferencia de edad, pero también la presencia de su hija y el estatus social generaron que la relación no fluyera como debía. Lastimosamente, para la protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’, cuando todo pareció estar encausado, descubrió que su pareja era un auténtico mentiroso y estafador.

Las últimas parejas de Inés

Las últimas parejas de Inés

Las últimas dos parejas de Inés fueron Marcos y Belén. El primero de ellos era mayor en edad, pero a diferencia de los anteriores, ella fue quien transformó la vida de él. Sin embargo, aunque el amor era muy fuerte, tuvieron que hacerle frente a los problemas de salud de él y las inseguridades de ella. La pareja se terminó de romper cuando ella no quiso tener un hijo con él. Por otro lado, conoció a Belén cuando todavía se estaba olvidando de su antigua pareja. Actualmente, aunque ambas tienen mucha química, todavía no sabemos si realmente serán pareja o solo quedará como una intensión.

¿Qué es CIRBE y cómo salir del fichero de morosos?, por el Bufete Recatalà Agramunt

0

Los ficheros de morosos se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para muchas personas que tienen avales para no estar o continuar allí. En estos tiempos en que muchos quieren llevar a cabo nuevos proyectos, comprar un coche o vivienda, estos listados son un obstáculo para conseguir un crédito.

Juan Vicente Agramunt Dempere, del Bufete Recatalà Agramunt, ubicado en Castellón, dice que incluso son un problema cuando se quiere contratar un servicio de telefonía. El tema en muchos casos es que estos ficheros son rápidos para incluir a una persona morosa, pero lentos para retractarse cuando no existen deudas.

Pasos para salir de un fichero de morosos

El Bufete Recatalà Agramunt es un gabinete que cuenta con una trayectoria de más de 15 años ayudando a personas que han tenido una amarga experiencia con los ficheros. Ha trabajado con empresas y particulares a quienes ha prestado servicios altamente personalizados con soluciones a la medida de cada uno. Su equipo está conformado por abogados y economistas debidamente certificados.

Uno de los que dirige a estos profesionales es Juan Vicente Agramunt Dempere, quien explica que, en teoría, el problema se soluciona con una carta. Una persona que se sienta afectada en su honor y credibilidad envía una carta con sus soportes a la administradora del fichero. Según la normativa, en pocos días su nombre debería ser eliminado de manera permanente.

No obstante, en la práctica eso no ocurre así. Si una persona desea solucionar el problema en el menor tiempo posible, lo primero que debe hacer es buscar asistencia profesional para introducir un reclamo. Agramunt Dempere dice que muchos ficheros incluyen nombres incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos y explica que la irregularidad más frecuente es la falta de la carta de Requerimiento Previo de Pago.

Los problemáticos incumplimientos de plazos

Otra irregularidad muy común es el incumplimiento de los plazos. Cuando una persona honra la deuda pendiente, debe solicitar su desincorporación del fichero de morosos. Si no se recibe una respuesta en el plazo establecido, puede incoar una demanda y presentar un reclamo a la Agencia de Protección de Datos. Si aún no se recibe una respuesta, la persona puede presentar un reclamo por incumplimiento a la empresa acreedora.

Este profesional del derecho dice que las irregularidades en los procesos de inclusión en fichas de morosos están generando muchas multas a las empresas. Sin embargo, para que esto ocurra, el supuesto moroso debe actuar con apoyo de profesionales para demostrar su caso. En este tipo de situaciones, la experiencia y la preparación del equipo legal es fundamental para obtener una solución favorable.

En este sentido, el Bufete Recatalà Agramunt ha llevado a cabo acciones con el Registro de Aceptaciones Impagadas RAI, Badexcug, Experian y Asnef-Equifax. También ha trabajado con el CIRBE, que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Aquí se reflejan los nombres de las personas que tienen créditos, líneas de descuentos, avales y préstamos con sus respectivos bancos.

Profiture y la imputación de horas en el despacho

0

Una de las mayores preocupaciones en los despachos profesionales es saber si los clientes son rentables o no. Para conseguir medir de manera correcta la rentabilidad de los mismos, se suele recurrir a la imputación de horas en el despacho.

