sábado, 21 junio 2025

Netflix, la plataforma que más suscriptores pierde

Las plataformas de streaming renuevan constantemente su contenido para satisfacer al público más consumidor. Sin embargo, la mayoría de este tipo de producciones audiovisuales tienden a ser de baja calidad, una avalancha que lastra el disfrute de sus usuarios. En este escenario, Netflix es la que más contenido ofrece, pero también la que más suscriptores pierde. Nos encontramos ante un panorama donde se exige un gran despliegue a nivel de producción debido a los altos costes que reflejan las principales aplicaciones en streaming.

NETFLIX SE DEJA UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES POR EL CAMINO

Netflix es una de las plataformas audiovisuales en streaming que más decesos arroja. Desde 2015, Netflix ha integrado series y películas de gran calibre, con contenido original que acogía a una amplia audiencia. Sin embargo, la abundancia de lanzamientos de otras plataformas en streaming provocó que el negocio de la pionera Netflix cayera en picado, introduciendo producciones originales con una incolora calidad. Fue entonces cuando en 2022 atravesó una de las mayores recesiones de su historia.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la aplicación norteamericana perdió 970.000 suscripciones a nivel global obteniendo unos beneficios de 1.441 millones de dólares. Asimismo, el primer trimestre estuvo marcado también por la pérdida de otros 200.000 clientes, con unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, muy por debajo de los valores que logró el mismo periodo del año anterior. Este hecho provocó que las acciones de Netflix cayeran en picado, hasta un 28%.

Netflix espera recuperar el millón de suscriptores a partir del último trimestre del año

LA NUEVA ESTRATEGIA DE NETFLIX

Ante esta situación, la plataforma no ha tenido más remedio que elaborar nuevas estrategias para paliar su época de crisis. En este caso, se ha promovido la posibilidad de introducir un nuevo plan de suscripción que incorpore anuncios, a través de un acuerdo con Microsoft, a un precio más reducido que las suscripciones actuales. Este servicio se pondrá en marcha en algún momento de 2023, por lo que todavía se encuentra en fase de pruebas.

Por consiguiente, la compañía estadounidense ha indicado que está elaborando un proceso de testeo en cinco países de Latinoamérica para añadir un coste adicional de 2,92 euros (2,99 dólares) por cada usuario que utilice la cuenta principal en otro domicilio, una política de precios que está recibiendo miles de críticas, ya que acabaría por completo con el paradigma de compartición de cuentas.

LA INFLACIÓN, EL PROBLEMA MÁS AGRAVANTE DE LOS ESPAÑOLES

Los altos costes derivados por la inflación a lo largo de los últimos meses han provocado que una gran parte de compañías tecnológicas suban sus precios. En el mercado español existe una gran competitividad de aplicaciones de streaming y es uno de los territorios afectados por el incremento de costes. Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video han renovado su portfolio de ofertas orientadas al alza de los precios, uno de los mayores agravantes para el bolsillo de los consumidores.

LAS EXPECTATIVAS DE NETFLIX

Netflix espera recuperar el millón de suscriptores a partir del último trimestre del año. Sin embargo, aún queda lejos de los 4 millones que cosechó el pasado año durante el mismo periodo de tiempo. En total, Netflix alberga la descomunal cifra de 221 millones de suscriptores y espera alcanzar ese millón aún imponiendo medidas restrictivas, como terminar con la división de gastos al compartir la cuenta sin ningún coste extra.

46 MILLONES DE CANCELACIONES

Según la firma de inversión GP Bullhound, considera que el problema de la inflación ha sido uno de los principales escollos de las cancelaciones en la suscripción de estas aplicaciones. En concreto, se han caído 46 millones de suscriptores en el último año. Durante 2021, el 2% de los usuarios que dejaron de usar plataformas en streaming argumentaron que la principal causa eran los altos precios. Sin embargo, hasta marzo de este año, el porcentaje ha ascendido al 22%.

De hecho, la Generación Z y los millenials son los dos núcleos de población que se muestran más propensos a cancelar sus pagos. GP Bullhound prevé que los precios de las suscripciones seguirán subiendo o que aparecerán dentro de las plataformas nuevos servicios por los que se cobrará.

No obstante, la firma de inversión ve con buenos ojos el mercado de las suscripciones, gracias a nuevas aplicaciones que están apareciendo. Sin embargo, no es tan optimista con las plataformas dominantes, como Netflix, que .

Hipoteca inversa: ¿Qué es y cómo funciona?

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Habrás visto con frecuencia en la televisión, durante los anuncios, a un señor anunciando con entusiasmo una salida a la casa de personas mayores que parece perfecta: salen ganando ellos y sale ganando obviamente él. Es la llamada hipoteca inversa y no es algo que se haya inventado hace poco aunque es una solución ideal para ofertar en estos tiempos con tanta gente mayor con piso pero solo y/o con necesidades económicas. Un reflejo más de los tiempos que corren de inflación, precariedad y crisis. Veamos en qué consiste y si es como parece una solución perfecta, además que un gran negocio.

 

LA HIPOTECA INVERSA: A LA «CAZA» DE PENSIONISTAS CON VIVIENDA EN PROPIEDAD

hipoteca inversa

Así es el mercado: tú necesitas algo y yo te lo proporciono, beneficiándome a la vez de esa situación. Ganamos ambas partes, cada una buscando cosas diferentes bajo el mismo bien. Es el caso de la hipoteca inversa, que consiste en cobrar un dinero cada mes por tu casa sin perder la propiedad. ¿Dónde está el truco? Pues vamos a ver todo ello, con sus pros y sus contras, y sobre todo si es una buena salida o la mejor salida para complementar tu pensión o salvarte de no llegar a fin de mes y ganar en calidad de vida.

 

EL MUNDO AL REVÉS

hipoteca inversa

En este caso es la hipoteca al revés. En vez de pedir dinero prestado para comprar una casa lo que haces es hipotecar tu vivienda para que la entidad o empresa te pague un dinero al mes. Es un «extra» no solo perfecto para el propio pensionista (siempre tienen que serlo y mayores de 65 años) sino para su familia, ya que en muchos casos los familiares no quieren o pueden cuidar de ellos y ese plus puede también servir para su cuidado, con la ventaja de que sigue viviendo en su casa y no en una residencia. Parece otro caso donde todos salen ganando.

 

TIPOS DE HIPOTECA INVERSA

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Pero hay que distinguir dos tipos: la inversa simple, donde el cliente y la entidad pactan un plazo en el que se pagará cuotas. Suele durar entre 15 y 20 años; el otro tipo es con seguro de rentas vitalicias diferidas, donde el pensionista cobra cuotas de por vida, aunque en este caso el importe baja, al ser en principio más tiempo.

Lógicamente, para este sistema hay que cumplir unos requisitos: vivienda en propiedad sin cargas (puede ser primera o segunda vivienda). A veces puede estar pagada pero sin estar registrado oficialmente, con lo que habría que hacer esa gestión burocrática. En lo personal, hay que ser pensionista, discapacitado o dependiente. Solo en el último caso no hay límite de edad.

 

¿NECESITO JUSTIFICAR UN NIVEL MÁXIMO DE INGRESOS?

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Para entendernos, ¿tengo que demostrar que necesito el dinero, que no llego a fin de mes? Nada más lejos de la realidad. No es una ayuda sino un negocio, un acuerdo, donde la entidad o empresa le compensa luego con creces este sueldo extra, como veremos. Le da igual tu nivel de ingresos o tu solvencia, con lo que no te pedirá justificante alguno. Ya lo recuperará cuando fallezcas.

 

¿VALE CUALQUIER TIPO DE PROPIEDAD PARA LA HIPOTECA INVERSA?

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Ya vimos que da igual también si vives allí o es tu segunda residencia, al igual que si es una casa, un piso… Eso sí, suele ser más fácil en unos casos tipo: una casa con un valor por encima de los 200.000 euros, situada en una ciudad relativamente grande (mejor si es capital de provincia o Comunidad Autónoma). En estos caso no te costará nada llegar a un acuerdo y que te den una buena oferta, ya que considerarán que son los casos más rentables.

 

LOS GASTOS QUE TIENES QUE HACER

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Hablábamos antes del requisito de que esté libre de cargas, pero muchos españoles terminaron de pagar la casa pero no lo oficializaron. Deberás hacerlo o la empresa o entidad no podrá hacerte la hipoteca inversa.

Para ello deberás de hacer la llamada cancelación registral. Lo habitual es que te lo haga tu banco, pero el coste es de unos mil euros. Ahí ya habría que buscar opciones que te salgan más baratas, pero lo más rápido es con tu banco.

También hay otros gastos una vez contratada la hipoteca inversa, como la tasación, la escrituración de la hipoteca y su inscripción en el Registro de la Propiedad, así como los honorarios de la gestoría que se encargará de tramitar esa inscripción y la posible comisión de apertura que te cobre la entidad.

 

QUIÉNES PUEDEN OFRECERTE LA HIPOTECA INVERSA

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Hay empresas como la que se anuncia en televisión, pero también lo hacen lógicamente las entidades financieras y aseguradoras. Sin embargo, no hay muchas que lo hagan. Tienes opciones como Caser, Óptima Mayores o Grupo Retiro. También se unió Mapfre recientemente y el banco más importante de España: Santander.

