Cómo debes limpiar, cuidar y guardar las sartenes para no rayarlas

Las sartenes en mal estado pueden ser la perdición de muchos platos, ya que al mínimo rayazo en la parte de dentro, puede hacer que los alimentos se peguen al fondo, arruinando preparaciones como tortillas o crepes. Es algo que ocurre con frecuencia debido al mal uso o a una limpieza demasiado agresiva: el esmalte que la recubre y la protege, se va deteriorando, y los alimentos tenderán a pegarse al fondo, e incluso a quemarse.

EVITAR EL CONTRASTE TÉRMICO

grifo sartén Merca2.es

El tipo de estropajo también es importante a la hora de brindar los mejores cuidados a la sartén. Lo más recomendable es tener un estropajo específico para utensilios delicados, por ejemplo una esponja de tela que no dañará el esmalte de las sartenes. Por otra parte, si se trata de una sartén con una película antiadherente, nunca se deben limpiar cuando todavía están calientes. El contraste térmico del agua fría contra la superficie caliente, daña esa capa protectora, por lo tanto, antes de lavar las sartenes, hay que esperar a que estén totalmente frías.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.