Realizar este trabajo de forma manual es un proceso largo y tedioso. Sin embargo, en la actualidad existen opciones que permiten imputar las horas trabajadas sin complicaciones, desde el móvil u ordenador.

Ejemplo de ello es Profiture, un software cuyo objetivo es automatizar tareas y llevar un control sobre la rentabilidad de los despachos y asesorías. Recientemente, han incluido a su sistema una nueva funcionalidad que permite realizar la imputación de horas en el despacho de forma clara, sencilla, cómoda y, sobre todo, eficiente.

¿Por qué es necesario imputar horas en los despachos profesionales?

A día de hoy, muchos despachos profesionales no conocen si sus clientes son rentables, a pesar de requerir sacarles el máximo rendimiento posible. Al realizar la imputación de horas es posible determinar qué clientes representan una pérdida de tiempo y dinero y cuáles generan un mayor margen de beneficios para el despacho. De este modo, es posible optimizar al máximo los recursos.

Por otro lado, tener definido un sistema de imputación de horas en la oficina permitirá que se establezca una serie de procesos correctamente ordenados que posibilitarán ganar una mayor cantidad de dinero.

Además, al realizar la imputación el despacho adquiere mayor poder ante una negociación con cualquier cliente. Tras establecer la metodología es posible justificar, de manera objetiva, una subida de cuota importante.

Profiture incluye una nueva funcionalidad a su sistema

Profiture es una plataforma en la nube que ayuda al crecimiento de las asesorías y despachos, mostrando la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad del equipo e identificando oportunidades nuevas. Puede ser configurado a medida de cualquier asesoría y permite consultar datos fundamentales como la contabilidad, facturación y datos de los clientes.

Con la nueva funcionalidad de este software, lo que antes era una pesadilla se ha convertido en un proceso sumamente sencillo. Ya no es necesario pasar horas realizando la imputación de horas en el despacho, sino que Profiture lanza la rentabilidad inteligente para realizar el proceso de manera automatizada.

Con Profiture es posible aprovechar las ventajas que ofrece la transformación digital a los despachos profesionales. La solución que ofrecen es integral e incluye excelentes herramientas para alcanzar la mayor rentabilidad. 

Las sandalias negras más bonitas del verano son de Parfois y combinan con todo

Sin duda, la prenda estrella del verano son las sandalias y, por eso, siempre estamos en búsqueda de unas cómodas y bonitas que podamos usar casi a diario. Por suerte, Parfois tiene la solución definitiva con unas sandalias increíblemente bonitas y cómodas que, además de combinar con todo, son increíblemente baratas.

Las sandalias negras más bonitas de Parfois

Las sandalias negras de suela tipo pala de Parfois se han convertido en un “must have” de este verano. No solo son preciosas, sino que además, al ser negras y de estructura sencilla, combinan con casi todo y son cómodas y elegantes. Pero lo mejor de todo es su precio, ya que puedes encontrarlas rebajadas tanto en las tiendas de la marca como en sus stands de El Corte Inglés a solo 9,99 euros (de los 29,99 euros que costaban antes). Si no quieres quedarte sin ellas, corre, porque están a punto de agotarse.

sandalias negras Merca2.es

Sandalia plana rafia

Si la anterior opción no te convence o no está disponible en tu talla pero buscas unas sandalias negras, otra buena opción que puedes encontrar en Parfois son estas sandalias planas con tira de rafia trenzada que además de ser preciosas son elegantes, cómodas y sirven para cualquier ocasión. Además, combinan con todo y quedan bien tanto con vestido como con pantalón. Están disponibles en dos colores (negro y marrón) para que elijas el que más te guste, y si precio es de 25,99 euros.

sandalias negras2 Merca2.es

Las más sencillas y cómodas

Otra opción genial que puedes encontrar en Parfois si buscas unas sandalias negras son estas planas de crochet que te podrás poner casi a diario porque pegan absolutamente con toda. Además, al ser planas son súper cómodas. Su estructura sencilla las convierte en una opción genial para diario. Si buscas algo un poco más original, también están disponibles en color verde que le dará un toque especial a cualquier look. Su precio es de 25,99 euros.