Obviamente si el interés es creciente es por el bajo riesgo de estas operaciones. Son un negocio seguro, algo que hoy en día se busca más que nunca, con tanta incertidumbre. Para un banco supone hipotecar solo un 20-30% y cuando fallezcas recupera fácilmente la inversión al quedarse con la propiedad o cuando los herederos salden la deuda, incluso con el inmueble depreciado. Negocio seguro.

 

Y LOS INTERESES, SIEMPRE LOS INTERESES

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Y si, a veces ganan también doblemente, como es el caso de la hipoteca inversa. Todo gracias a los intereses. Por cada cuota que te pague, se generarán unos intereses, que irán aumentando la deuda contraída por la hipoteca inversa. Es decir, que a tu fallecimiento, la entidad recuperará el dinero que te ha pagado y ganará los intereses que se hayan acumulado. También es muy probable que te cobre una comisión de apertura cuando firmes el contrato, que supone un beneficio extra.

 

VALE, GANAN MUCHO ELLOS, ¿Y YO TAMBIÉN?

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Lo cierto es que en muchos casos puede ser una gran opción para tener un ingreso extra, pero comparativamente no ganas tanto como ellos. Pongamos un ejemplo, al hilo de lo que supone hipotecar un 20-30% máximo: Pongamos que hipotecas el 22,50% de una casa de 250.000 euros. En este caso, podrías cobrar 56.250 euros de golpe o unas cuotas mensuales de 135 euros hasta que te mueras. Desde luego es un caso donde no da para aumenta tu nivel de vida y menos que contratar cuidadores, etc. Y eso sí, que quedo claro que en todo este proceso, mientras vivas, sigues siendo el propietario de la vivienda.

 

CUIDADO CON LA HIPOTECA INVERSA SI TIENES HEREDEROS

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Es la pregunta que te harás si no eres un pensionista solo y tienes familia. Ten en cuenta que a tu fallecimiento, la deuda pasa a tus herederos, más los intereses. Si aceptan la herencia, pueden quedarse con la vivienda saldando la deuda, vender la casa para saldarla, o no satisfacerlo, con lo que la entidad embargará la vivienda y la subastará para recuperar el dinero. Lo mismo ocurrirá si no hay herederos reconocidos.

En definitiva, los herederos pueden perder la casa, con lo que hay que pensar bien en el proceso y que todas las partes entiendan lo que supone la hipoteca inversa. Si tu caso es que no vas a vender tu casa antes de fallecer ni dejarla a nadie en herencia, es una forma cómoda de conseguir un plus de dinero.

 

Microbank aumenta casi un 40% la financiación social

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El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que MicroBank concederá 3.500 millones de euros en financiación con impacto social hasta 2024, un 34% más que en el periodo 2019-2021, para beneficiar a más de 413.000 familias vulnerables, emprendedores y microempresas, un 32% más que en el periodo anterior.

El nuevo Plan Estratégico 2022-2024 del banco social de CaixaBank contempla destinar 1.850 millones a los hogares y 1.600 millones a los negocios y emprendedores, para llegar a 320.000 familias y más de 90.000 negocios.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que la actividad del banco se centra en la concesión de microcréditos a las familias «para que puedan hacer frente al pago de necesidades puntuales», en la concesión de microcréditos a personas emprendedoras y microempresas «para poner en marcha o consolidar un negocio» y en la financiación con impacto social para «respaldar a entidades y empresas vinculadas a sectores que generan impacto, como la economía social, la salud, la educación y la innovación.

Asimismo, ha explicado que los créditos se conceden a un tipo de interés de alrededor del 5,6% (inferiores a los que corresponderían al perfil del cliente) y a personas a las que otro banco no daría un crédito. El importe medio de los microcréditos es de 7.000 euros en el caso de las familias y de 13.000 euros en la parte de los microcréditos.

MicroBank ha financiado en España más de 8.000 millones de euros desde su creación en 2007, en un total de 1,24 millones de proyectos con impacto social, de los que casi 7.500 millones corresponden a microcréditos.

Esta actividad ha contribuido a crear casi 300 mil  puestos de trabajo directos a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito.

Del total de microcréditos, un millón de operaciones por valor de 4.929 millones se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias, mientras que 225.049 operaciones por un importe de 2.550 millones se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas.

Envel: el fabricante de bolsas y sobres de papel para e-commerce más económico del mercado

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Un factor clave en la rentabilidad de cualquier negocio de e-commerce es el precio de los embalajes, muy especialmente cuando los productos comercializados son de coste moderado o bajo.

A fin de rebajar al máximo el impacto del coste del packaging sobre el precio del producto, es imprescindible prescindir de intermediarios en la compra de cajas y sobres.

En este sentido, Envel es un fabricante de bolsas de papel y sobres de papel que ofrece a sus clientes embalajes de la máxima calidad al coste más bajo del mercado.

Envel, la empresa de primera elección a la hora de reducir los costes de tu packaging

Esto es posible porque Envel no es una empresa intermediaria, sino que forma parte del Grupo Bong, un reconocido fabricante internacional que cuenta con 14 fábricas en Europa, en las que se da empleo a más de 1400 trabajadores.

Se trata de empresas líderes en el sector europeo del embalaje: Bong y Envel fabrican sobres y bolsas de todos los gramajes, medidas y formatos. Además, ofrecen a sus clientes la opción de personalizar al detalle cualquier tipo de artículo de packaging.

En adición, fabrican y comercializan todo tipo de embalajes ligeros, acolchados, de fuelle, ecológicos y biodegradables. En resumen, todo un universo de opciones para los gestores de cualquier negocio de e-commerce o a pie de calle.

Comprar en Envel es comprar directamente al fabricante, por lo que la adquisición de embalajes a este proveedor de sobres de papel , cajas y bolsas supone prescindir del coste añadido de la intervención de almacenistas, intermediarios y agentes comerciales.

Además, también se elimina el coste añadido del transporte entre el fabricante y el distribuidor autorizado.

¿Precisas personalizar tus bolsas o sobres de papel? Envel imprime y personaliza tus cajas y sobres de papel al mejor precio

La garantía del mejor precio es extensible a los trabajos de personalización del packaging. Los centros de producción de Envel y del Grupo Bong disponen de secciones especializadas en la impresión de logotipos y diseños, tanto en blanco y negro como a todo color.

De esta forma, el cliente puede obtener en un tiempo récord sus embalajes personalizados de papel o cartón, siempre con el precio más ventajoso.

Ventajas de comprar productos de packaging en Envel

En definitiva, estos son los beneficios de prescindir de intermediarios y revendedores, adquiriendo las cajas, sobres y bolsas de papel a Envel:

  • Se compra directamente al fabricante: mejor precio y máxima rapidez
  • Productos de packaging de todas las tipologías y primeras calidades
  • Servicio rápido de entrega de embalajes personalizados
  • Compra online segura e intuitiva: toda la gama de artículos de embalaje unos pocos clics

¿Tienes un negocio a pie de calle o gestionas un e-commerce y piensas que tus costes de embalaje son excesivamente altos?

En ese caso, visita la tienda online de Envel y compara sus precios con los de tu proveedor de sobres de papel y bolsas actual. Tras realizar la comparativa, te aseguramos que muy pronto realizarás tu primer pedido.

La patronal de hostelería prevé una caída de las ventas en el último trimestre

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Hostelería de España ha avisado de las perspectivas negativas a las que se enfrentan bares y restaurantes de cara a los tres últimos meses del año. La patronal prevé una caída en las ventas para el último trimestre del año y ha calificado la situación que atraviesa el sector «de extrema gravedad». La inflación por el alza de precios de electricidad y gas es el principal motivo que argumentan a través de un comunicado.

La organización ha destacado que el sector s encuentra «muy sensibilizado» por este problema, debido a que, pese a registrar buenos datos generales del verano en materia de ingresos, los márgenes de beneficios y la rentabilidad de los negocios quedan lastrados por el elevado coste energético. El precio de la energía experimentó una subida del 37,4% en agosto y, en concreto, la electricidad superó el 60% respecto al mismo período del año anterior.

En este sentido, la mayor parte de los negocios hosteleros (75%) ha notado que el aumento generalizado de costes ha propiciado una tendencia al ahorro por parte del cliente, que se ha manifestado principalmente en la reducción del ticket medio en agosto, según el 54,5% de los encuestados.

MÁS DEL 70% DE LOS HOSTELEROS CREEN QUE FACTURARÁN MENOS

Es por ello que las previsiones de bares y restaurantes para el último trimestre del año son de caída media de ventas. Un 71,3% de los hosteleros piensa que la facturación va a ser inferior que la de 2019, mientras que un 21,7% cree que las ventas se van a mantener.

Solo el 7% de los profesionales del sector piensa que va a superar las cifras prepandemia. De los que piensan que la facturación va a ser inferior, más de un 80% cree que la caída de ingresos va a ser superior al 10%.

Para hacer frente a este escenario, Hostelería de España ha puesto en marcha un calendario de acciones, comenzando la semana pasada con un envío de cartas a presidencia del Gobierno y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico solicitando reunión para abordar la situación y medidas propuestas.

Una medida que se suma a la llevada a cabo la semana pasada, cuando los hosteleros enviaron una carta a los principales operadores energéticos con las demandas y preocupaciones del sector ante la situación del incremento de precios.

