Hipoteca inversa: ¿Qué es y cómo funciona?

Habrás visto con frecuencia en la televisión, durante los anuncios, a un señor anunciando con entusiasmo una salida a la casa de personas mayores que parece perfecta: salen ganando ellos y sale ganando obviamente él. Es la llamada hipoteca inversa y no es algo que se haya inventado hace poco aunque es una solución ideal para ofertar en estos tiempos con tanta gente mayor con piso pero solo y/o con necesidades económicas. Un reflejo más de los tiempos que corren de inflación, precariedad y crisis. Veamos en qué consiste y si es como parece una solución perfecta, además que un gran negocio.

LA HIPOTECA INVERSA: A LA «CAZA» DE PENSIONISTAS CON VIVIENDA EN PROPIEDAD

hipoteca inversa

Así es el mercado: tú necesitas algo y yo te lo proporciono, beneficiándome a la vez de esa situación. Ganamos ambas partes, cada una buscando cosas diferentes bajo el mismo bien. Es el caso de la hipoteca inversa, que consiste en cobrar un dinero cada mes por tu casa sin perder la propiedad. ¿Dónde está el truco? Pues vamos a ver todo ello, con sus pros y sus contras, y sobre todo si es una buena salida o la mejor salida para complementar tu pensión o salvarte de no llegar a fin de mes y ganar en calidad de vida.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.