sandalias negras3 Merca2.es

Sandalias de tiras con velcro

Si eres de esas mujeres a las que les gusta caminar y priman la comodidad a todo lo demás, probablemente estas sandalias de tiras con velcro de Parfois sean la mejor opción que vas a encontrar en esta lista. No solo son preciosas, sino que además son súper cómodas por lo que podrás ponértelas a diario sin que te duelan nunca los pies. De momento solo están disponibles en negro y su precio es de 29,99 euros.

sandalias negras4 Merca2.es

Cómodas y elegantes

Si prefieres las sandalias con un poco de tacón antes que las planas, estas de tiras de Parfois son una gran opción. Además, son súper cómodas. Tienen un tacón ancho de solo seis centímetros por lo que no tendrás problemas de dolor de pies aunque te las pongas muchas horas. Están disponibles en verde caqui y te pueden servir para cualquier ocasión, desde ponértelas cualquier día de la semana hasta usarlas para ir a una boda cómoda pero elegante. Su precio es de 29,99 euros y también están disponibles en beige.

sandalias negras5 Merca2.es

Sandalia plana con detalle metálico

Si te encantan las sandalias planas pero estás buscando algo más original, una gran opción son estas sandalias planas de Parfois con detalle metálico en la tira central que le van a dar un tque especial a cualquier look y te sirven hasta para una noche de fiesta. Su agarre trasero hace que, además, sean súper cómodas a la hora de caminar. Lo mejor de todo es que están disponibles en otros dos colores si ya te has aburrido del negro, y puedes encontrarlas tanto en marrón como en verde caqui. Además, su precio es uno de los más bajos de la lista, ya que solo cuestan 15,99.

sandalias negras7 Merca2.es

Las alpargatas más bonitas de Parfois

Si te encanta ir a la última, estas alpargatas negras de yute atadas de Parfois son una de las mejores opciones de esta lista. Como ya hemos comprobado, este verano es sin duda el verano de las alpargatas, así que todo el mundo está buscando encontrar unas cómodas y baratas para poder usarlas casi a diario. Por eso, estas son la alternativa perfecta si todavía no has conseguido las tuyas, ya que puedes encontrarlas rebajadas de 29,99 euros a solo 19,99 euros.

sandalias tacon8 Merca2.es

Sandalias marrones con tiras

Por último, os traemos estas sandalias marrones con tiras y pulsera de Parfois que son ideales para cualquier ocasión. Aunque, a diferencia de las anteriores, no sean negras, este color marrón camel es ideal y combina absolutamente con todo. Además, quedan genial con faldas, vestidos y pantalones y puedes ponértelas para cualquier ocasión porque son cómodas y elegantes. Su precio es de 29,99 euros y, aunque de momento solo están disponibles en un color, tenemos la esperanza de que Parfois las saque en más tonos ya que son todo un éxito en ventas.

sandalias tacon9 1 Merca2.es

Sandalias de tacón con plataforma

Si lo que te gusta son los tacones altos o estás buscando una opción para ir a una boda o salir una noche de fiesta, estas sandalias con tacón y plataforma de Parfois son tu mejor opción. Pese a su altura, la plataforma hace que sean súper cómodas para que aguantes con ellas toda la noche. Además, solo cuestan 29,99 y están disponibles en dos colores para que elijas las que más te gusten.

sandalias negras6 Merca2.es

Desarrollar un e-commerce para expandir el negocio, con Consulweb

0

La digitalización de empresas de cualquier sector ya es una realidad. No obstante, desde el año 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, se ha convertido en una necesidad para los negocios vender sus productos y servicios a través de un e-commerce, así como también en las redes sociales más populares, como Instagram y Facebook. Hoy en día, muchos comerciantes ya no se preocupan por tener una tienda física, sino que operan de forma 100 % online. Sin embargo, para poder marcar la diferencia entre el sinfín de vendedores, es imprescindible tener un comercio online de calidad que ofrezca una buena experiencia de compra a los clientes. Para ello, lo más recomendable es acudir a profesionales en el área como el equipo de Consulweb, una agencia de marketing en Barcelona.

