Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: «Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje»

0

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha admitido que la compañía planea la compra de nuevas compañías si pueden «acelerar» su estrategia y «crear valor también para el viajero, y al final, justificar el precio para los accionistas».

«Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje como proveedores de tecnología en todos los ‘touch points’ que se producen entre los diferentes jugadores», ha explicado durante su intervención en el foro ‘Wake Up! Spain’ de ‘El Español’.

En esta línea, Maroto ha confirmado que tienen «echado el ojo a muchas compañías», mientras que éstas estén en venta y pueda llegarse a un acuerdo. «Continuamos mirando oportunidades que pueden acelerar la estrategia de la compañía», ha añadido.

Recientemente, la firma compró la catalana Voxel, proveedor de facturación electrónica para viajes, y Vision-Box, referente en biometría para aeropuertos, por 13 millones y 320 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, el CEO de Amadeus confía en alcanzar un crecimiento de entre el 11-15% en ingresos previstos para 2024, tras conseguir «un muy buen 2023» con un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, un 59,8% más, junto con un incremento de facturación del 21,3%, hasta los 5.541 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico aéreo mundial.

«También es cierto que la situación geopolítica puede tener un impacto difícil de controlar y hay que ver cómo evoluciona la situación pero por el momento confiamos en lograr estos resultado», ha comentado al respecto.

Ester Expósito y su novia bailando muy acarameladas en México

Las alarmas se encendieron cuando se descubrió que Ester Expósito estaba involucrada en una relación amorosa con Nini Vélez. La joven mexicana es estilista y siempre la está acompañando a todos lados. Lo cierto es que esta generó un gran revuelo, luego de que Hunter Schufer, la actriz de «Euphoria», revelara que tuvo una relación con Rosalía.

Ahora, todos comenzaron a ponerle el ojo a todas las celebridades que se muestran siempre muy acompañadas por mujeres y una de ellas fue a actriz española, Ester Expósito, donde se la ve muy unida a Nini Vélez. Luego de separarse de Nico Furtado, el actor argentino, la española aún no salió a desmentir el rumor y ambas continúan con sus vidas.

Ester Expósito y Nini Vélez acarameladas en México

@chicmx

¡En plena party! 💃 Ester Expósito fue captada bailando y divirtiéndose en Veracruz junto a sus compañeros de reparto de la serie ‘Bandidos’ y con la estilista Nina Vélez, con quien se le ha relacionado sentimentalmente en las últimas semanas. #esterexpósito #bandidos #baile #veracruz

♬ sonido original – CHIC Magazine
Luego de que el chisme saliera a la luz y el rumor de amor entre Ester Expósito con Nini Vélez estuviera en boca de todos, se volvió viral una vez más un video de ambas en México, donde bailan juntas. Rápidamente, se volvió a poner el foco de atención en la buena relación que tienen Ester y Nini y como son cómplices con tan solo una mirada.

Si bien sabemos que la actriz española tuvo una relación de más de dos años junto al actor argentino, puede que exista la posibilidad de que ahora tenga interés por las chicas, lo que no sería para nada extraño y hasta incluso le daría esperanza a quienes están interesadas en Ester Expósito. Al momento sigue siendo un misterio si están o no juntas, lo que sí se sabe es que pasan buenos momentos juntas y tienen una gran amistad.

Quién es Nini Vélez, la joven que acompaña a Ester Expósito a todos lados

Al ritmo de «El Malo» de Romeo Santos, Ester Expósito estuvo bailando junto a Nini Vélez, momento en el cual se volvió viral y la vincularon como su novia. Pero, ¿quién es? Nini Vélez es una estilista que acompaña a la madrileña desde septiembre del 2022 a todos lados. Desde una fiesta hasta el set de filmación de alguna película o serie. Es quien se encarga de su imagen y que luzca radiante en cada presentación u entrevista.

Ester Expósito tiene una gran relación con Nini Vélez, por eso siempre están juntas, no solo en los eventos a lo que la actriz es invitada, también en fiestas donde ambas van juntas. No es la primera vez que se la involucra a un romance, durante la primera temporada de «Elite», donde la madrileña hace de la Marquesita, se la vinculó junto a Miguel Bernadeu, su compañero de set. Solo fueron rumores, no llegaron a más.

Bitcoin en peligro de extinción podría agotarse 9 meses

0

Solo quedan 2 millones de Bitcoin en las exchanges ¿Qué tiene eso de malo? ¿Qué podría pasar? Que el mercado se enfrente a una fuerte escasez de Bitcoin que desestabilizaría el mercado. Este loco escenario se plantea como una consecuencia del halving de BTC, evento que reduce a la mitad la recompensa por minería.

Recordemos que dicha reducción se lleva a cabo cada 4 años, específicamente, y casi siempre trae consigo fluctuaciones históricas para la criptomoneda. Generalmente, al finalizar el halving el BTC sube de precio en más de 30% en los siguientes 3 o 9 meses.

Nueve meses de escasez de oferta de Bitcoin

Nueve meses de escasez de oferta de Bitcoin

De acuerdo a un análisis de la exchange ByBit, si la entrada diaria de 500 millones de dólares continúa desviándose hacia los ETF de Bitcoin Spot, es posible que diariamente salgan de las exchange más de 7412 Bitcoins. Por lo que haciendo cálculos, la reserva actual de la criptomoneda desaparecerá en solo 9 meses.

Además, el halving de Bitcoin, que está próximo a llevarse a cabo, endurecerá aún más las restricciones de oferta al limitar otro 50% más las recompensas que obtienen los mineros. De hecho, el Bitcoin se convertiría en un activo más escaso que el oro. Tal afirmación parte del modelo Stock-to-Flow (S2F), el cual determina o más bien mide la escasez de una materia prima. Según este modelo, la relación S2F de Bitcoin es de 56, mientras que la del oro se ubica en 60. No obstante, hay esperanza de que esto cambie al finalizar el halving de bitcoin y su S2F llegue a los 112.

El informe de la exchange también mostró una fuerte correlación de precios entre Bitcoin y otras criptomonedas, aunque también queda claro con este informe que el Bitcoin representa un menor riesgo si de criptoactivos se trata.

El halving de Bitcoin como refuerzo de la criptomoneda

El halving de Bitcoin como refuerzo de la criptomoneda

Ben Joe, Cofundador y director ejecutivo de ByBit lo dijo: “Cada halving de Bitcoin refuerza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital. Este próximo halving en 2024 impulsará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más raro que el oro».

Cada vez que ocurre el halving de Bitcoin, los inversores suelen aplicar la estrategia de «vender la noticia». No obstante, esto puede cambiar, ya que para este recorte de recompensas están disponibles los ETF de Spot, lo cual significa que muchos inversores institucionales buscaran exposición.

El peligro de la radiación en los gadgets que utilizamos a diario: Medidas que debes tomar

0

Aunque ahora vivamos una vida rodeada de gadgets, no siempre fue así. Hasta hace muy poco tiempo, solo unos 20 o 30 años atrás, los únicos aparatos que nos rodeaban eran la televisión, el teléfono de línea y tal vez una radio de antena. No existían los múltiples dispositivos electrónicos que hay ahora y que nos prometen una vida más sencilla. Pero, ¿realmente lo logran? ¿A qué costo?

La gran pregunta que casi nadie se está haciendo es cómo protegernos de la radiación que los dispositivos electrónicos de nuestros hogares emanan sobre nosotros; y si esas vibraciones que, por supuesto, no las vemos, tienen efectos negativos en nuestra salud corporal. Te cuento todo en este artículo.

¿Gadgets mortales o es todo un mito?

¿Gadgets mortales o es todo un mito?

En los últimos años, con el incremento de los casos de cáncer, que es una de las principales causas de muerte a nivel global, surgió una preocupación sobre las posibles conexiones entre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de desarrollar tumores malignos. «Durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios para investigar si las ondas de radiofrecuencia (RF) representan un riesgo para nuestra salud», explica Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las ondas de radiofrecuencia emitidas por los teléfonos móviles son una forma de energía electromagnética que se sitúa entre las ondas de radio FM y las microondas. Estas ondas presentes en los gadgets no tienen suficiente potencia para inducir el cáncer, ya que, a diferencia de las formas más intensas de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN. Aseguran los especialistas que esto solo ocurriría en niveles muy altos, como los que producen los hornos de microondas.

A pesar de la falta de evidencia concluyente, también señala «riesgos potenciales a largo plazo» de tener gadgets cerca, especialmente relacionados con tumores en la cabeza y el cuello, según la especialista van Deventer.

Cómo protegerme de la radiación

Cómo protegerme de la radiación

Mientras tanto, hasta que descubrimos cómo cuidarnos de las frecuencias que emanan los gadgets, hay quienes abogan por la prevención como mejor medida que la cura. Algunas recomendaciones que puedes incluir en tus hábitos son:

  • Utilizar el «manos libres» para mantener los teléfonos alejados de la cabeza.
  • Limitar tanto la cantidad como la duración de las llamadas.
  • Utilizar el teléfono en áreas con buena recepción, ya que esto reduce la potencia de salida del dispositivo.

OHLA construirá un nuevo tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla por 95,7 millones de euros

0

OHLA se ha adjudicado la construcción en UTE, por un importe de 95,7 millones de euros (IVA incluido), las obras del subtramo 1 del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. La compañía lidera la JV que abordará la iniciativa, que abarca casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro entre Pino Montano y Prado de San Sebastián -1,7 de 7,4 kilómetros-, más la ejecución de 699 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.