BONOS ELÉCTRICOS CON LOS REMANENTES DE LAS AYUDAS DEL COVID

Ante las perspectivas negativas, la patronal también ha propuesto la creación de bonos eléctricos, aplicando los remanentes de las ayudas Covid no aplicadas y valoradas en 3.000 millones de euros, así como rebajar los impuestos y peajes eléctricos para paliar el impacto del incremento de los costes energéticos en el sector, según ha informado la patronal en un comunicado.

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En este sentido, reclaman una reclasificación por los cambios en su estructura de costes y el disponer de un estatuto similar al de consumidor electro intensivo, así como la eliminación de peajes y la búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad de sector.

La patronal de bares y restaurantes también pide rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios, estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos y otorgar avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables a largo plazo por parte de grupos de usuarios.

LA ENERGÍA REPRESENTA ENTRE EL 6% Y EL 8% DE LOS COSTES

Asimismo, Hostelería de España insta a que se promuevan los sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector.

Según los datos que maneja Hostelería de España, la energía representa entre el 6% y el 8% de los costes de un negocio hostelero, por lo que una subida de un tercio puede provocar un aumento de entre el 2% y 3% de los gastos fijos en las empresas del sector.

El coste medio de un local de restauración puede situarse actualmente en una media de entre 3.000 y 6.000 euros, que varía en función del tamaño, la localización y los servicios que se realicen. De este modo, el porcentaje de subida del recibo de la electricidad dependerá del tamaño y tipo de negocio hostelero, que podría situarse entre un 20%-40%.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una empresa externa de marketing? El método Canary Prime

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Las agencias de marketing han experimentado un incremento en su número de proyectos, sobrepasando sus capacidades operativas para llevarlos todos a cabo. Al implementarse el programa Acelera Pyme con su estrategia Kit Digital, muchas pequeñas y medianas empresas han podido acelerar sus planes de transformación tecnológica y estrategia digital.

Canary Prime, una agencia de marketing líder dentro del sector, se ha propuesto acoger proyectos de otras empresas y descongestionar el flujo de trabajo de cualquier agente digitalizador, de tal manera que pueda cumplir con los plazos esperados por sus clientes y mantener sus cronogramas de entrega controlados.

Kit Digital y B2B

Esta compañía espera aplicar su metodología tradicional de trabajo conocida como método canary, adaptada a los servicios B2B que le ofrece a un agente digitalizador. Su propósito es facilitar a las agencias trabajos de marketing externo y actuar como consultores frente a los retos que se les presentan en los planes de implementación del Kit Digital. Este servicio ofrece una visión objetiva y profesional de cada proyecto, garantizando una dedicación continua que se traduzca en excelentes resultados para la agencia y los clientes finales.

Canary Prime cuenta con profesionales expertos en marketing SEO, desarrollo web, análisis de tráfico online y branding corporativo, dispuestos a proporcionar un servicio profesional y especializado a cualquier agente digitalizador. Su equipo de profesionales busca abordar proyectos de transformación tecnológica derivados del programa Acelera Pyme, con la entrega y el conocimiento que el agente espera proporcionar a su cliente final.

Servicios para empresas

Además de servir como consultora para agentes digitalizadores, Canary Prime también ofrece servicios como departamento externo de marketing a empresas de diferentes sectores productivos. Entre ellas, se destacan Exeltis Pharmaceuticals y el Grupo Kalise S.A, a quienes les prestan servicios enfocados en los diferentes trabajos que van requiriendo durante el año.

Su proceso se fundamenta en cuatro ejes principales: la confianza, la proactividad, la planificación y la formulación de metas a futuro. Las aspiraciones de sus clientes son el motor que alimenta todo el trabajo de consultoría y diseño web de Canary Prime, por lo que sus profesionales se enfocan en escucharlos y diseñar estrategias adaptadas a las expectativas de cada compañía.

Tanto los clientes finales de Canary Prime como los agentes digitalizadores que asesoran, pueden confiar plenamente en el criterio y profesionalismo de esta compañía para la elaboración e implementación de sus proyectos de Kit Digital. Los interesados solo deben ingresar a la página web de Canary Prime y solicitar una asesoría personalizada con alguno de sus profesionales expertos.

El SEPE y la Inspección de Trabajo firman un acuerdo para mejorar la detección del fraude

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El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Carmen Collado, han firmado este martes un nuevo instrumento de colaboración para luchar contra el fraude y otro tipo de incumplimientos laborales, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El acuerdo firmado por el SEPE y la ITSS pretende mejorar la colaboración que ya existe entre ambas entidades y reforzar la persecución del uso indebido de recursos públicos.

El SEPE y la ITSS articulará estas actuaciones a través de un Plan Anual de Objetivos. El convenio prevé la remisión de información del SEPE como el acceso a sus bases de datos por parte de la ITSS.

Además, se mejorará la formación y el perfeccionamiento de los trabajadores de estos organismos.

El cierre de la brecha de género en pymes y autónomos aportaría 130.000 millones a la economía

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El cierre de la brecha de género en el ámbito de pymes y los autónomos daría lugar a la creación de 2,8 millones de nuevas ocupadas en nuestro país, lo que tendría un impacto positivo de 131.100 millones de Valor Añadido Bruto (VAB) en la economía española, cuantía que equivale al 10,9% del PIB registrado en el año 2021, según se desprende del nuevo estudio de ClosinGap, elaborado por Fundación CEOE con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De acuerdo con el análisis, la incorporación de 2,8 millones de nuevas ocupadas por el cierre de la brecha de género en las pymes y los autónomos permitiría, en primer lugar, eliminar el desempleo femenino existente que se situaba en 1,8 millones de mujeres en el año 2021. Con esto se cubriría el 65,1% de las necesidades de nuevo empleo en las pymes y los autónomos. Para cubrir el restante 34,9% se requeriría un incremento de la población activa femenina.

En concreto, el estudio estima que sería necesario que un millón de mujeres se incorporase al mercado laboral, lo que daría lugar a un aumento de la tasa de actividad femenina en el agregado nacional hasta el 58,6%, frente al 53,7% que había de media en el año 2021, y que era casi 10 puntos inferior a la de los varones (63,6%).

UNA DESIGUALDAD REFLEJADA EN EL CÓMPUTO DE HORAS TRABAJADAS

A nivel general, la participación de la mujer en las pymes y los autónomos, situada en el 37,2% del número total de horas trabajadas, es algo inferior al del conjunto del sector privado y al del total de la economía, con una representación del 39,3% y del 42% respectivamente. En el ámbito particular de las pymes y los autónomos, según datos de 2021, los hombres alcanzaron un total de 10.970 millones de horas trabajadas (67,5% del total), mientras que, en el caso de las mujeres, la cifra se situó en 5.290 millones de horas (32,5% del total), generándose de esta manera una brecha que se sitúa en 5.680 millones de horas.

Para cerrar esa diferencia de menos horas trabajadas por las mujeres en las pymes y los autónomos sería necesario actuar en tres ejes, según el informe: equiparar las jornadas laborales entre varones y mujeres; crear un millón de nuevos empleos para emprendedoras; y aumentar en 1,8 millones el número de asalariadas en las pymes y los autónomos.

IMPACTO POR SECTORES DEL CIERRE DE LA BRECHA DE GÉNERO EN LAS PYMES

Por sectores, el análisis hecho por ClosinGap concluye que, sin entrar en el detalle de perfiles profesionales, la Construcción, la Industria manufacturera, la rama de Comercio, transporte y hostelería, y la rama de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca serían los que mayor volumen de empleo generarían por el cierre de la brecha de género en las pymes y los autónomos. Entre todos ellos, sumarían 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo.

En términos de VAB, la Construcción, la Industria manufacturera y el Comercio, transporte y hostelería son los sectores en los que el cierre de la brecha de género en las pymes y los autónomos arrojaría resultados más relevantes, concentrando entre ellos tres el 76,7% del total del VAB generado (más de 100.000 millones de euros). El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado el acto asegurando que «parece mentira que sea un reto y no una realidad la igualdad en 2022», y ha afirmado que «la suma de talento es la que realmente hace más grandes al país».

Tifer, Dani, Family Cash y Alcampo, las cadenas más baratas para hacer la compra

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Tifer, que se encuentra en localidades de Castilla y León; Dani, la cadena local implantada en Jaén y Granada; Family Cash y Alcampo se sitúan como las cadenas de supermercados más baratas para hacer la compra en España, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el coste de la cesta de la compra.

Por su parte, Sánchez Romero repite un año más como el supermercado más caro en España para llenar la cesta de la compra, seguido por Amazon, Novavenda y Ulabox.

De su lado, Mercadona figura entre los tres más baratos en más de la mitad (34) de las 65 ciudades analizadas en el informe de la OCU, siendo los más baratos en Cataluña y Euskadi.

Según la OCU, las ciudades donde más barato resulta hacer la compra son Vigo, Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Almería, Granada, Huelva, Puertollano y Palencia, mientras que Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Madrid y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (Madrid) son las más caras.

Por comunidades autónomas, La Rioja, Extremadura, Galicia y Murcia son las regiones más baratas, mientras que Baleares y Cataluña son donde sale más caro hacer la compra.

El informe ha analizado un total de 173.392 precios de productos tras visitar 1.180 establecimientos repartidos por 65 ciudades españoles además de Internet. os españoles aumentaron su gasto en la cesta de la compra un 11,6% en agosto, con alza del 10,7% en precios.