Cómo ayuda a sus clientes la agencia de marketing en Barcelona Consulweb 

La agencia de marketing en Barcelona Consulweb ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que se encuentra, el desarrollo de e-commerce, ya que esta es una de las herramientas infalibles para que los comerciantes puedan llegar a más personas dentro del país de origen, pero también a nivel internacional.

La agencia ofrece a sus clientes soluciones 360º. En primer lugar, se encargan de realizar un diseño web responsive UX/UI, es decir, que sea accesible y adaptable a todo tipo de equipos como ordenadores, móviles y tablets, pero también que le otorgue a los usuarios una buena experiencia de navegación y que los direccione de manera correcta.

Además del desarrollo y diseño de páginas web, el equipo de Consulweb se enfoca en el posicionamiento SEO, en las campañas de SEM en Google ADS y en las estrategias de social media marketing en redes sociales. 

Para conseguir óptimos resultados, la agencia cuenta con expertos en creación y desarrollo de e-commerce con gestores de contenido. En conclusión, la empresa garantiza a sus clientes soluciones web creativas, sencillas de usar y que permiten ofrecer productos y servicios de forma clara y accesible.

Cuáles son las ventajas de tener un e-commerce

Son muchas las ventajas de tener un e-commerce. Se trata de una herramienta de alto impacto que permite aproximarse al público objetivo. Además, el comercio online se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento de las pequeñas empresas dentro de su propio país, pero también les abre las puertas hacia la expansión en otras fronteras.

Otro de los grandes beneficios de los negocios digitales es que no se necesita un espacio físico, un aspecto fundamental que contribuye a reducir costes. Asimismo, el hecho de no tener que invertir en el alquiler de un local permite a los comerciantes vender a precios competitivos.

La experiencia sensitiva única gracias a la receta secreta de su café molido que ofrece Cafés Legend

0

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Diariamente, se ingieren miles de millones de tazas de este producto, siendo superado tan solo por el agua como bebida más consumida. Sin embargo, no todos los cafés son iguales, sino que dependiendo del proceso de elaboración pueden variar sus propiedades organolépticas.

Gracias a la firma Cafés Legend, los consumidores pueden disfrutar de una experiencia sensitiva única. Este e-commerce que acaba de salir al mercado pone a disposición su café molido premium, destacado por su color, sabor, aroma y frescura.

Cafés Legend ofrece productos de excelente calidad

El café pone a las personas en marcha, las mantiene activas durante las jornadas diarias y hace que el final del día sea más agradable. Es por ello que Cafés Legend, empresa nacida de la pasión por el café, busca poner a disposición de los que disfrutan de esta bebida la mejor calidad posible.

Buscando que el producto conserve todas sus características intactas y su sabor intenso, pone un cuidado meticuloso en la producción. En primer lugar, se preocupa por seleccionar la mejor materia prima, proveniente de algunos de los mejores y más valorados cafetales de todo el mundo. El proceso continúa con el tostado del grano y su embolsado para la posterior comercialización. Si bien la esencia del tostado sigue siendo la misma, aplica nuevas tecnologías que permiten mejorar el proceso. Con esto se asegura de obtener un producto más intenso y de mayor calidad.

Dispone de una completa selección de café en distintos formatos, para que los clientes puedan seleccionar el de su preferencia. Ya sea café en grano o café molido, todos sus productos conservan su sabor y aroma característicos.

Café molido en diferentes presentaciones

En el catálogo online de Cafés Legend se encuentran varias opciones de café molido que permiten disfrutar de una taza de café rápidamente. Entre ellas, está el Creative 8, un café intenso, sabroso y aromático que inunda los sentidos y aporta el toque extra de energía para enfrentarse al día a día.