El tramo de ramal recoge un viaducto de 138 metros de longitud para salvar en superficie el cruce con el arroyo Tamarguillo y la Ronda Súpernorte (SE-20). Seguidamente, se construirán 1,7 kilómetros de trazado por el barrio de Pino Montano hasta alcanzar la Ronda Urbana Norte, incluyendo tres paradas. Salvo los primeros 300 metros en superficie, el resto del trazado discurre soterrado.

El proyecto, otorgado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía supone, también, la construcción de tres estaciones y la ejecución de 699 metros más que completarán el ramal técnico, actualmente en ejecución y que conectará el Metro con los talleres y cocheras.

La iniciativa liderada por OHLA se enmarca en el tramo norte, con una longitud de más de 7,5 km, 12 estaciones y una previsión de recorrido de 18 minutos, y cuyo trazado pasará por el hospital San Lázaro, el centro de salud de Macarena, el de Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. Este tramo tiene su inicio en la zona norte de la ciudad y concluye en la zona del Prado de San Sebastián-Huerta de la Salud, al inicio de la avenida de la Borbolla. Se estiman 13,3 millones de usuarios al año.

Excelencia en infraestructuras de metro

OHLA acumula una amplia experiencia en la construcción de infraestructuras ferroviarias suburbanas, tanto en España como en otros mercados de referencia para la compañía. A nivel nacional, ha abordado la construcción de varios tramos del Metro de Madrid y Metro de Barcelona; mientras que en EEUU es uno de los principales contratistas del metro de Nueva York. En Latinoamérica ha realizado trabajos para las líneas 2, 3, 4, 5 y 7 del metro de Santiago de Chile, y en Panamá realiza la ampliación de 2,2 km de la línea 1 de metro que une Panamá y Villa Zaita.

Repara tu Deuda Abogados cancela 175.000€ en Benidorm (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 175.000? en Benidorm (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

Un divorcio y el COVID-19 imposibilitaron que pudiera hacer frente a los préstamos pedidos

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 175.000 euros en Benidorm (Alicante, Comunidad Valenciana) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: «su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de créditos para la adquisición de una vivienda y el pertinente mobiliario junto con su expareja. Inicialmente, iba abonando las cuotas sin demasiada dificultad, pero tras el divorcio se vio en la necesidad de solicitar nueva financiación para abonar las cuotas y cubrir sus gastos más esenciales. La intención del deudor era la de pagar las cuotas poco a poco cuando la situación económica se estabilizase. Sin embargo, debido al COVID-19, todo empeoró, lo cual hizo imposible el abono de los préstamos pendientes».

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Alicante (Comunidad Valenciana) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en esta legislación en septiembre de 2015. Desde sus inicios hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a sus clientes que proceden de las distintas comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 23.000 personas que han puesto su historia económica en sus manos para cancelar todas sus deudas. Algunos de los que han acudido a este mecanismo lo han hecho después de haber oído el testimonio de otros exonerados que ya han comprobado los efectos satisfactorios de acogerse a este mecanismo.  

El perfil de personas que acuden a esta herramienta es muy diverso: pequeños empresarios que montaron un negocio o realizaron en él inversiones con resultados negativos, personas en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

ANCERA abre las inscripciones de su 36 Congreso

0

/COMUNICAE/

ANCERA abre las inscripciones de su 36 Congreso

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) abre el proceso de inscripciones de su 36º Congreso, bajo el lema ‘Inteligencia Sostenible’. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de junio de 2024 en Madrid

El Congreso de ANCERA, punto destacado en el calendario del sector de la posventa de automoción en España, reunirá un año más a líderes empresariales, expertos del sector y representantes institucionales para explorar las tendencias más recientes, los desafíos y las oportunidades en la industria. Bajo el lema ‘Inteligencia Sostenible’, el evento resalta la importancia de la colaboración entre los diversos actores para impulsar una transformación positiva en el sector, con un enfoque en la sostenibilidad, las nuevas tendencias tecnológicas y la innovación.

Programa previo del evento
El programa del congreso contará con conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos, tales como Inmaculada Martínez, pionera en tecnologías de digitalización e inteligencia artificial; EPPA, consultora posicionada en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular en la posventa; y Fernando López, director general de GiPA, entre otros destacados ponentes. El avance inicial de la agenda está disponible para su consulta en el sitio web del evento, www.congresoancera.org

Detalles del evento:

Fecha: 4 y 5 de junio de 2024  

Ubicación: Novotel Madrid Center (4 de junio) y Auditorio Sur » IFEMA (5 de junio)

Agenda:

Martes, 4 de junio de 2024 – Novotel Madrid Center  

  • De 17 a 18h: Asamblea General de socios
  • De 18 a 19:30h: Encuentro con partners del congreso
  • De 20 a 24h: Cena cóctel de inauguración del Congreso + networking

Miércoles, 5 de junio de 2024 – Auditorio Sur » IFEMA  

  • 09:00 – 10:00 horas: Registro y café de bienvenida 
  • 10:00 – 17:00 horas: Desarrollo del Congreso y cóctel de clausura

Las inscripciones estarán disponibles exclusivamente a través del sitio web del evento, donde se encontrarán detalles sobre ubicaciones, estacionamiento, alojamiento y la agenda completa.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

Guía práctica de cómo calcular las frigorías por m² para elegir el aire acondicionado ideal este 2024

0

/COMUNICAE/

Gua frigorias m2 1 Merca2

Existen dudas a la hora de saber qué potencia de aire acondicionado se debe elegir en función del espacio a climatizar. Para resolverlo, Grupo Aplus nos revela una guía detallada sobre el cálculo de frigorías por m²

En la búsqueda del confort térmico en hogares y espacios comerciales, la elección del aire acondicionado adecuado desempeña un papel crucial. Con el lanzamiento de una completa guía sobre el cálculo de frigorías por metro cuadrado, Grupo Aplus proporciona una valiosa herramienta para los consumidores que buscan optimizar la eficiencia y el ahorro energético en sus sistemas de refrigeración.

El cálculo de frigorías por m² es fundamental para determinar la capacidad de refrigeración necesaria para cada espacio, asegurando un rendimiento óptimo del aire acondicionado y evitando consumos excesivos de energía. La guía, elaborada por expertos en climatización, ofrece una visión detallada sobre los factores clave a considerar al calcular las frigorías necesarias, incluyendo la superficie, orientación, clima y materiales de construcción.

Para facilitar el proceso de cálculo, la guía incluye una tabla detallada que muestra la cantidad de frigorías recomendadas para diferentes tamaños de espacios a climatizar. Por ejemplo:

50 m² a climatizar>>>entre 4.500 y 5.000 frigorías

70 m² a climatizar>>>entre 6.500 y 7.500 frigorías

90 m² a climatizar>>>entre 8.500 y 9.500 frigorías

120 m² a climatizar>>>entre 11.000 y 12.500 frigorías

Destacando la importancia de una selección precisa del equipo de aire acondicionado, la guía enfatiza que no existe una máquina ideal, pero sí una adecuada para cada necesidad específica. Al seguir las recomendaciones proporcionadas en la guía, los usuarios pueden garantizar un rendimiento eficiente de su sistema de refrigeración y lograr ahorros significativos en la factura eléctrica.

«Calcular las frigorías necesarias es el primer paso para elegir el aire acondicionado adecuado», afirma Iván Bordonado de Grupo Aplus. «Nuestra guía ofrece una orientación detallada y práctica para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y asegurar un ambiente fresco y confortable en sus hogares y negocios».

«No solo se trata de elegir adecuadamente la potencia por el confort y rendimiento que otorgará el equipo, además, es crucial seleccionar el aire acondicionado adecuado para tener un consumo energético bajo y controlado. Un equipo que su potencia esté por encima de la necesaria consumirá un excedente de energía que no se necesita y, por el contrario, si se escoge entre un equipo con una potencia inferior a la recomendada, su funcionamiento irá forzado y también provocará incremento del coste energético y su rendimiento».

Además de proporcionar una tabla de referencia para calcular las frigorías por  m² en función del tamaño del espacio a climatizar, la guía también aborda preguntas frecuentes y ofrece recomendaciones para una instalación óptima del equipo de aire acondicionado.

Concluyendo, Grupo Aplus reitera su compromiso de aportar asesoramiento experto en climatización, invitando a los consumidores a aprovechar su experiencia y conocimientos para garantizar una elección acertada del aire acondicionado más adecuado para sus necesidades individuales. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

Thaiconic Songkran Celebration de ICONSIAM, turistas de todo el mundo se unen a las festividades culturales

0

/COMUNICAE/

Thaiconic Songkran Celebration de ICONSIAM, turistas de todo el mundo se unen a las festividades culturales

ICONSIAM organiza un evento Songkran -fiesta del año nuevo en Tailandia- de 12 días de duración que lleva por nombre ‘Thaiconic Songkran Celebration: Joyful Songkran Festival, Continuing the Legacy of World Heritage’

Para celebrar el prestigioso reconocimiento por parte de la UNESCO del festival Songkran como Patrimonio Cultural Inmaterial, ICONSIAM -punto de referencia mundial junto al río Chao Phraya-ha aunado fuerzas con los sectores público y privado para dar la bienvenida al Año Nuevo tailandés con una celebración Songkran de categoría mundial que lleva por nombre «THE ICONIC SONGKRAN FESTIVAL 2024». Este evento es la única y exclusiva celebración Songkran en Bangkok, que tiene como impresionante telón de fondo el magnífico río Chao Phraya, dura 12 días (del 10 al 21 de abril de 2024) y del cual se espera que atraiga a más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Con el concepto de «THAICONIC SONGKRAN CELEBRATION: Joyful Songkran Festival, Continuing the Legacy of World Heritage» se rinde tributo a la identidad tailandesa combinando actividades recreativas tailandesas tradicionales con entretenimiento cultural contemporáneo. Este evento ofrece las experiencias más memorables, llenando cada rincón de ICONSIAM con espléndidas celebraciones desde hoy y hasta el 21 de abril de 2024.