El alquiler de apartamentos turísticos con ROOMTORENT

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El objetivo de las personas que ponen una vivienda en el mercado de alquileres vacacionales es obtener un ingreso que suponga una diferencia mes a mes.

Para lograr este propósito es posible emplear la plataforma ROOMTORENT, que se especializa en apartamentos turísticos y ofrece pagos mensuales superiores a los de un alquiler normal. Además, esta empresa ofrece garantías de cobro y contratos mínimos por un año.

Los servicios de esta firma son una alternativa práctica y rentable para aquellos propietarios que tienen una propiedad en otras plataformas. ROOMTORENT cuenta con un equipo de especialistas en marketing inmobiliario, revenue management y gestión turística para producir la máxima rentabilidad posible. A la vez, la gestión de las propiedades incluye un mejor servicio a los huéspedes, que pueden disponer de distintas atenciones y un alto nivel de confort.

Gestión integral de apartamentos turísticos con ROOMTORENT

Para que un inmueble sea rentable, es necesario realizar una gran cantidad de tareas antes, durante y después de las estadías de los huéspedes. En cambio, con el plan integral de ROOMTORENT los propietarios no se tienen que ocupar de nada. Esta empresa se encarga de todo lo necesario, incluyendo el check-in y el check-out, y todos los trámites legales como los contratos, los depósitos y la comunicación a las autoridades.

A su vez, para que los apartamentos turísticos sean visibles y atractivos, esta empresa efectúa la publicación de anuncios y se ocupa de que permanezcan actualizados. En este mismo sentido, cuentan con servicios de home staging. Gracias al interiorismo y las buenas fotografías, es posible sacar el mayor partido a cada inmueble.

Además, esta empresa dispone de un servicio de atención para propietarios y huéspedes que está disponible las 24 horas del día, con el objetivo de solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir. Por otra parte, el servicio de mantenimiento y limpieza también está incluido en las tarifas.

Los dos tipos de tarifas que ROOMTORENT ofrece a los propietarios

Esta empresa cuenta con dos planes de tarifas para que los propietarios puedan escoger el que resulte más conveniente. También es posible solicitar un estudio gratuito antes de tomar esta decisión.

El primer plan es con una tarifa fija. Esta empresa evalúa el potencial de cada vivienda y ofrece un ingreso mensual estable que no es afectado por los altibajos del mercado inmobiliario. Según sostienen en ROOMTORENT, el monto siempre es superior al del alquiler tradicional.

La segunda opción es disponer de una tarifa variable. En este caso, la empresa gestiona la vivienda por un 20 % de los ingresos generados más el IVA.

Con ROOMTORENT, es posible acceder a un servicio de gestión integral de apartamentos turísticos para obtener la máxima ganancia sin tener que ocuparse de nada.

Navidad sin problemas de suministros

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El 57% de las grandes organizaciones consideran que los problemas de escasez aún existentes en la cadena de suministros remitirán antes de Navidad, de acuerdo a un estudio realizado por IFS en el que se ha preguntado a 1.450 directivos.

Las organizaciones han tomado medidas provisionales en estos últimos años para mitigar el impacto de la interrupción de la cadena de suministro, como aumentar los inventarios disponibles (66%), el número de proveedores (70%) o apostar por proveedores nacionales (72%).

No obstante, los expertos de IFS advierten de que estas medidas temporales pueden generar ineficiencias y afectar a la agilidad de la organización. Por ello, las empresas buscan adoptar una perspectiva más eficiente y a largo plazo de la cadena de suministros y un 37% de los encuestados lo hace a partir del 37% de la inversión en tecnología.

Asimismo, la directora de Industria Global para Fabricación en IFS, Maggie Slowik, ha asegurado que algunas empresas se encuentran en «un proceso de negación» sobre la duración del impacto de la interrupción actual de la cadena de suministro.

«Nuestra encuesta destaca que, en múltiples áreas de disrupción, desde la escasez de efectivo hasta la falta de agilidad del mercado, al menos la mitad de los encuestados cree que la disrupción habrá terminado a finales de este año. Sin embargo, es poco probable que suceda», ha señalado la directiva.

Carrilleras: la salsa de cerveza para llevarlas a otro nivel

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España ha crecido mucho a nivel gastronómico por la influencia de chefs de Jordi Cruz o Martín Berasategui. La pasión por la cocina ha crecido y eso se ha notado en nuevas elaboraciones que han surgido para sustituir a los platos más clásicos. Las carrilleras son un buen ejemplo. Casi siempre se han cocinado con vino tinto, pero existe una receta alternativa con cerveza que está aún más rica. Te vamos a enseñar a prepararla para que sorprendas a tus comensales este otoño. Toma nota.

Las carrilleras, de mil formas

Como hemos comentado, las carrilleras se suelen hacer al vino tinto. Sin embargo, existen multitud de recetas diferentes. Eso sí, siempre requieren de elevados tiempos de cocción para que queden tiernas. Las puedes hacer al horno a baja temperatura o con distintos adobos. La cerveza te aseguramos que aporta un sabor diferente a lo que estás acostumbrado y te va a encantar. Ahora es el momento de enseñarte los ingredientes y los pasos para bordar esta receta.

carrilleras

Ingredientes

  • 800-1.000 gr. carrilleras cerdo
  • sal
  • pimienta
  • 250 gr. cebolla
  • 30 gr. ajos pelados
  • aceite
  • 300 gr. cerveza
  • 2 hojas laurel
  • 1 pastilla caldo carne (opcional)
  • perejil picado
  • 1/2 vaso agua

No te asustes si la lista de ingredientes te parece demasiado extensa. La realidad es que la mayoría de productos son básicos por lo que probablemente dispongas de ellos en tu cocina. De no ser así los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Como te explicaremos a continuación, puedes prescindir de la pastilla de carne si así lo deseas. Te enseñamos todos los pasos para elaborar esta receta.

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Marcar las carrilleras

Lo primero que debes hacer es salpimentar las carrilleras. Después pásalas por harina y dalas unos golpes para evitar el exceso. Coge una olla exprés (o corriente) y agrega un chorro de aceite. Espera a que esté bien caliente. En ese momento deberás meter las carrilleras y dorarlas bien por ambos lados. No te preocupes si se pegan un poco en el fondo de la cazuela, ya que después eso será sustancia para nuestro caldo. Después de unos minutos retíralas y reserva.

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Pochar las verduras

En el mismo aceite en el que has cocinado las carrilleras introduce el ajo bien picado y la cebolla. Deja que se pochen bien, que notes que cambia el color. Después agrega la cerveza, el laurel y una pastilla de carne (opcional). Deja que todo hierva durante tres o cuatro minutos, lo suficiente para que se evapore todo el alcohol y se mezclen bien todos los sabores. Si no agregas la pastilla puedes añadir un poco de caldo de carne que tengas en casa. Ahora te contamos el paso definitivo.

cebolla caramelizada

Guisar las carrilleras

Cuando haya cocido esos minutos la cerveza, incorpora al guiso las carrilleras. Rectifica de sal y pimienta. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 35 minutos (olla exprés) o 90 minutos (olla convencional). Si observas que falta caldo, puedes añadir un poco más. Transcurrido ese tiempo, retira las carrilleras y la hoja de laurel. Tritura la salsa y deja que reduzca un poco hasta que sea más densa. Llegado ese momento sirve las carrilleras con bien de salsa por encima. No podrás resistirte a este increíble manjar. Ahora te decimos con qué acompañar este plato y si es saludable.

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Fuente: Hogarmanía

Las patatas, la mejor opción

Como casi siempre las patatas son una guarnición ideal para un plato de carne. Las puedes hacer fritas o al horno, aunque lo mejor es que aproveches la cocción para hacerlas guisadas. Cuando queden 25 minutos (en olla normal) o 7 minutos (en olla exprés) incorpórala en trozos. Absorberán todo el sabor del guiso y serán un complemento ideal. De esta forma no necesitarás de ningún entrante o primer plato. Eso sí, puedes acompañar este plato de una ensalada básica con lechuga, tomate y cebolla para refrescar la receta y aligerar un poco su ingesta. Te decimos ahora si es saludable.

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No abusar de las carrilleras

Esta receta entra dentro de lo que podemos considerar saludable. No hace falta demasiado aceite para marcar las carrilleras y el sofrito está hecho a base de ajo, cebollas y cerveza, por lo que las calorías son escasas. Si además hacer las patatas guisadas, como hemos recomendado, y no fritas, mucho mejor. Sin embargo, las carrilleras de cerdo son una carne más grasa que por ejemplo el pollo o el conejo, por lo que no deberías abusar del consumo de este plato. No obstante, no tengas miedo en disfrutar de él una vez a la semana.

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Fuente: El Santuario de la Cerveza

La SEC multa con 1.150 millones a una decena de bancos en EE.UU. por no guardar sus comunicaciones

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La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado a una decena de firmas de inversión de Estados Unidos con una sanción conjunta de 1.100 millones de dólares (1.150 millones de euros) por no guardar registros de sus comunicaciones internas, según ha informado en un comunicado. «En última instancia, las finanzas depende de la confianza. Al fallar a la hora de cumplir sus obligaciones de registros, los participantes del mercado que multamos han fallado en mantener esa confianza», ha indicado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

La SEC ha sancionado con 125 millones de dólares (130,8 millones de euros) a Barclays, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS. Asimismo, ha decidido multar con 50 millones (52,3 millones de euros) a Jefferies y Nomura, mientras que la firma Cantor Fitzgerald & Co abonará una multa de 10 millones (10,5 millones de euros).

