La promotora residencial Aedas Homes ha reducido su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial por este importe de su bono verde emitido en mayo de 2021, que alcanzó una emisión de 325 millones de euros a un interés anual del 4% con vencimiento a más de cinco años.
AEDAS Y LA CUANTÍA
De este modo, la cuantía de este bono se reduce a 255 millones de euros. En concreto, la compañía ha realizado una recompra de 68,4 millones de euros a los bonistas que han acudido a la oferta lanzada entre el 20 y el 27 de marzo, a un precio máximo de un 99% del valor nominal de la emisión del bono. Este importe se suma a los 1.564.000 euros adquiridos en operaciones de mercado abierto durante el mes de febrero.
«Con esta recompra parcial del bono, Aedas Homes vuelve a demostrar su fortaleza financiera. La compañía reduce su deuda bruta existente optimizando el coste financiero», ha destacado en una nota de prensa la directora financiera de la empresa, María José Leal.
El riesgo crediticio de la emisión de este bono tuvo una calificación por parte de S&P, Fitch y Moody’s de BB-, BB y Ba2, respectivamente, la más alta calificación del sector promotor en EMEA y que se ha mantenido desde su emisión.
El miércoles 27 de marzo terminó el plazo de la oferta y publicados ya los resultados de aceptación por parte de Aedas Homes, el próximo miércoles 3 de abril la promotora procederá al pago de los bonos recomprados y a la amortización de los mismos, junto con los adquiridos en otras operaciones de recompra realizadas durante el pasado mes de febrero, amortizándose un importe total de 70 millones de euros.
La empresa defiende que esta recompra de acciones se enmarca en la idea de mantener un apalancamiento adecuado, así como de ofrecer una atractiva remuneración a sus accionistas.