El Gourmet Blend, por su parte, es elaborado con granos provenientes de los cafetales de Vietnam. Este producto único seduce el paladar de quienes lo prueban, con un sabor intenso y aroma inolvidable. Es ideal para regalar a personas que disfrutan de un café de alta calidad y saben apreciar los aromas que desprende una taza con una de las mejores y más cotizadas bebidas del mundo. También incluye en su catálogo la colección Sang Tao, elaborados con diferentes combinaciones de granos Arábicos, Robusta y Culi.

De esta forma, a través de Cafés Legend, es posible disfrutar del sabor más tradicional combinado con aspectos totalmente rompedores en el sector del café molido.

El sector eólico urge a avanzar en el desarrollo de la eólica marina para no desaprovechar la oportunidad

La Asociación Eólica Empresarial (AEE) ha urgido a avanzar en el desarrollo de la eólica marina en España, ya que puede ser «un vector fundamental para alcanzar los objetivos climáticos y de seguridad energética a partir de recursos renovables propios y aportando mayor estabilidad a nuestro sistema eléctrico«.

En un comunicado, la patronal indicó que, además, la eólica marina constituye «una gran oportunidad de desarrollo tecnológico, económico e industrial, por su elevado potencial para la creación de empleo cualificado en los sectores industriales estratégicos del país».

Así, señaló que Para España, la eólica marina representa «una oportunidad socioeconómica, que aporta nuevas vías de futuro para las comunidades locales«, por lo que consideró que «no se puede desaprovechar, por segunda vez en la historia del país, una oportunidad económica, social, ambiental, tan positiva como la eólica marina».

AEE estimó que los primeros parques se podrían poner en funcionamiento en 2028-2029, por lo que los trabajos de desarrollo comenzarán en el corto plazo, y los encargos industriales vendrán acto seguido, «con los consiguientes puestos de trabajo en las fábricas, los astilleros, la logística – en aquellas comunidades costeras que tanto lo necesitan-, generando un componente de empleo inducido en la zona muy significativo«.

En los últimos meses, se han producido avances como la publicación de la Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina -que establece unos objetivos de instalación de hasta 3 GW de eólica flotante a 2030-, y las Energías del Mar en España, o las consultas públicas de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado que la primera subasta de eólica marina podría celebrarse durante el primer trimestre de 2023. Para llegar a este hito, AEE ve así necesario que en los próximos seis meses «se avance de manera decidida en algunas de las medidas ya identificadas en la Hoja de Ruta«, como la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo.

Sánchez comparece sin corbata en Moncloa y pide a cargos públicos no usarla como gesto de ahorro energético

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético. También ha pedido a los dirigentes del sector privado que también prescindan de ella en verano si es posible.

Durante su comparecencia para hacer balance del curso político en Moncloa, Sánchez ha llamado la atención al término de su intervención en que había prescindido del uso de corbata para dar ejemplo de este comportamiento, favoreciendo así un menor uso del aire acondicionado.

«No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos«, ha enfatizado.

SEBASTIÁN YA MARCÓ LA LÍNEA

Una medida análoga la defendió en julio de 2011 el exministro de Industria Miguel Sebastián, cuando subió a la tribuna del Congreso de los Diputados sin corbata y entonces mantuvo un enfrentamiento por el uso de esta prenda en sede parlamentaria con el entonces presidente de la Cámara Baja José Bono.

Entonces, Sebastián justificó este gesto desde la tribuna apelando a la necesidad de hacer un esfuerzo con la temperatura de los edificios para «no despilfarrar» energía.

Cabe recordar que ya en junio de 2005 los entonces miembros del Gobierno japonés se presentaron en sus despachos sin corbata ni chaqueta como gesto de ahorro de energía a la población para cumplir el protocolo de Kioto, y mantuvieron esta vestimenta más informal durante todo el verano.

Por otro lado, el propio Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. «Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario«, dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

También ha avanzado que llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

Oh My Business ofrece la gestión de restaurantes y administra negocios de restauración

0

La restauración es uno de los sectores que más ganancias e inversores acumula año tras año. Solo en el 2020, las ventas de este sector en España superaron los 21.800 millones de euros. De acuerdo al último censo realizado, alrededor de 250.000 empresas en el país se dedican a este negocio. Ante dicho aumento de la demanda y de la competencia, las nuevas, pequeñas y medianas empresas deben priorizar una gestión administrativa eficiente, que permita enfrentarse a un sector en constante cambio y expansión. Por este motivo, es recomendable que los negocios deleguen en manos de profesionales la Gestión Operativa del negocio, como es el caso de la empresa Oh My Business que ofrece la gestión de restaurantes.