Entre enero de 2019 y septiembre de 2021, los empleados de estas formas se comunicaron sobre asuntos de negocio usando aplicaciones de mensajería en sus dispositivos personales. Por ello, las empresas no mantuvieron registros de estas conversaciones, contraviniendo la legislación actual. Las firmas se han comprometido a realizar revisiones exhaustivas sobre sus políticas y procedimientos respecto a cómo guardar comunicaciones electrónicas encontradas en dispositivas personales.

La cesta se encarece

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Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas alcanzaron los 5.883 millones de euros en agosto, lo que supone un incremento del 11,6% respecto a un año antes, con un comportamiento muy similar al registrado en los dos meses anteriores, según los últimos datos publicados por NielsenIQ.

La subida de los precios continúa siendo el principal motivo de este aumento -ya que el volumen registra un ligero avance del 0,8%-, con un incremento del 10,7%, respecto a agosto de 2021, la cifra más alta desde el comienzo de la escalada inflacionista y en línea con el dato del IPC de agosto publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se situó en el 10,5%.

Según el análisis, la alimentación es el sector que mayor desembolso supuso para los españoles, con un crecimiento de las ventas en valor del 13,1% y que, con una disminución en el volumen de compra del 0,7%, arroja un aumento del 13,9% en el precio.

Las categorías de leches y batidos, derivados lácteos y alimentación seca crecieron en valor en entornos por encima del 15% (19,5%, 15,8% y 15% más, respectivamente), frente a un año antes.

Entre los productos que dispararon sus precios en agosto respecto a un año antes figura la margarina, un 47,6% más cara que hace un año; la mantequilla, un 33,5% más; el aceite, con un incremento del 33,4% más; la pasta, un 30% superior y la bollería industrial que cuesta un 26,5% más.

¿Cuáles son las novedades sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos?, por CE Consulting

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El nuevo sistema de cotizaciones para autónomos presenta novedades que tienen que ver, en su mayoría, con los tramos de cotización y su relación con los ingresos reales de los trabajadores.

Este sistema cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de autónomos y su normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Por esta razón, CE Consulting señala en este artículo algunos de los detalles más importantes de este nuevo sistema de cotización autónomos.

Cuotas mensuales y tramos de cotización

Con la nueva normativa se introducen cambios que tiene que ver con la base de cotización de autónomos, la cual presentaba complicaciones en el pasado. Estos cambios buscan que los trabajadores que cotizaban por la base mínima, introduzcan sus ingresos reales para que se disminuya el número de pensiones reducidas que, a día de hoy, alcanzan unos niveles alarmantes.

Esta nivelación se basa en un nuevo sistema de cuotas que contempla 15 tramos distintos de cotización, cuyo valor depende de un rango de rendimiento neto que divide en dos los ingresos que reciben los autónomos. El tramo reducido agrupa a los trabajadores con ingresos inferiores a 678 € y cercanos a los 1.166 €, mientras el tramo general acoge los ingresos que van desde 1.167 € en adelante. Los tramos de cotización cambian cada 200 o 250 €, incrementando el valor de la cuota hasta un máximo de 590 € para las personas que tienen ingresos superiores o iguales a 6.000 € mensuales.

Este sistema de bases de cotización por rendimiento neto busca que los autónomos coticen bajo el valor real de sus ingresos mensuales. Con el sistema anterior, el 85 % de los trabajadores cotizaba bajo la base mínima, lo cual a futuro disminuía su posibilidad de recibir una pensión más acorde a los ingresos recibidos durante su vida laboral. En consecuencia, muchos autónomos vieron afectados sus ingresos en la vejez, impactando directamente su independencia económica y su posibilidad de mantener una vida digna.

Afectaciones a autónomos de ingreso alto

De acuerdo con la Administración, el nuevo sistema afectará a unos más que a otros, ya que depende de una organización jerárquica donde los trabajadores con más ingresos pagan cuotas más altas. En ese sentido, aquellos autónomos que se encuentran en la base reducida de la tabla no sentirán cambios sustanciales en valor de su cuota, mientras que aquellos que se encuentran en el segundo tramo, deberán asumir un incremento considerable en el valor de su pago por cotización a pensiones.

CE Consulting ofrece a sus clientes una asesoría personalizada de la mano de profesionales, de tal manera que los autónomos cuenten con las herramientas necesarias para justificar sus rendimientos netos reales a la Administración.

La cláusula de revisión salarial, el tabú que puede romper de nuevo la AEB

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Lo que en su día fue  lo más normal en el sector financiero: la cláusula de revisión salarial en el sector financiero, es desde hace un asunto tabú para las patronales. La patronal de los bancos no es una excepción en la ausencia de esta cláusula, si bien, de cara a la próxima cita con los sindicatos una de las incógnitas por despejar es si la Asociación Española de Banca (AEB) presentará alguna fórmula que pueda siquiera acercarse a lo que en el pasado aseguraba el poder adquisitivo.  El encuentro entre la patronal que preside Alejandra Kindelán lo van a observar con mucha atención en la patronal de Ahorro (CECA), que mantiene, según se desprende de los últimos encuentros, una postura más dura de cara a compensar de algún modo la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los empleados de las antiguas cajas –y el resto de trabajadores de España- por culpa de la inflación, que sigue desbocada.   

LA ROTURA DEL HIELO

Esta puede ser la cita en la que se rompa el hielo, pero la propia patronal habla de reuniones en plural, lo cual es un claro indicio de que aunque haya avances el jueves, esta cuestión esta aún verde y se necesitarán varias citas antes de que lleguen a un acuerdo. No obstante, será complicado que la AEB acepte la vuelta de las cláusulas de revisión temporal porque se opone a ellas por el coste y porque sería contradecir la posición que tiene en este tema a la gran patronal, la CEOE, la organización empresarial que preside Antonio Garamendi. 

La inflación media en España está en el 6,1% en lo que va de año

La inflación se come los incrementos salariales. La inflación media en España está en el 6,1% en lo que va de año y los aumentos que marcan los convenios colectivos no llegan ni de lejos a este porcentaje. Este es el problema que tienen los trabajadores y que en muchos casos no se ha paliado por parte de las empresas. En este sentido, va a ser una tarea casi imposible para los sindicatos conseguir que la patronal de banca acepte compensar toda la subida de la inflación, pero, vista la situación, las centrales sindicales valoran positivamente que la AEB haya dado un paso para al menos presentar una propuesta sobre esta cuestión. 

LA OPCIÓN DE LA PAGA

No ha trascendido la propuesta de la patronal de los bancos, pero hay una posibilidad que las entidades financieras han venido utilizando para diversas cuestiones y que puede tener sentido porque no les obligaría de cara al futuro: dar una paga de una sola vez para aliviar la inflación, algo que ha hecho Mapfre, y que fuentes financieras y de los sindicatos daban por perdido como opción porque este tema no lo quieren abordar las entidades de modo individual.

En el lado de los sindicatos, el esquema negociador en materia salarial que han hecho público los sindicatos CC OO, UGT y FINE. «Recuperación de la parte variable del plus convenio 2021 y 2022 y recuperación salarial de 2021 mediante fórmula a negociar y concretar». Mientras, la recuperación salarial de 2022 sería con revisión de tablas salariales desde enero 2022 e inclusión de una cláusula de revisión a final de año en base al indicador o con la fórmula que se decida. «Cláusula de revisión para 2023 en base al indicador o con la fórmula que se decida así como revisión de dietas, kilometraje, teletrabajo, etcétera». «Estas revisiones y/o pagos no serán ni compensables, ni absorbibles». También «han trasladado la petición cada vez más recurrente de las plantillas para que exista la opción de préstamos de empleados a tipo fijo: nuevas operaciones, novaciones, en contrato privado».

Las centrales esperan que se cumpla lo que prometió la patronal de los bancos la última reunión

Las centrales están a la espera de que se cumpla lo que prometió la patronal de los bancos la última reunión y que presenta una propuesta para debatir. Es un claro avance porque hasta la última cita la AEB se limitaba a señalar que el Observatorio del Convenio de Banca no era el lugar para abrir negociaciones sobre este tema sino que solo se iba a analizar la cuestión, que, en todo caso, tendría que tratarse en la mesa del convenio. Para hacer esto, la patronal tendría que hacer lo que los sindicatos llaman abrir la mesa del convenio. Con esta medida negociarían esta cuestión antes de que el marco colectivo vigente finalice. El documento vence el 31 de diciembre de 2023.

LOS AVANCES Y LA CECA

El avance quedó de manifiesto con la comunicación que hicieron desde los sindicatos y fuentes del sector tras la cita del pasado 20 de septiembre. Las centrales CC OO, UGT y FINE  manifestaron su «agradecimiento al gesto de la patronal y que hayan mostrado cierta sensibilidad hacia la situación extraordinaria que están padeciendo las plantillas del sector. Esperamos que, la responsabilidad social de la que tanto hacen gala, se traduzca en una propuesta seria, equilibrada y justa». Por su parte, fuentes de la patronal de banca señalaron a MERCA2 que «en la reunión se ha analizado la difícil situación actual y expresado la preocupación de los bancos en las actuales circunstancias. A pesar de lo cual se ha expresado la predisposición para seguir avanzando en la búsqueda de una solución compartida en próximas reuniones».