En palabras del Sr. Supoj Chaiwatsirikul, Director General de ICONSIAM Company Limited: «Como punto de referencia de talla mundial a orillas del río Chao Phraya, sirviendo de importante destino turístico en Bangkok y Tailandia, ICONSIAM organiza este año el evento Songkran que será más divertido y memorable que nunca. La celebración es especialmente significativa, ya que el festival «Songkran in Thailand» fue inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a finales del año pasado. «THE ICONIC SONGKRAN FESTIVAL 2024  muestra las ricas tradiciones y costumbres del Songkran, al tiempo que da la bienvenida a turistas de todo el mundo con una cálida hospitalidad y entretenimiento tailandés contemporáneo. Esta iniciativa colaborativa tiene por objeto crear un evento histórico y promocionar el Songkran en Tailandia como festival de categoría mundial. El objetivo es rendir tributo al patrimonio cultural tailandés, aunando elementos contemporáneos y presentándolo de forma que tenga resonancia en las generaciones futuras. El Festival Songkran desempeña un papel fundamental a la hora de impulsar el crecimiento económico de Tailandia. En ICONSIAM, este año esperamos dar la bienvenida a más de 2 millones de tailandeses y turistas internacionales a lo largo de 12 días».                                                                  

«THE ICONIC SONGKRAN FESTIVAL 2024» en ICONSIAM presenta una alegre celebración de la cultura y las tradiciones tailandesas con diversas atracciones destacadas:

  • Desfile Songkran Mahothorndevi: un desfile de 7 días a orillas del río Chao Phraya que mostrará la riqueza cultural tailandesa, con las 7 artistas y actrices más famosas, entre las que figuran Aff Taksaorn, Pie Rinrada, Becky Rebecca, Bella Ranee, Mai Davika y Diana Flipo, así como a la artista tailandesa de renombre internacional Minnie, miembro del grupo femenino de Corea del Sur (G) I-DLE, siendo representada como Miss Songkran 2024.
  • Baño del Buda Sihing: ICONSIAM ha traído la réplica del Buda Phra Sihing del templo Wat Phra Singh Woramahawihan, provincia de Chiang Mai, para colocarla en la puerta de salida 1, planta G, zona ICONLUXE. Los visitantes pueden participar en una ceremonia en la que se vierte agua para pedir bendiciones y purificación. Se cree que este ritual tradicional trae buena suerte y prosperidad a quienes participan en él.
  • Rociado de agua Songkran: desde hoy y hasta el 21 de abril, disfrute de las festividades de rociado de agua en River Park, el único lugar de Tailandia que ofrece una experiencia semejante con el pintoresco río Chao Phraya como telón de fondo. Además, hay miniconciertos a cargo de reconocidos artistas tailandeses, así como otros espectáculos culturales que se suman al ambiente festivo para disfrute de los visitantes, tanto lugareños como turistas.

ICONSIAM tiene el honor de colaborar con diversos sectores para presentar THE ICONIC SONGKRAN FESTIVAL 2024. Este festival atrae a turistas de todo el mundo, estimulando aún más el turismo en Tailandia, y proporciona una experiencia alegre y culturalmente enriquecedora a todos los visitantes del mundo, combinando festividades tradicionales con entretenimiento moderno y actividades divertidas a lo largo de 12 días, desde el 10 al 21 de abril. Para más información sobre ICONSIAM, se puede visitar www.iconsiam.com o Facebook: ICONSIAM. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

REMAX España reúne a más de 500 inmobiliarios en su XXIX convención nacional

0

/COMUNICAE/

Jaime Surez. Director adjunto de REMAX Espaa scaled Merca2

REMAX España celebró los pasados 11 Y 12 de abril su XXIX Convención Nacional con la presencia de más de 500 asociados de la red REMAX en España y la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales. El evento contó con Sara Escudero como maestra de ceremonias

REMAX España www.franquiciaremax.es  reconoció en este evento el trabajo de toda la red en un 2023 que cerró con 162 licencias, más de 2.400 asociados y disminuyendo la media de tiempo de venta de una propiedad de 71 días, poco más de dos meses.

REMAX es la compañía con mayor representación a nivel mundial. Presente en 110 países superando las 9.000 oficinas y los 144.00 agentes, REMAX es a su vez la compañía  inmobiliaria con los agentes más productivos del sector a nivel mundial, con una media de 11,8 transacciones por agente frente a la media de 5,2 de la competencia; en una brillante trayectoria de 51 años

Durante su intervención, Javier Sierra, Presidente de la compañía, reforzó el valor de la preparación y adaptación ante el mercado. Para ello, apostó por  la formación, la colaboración, el servicio al cliente y en definitiva por ser siempre mejores. Unas características que están muy presentes en el modelo de negocio de REMAX, el más empresarial del mercado y que pone el foco en el desarrollo de las personas.

A su vez, Jaime Suárez, Director Adjunto de REMAX España, impartió una interesante charla sobre cultura corporativa y los tan presentes valores de REMAX.

La Convención anual también protagonizó la entrega de premios a los Brokers y Agentes REMAX que han destacado durante el  2023, entre los que destacan Jorge Queipo (REMAX Properties) y Pedro Bermejo (REMAX Welcome) como Brokers del Año. El mismo reconocimiento, pero para Broker de oficinas de reciente apertura, recayó en Santiago de Mora, REMAX Activo Residencial.

La enorme profesionalidad y esfuerzo con el que trabajan los Agentes Asociados siempre ha sido muy valorado por REMAX. En este sentido, merece destacar a Ángel Ruiz Ojeda (REMAX Realtor) y Claudia Espinosa (REMAX Atlantis), quienes ocupan la primera posición como agentes por volumen de ingresos y transacciones respectivamente.

Team Javier Villalba (REMAX Jumbo) se convirtió en el equipo N.º 1 por ingresos, mientras que Team Fernando Sánchez obtuvo la primera posición en la categoría de transacciones. Team Javier Villallba obtuvo el galardón Pinnacle por tercer año consecutivo y que reconoce el haber superado los 2 millones de dólares durante el año, siendo el máximo reconocimiento anual que existe en REMAX.

REMAX Jumbo fue reconocida como la oficina número 1 de la red tanto por número de transacciones como por volumen de ingresos REMAX Jumbo, liderada por Benard, Myriam y Nunchi Jiménez, cuenta con una espectacular trayectoria, siendo una de las oficinas REMAX más productivas en Europa.

Entre los ponentes merece destacar la presencia de  Fransesc Miralles,  Eva Collado, José Ortega y Carlos González, Nuria Mañé, Patricia Magro, Ral Larrad y Mari Carmen Ríos, contando también con las intervenciones de destacadas personalidades REMAX a nivel internacional como es el caso de Sergio Felgueres, Presidente de REMAX México y, así como de Jorge Testa, uno de los Brokers más reconocidos en REMAX Argentina.

Como patrocinadores asistieron Idealista, UCI, pisos.com y Finaer;  y como proveedores Autoestático, Vitrinemedia, PlusServices, Indomio, Inmotools, Sabadell, Garantíaya y Alterhome

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

Loar anuncia el lanzamiento de su oferta pública inicial

0

/COMUNICAE/

5 4eb2 97 Merca2

La empresa se encarga de fabricar y proveer componentes aeroespaciales y de defensa especializados

Loar Holdings Inc. («Loar») ha anunciado que ha puesto en marcha el roadshow para la oferta pública inicial de 11.000.000 de acciones ordinarias. Además, se espera que los suscriptores tengan una opción de 30 días para comprar hasta 1.650.000 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos y comisiones de suscripción. Se espera que el precio de la oferta pública inicial se sitúe entre 24 y 26 dólares por acción. Loar ha solicitado cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «LOAR».

Loar tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para el reembolso de los préstamos pendientes en virtud de su acuerdo de crédito y para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo.

Jefferies y Morgan Stanley actúan como book runners principales de la oferta propuesta y Moelis actúa como book runner conjunto. Citigroup y RBC actúan también como book runners.

La oferta propuesta se realizará únicamente mediante un folleto. Pueden obtenerse copias del folleto preliminar relativo a la oferta propuesta poniéndose en contacto con Jefferies LLC, Attention: Equity Syndicate Prospectus Department, 520 Madison Avenue, New York, NY 10022, por teléfono al (877) 821-7388 o por correo electrónico a prospectus_department@jefferies.com ; Morgan Stanley & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 180 Varick Street, 2nd Floor, New York, New York 10014; y Moelis & Company LLC, Attention: Melissa Mariaschin, Managing Director and Head of Distribution, Capital Markets, 399 Park Avenue, 5th Floor, New York, NY 10022.

Se ha presentado una declaración de registro relativa a estos valores ante la Securities and Exchange Commission («SEC»), pero aún no ha entrado en vigor. Estos valores no pueden venderse ni pueden aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigor. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra, ni se realizará venta alguna de estos valores en ningún estado o jurisdicción en los que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación en virtud de la legislación sobre valores de cualquiera de dichos estados o jurisdicciones. La oferta está sujeta a las condiciones del mercado, y no puede garantizarse si la oferta se completará o cuándo, ni el volumen o las condiciones reales de la oferta.