¿Cómo es la administración de un restaurante?

Tanto los restaurantes como cualquier otro negocio relacionado con los alimentos y bebidas requieren una administración rigurosa. El primer factor a considerar son los requisitos legales y sanitarios que deben cumplirse para la venta de comida. Por esto, se debe gestionar el área sanitaria del restaurante, que será una tarea más fácil de realizar en compañía de un experto en la materia.

Otro aspecto necesario es la realización de un estudio del público objetivo para poder diseñar un concepto gastronómico y de coctelería que capte su atención y responda a las tendencias del mercado. El área de cocina y de atención al cliente también debe gestionarse con gran profesionalidad para conseguir el éxito del negocio.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas suelen experimentar complicaciones en la gestión de un restaurante, ya que son muchos los aspectos que deben considerar. Si alguno de esos elementos se descuida, el futuro del negocio puede estar en riesgo. Esto supone pérdidas de capital e, incluso, consecuencias irreversibles para el restaurante o bar. Por ello, muchas compañías recurren al asesoramiento de especialistas. Desde la delegación completa del departamento de Gestión Operativa, hasta la búsqueda de formación o asesorías personalizadas, servicios que Oh My Business realiza para con sus clientes.

¿Por qué administrar un restaurante con un equipo de especialistas?

Los restaurantes deben ser administrados correctamente para poder generar ganancias y mantenerse relevantes en el tiempo. Teniendo en cuenta lo dinámico y cambiante que es el sector de la restauración, se necesita el esfuerzo continuo para destacar. Los beneficios que obtiene el negocio gastronómico cuando cuenta con el soporte íntegro de empresas especializadas como Oh My Business, es notorio en todos los aspectos fundamentales del negocio. Con profesionales en el sector de la restauración y la hostelería, el restaurante o bar encontrará menos obstáculos en su camino hacia el siguiente nivel.

El Gobierno aprobará el lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios«, añadió Sánchez durante la presentación del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, que lleva el título de ‘Cumpliendo’.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario«, dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

NO SUPONDRÁ «RECORTES»

Sánchez no quiso adelantar las medidas que el Gobierno anunciará este lunes a la ciudadanía para abordar este ahorro energético, aunque sí que garantizó que no supondrán «recortes» en el suministro para las familias e industria, asegurando que además serán beneficiosas, ya que se traducirán en «ahorros en la factura de la luz y en la competitividad de la industria.

En este sentido, recordó el compromiso puesto sobre la mesa esta semana con Bruselas por España de aplicar una reducción del 7% en el consumo de gas de forma voluntaria, como parte del plan de la Unión Europea para prepararse ante posibles cortes de suministro por parte de Rusia y asegurar el abastecimiento para el próximo invierno.

«Tenemos que ahorrar un 7% y ahí tenemos que vernos involucrados todos«, dijo Sánchez, poniendo el ejemplo de que «no hay más que pasearse por un centro comercial para saber que la temperatura está demasiado baja».

REFORMAS A BRUSELAS

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre dos propuestas para reformar el mercado eléctrico: una para desacoplar el precio del gas del de la electricidad, y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa.

Respecto a la reforma del mercado eléctrico, medida en la que el Gobierno español ha venido insistiendo en los últimos tiempos a Bruselas, Sánchez consideró que ahora puede ser el momento para abordarla, ya que la Comisión Europea se ha abierto a un «debate que negaba hasta hace poco» para ello. «Esperamos que esta sea la buena, por el bien de España y de Europa», dijo.

Sánchez insistió en que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando«.

«Hemos defendido nuestra posición ya que queremos ahorrar y continuar siendo solidarios con resto de Europa«, destacó, añadiendo que España cuenta con el 30% de la capacidad de regasificación de Europa, tras haber invertido los españoles para ello 3.500 millones de euros a lo largo de años, para tener una escala «que ahora pone al servicio del resto de países».

