ACS (Turner) se adjudica un contrato para construir un megaestudio cinematográfico en Nueva Jersey

ACS, a través de su filial norteamericana Turner Construction Company, se ha adjudicado un contrato para construir un estudio de cine y televisión con una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados en Bayonne (Nueva Jersey), que supondrá la creación de hasta 3.000 empleos, según ha informado la compañía. Aunque la firma no ha revelado el importe del contrato, otorgado por Togus Urban Renewal, fuentes del mercado estiman que su valor asciende a alrededor de 900 millones de dólares (unos 940 millones de euros).

El nombre de la nueva instalación, 1888 Studios, reconoce el año en que se inventó la cámara cinematográfica. El campus de 17 edificios incluirá instalaciones de escenarios de sonido de estudio, espacios flexibles de apoyo/oficinas y edificios de talleres/molino en los que se construirán y almacenarán los escenarios. La filial de ACS espera que más de 2.000 trabajadores contribuyan a la construcción del estudio, que tendrá aproximadamente entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo cuando esté terminado, tras comenzar su ejecución en el primer trimestre de 2023.

«Estamos muy emocionados de ser parte del equipo que transformará este sitio frente al mar infrautilizado durante mucho tiempo en Bayona. Además del beneficio económico positivo del proyecto para la comunidad, espero ver el trabajo creativo que se producirá en estas innovadoras instalaciones», ha subrayado el vicepresidente y director general de Turner Construction, Larry Boresen.