Sobre Loar
Loar Holdings Inc. es un fabricante y proveedor diversificado de componentes aeroespaciales y de defensa especializados que son esenciales para las aeronaves y los sistemas aeroespaciales y de defensa actuales. Loar ha establecido relaciones a través de los principales fabricantes de equipos originales aeroespaciales y de defensa y Tier Ones en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

La plataforma online Freedom24 lanza un proyecto educativo de inversión

0

/COMUNICAE/

Freedom Academy PNG Merca2

La Academia Freedom24 empieza a operar con cursos creados por analistas profesionales y expertos en inversiones

Freedom24 ha lanzado su Academia, un proyecto educativo gratuito para usuarios de su plataforma de inversión online. Los cursos de la Academia Freedom24, creados por analistas profesionales y expertos en inversiones, están dirigidos tanto a los nuevos inversores en bolsa como a los más experimentados.

La oferta formativa se lanza con 4 bloques de contenidos, divididos por temáticas y grados de conocimiento en inversión financiera.

El curso básico «Fundamentos de la inversión en bolsa» formará en los principales instrumentos financieros, los principios para formar una cartera de inversiones y el funcionamiento de la bolsa. Los cursos «Trading de opciones» y «Productos estructurados» están diseñados para inversores más experimentados que desean aumentar la eficiencia de sus inversiones utilizando instrumentos financieros complejos. Finalmente, el bloque «Para inversores experimentados», está dirigido a quienes ya cuentan con conocimientos sobre inversión en bolsa y prefieren una estrategia de inversión activa. Para estos se ha desarrollado un contenido sobre los conceptos básicos del análisis técnico, el trading con margen, la cobertura de riesgos y otros aspectos importantes de la negociación en el mercado de valores, necesarios para una gestión independiente de una cartera. Todos los cursos de la Academia Freedom24 incluyen consejos prácticos y ejemplos de inversión reales, diseñados para encontrar un equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

«Como en cualquier otro campo, la educación en inversión financiera ayuda a tomar mejores decisiones, y a evitar errores. Comprender los conceptos básicos del trading y cómo funcionan las bolsas de valores puede ser el primer paso para planificar el futuro de cualquier inversor. Daremos continuidad a nuestro proyecto educativo, incorporando nuevos cursos en línea y manteniendo reuniones personales presenciales con inversores en los países donde opera nuestra compañía», ha comentado Sonia Alegre, directora de la oficina de representación de Freedom24 en Madrid.

Actualmente, la plataforma online Freedom24 cuenta con más de 250.000 inversores de toda la UE. Los cursos de la Academia se ofrecen en español, francés, alemán, polaco, inglés y griego, entre otros.

Al tratarse de formaciones online, los cursos se pueden llevar a cabo libremente en cualquier momento, y los materiales formativos estarán siempre disponibles, lo que permitirá volverlos a consultar si se desea.

https://freedom24.com/academy

Sobre Freedom Holding Corp
Freedom Holding Corp (NASDAQ: FRHC) ofrece una amplia gama de servicios de corretaje, incluyendo el comercio de valores, investigación y asesoramiento en inversiones, servicios de banca de inversión, préstamos hipotecarios, seguros y banca. Freedom Holding Corp. opera en 15 países y atiende a clientes en los Estados Unidos, Europa y Asia Central.

Sobre Freedom24
Freedom24, la división europea de Freedom Holding Corp. es el único operador de bolsa con sede en la UE que cotiza en NASDAQ. El grupo es una empresa de inversión internacional que a través de su plataforma on-line (web y app), Freedom24, ofrece acceso directo a 15 bolsas de valores mundiales, incluidas NYSE, NASDAQ, LSE y Euronext, entre otras. La compañía está autorizada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) para ofrecer sus servicios a clientes de la UE y es miembro del Fondo de Compensación de Inversores (ICF, por sus siglas en inglés). De este modo, los activos de los clientes están asegurados hasta los 20.000€. La empresa cuenta con la calificación «B/B» de S&P Global Ratings. Con sede en Limassol, cuenta con agentes vinculados y oficina de representación en Madrid, y Berlín, París, Milán, Viena, Varsovia, Atenas, Ámsterdam, Viena y Sofía.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

Nace EDUSPORT, la nueva marca especializada en deporte de EDUCA EDTECH Group

0

/COMUNICAE/

Nace EDUSPORT, la nueva marca especializada en deporte de EDUCA EDTECH Group

El grupo tecnológico EDUCA EDTECH Group lanza su institución especializada en el área deportiva

EDUCA EDTECH Group lanza EDUSPORT, una plataforma especializada en formación deportiva, diseñada con el objetivo de impulsar la carrera del alumnado en el área de deporte.

Con el lema: ‘Entrena tu pasión, fortalece tu talento’, arranca la nueva incorporación de EDUCA EDTECH Group a su familia de instituciones educativas. La misión de EDUSPORT es clara, romper con la educación online en el ámbito deportivo.

A través de la novedosa metodología LXP basada en modelos predictivos altamente personalizados mediante la integración de la AI se consigue una experiencia mejorada de aprendizaje diseñada para profesionales del deporte.

Las áreas de conocimiento que el alumnado encontrará en EDUSPORT serán, entre otras:

  • Marketing Deportivo y comunicación 
  • Psicología Deportiva 
  • Dirección y Gestión Deportiva 
  • Entrenamiento y preparación física 
  • Deportes individuales y colectivos 
  • eSports 
  • Fitness 

EDUSPORT se presenta como una plataforma que fusiona actividad física, bienestar, formación y progreso tanto personal como profesional para expertos/as. Esta innovadora incorporación de EDUCA EDTECH Group busca crear un nuevo estándar en la intersección entre deporte y educación, ofreciendo una experiencia de aprendizaje inmersiva y enriquecedora.

EDUCA EDTECH Group, líderes en innovación y tecnología en la educación
Como parte del reconocido sello EDUCA EDTECH Group, líder en innovación y tecnología educativa, EDUSPORT se une a una familia de marcas comprometidas con la excelencia académica y la adaptación a las demandas del mercado laboral actual. Este lanzamiento refleja el compromiso continuo del grupo con la evolución y mejora constante, así como con la promoción de un desarrollo positivo en la sociedad.

El objetivo, tanto del grupo como ahora de EDUSPORT, es democratizar el acceso a la educación. EDUCA EDTECH Group es una tecnológica que respalda un conjunto de instituciones educativas online reconocidas a nivel internacional, con la ambiciosa meta de hacer que la educación sea accesible para todos/as.

Our future is bright 
EDUCA EDTECH Group es la empresa tecnológica que impulsa un conjunto de reconocidas instituciones educativas online que tiene como misión primordial democratizar el acceso a la educación.

Uniendo transferencia de conocimiento, desarrollo tecnológico e investigación, el grupo ofrece un extenso catálogo de formaciones en la que prima la Inteligencia Artificial como tecnología clave para ofrecer una experiencia educativa completamente personalizada.

Con más de 19 años de experiencia, EDUCA EDTECH Group ha sido reconocido internacionalmente por diferentes rankings y certificaciones, destacando el compromiso con la excelencia y la innovación en el ámbito educativo tanto en Europa como en Latinoamérica. Más de un millón de alumnos se han formado ya gracias a las plataformas tecnológicas y los contenidos educativos del grupo, que se encuentra en plena expansión.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

La importancia del autocuidado para prevenir dolencias y enfermedades

0

/COMUNICAE/

La importancia del autocuidado para prevenir dolencias y enfermedades

El autocuidado es fundamental para prevenir dolor y enfermedades. El fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna, colaborador de Angelini Pharma España, destaca el papel de la farmacia como punto de asesoramiento y recomendación para tratar síntomas menores y no colapsar los servicios sanitarios, a la vez que ofrece algunos consejos para ayudar a mantener una vida saludable

Ante un dolor o una molestia, los pacientes esperan, en primera instancia, un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado. Pero también es importante «el acompañamiento y el consejo de los profesionales de la salud, ya que toda dolencia tiene una afectación emocional», explica el fisioterapeuta Pablo de la Serna.

Cuando se trata de un dolor muscular o articular provocado por un sobreesfuerzo, una contractura o una lesión menor, el experto apuesta por el autocuidado y por confiar en el farmacéutico de confianza. «Es obvio que si el dolor es fuerte o persiste en el tiempo, se debe consultar con el médico de atención primaria y este, si lo considera oportuno, solicitar las pruebas necesarias e incluso derivar al paciente al especialista para descubrir la causa del problema y prescribir el tratamiento más adecuado», explica el experto.

Pero lo cierto es que, ante síntomas menores, hay pasos previos que, además de ser muy eficaces, evitarán el colapso de los centros sanitarios. «No se trata, en ningún caso, de automedicarse», aclara De la Serna, «pero sí de pedir consejo y asesoramiento a profesionales de la salud que están ahí para recomendar la mejor opción en cada caso e incluso, de alertar al paciente de cuando es el momento de pedir hora con el médico de cabecera». «La mayoría de las personas tenemos una farmacia de referencia en la que nos conocen y nos pueden ayudar, aconsejarnos sobre tratamientos y acompañarnos en el proceso de mejora», añade.

En el caso de dolores musculares y articulares, el fisioterapeuta recomienda la aplicación de terapia de calor: «los parches térmicos, que no contienen medicamentos, son muy útiles, ya que aumentan el flujo sanguíneo, alivian el dolor y ayudan a la relajación de los músculos[1],  y existen diversos modelos para una adaptación idónea según la zona del cuerpo a tratar, ya sean cervicales, dorsales, lumbares, muñecas o rodillas».

