‘Amar es para siempre’: Pelayo conoce al hijo de Telmo

Sospechas, intrigas, dudas, descubrimientos… Esta semana en ‘Amar es para siempre’ estamos pudiendo ver todo tipo de situaciones reveladoras, incluyendo un misterioso asesinato. La serie, una de las más exitosas de Antena 3, sabe cómo mantener enganchada a la audiencia.

Tras el capítulo del martes, cuyas tramas se entrelazaban hasta dar lugar a un suceso trágico, dejó a los espectadores con ganas de saber mucho más sobre lo acontecido. Los episodios posteriores revelarán detalles claves para los protagonistas.

3
La despedida de ‘Amar es para siempre’

Amar es para siempre’ es una de las series más longevas y exitosas de la televisión. Su media de audiencia es de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota, siendo una de las grandes apuestas de la sobremesa de Antena 3. Sin embargo, todo llega a su fin, y la próxima temporada será la última. Así, tras 12 años en antena, la Plaza de los Frutos y el bar El Asturiano cerrarán para siempre, despidiéndose de un público que le ha sido fiel durante más de una década.

Para recordar el origen de esta serie, hay que remontarse al año 2005, cuando se emitía en TVE bajo el nombre de ‘Amar en tiempos revueltos’. Adquirió una enorme popularidad en la cadena pública, algo que llamó la atención del grupo AtresMedia, que decidió comprar la producción.

Así, dio el salto a Antena 3 con un cambio de título y conservando a algunos de sus protagonistas. Los seguidores respondieron positivamente al cambio y la serie ha liderado la franja de tarde durante largos años.

El argumento parte de la vida de un grupo de personas que viven en la España de los años 60. El espectador puede ver todo ello a través de las vivencias de sus protagonistas, que pertenecen al mismo barrio. Todos tienen un punto en común, un bar llamado El Asturiano situado en la ficticia Plaza de los Frutosy regentado por el matrimonio formado por Manolita y Marcelino.

Itziar Miranda y Manu Baqueiro interpretan a este matrimonio, siendo los únicos personajes que se mantienen desde el principio en la ficción. Y es que por ‘Amar es para siempre’, dada su longevidad, han pasado un sinfín de artistas. Entre ellos podemos nombrar a Anabel Alonso, Bernabé Fernández, Jesús Olmedo, Anna Castillo, Antonio Molero, Nani Jiménez, Óscar Ladoire, David Castillo, Ana Milán, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón, Silvia Alonso, Marc Clotet, David Janer y José Antonio Sayagués, entre otros muchos que componen esta larga lista.

Siguiente