El fabricante de automóviles de ultralujo Aston Martin ha anunciado la llegada de Adrian Hallmark, actual presidente y consejero delegado de Bentley, como el nuevo consejero delegado de la marca británica «a más tardar el 1 de octubre de 2024», según ha informado la compañía en un comunicado.
Hallmark sustituira en el cargo a Amedeo Felisa, que seguirá en su puesto hasta que este asuma la dirección, para jubilarse posteriormente. Así, Felisa continuará supervisando la introducción de nuevos productos de Aston Martin. Hallmark, de 61 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, trabajando en empresas como Bentley, Porsche y Volkswagen y en regiones como Estados Unidos, Europa y Asia.
Por su parte, Bentley ha señalado en un comunicado propio que Hallmark deja la compañía «por petición propia y de mutuo acuerdo», al tiempo que el presidente del consejo de Audi AG y responsable de Progressive Brand Group, Gernot Dollner, ha destacado que Hallmark ha dejado «su huella en Bentley Motors» en sus seis años como presidente, donde ha impulsado «con éxito» el desarrollo de la empresa.
Así, el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha asegurado que con Hallmark atraen a uno de los líderes de «más alto calibre» de toda la industria. «Complementando nuestro liderazgo de clase mundial, Adrian aportará a Aston Martin una experiencia inigualable tanto en los sectores de ultralujo como en la fabricación británica para avanzar en nuestra estrategia», ha señalado.
Sobre su entrada en Aston Martin, Adrian Hallmark se ha mostrado «honrado» por trabajar con Lawrence, la junta y los empleados de una compañía a la que «ha admirado la continua transformación de la marca». «La transformación de Aston Martin es uno de los proyectos más emocionantes dentro de la industria automovilística de ultralujo».
En cambio, sobre la salida de Bentley, el hasta ahora presidente de la compañía ha agradecido a todo su anterior equipo «lo que han logrado juntos» estos últimos años. «Redefinir la movilidad de lujo para el futuro con una marca tan fuerte es una tarea que asumí con pleno compromiso y gran placer. Ahora ha llegado el momento de afrontar nuevos desafíos», ha sentenciado.