En lo que se refiere al rol del farmacéutico, el experto recuerda que «las farmacias desempeñan un papel integral en el autocuidado al proporcionar asesoramiento experto, educación, y productos y servicios que ayudan a las personas a mantener y mejorar su salud y bienestar». Los profesionales de la farmacia «están capacitados para aconsejar sobre una  gran variedad de temas relacionados con la salud, la prevención y el tratamiento de enfermedades menores, el uso adecuado de medicamentos de venta libre, la nutrición y el manejo del estrés que provoca el encontrarse mal», afirma el experto. Asimismo, «pueden recomendar medicamentos, productos farmacéuticos y terapéuticos que no requieren prescripción médica, y tienen los conocimientos para ‘educar’ al paciente sobre cómo deben utilizarlos, qué dosis son las adecuadas, los efectos secundarios y cómo evitar interacciones con otros medicamentos».

Diez consejos de autocuidado para prevenir dolor y enfermedades
El colaborador de Angelini Pharma ofrece también un decálogo de consejos generales y buenos hábitos de autocuidado para mantener una vida saludable y evitar problemas de salud:

  • Una dieta equilibrada: consumir una variedad de alimentos saludables, incluyendo frutas, verduras, proteínas y grasas saludables, para ayudar a prevenir enfermedades.
  • Hidratación: beber suficiente agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado y asegurar el buen funcionamiento de los órganos.
  • Actividad física regular: incorporar al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día ayuda a fortalecer los músculos, reducir el estrés y mantener un peso saludable.
  • Descansar lo suficiente: dormir al menos 7 horas por noche es importante para la salud física y mental. Un buen descanso ayuda a restaurar el cuerpo y a conseguir un óptimo rendimiento físico y mental.
  • Estrés bajo control: el estrés crónico puede afectar negativamente la salud física y mental. Practicar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga puede ayudar a reducir el estrés y promover el bienestar.
  • Evitar el consumo de sustancias nocivas: limitar el consumo de alcohol, no fumar y reducir la ingesta de alimentos procesados y con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas.
  • Mantener una buena higiene personal: lavarse las manos regularmente, mantener limpios los espacios en los que se vive y se trabaja para evitar la propagación de gérmenes y enfermedades.
  • Escuchar al cuerpo: prestar atención a las señales que envía el propio cuerpo, como el dolor, la fatiga o los cambios en el estado de ánimo, y actuar en consecuencia buscando ayuda profesional si es necesario.
  • Mantener una postura adecuada: adoptar una postura correcta al estar de pie, sentado y al levantar objetos pesados puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y otros problemas musculoesqueléticos.
  • Recurrir a los profesionales de la salud: además de realizar revisiones médicas periódicas para detectar lo antes posible cualquier problema de salud, confiar en el farmacéutico de referencia para paliar síntomas menores, y también en el fisioterapeuta en caso de dolores musculoesqueléticos y articulares.

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Es posible encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

[1] Nadler SF, Weingand K, Kruse RJ. The physiological basis and clinical applications of cryotherapy and thermotherapy for the pain practitioner. Pain Physician: 2004:7:395-399.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

INTAR, la primera radio con inteligencia artificial en España, se presenta el 24 de abril

0

/COMUNICAE/

Intar Radio fondo romy Merca2

La era digital llega al mundo de la radio con la presentación de Intar, la primera radio digital íntegramente generada por inteligencia artificial (IA) en España. Esta revolución del medio está liderada por Forma Comunicación SA, con la tecnología de la empresa americana Futuri y la gestión de la comunicación y aspectos digitales a cargo de IBP Digital. El hito tendrá lugar este miércoles 24 de abril en el centro de Madrid, marcando un antes y un después en la historia de la radio

El próximo miércoles 24 de abril a las 10.00h se llevará a cabo la presentación oficial de Intar Radio, la primera radio digital por inteligencia artificial (IA) en España. Aunque, originalmente, la cita estaba programada para desarrollarse en la Facultad de las Ciencias de la información de la UCM, finalmente tendrá lugar en el Room Mate Alba Hotel (C. de las Huertas, 16, Centro, 28012 Madrid), en un evento que contará con un desayuno de bienvenida.

El evento supone el pistoletazo de salida para un proyecto que marca un hito en la historia de la radiodifusión española. Intar Radio representa un desafío a la concepción tradicional de la radio y una propuesta innovadora que busca conectar con la audiencia de forma distinta. La iniciativa es el fruto del trabajo de Forma Comunicación SA, empresa con una reconocida trayectoria en el sector de más de 30 años, liderada por Eduardo Brey. La tecnología que da vida a Intar proviene de la reconocida empresa estadounidense Futuri Media, mientras que la gestión de la comunicación y aspectos digitales corren a cargo de la agencia IBP Digital.

El equipo de Intar Radio se ha propuesto demostrar que «el máximo potencial de la radio está aún por alcanzar». Empleando tecnología puntera, han dado forma a un nuevo concepto de radio que promete revolucionar la forma de escucharla. «La radio que estabas esperando ya está aquí», afirman desde la empresa.

Elena Álvarez, responsable de marketing del proyecto, ha destacado la relevancia de la puesta en marcha de Intar Radio. «Confiamos plenamente en que Intar Radio va a ayudar a construir el futuro de las comunicaciones y va a dar mucho que hablar en el entorno digital», declaró durante una entrevista previa al evento.

El lanzamiento de Intar Radio sienta las bases para un nuevo paradigma en las comunicaciones y promete marcar un antes y un después en el sector de la radiodifusión gracias a su apuesta por la inteligencia artificial. El futuro de la radio, según sus creadores, ya está aquí.

«Si quieres formar parte de este hito, no dudes en acercarte hasta la presentación de Intar Radio, el próximo miércoles 24 de abril a las 10.00h en la Sala Mallorca del Room Mate Alba, en Calle de las Huertas, 16, 28012 Madrid». Se puede confirmar la asistencia en este enlace.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

Pharmamel lanza la campaña de ampliación de capital "Go to BME Scaleup"

0

/COMUNICAE/

Cartel Pre ipo 1 1 Merca2

Pharmamel lanza una nueva campaña de ampliación de capital Pre-IPO en la plataforma regulada por la CMNV Capital Cell y avanza su hoja de ruta para salir a cotizar a BME Scaleup

La spin-off biotecnológica y start-up de la Universidad de Granada, Pharmamel, ha desarrollado, patentado y probado un nuevo fármaco intravenoso para tratar la sepsis, primera causa de muerte hospitalaria. Tras demostrar su eficacia y efectividad, reduciendo la mortalidad y la estancia hospitalaria, la compañía aborda el importante reto de completar un ensayo clínico fase III en Europa y EEUU para obtener posteriormente la autorización de comercialización. Por ello, Pharmamel presentará el próximo 24 de abril de 2024, a las 17:00 horas, en el salón de actos Antonio Maura del Palacio de la Bolsa de Madrid, su nueva campaña de ampliación de capital Pre-IPO go to BME Scaleup en la plataforma de crowdfunding biotecnológico regulada por la CNMV, Capital Cell.

La empresa biotecnológica, surgida a través de las investigaciones desarrolladas en la Universidad de Granada, lanzará esta campaña con el propósito de obtener los recursos necesarios para su próxima salida a cotización en el BME Scaleup y para completar los últimos estadios clínicos de su nuevo fármaco intravenoso para tratar la sepsis, la principal causa de muerte hospitalaria.

Inversores biotecnológicos, fondos de inversión, así como profesionales de la salud y la industria farmacéutica, se darán cita el próximo día 24 de abril de 2024 a las 17:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con el fin de conocer de cerca el proyecto de Pharmamel y su innovador tratamiento intravenoso contra la sepsis, así como la campaña de ampliación de capital Pre-IPO go to BME Scaleup.

El evento contará con la participación de Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, y Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente de BME Scaleup y BME Growth, y seguirá el siguiente programa:

16:45: Acreditación de invitados y participantes.

17:00: Bienvenida institucional.

17:10: Invertir en biotecnología.
Daniel Oliver, CEO de Capital Cell.

17:20: Introducción a BME Scaleup y BME Growth
Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente de Entorno Pre Mercado, BME Scaleup y BME Growth.

17:40: El papel del Asesor Registrado en BME Scaleup y BME Growth
María Lago García, Directora General de ARMANEXT Asesores Registrados.

17:50: Pharmamel: Pre-IPO Go to BME-Scaleup.
Ramón García, CEO Pharmamel.
Dario Acuña, Director Científico Pharmamel.
Germaine Escames, Directora Científica Pharmamel.

*La campaña de ampliación de capital ya se encuentra activa de manera privada, con un descuento por tiempo limitado del 15%.: https://capitalcell.es/campaign/pharmamel-2024/

Vídeos
Pharmamel Pre-IPO, campaña de ampliación de capital en Capital Cell.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2

El desayuno español con un ingrediente secreto para mantener tus músculos fuertes que deberías probar mañana mismo

0

Si quieres lucir unos músculos tonificados y al mismo tiempo estar lleno de energía para afrontar el día, debes probar este súper desayuno español que te hará flipar de la emoción. No te traigo fórmulas mágicas ni complicadas dietas que al final resultan insostenibles, sino un pequeño cambio de hábito en un alimento que ya consumes: el café.

Esta infusión que casi todos bebemos por la mañana puede traer múltiples beneficios para la salud, nos llena de vitalidad y nos despierta, y también puede ser muy bueno si haces ejercicio físico. En este artículo te contaré cómo tienes que beber el café para que haga la diferencia en tu masa muscular.