El gesto de la patronal AEB contribuye a mantener el diálogo en un camino de cordialidad.

El gesto de la patronal AEB contribuye a mantener el diálogo en un camino de cordialidad. En este sentido,  sobre el papel, la situación es un poco más complicada en el ámbito de Ahorro, donde están por ejemplo los trabajadores de CaixaBank, Unicaja, Abanca y Kutxabank.

La postura de la patronal de Banca mete presión a la CECA, una presión que aumentará si hay avances. La CECA se verá las caras con los sindicatos el próximo cuatro de octubre.

Tratamientos específicos para la pérdida de grasa localizada, por Neobelle

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Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas personas que quieren bajar de peso es la dificultad para lograr una óptima pérdida de grasa localizada, sobre todo en zonas que suponen un verdadero reto como los muslos, la espalda, el abdomen y las caderas.

Para solucionar dicho contratiempo, es pertinente asesorarse con expertos como Neobelle, centro de adelgazamiento y estética que ha desarrollado un novedoso método de adelgazamiento acelerado sin cirugía que incluye tratamientos específicos para la reducción de centímetros en áreas complicadas. Uno de estos es Biosphere, un sistema de remodelación corporal que en pocas sesiones logra evidentes resultados.

Reducir medidas mediante múltiples tratamientos

Con el objetivo de que las personas bajen de peso y moldeen su cuerpo sin sufrir en el proceso, Neobelle ha creado diversas estrategias como su método de adelgazamiento Alpha Spa. El mismo se basa en terapias naturales y la puesta en práctica de conocimiento científico de prestigiosos profesionales que han creado una estrategia sencilla y acertada que evita el uso de medicación y cirugías plásticas para alcanzar el cuerpo ideal.

A dicha metodología, se suma la implementación de tratamientos orientados a la eliminación de grasa localizada como Biosphere, presoterapiay drenaje linfático de la terapia de andulación HHP.

El sistema de remodelación corporal Biosphere llevado a cabo por Neobelle utiliza aparatología de vanguardia que estimula diversas zonas del cuerpo mediante masajes focalizados que actúan sobre la microcirculación dérmica, los tejidos adiposos y la musculatura. Por su parte, el tratamiento con presoterapia aplica presión en varias áreas del cuerpo para facilitar la circulación venosa, depurar toxinas y eliminar líquidos.

Neobelle también dispone de sesiones de drenaje linfático de la terapia de andulación HHP, un revolucionario sistema que activa las células que desarrollan la grasa visceral para facilitar su expulsión del organismo.

Método de adelgazamiento seguro y fiable

Además de centrarse en tratamientos para tratar la grasa localizada mediante masajes reductores y linfáticos, Neobelle dispone de un plan de alimentación especializado, aparatología de última generación en una sauna ergonómica creada para facilitar la pérdida de peso y cremas de formulación propia con efecto liporeductor. Dichos servicios forman parte de su método Alpha Spa y tienen como peculiaridad que no exigen que las personas pasen hambre o deban realizar ejercicio o práctica deportiva para evidenciar los resultados esperados.

La metodología creada por Neobelle es efectiva porque acelera el metabolismo, facilita el drenaje corporal y aumenta la temperatura del cuerpo para combatir la grasa localizada y estimular la musculatura simulando el ejercicio físico de alto rendimiento.

Los interesados en acceder al método Alpha Spa u empezar a los tratamientos especializados en la remodelación del cuerpo de Neobelle pueden solicitar una cita rellenando un pequeño formulario en su página web o en su perfil de instagram @neobellealicante

ACS (Turner) se adjudica un contrato para construir un megaestudio cinematográfico en Nueva Jersey

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ACS, a través de su filial norteamericana Turner Construction Company, se ha adjudicado un contrato para construir un estudio de cine y televisión con una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados en Bayonne (Nueva Jersey), que supondrá la creación de hasta 3.000 empleos, según ha informado la compañía. Aunque la firma no ha revelado el importe del contrato, otorgado por Togus Urban Renewal, fuentes del mercado estiman que su valor asciende a alrededor de 900 millones de dólares (unos 940 millones de euros).

El nombre de la nueva instalación, 1888 Studios, reconoce el año en que se inventó la cámara cinematográfica. El campus de 17 edificios incluirá instalaciones de escenarios de sonido de estudio, espacios flexibles de apoyo/oficinas y edificios de talleres/molino en los que se construirán y almacenarán los escenarios. La filial de ACS espera que más de 2.000 trabajadores contribuyan a la construcción del estudio, que tendrá aproximadamente entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo cuando esté terminado, tras comenzar su ejecución en el primer trimestre de 2023.

«Estamos muy emocionados de ser parte del equipo que transformará este sitio frente al mar infrautilizado durante mucho tiempo en Bayona. Además del beneficio económico positivo del proyecto para la comunidad, espero ver el trabajo creativo que se producirá en estas innovadoras instalaciones», ha subrayado el vicepresidente y director general de Turner Construction, Larry Boresen.

Radisson Hotel Group avanza en su compromiso de convertirse en cero neto en emisiones en 2050

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Radisson Hotel Group se ha comprometido a poner en marcha diferentes iniciativas para reducir su huella de carbono y colaborar en un turismo responsable en todo el mundo. Por ello ha anunciado su anexión a la campaña Business Ambition for 1,5°C y al movimiento Race to Zero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) formando parte de un importante esfuerzo coordinado a nivel mundial para alcanzar el objetivo de cero-neto.

Con los objetivos aprobados, Radisson Hotel Group se ha comprometido y ha confirmado que reducirá sus emisiones absolutas de gas de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2 en un 46% para 2030, tomando como base el año 2019. El grupo hotelero también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 procedentes de actividades relacionadas con el combustible y la energía y las franquicias en un 28% en el mismo plazo.

Radisson Hotel Group busca con ello reducir su huella de carbono con una estrategia centrada en la eficiencia energética y las energías renovables como dos palancas de impacto clave. El grupo está llevando a cabo una transición energética y está desplegando soluciones de energía renovable diseñadas para lograr el mayor impacto de reducción de carbono adaptado a cada mercado principal. En los últimos 10 años, Radisson Hotel Group ha conseguido ganancias de eficiencia energética del entorno del 30%. Estas reducciones seguirán aumentando a medida que se certifiquen más hoteles con certificados de construcción ecológica.

En 2021, el grupo redujo sus emisiones de carbono en un 22% por metro cuadrado respecto a 2019 y redujo su huella hídrica en un 23% por metro cuadrado respecto a 2019. Las directrices de construcción ya se han ampliado para que las propiedades de nueva construcción o aquellas que sean renovadas estén alineadas con tres de las certificaciones de construcción sostenible más importantes utilizadas. En línea con estas certificaciones de construcción, Radisson Hotel Group ha definido sus propias directrices ‘Build Planet’. De este modo, los hoteles ‘Build Planet’ se renuevan o construyen basándose en una serie de condiciones sostenibles desde la fase de evaluación preliminar hasta la fase operativa, y estas condiciones incluyen el uso de materiales sostenibles y un uso eficiente de los recursos.

Las directrices ‘Build Planet’ del grupo hotelero proporcionan herramientas de modelización para los propietarios de activos que quieran unirse al camino hacia el cero neto. A principios de este año, Radisson Hotel Group anunció también su apoyo a iniciativas esenciales que aceleran el turismo responsable en todo el mundo: la puesta en marcha de la iniciativa intersectorial Pathway to Net Positive Hospitality y la iniciativa Hotel Sustainability Basics.

AMPLIA RED DE ESTACIONES DE CARGA

Radisson Hotel Group ha anunciado también el lanzamiento de su primer centro de carga eléctrica ultrarrápida para afianzar su compromiso de respaldar la movilidad eléctrica. Con esta incorporación, el grupo continúa la expansión de su red de más de 510 estaciones de carga de automóviles eléctricos en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en asociación con Allego, proveedor de soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Uno de estos puntos de carga se encuentra en el hotel Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan en España.

El primer centro de carga eléctrica ultrarrápido se acaba de presentar en Frankfurt (Alemania) como parte de la nueva propuesta del grupo para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes de automóviles. En este nuevo punto de carga ultrarrápida se tarda aproximadamente 20 minutos en cargar un automóvil.

Beneficios de los planes de RSC medioambientales, la plantación de árboles y apadrinamiento de bosques

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Como estrategia para la reducción del cambio climático, los gobiernos de muchos países del mundo se han propuesto adoptar políticas de reparación ambiental que permitan disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero y CO2 que se expulsan a la atmósfera.

Estas políticas también han motivado a empresas del sector industrial a que modifiquen sus prácticas productivas con alternativas menos contaminantes y que apoyen proyectos de restauración ecológica. Estos últimos han podido anclarse a los planes de Responsabilidad Social Corporativa RSC de las empresas y, según CO2 GESTIÓN, también han generado múltiples beneficios a la comunidad y a la misma organización.