Las gafas de plástico reciclado de Castor Sunglasses protegen el medioambiente

0

Para solucionar el problema medioambiental actual, muchas de las empresas fabricantes de todo el mundo están cambiando sus materiales de desarrollo por unos renovables, sostenibles y reciclables. Entre estos materiales se encuentran la madera, el plástico reciclado, papel, cartón o vidrio, entre otros. En este sentido, compañía Castor Sunglasses es especialista en la elaboración de gafas de sol con botellas de plástico recicladas, las cuales cuentan con una relación calidad-precio reconocida en el mercado español. Dichas gafas están disponibles en una amplia variedad de colores, estilos y funcionalidades.

Gafas de sol de plástico reciclado (PET)

Castor Sunglasses es una empresa 100 % comprometida con el apoyo al medioambiente, lo cual se refleja en la elaboración de cada uno de sus productos con madera o plástico reciclado. Entre los productos más destacados se encuentran sus gafas de sol hechas con botellas de plástico, cuyo compuesto material es 100 % reciclable. Para la montura de estas gafas la compañía ha utilizado tereftalato de polietileno (PET), el cual es un tipo de plástico no tóxico, resistente, flexible y ligero. Es importante mencionar que las botellas y textiles de PET se encuentran entre los productos más reciclables en España. Además, Castor Sunglasses recicla estos artículos de vertederos no controlados, ya que al hacer esto evitan que caigan en el mar y afecte a la vida marítima en general. Como punto extra, las gafas de sol sostenibles creadas por esta compañía ofrecen a sus portadores protección UV 400, la cual bloquea la luz ultravioleta hasta en un 100 %. Asimismo, estas gafas destacan por ofrecer un mayor contraste y reducir el brillo y el estrés óptico.

¿Por qué es crucial comenzar a usar gafas de sol sostenibles?

Las gafas de sol hechas con plástico de reciclado de Castor Sunglasses cumplen varias funciones, entre las cuales se encuentra el apoyo al planeta y la sociedad en general. La razón de ello es muy simple; si se utilizan este tipo de gafas se contribuye a reducir la elaboración de materiales tóxicos, no reciclables y peligrosos para la vida animal. De igual manera, se reduce el desecho de materiales poco sostenibles, los cuales son causas principales de la extinción de muchas especies en el planeta tierra. Por otra parte, este tipo de gafas son ideales para las personas que sufren de alergias o de reacciones a productos fabricados con materiales sintéticos. Otros puntos clave de por qué es crucial comenzar a usar gafas de sol sostenibles son su comodidad y poco peso, alta rentabilidad y resistencia a condiciones atmosféricas. Por último, las gafas de Castor Sunglasses son sumamente atractivas y ofrecen todos los beneficios ópticos que una persona necesita en su día a día.

Castor Sunglasses crea gafas de sol ecológicas con plástico reciclado PET y otros materiales reconocidos como la madera y el acetato de pulpa de madera. Cabe mencionar que, para proteger los espacios naturales, esta empresa consigue la madera de bosques sostenibles y el plástico de botellas y textiles reciclados.

Alternativas a la sangría igual de ricas y refrescantes

0

La sangría es una de las bebidas más populares de nuestra gastronomía, asociada al verano, a la playa, a las vacaciones y a las fiestas de calle. Es una deliciosa mezcla de bebidas con un cierto contenido alcohólico, que se ha convertido en uno de los símbolos del país, dentro y fuera de nuestras fronteras. No se sabe muy bien cuál fue el origen de la sangría, y existen varias hipótesis sobre las que nadie se pone de acuerdo. Lo que está claro es que la costumbre de mezclar vinos con zumos, frutas, azúcar, miel y especias era algo que se hacía ya en la antigua Roma.