El típico desayuno mágico que te cambiará la forma de empezar el día

El típico desayuno español que te cambiará la forma de empezar el día

Empezaré por contarte las mayores características positivas de consumir café en tu desayuno. Por un lado, esta infusión ayuda a mejorar la memoria. Según una investigación publicada en Nature Neuroscience, el consumo regular mejora la conexión entre las neuronas del hipocampo y otras regiones del cerebro, lo que aumenta la receptividad y prolonga su efecto en el tiempo. Además, la cafeína presente en el café ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias y es una fuente potente de antioxidantes, lo que protege al cuerpo contra los efectos de los radicales libres.

Incluir el café en tu desayuno también puede contribuir a la pérdida de peso, ya que es una bebida baja en calorías y grasas. Al mismo tiempo, acelera el metabolismo basal y aumenta la termogénesis, el proceso por el cual el cuerpo produce calor. La clave está en que lo consumas sin azúcar ni edulcorantes, ya que evitarlos presenta mejoras en el funcionamiento del estómago y el hígado.

Conoce la peculiar historia del café

Conoce la peculiar historia del café

El café es una de las infusiones más utilizadas a lo largo y ancho del planeta, en desayunos, meriendas e incluso en las cenas. Hace varios siglos, se consideraba una bebida religiosa en el territorio que hoy en día es Etiopía, antes de expandirse hacia el resto de África y Arabia. Se convirtió en un estimulante para los guerreros, quienes creían que les otorgaba mayor fuerza y poseía propiedades medicinales sobrenaturales, lo que lo hacía popular entre aquellos que se preparaban para la batalla.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XV que el café se introdujo en Europa. A través del comercio y las peregrinaciones, comenzó a cultivarse también en este continente y luego se extendió a las colonias en América y Asia. Desde entonces, es una de las bebidas sociales más populares en todo el mundo.

Qué le pasó a Victoria Federica luce irreconocible en la Feria de Abril

Victoria Federica fue el centro de atención durante la Feria de Abril, donde destacó por su aspecto físico, su color piel, dejando atrás el vestido que llevaba. Fue el centro de atención y vaya que se estuvo en boca de todos. Nadie entiende por qué la hija de Elena de Borbón y Grecia y Jaime Marichalar tuvo al flamante idea de querer lucir con un color de piel más tostado.

Sin respuesta alguna y con dudas, las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien su vestimenta era acorde a la fecha, de lo que más hablaron fue del tono de piel que llevó en su rostro, un bronceado que no se sabe si es productos del sol o una crema. Lo cierto es que no fue algo que la favoreció y muchos se lo dejaron en claro.

Victoria Federica irreconocible durante la Feria de Abril

@javihoyosmartinez

La preocupante imagen de Victoria Federica en la FeriadeAbril: ¿qué le pasa en la piel? ¿Por qué está tan morena? #victoriafederica #vicfede #vicmabor

♬ sonido original – JaviHoyos
Siempre que Victoria Federica aparece con un tono de color nuevo en la piel ya es el centro de atención y de comentarios al respecto. No se enciende cuál es la obsesión que tiene la nieta de Sofía de Grecia siempre busca tener un color de piel más morena. La revista «La Razón» destacó la obsesión que tiene Victoria por el color de piel morena, donde indicaron que usa autobronceador, toma sol de manera excesiva y se remata con terracota.

Un tiktoker y el propio medio la comparó con Donald Trump por el color anaranjado que llevaba. El tiktoker mostró un poco de preocupación, ya que no es normal tener tanta obsesión por querer verse siempre morena y estar mucho tiempo al sol o las camas autobronceantes. Victoria Federica volvió a ser el centro de atención con su color de piel en la Feria de Abril.

Victoria Federica habló sobre «limoncito2, su ilusión

@revistalecturas

Hace pocos días que saltaba la noticia sobre que Victoria Federica podría tener una nueva ilusión. Un míster, relacionado con la ‘Isla de las tentaciones’ , al que llaman ‘limocito’, tal y como han podido saber en el programa Socialité. «Cada día me ponéis uno», confiesa la influencer cuando la prensa le pregunta por él. #victoriafederica #amor #relacion #royal

♬ sonido original – LECTURAS
La historia de Victoria Federica con «limoncito», el Mister que conoció en un viaje en Marbella, es un enigma que tiene a todos con la duda de si son o no algo más que amigos. El coqueteo entre ellos existe, lo confirmó una fuente cercana a la joven que hasta incluso contó que el nombre de «limoncito» se debe a la bebida que ella siempre le pidió.

Lo cierto es que Victoria Federica habló y su respuesta fue muy tajante cuando le preguntaron por el joven. «Se comenta que hay una nueva repercusión», le preguntó la reportera, a lo que ella respondió: «Pues sí, cada día me ponéis una». Por supuesto que las preguntas siguieron sobre su amor con Rubén Gaitán, el mister con el que ella coquetea, pero no ha negado que tenga un nuevo amor, pero tampoco lo ha confirmado, dejando dudas de sí el «limoncito» es o no su nuevo pretendiente.

Cepsa y Evos se unen para potenciar el almacenamiento de metanol verde en España y Holanda

0
  • Gracias a esta colaboración, el metanol verde que producirá Cepsa se almacenará en las instalaciones de Evos en los puertos de Algeciras y Róterdam. El acuerdo también prevé el almacenamiento de amoníaco verde en las instalaciones de Evos en Algeciras
  • La alianza amplía la posición de ambas empresas en el mercado de los derivados del hidrógeno verdes y facilita la logística para el transporte de estos productos entre el sur y el norte de Europa
  • El acuerdo se ha firmado hoy en Ámsterdam en presencia del ministro neerlandés de Política Climática y Energética y viceprimer ministro, Rob Jetten

Cepsa ha firmado un acuerdo con Evos, empresa líder en almacenamiento de energía líquida y productos químicos con varios centros en lugares estratégicos de Europa, para permitir el almacenamiento de metanol verde, que producirá Cepsa, en las instalaciones de Evos en Algeciras y Róterdam. La colaboración, que también prevé el almacenamiento de amoníaco verde en las instalaciones de Evos en Algeciras, facilita la logística para el transporte de productos derivados de hidrógeno verde entre puertos estratégicos de España y los Países Bajos. Cepsa y Evos también estudiarán conjuntamente la logística de los biocombustibles (por ejemplo, el combustible sostenible de aviación), el combustible renovable de origen no biológico y los portadores de hidrógeno, como los transportadores orgánicos líquidos de hidrógeno (LOHC) en otras terminales de la red de Evos en el noroeste de Europa, incluida Ámsterdam.

El acuerdo se ha firmado hoy en el puerto de Ámsterdam en presencia del ministro neerlandés de Política Climática y Energética y viceprimer ministro, Rob Jetten.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha declarado: «Mediante alianzas estratégicas, Cepsa está construyendo una red de suministro de moléculas verdes que se extiende desde España hasta el norte de Europa. Esta alianza con Evos proporciona una infraestructura de almacenamiento crucial que permitirá el flujo de metanol verde producido en el sur de España hacia el norte de Europa, reforzando la viabilidad de nuestros proyectos de hidrógeno verde a gran escala. El año pasado anunciamos el desarrollo de uno de los mayores proyectos de metanol verde en Europa como parte de nuestro Valle Andaluz del Hidrógeno Verde y esta nueva alianza nos proporciona la solución integral para llevar estas moléculas verdes a nuestros clientes en el noroeste de Europa, permitiéndonos respaldar los esfuerzos de descarbonización en todo el continente».

Harry Deans, consejero delegado de Evos, ha declarado: «A medida que Evos va ampliando su alcance en los corredores verdes de importación del noroeste de Europa e impulsando el crecimiento de nuestra terminal de Algeciras, en España, estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Cepsa para proporcionar una infraestructura básica capaz de acelerar la transición energética. Esta colaboración sentará las bases para un corredor sur-norte de productos de hidrógeno verde, alineándose a la perfección con la estrategia de nuestras ocho terminales, situadas en puertos estratégicos, para liderar la transición energética en colaboración con nuestros clientes».

Cepsa junto con sus socios están impulsando el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que incluye dos plantas de hidrógeno verde con una capacidad total de 2 GW, una planta de metanol verde, con una capacidad de producción anual estimada de 300.000 toneladas, y una planta de amoniaco verde, con una capacidad de producción anual de hasta 750.000 toneladas. Además, Cepsa ha iniciado la construcción de una planta de biocombustibles de segunda generación en Huelva, en el marco de una joint venture con Bio-Oils, que creará la mayor instalación de este tipo en el sur de Europa, con capacidad para producir de forma flexible 500.000 toneladas anuales de combustible sostenible de aviación (SAF) y diésel renovable.

Evos está reforzando su presencia estratégica en los corredores verdes de importación del noroeste de Europa, centrándose en el almacenamiento y la manipulación de derivados verdes del hidrógeno y combustibles renovables. Al mismo tiempo, en España, Evos avanza para ampliar su terminal de Algeciras como centro de exportación de renovables. En todas las terminales Evos se están construyendo infraestructuras para combustibles ecológicos, como el amoniaco y el metanol ecológicos.

El almacenamiento y la manipulación de SAF, que ya constituyen una parte fundamental de la cartera de Evos, experimentarán una mayor expansión en los próximos años. Evos, en colaboración con sus socios, pretende ser pionera en un concepto de terminal integrada, con instalaciones cercanas de producción de combustibles ecológicos, que permitan mejorar la reducción de emisiones de carbono y aumentar la transición energética.

El metanol verde se fabrica utilizando hidrógeno verde y fuentes no fósiles de carbono capturado de la atmósfera o de residuos agrícolas y forestales, y puede sustituir al metanol fósil, reduciendo las emisiones de carbono en industrias difíciles de eliminar como el transporte marítimo de larga distancia y otras industrias como la química y la del plástico.