RSC y Reparación Ambiental

Aquellas empresas que diseñan iniciativas de cuidado ambiental en su RSC logran muchos beneficios tanto cuantitativos como cualitativos. Estudios recientes demuestran que aquellas empresas que adoptan prácticas de responsabilidad ambiental obtienen resultados positivos en cuanto al retorno de su inversión. Sobre todo porque los clientes tienden a confiar más en las compañías que se preocupan por el cuidado del medioambiente y apoyan activamente proyectos de mitigación. Actividades como el reciclaje, el control de desechos y el uso razonable y eficiente de la energía también generan un ahorro que se ve reflejado en la disminución de los costes de producción y en el refinamiento del producto final.

Los proyectos de responsabilidad ambiental también estimulan la innovación y la competitividad, ya que invitan a los empleados a diseñar dispositivos, productos o estrategias de producción que se distancien de las prácticas tradicionales y abran camino a nuevas formas de trabajo mucho más respetuosas con el medioambiente. Gracias a estos proyectos, las empresas han logrado modernizar sus elementos y procesos, permitiéndoles crecer al ritmo que este contexto les exige.

Mitigar el cambio climático con bosques corporativos

Entre los planes de responsabilidad social corporativa se encuentra una iniciativa de restauración ecológica que ha tomado fuerza en los últimos años. Se trata de la reforestación empresarial, la cual consiste en que las empresas se ocupen de la siembra de un bosque nuevo o apadrinen uno en restauración, como estrategia de reparación ambiental.

CO2 GESTIÓN ofrece a empresas de cualquier parte del país la posibilidad de sembrar un bosque y, de esta manera, contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero con pequeños pulmones verdes que retengan CO2 y proporcionen oxígeno a su comunidad. Con esta iniciativa, las empresas pueden contribuir a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos, con el fin de disminuir los efectos del cambio climático y garantizar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Securitas Direct por su contribución en la protección del medio ambiente

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La Asociación Paisaje Limpio ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios en reconocimiento a su extraordinaria labor de protección en España, y en especial, este verano asegurando la protección contra el vertido incontrolado de residuos.

Paisaje Limpio, es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que promueve acciones ambientales orientadas a la concienciación del ciudadano en el cuidado del medio ambiente. La información, la formación y la investigación, son los pilares básicos de esta organización, que desarrolla a través de proyectos, estudios, campañas y actividades divulgativas sobre los problemas y las soluciones medioambientales en materia de residuos abandonados en entornos naturales.

La entrega ha tenido lugar en la Sede de Securitas Direct y fue recibida por la directora de Paisaje Limpio, Inés de la Paz Ortiz de Zárate, acompañada de María Cabrera Fernández, responsable de comunicación y proyectos en Paisaje Limpio.

Inés de la Paz Ortiz de Zárate, ha afirmado que «es un honor para Paisaje Limpio recibir este reconocimiento de una empresa que tiene una gran responsabilidad en mantener la seguridad y protección de los hogares, negocios y en definitiva de las personas. Una labor similar al desempeño de Paisaje Limpio en su responsabilidad por cuidar y proteger el medio ambiente y, por lo tanto, a las personas que viven en él».

Esta condecoración se enmarca en la acción y compromiso de Securitas Direct que persigue reconocer a aquellas organizaciones que, con su trabajo, velan por la protección de las personas y garantizan nuestra seguridad en todo momento.

En palabras de Teresa Cabezón, senior professional ESG de Securitas Direct: «en Securitas Direct somos personas que protegemos a personas, esta misión de protección la llevamos más allá de nuestra actividad empresarial y por eso la trasladamos a nuestro entorno más cercano poniendo el foco en el medio ambiente. Esto no sería posible sin colaboraciones como las que desarrollamos junto a Paisaje Limpio y por eso nos enorgullece especialmente hacer entrega de este reconocimiento».

Cuáles son los beneficios de contar con Blue Planet para tener un dispensador de agua en el hogar

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En la sociedad, cada vez hay mayor consciencia acerca de la importancia de mantener hábitos saludables, como el consumo de agua.

Cada célula, órgano y tejido del cuerpo necesita de este líquido para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua hace posible la eliminación de desechos, mantiene la temperatura en niveles normales, protege los tejidos sensibles y lubrica y amortigua las articulaciones.

Contar con un dispensador de agua en casa es una buena opción para disponer de agua mineral de calidad que satisface las necesidades de los consumidores. Para instalar uno de estos dispositivos con sus respectivas botellas, es conveniente acudir a empresas especializadas en el sector, tales como Blue Planet.

¿Cuáles son los beneficios de contar con los servicios de Blue Planet?

Blue Planet es una empresa especializada en el suministro de agua, con las máximas garantías de calidad. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, lo cual los ha hecho evolucionar a un servicio personalizado que se adapta a las necesidades del cliente, aportando múltiples beneficios.

En primer lugar, la empresa ofrece una asesoría completamente personalizada para determinar el dispensador de agua más ajustado al cliente. Gracias a ello, tienen la posibilidad de escoger una solución que encaje a la perfección con sus requerimientos.

Para ofrecer un servicio completo, aparte de contar con dispensadores de agua, también suministran botellas y garrafas a domicilio, en solo 24 horas. Con ello, garantizan que los clientes puedan tener en su hogar una buena cantidad de agua embotellada para su consumo, contribuyendo a un mayor bienestar y aspecto más saludable.

Todo ello, asegurándose de alcanzar los máximos estándares de calidad en el sector del consumo de agua.

Por otro lado, Blue Planet no solo contribuye a la salud de las personas, sino también al cuidado del planeta. Las botellas que emplea son 100 % reciclables y reutilizables. A ello se le suma que realizan las entregas en vehículos híbridos y de bajas emisiones de gases contaminantes.

Dispensadores de agua para domicilios

Blue Planet destaca como una excelente opción para tener en los hogares agua mineral embotellada de excelente calidad. Disponen de dispensadores de agua diseñados especialmente para integrarse a cualquier espacio. Estos surtidores cuentan con dos fuentes para que los usuarios puedan disfrutar de agua fría y del tiempo en su hogar, tanto para beber como para cocinar. Además, tienen la opción de escoger entre dos tipos de material para estos dispositivos, acero inoxidable o policarbonato blanco.

Desde Blue Planet trabajan día tras día para que sus clientes puedan disfrutar en su hogar de agua de calidad, proveniente de la Font del Subirà, uno de los manantiales más puros de Catalunya. 

Una buena elección es Sijiro Concept

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El deseo de muchas personas es construir una casa de lujo en alguna ciudad mediterránea.

La calidez del clima, la belleza de los paisajes y la variedad gastronómica hacen que sean destinos predilectos para el desarrollo de viviendas. En esa línea, Sijiro Concept es un estudio de arquitectos en Ibiza que ofrece la gestión completa de los procesos constructivos.

Con una amplia experiencia en el sector y con profesionales capacitados, la compañía destaca por ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los clientes, optimizando la calidad y el coste de las inversiones.

Garantía y confort en arquitectura: Sijiro Concept

Con más de 25 años en el sector y cientos de experiencias satisfactorias de clientes, Sijiro Concept continúa trabajando para concretar procesos arquitectónicos y constructivos en Ibiza.

La empresa ofrece distintos tipos de servicios, a partir de la base de conocimientos de oficios y artesanos de la ciudad. Uno de ellos es el asesoramiento en materia de inversiones inmobiliarias y construcción, etapas fundamentales cuando se piensa en el desarrollo de una vivienda o proyecto urbanístico.

Además, los profesionales que integran el equipo están capacitados para ofrecer consultorías y tramitaciones de licencias, seguimiento de calidad durante el proceso de obra, control técnico y económico de proyectos y trabajos de rehabilitación de edificios existentes, redactando proyectos de arquitectura, interiorismo y paisajismo.

En Sijiro Concept los proyectos se adaptan a la normativa local y se ejecutan con base en una optimización técnico-económica, garantizando mayores beneficios para los clientes.

Proyectos y gestión de obras realizados por profesionales

Expertos en arquitectura, diseño y atención al cliente integran el equipo de Sijiro Concept. Trabajan bajo una modalidad colaborativa, es decir, que cada persona tiene injerencia en los proyectos y aporta su mirada desde el campo de conocimiento profesional.

La empresa hace hincapié en el trabajo online con los clientes, adaptándose así a los nuevos contextos. Además, se enfoca en llevar a cabo controles exhaustivos a pie de obra, es decir en el lugar donde se está llevando a cabo la construcción de la vivienda, a través del servicio de Construction Management.

Otra de las características que destaca de Sijiro Concept en el mercado es fomentar el desarrollo de proyectos de arquitectura que sean amigables con el medioambiente y con los recursos del lugar. Por eso, sea cual sea el estilo de viviendas, la empresa apuesta por una construcción equilibrada, manteniendo la esencia de los paisajes y aprovechándolo al máximo

Por capacidad, calidad y relación calidad-precio, la firma se ha consolidado como referente para el desarrollo inmobiliario en Ibiza.

Migas al pastor: así las prepara Dani García para que estén jugosas

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España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico gracias al reconocimiento que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dani García. Salir a comer o cenar a restaurantes se ha convertido en el plan más recurrente entre la gente. La pasión por la cocina ha crecido y cada vez más personas se atreven a preparar infinidad de platos. Uno de los clásicos en nuestro país, más allá de la tortilla de patatas o las croquetas, son las migas. Te vamos a enseñar como las prepara este famoso chef para que no estén secas.