VARIANTES Y ALTERNATIVAS

sangría Merca2.es

La sangría tradicional lleva vino, azúcar, trozos de fruta, gaseosa y algún licor como cointreau o coñac. Pero en España hay variantes de esta bebida también muy populares, sobre todo en ciertas regiones, como el famoso calimocho (vino tino y refresco de cola); rebujito (refresco de lima o gaseosa y vino manzanilla) o el zurracapote, habitual en Castilla-La Mancha (tinto o clarete macerado con azúcar, frutas y canela). Hoy día se puede encontrar sangría incluso en el supermercado, lista para consumir. Si te gustan estas mezclas de verano, te dejamos aquí algunas propuestas alternativas igual de deliciosas para disfrutar de un trago diferente o sorprender a tus invitados.

SANGRÍA DE ROSADO CON FRUTAS

sangría 2 Merca2.es

Necesitamos: 1 botella de vino rosado, 1 chorrito de vermú blanco, 50 g de fresas, una lima y una naranja. Solo hay que mezclar las bebidas y añadir las frutas lavadas y troceadas. Se deja macerar 5 minutos antes de añadir cubitos de hielo.

SANGRÍA GRANIZADA DE LIMA Y PEPINO

pepino Merca2.es

Estos son los ingredientes: 750 ml de vino blanco seco, 1/2 de tónica, 1 chupito de vermú blanco, 2 cc de azúcar, 2 limas, 1 pepino, un poco de eneldo. Se mezcla en una jarra el vino, el vermú, el azúcar y el zumo de lima. Se remueve y se sirve en vasos con una rodaja de pepino, un poco de hielo y una pizca de eneldo fresco.

SANGRÍA DE MANZANA

manzana Merca2.es

Necesitamos lo siguiente: 1 botella de sidra, 1 chorro de vermú blanco, 1 manzana roja, nuez moscada en polvo. Es tan fácil como mezclar las bebidas en una jarra y añadir la manzana troceada y una pizca de nuez moscada. Dejamos macerar unos minutos antes de agregar el hielo.

SANGRÍA DE MELÓN Y MOSCATEL

sangría

Ingredientes que hacen falta: 1/2 botella de vino moscatel, 1 vaso de tónica, 1 melón cantalupo (el naranja), 0,5 cc de jengibre en polvo, 0,5 cc de canela molida, menta y 15 cubitos de hielo. Pelamos y troceamos el melón y lo batimos, reservando algunos trozos para decorar. Añadimos el vino, la tónica, las especias y el hielo, y volvemos a triturar par que quede como un rico granizado. Decoramos con hojas de menta fresca.

SANGRÍA ITALO-JEREZANA

sangría jarra Merca2.es

Necesitamos: 1 botella de vino de jerez o manzanilla, 1 chorro de limoncello, 1 vaso de seven up, 1cc de azúcar, 3 rodajas de naranja, 4 rodajas de manzana, 1/4 de rodaja de limón y hierbabuena. En una jarra mezclamos los ingredientes líquidos y el azúcar, removemos y añadimos la fruta. Tiene macerar unos 5 minutos antes de agregar los cubitos de hielo. Se sirve decorada con hierbabuena.

SANGRÍA DE CAVA, FRESAS Y MELOCOTÓN

sangría

Para esta sangría con toques tropicales hace falta: 1 botella de cava de tipo seco, 1 vaso de zumo de melocotón, 100 gramos de fresas, 2 melocotones, 1 cc de azúcar moreno y hierbabuena. Mezclamos el cava y el zumo en una jarra y añadimos el azúcar. Removemos e incorporamos las fresas troceadas y los melocotones en gajos. Dejamos reposar unos minutos y agregamos el hielo y la hierbabuena.

SANGRÍA SIN ALCOHOL CON PEPINO Y SANDÍA

sangría

Si queremos una sangría sin alcohol para toda la familia podemos prepararla de la siguiente forma. Estos son los ingredientes: 200 gr de sandía, 1 pepino, 1 botellín de ginger ale, 0,75 l. de tónica y un poco de romero fresco. Mezclamos las bebidas con el romero e incorporamos el pepino cortado en rodajas y la sandía en trozos. De nuevo, hay que dejar macerar unos minutos y después agregamos el hielo. Una vez que esté bien fría ya está lista para consumir.

Publicidad