En 2050, la demanda de metanol podría triplicarse hasta alcanzar unos 300 millones de toneladas anuales, la mayoría de ellas de metanol verde.

Cepsa ya cuenta con una alianza con el Puerto de Róterdam para establecer un corredor de hidrógeno verde desde el Puerto de Algeciras y también tiene acuerdos con ACE Terminal para el almacenamiento de amoniaco verde en el Puerto de Róterdam y con la empresa holandesa Gasunie, que garantiza el acceso a su red de transporte de hidrógeno verde y que conectará con clústeres industriales europeos en Países Bajos, Alemania y Bélgica como parte del proyecto Corredor Delta.

La velocidad exacta para caminar que evita la diabetes tipo 2

0

Aunque vivamos en una época en la que esté tan de moda y en boca de todos ir al gimnasio, no hay como una buena caminata: sobre todo quieres prevenir la diabetes. Si bien cualquier ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud corporal, dependiendo cuál sea tu objetivo, deberás realizar un entrenamiento más aeróbico o anaeróbico.

Muchas veces, cuando se quiere empezar a mover el cuerpo, el hecho de salir a caminar parece estar mal visto. Parece que nunca vas a bajar de peso así, o que simplemente no sirve para nada. Pero esta es una creencia que hay que desmentir: toda actividad física sirve. Caminar, en particular, es beneficioso para la salud cardiovascular y, también, para prevenir la diabetes de tipo 2.

Camina con este ritmo y aléjate de la diabetes

mina con este ritmo y aléjate de la diabetes

Sea porque tienes antecedentes familiares o porque quieres cuidarte de esta enfermedad, aquí te comentaré cuál es la velocidad recomendada que tienes que mantener para este truco haga efecto. Sin embargo, también recuerda que debes ser constante: si caminas una vez por mes, no obtendrás buenos resultados.

Según una increíble investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine, la velocidad de caminata es crucial para maximizar los resultados. Se encontró que por cada kilómetro de aumento en el ritmo, se reduce el riesgo de enfermedad en un 9%. Comparando caminar a diferentes ritmos, se observó que mantener una velocidad media o normal de 3-5 km/h se relacionaba con un 15% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con caminar a menos de 3 km/h. Y eso no es todo: caminar a 5-6 km/h genera un 24% menos de riesgo, mientras que superar los 6 km/h reducía el riesgo en un 39%, lo que equivale a una reducción de 2,24 casos de esta enfermedad.

¿Qué características tiene esta patología?

¿Qué características tiene esta patología?

Los pacientes que padecen esta enfermedad son resistencia a la insulina: las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, la hormona que regula el azúcar en la sangre. Esto trae como consecuencia un aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Los factores de riesgo que debes tener en cuenta son el sobrepeso u obesidad, la falta de actividad física, antecedentes familiares de diabetes, edad avanzada y ciertos grupos étnicos. Y los síntomas que debes conocer para estar atento incluyen aumento de la sed, micción frecuente, fatiga, visión borrosa, heridas que tardan en sanar y aumento del hambre. Si sientes alguno de ellos, ve con un médico de urgencia.

Las ballenas de Cardano acumulan: ¿Se acerca un repunte importante?

0

Cardano (ADA) ha estado en medio de un momento difícil este año si se habla de su criptomoneda. Ha sido tan cuesta abajo todo para el token, que incluso llego a ser desplazada del top 10 del ranking de capitalización bursátil por una memecoin.

No obstante, no todo es malo, ya que las ballenas de Cardano han sido captadas aumentando sus tenencias significativamente en lo que va de mes. Los analistas consideran que esto es una señal de recuperación, ya que se trata de miles de millones de dólares que están pasando a manos de estos inversores gigantes ¿Será un momento de redención para ADA?

Cardano genera interés en el mercado ¿Se viene el repunte?

Cardano genera interés en el mercado ¿Se viene el repunte?

Cuando las ballenas aparecen, significa que se suscitaran cambios en el mercado, y que posiblemente habrá una revaloración de la criptomoneda que les interesa. En el caso de Cardano, los inversores están comprando cada vez más la criptomoneda, esto luego que el token experimentara una muy dura corrección en su precio del 25%.

La información fue dada a conocer por Aaryamann Shrivastava en Beincrypto, quien detallo que las direcciones tienen entre 1 millón y más de 10 millones de ADA, han sumado a sus arcas más de 30 millones de ADA, lo cual significa una inversión de 14,6 millones de dólares en solo 3 días. El experto recalca que las ballenas podrían estar esperando un aumento sustancial del token, y más ahora que se encuentra en una zona máxima de acumulación, si se estudia a partir de la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV).

Atentos a la zona de recuperación de Cardano

Atentos a la zona de recuperación de Cardano

El ratio MVRV se encarga de medir las ganancias y perdidas de los inversores. Respecto al MVRV de Cardano, en los últimos 30 días se ha ubicado en -19%, es decir, señala pérdidas para los compradores que adquirieron el token recientemente. Es por este detalle que se habla de una acumulación, pues parece ser el resultado de las grandes compras.

Si analizamos un poco el comportamiento de ADA en su historia, se puede apreciar que la recuperación del token nativo de la red de Cardano ocurre entre él -13% y él -21%. Esto es conocido en la comunidad como zona de oportunidad para la acumulación. Al momento de esta publicación, Cardano se cotiza en $0,4485 y su media móvil de 200 periodos se ubica en por encima de las últimas 4 velas.

El nuevo emprendimiento de Bosco Martínez, el ganador de Supervivientes 2023, fuera de los medios

El ganador de «Supervivientes 2023» fue Bosco Martínez, quien se convirtió en el favorito por todos y al que le otorgaron el premio de 200.000 euros. Por supuesto que la recompensa fue grande y supo aprovecharla, a tal punto que abrió su nuevo emprendimiento y puso un negocio de bocadillos, al que llamó «Boscolito». El ganador de «Supervivientes 2023» estuvo disfrutando algo del dinero que ganó, pero al mismo tiempo decidió invertirlo y que mejor idea que sea en un emprendimiento, algo que le dé felicidad y dinero.

Por eso, decidió invertir en el negocio de la gastronomía en pleno centro de Madrid, abrió su nuevo negocio. Si bien aún es nuevo y está en crecimiento, desde sus redes sociales, el ganador de «Supervivientes 2023» ya estuvo mostrando algunos de los bocadillos que van a disfrutar quienes se acerquen y pida, eso sí, por el momento no cuenta con envío a domicilio, es todo en el propio local.

«Boscolitos» el nuevo emprendimiento de Bosco Martínez

"Boscolitos" el nuevo emprendimiento de Bosco Martínez
Algunos de los bocadillos que venden en «Boscolitos» el nuevo emprendimiento de Bosco Martínez

La mejor mezcla de condimentos y de variedad de carne y vegetales que prometen un sabor único. «Boscolito» es el nuevo emprendimiento de Bosco Martínez que abrió en pleno centro de Madrid y donde se podrá disfrutar de comida al paso. Rica, con color, aroma e ingredientes que harán una explosión de sabor en tu boca, son algunos de los bocadillos que el ganador de «Supervivientes 2023» le promete a sus clientes.

Por supuesto que y tiene una cuenta oficial de Instagram, donde ya compartió algunos banners del menú que tienen y también con los precios, que comienzan desde los 7’90 euros hasta 8’40 euros. También cuenta con batatas y patatas como bebidas, para refrescarse. Una idea que está en crecimiento y que tiene todo para que sea uno de los locales de comida más conocidos y con un gran volumen de ventas en España.

Bosco Martínez, así se convirtió en el ganador de «Supervivientes 2023»

Los favoritos de «Supervivientes 2023» fueron Adara Molinero y Asraf Beno, pero quien también tenía todas las fichas puestas fue Bosco Martínez, quien fue el elegido y se llevó el premio ganador de los 200.000 euros. El joven cautivó a todos desde el momento en que se hizo presente en el reality y en una final muy pareja con Adara Molinero, pero él fue quien levantó la copa y el jugoso cheque.

Todos reaccionaron ante el nuevo ganador por su juego limpio y el largo recorrido que hizo para legar hasta esa instancia. Ahora, Bosco Martínez le pone pilas a su nuevo emprendimiento, que está dando sus primeros pasos en el mundo gastronómico con «Boscolito», el local de bocadillos que tiene todo para ser un éxito.

Garralda (Mutua Madrileña) pide frenar la «voracidad fiscal» de España y más seguridad jurídica

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha pedido este miércoles poner «cierta pausa» a la «voracidad fiscal» de España, así como más seguridad jurídica para que se recupere la inversión por parte de las empresas.

«Creo que habría que poner cierta pausa a la voracidad fiscal», ha indicado Garralda durante su intervención en el foro ‘Wake Up Spain’, organizado por ‘El Español’, ‘Invertia’ y ‘Disruptores’. El presidente del grupo asegurador también ha pedido «una seguridad jurídica que es necesaria y esencial para acometer cualquier inversión».

GARRALDA Y LA PRESIÓN

Garralda ha indicado que la presión fiscal de España ha crecido unos tres puntos en los últimos cuatro años. «Es un ritmo muy fuerte», ha indicado, a pesar de que ha reconocido que todavía está por debajo de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 40%.

Así, ha enumerado que la presión fiscal ha aumentado «muy fuertemente», sobre todo en temas relacionados con el capital. «Se han subido los impuestos sobre las rentas de capital, se ha introducido el Impuesto de Patrimonio, o se ha armonizado (…), como lo queramos llamar. Todo esto da una presión fiscal adicional a la que antes había», ha indicado.