Dani García

Probablemente no sea tan conocido como Jordi Cruz o Alberto Chicote, pero Dani García también tiene un recorrido televisivo. Entre 2019 y 2020 tuvo un programa en TVE donde desveló los detalles para elaborar estas migas al pastor que te vamos a enseñar. Es uno de los grandes de nuestra gastronomía. En 2019 cerró un restaurante con tres estrellas Michelin y en 2021, solo tras seis meses abierto, consiguió dos estrellas de golpe con Smoked Room. Sus consejos son oro y te los vamos a mostrar.

dani garcia Merca2.es

Ingredientes

  • 300 gr de pan
  • 150 gr de chorizo
  • 150 gr de panceta
  • 5 dientes de ajo
  • 3 gr de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • 4 huevos
  • 1 gr de tomillo

Cómo puedes observar la lista de ingredientes no es demasiado extensa. Pero lo mejor es que la mayoría de productos son básicos, por lo que probablemente los tengas a mano en tu cocina. De no ser así los puedes encontrar en cualquier supermercado. Echa un ojo a esta sencilla pero delicada receta.

migas Merca2.es

Preparar el pan

Debemos mimar con sumo cuidado el pan, que va a ser el producto principal de nuestro plato. Para ello, 24 horas antes, desmígalo en trozos pequeños. Transcurrido ese tiempo, espárcelo en una fuente amplia, humedécelo con agua y tápalo con un paño. Así es como lo hace Dani García. La diferencia entre hacerlo al momento o dejar el paso de esas horas puede ser definitivo a la hora de preparar este plato. Ahora vamos con otros pasos igual de importantes.

Migas de harina receta Merca2.es

Freír la carne antes que las migas

El siguiente paso es preparar la carne. Para ello corta la panceta en dados y el chorizo en rodajas finas para que sea cómodo llevártelas a la boca. Coge una sartén grande y añade un chorro de aceite. Incorpora los ajos enteros. Cuando empiecen a dorarse añade la panceta y retírala cuando esté. Haz lo mismo con el chorizo. De esta forma habremos aromatizado bien el aceite donde posteriormente vamos a freír el pan. De hecho, ese es el siguiente paso. Atento a los detalles.

CRIOLLOPANCETACHORIZO Merca2.es

No dejes de remover las migas

En el mismo aceite donde has hecho los ajos, la panceta y el chorizo, incorpora el pan con las hojas de laurel. Es muy importante que no dejes de remover durante 15 o 20 minutos. Transcurrido ese tiempo agrega de nuevo el chorizo y la panceta y deja todo junto unos dos o tres minutos, para que se impregnen aún mejor estos sabores. Después reserva, el plato estará prácticamente listo a falta de un detalle que será el que llene aún más de sabor esta receta.

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Freír el huevo y presentar

Coge otra sartén y agrega abundante aceite. Cuando esté muy, muy caliente, incorpora el huevo. De esta forma te asegurarás que te salga con puntilla. Después echa un poco del aceite por la yema para que lo cubra. En cuestión de segundos apaga el fuego. Sirve en platos o en cazuela de barro las migas y encima el huevo frito y disfruta a lo grande. Ahora te contamos con qué acompañar esta receta y si es saludable.

Huevos fritos jamón ajos

Un plato principal

Lo puedes acompañar de algún entrante o de un primero muy ligero (algún puré suave), pero lo cierto es que las migas son un plato principal que sacia bastante. Como guarnición no necesita nada, porque ya hemos incluido el huevo frito en la receta. El pan es contundente y las carnes (panceta y chorizo) lo convierten en un plato de lo más completo que seguro que te va a llenar. De hecho, mejor que lo hagas para una comida que para una cena. Ahora te decimos si es un plato sano.

Cómo hacer las migas paso a paso para que queden bien sabrosas
Cómo hacer las migas paso a paso para que queden bien sabrosas

No abusar de las migas al pastor

No, las migas no son un plato recomendable si estás a dieta. Debes tener en cuenta que las carnes utilizadas (panceta y chorizo) tienen mucha grasa. Y que el pan, además de hidratos de carbono, también te aportará calorías, después de que haya absorbido todo el aceite durante su cocinado. El huevo frito, además, no es la guarnición más adecuada si dejamos al margen el sabor. Lo puedes hacer al microondas o poché si lo prefieres. Si quieres puedes servir con una ensalada. No obstante, es un plato que puedes degustar tranquilamente una vez a la semana.

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CCOO y UGT se concentrarán el 7 de octubre ante CEOE y preparan una manifestación para el 3 de noviembre

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CCOO y UGT han anunciado este miércoles su calendario de movilizaciones para los próximos meses ante el estancamiento de las negociaciones con la patronal para lograr una subida salarial.

La primera concentración será el 7 de octubre ante las sedes de todas las organizaciones empresariales del país, seguida de asambleas informativas en las empresas entre el 14 y el 28 de octubre, para terminar con una «gran manifestación» para el 3 de noviembre en Madrid.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha recalcado que estas movilizaciones son «un emplazamiento directo a las organizaciones empresariales». Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agregado que estas manifestaciones son necesarias para «moverse» de la situación en la que están con la patronal.

Ambos líderes sindicales han coincidido en que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) continúa anclada en las mismas posiciones en las que quedó suspendida en mayo la mesa del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

No obstante, advierten a la patronal de que cuando vuelvan a sentarse en esa mesa de diálogo esperan nuevas propuestas por su parte y han anunciado que las propuestas sindicales se adecuarán a la nueva situación inflacionaria. En concreto, apuestan por fijar la horquilla de subida salarial entre el 3,5% y el 4,5%.

«Hoy la inflación subyacente está en el 6,4%. Quiere decir que las condiciones de la negociación han cambiado», ha dicho Álvarez.

Sordo también secunda que «la propuesta del sindicato tiene que incrementarse», dado que la situación económica ha variado desde mayo y ha exigido a la patronal que «modifique sus posiciones».

El secretario general de CCOO ha criticado la postura de los empresarios que, en su opinión, «están acostumbrados a salir de las crisis por la devaluación salarial y la destrucción de empleo».

CCOO y UGT recalcan que una subida salarial no conllevaría una inflación de segunda ronda y sostienen que sus propuestas en las mesas de diálogo, con aumentos salariales para 2023 y 2024, son perfectamente asumibles por los empresarios, ya que estos cuentan con un margen temporal suficiente para absorber el incremento de los sueldos en los próximos años.

Aunque los sindicatos han reconocido que a lo largo de septiembre se han producido contactos con la CEOE, insisten en que, hasta el momento, la patronal «no ha dado ningún tipo de alternativa en la negociación» y descartan perspectivas optimistas.

«Nuestro optimismo está en la calle, en la capacidad de organización que tengamos las organizaciones sindicales. Nuestro optimismo está en desatascar la situación con la CEOE pro la vía del conflicto«, ha subrayado Álvarez.

Sin fechas para nuevos diálogos, CCOO y UGT son conscientes de que la CEOE se enfrenta en noviembre a unas nuevas elecciones para ocupar su presidencia, lo que puede condicionar sus actuaciones en los próximos meses.

«Un proceso interno lleva a las organizaciones a ser más cautelosas, probablemente no ayude a esta negociación salarial», ha reconocido Sordo.

Por su parte, Álvarez ha mostrado su respeto «al proceso interno que tiene la CEOE», pero les ha recordado que «un AENC es bueno para los trabajadores, para las empresas y para el país».

Los sindicatos también aguardan la convocatoria, prevista para diciembre, para la mesa de diálogo social para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Gobierno se ha ratificado en varias ocasiones en su intención de elevarlo al 60% del salario medio español en 2023 y los sindicatos esperan que eso equivalga a un SMI de 1.100 euros para que sus perceptores tampoco pierdan poder adquisitivo.

RECORTES DE IMPUESTOS HOY, RECORTES DE SERVICIOS MAÑANA

Álvarez y Sordo se han pronunciado durante la rueda de prensa sobre los anuncios de rebajas fiscales de distintas comunidades autónomas, así como del paquete de medidas fiscales que presentará este jueves el Gobierno.

Para el líder de UGT, la «rifa fiscal» en la que han entrado algunas autonomías es «un verdadero despropósito» con costes para los ciudadanos. Álvarez ha alertado de que las rebajas fiscales «no salen gratis» y la ciudadanía lo sufrirá en forma de recortes de los servicios públicos.

Desde CCOO, Sordo ha lamentado «profundamente que el país caiga en un marco conceptual de la derecha» y ha calificado como «obscenidad» que se perdonen impuestos a las personas que tienen más de un millón de euros.

«Ninguna medida de rebaja de impuestos es aceptable de manera generalizada. Es una trampa. Los recortes de impuestos de hoy son los recortes de servicios de mañana», ha expresado el secretario general de CCOO.

Respecto al anuncio fiscal que hará el Ejecutivo este jueves, Álvarez espera ver «en qué se plasma» y espera que sean «los españoles más ricos los que contribuyan a poder ayudar en esa situación de penuria».

«Van en una dirección que nos parece que es la adecuada», ha comentado.

Sordo se ha mostrado algo más escéptico y ha reconocido que le gustaría que el Gobierno recurra al diálogo social en esta cuestión, ya que «habrá medidas que afecten a los trabajadores y a las empresas».

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