El presidente de Mutua ha atribuido a este aumento en la fiscalidad que la inversión empresarial no haya recuperado los niveles prepandemia. «Todos los demás componentes del PIB español ha recuperado los niveles prepandemia, a excepción la inversión. Con lo cual, eso ya es un síntoma (…) de que no hay demasiados incentivos a la inversión«, ha indicado.

El presidente de Mutua ha atribuido a este aumento en la fiscalidad que la inversión empresarial no haya recuperado los niveles prepandemia

Por otro lado, Garralda ha destacado la posición de España en Europa, ya que está «dentro de los países privilegiados», siendo una de las geografías que más crecerá este año y el que viene.

«Alemania está prácticamente parada, está creciendo al 0,2% o algo así, y los demás países europeos están por debajo del 1%. Con lo cual España está en la parte de más liderazgo desde el punto de vista empresarial», ha apostillado.

EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO

Por otro lado, preguntado por cómo ha arrancado el negocio de Mutua este año, Garralda ha indicado que la aseguradora está teniendo una actividad comercial «realmente desbordante», debido a que el resto de aseguradoras ha tenido que subir más las primas de lo que ha hecho Mutua.

El presidente de la firma ha indicado que están registrando incrementos en llamadas telefónicas del 50% y que están creciendo al ritmo del 20% en primas totales. «Estamos teniendo un crecimiento que el resto del sector no tiene», ha subrayado.

Respecto al motivo por el que Mutua se puede permitir subir menos las primas a sus asegurados, Garralda ha indicado que la ventaja es su posición en la ciudad de Madrid, donde la frecuencia de tráfico ha bajado ligeramente respecto a antes de la pandemia. Esto se debe a que en Madrid hay más teletrabajo que se ha quedado de forma estable tras la pandemia.

La Rioja, Comunidad Valenciana o Baleares valoran más positivamente la situación actual de su región que la de España desde las pasadas elecciones

0

La percepción del país, lejos de mejorar, parece empeorar con el paso del tiempo, según se desprende del estudio realizado por el Instituto IO Investigación sobre una muestra de más de 5.000 personas para analizar la situación actual en España, así como de sus diferentes comunidades autónomas.

“La valoración de los españoles sobre su país es clara: España está peor. Pero las opiniones de los ciudadanos varían según su lugar de procedencia, siendo los vascos, los navarros y los andaluces, los que piensan que España está mejor respecto a hace un año”, según indicó David Martín de la Morena, director de Estudios de IO Investigación, que señaló que las comunidades autónomas que, en mayor medida, creen que el país está mejor con respecto a hace un año son País Vasco (13,96%), Navarra (13,31%) y Andalucía (13,27%); mientras que los habitantes que piensan que el país está peor son los extremeños (60,19%), los cántabros (57,14%) y los riojanos (56,63%).

La percepción tanto de España como de cada comunidad autónoma varía considerablemente según los habitantes de estas. Cuando se comparan las valoraciones a nivel nacional y autonómico, las comunidades que mayor diferencia presentan entre su valoración positiva de España con respecto a hace un año y su valoración positiva de su región son La Rioja (8,41% vs 22 %), presidida con Gonzalo Capellán; Comunidad Valenciana (9,42% vs 18,51%), con Carlos Mazón al frente, y Baleares (9,74% vs 15,26%), presidida por Marga Prohens.

“Unos datos que muestran que son las tres comunidades que, de forma destacada, valoran de forma más positiva la situación actual de su propia región que la del conjunto de España en comparación con hace un año, por encima de la media nacional (10,62% vs 11,62%)”, señala De la Morena.

En contraposición, aquellas comunidades que valoran mejor la situación de España que la situación de su región con respecto a hace un año son Cantabria (12,99% vs 7,14%), Castilla y León (9,42% vs 4,22%) y Galicia (9,74% vs 5,52%).

No obstante, en términos generales, casi la mitad de los españoles (49,46%) considera que su región de residencia está en la misma situación, con respecto a hace un año; frente al 38,93% que piensa que está peor. Tan solo un 11,62% de los españoles piensa que su comunidad está mejor que hace un año.

Las comunidades autónomas que creen, en mayor medida, que su autonomía está mejor con respecto a hace un año son La Rioja (22,01%) y la Comunidad Valenciana (18,51%), seguidas de Navarra, Madrid, Andalucía e Islas Baleares, Todas ellas con porcentajes de percepción de mejora de entre el 15% y el 16%. “Unos datos llamativos ya que en todas estas regiones hubo elecciones autonómicas en 2023, salvo en el caso andaluz que se produjeron en 2022, y en todas ellas se produjo un cambio de gobierno con la victoria del Partido Popular, a excepción de Navarra donde gobernaba la coalición PSN, Geroa Bai y Podemos”, señalan desde IO Investigación.

En contraposición, aquellas autonomías que, en mayor medida, consideran que su comunidad está peor con respecto a hace un año son las Islas Canarias (47,73%) y Castilla y León (47,08%).

POLITICAS MEJOR VALORADAS

IO Investigación también ha tenido la oportunidad de analizar la gestión que realizan los propios gobiernos autonómicos sobre materias específicas y la valoración que de ellas realizan los españoles. “Materias que van desde el desempleo, la sanidad, las llistas de espera, las políticas sociales o la defensa de las libertades, hasta la lucha contra la corrupción, la educación, la seguridad o el turismo; pasando por otras también especialmente importantes para los ciudadanos como el nivel de pobreza y desigualdad social, fiscalidad e impuestos, medioambiente, transportes, infraestructuras, limpieza o inmigración”.

Los datos del estudio manifiestan que las materias autonómicas mejor valoradas por los españoles hacen referencia al turismo (5,46 sobre 10), la limpieza (5,02), la defensa de las libertades (4,90) y la seguridad (4,88). En contraposición, lo que peor valoran los españoles es la gestión autonómica de las listas de espera médicas (3,38), la lucha contra la corrupción (3,72), la inmigración (3,95) y la sanidad (4,06).

Teniendo en cuenta estas cuatro materias mejor valoradas, los españoles consideran que las mejores políticas de turismo se llevan a cabo en Canarias (13,7%), Andalucía (13,64%), Madrid (11,92%), Cataluña (9,69 %) e Islas Baleares (9,4%); mientras que en el caso de la limpieza se dan en País Vasco (15,7%), Madrid (13,6%), Asturias (13%), Cantabria (7,48%) y Navarra (7,15%).

Por su parte, los españoles consideran que las mejores políticas sobre la defensa de las libertades se realizan en Madrid (26,6 %), País Vasco (13,96%), Cataluña (11,5 %), Asturias (5,36 %) y Navarra (4,75 %); mientras que en el caso de la seguridad destacan Madrid (18,16 %), País Vasco (14,86 %), Asturias (8,85 %), Navarra (7 %) y Galicia (6,8 %).

El truco milagroso para acelerar tu metabolismo y quema más calorías fácilmente

0

Si eres de esas personas apasionadas por el entrenamiento físico, tienes que conocer este tip increíble para acelerar el metabolismo y así bajar más rápido de peso. Si bien no existe la magia, sí hay cosas que puedes hacer para ayuda a que tu organismo queme calorías y tonifique tus músculos.

¿Cuántas veces escuchaste hablar de acelerar el metabolismo para perder peso? Es una idea común que a menudo lleva a probar quemadores, consumir vinagre de manzana, tomar zumo de limón en ayunas, o hacer dietas locas que pocas veces tienen los resultados que esperas. Si has estado en alguna de estas situaciones, aquí tienes los mejores consejos para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Un metabolismo ágil, ¿la clave de todo?

Un metabolismo ágil, ¿la clave de todo?

No le exijas a tu cuerpo más de lo que puede darte

Que hagas más ejercicio y más pesado no asegura que tu metabolismo queme más calorías, mejor te conviene buscar orientación profesional y comienza un programa de entrenamiento que combine ejercicios de fuerza con intervalos de alta intensidad para elevar tu ritmo cardíaco. Para bajar de peso tienes que intercalar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos.

Lo importante es aumentar la masa corporal

Al fomentar el trabajo muscular en tu cuerpo, no solo estarás reduciendo tu porcentaje de grasa, sino que también lograrás acelerar el metabolismo, nuestro tan deseado objetivo. Enfócate en realizar ejercicios como correr, andar en bicicleta o caminar a un buen ritmo, que hagan que quemes calorías al mismo tiempo que aceleras tu metabolismo.

Disciplina alimentaria

Uno de los puntos más importantes para bajar de peso es llevar una dieta rica en nutrientes y respetarla. Si bien no tienes que volverte loco y siempre puedes comer algo que realmente te guste aunque sea grasoso, es importante que en la semana respetes la rutina alimentaria, sino todos los esfuerzos serán en vano.

¿Cuál es la mejor opción para quemar calorías?

¿Cuál es la mejor opción para quemar calorías?

Una de las mejores formas (y de las más divertidas) para bajar de peso sin claudicar en el intento, es el entrenamiento funcional. Este tipo de clase, si bien se lleva a cabo en los gimnasios, no requiere del uso de máquinas. Consiste en una serie de estaciones por las que vas rotando y en cada una de ella te encuentras con distintos objetivos: hacer sentadillas, ejercicios de brazos, saltar la cuerda, subir a un taburete.

Lo mejor de este tipo de entrenamiento es que es muy dinámico, ya que en cada estación estás solo unos breves minutos y todas las semanas, por lo general, se renuevan los ejercicios. Eso hace que nunca llegues a aburrirte realmente y que casi ni te des cuenta de que estás moviendo tu metabolismo.

Publicidad